La ONU afirma que Israel viola los derechos humanos en Palestina
Un Comité Especial estuvo en la zona los últimos diez días entrevistando a los testigos directos de la brutalidad israelí
El Comité Especial de la ONU para investigar las Prácticas Israelíes en Palestina ha concluido que Israel comete "graves violaciones" de los derechos humanos contra los civiles palestinos, después de una misión de diez días sobre el terreno. "Durante la reciente ofensiva 'Plomo Fundido' (contra la franja de Gaza), Israel cometió violaciones del derecho humanitario internacional, en especial al poner como objetivos a los civiles y por la destrucción deliberada de propiedades y lugares religiosos y culturales", señala el informe difundido hoy que será presentado a la Asamblea General.
El comité expresa igualmente su "especial preocupación por el creciente número de incidentes de violencia por parte de los colonos judíos contra la población palestina en Cisjordania, en presencia del ejército y la policía israelíes".
El equipo de tres miembros también constata la presión por parte de las autoridades israelíes contra los defensores de los derechos humanos, tanto israelíes como palestinos, que actúan para aliviar el sufrimiento de la población civil. El Comité también informará a la Asamblea General de "más violaciones de los derechos económicos y culturales de los palestinos, en particular de los derechos a la educación y la salud, y más restricciones del movimiento y ataques y destrucción de granjas y huertos palestinos".
Israel no coopera
Desde su creación en 1968, este Comité Especial ha visto denegada cualquier cooperación por parte del gobierno israelí y su acceso a los territorios palestinos. Por ello, el Comité comenzó su misión en Egipto el 4 de agosto, desde donde viajó a Jordania y finalmente a Siria, y durante su misión entrevistó a testigos y a ONGs de derechos humanos sobre la situación en los territorios palestinos ocupados.
El equipo se entrevistó con los ministros de Exteriores de Egipto, Jordania y Siria, con otras autoridades y representantes de ONGs palestinas e israelíes. También visitó el Hospital palestino de El Cairo, donde fue informado de "las dificultades para el acceso a la salud y a los medicamentos en la franja de Gaza".
Human Rights Watch denunció ayer el asesinato de palestinos con banderas blancas durante la invasión de Gaza
En su informe a la Asamblea General, expondrá las entrevistas exhaustivas y testimonios recogidos durante la misión, así como los numerosos informes de expertos, entre ellos el de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y de otros relatores y organizaciones internacionales. El Comité Especial está integrado por tres estados miembros: Sri Lanka, Malasia y Senegal.
Las revelaciones del comité se producen un día después de que la organización Human Rights Watch denunciara nuevas violaciones del derechos humanitario por parte de Israel durante la última ofensiva contra Gaza, entre ellas que los soldados israelíes dispararon a civiles palestinos que portaban banderas blancas.
71 Comentarios
-
Si quieres leer más sobre la ocupación, qahwaamargo.blogspot.com
-
bueno supongo que el informe del otro dia sobre la violacion de los derechos humanos por parte de Hamas era vinculante, pero este sera fruto de una organizacion proislamica llamada ONU...¿No sionistas?
-
¡No me digan!¡y yo sin enterarme!
-
Desde su fundación, en el año 1948, Israel no dejó de incumplir las Resolucines de la ONU, ni cejó en la violación de los derechos humanos de los palestinos.
-
La ONU en este informe es muy imparcias? con Sri Lanka, Malasia y Senegal, la verdad que es una de las payasadas antiisraelies ,jua jua jua que ya nos tienen acostumbrados en la ONU,si piensan que con estos informes contruibiran en algo para el proceso de paz estan muy equivocados, porque los palestinos se pondran llenos de "razon" y empezaran de nuevo con la violencia que solo les llevara mas violencia y destruccion ,como hace 8 meses que hay tranquilidad en Gaza y en Cisjordania porque temen las represalias, cosa que es mala palabra parece, esto viene ahora para que empiecen las hostilidades de nuevo y los culpables seran ellos ,porque por dictaminado de la ONU no nos dejaremos asesinar impunemente, ya paso la epoca que podia asesinar judios impunemente en el mundo.
-
Menos mal que lo ha visto la ONU, porque vamos, no nos lo podíamos ni imaginar, ¿como se habrán dado cuenta? Ya ahora que lo han visto, ¿se tomará alguna medida que no sea el bla, bla, bla de siempre?
-
pues eso del fino lo que te he dicho que dirias, sois demasiado previsibles en vuestras mentiras...que la ONU es proislamica con paises que tendran el peso de un mejillon en decisiones como esta...malaisia solo esta en la ONU para apoyaros a vosotros o a los yankees cuando quereis invadir por recursos otros paises, como en el caso de Irak, que os vino muybien la ayuda de esos paises a los que ahora utilizas para desacreditar este informe de la ONU...demasiadop previsibles,dile a tus jefes de la embajada que desarrollen otro argumento que este no va a colar...
-
Respondiendo a El Fino: Fin respuesta. (Ningun comentario aquí se escriba aqui tendrá efecto alguno)
-
El lanzamiento de cohetes por parte de Hamás contra territorio de Israel equivale a crímenes de guerra, ha advertido Human Rigths Watch. En un informe difundido este miércoles, la organización de derechos humanos insta a los dirigentes de la milicia islamista palestina a condenar los ataques contra la población israelí y a procesar a sus responsables. Hamas y otros grupos armados palestinos han lanzado miles de cohetes contra localidades israelíes, especialmente durante la ofensiva de tres semanas de Israel contra Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009. HRW recuerda que en septiembre una comisión de la ONU tendrá listo un informe sobre las graves violaciones de las leyes de guerra perpetradas por ambos lados. El informe, de 31 páginas, documenta ataques de Hamás y otros grupos palestinos desde noviembre de 2008, que acabaron con la vida de tres civiles (entre ellas dos niñas), hirieron a docenas de personas, dañaron propiedades y obligaron a los habitantes a abandonar sus viviendas. Los cohetes alcanzaron áreas pobladas hasta 40 kilómetros dentro de Israel, poniendo a cerca de 800.000 civiles en peligro. Los grupos armados palestinos también lanzaron proyectiles desde áreas densamente pobladas, dejando a los civiles a expensas de los contraataques israelíes.
-
"Los cohetes de Hamás contra civiles israelíes son ilegales e injustificables, y equivalen a crímenes de guerra", asegura Iain Levine, director de programa de HRW. "Como autoridad gobernante en Gaza, Hamás debería renunciar públicamente a los cohetes contra poblaciones israelíes y castigar a los responsables, incluidos los miembros de su propio brazo armado".
-
Sri Lanka, Malasia y Senegal...Para cuando España, Francia, Alemania etc?? Hay una cobardia política deleznable. Y han tenido que investigar "fuera de Palestina"...porque claro...Israel es "propietaria" de Palestina. Repito, deleznable e ignominioso!
-
Es el Parlamento europeo quien se muestra indiferente al único peligro real de la zona: la desaparición de Israel. Por supuesto, ni esa flamante ONU que tuvo al bonito Waldheim entre sus presidentes, que convirtió al sionismo en una forma de racismo y que, de sus 220 estados, 150 de ellos son dictaduras, ni la ONU, ni Europa enviarían nunca un solo soldado a salvar a Israel. Diré más, en el corazón mismo del Parlamento europeo subyace la idea de que el estado de Israel no tendría que existir.
-
Eso no es Nuevo, desde su Fundacion en el Ano 1948 del estado sionista, no ha echo otra cosa mas que Reprimir, masacrar y Asesinar a los Palestinos En su Propios Territorios, que fueron Ocupados por los Judios Europeos que hoy forman la mayoria en esa Region, Fundada por la resolucion de la Naciente ONU al servicio del Capital Angloamericano. Gracias
-
Pero es que todavia hoy alguine duda de que israel es un estado tan fascista como iran o incluso mas????. si puidieran a estas alturas ya no quedaria ni un solo palestino vivo,
-
Para sera equivocacion. Como puede Hamas renunciar a los cohetes a poblaciones civiles y castigar a los culpables, cuando en realidad, es su razon de ser, de existir, su fundamento, no tienen en su razon otra que matar y asesinar, judios, ya sean estos civiles o no, esto son solo menudencias, son judios y basta, es razon suficiente para que sean asesinados. La ONU como siempre, bien gracias, buscando la paja en ojo ajeno sin ver el tronco que tienen en el de ellos.
-
para la verdad, pues mira tienes toda la razon del mundo, israel es un estado artificial, inventado por las potencias vencedoras de la 2ª guerra mundial y como pago a los "grandes servicios", prestados por los judios americanos en forma de pasta.
-
LOS JUDIOS ESTAN EXTERMINANDO A LOS PALESTINOS IGUAL O PEOR DE LO QUE LES PASO A ELLOS
-
israel ya no tiene razon de ser, estan descontrolados, ha perdido el norte, cometiendo genocidio, echandose a medio mundo encima y encima amenazando con provocar un desastre en la zona si ataca a Iran...perdeis los motivos y luego ,cuando os salga mal, llorareis como siempre y os hareis las victimas...
-
Si no existiera un estado teocrático y lamentable como el Estado de Israel, fundado de forma artificial sobre unos mitos de la edad del bronce, no existiría Hamás y probablemente el fundamentalismo islámico, que ha crecido a la sombra de los genocidas israelís. Ahora ya no tiene remedio: todos dispuestos a masacrar al vecino y, como siempre, la religión haciéndole la vida fácil a la humanidad...
-
Israel es como el canario en las minas antiguas, habia que estar muy pendiente de él, cuando moria habia que salir tarifando. Quien tenga entendimiento que entienda, y quien no que vaya a Salamanca.
-
Del Fino, nunca digas nunca jamás...
-
Es una novedad, cuando empezaron las violaciones ?, poco informados estamos, gracias por la noticia, entonces habra sanciones, no.
-
Esta mas que sobrado que israel viola los derechos humanos de una forma desproporcionada,pero para eso tenemos al señor moratinos que para tranquilizar a los sionistas,España no puede meter en el banquillo de los acusados a criminales de guerra que no sean españoles o que esten implicados algun español y tampoco hay que olvidarse de hamas con su integrismo islamico que no deja a las mujeres ni respirar tranquilas.
-
Que grande la ONU, que cojones, chapo por ellos, despues de tantos años de genocidio ahora se dan cuenta!!!. A todo esto, si se ha juzgado a un hombre de 90 años por los asesinatos nazis y a los generales de la dictadura en Argentina, pa cuando empezamos con los Israelitas y los Frankistas? Verguenza de humanidad la nuestra.
-
No hace falta que lo diga la ON, todos lo hemos visto en la TV.
-
Para los que se babean con las resoluciones de la ONU, donde hay 57 estados musulmanes y otros 60 o 70 chupamedias de ellos por que son progresfachos antiisraelies, porque Israel es un ejemplo que no pueden imitar porque son corruptos o incompetentes ,dictaduras izquierdosas vitalicias ,comparen 50 años de Cuba y 50 años de Israel ,con esto se dan cuenta porque tanto odio gratuito ,y si pensamos en America Latina 200 años de independencia y lo que son en el concierto internacional nada!!!!! ,por eso es estas declaraciones idiotas de paises que intervienen con intereses propios, que por un poco de cualquier cosa,venden a la patria, y NUNCA JAMAS podran vencer a Israel
-
Israel sufrio la masacre del los nacionalistas socialistas de Hitler, luego le "devolvieron" parte de su antiguo territorio y sus amigos islamicos empezaron a darles matarile con mas ahinco, hasta ahora,pero claro la culpa es de ellos que no se suicidan. Con los simpaticos que son sus enemigos, Hamas, Hezbulla, Siria, Iran, Jordania, Libia, Egipto...paraisos de la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresion, los homosexuales...etc.
-
HWR: Hamás utilizó a civiles como escudos humanos en Gaza Por primera vez, una organización internacional de derechos humanos ha declarado públicamente que hay pruebas que indican que crímenes de guerra fueron cometidos por palestinos en la Franja de Gaza, y que utilizaron a la población civil como "escudos humanos" durante el operativo militar de Tzáhal contra Hamás. La declaración fue hecha por el investigador de Human Rights Watch (HRW) con sede en Jerusalén, Bill Van Esveld, a raíz de un informe sobre la operación militar en Gaza publicado la semana pasada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, Van Esveld destacó que el hecho que los palestinos utilizaron a civiles como escudos humanos durante los combates no justifica lo que HRW considera crímenes de guerra cometidos por Israel. Hasta ahora, ninguno de los dos principales grupos internacionales de derechos humanos, Amnistía Internacional y Human Rights Watch, reconoció una de las principales acusaciones de Israel contra Hamás, que ha utilizado para explicar los graves daños infligidos a civiles palestinos y la infraestructura civil durante los combates. La semana pasada, HRW presentó un informe en el que indicaba que los miembros de Hamás y otros grupos terroristas en Gaza perpetraron crímenes de guerra por disparar deliberadamente a la población civil de Israel. La organización también denunció que los grupos han puesto en peligro a los civiles palestinos por disparos desde dentro de las zonas residenciales de la Franja de Gaza. El informe no menciona, sin embargo, que otra organización, el International Crisis Group, entrevistó a tres terroristas de Hamás en enero, quienes afirmaron que "a menudo dispararon cohetes en las proximidades de viviendas y calles, con la esperanza que la presencia de los civiles impida a Israel responder". El Ministerio de Relaciones Exteriores citó un informe de la corresponsal de Newsweek, Rod Nordland, el 20 de enero en la que él escribió "de repente hubo un terrible ruido, más fuerte incluso que la explosión de una bomba. Es otro lanzamiento de cohetes Kasam de Hamás desde el centro de los cuatro edificios, donde cada apartamento estaba lleno de palestinos". Van Esveld añadió que el hecho que lanzador cohetes se encontraba ubicado en el centro de cuatro edificios de viviendas demostró la intención de Hamás.
-
Nada nuevo aquí...
-
No me extraña que Israel no coopere, que SRI LANKA juzgue a Israel en DDHH suena a cachondeo, que se lo pregunten a los tamiles. Los otros dos paises otros dos ejemplos de respeto a los DDHH
-
Lo que pasa que toda la ONU es el cachondeo total,sirve solo para darle un curro para el amiguismo politicos del mundo moderno, es como el premio a la labor de muchos que cooperan con sus gobiernos a ojos cerrados y son incondicionales con los gobiernos de turno, la ONU es para esto y nada mas , que funcione de otro modo es pedirle peral al olmo
-
Contra los testimonios falaces y que jamás han sido probados, la verdad irrefutable sale a la luz. 1) La cobardía del combatiente árabe, aún en su propio territorio. 2) La utilizaciones de Escuelas, sitios de la ONU, y zonas civiles densamente pobladas como zonas de guerra. 3) La utilización de ancianos mujeres y niños, no ya como bombas humana, sino como Escudos Huimanos. Tan abrumadoras han sido las pruebas, que hasta la misma HRWatch, tuvo que reconocer sus crímenes de guerra. Más videos irrefutables http://www.theisraelproject.org/site/apps/...&ct=6852165
-
Otrebla: Nunca encontrarás información alguna que borre la DESPROPORCION del conflicto, en todos los sentidos: Víctimas, medios, geografía...
-
Creo que deberías leer e informaros un poco más... de todo tipo de fuentes...
-
En la guerra no hay proporcion alguna , por algo los paises pequeños no se enfrentan a las grandes potencias , como Georgia contra Rusia si hubiera proporcion alguna en la guerra Georgia podria enfrentar con exito a Rusia , pero como no la hay,se aguanta en el molde , que es lo que tiene que hacer Hamas y los otros grupos terroristas , si no pueden ganarle al enemigo negociar con el pero nunca enfrentarlo, para que corra tu sangre y otros desde un ordenador se crean llenos de razon ,pidiendo proporcionalidad en la guerra ,es estupido de tu parte no te parece?
-
Por una vez no comentaré la noticia en sí (es algo ya sabido, y me temo que una vez más no tendrá consecuencias para un Estado criminal). Lo haré para destacar una expresión de un comentarista bastante grosero y repetitivo que suele rondar por el foro: ha utilizado una expresión, "venden a la patria", que me ha traído infaustos recuerdos de un pasado reciente en la Argentina. "Vendepatrias" es como llamaban los militares argentinos a los comunistas o a cualquiera que se opusiera a la dictadura. "Haga patria, mate a un comunista", solían jactarse ufanos. Es lo mismo que ahora piensan muchos sionistas, pero cambiando lo de "comunista" por "palestino". Es el mismo mensaje que subyace en las nauseabundas camisetas que vendían miembros del ejército israelí hace unos meses.
-
Yo también tengo varios vídeos "irrefutables". Te pongo el enlace de uno de ellos que muestra qué bien tratan los soldados israelíes a los niños palestinos: http://www.youtube.com/watch?v=Sl_Jemzdnc4
-
ooooooooo ha llegado la ONU y sus declaraciones! no me sorprende que sólo digan... pero no hagan nada ante la violación de los derechos humanos en todos los territorios de Palestina. Y para más, aí están los EE.UU. (protagonista principal y colaborador de Israel) y Europa, simplemente actuando como un mero espectador de todas las barbaridades que Israel comete.
-
Otrebla: Lo que es ESTÚPIDO es que creas que "PALESTINA PUEDA NEGOCIAR CON ISRAEL" otra cosa distinta a quemarse a lo bonzo... Qué pena dáis los que os informáis para defender lo indefendible... Por cierto...Te atraen las guerras??
-
Sankara. Estas distorsionando "la verdad" nunca fue asi como lo pintas, la realidad era "HAGA PATRIA, MATE UN JUDIO".Para desasnarte, pregunta a los argentinos de los 60 y si no informate por la historia real de lo sucedido. No inventes ni manipules. Mal profesor eres que arreglas la historia a tu antojo, asi tambien muchos por esas distorsiones, culpan los palestinos y sus apasionados defensores de su desgracia a los israelies, sin "ver que sois la ocasion de lo mismo que acusais". Probres tus alumnos que insitas a la confusion y la ignorancia.
-
Acabo de llegar de Palestina, después de 15 dias visitando los campos de refugiados, el West Bank i constatando con mis propios ojos el APARTHEID que está asentado en esa tierra. Diferentes derechos según la étnia, y eso hablando en plata, se llama RACISMO. Es una sociedad enferma, militarizada, esquizofrénica, paranoica, con niñatos soldados de 18 años armados hasta los dientes. Y ojo con los sionistas (muy habituados a estos foros..) que a cualquiera que los critique los acusará de antisemita, y sacará el tema de los suicidas y de Hamas. Aqui información de una ONG árabe-israelí en castellano: http://www.alternativenews.org/castellano/2060-informe-sobre-violencia-de-los-colonos-mayojunio-2009.html
-
El Estado de Israel armó y adiestró a mandos de muchas de las dictaduras militares en el periodo de la «guerra fría», como a la Junta Militar argentina de Videla, y también en Centroamérica, apoyando al régimen de Somoza en Nicaragua. Hace unos días el ministro de Exteriores de Israel se entrevistó con Uribe para, en teoría, firmar acuerdos comerciales, pero el verdadero objetivo del encuentro sería, en mi opinión, de alcance estratégico y militar. El canciller Lieberman mostró preocupación por la supuesta presencia de una célula del movimiento de liberación libanés Hezbollah en el departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela. Todo esto no es más que una operación mediática para intentar asociar a Venezuela con el «terrorismo islamista». Los objetivos de Israel en la región son: acosar y aislar a la República Bolivariana, que es un aliado fundamental de la República islámica; derrocar la revolución nacionalista de Hugo Chávez, y penetrar cada vez más en la Argentina. Hace dos años la excusa fue la misma. El Gobierno israelí y los EEUU denunciaron la «presencia» en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil de células de Hezbollah.
-
Para Israel, el hecho de que los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales construyan relaciones fructíferas y soberanas con Teherán son prueba de que sus gobiernos cooperan con el programa nuclear de Irán en el suministro de uranio. Así, Israel entra de lleno en la guerra sicológica y mediática contra Irán en América Latina. Y todo esto ocurría mientras el Congreso yanqui acusaba a Chávez de haber convertido a Venezuela en un narcoestado. Con tales informes de inteligencia, el canciller israelí Avigdor Lieberman emprendió a finales de julio su gira por Brasil, Argentina, Perú y Colombia.
-
El pasado lunes 10 de agosto se descubrió que Fadi Hamadneh había muerto en el infame calabozo de Juneid, en Nablus. En el momento de redactar este artículo las circunstancias de su muerte siguen estando poco claras, pero su familia acusa a los agentes de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) respaldada por occidente de torturarlo hasta matarlo.
-
MANIFIESTO CONTRA LA IMPUNIDAD POR LA JUSTICIA UNIVERSAL1 Presentación de la Campaña para frenar en el Senado la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se aprobó en el Congreso de los Diputados español y que limita la jurisdicción universal El día 19 de mayo del 2009, el Congreso de los diputados acordó, con el apoyo de los grupos mayoritarios, modificar el artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que consagra el principio de jurisdicción universal(...) Con la citada modificación España entraría en la lista de los países más restrictivos para el ejercicio de la jurisdicción universal RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA
-
Israel comete sus crímenes con la aprobación de EE.UU. Sheila Samples La grotesca incursión israelí de 22 días en Gaza a comienzos de año espantó al mundo por su salvajismo con una notable excepción EE.UU. Tal vez porque, según el Australian Herald, EE.UU. envió a Israel, una semana antes de la invasión, 989 contenedores de municiones, incluyendo fósforo blancoSi no dejas de excusar, terminas por aprobar el campo de esclavos, la fuerza cobarde, los verdugos organizados, el cinismo de grandes monstruos políticos; terminas por entregar a tus hermanos Albert Camus
-
No encuentro palabras. Si me dan un trozo de terreno, (me lo regalan), que se lo han quitado a otros, y yo amplio y amplio ese terreno, llevándome por delante a todo aquel que se interponga en mi camino, hasta que consigo las mejores tierras de los alrededores. Sería un ladrón. ¿NO? Entonces, ¿de que estamos hablando?
-
LA ONU NO ES CREIBLE!!!!NO SE DAN CUENTA???????????????? La Onu es mas que nunca de lo que la trato el general de Gaulle: Con el calificativo ordinario y sin consistencia de « Machin », el mundo entero se ofusco entonces!!! Como quien declaro mas tarde a la Shoah de "Detalle de la historia" La ONU deberia regular la paz, el bien y el mal a nivel planetario, pero desgraciadamente no es el caso! Porqué la eleccion de Ahmadinejad en Iran no ha sido condenada por esta organizacion? Porqué la represion de la contestacion popular no ha sido criticada? Porqué no hay ninguna accion energica contra el terrorismo islamico radical?? La Onu se ha vuelto obsoleta e ineficaz desde que representa un numero cada vez mayor de paises musulmanes que NO DEFIENDEN los Derechos universales del hombre porque ellos quieren introducir la ley de la Charia, la religion islamica, etc...Ahora es digna de llamarse de nuevo como la bautizo de Gaulle "Le Machin" !!!!
-
Si leyerais la Biblia os dariais cuenta que Israel esta en su tierra, (en el futuro se ampliara) y que Jerusalen es su capital y que aunque la ONU, Europa, Hussein Obama, los islamicos, las ONG, los homosexuales, la izqda nostalgica de Marx, Rousso, Lenin, Castro, Ho chi min, Mao, Stalin, Carrillo....incluso nuestro galactico presidente se empeñen en ir contra los judios, El Omnipotente es infinitamente mas fuerte que todo lo anterior, asi que relajaros, viajar, estudiar, ya que Israel prevalecera. "Pero el Señor afirma: Yo seré como una muralla de fuego alrededor de Jerusalén, y en medio de la ciudad mostraré mi gloria". Zc 2.5
-
Cinco palestinos resultaron muertos y una veintena fueron heridos en un enfrentamiento en la Franja de Gaza entre la policía del movimiento fundamentalista islámico Hamás, que gobierna la franja, y un grupo radical pro Al Qaeda, informaron fuentes médicas y de seguridad. Entre los heridos hay al menos tres niños, informaron fuentes policiales. El incidente tuvo lugar esta tarde a las afueras de la mezquita de "Iben Taymeya", en la ciudad de Rafiah, en el sur de Gaza y fronteriza con Egipto. Los enfrentamientos comenzaron una vez finalizadas las oraciones del viernes (día sagrado musulmán), cuando docenas de policías de Hamás rodearon la mezquita de después de que el líder de un grupo extremista declarase un Emirato Islámico en la Franja de Gaza, según dijeron testigos presenciales.
-
El grupo fundamentalista islámico suní Jihadi Salafi, asociado con la organización Al Qaeda, anunció que pretendía establecer un emirato islámico en Gaza. El jefe espiritual del grupo, jeque Abelatif Musa, también conocido como Abu Noor Al Maqdisi, criticó durante las oraciones en la mezquita a Hamás por no implementar la sharía (ley islámica) y anunció que su grupo está llevando a cabo esfuerzos para imponerla. "Después de confiar en Alá (Dios) y teniendo en cuenta las razones para la victoria y la consolidación, declaramos el nacimiento de un nuevo emirato islámico al lado de la santa Jerusalén", dijo Musa a los fieles.
-
El jefe espiritual del grupo, jeque Abelatif Musa, también conocido como Abu Noor Al Maqdisi, criticó durante las oraciones en la mezquita a Hamás por no implementar la sharía (ley islámica) y anunció que su grupo está llevando a cabo esfuerzos para imponerla. "Después de confiar en Alá (Dios) y teniendo en cuenta las razones para la victoria y la consolidación, declaramos el nacimiento de un nuevo emirato islámico al lado de la santa Jerusalén", dijo Musa a los fieles. Miembros del grupo distribuyeron entre los fieles que asistían a los rezos del viernes un panfleto que describía la estrategia del grupo. "Hago un llamamiento a los milicianos de las Brigadas Al Kasam para que se unan nosotros", dijo Musa, que advirtió que si Hamás y su gobierno no implementan la sharía en el territorio palestino "se convertirán en un partido islámico débil". Según los testigos, la policía de Hamás rodeó la mezquita y retuvo dentro durante un tiempo a Musa y sus seguidores. Más tarde se inició un enfrentamiento armado entre la policía y los terroristas de Jihadi Salafi, al que siguió un intercambio de fuego en el que se lanzaron varias bombas en el barrio de Al Barazil, en el oeste de la ciudad.
-
ATENCION CON APOYAR A ESTOS TERRORISTAS!!!!!!!!!!! Al menos 8 personas han muerto y otras 46 han resultado heridas hoy en Gaza durante unos enfrentamientos entre la policía de Hamás y el grupo radical Jund Ansar Allah, próximo a Al Qaeda. Entre los heridos, según fuentes locales, habrían tres niños. Según varios testimonios, los intercambios de balas y artefactos explosivos se han producido cuando la policía de Hamás ha ido en busca del grupo de islamistas radicales, que se habían atrincherado en la mezquita de Iben Taymeya, en Rafah, al sur de Gaza. Al parecer, el mencionado grupo --liderado por Abdel Abdelatif Moussa-- habría proclamado hoy, en un acto de provocación hacia Hamás, la creación de un Emirato Islámico en la zona.
-
ATENCION a las FEMINISTAS!!! Las mujeres no tienen cabida en el liderazgo del histórico movimiento palestino Al Fatah; así lo ha determinado el VI Congreso del partido que alumbró esta semana un Comité Central formado exclusivamente por hombres. Quiere España, que pretende formar parte del mundo occidental civilizado, aceptar esta descriminacion????
-
Si Hamas no hubiera utilizado a los civiles como escudos humanos- como ha reconocidco Human Rights Watch- ni hubiera lanzado misiles desde edificios civiles y religiosos, es más que probable que el número de víctimas civiles palestinas hubiera sido inferior.¿Todavía alguien puede dudar de la eficacia de las armas israelíes para dirigir sus proyectiles hacia dónde les están atacando?
-
PARA EQUIPO DE PUBLICO Y COMENTARISTAS ANTI SEMITAS/SIONISTAS/ ETC.....Y PRO ISRAEL. Shabbat Shalom !!!!!!!!!!!
-
SI NO CUMPLE LOS MANDATOS DE LA O.N.U. EXPULSION DEL ORGANISMO.
-
Cuando Abraham tuvo a su hijo Isaac,5 Sara echo de casa a Agar, esclava egipcia y madre del pequeño Ismael. Se repite la soberbia y falta de humanidad de los judios actuales... ¿Que le pasa a Israel, que asesina impunemente a lo Palestinos? ¿Hasta cuando va a durar este estado de cosas...?
-
"Ni pidas a quién pidió, ni sirvas a quién sirvió" dice la sabiduría pupular. Tampoco pidas piedad a quién no la recibió, parece ser. ¡Qué pena!
-
ya era hora, llevan 61 años violando los derechos humanos.
-
Los Derechos humanos estan gracias a un judio Renée Cassin !! Como los van a violar los judios??? De lo que Israel no hace caso es de las resoluciones de la ONU porque NO SON OBJETIVAS ya que tomadas por regimenes musulmanes NO democraticos!!!
-
Estos JUDEONAZIS llevan 100 años practicando el terrorismo en PALESTINA y fuera ,la ONU losabe de siempre esto no es nuevo,
-
Cada semana se publican nuevas informaciones sobre el número de civiles muertos en la franja de Gaza durante la Operación Plomo Fundido. Una y otra vez, se culpa a Israel de haber causado unas bajas desproporcionadas entre la población civil. Se habla aquí y allá de crímenes de guerra. Lo primero que hay que decir es que cualquier muerte civil es deplorable y es preciso hacer todo lo posible para evitarla. En segundo lugar, hay que investigar cualquier acusación razonable. No existe un ejército en el mundo que no haya cometido errores, y las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) no son ninguna excepción. Pero, al parecer, hay mucha gente aficionada a las mentiras. Hamas afirmó desde el principio que muy pocos de los muertos en Gaza eran combatientes. Muchas organizaciones asumieron las afirmaciones de Hamas y otras entidades palestinas. Así pues, si la verdad tiene alguna importancia, ha llegado la hora de presentarla. No hubo tantas víctimas inocentes. La mayoría de los caídos eran de Hamás
-
El doctor Tal Pavel, del Centro Interdisciplinario de Herzliya, y Jonathan Dahoah-Halevy, un investigador del Centro de Jerusalén, estudiaron cada uno de los nombres de la lista de bajas. Varias organizaciones anunciaron que en Gaza habían muerto entre 1.200 y 1.400 personas. La cifra quizá estaba inflada, como aseguraba, por ejemplo, el periodista Lorenzo Cremonesi, que escribió desde la franja de Gaza para el periódico italiano Corriere della Sera. En todo caso, según la investigación de Pavel, 564 de esos muertos eran de Hamás. Todos recibieron honores de combatientes caídos en las páginas web de Hamás. Además de ellos, según las investigaciones de las FDI, murieron unos 100 miembros de la Yihad Islámica. Suponiendo que murieran otros terroristas, por ejemplo pertenecientes a Al Fatah, nos encontramos con que los muertos, en su mayoría, no eran civiles inocentes. Y ése no es más que el comienzo.
-
Ya no es raro encontrar noticias con titulos como se destaca en Publico y luego la noticia de verdad. Si algun despistado, pone atencion en el titular, vera que se desprende de el que la ONU afirma... Vale decir, que ya es cosa juzgada, condenada y penada de antemano. Luego de leer mas adentro resulta que no es la ONU, es un comite de 3 miembros de la ONU que hizo un informe y que debe elevar a la asamblea. Colorario, la ONU no afirma nada es solo manipuleo de la noticia para que cuando se lea el resto, ya haya una predisposicion del lado del lector, despistado, de este episodio, cierto pero deformado para gusto del consumidor.
-
COMENTARIO DE UN ARABE: El lento proceso de islamización de la sociedad palestina arrancó décadas atrás. Porque las prácticas religiosas no son en absoluto exclusivas de Gaza. En muchas ciudades de Cisjordania -gobernada siempre en los últimos 15 años por una autoridad nacionalista y laica- tampoco se puede comprar una lata de cerveza en una tienda. Dar con una mujer musulmana que no se cubre la cabeza en Hebrón o en Nablus es tarea igualmente complicada. Y el Ramadán se respeta escrupulosamente en los espacios públicos. No será Hamás quien frene la tendencia, bien al contrario. "Yo", dice el director de una ONG en Gaza, "he intentado que mi hija de 16 años no se ponga el hiyab. No hay modo. Se lo ha puesto porque ha querido, parece, de todas formas todas sus amigas lo llevan". Lentamente hay que aplicar las leyes islamicas, en Gaza y en Cisjordania. Es innegable el malestar de bastante gente con ciertas decisiones
-
¿Qué la ONU afirma que Israel viola los derechos humanos en Palestina? ¿Y qué?
-
Quiero agradecer al moderador de Publico, que ha publicado mi post, ya que entiendo que mi comentario no dejaba bien parado al diaro. De todos modos reitero mi aplauso por esta accion. No todos los diarios actuan de igual modo aceptando todas las criticas.
-
Para Marcelino. La ONU no dice eso, tu lo dices, y es la interpretacion que da el lector del titular del diario que critique.
-
Yo me sumo a los comentarios positivos sobre este medio "PUBLICO" de La Verdad, es uno de los pocos medios españoles que en ese sentido tiene nota 10 y tambien me sumo a las criticas por el manejo de los titulares ,que es el truco mas viejo de la prensa, pero funcionaba antes que la gente leia los titulares en los Kioscos de la calle , en el medio digital da la impresion que no es creible y eso es muy malo para el medio, porque el lector encuentra igual la noticia creible en cualquier lado con solo apretar una tecla, pero de cualquier manera pulgar para arriba para "PUBLICO"
-
la ONU?? eso qué es?

Cargando...