Prohíben el 'burkini' en una piscina pública de París

Sus responsables aseguran que el veto no responde a motivos políticos o religiosos, sino de higiene

EFE París 12/08/2009 11:54 Actualizado: 12/08/2009 19:39

Un modelo de burkini. AGENCIAS

Un modelo de burkini. AGENCIAS

El burkini (traje de baño que sólo deja al descubierto los pies, las manos y la cara) ha quedado prohibido en una piscina de Emerainville, a las afueras de París, y ha dado paso a una nueva fase en la polémica surgida en Francia en torno al burka.

La protagonista de este caso es Carole, una mujer musulmana de 35 años, a la que el pasado día 1 se le impidió el acceso a la piscina a la que solía acudir con el argumento de que la dirección de las instalaciones no acepta el burkini, según la información publicada hoy por el diario Le Parisien.

La mujer, que había podido utilizarlo sin ningún problema en días anteriores, se dirigió entonces a la comisaría de policía más cercana para dejar constancia de lo ocurrido porque, en su opinión, se trata de un caso de "segregación", relata el diario.

"Entiendo que es algo que puede sorprender, (pero) lo que más me molesta es que me han querido hacer entender que se trataba de un problema político", añade la afectada, quien tiene intención de presentar una demanda judicial.

"Simplemente higiene"

Sin embargo, uno de los responsables de las instalaciones, Yannick Decompois, asegura al diario que no se trata, "de ninguna manera", de un problema de político o religioso, sino "simplemente de higiene".

"Esta mujer puede venir con velo a la biblioteca. No tendremos ningún inconveniente", según Decompois, quien precisa que el error fue el haberle permitido usar el burkini en ocasiones precedentes.

Sus argumentos cuentan con el apoyo de André Gerin, diputado comunista y miembro de la comisión parlamentaria que analiza la proliferación del uso del burka en Francia, quien considera este caso como una muestra más de "provocación militante".

"No podemos aceptar eso"

 "No podemos aceptar eso", subraya Gerin, quien considera que la reacción que tuvo la mujer al acudir a la policía y anunciar su intención de recurrir a los tribunales prueba que se trata de una cuestión política y militante.

Para él, es "ridículo" ese tipo de trajes de baño, que recuerdan a los de neopreno que usan los buceadores, pero además incluyen una túnica de hechura suelta y una capucha que cubre el cuello.

El burkini fue creado por la australiana de origen libanés Aheda Zanetti, una musulmana amante de los deportes, y las que decidan ponérselo pueden elegir entre diversas hechuras (recatada, deportiva o ajustada), en función del largo de la túnica superior y el ancho de los pantalones.

81 Comentarios
  • jose
    #1 Vota Vota

    51 i jose 12-08-2009 12:34

    No tengo una opinión formado sobre esta coestión pero lo que si tengo claro que ente traje de baño es sencillamente ridículo.

  • jm+
    #2 Vota Vota

    74 i jm+ 12-08-2009 12:42

    Mañana iré con el gorro de nazareno por eso de mi creencia. Tendré que ir temprano para poder hacer unos largos.

  • musicnek
    #3 Vota Vota

    71 i musicnek 12-08-2009 17:52

    Las religiones deben ser practicadas en casa y en la iglesia. De todas maneras, desconocía que había religiones que obligaban a bañarse en piscinas públicas con pijama. ¿Acabarán algún día las guerras y las religiones?

  • ¿Qué eso de burkini?
    #4 Vota Vota

    -41 i ¿Qué eso de burkini? 12-08-2009 17:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y los bañadores integrales que usan los nadadores en las competiciones también son antihigiénicos? No entiendo esta medida. Creo que una persona es libre de elegir su ropa de baño aunque no nos guste. Mientras respete las normas de uso de la piscina. Y en este caso, no sé si no dejarán bañarse con bañadores integrales. Eso del burkini, es un eufemismo, y un palabro con muy mala leche. A tomar el sol desde luego no iba esta mujer.

  • Basvich
    #5 Vota Vota

    15 i Basvich 12-08-2009 18:17

    Alucinante que esto sea noticia, en Francia, en las piscinas, y por motivos de higiene (es discutible, pero son las normas y para todos), el atuendo que puedes llevar está regulado, por ejemplo para los tíos no puedes llevar el típico bañador largo (flojo como pantalón corto), es así. Si yo voy con un pantalon corto y a colorines, la noticia sería "le prohíben entrar en una piscina por llevar bañador con la bandera gay"

  • forunculo
    #6 Vota Vota

    17 i forunculo 12-08-2009 18:25

    Ah.. la hermosa experiencia del islam y el multiculturalismo...

  • Y ademàs por ridículo y por machista

    Lo de las religiones es terrible. Me refiero no a la religiosidad auténtica y bien entendida. Pero los fanatismos y los machismos a los que llegan son increíbles. Y más increíble que haya mujeres que viviendo en un país occidental - aun siendo musulmanas - le hagan caso a su jerarquía paranoica. Me parece estupendo que se prohiban estos lamentables espectáculos en las piscinas públicas.

  • Para ¿que es eso de burkini?

    Nunca he visto en una piscina a alguien con un traje integral de neopreno. Un amigo mío ha estado 2 años viviendo en París, te puedo asegurar que el chaval no es nada racista, y me cuenta que en París los inmigrantes usan la excusa del racismo para todo.

  • into the wild
    #9 Vota Vota

    83 i into the wild 12-08-2009 18:37

    ojalá existiera un país donde estuviera prohibido todas las religiones,emigraria mañana mismo.

  • Sobre las ropas
    #10 Vota Vota

    30 i Sobre las ropas 12-08-2009 18:56

    Vamos a ver. Si vas desnudo a bañarte, te lo prohíben. Si vas con un bañador largo, también te lo prohíben. En muchas iglesias católicas no puedes llevar los hombros desnudos si eres mujer. En muchos trabajos tienes que llevar corbata. En algunas ciudades los taxistas no pueden llevar playeros ni atuendo deportivo. En muchos colegios están imponiendo los uniformes. En otros dejan llevar pendientes a las mujeres pero no a los hombres. En otros, pendientes en las orejas sí, piercing no. Pero ¿qué es esto? ¿A quién daña la ropa que cada uno lleva encima? Más dañan los trajes que muchos políticos llevan encima tapando sus oscuras almas corruptas.

  • zas
    #11 Vota Vota

    51 i zas 12-08-2009 19:00

    Todas las religiones despersonalizan al individuo y sus actitudes rozan el ridiculo como es el caso del burkini.

  • hospitalet
    #12 Vota Vota

    45 i hospitalet 12-08-2009 19:01

    Arabia saudi santuario ultra-coran y resulta que se consume más alkol y prostitutas que en todo occidente,que ganas tengo que se les acabe el petrolio-chollo

  • Radion
    #13 Vota Vota

    6 i Radion 12-08-2009 19:02

    Yo encuentro estupido las religiones pero en este caso no se que problemas de higiene causa ese traje de baño , a mi que me los digan , yo vivo en mallorca y no me canso de ver turistas con camisetas y gorro tirandose a la piscina y entiendo que es para que no les queme el sol, pues entiendo que esa mujer se lo ponga por motivos religiosos aunque me parezca estupido pero lo respeto,aquí nos sorprende verlo como ver a personas desnudas... es decir que queremos que la gente vaya con un bañador pero que no te tape demasiado pero tampoco queremos que vayan desnudos y los derechos y las libertades de poder decidir como quieres ir??? Cuando me digan los problema de higiene que provoca esos bañadores rectificaré mi comentario y estaré encontra pero me parece a mi que es más falta de toleracia que otra cosa. Mucha gente de aquí esta encontra de que se lleve burkini simplemente porque leen que un comunista esta encontra y yo comprato ciertas cosas con este hombre, una es que también soy comunista y otra es que me parece estupido que se lleven esos trajes por que lo dice una religión pero la medida de prohibirlos es más propia de la derecha que no acepta otras culturas en su precioso país cristiano. A lo mejor el que haya más culturas o religiones en un país abre la mente a muchas personas y se dan cuenta que de a Dios lo creó el hombre.

  • No seamos hipócritas
    #14 Vota Vota

    -14 i No seamos hipócritas 12-08-2009 19:40

    En la playa de mi pueblo norteño, muchos muchachos-as se meten vestidos en el mar y nadie dice nada. También hay gente que hace el camino de Santiago que se mete vestida al agua, porque no quieren quemarse o porque no traen bañador "apropiado", y nadie les dice nada. Pero ¡claro! todos ellos son de raza occidental, blanca, europea. Yo soy agnóstica, y creo que las religiones han hecho mucho daño al hombre. Pero no se pueden prohibir sólo los símbolos de algunas religiones y jalear los de otras. Por ejemplo: ¿no son aberrantes las procesiones de autoflagelantes en algunas calles de España durante la Semana Santa? ¿Por qué no prohíben esos atuendos tras los que les brota la sangre? ¿Y esos trajes de capuchones tipo KKK que toman las calles de todas las ciudades españolas en el mismo período, impidiendo el paso a las personas que pasean sencillamente? ¿Y por qué los hijos de los agnósticos tienen que soportar en la escuela pública ante la vista todo el día el símbolo de un crucificado? ¿Y por qué se inaugura el curso de las Universidades públicas españolas, con una misa a la que los políticos asisten en pleno, con todos los símbolos que conllevan esos actos, siendo recintos públicos? Y tantos ejemplos más. No seamos hipócritas. El problema es de xenofobia y de discriminación. A los jeques árabes, ricos, que vienen a Europa de vacaciones, nadie les discute sus vestimentas.

  • Silvia
    #15 Vota Vota

    8 i Silvia 12-08-2009 19:47

    Creo que es una decisión acertada incluso aún teniendo presente que esa mujer que iba a ir a la piscina ya no pueda ir ( y eso es injusto para ella porque no puede elegir ir con bañador normal sin correr un riesgo o sin buscarse problemas),pero creo que hay ciertas cosas que no se pueden adaptar porque no se puede ceder el terreno conquistado por la razón a la ridiculez.

  • en pelotas
    #16 Vota Vota

    21 i en pelotas 12-08-2009 19:49

    Pues tan ridículo como bañarse con bañador. ¿O alguien se ducha en casa con bañador? Aquí dando lecciones a todo el mundo y lo que somos es unos reprimidos

  • Y a quien hace daño?
    #17 Vota Vota

    -18 i Y a quien hace daño? 12-08-2009 19:51

    Vamos a ver ¡A quien hace daño esta señora?No lo entiendo...

  • circos
    #18 Vota Vota

    -10 i circos 12-08-2009 19:54

    Cuando la gente se quiere desnudar, la visten... y cuando se quiere desvestir... la desnudan. La cuestión es que no hagas lo que quieres, o que hagas lo que no quieres... Ya se me olvidó si defendía la desnudez o la desvestidez... o... me he perdido.

  • Radion
    #19 Vota Vota

    -13 i Radion 12-08-2009 19:54

    en pelotas estoy contigo pero entiende que hay riesgo de que se te despierte un amigo que esta al descubierto xDDD que ver muchas mujeres o hombres desnudos puede llevar sus conseqüencias xD mejor dejar que cada uno lleve lo que quiera, será su decisión y su problema.

  • Pepe el del motocarro
    #20 Vota Vota

    19 i Pepe el del motocarro 12-08-2009 20:00

    El topless, donde se pnga el topless...

  • Distintas varas de medir
    #21 Vota Vota

    -22 i Distintas varas de medir 12-08-2009 20:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En Sudán se ha castigado a una mujer por llevar pantalones, y nos parece una aberración. ¿Por qué sin embargo criticamos que una mujer en París lleve un bañador de otras medidas que las que las convenciones han puesto de moda? Utilizamos diferentes varas de medir, según nos convenga. Incluso el hecho de no bañarnos desnudos en las piscinas públicas se debe a un hecho religioso judeocristiano (lo del pecado de destapar algunas partes del cuerpo). Hipocresía occidental. Por cierto que la medida de las ropas que se llevan encima no indica libertad. No olvidemos que las mujeres y hombres occidentales tienen en la moda, en las dietas, en la dermoestética, en la cirugía plástica, en la vigorexia, etc, etc, un burka más opresivo que el de las mujeres afganas.

  • Fetichista
    #22 Vota Vota

    11 i Fetichista 12-08-2009 20:05

    Mientras se vean los pies... ¡Ay "omá", que ricos!

  • Con estas cosas no hay que andarse con tonterías.

    ¿Tiene derecho a llevar la ropa que quiera? ¿entonces yo si quiero puedo ir desnudo a la piscina no? Pues no, lógicamente. Este es un caso claro de abuso de derecho, amparándose en su supuesto derecho a llevar la ropa que quiere, causa daño a un fin social tan importante como el de la igualdad entre hombres y mujeres; Aunque los defensores de la religión no lo quiera reconocer, la utilización de dicho atuendo responde a motivos religiosos que se basan en la discriminación de la mujer, ya que el hombre sí que puede mostrar sus brazos, piernas, pelo... Lo de que es antihigiénico, pues también.

  • Antonio del Amo
    #24 Vota Vota

    28 i Antonio del Amo 12-08-2009 20:08

    Donde fueres, haz lo que vieres. A todos estos/estas que se ofenden por la vestimenta, les recomendaría que se paseasen en traje de baño por cualquier avenida de Teherán, Bagdad o Ryad o simplemente que entraran con los zapatos puestos a una mezquita. El que se desplaza fuera de su país o se adapta o se autoexcluye.

  • AntoniON
    #25 Vota Vota

    -15 i AntoniON 12-08-2009 20:28

    Acabo de leerme todos los comentarios: los que defienden o no prohibirían el uso del "burkini" en lugares públicos en su mayoría son hombres, y las mujeres que lo defienden o no lo prohibirían son todas musulmanas. Como el sujeto al que va dirigido el "burkini" es a la mujer, lo realmente importante es lo que opinéis vosotras. Dicho esto, me remito a mis observaciones y os ánimo a que luchéis por vuestras conquistas sociales. Muchos hombres os ayudaremos a lo que haga falta.

  • chuck
    #26 Vota Vota

    -8 i chuck 12-08-2009 20:45

    pues yo estoy indignado y comprendo a la señora. en la piscina municipal de mi pueblo no me dejan llevar mi triquini fosforito!!!

  • Don Limpio
    #27 Vota Vota

    2 i Don Limpio 12-08-2009 20:46

    Irse a nadar con burkinis es como ducharse con smoking. Los hombres y mujeres no deberíamos tener vergüenza de los cuerpos que nos ha dado Dios. Si no hubiera querido darnos nuestros cuerpos pelados seriamos tan o más peludos que un oso o una osa. ¿Porqué algunas personas o religiones están continuamente en conflicto con el cuerpo humano?. La chicas tienen curvas y tienen pechos, los hombres también tenemos nuestras voluptuosidades. No veo al oso ni al tigre sentir vergüenza por tener la piel peluda más bien se sienten orgullosos de sus cuerpos y de sus pieles, carecen de conflicto interno y por eso creo que son más felices que los hombres.

  • Borja
    #28 Vota Vota

    32 i Borja 12-08-2009 20:47

    España debe imitar a Francia. Ser un estado laico sin crucificos ni velos en las escuelas, ni burkini en las piscinas, sin juras por dios en los actos oficiales, sin sin subvenciones para ninguna religión y que se prohiban construir más iglesias, mezquitas y demás centros religiosos. Como decía Mao; la religión es el opio del pueblo.

  • Aquí es igual
    #29 Vota Vota

    16 i Aquí es igual 12-08-2009 20:57

    En las piscinas públicas que yo conozco está prohibido incluso entrar al recinto con ropa de calle. Y lo veo lógico por muchas razones. Además no encuentro mucho sentido en ir a una piscina vestido como va esta señora. Se supone que se va a bañarse o a tomar el sol y con este traje de buceo ni lo uno ni lo otro. Luego está el tema del machismo, ya que los hombres musulmanes se visten a la europea y llevan trajes de baño normales. Todo esto va contra los derechos humanos de las mujeres musulmanas. Pero mientras ella lo toleren y no se rebelen la cosa no tiene arreglo. Pero que prohiban esto en una piscina pública me parece lo más normal, como digo.

  • Antonio del Amo
    #30 Vota Vota

    6 i Antonio del Amo 12-08-2009 20:59

    Totalmente de acuerdo, Borja, pero la cita es de Carlos Marx en "Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel".

  • Jose Fernando
    #31 Vota Vota

    39 i Jose Fernando 12-08-2009 21:01

    Su religion es musulmana, vale, pero el pais es Francia, asi pues, a adaptarse a las normas de Francia. una reflexion en alto: ¿Os imaginais a una europea en una piscina en bikini en un pais musulmán? ¿Se lo permitirian? pues aqui tampoco les podemos permitir el burkini

  • borja
    #32 Vota Vota

    7 i borja 12-08-2009 21:06

    Mqo o Marx, los dos empiezan por m. En España cuando se critica a la religión siempre nos centramos en la católica (y con toda la razón del mundo). Pero siempre se nos olvida la musulmana, que a veces resulta ser peor.

  • Para jose Fernando.
    #33 Vota Vota

    -12 i Para jose Fernando. 12-08-2009 21:15

    ni que no hubieran musulmanes europeos o como si Francia fuera un país católico...Qué pasa, que si soy católico y europeo y me da por tirarme con un burka a la piscina entonces me lo van a permitir? Patéticos argumentos. Por mí, mientras que los musulmanes o católicos no me impongan su Dios o creencias, pueden tirarse a la piscina brincando de una pata con el culo al aire.

  • Transgresor
    #34 Vota Vota

    19 i Transgresor 12-08-2009 21:21

    Piscina Pública en Francia: Es decir no se puede hacer ostentaciones de símbolos religiosos en ciertos lugares, lo tendrían difícil si ese símbolo está tatuado en la piel... Lo segundo las mujeres musulmanas defiende el uso del burkini, del chador y demás, pero es una imposición de los hombres de la religión, no lo hacen por propia voluntad como dicen sino que están subyugadas a la interprestación del Corán. Se de una mujer, hija de un imán, que viste a lo occidental y el padre no la quiere ni ver y le llama P... por ser una deshonra para la familia...estoy muy de acuerdo con los comentarios parecidos a los de Antonio del Amo.

  • Mario
    #35 Vota Vota

    32 i Mario 12-08-2009 21:26

    A ver, que esto no tiene nada que ver con la religión: En las piscinas publicas francesas no se permite a los tíos bañarse con bermudas por motivos de higiene. Que si, que si, que solo vale el turbopaquete. Misma regla para ella, que se llame burka o de otra manera.

  • brest
    #36 Vota Vota

    14 i brest 12-08-2009 22:19

    a qué límite de ridiculez pueden llegar las religiones. Es patético.

  • Mujer no musulmana (atea para más inri)

    Los comentarios son buenísimos, criticáis a tomo y lomo cualquier religión por ser "poco respetuosa" con las demás (cosa que comparto) y sois todos más fanáticos que un imán o un miembro del opus... Me parto y me mondo, que cada uno haga su vida, y se ponga lo que quiera mientras que no me molesten o intenten demostrarme que dios (llamémoslo alá,yahvé o como queramos) existe y es todopoderoso y requeteguay

  • javi
    #38 Vota Vota

    -12 i javi 12-08-2009 22:49

    Es que no nos damos cuenta de que nosotros valoramos la desnudez desde un punto de vista moral,es decir,aqui el bikini el la prenda ortodoxa mientras que el velo no lo es¿Si vivimos en un estado laico por qué valoramos la moral religiosa de unas minorias?En teoría se deberían respetar,nada más. Por lo tanto denigramos a los países musulmanes porque no permiten a las mujeres bañarse en bikini(algo que por cierto es falso,pues en la mayoría no está prohibido usar esa prenda)mientras que aqui no se permite que una mujer vaya cubierta y por qué?porque no lo consideramos ético y moral pero...en fin,eso

  • Para mujer no musulmana
    #39 Vota Vota

    17 i Para mujer no musulmana 12-08-2009 22:53

    Yo también soy mujer no musulmana. ¿No te parece que se pueden hacer comentarios exponiendo ideas y sin insultar? A mi me parece que si. Te diré que no comparto tu opinión, al menos totalmente. Habría que saber si estas mujeres que llevan velos y van totalmente cubiertas incluso en los días más calurosos y en las playas o piscinas lo hacen voluntariamente. De ser así, estoy de acuerdo contigo. Pero me temo que no, al menos no en todos los casos. Y si es una imposición es una forma de maltrato. Y si esto se hace de forma pública, en privado podría ser aún peor. Esa frase la he oido mucho. Cuando un hombre pegaba a una mujer se decía que era cosa de ellos, que no teníamos derecho a meternos, que allá cada cual con su vida, etc. Afortunadamente ahora no es así. Respeto totalmente tu opinión, pero no la comparto. El sufrimiento ajeno no me es indiferente y creo que todos tenemos derecho a colaborar para erradicarlo, si creemos que esa es nuestra obligación. Besos.

  • Para into de wild el comentario estrella por ahora

    Ya hubo un pais donde fueron prohibidas todas las religiones, se llamaba Albania. Y de la que te salvaste al no poder en ese entonces. En todo caso, con ello lo que quiero decirte que la religion es lo menos importante del asunto cuando las sociedades tienen valores y principios morales aceptables que se ve funcionan. Eso no lo lograron los comunistas, quienes ponian los ideales pero no se veia la comida. Pero si lo logro Confuncio, quien encima de ser ateo, dejo un codigo moral que aun hoy es vigente. ¿Lo captas?

  • stop islam
    #41 Vota Vota

    8 i stop islam 13-08-2009 00:07

    Los socialistas y comunistas franceses no se parecen a los españoles. La izquierda española no es homologable a la europea. Aquí un municipio gobernado por IU trató de hacer una piscina para musulmanes. En Francia son más serios. Esa es la explicación de porqué a la derecha del PSF hay un espacio todavía relevante y en Iberia Saudí no.

  • no teneis ni p.i. como siempre

    Es por higiene, mas de una vez han sacado de la piscina a ingleses por bañarse con camiseta, en España. No hace ni 100 años en las playas de Biarritz todos iban así

  • hander
    #43 Vota Vota

    21 i hander 13-08-2009 00:31

    pués yo estoy de acuerdo con el argumento de que cada cual debe hacer lo que le convenga, siempre que no invada las libertades ajenas. Hasta ahí, de acuerdo. Pero el problema es cuando lo que se quiere es hacer ostentación de una religión/ideario/cultura, en la que no se transige con la diferencia, se hace proselitismo matando y se discrimina y humilla a las mujeres sistematicamente. Cuando llegas a este punto te preguntas, esta gente puede hacer lo que quiera mientras no moleste?, pues la respuesta es no, por que en el centro de su ideario está el invadir la moral y cultura de los que no comparten sus códigos. Es por lo tanto obligatorio perseguirlos y no permitirles que se mezclen con el resto de ideas y personas que intentan convivir en paz. Esto aplica, por supuesto, a aquellos que imponen al resto la educación religiosa, a los que practican la ablación, a los que promueven dictadores fascistas, a los que promueven ideas machistas, a los proxelitistas salvajes, a los que cubren a las mujeres como sacos, a los que impiden el progreso de la ciencia y un largo etcetera entre los que se encuentra el fundamentalismo de cualquier tipo.

  • Uriuri
    #44 Vota Vota

    -27 i Uriuri 13-08-2009 00:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parece que aquí a todo el mundo le parece bien prohibir la "ostentación" de la religión; ¿os parecería igual de bien que se os prohibiera una camiseta del Che (por decir la más frecuente) por hacer ostentación de una ideología política? Cada uno se viste como le da la gana; prohibirlo es fascismo. ¿Qué pasa, que el laicismo es tan maravilloso que se lo imponemos a la gente para hacerle un favor?. Seguro que si el burkini fuera el traje hidrodinámico de una nadadora profesional no le hubieran prohibido la entrada. Increible el comentario más votado... En serio, que no entiendo como se puede ser de izquierdas y tener la obsesión prohibicionista para con la ropa de los demás.. por su bien, claro.

  • tnt
    #45 Vota Vota

    -21 i tnt 13-08-2009 01:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues yo emigraría a un país en que estuviera prohibido prohibir.

  • Pit
    #46 Vota Vota

    10 i Pit 13-08-2009 01:41

    Yo lo veo como una cuestión sanitaria. Imaginemos que alguien va a la piscina con sarna, o con importantes llagas, no le dejarian entrar, por una cuestión sanitaria. Exigir que todos vayan a la piscina en cueros es imposible, pero llevar una ropa de baño reducida permite que los demás comprueben que uno tiene un estado de la piel aceptable, que no les va a contagiar nada. Hacer otro tipo de disquisiciones religiosas es hacerles el juego, que es lo que quieren, para fomentar la fobia a occidente entre sus infra-pensantes.

  • Alejandra
    #47 Vota Vota

    8 i Alejandra 13-08-2009 02:06

    ¿Y que opcion le queda a esta señora? Pues no bañarse. Mi abuela nunca ha nadado en una piscina, ni en el mar, Por que? Porque los bañadores no le parecen decentes, ni siquiera los antiguos, que tapaban casi tanto como el burkini ese. Si prohibimos a las personas ir como les dicta su moral lo unico que conseguimos es limitarles aun mas sus posibilidades en la vida.

  • Mabel
    #48 Vota Vota

    -25 i Mabel 13-08-2009 02:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Racismo puro y duro y todas las justificaciones puro cuento y mala idea. Europa avanza peligrosamente. Stop al fascismo.

  • Hacia la islamización de Europa ..........
    #49 Vota Vota

    -32 i Hacia la islamización de Europa .......... 13-08-2009 03:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como no paremos políticamente eso, lo pararemos en sangre más adelante. La islamización es un hecho exigible ya en nuestro entorno europeo ... como se ve. ¡ Que se vayan si no les gusta !

  • Calamity Jane
    #50 Vota Vota

    -18 i Calamity Jane 13-08-2009 08:26

    Pues a mi me parece que cada cual puede vestirse como mejor le parezca y por los motivos que sean, siempre que no obligue a otros a hacer lo mismo que uno. Y si se temen los problemas sanitarios... fácil... que instauren un sistema de revisación médica a todos antes de entrar a la piscina...

  • sentido común
    #51 Vota Vota

    16 i sentido común 13-08-2009 08:28

    Amos a ver, esto no tiene nada que ver con lo religioso, tiene que ver que en las piscinas hay unas normas básicas que afectan a todos los usuarios, y del mismo modo que para ir a una discoteca hay una vestimenta determinada dentro de un rango (Porque salvo en carnaval no me imagino a nadie vestido de nazareno entrando en ninguna discoteca pija o trabajar en un banco vestido de Spiderman y esperar que no se le digna nada de como va vestido), en la piscina hay otras normas que estan bien claras, por lo menos en españa, tanto a la hora de comprar las entradas como en los vestuarios, y si no se cumplen, fuera.

  • Samuel
    #52 Vota Vota

    -11 i Samuel 13-08-2009 08:45

    Prohibido prohibir...

  • tururú
    #53 Vota Vota

    14 i tururú 13-08-2009 08:57

    El problema es simple, la mujer musulmana no es libre de usar bañador"normal", aunque ella no lo sepa o no quiera saberlo.

  • Vacceo
    #54 Vota Vota

    6 i Vacceo 13-08-2009 08:58

    El proselitismo no debe tolerarse, sea quien fuere el causante de la ofensa: cuando vemos que una doctrina destaca en un contexto natural y sensato, respetuoso con el común, mediante un destacado activismo simbolizando un dogma, esto debe ser prohibido. Si además ese activismo repercute en las necesarias formas de higiene y respeto para los demás la resolución es más que evidente.

  • panurge
    #55 Vota Vota

    6 i panurge 13-08-2009 09:20

    En Nigeria condenan a una mujer por llevar pantalones, en Francia no dejan nadar a otra por llevar un bañador "no adecuado".El uno dicen que es un país del tercermundo y el otro que es democrático y avanzado.Pero parece que siempre es la mujer la que tiene que pagar el plato, pas vrai?

  • yo
    #56 Vota Vota

    9 i yo 13-08-2009 09:23

    Si la noticia fuera 'No me dejan entrar por tener ropa de calle musulmana, pero llevo un bañador que me va desde la ingle hasta los hombros (Amos, el tipico bañador de madre/abuela que todos hemos visto de crios en las piscinas y aun hoy se ve alguno) para meterme al agua' aun pareciendome una espantosidad de traje de baño apoyaria a esta mujer al 100% y diria que los de la piscina son, como minimo una panda de gilipollas cuando no unos racistas de mierda, pero si esta mujer intenta, por su cara bonita, meterse con un traje que, al margen de lo higienico o no que sea, no se permite, lo siento, pero no se entra, como no se entraria en la misma situacion en ninguna instalacion ni local en la que piensas no cumplir las normas en cualquier país. Y yo no sé en que piscinas os meteis algunos, pero yo aun no he ido a ninguna piscina publica en madrid en la que la gente vaya con un traje de neopreno la cabeza a los pies para comparar ese caso con este

  • Es el machismo, imbéciles

    Tapar a la mujer o desudarla y depilarla, es LO MISMO. Hacerla comer después de los hombres, o caminar tras ellos. estar en casa, o exhibirla como un trofeo en un descapotable, o cortala los pechos para ponéselos de goma. Todo es lo mismo. Alguien le dice a las mujeres que "por ser mujeres" tienen que hacer esto o lo otro. Por ser mu-je-res. ¿De qué coño hablais cuando hablais de "derechos"?. LÓreal lo sabe. tiene un anuncio que dice; "por el derecho de las mujeres a sentirse guapas". Los musulmanes son, igual de brutos, pero muchísimo más sinceros que los occidentales. Al menos, no las vuelven locas.

  • ED
    #58 Vota Vota

    -17 i ED 13-08-2009 09:53

    ¿por qué pueden 200 personas ponerse en pelotas en medio de la calle para protestar contra los toros oy esta señora no puede bañarse con el traje éste se quiere? No lo entiendo.

  • s.i.
    #59 Vota Vota

    4 i s.i. 13-08-2009 10:37

    André Guerin diputado comunista francés "no podemos aceptar eso". Fin a la excusa antifascista de los colaboracionistas del islam.

  • Laura
    #60 Vota Vota

    -17 i Laura 13-08-2009 10:40

    Cuando una mujer musulmana pretende, respetando su tradición religiosa-cultural, ejercer sus derechos como ciudadana y desarrollarse como mujer en lo privado y en lo público, la sociedad francesa (europea en general), tan laica, tan defensora de la libertad, tiene que cercenar esa posibilidad. La actitud de Carole, revolucionaria, reivindicativa, libre, no es tolerada por una sociedad llena de estereotipos donde no cabe que una mujer musulmana quiera hacer ejercicio y disfrutar de un día de piscina.. pensarán los franceses (como los españoles): "¿pero las musulmanas no eran esas mujeres triste y sometidas por los hombres, que no salen de sus casas y de dedican a parir hijos para Alá".. y entonces llega ella (como tantas otras) y se carga ese estereotipo, lo pone en contradicción con la realidad, y antes de cambiar la teoría (es decir, las mujeres musulmanas no están más sometidas que las católicas, judías, ortodoxas o budistas), preferimos negar la realidad. Simplemente se le prohibe que siga haciendo este tipo de actividades y punto. Y para rematar, la excusa no puede ser más rídicula;"es una cuestión higiénica".. ¿en qué sentido, señores?. SE trata de un traje de baño, es decir que se usa exclusivamete en la piscina, es perfectamente lavable y tras una ducha previa a la inmersión quedará tan limpio como nuestras muy higiénicas pieles. Mi enhorabuena a Carole, por su coraje y por su granito de arena en esta forma de lucha feminista.

  • cuestión de higiene
    #61 Vota Vota

    5 i cuestión de higiene 13-08-2009 10:47

    A un amigo mío no le dejan bañarse con camiseta en las piscinas publicas, teniendo problemas de piel y no le puede dar el sol, ha tenido que dejar de ir a la piscina, ¿debería denunciarlo como segregación racial y cultural hacia los que tienen problemas de piel?

  • elmegaduque
    #62 Vota Vota

    -8 i elmegaduque 13-08-2009 11:03

    Proverbio musulmán: "Os derrotarmeos con vuestras leyes y os gobernaremos con las nuestras". Yo tengo muy claro de qué lado estoy.

  • WILLIAM
    #63 Vota Vota

    -1 i WILLIAM 13-08-2009 11:07

    Nos estamos equivocando más de uno de pleno, que una mujer lleve un burkini es un atraso social, es una vestimenta impuesta por una religión, esto hay que consertirlo, no, es una medida en la misma dirección que eliminar los crucifijos en los centros públicos, que a la proguesia(voto IU) de este pais parece que le cuesta meterse con la religión musulmana, como si está fuera un compendio de normas proguesistas e igualitarias, pero a la vez nos llenamos la boca de insultos a la iglesia católica, un saludo

  • Uriuri
    #64 Vota Vota

    -4 i Uriuri 13-08-2009 11:08

    tururú | 13-08-2009 08:57:57 "El problema es simple, la mujer musulmana no es libre de usar bañador"normal"" Vale, ¿y quién somos nosotros para juzgar si es libre de hacerlo o no? ¿Hemos entrado en su casa? Quizás con la información que recibes del Islam no eres libre de dar una opinión imparcial. Quizás opinamos así por la equivocada educación occidental que recibimos. ¿Es que acaso nuestras ideas no vienen influenciadas en un 95% por colegio, padres, amigos y sociedad? "aunque ella no lo sepa o no quiera saberlo. " Si empezamos así, "protegiendo" a quién no ha pedido ayuda porque nos parece mentalmente débil, ¿dónde terminaremos? Tengo muchos amigos que votan a CiU porque sus padres lo han votado toda la vida, aunque ellos no se dan cuenta, es triste pero es así ¿les prohibo que les voten para salvaguardar su libertad de conciencia? Y mira, los adolescentes visten todos igual (dentro de un grupo) ¿les obligamos por ley a ponerse una ropa determinada ya que la que llevan no la han escogido libremente? La libertad también incluye el derecho a renunciar a ella.

  • yo
    #65 Vota Vota

    5 i yo 13-08-2009 11:09

    -2.0 | 4 | Laura | 13-08-2009 10:40:52 Hay algun impedimento para que lleve un traje de baño como el resto de bañistas o es que por ser musulmana ha de ser especial?. Repito, no le han negado la entrada por su ropa de calle, se lo han negado porque ese traje con el que se iba a bañar, independientemente de si es o no higienico, no esta permitido, como no esta permitido usar zapatillas al borde de la piscina ni meterse con vaqueros en el agua o meterse al agua con un bocata de chorizo por si entra hambre estando en el agua y vemos normales que quieres intenten romper normas básicas como esas que las ponen desde antes de entrar o no entre si ya se sabe que va a hacerlo o se le eche si se le pilla. El resto de que no se quiere que haga deporte ... allá tú con tus pajas mentales, pero si has querido desarrollar esa idea que has desplegado en el mensaje minimamente en serio, o no sabes en que mundo vives o necesitas ayuda por que vives tan obsesionada como quien solo sabe escribir en este periodico para echar la culpa hasta de las tormentas al gobierno

  • ROMPE JUGUETES
    #66 Vota Vota

    4 i ROMPE JUGUETES 13-08-2009 11:15

    CON EL ISLAM RECIPROCIDAD ABSOLUTA ,SI LO QUIEREN BIEN Y SI NO TAMBIEN. YA BASTA QUE QUIERAN IMPONERSE CON SUS COSTUMBRES EN PAISES QUE NO SON EL SUYO. SI QUIEREN LLEVAR BURKA EN PARIS ,MI CHICA QUIERE IR A LA MECA EN MINIFALDA Y TOP.NO TE JODE.

  • lector
    #67 Vota Vota

    0 i lector 13-08-2009 11:18

    -2.0 | 2 | Uriuri | 13-08-2009 11:08:45 a falta de qeu tururú diga lo contrario, me da que deberías de plantearte si no esta escrito con sorna e ironia ;)

  • albert@
    #68 Vota Vota

    -1 i albert@ 13-08-2009 11:29

    La religión es el opio del pueblo. Traducción: los poderosos utilizan la religión para tener adormecido al pueblo y que no se les ocurra quitarles el poder.

  • burkino
    #69 Vota Vota

    8 i burkino 13-08-2009 11:31

    Si me fuese a vivir a Londres, me tocaría aprender inglés, debería acostumbrarme a conducir por la izquierda. Eso sí, intentaría comer paella y mantener alguna de mis costumbres que no entren en colisión con las costumbres inglesas. No creo que me permitieran tirar una cabra desde el Big Ben

  • albert@
    #70 Vota Vota

    -5 i albert@ 13-08-2009 11:32

    Que hagan piscinas exclusivas para nudistas, para burkistas, para beatas y nazarenos y todos contentos.

  • jorl
    #71 Vota Vota

    -6 i jorl 13-08-2009 11:35

    si las moras usan burka hasta en la piscina, entonces yo quiero poder tirar una cabra desde el big ben

  • derechos humanos elementales

    Para mí, el problema no sólo es de higiene y sentido común, aunque también. El problema es el pulso que los fundamentalistas islámicos están echando a Occidente. Por supuesto, no hablo de los creyentes musulmanes honestos y sensatos, que habrá muchos. En todas las religiones hay de todo: lo bueno suele ser muy bueno, pero lo malo... es para echarse a temblar. Entrar así en una piscina es una provocación claramente premeditada. Como dice el diputado Gerin - bravo por la izquierda francesa - lo demuestra su reacción al denunciar a la piscina. Por supuesto esta obscena - al menos para mí - exhibición de machismo es desagradable de ver. Pero el problema es que representa un kilómetro de pasos atrás en los avances que hemos conseguido las mujeres. Y no hay que olvidar que no hace tanto, en la propia España nuestras abuelas no podían quitarse el refajo por ley. Y si lo hacían la guardia civil las llevaba al calabozo o su marido les propinaba una paliza de muerte. Y, aunque parezca absurdo, los derechos son difíciles y lentos de ocnquistar pero se pueden perder con facilidad si se abandona la lucha. Eso sin olvidar que hoy día hay millones de mujeres en el mundo sometidas a esta dictadura machista del fundamentalismo islámico. Millones de mujeres son obligadas a vestir de una manera determinada POR SER MUJERES. Y, por supuesto, carecen de los derechos humanos más elementales. Y me temo que esto no pasa sólo en Irán ni en Arabia Saudita, sino en muchos barrios musulmanes de nuestras ciudades. Todos los que luchamos por los derechos humanos tenemos que estar con estas mujeres, como lo estuvimos con Mandela y todos lo negros de Sudáfrica y Rhodesia luchanodo contra el régimen del apartheid, que les negaba derechos POR SER NEGROS. Bravo por este diputado comunista francés. Teniendo en cuenta lo que tenemos aquí en la "izquierda" se siente sana envidia del país vecino.

  • chicas de hoy en día
    #73 Vota Vota

    -2 i chicas de hoy en día 13-08-2009 11:39

    "Es el machismo, imbéciles" Y si me tienes delante me arreas una ostia, y si no me dejo violencia machista. Y cuidado con que no te ofendas que me censuran el comentario

  • Burkina faso
    #74 Vota Vota

    -2 i Burkina faso 13-08-2009 11:49

    Tanta religión ,tanto Dios,y el infierno a la vuelta de la esquina ,infierno que podriamos apagar con un poco de sentido común,dando paso a la razon.

  • Catalana
    #75 Vota Vota

    4 i Catalana 13-08-2009 11:51

    Pero Francia no és un país laico? Encuentro una tonteria que no pueda ir así a la piscina, y que argumenten que es por la higiente (Yo voy con traje de neopreno, así que no le veo el problema ahí). Si dejaran claro que es por cuestiones políticas seguiria sin entenderlo pero tendria más lógica.

  • sastre
    #76 Vota Vota

    3 i sastre 13-08-2009 12:05

    Si todos los paises musulmanes admiten que una chica pueda ir en bikini y en top a las piscinas de paises como Arabia Saudi, Yemen, etc me parecerá muy bien que cada mujer tenga libertad para ir en Burkini o desnuda. Hasta que no sea universal este concepto ALLI DONDE FUERES .......

  • abraxas
    #77 Vota Vota

    1 i abraxas 13-08-2009 12:06

    Al final la que se queda sin ir a la piscina y con el burka es la pobre mujer. ¿Por qué no somos un poquito más flexibles y permitimos a la gente bañarse como quiera mientras no haga daño a los demás (lo de la higiene parece una excusa facilmente rebatible, pues un bañador normal puede estar igual de sucio que el suyo)?

  • Catalana
    #78 Vota Vota

    4 i Catalana 13-08-2009 12:43

    No me extraña que las diferentes sociedades y culturas no se entiendan, si vamos prohibiendo de esta forma cosas que no hacen daño a nadie.

  • Joaquin
    #79 Vota Vota

    -2 i Joaquin 13-08-2009 12:51

    Por lo que se ve en las declaraciones del diputado comunista frances Andre Gerin, la extrema izquierda francesa es mas progresista que la extrema izquierda española, que suele mostrar en cualquier caso su identificacion ideologica con el islamismo radical.

  • camponotus
    #80 Vota Vota

    6 i camponotus 13-08-2009 13:20

    Mientras no molestes a los demás,que cada cual se bañe con lo que quiera,como si quiere ir en pelotas,en traje de buzo o con corbata. La peor religión es la INTOLERANCIA y en ella estais cayendo todos los que prejuzgais a los demás,queriendo imponer vuestros criterios en contra del derecho a la propia imagen y a la libertad.¡¡ Que facil es convertirse en un Torquemada cualquiera, incluso alegando principios antirreligiosos !!

  • bemsalgado
    #81 Vota Vota

    -1 i bemsalgado 13-08-2009 13:56

    Sarkozy prohibe el uso de "BUR - KINI", prenda de 'diseño' evolutivo de nuestra popular y supersugerente "EN - AGUA" de los años 40. Sarkozy, por contra, promueve el "ABUR - KINI", también llamado "NON - KINI" o "PAS - KINI", un paso civilizado adelante, en la superación histórica del "MONO - KINI", y su predecesor el "BI - KINI". Propone como modelo y ejemplo a seguir el de su Carla. ¿Cómo no se le ocurriría a la Alcaldía de Cadiz?: En lugar de aparecer como represor integrista prohibiendo el 'ABUR - KINI', podría haber reservado su playa para los utentes de 'BUR - KINI'. Lo enmarcaría en su tradicional hopitalidad solidaria Al-andalusí. Y sacaría un buen provecho económico, sin que se notase, cambiando el turismo de 'alpargata' por el de 'petro-dolares'. http://concorno.blogspot.com/

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 19:43:13