Público
Público

Un castigo de 40 latigazos por llevar pantalones

Según publica la BBC, varias mujeres sudanesas han sido condenadas por llevar esta prenda tan 'indecente'

PÚBLICO.ES

Trece mujeres de Sudán han sido condenadas a cuarenta latigazos por vestir de manera 'indecente', según cuenta la cadena pública BBC. Al parecer, las mujeres se encontraban en un famoso restaurante de Khartoum, capital de Sudán, cuando varios policías entraron y les arrestaron por llevar pantalones.

BBC recoge el testimonio de una de las mujeres afectadas, Lubna Ahmed al-Hussein, que ha relatado los hechos. 'Yo llevaba puestos unos pantalones y una blusa, y las otras diez chicas que fueron castigadas con el látigo vestían como yo, no había mucha diferencia', aseguró.

Al-Hussein ha contado también que en el momento de la detención algunas mujeres reconocieron su culpa y suplicaron piedad, pero esta súplica sólo fue respondida con diez latigazos. Otras, entre las que se incluye ella, optaron por hablar con sus abogados y ahora esperan su destino con incertidumbre. 

En Khartoum rige la Sharia, la ley musulmana, aunque en principio los que no defienden esta religión no deberían ser juzgados por ella. Según esta ley, el castigo por llevar ropa 'indecente' es de cuarenta latigazos. Las mujeres como Al-Hussain, que hablaron con sus abogados, están a la espera de ver si se cumple esta condena.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional