Público
Público

Muere el seguidor de Zelaya herido de bala

Fue disparado en la cabeza por la policía del gobierno golpista durante un acto de protesta a favor del presidente depuesto en la capital hondureña

EFE

El maestro hondureño herido de bala en la cabeza el jueves durante la represión de la policía del gobierno golpista en un acto de protesta en favor del presidente depuesto de este país, Manuel Zelaya, murió hoy como consecuencia de las lesiones, informaron la familia y el sindicato de docentes.

A las 00.30 hora local (06.30 GMT) de esta madrugada, Roger Abraham Vallejo 'dejó de respirar', dijo el dirigente del sindicato de magisterio Sergio Rivera.

Vallejo, que entró en coma el jueves tras ser operado después de los actos de represión registrados en una carretera de acceso a la capital hondureña desde el norte, es el cuarto seguidor de Zelaya fallecido por incidentes con las fuerzas de seguridad desde la expulsión de éste del país por el Ejército, el 28 de junio.

El educador deja una mujer y un hijo de 10 meses, según Rivera, quien aseguró que el sentimiento entre sus compañeros del sindicato de maestros es de 'indignación, mucha indignación'.

Vallejo fue alcanzado por una bala disparada por la policía, durante el desalojo de un bloqueo de la carretera de salida norte de la capital por parte de la policía y el Ejército.

Un hermano del fallecido, Salomón Vallejo, afirmó en declaraciones a Radio Globo que, sobre la procedencia de los disparos, lo único que saben 'es la versión de los que estuvieron ahí (en la protesta), que es que fue un disparo de la policía'.

En esos hechos hubo seis heridos y 88 detenidos según la policía, y 72 lesionados y más de un centenar de arrestados, de acuerdo con el Frente de Resistencia Contra el Golpe, quien articula el movimiento en favor de Zelaya.

Un sector de los maestros hondureños, uno de los gremios más fuertes del país, constituye junto con los campesinos uno de los pilares del movimiento que se opone al nuevo Gobierno de Roberto Micheletti, quien asumió el poder el pasado 28 de agosto tras la expulsión de Zelaya por el Ejército.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias