Se registran los primeros arrestos y denuncias contra inmigrantes ilegales en Italia

Tras la entrada en vigor de la ley, las rondas ciudadanas y las fuerzas del orden han comenzado a aplicarla en ciudades como Bolonia o Milán

PÚBLICO.ES/EFE Roma 08/08/2009 18:17 Actualizado: 08/08/2009 18:34

El uniforme de la 'Guardia Nacional italiana',uno de los grupos fascistas que pretenden conformar las rondas ciudadanas. EFE

El uniforme de la 'Guardia Nacional italiana',uno de los grupos fascistas que pretenden conformar las rondas ciudadanas. EFE

La entrada en vigor de la ley sobre Seguridad del Gobierno de Silvio Berlusconi, que considera la inmigración ilegal como delito y que autoriza las rondas callejeras de ciudadanos voluntarios, ha causado hoy las primeras detenciones, mientras se mantienen las posturas encontradas sobre su aplicación.

Fuentes de la jefatura de policía de Pescara (centro-este), han confirmado que la Policía ha arrestado a dos personas de nacionalidad marroquí en situación irregular en Italia, que serán procesadas el próximo lunes. A estas detenciones se suman numerosas denuncias durante la noche interpuestas contra inmigrantes ilegales en ciudades como Bolonia, Milán o Sanremo, informaron los medios italianos.

El presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, que hoy se encontraba en Bélgica para conmemorar el 53 aniversario del incidente en una mina en la que fallecieron 136 italianos, declaró que esa experiencia demuestra la necesidad de "respetar al inmigrante" y de "integrarles garantizando la seguridad".

En cuanto a la cuestión de la introducción de rondas para vigilar las calles, uno de los puntos que ha creado mayor polémica, es una disposición que, en líneas generales, cuenta con mayor apoyo entre los Ayuntamientos del norte del país que entre los del sur. En el norte, muchos ayuntamientos están gobernados por la ultraderechista Liga Norte, a la cual pertenecen el principal impulsor de la ley, el minsitro del Interior, Roberto Maroni.

Sin embargo, el teniente de alcalde de Nápoles, Sabatino Santangelo, ha manifestado hoy que esta ciudad apoya que "la seguridad y la legalidad sean responsabilidad de las fuerzas del orden".

Óptimos resultados

Mientras, el alcalde de Verona, Flavio Tosi, de la Liga Norte, ha subrayado que, durante los últimos nueve meses en los que se han puesto en marcha una serie de pruebas con rondas ciudadanas en esa localidad, se han obtenido "óptimos resultados".

El portavoz del partido liderado por Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), en la Cámara de los Diputados, Italo Bocchino, ha señalado que las medidas en materia de seguridad dispuestas por el Ejecutivo "darán óptimos resultados a breve término". "La presencia del Ejército en las ciudades y de los voluntarios por la seguridad comportarán un descenso de los crímenes, asegurarán la tranquilidad de los ciudadanos y tan sólo asustarán a los delincuentes", ha afirmado.

Por su parte, el ministro del Interior y uno de los mayores sostenedores de la medida, Roberto Maroni, ha firmado hoy la reglamentación por la que se regirán las rondas, que no podrán estar formadas por más de tres personas, ni llevar armas, medios motorizados o animales. Asimismo, el voluntario que desee patrullar las calles de Italia no podrá tener antecedentes penales, no podrá pertenecer a asociaciones que inciten a la violencia o a la discriminación, y deberá superar un curso organizado por las entidades locales.

La nueva ley, conocida como "paquete de seguridad", fue aprobada por el Parlamento el pasado 2 de julio, no sin polémicas, ya que la introducción del delito de inmigración clandestina encajó las críticas de la oposición, de la Iglesia y del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

104 Comentarios
  • weasle
    #1 Vota Vota

    -42 i weasle 08-08-2009 19:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    no pasa na...que se vengan pa españa , donde caben 2 caben 3

  • Al-Mayurqu
    #2 Vota Vota

    89 i Al-Mayurqu 08-08-2009 19:12

    El estado italiano no sólo está dando alas, sino que está legitimando la xenofobía y el racismo. No cuesta mucho imaginar que tipo de gente es la que se presta a patrullar las calles en busca de inmigrantes. El mismo tipo de gente que se prestaría a ello en el Estado Español y en muchos otros paises de la supuestamente avanzada Europa. Sólo de pensarlo da escalofríos. Si el Parlamento Europeo no hace nada al respecto el precedente que ello va a sentar es de consecuencias incalculables, tan incalculables como las que supusieron las primeras leyes antisemitas de Hitler. Lo de Berlusconi ya no da risa: ¡da miedo¡. Es muy fácil criticar y oponerse desde los valores democráticos a régimenes como los de Afganistan, Irak, Iran, etc.; no tanto, parece, cuando nos tocan tan de cerca. Un nuevo fantasma recorre Europa y si no lo detenemos a tiempo tarde o temprano nos arrepentiremos.

  • SPD
    #3 Vota Vota

    57 i SPD 08-08-2009 19:14

    Pobre Italia. En lugar de fuerzas de seguridad del estado manteniendo su seguridad tienen que ver payasos vestidos de fascistas patrullando las calles y comportandose como agentes de la ley. Debe ser doloroso para cualquier italiano honrado ver a estos nuevos fascistas. Mi mas sincero pesame para la democracia italiana y para sus gentes, mas pronto que tarde echareis de menos vuestra libertad.

  • Cspita
    #4 Vota Vota

    -59 i Cspita 08-08-2009 19:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sería muy fácil, desde un análisis sociopolítico bastante ralo, tachar la medida, por lo demás perfectamente democrática, de "fascista". Pero, la verdad es que si en algunos barrios de grandes ciudades españolas - con una pérdida evidente de ventajas y servicios por una inmigración irregular y a la que se le ha concedido, por el mero hecho de estar empadronado, servicios sanitarios y educativos en igualdad de condiciones con los oriundos,algo inaudito en el resto de Europa- se hiciese, decía, un referéndum sobre estas medidas de control ya veríamos lo que salía y lo que empezaban a epitetizar la izquierda de salón que confunde lo que está bien con lo que les hace sentirse bien.

  • A casa de papi
    #5 Vota Vota

    70 i A casa de papi 08-08-2009 19:18

    Supongo que las prostitutas extranjeras (e italianas?) que detengan en la calle las enviarán a casa del Presidente. Además de fascitas, hipócritas. Ya me han visto a mí en Italia en los próximos 50 años.

  • Rufo
    #6 Vota Vota

    -2 i Rufo 08-08-2009 20:07

    136 italianos muertos en 1956 en Belgica. Si Belgica hubiese tenido sus "camisas pardas" no hubiese muerto ninguno de ellos, ¿Verdad Gian Franco que es por eso?

  • kala
    #7 Vota Vota

    18 i kala 08-08-2009 20:19

    Caspita,me parece muy acertada esa caracterizacion de ciertos sectores en funcion de esa confusion entre "lo que esta bien y lo que les hace sentirse bien" y creo ademas necesario el establecimiento de un debate publico honesto y profundo sobre la migracion en el que aquellos que mas padecen algunas consecuencias de los flujos migratorios configurados por personas excluidas economicamente tengan voz y puedan expresarse sin ser estigmatizados. Pero esa pretension no choca en modo alguno con el hecho de creer en la pertinencia de defender la significatividad(significatividad en tanto que existe un paralelismo evidente con iniciativas gubernamentales de la Italia fascista) de esta iniciativa del gobierno italiano que recluta(con que criterios de seleccion? acaso faltan razones para ser malpensado?),dota de autoridad policial e implica activamente,en definitiva,a la ciudadania en tareas de control de un sector de la poblacion (y no uno cualquiera,sino un colectivo previamente señalado y estigmatizado.)

  • Bravo Berlusconi
    #8 Vota Vota

    -55 i Bravo Berlusconi 08-08-2009 20:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mano dura contra la delincuencia. Las leyes están para cumplirse, TODAS LAS LEYES. De lo contrario caminamos hacia la barbarie y el fin de la civilizacion occidental.

  • Saduceo
    #9 Vota Vota

    -62 i Saduceo 08-08-2009 20:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando las milicias eran rojas y los perseguidos los catolicos españoles no era fascismo, era democracia y bienestar...

  • clestux
    #10 Vota Vota

    -46 i clestux 08-08-2009 20:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ME PARECE QUE NADIE LEE LA PALABRA "ILEGALES" NI EN EL TITULAR NI EN LA NOTICIA, NO "LEGALES" SINO SU CONTRARIO, Y LO ILEGAL, HASTA DONDE ME ALCANZA, ES DELITO EN ITALIA, AQUI PARECE QUE NO. SUPONGO QUE SI OS ROBAN POR LA CALLE O EN CASA, U OS AGREDEN, O VEIS UN ATROPELLO CON FUGA, O CUALQUIER OTRA COSA COMETIENDO UNA "ILEGALIDAD" NI OS QUEJAIS, NI PONEIS UNA DENUNCIA, NI AVISAIS A NADIE, NI NADA DE ESO, ¿VERDAD? HIPOCRITAS.

  • Carlos G.B.
    #11 Vota Vota

    -38 i Carlos G.B. 08-08-2009 21:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué envidia da ver que las buenas noticias sólo pasan en el extranjero! Aquí en España la noticia sería algo parecido a: "El Gobierno socialista-progresista regulariza/nacionaliza a todos los inmigrantes Ilegales y Europa nos echa la bronca" Los italianos no son fascistas, es básicamente que están hartos de tanta delincuencia venida desde fuera, que es mucho mayor y más peligrosa que la autoctona.

  • Horacio
    #12 Vota Vota

    40 i Horacio 08-08-2009 21:16

    La cuestión es si la sociedad europea (de la que excluyo a los poderes de hecho y de derecho)puede seguir soportando índices de emigración tan elevados, porque los principales perjudicados por la emigración desaforada e ilegal son los ciudadanos, y los mayores beneficiarios los empresarios y el poder político. En la emigración se privatizan los beneficios (para los empresarios) y se socializan las pérdidas (para toda la sociedad). En cuanto a lo comentado por Al-Mayurquí, solo decirle que cuando un solo país musulmán soporte la emigración tan elevada que soportan muchos países europeos y no ocurra nada, dejaremos de oponernos a regímemes como los de Afganistán, Irak o Irán, es muy fácil hablar cuando en ciertos países no conocen el fenómeno de la inmigración....¿Alguien se imagina que Marruecos recibiera en apenas 10 años 7,5 millones de emigrantes europeos, americanos y asiáticos? ¿Alguien piensa que los marroquís no serían xenófobos?........el tema hay que abordarlo con la seriedad y contundencia que se merece, no bajo la manipuladora y subliminal técnica del racismo y la xenofobia utilizada por ONG,s, colectivos de inmigrantes,países de emigrantes, empresarios y políticos ansiosos de más pobres que les sirvan, para ahogar cualquier debate serio al respecto.

  • Fan  de   Berlusconi
    #13 Vota Vota

    14 i Fan de Berlusconi 08-08-2009 21:46

    A partir de ahora siempre le votaré . Según si son locales, autonómicass o generales que en este caso me decanto pos cantinflas

  • lex
    #14 Vota Vota

    -5 i lex 08-08-2009 21:47

    !Que bestias!. Ojo y atentos, solidarios y aplicando la constitución, para que no lo copien aquí. Todos los hombres son iguales, todos tiene padre y madre, tienen pareja y descendencia, todos joden y cagan, todos somos iguales.

  • en breve les tendremos por aqui
    #15 Vota Vota

    -22 i en breve les tendremos por aqui 08-08-2009 21:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    sinceramente no me gusta Berlusconi,y esta ley traera problemas, pero por otro lado tambien entiendo que tener,como en España a 1 millon de personas sin ningun documento, y sin saber a que se dedican, de que viven, es un problema de seguridad y economico, porque la seguridad social si les atiende, a pesar de no aportar ni un duro.cero que en España deberiamos ser mucho mas rigidos con ese asunto, sin llegar al "estilo italiano", este estilo ya lo instaurara el PP, sino tiempo al tiempo, espero que largo

  • comit espartaco
    #16 Vota Vota

    -29 i comit espartaco 08-08-2009 21:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡VIVA ITALIA!...

  • jose antonio dominguez garrido

    En Enero hice un pequeño tour por Perú y Bolivia. ¿Saben lo que le hacen allí a un ilegal? Ya me preocupé yo de cumplir la ley y no infringir ninguna norma, que menudas son las cárceles por allá. Y si yo tengo que respetar las normas en todos los países dónde voy, ¿porqué los demás no? esa es mi pregunta

  • ZAPATROLAS
    #18 Vota Vota

    -17 i ZAPATROLAS 08-08-2009 22:47

    A esta situación se llega a causa de la necedad e incompetencia de los gobernantes. Inútiles. ILEGALES FUERA

  • Miserables
    #19 Vota Vota

    14 i Miserables 08-08-2009 22:57

    Se crecen los totalitarios xenófobos con noticias como éstas, en las que ven justificado su miedo cerval al extraño, al diferente. Éstos, muchos de los cuales serían, por su aspecto físico, considerados en los EEUU como negros sospechosos, que son descendientes de múltiples generaciones que han sobrevivido durante siglos gracias a la emigración, se permiten ahora calificar como ilegales a personas que pretenden lo mismo que han hecho tantos españoles, simplemente porque no tienen unos papeles en regla. Ilegal y contraria a los Derechos Humanos, proclamados por la ONU, es su ideología excluyente y cínica.

  • andrea
    #20 Vota Vota

    -9 i andrea 08-08-2009 23:00

    Aqui nos ven la cara,totalmente de acuerdo con jose antonio dominguez.

  • Lydia
    #21 Vota Vota

    42 i Lydia 08-08-2009 23:16

    "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". (Martin Niemoller - Pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler).

  • Manel
    #22 Vota Vota

    34 i Manel 08-08-2009 23:17

    El problema, en mi opinión, no es la persecución y el control de la inmigración ilegal que es una obligación de cualquier Estado, si no el endosarle esta tarea a los ciudadanos y de esta forma traspasar la responsabilidad del Estado a la ciudadanía, siempre habrá voluntarios para perseguir a los débiles, (supongo que irán de patrulla por los barrios ricos). Por un lado el Gobierno aparece como preocupado por un problema cuando en realidad delega sus responsbilidades y por otro contenta a los sectores fascistas para que parezcan como los justicieros. Vienen tiempos duros para la sociedad italiana...más violencia, corrupción, hipocresía y más Mafia...

  • Al Cuadrado
    #23 Vota Vota

    -15 i Al Cuadrado 08-08-2009 23:36

    España está gobernada por necios.

  • Cspita
    #24 Vota Vota

    -19 i Cspita 08-08-2009 23:41

    Estupendo análisis Kala, excelente exposición y gran poder de convicción. Es honesto y razonable lo solicitado. Demuestras capacidad de bilocarte y ver no solo los dos polos del pensamiento binario que parece caracterizarnos y apreciar perspectivas incómodas para la comodidad. Tantas veces procuramos más estar a gusto que apreciar si tenemos razón. ¿Por qué no se pregunta la izquierda fetén italiana el por qué el pueblo les ha dado la espalda y ha preferido a quien le soluciona los problemas prácticos y cotidianos y no a los que pontifican y no hacen nada. Admirado saludo, Kala

  • bien por Berlusconi
    #25 Vota Vota

    -24 i bien por Berlusconi 08-08-2009 23:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    si los tratasen como personas humanas con todos los derechos,igualdades, etc, etc que ello conlleva, a ver quien tiene huevos de parar la inmensa oleada que se produciria en Italia con la llamada del "café para todos" , no se trata de derechos humanos, se trata de SENTIDO COMUN, y ahora me enumerais, si sois capaces, los paises que acogen la emigracion ILEGAL con los brazos abiertos.... (toma yá !! ni uno... ) la vida es dura, chic@s, muy dura para todos...

  • Para Horacio de Natalia
    #26 Vota Vota

    20 i Para Horacio de Natalia 08-08-2009 23:48

    En Irak se socializaron las pérdidas (Paganos fuimos también los españoles, junto a británicos y estadounidenses, al contribuir con nuestros impuestos a la masacre y a la destrucción) y se privatizan las ganancias (empresas americanas facturan al Estado norteamericano mientras reconstruyen el país. Ah, y mientras se transfiere dinero de las arcas públicas a las privadas... ¿alguien me dice por favor cuántos civiles han muerto?

  • kala
    #27 Vota Vota

    14 i kala 08-08-2009 23:51

    Exactamente Manel.Delegacion de funciones(con todas las ventajas que obtiene el gobierno de ello),descontrol controlado de la resolucion y satisfaccion de amplios sectores afines al gobierno.La pena es que algunos no se dan cuenta o les da igual ese peligro y otros,directamente,estan encantados con el.Las consecuencias que van a padecer los damnificados,en el mejor de los casos,les trae sin cuidado.

  • asm
    #28 Vota Vota

    8 i asm 09-08-2009 00:07

    Nos tienen miedo, porque no les tenemos miedo, nos tienen miedo...

  • manuel rubio arquez
    #29 Vota Vota

    -10 i manuel rubio arquez 09-08-2009 00:29

    Horacio: Menos mal que alguien ve el problema de una forma razonable y no xenofoba o de "puertas abiertas y viva la Virgen" un saludo

  • Canarin
    #30 Vota Vota

    -12 i Canarin 09-08-2009 00:38

    Y la pregunta del millón ¿que porcentaje de la población Italiana apoya a éstas patrullas? probablemente la inmensa mayoría.

  • Benjamin1977, microbio venido a ms.

    ¿Que la vida es dura para todos? ¿lo siento? Me parece que el sentido común es otra cosa chavalit@... Espero que la vida te trate a tí mejor que a los que se ven en la necesidad de cruzar orillas. Muchos se creen que donde han nacido es suyo más que de otros... Ojalá no tengas que conocer la necesidad "bien por Berlusconi" y mira que te estoy deseando bueno aunque no lo merezcas por lo que dices, porque eres de los que le pisas la mano al que intenta subir al bote, no sea que no aguante para todos.

  • Me den de baja, por fervor
    #32 Vota Vota

    22 i Me den de baja, por fervor 09-08-2009 03:22

    ¿Pero esto se permite en Europa? Vamos, que le seguirían poniendo alfombra roja a un Franquito cualquiera a fecha de hoy.

  • QUIM
    #33 Vota Vota

    17 i QUIM 09-08-2009 04:18

    me parece cuando menos preocupante lo que esta pasando en Italia espero que la izquierda italiana aprenda las lecciones del pasado y pueda hacer frente al neo fascismo italiano

  • Jadraque
    #34 Vota Vota

    -26 i Jadraque 09-08-2009 08:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No entiendo la alarma de los que solo se alarman por lo de siempre. La seguridad ciudadana, como la salud pública, no es un asunto exclusivamente funcionarial. Los ciudadanos tienen derecho a colaborar en aquellos lugares o aspectos en los que no llega el Estado. Los americanos lo tienen claro y por eso está permitida la posesión de armas para la protección de la vida o la propiedad. No es un síntoma fascista, simplemente colaboración ciudadana en un asunto de interés publico.

  • Oona
    #35 Vota Vota

    16 i Oona 09-08-2009 08:51

    Y la gente dejandose engatusar. Qué niveles más bajos ha alcanzado la conciencia ciudadana en Italia: reeligen varias veces a un hombre que cambia las leyes para no ir a la cárcel por corrupción y luego se apuntan con entusiasmo al plan del mismo de fabricar un crímen (inmigración sin permiso previo) y perseguir a los débiles convertidos en criminales de noche a la mañana. Los europeos hemos caído muy bajo y si seguimos así pagaremos por ello. Cuando nos instauremos alegremente otro régimen totalitario con pandillas de fachas haciendose pasar por "fuerzas de orden", luego aullaremos de nuevo para que nos salven los americanos.O emigraremos a otros países, rezando para que olviden el trato que hemos dispensado a sus ciudadanos antes.

  • Oona
    #36 Vota Vota

    13 i Oona 09-08-2009 08:53

    Horacio, solo por tu información: dicen que los países musulmanes no soportan tanta inmigración. Te equivocas,por ejemplo Irán ha acogido dos millones de Afghanos.

  • EL FASCISMO QUE NUNCA MURIO EN ITALIA

    TOMA CUERPO. La calle se llena de pobres diablos con uniforme, que por unas horas se sienten importantes. El papa, los cardenales y obispos estarán muy contentos, pues su ideología se ha puesto en práctica en las calles, por una pandilla de rufianes.

  • Mientra Silvio se lo pasa PIPA.

    Miles de idiotas lucen sus uniformes, para perseguir a otros un poco mas pobres que ellos.

  • Oona
    #39 Vota Vota

    3 i Oona 09-08-2009 09:44

    Para "el fascismo toma cuerpo": en este punto hay que decir que la Iglesia es una de las pocas fuerzas en Italia que sí se opone a estas políticas y a la persecución de los inmigrantes. A lo mejor no con suficiente énfasis, pero sería injusto no reconocerlo o incluso culparla de una postura a favor. Y bravo por el comentario sobre Silvio pasándoselo pipa, mientras los pobres persiguen a los superpobres...

  • clestux
    #40 Vota Vota

    -33 i clestux 09-08-2009 09:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESTO ME RECUERDA LAS HISTORIAS DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS Y LAS JUVENTUDES SOVIETICAS (KOMSOMOL) Y DE TODOS SUS PAISES SATELITES, ASI COMO LOS PIONEROS CUBANOS (JUVENTUDES COMUNISTAS), QUE LES ANIMABAN (Y ANIMAN EN CUBA) A DENUNCIAR A TODO AQUEL QUE LES PARECE SOSPECHOSO, QUE HABLE MAL DEL RÉGIMEN, QUE NO FUERA "NORMAL", VIGILANDO A LOS TURISTAS, HACIENDO SEGUIMIENTOS A DIPLOMATICOS EXTRANJEROS, Y LO QUE NO SE SABE... TENIENDO EN CUENTA QUE EL CO-MU-NIS-MO HA DURADO MUCHISIMO MAS QUE EL NA-ZISMO, Y SIENDO AMBOS REGÍMENES TOTA-LITARIOS Y GE-NO-CIDAS (MILLONES DE UCRANIANOS, GEORGIANOS, KAZAJOS, TAYIKOS, ETC, DEPORTADOS A SIBERIA O ASE-SINADOS, POR NO HABLAR DE LA CHINA COMU-NISTA, LOS JE-MERES ROJOS, ETC), ESTÁ CLARO QUE ESTO NO ES MAS QUE UN MAL MENOR O ANECDÓTICO, A LA PAR QUE INCLUSO NECESARIO.

  • para clestux
    #41 Vota Vota

    13 i para clestux 09-08-2009 10:09

    tu comentarios es repugnante, nadie que defienda el odio a los demas merece vivir en sociedad, pena de destierro para que sepas lo que siente un pobre inmigrante acosado por personas como tu

  • indescriptible florecilla de primavera

    Infextux, congratúlame en extremux y sobremanerax tus parrafadas kilométricas. ¿De verdad crees que, una vez leída una, pierde alguien el tiempo en tu fosa séptica? Pero, reitero, contratúlame viva, asazmente, porque, como siempre te encasqueto un negativo, me quedo con la plácida sensación de que, con cada negativo que te arreo sin leerte y ensuciarme, libero media docena de m2 de Auschwitz-Birkenau, o de los campos de Albatera o Los Almendros (Alicante) que pilla más cerca.

  • Para Oona
    #43 Vota Vota

    7 i Para Oona 09-08-2009 10:19

    ¿Pero todavía te crees lo que dice la iglesia católica? Tienes que fijarte en lo que hacen, pues es lo opuesto a lo que dicen. A las palabras se las lleva el viento, mientras los echos permanecen.

  • Marx est a favor del trabajador, no en su contra

    Leyendo comentarios, me topo con un argumento que en síntesis dice: "los empresarios abusan de los inmigrantes; por tanto, para ayudar a los inmigrantes, lo que hay que hacer es expulsarlos". En resumen, lo que viene a decir este argumento es que la clase trabajadora debe unirse para defenderse de los empresarios y que para ello, hay que expulsar al inmigrante. Es decir, hay una parte del argumento fundamentada en la lucha de clases, la cuál se retuerce y desvirtúa para acabar justificando el racismo. Vamos a ver, Marx dijo: "¡trabajadores del mundo, uníos!" con el fin de superar a la clase burguesa, no dijo nada parecido a que los trabajadores debían unirse para expulsar a los trabajadores nacidos en otros píses. Cuando un inmigrante pasa a formar parte de la economía de un país, éste se convierte en unidad de producción y de consumo, enriqueciendo más al país. Es lo que Marx señalaba cuando decía que la única fuente de riqueza es el trabajo. El problema está cuando no se respeta los derechos de ese nuevo trabajador cuando, por ejemplo, los empresarios no pagan su seg. social (con la consecuente degradación de los servicios públicos) o el estado no toma medidas frente a abusos de empresarios. Es decir, que si hay degradación de servicios públicos o abusos de los empresarios hacia los inmigrantes, no es por culpa del inmigrante, sino de los empresarios y del estado. La solución no pasa por la expulsión sino por el reconocimiento del pleno estatus de ciudadano del inmigrante, independientemente de su lugar de nacimiento.

  • Teodoro
    #45 Vota Vota

    13 i Teodoro 09-08-2009 10:24

    DE LA EUROPA DE LOS DERECHOS A LA AUTARQUÍA XENÓFOBA La negación de derechos a los inmigrantes, la conversión del territorio italiano en una especie de Guantánamo (un limbo jurídico), la negación de los derechos inalienables que tiene toda persona con independencia de su origen o nacionalidad, la negación de que los inmigrantes son titulares de derechos humanos que son parte esencial del contenido del Derecho internacional, es lo que Italia niega e incumple, poniendo en cuestión que ese país sea un Estado de Derecho. Vamos que está entrando de pleno en la antijuricidad, en la suplantación del Derecho por una respuesta fascista, xenófoba y racista, propias de los Estados totalitarios. Mal augurio. ¿Puede un país como ese pertenecer a la UE, en que se supone que sus miembros son demócratas y respetuosos con el Derecho? La UE debería hacer algo al respecto si no quiere verse inmiscuida como cómplice. Lo cierto es que, sin llegar a estos extremos, los miembros de la UE están en la misma línea, en dónde España no es una excepción.

  • AQUI MUCHOS SE HAN OLVIDADO
    #46 Vota Vota

    25 i AQUI MUCHOS SE HAN OLVIDADO 09-08-2009 10:37

    que sus padres o abuelos, salieron de España durante el franquismo para poder comer. Fueron inmigrantes que se desperdigaron por Europa y tamien por America del Sur.

  • Paco
    #47 Vota Vota

    -18 i Paco 09-08-2009 10:40

    Pues me parece muy bien. ¡Ilegales fuera!.

  • clestux
    #48 Vota Vota

    -26 i clestux 09-08-2009 10:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿QUE PASA, QUE SI LAS DENUNCIAS LAS HACÍAN LAS JUVENTUDES COMUNISTAS ESTAN BIEN, PERO SI LAS HACEN "LOS FACHAS" ESTAN MAL? ¿POR EXPONER HECHOS SE ME PONEN NEGATIVOS? SUGIERO QUE OS PONGAIS BAJO TRATAMIENTO, PORQUE ESTAIS MUY MAL. CON RESPECTO AL QUE PONE NEGATIVOS RECONOCIENDO QUE NO LEE LO QUE PUNTUA, ES ALGO MUY GENERALIZADO ENTRE LOS QUE CREEN SER DE IZQUIERDA.

  • Xos
    #49 Vota Vota

    10 i Xos 09-08-2009 10:44

    Resulta curioso lo del “Comité Espartaco” que firma comentarios anti-inmigración. Digo curioso por lo de Espartaco, que si no se refiere a un torero, lo hace a un inmigrante legal que se convirtió en ilegal cuando se negó a seguir siendo esclavo. ¿Por qué no hacéis referencia a las 300.000 “ilegales” que el estado italiano va a tener que regularizar para no dejar el cuidado de ancianos, incapacitados y niños en manos de, según la nueva legislación italiana, en “delincuentes”?. El problema es complejo, reconozco que no sirve el “puertas abiertas”. Pero podéis reconocer vosotros que no es justo ni es solución perseguir y tratar como delincuentes a personas que están trabajando y que si no pagan impuestos y seguridad social es porque no les dejamos.

  • A clestux
    #50 Vota Vota

    9 i A clestux 09-08-2009 10:45

    Para un intelecto vivo como el tuyo, voy a tratar de contestar a tu pregunta. ILEGAL es como LEGAL con una I delante. Yo no te poncré ningún negatico, pienso que no vale la pena.

  • comit espartaco
    #51 Vota Vota

    -19 i comit espartaco 09-08-2009 11:11

    La inmigración MASIVA, legal o ilegal, que ha sido promovida por el liberalismo de izquierdas y derechas, ha llevado a Italia a una situación DESESPERADA (como la que sufrimos en Cortijo-España!)... lo barrios y ciudades son, literalmente, colonias de los países del Tercer Mundo... parques, plazas, estaciones, etc, etc... han sido ocupadas, en permanencia, por multitudes de personas sin oficio ni beneficio o, peor aún, por masas lumpemproletarias dispuestas a todo tipo de trapicheos, negocios o intimidaciones... No es extraño, por tanto, que los ciudadanos italianos, a modo de Minutemen americanos, intenten llenar el vacío político y moral creado por las élites. Los comunistas harían bien en unirse a ese esfuerzo por controlar y patrullar los espacios públicos italianos y recuperarlos para toda la ciudadanía... italiana y europea.

  • fernando Perez
    #52 Vota Vota

    17 i fernando Perez 09-08-2009 11:12

    Italianos y españoles , vaya grupo de ex mendigos del mundo, devenidos en pseudoricos gracias al dinero de europa, con memoria de pez. Les digo, porque probablemente no lo sepan. La historia de la civilización no se acaba dentro de 10 años ni en este siglo. Volverán a ser mendigos y a suplicar trabajo. Espero que el resto del mundo sí tenga memoria de estos días !

  • Beth- Para Clestux
    #53 Vota Vota

    3 i Beth- Para Clestux 09-08-2009 11:14

    Por favor deja de chillar, que me acabo de levantar

  • henry
    #54 Vota Vota

    5 i henry 09-08-2009 11:18

    ¿Titulo de la pelicula? LA JAURIA HUMANA

  • Xos
    #55 Vota Vota

    2 i Xos 09-08-2009 11:23

    Clestux: 1. Tengo entendido que escribir en mayúsculas es igual a gritar. 2. No estamos hablando ni de ETA, ni de las Juventudes Comunistas, ni de ninguna otra cosa. De una determinada posición sobre la inmigración no se puede presumir que se apoye se comparta los asesinatos de ETA o determinadas barbaridades cometidas por alguien en algún momento histórico. Esas referencias sobran. 3. Ilegal es lo contrario a ley. Un inmigrante ilegal es aquel que no cumple los requisitos legales para ser considerado legal. Esto no nos dice mucho, puesto que legal no es, por definición, igual a justo o ético. Lo que se discute aquí es la conveniencia de una u otra legalidad sobre la inmigración. Reclamar simplemente que se haga cumplir la ley es una posición muy “legítima”, pero no aporta ningún argumento al debate. 4. El Estado italiano da un nuevo paso, inédito en la Unión Europea, al considerar delito ser un inmigrante ilegal, es decir, estar en el país sin reunir determinados requisitos. ¿Estamos de acuerdo con eso?

  • paco
    #56 Vota Vota

    -23 i paco 09-08-2009 11:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    en España el bobo de ZP con el dinero de todos los españoles les da toda clase de ayudas y adamas papeles.los italianos seguiran evolucionando nosotros con esta lacra acabaremos siendo un pais tercermundista. de momento tenemos la tasa de paro mas alta de toda europa

  • ex-europeo a partir de ya
    #57 Vota Vota

    17 i ex-europeo a partir de ya 09-08-2009 11:31

    Paren europa, que yo me bajo

  • Oona
    #58 Vota Vota

    8 i Oona 09-08-2009 11:43

    Paco, a lo mejor no te has dado cuenta, pero Italia ha bajado en todas las estadisticas economicas y de bienestar social durante los años del gobierno Berlusconi. Incluso fue adelantada por España en ciertos indicadores económicos por primera vez en 150 años. Cuando los dirigentes cambian las leyes para poder seguir robando y ofrecen a las masas a los más débiles como cabeza de turco, un país difícilmente irá bien. El paro alto que España TRADICIONALMENTE tiene, es en realidad una herencia franquista - se debe a la poca protección de los trabajadores (excepto a ciertos grupos privilegiados) y a la temporalidad. En Alemania, a las empresas les sale mas barato capear la crisis sin echar a la gente, en España - debido a la alta temporalidad- es fácil echar a la gente y por eso el paro es siempre mayor que en el resto de Europa. Menos demagogia, más análisis serio.

  • Cicern Nieve
    #59 Vota Vota

    7 i Cicern Nieve 09-08-2009 11:43

    la evolución Italiana se retrotrae a 1930. Se pueden reproducir tantas injusticias si un estado actúa con la predisposición de criminalizar a un sustrato social. Cuidado que la solución puede acarrear un mayor conflicto social.

  • comit espartaco
    #60 Vota Vota

    -12 i comit espartaco 09-08-2009 12:09

    Una vez más Italia se ha convertido en la VANGUARDIA POLITICA DEL MUNDO CIVILIZADO... una vez más en busca de la superación del capitalismo más ATROZ... el que hayan sido los grupos “fascistas” los que se hayan puesto al frente de esta estrategia política para PROTEGER al pueblo italiano, la legalidad democrática y la igualdad, no debe sorprendernos pues el partido proletario ha sido barrido del mapa tras largos años de dictaduras burguesas y todo tipo de trucos sucios contra él. Este hecho, sin embargo, no nos debe cegar. La defensa de la justicia y la igualdad ES lo más importante y si los proletarios no lo hacen... ALGUIEN LO HARA... LA LUCHA DE CLASES NO SE PUEDE DETENER... con comunistas o sin ellos... Los comunistas saludamos a Italia y a sus ciudadanos en su lucha contra la esclavitud... y esperamos que pronto los verdaderos comunistas italianos, que no son izquierdistas, NO SOLO SE UNAN A ESA LUCHA... SINO QUE LA LIDEREN... VIVA ITALIA!...

  • Guijarro
    #61 Vota Vota

    7 i Guijarro 09-08-2009 12:36

    ¿Y para cuando las cámaras de gas?.¿Donde vuelve a estar nuestra bendita y compasiva Iglesia Católica)

  • Voy a Italia cada dos semanas

    Italia siempre a sido y será un pais de chiste. Cualquiera que trabaje allí os podrá decir como son de corruptos, hipócritas y falsos. Los mismos que hablan mal de la emigración regentan negocios en negro con mano de obra barata de sin-papeles. Y de los Carabiniere para que hablar. Son el cuerpo policial mas corrompido de Europa. Las denuncias de tráfico se pagan en mano y sin recibo por la mitad de precio. Lo extraño es que haya emigrantes que elijan Italia para buscarse la vida. No podrán elegir, supongo

  • Xos
    #63 Vota Vota

    7 i Xos 09-08-2009 12:40

    Ah!,"Comité Espartaco", ¿qué en Italia se esta superando el capitalismo y eliminando la esclavitud, avanzando hacia la igualdad y la justicia?, ¿Italia, gobernada por Berlusconi y un partido fascista, es la vanguardia política del mundo civilizado?, ¿los fascistas italianos sustituyen al proletariado y a los comunistas en la lucha de clases? Disculpa, “Comité Espartaco”, mi despiste por creer que el debate iba en serio. Que tengas buen domingo.

  • Claudio
    #64 Vota Vota

    3 i Claudio 09-08-2009 12:45

    Xose, pues sí, estamos de acuerdo... La inmigración ilegal (que no es lo mismo que inmigrante ilegal)puede, perfectamente, ser considerada como un delito. Otra cosa es la penalización de ese delito. En este caso, se está exagerando mucho pues, tal figura delictiva, en Italia, no conllevarará penas de prisión, sino de multa. En los países democráticos, donde existen mecanismos para oponerse a la ley y cambiarla cuando hay mayoría suficiente, lo legal se aproxima mucho a lo justo ¿Es más justo que alguien no repete la ley del país al que pretende entrar? Por supuesto, estamos hablando dentro de los límites que el sentido común impone a los gobernantes de un país que está siendo sometido a una presión inmigratoria que puede resultar insoportable.

  • Josip Broz
    #65 Vota Vota

    6 i Josip Broz 09-08-2009 12:55

    Tengo entendido, que pronto habrá una legalización masiva en Italia, se habla de 300.000 como tope, sería en primer lugar para gente que cuida de ancianos, ya vemos como el mundo capitalista- liberal, no quiere hacer ciertas tareas y entonces si que les interesan los inmigrantes, hipócritas, como todos los que profesan el judeo-cristianismo.

  • Dario H.
    #66 Vota Vota

    11 i Dario H. 09-08-2009 12:55

    Fernando Perez, estoy deacuerdo. Se estima que unos 6 o 7 millones de italianos migraron a norte y suduamerica entre mediados del siglo XIX y mediados del XX. Si en el futuro necesitaran andar de mendigos pidiendo asilo...tal vez lo recordemos y les retornemos su diaspora. Lo mismo va para los españoles; millones llevan sus genes, nombres y apellidos en otras latitudes.

  • SOMOS HIPCRITAS
    #67 Vota Vota

    2 i SOMOS HIPCRITAS 09-08-2009 13:04

    Somos unos hipócritas. ¿No estamos hartos del incremento de robos con violencia en los últimos años? Nosotros estemos controlados desde que nacemos, algunos de los que llegan no. ¿A alguien le sorprende que hayan surgido medidas así? La gente está cansada de la delincuencia. En España estamos tardando en reaccionar. Es evidente que tenemos un problema serio con una parte y recalco bien lo de UNA PARTE de la población inmigrante. Pido una solución YA. No digo que sea la misma que la italiana, pero evidentemente TODOS hemos pensado en algún momento que estamos cansados de cierta parte de la población inmigrante. Queda muy de izquierdas (y yo lo soy) decir que aquí cabemos todos, pero de momento, en el mundo en el que estamos, con 2/3 en absoluta pobreza y hasta que no se cambie el sistema mundial yo no quiero que me asalten por la calle. La izquierda debemos reaccionar y ser un poco más realistas, si no, la derecha seguirá ampliando su número de votantes.

  • marisa
    #68 Vota Vota

    -9 i marisa 09-08-2009 13:08

    Italia siempre ha sido el centro del mundo,ellos son los creadores del arte de la democracia etc,el resto de paises se dedicaron a copiar,aqui como siempre llegamos tarde a todo porque ni copiar sabemos,pero eso si como dicen en mi pueblo hasta que la castaña asada nos explota en la boca,y luego claro ya es tarde,coomo siempre.

  • Lydia
    #69 Vota Vota

    6 i Lydia 09-08-2009 13:23

    "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". (Martin Niemoller - Pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler).

  • Lydia
    #70 Vota Vota

    5 i Lydia 09-08-2009 13:30

    PUES COMO EL MUNDO ENTERO EMPIECE A ECHAR DE SUS PAISES A LOS ITALIANOS Y A LOS ESPAÑOLES, PUEBLOS EMIGRANTES POR NATURALEZA, A VER DONDE COÑO, TANTO ITALIA Y ESPAÑA LOS VA A METER............Y Chávez que no se corta un pelo como le de un arrebato y empiece a echar a millones de españoles como pago a estas barbaridades mientras EUROPA ESTÁ CALLADA!!!!!

  • Lydia
    #71 Vota Vota

    5 i Lydia 09-08-2009 13:32

    Ahora resulta que ser inmigrante es ser delincuente.............ufff si mis abuelos, bisabuelos y tatarabuelos levantaran la cabeza, se volvían a morir de verguenza. Quién nos quitó el hambre, la miseria y los piojos a españoles e italianos????????? ya se olvidaron, los estómagos agradecidos y olvidadizos.

  • Jordi
    #72 Vota Vota

    -15 i Jordi 09-08-2009 13:36

    Me parece perfecto !! No podemos salir por la calle, cada dia hay asesinatos y violaciones ! Mas del 80 % de los crimenes los cometen immigrantes !! Es una realidad !! La mayor parte de los immigrantes son buena gente pero la mayoria de crimenes los cometen immigrantes !!

  • Xos
    #73 Vota Vota

    -5 i Xos 09-08-2009 13:36

    Delito es toda acción o omisión definida como tal por la ley. El delito es una conducta, no una persona. Lo que se penaliza es la inmigración ilegal, pero el que sufre la pena es el inmigrante ilegal. Las diferencias están claras, pero no se a donde nos lleva establecerlas. No es lo mismo, como no es igual asesinato que asesino. Italia es el primer país de Europa que tipifica la inmigración ilegal como delito y lo hace ahora. Va contra el principio de intervención mínima, que limita el ámbito del derecho penal a la protección de los bienes jurídicos fundamentales en una sociedad. Claudio, ¿qué bien jurídico se protege en este caso? Para controlar la inmigración ilegal no es necesario el Derecho Penal. Eso es una barbaridad. De 5.000 a 10.000euros de multa a un inmigrante, que además sera internado en un centro (sin eufemismos encarcelado) hasta su expulsión, me parece una pena muy seria.

  • Guijarro
    #74 Vota Vota

    6 i Guijarro 09-08-2009 13:40

    ¿Que hacemos con los pobres?. Tan mal vestidos ellos, sin ducharse, primero los encarcelamos, y después que. ¿No recuerda esta algo?. Y lo más triste es la amnesia general. ¡Que no han transcurrido tantos años!. Que existen documentos audiovisuales. y por último una sentencia "El Mundo es como un barco, o lo arreglamos, o nos vamos todos a pique.

  • Pedro
    #75 Vota Vota

    -12 i Pedro 09-08-2009 13:47

    En España tendremos que hacer lo mismo en 5 años !!

  • Tania
    #76 Vota Vota

    -10 i Tania 09-08-2009 13:50

    En los barrios donde la immigración es dominante, la calidad de vida ha bajado de forma abrumadora.

  • Marcos
    #77 Vota Vota

    -10 i Marcos 09-08-2009 13:59

    El problema es que han entrado demasiados immigrantes !!

  • totoro
    #78 Vota Vota

    -3 i totoro 09-08-2009 14:02

    josip broz, esta va para tí. Eres otro pardillo que repite la cantinela aprendida de 'hacen los trabajos que nosotros no queremos'. Falso. Han llegado y han reventado los sueldos de sectores que antes eran trabajos dignos, y tras la competencia desleal del inmigrante que acepta trabajar por menos, se revienta el nivel salarial de ese sector, lo que fuerza a los de toda la vida a cambiar de profesión o aceptar una rebaja de sus derechos, sueldo y condiciones de vida. Cuando esto le ocurre a las empresas nacionales frente a una extranjera, todas corren a pedir ayuda al gobierno y nadie lo llama xenofobia. Así que no me seas tan pardillo y aprende a pensar por ti mismo.

  • Europa???
    #79 Vota Vota

    1 i Europa??? 09-08-2009 14:05

    al igual que ex.europeo a partir de ya, yo no quiero estar en esta Europa que calla y otorga, ¡qué vergüenza!hoy me siento avergonzada de haber nacido en españa, de ser occidental, de que la gente se olvide de somos un país que emigró allá donde pudo, hoy me avergüenzo de haber votado en las ultimas Europeas, de haber pensado que alguna vez podríamos tener un mundo mejor....

  • Juan
    #80 Vota Vota

    -16 i Juan 09-08-2009 14:09

    Expulsion de todos los ilegales !!

  • Fatiha
    #81 Vota Vota

    8 i Fatiha 09-08-2009 14:17

    Lo peor no es la ley en si, sino la gente y el pueblo que la apoya y esas patrullas que salen del propio pueblo. Además si un inmigrante tuviera 5000€ para pagar su multa, anda que iba a ir a Italia. Me horroriza con que facilidad se borra la memoria, es aplicable también a mucha gente de España, que la ley de extranjería deja mucho que desear y va en camino de Italia, algo tenemos que hacer sino nos va a pasar lo mismo que a ese que dijo: como no venían por mi, no dije nada.

  • JMSalou
    #82 Vota Vota

    -9 i JMSalou 09-08-2009 14:45

    Creo que algunos enfocan el tema de forma demasiado trágica. No es delito ser inmigrante. Lo que resulta ilegal es ser un "sinpapeles" y eso es lo que se trata de combatir; quizá con unas medidas poco ortodoxas y esto es lo realmente criticable pero no el hecho de luchar contra la clandestinidad urbana. Italia es una Organización Gubernamental (OG, sin "N" en el medio) y tiene derecho a impulsar sus propias normas.

  • Claudio
    #83 Vota Vota

    -6 i Claudio 09-08-2009 14:55

    Vamos a ver Xosé, Italia, como bien dices, es el primer país de la U.E. en considerar como delito la entrada ilegal al país. La U.E., si cree que tal conduca de uno de sus asociados no cumple o está en contra de los principios que rigen la Unión, ya dirá algo... Veremos. imaginando un futuro en el que los países emisores aumenten su presión hasta niveles insoportables yo creo que las políticas de inmigración tenderán a endurecerse muchísimo. Porque no estamos hablando de unos procesos ordenados en los que los países que necesitan inmigración establecen cuántos y cómo han de vienir los inmigrantes, no; sino de un éxodo sin precedentes en la historia de la humanidad en la que, de no hacer nada, Europa terminará siendo desbordada por una marea de millones de personas, repito, millones. Sólo con que 5 de cada 100 africanos lograran poner pie y quedarse en Europa, estaríamos hablando de 45 millones de personas.

  • angelita
    #84 Vota Vota

    -14 i angelita 09-08-2009 15:41

    Cuando aprenderemos de ITALIA,me temo que nunca,nosotros preferimos llevar los problemas hasta las ultimas consecuencias,asi nos va,millones de inmigrantes sin papeles deambulando x las calles y gastando de los servicios sociales que tanto les costo ganar a nuestros padres,mientras los mas progres todo lo asocian a racismo y nose cuantas chorradas mas.mientras la inseguridad campa a sus anchas.

  • carlitos menem para juan
    #85 Vota Vota

    1 i carlitos menem para juan 09-08-2009 16:01

    Compatriota y colega empresario, no podemos perjudicarnos expulsando ilegales, quiénes trabajarán en nuestras empresas 12 horas diarias por 500 euros? lo que no hay que hacer es legalizarlos, porque tendremos que pagarles más y además de seguridad social.

  • Solucion Compleja
    #86 Vota Vota

    -10 i Solucion Compleja 09-08-2009 16:34

    Como se ha dicho en algunos de los comentarios los inmigrantes ilegales revientan el mercado laboral, por ejemplo en el reparto de prensa y revistas en una de las distribuidoras de mi region son todos indios ecuatorianos, antes repartian españoles pero estos tios sin papeles ellos y sus furgonetas trabajan por salarios con los que no cubres ni gastos y eso que antes pagaban por ruta unos miserables 40 € por aproximadamente medio-dia de trabajo, de ahi descuenta combustible y demas gastos del vehiculo, no queda practicamente nada, y a esto no se le puede llamar competencia, uno de ellos tiene papeles y hace la factura de todos los demas, sus mujeres cuidando y limpiando por supuesto todo en negro y encima recibiendo ayuda de caritas y demas porque claro como "oficialmente" no tienen trabajo, al final yo sigo pagando impuestos para esos tios que ganan al mes mas dinero y no aportan nada, repito no aportan nada y hacen uso y abuso de todos los servicios como sanidad, educacion (tela que encima los hijos comen gratis en los comedores de los colegios, como son plazas limitadas pues los niños españoles fuera). Otro caso, un conocido moldavo estaba en el paro, pero el tio se dedicaba a hacer algunas "chapuzas" todos los meses salia a mas de 5000 €, una vez por un muro de piedra gano 7000 € se quedo con parte del dinero de los materiales pero lo mejor fue que pago 800 € a dos chicos tambien moldavos que fueron los que realmente practicamente construyeron el muro, y asi un monton de ejemplos, os aseguro que muchas veces los extranjeros prefieren trabajar con españoles porque sus compatriotas les matan trabajando y les pagan una miseria o no les pagan. Por tanto todo aquello que sea un mayor control de lo ilegal sera en beneficio de la sociedad, españoles e inmigrantes pero tiene que ser la policia la que tenga el control no sirve ningun "rambo" que se quiera hacer el heroe. En Alemania el control es mucho mayor, empezando por los mismos ciudadanos en cuanto ven alguien sospechoso o que no conecen en su edificio llaman a la policia y los controles en los transportes publicos son mas fuertes, conozco a varios extranjeros, dos georgianos, varios ucranianos y moldavos que antes vivian en Alemania y se vinieron para España porque alli era imposible trabajar y aqui sabian que el control es de risa.

  • marcela
    #87 Vota Vota

    4 i marcela 09-08-2009 16:54

    el problema es que el concepto de ilegal e ilegalidad estan relativizados. Claro que muchos españoles e italianos estan de acuerdo con medidas como esta, porque los extranjeros son malos, les quitan los maravillosos puestos de repartidores de prensa a los naturales... pero siempre este tipo de medidas son la antesala de represiones peores para los mismos que las apoyan. En el pasado, cuando la represion llegaba a extremos, los europeos podian salir fuera a otros paises, pero ahora ¿quien querria recibirlos? Nadie. Revisen la historia, vean lo que esta pasando, antes de ponerse en el plan de que maravilla de idea, porque esto redundara en su contra y no en su beneficio

  • carlitos menem para solucion repleta

    Hermano ario, nosotros tambien fuimos y somos españoles, no echaron en el siglo XV luego de 8 siglos, los visigodos no pueden ser mas españoles, por haber llegado un tiempo antes, si ustedes anduvieron por el mundo vendiendo la cruz e imponiendo religión e idioma, los inmigrantes actuales respetan eso de los españoles, cosa que los cristianos no hicieron, no me hables de indios ecuatorianos, son nuestros hermanos hispanoparlantes o prefieres el español-tejano con los pies arriba de la mesa?

  • LE franais
    #89 Vota Vota

    6 i LE franais 09-08-2009 17:26

    Yo solo os digo a los españoles que desde el año pasado estais volviendo a empezar a salir de vuestro pais (a Francia e inglaterra)y espero que el mio no os ponga restricciones si algun dia volveis a llegar en masa.

  • pablo
    #90 Vota Vota

    9 i pablo 09-08-2009 17:27

    Bien,echemos ahora a los inmigrantes,tan diferentes,tan pobres y poco dignos.Luego podríamos seguir con los que no fueran totalmente blancos,luego con los no católicos,los rojillos,los pobres en general y todo aquel que no esté en perfecta condición física y mental,tal como estamos nosotros,los dueños de la verdad,la vida y la muerte.Esta película ya la vimos,desgraciadamente hace muy poco.Digamos no al facismo y la discriminación y al sistema perverso que permite su resurgimiento.

  • ays
    #91 Vota Vota

    9 i ays 09-08-2009 17:30

    Que complicado todo. No sirve casi nada de lo aprendido para buscar una solución a este problema. Estamos refiriéndonos a personas, y sin embargo decimos marroquís, moldavos, rumanos, indios ecuatorianos...para que seguir. Detrás de cada persona humana hay una historia. Llamamos al colectivo "inmigrantes" y lo privamos de la personalidad...para otros el colectivo se llama "español", "musulmán", "occidental"...y así, podemos atacar tranquilamente al colectivo, sin ver peligrar nuestra conciencia, atacar impunemente gracias a todas estas leyes que nos "protegen" a alguien cuyo delito es de nacimiento...el no haber nacido en Europa...y de pobreza...Me gustaría saber el porcentaje de verdaderos delincuentes entre la población “inmigrante”, también me gustaría saber si antes de que llegasen a Europa no existía la delincuencia...me gustaría saber la cantidad de ciudadanos europeos que cumplen condena en el extranjero...me gustaría saber tantas cosas...y sobre todo me gustaría saber de que tenemos tanto miedo...a mi los que me dan pánico son otros, de camisas negras, azules, grises, como vayan vestidos, más terrorífico que cualquier terror. Y lo que es peor, repetido y ya vivido.

  • comit espartaco
    #92 Vota Vota

    -6 i comit espartaco 09-08-2009 17:38

    Si el mundo fuera tan simple como los liberales y multiculturalistas dicen que es, sería fácil demostrar que los que nos oponemos al esclavismo y la importación de mano de obra esclava, NO SOMOS RACISTAS... Bastaría con que se EXPULSARA a un número de liberales y multiculturalistas equivalente al de inmigrantes que entran en Cortijo-España, legal o ilegalmente... es decir, un simple intercambio de pasaportes! Desgraciadamente, las sociedades y las culturas no son tan simples de “manejar” y, aún así, los problemas creados por la inmigración salvaje no serian del todo resueltos... aunque la situación mejoraría... considerablemente...

  • jos fco.
    #93 Vota Vota

    3 i jos fco. 09-08-2009 18:02

    Tú sí que sabes Cáspita. Tus conocimientos y planteamientos no son de salón. Pero son de un simple que asusta. Si hiciesemos un referendum preguntando si habría que cortar los huevos a los violadores en la plaza del pueblo, vete tú a saber, a lo peor salía que sí. Y habría que hacerlo por tu abrumadora lógica democrática. ¿No?

  • jose fco.
    #94 Vota Vota

    4 i jose fco. 09-08-2009 18:06

    Yo he vivido hasta hace muy poco en Alemania, durante cinco años enteros y verdaderos. Las alusiones a la situación en Alemanía que hace "Solución Compleja" no tiene nada que ver con la realidad. He usado el transporte público durante los cinco años y nunca, nunca, nunca he visto a la policia controlar a nadie.

  • ciudadano
    #95 Vota Vota

    5 i ciudadano 09-08-2009 18:37

    Fascismo, puro fascismo. Lo demás es retórica.

  • silencio
    #96 Vota Vota

    5 i silencio 09-08-2009 19:13

    Tal parece que en italia se acabara la delincuencia por que "atrapen a todos los indocumentados" sera que los delincuentes son todos inmigrantes ilegales? Y la EU que dice???? tanto discursillo barato para que?

  • la legalidad nos beneficia a todos

    Incluidos los propios inmigrantes. Un claro ejemplo fue la inmigración de españoles en los años sesenta. Iban con contrato de trabajo, les exigían tener conocimientos del idioma, les hacían revisión médica en la frontera. Nada que ver con el aluvión de inmigrantes sin papeles que ha entrado en Europa, especialmente en España en los últimos años. No han venido a cubrir los puestos "que no querían los españoles" han venido a ser explotados por empresarios sin escrúpulos inponiéndoles unas condiciones inadmisibles por ley en un país occidental. Pero como en la economía capitalista impera la ley de la oferta y la demanda... Una conocida mía trabaja en una famosa cadena de cafeterías, muchas horas, incluidos domingos y fiestas. Su sueldo neto no llega a mil euros al mes. Y aún así hay montañas de curriculos de gente española y extranjera, que trabajaría "sin preocuparle el sueldo ni el horario". A eso hay que añadir los cientos de miles de inmigrantes que, por la razón que sea, se dedican a la prostitución y a la delincuencia. Todo ello no hace más que aumentar la economía sumergida, deteriorar los servicios sociales y enturbiar la convivencia. Por último, pero no menos importante la emigración es una perfecta válvula de escape para los países de origen que les viene muy bien a sus gobiernos dictatoriales y a las multinacionales para mantenerse en el poder, evitar revueltas, conseguir divisas y seguir explotando más y mejor al Tercer Mundo. Lo que me cuesta trabajo entender es que muchos que se dicen de izquierdas defiendan este sistema. Así nos va. Y así se explica el auge de la extrema derecha y los brotes de racismo y xenofobia, que si no se controla la situación, podrían acabar en auténticas tragedias. Como ya he dicho en otra sección, la izquierda, en algunos temas, ha perdido totalmente el norte.

  • pan
    #98 Vota Vota

    0 i pan 09-08-2009 20:11

    El peor de todos los fascismos es el neoliberal. Los izquierdo-progres que están a favor de la inmigración absolutamente sin tapujos, y lo utilizan con descarada tiranía imponiendo a la mayoría de la población (que según TODAS las encuestas, censuradas en medios, opina que la inmigración es excesiva) un modelo de flexibilidad laboral ILEGAL que ninguna autoridad aprobó, cuando imponen sus ideas a sujetos de derecho político soberano sobre su estado. Pero, sin empacho alguno, los progre-liberales califican fascista la iniciativa de un Gobierno legítimo y democrático que concede al sentir mayoritario de los italianos. Este fascismo sería menos malo que el de los izquierdo-liberales. Aparte, ¿dónde está el fascismo en esa ley italiana? ¿Dónde está el corporativismo que en el neoliberalismo de facto se crea entre empresario paternalista e inmigrante esquirol; entre servil sindicalista de UGT/CCOO, autónomo y empresarios que explotan inmigrantes y político corrupto impulsor de especulación ladrillera, entre instituciones jerárquicas, sistema bipartidista sin democracia interna, Iglesia, burocracias caciquiles autonómicas, patronales, ong, etc? Eso en Italia YA existía con El Olivo; y en España aún más, donde vimos inmigrantes del Pocero manifestándose por su patrón. El régimen liberal actual es FASCISMO puro (sólo algunos académicos ultraliberales desvelan su aspiración fascista), pero sus partícipes se niegan a reconocerlo para confundir al proletariado y atacar a los antiliberales, estigmatizados con el binomio “racismo-xenofobia”. Por el contrario, la iniciativa italiana debilita el modelo corporativo existente, pues el institucionalismo tradicional (p. ej. Iglesia o sindicatos verticales) no entran en esta acción popular y opción individual. Berlusca es fascista, seguro; pero esta ley, como mucho, es populista.

  • Xos
    #99 Vota Vota

    -1 i Xos 09-08-2009 20:18

    Lo que de verdad ha perjudicado a los trabajadores españoles es la libertad de movimientos de capitales y de mercancías. Las deslocalizaciones (llevarse puestos de trabajo a otros países como en el textil, telemarketing, industria de electrodomésticos, etc) y las importaciones de productos fabricados en países con costes laborales más bajos han perjudicado mucho más que la inmigración, que tiene aspectos positivos y también plantea serios problemas (aunque no del calibre que algunos exponen aquí). En los años 70 en Cataluña, donde vivo, se generalizo en el seno del movimiento obrero el principio "es catalán el que vive y trabaja en Cataluña". Creo que sigue siendo válido. La única posición realmente de izquierdas. Si acaso, aunque esta implícito, añadiría: "que lo hace honestamente y no a costa del trabajo otros".

  • que no, que no
    #100 Vota Vota

    3 i que no, que no 09-08-2009 20:47

    Lo que perjudica de verdad es el movimiento libre de capitales y mercancías… He aquí alguien que todavía no se ha enterado de que la fuerza de trabajo es una mercancía, la más valiosa porque produce plusvalía, en el régimen de producción capitalista. No hay que ser marxista para saber eso: son los mismos capitalistas los que se refieren a los recursos humanos como un “input” más o, en su contabilidad, no reconocen el coste laboral como un activo. Pero los listillos nos vienen ahora con teorías extravagantes con un único objetivo: negar la realidad de que la inmigración en masa es un método mercantil para socavar el estado de bienestar que algunos trabajadores han empleado más de un siglo de sufrimiento en levantar mediante regulaciones e intervencionismo sobre los mercados.

  • Xos
    #101 Vota Vota

    1 i Xos 09-08-2009 21:09

    Que no, que no, que no vas a ser tú el que me enseñe marxismo. Antes tendrías que leer un poquito antes. De los mecanismos empleados por el capitalismo en estos treinta y cinco años de ofensiva neoliberal para incrementar la tasa de plusvalía, la "inmigración en masa" de jugar algún papel es tan poco relevante que no lo menciona ni un solo autor marxista. A ti te suena “trabajadores del mundo uníos”. ¿no les extraen plusvalía a los trabajadores inmigrantes?

  • Jaime Madrid
    #102 Vota Vota

    1 i Jaime Madrid 10-08-2009 00:03

    Bonitas democracias tenemos en Europa, despues queremos dar lecciones a Chavez, dictadura democratica europea, la vuelta del mas rancio fascismo

  • elisa
    #103 Vota Vota

    -1 i elisa 10-08-2009 12:47

    en italia estamos viviendo una situacion de violencia diaria que pasa como legitima. creo que me irè de este pais, porque la atmosfera es la de un repentino acercamiento al fascismo y a la dictatura de gente ignorante y racista. Gente que pretende transferir la rabia que tienen para la vida de mierda que hacen contra los que estan aun peor. lo juro que escucho los comentarios en la metro y en la calle y cada dia tengo mas miedo.

  • orelia
    #104 Vota Vota

    0 i orelia 10-08-2009 16:40

    Siempre me ha llamado la atención la notable incoherencia que supone estar a favor de la inmigración ilegal y al mismo tiempo criticar los beneficios que la misma reporta al empresario sin escrúpulos. En Italia, en Alemania, en Francia, etc... ya hace tiempo una parte del proletariado desmochó el argumentario falaz que aún exhibe la izquierda española. Tardará pero la gente llegará a la misma conclusión.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 13:46:49