Público
Público

Chávez: "¡Pueblo colombiano, no caigas en la trampa, únete a nosotros!"

Chávez pide acciones para que su mensaje llegue a toda Colombia

EFE

'¡Pueblo colombiano, no caigas en la trampa, únete a nosotros para hacer la patria grande de Bolívar, la Gran Colombia!'.

El presidente venezolano Hugo Chávez ha pedido a su ministra de Información, Blanca Eckout, que 'haga todo lo necesario' para que sus mensajes y sus planteamientos sean conocidos por el pueblo colombiano.

'La burguesía colombiana tiene miedo de que la voz de Chávez sea oída por el pueblo de Colombia, por eso hay que hacer todo lo que haya que hacer', dijo Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente', transmitido desde a región de Los Llanos.

Chávez señaló que se trata de elaborar un 'plan político' que permita la unión de las fuerzas que buscan la liberación de Estados Unidos y la consolidación de la independencia y la dignidad latinoamericanas.

El presidente propuso 'utilizar a nuestros amigos y aliados en Colombia, que son muchos,' para hacer posible que el mensaje bolivariano llegue a su pueblo.

Chávez explicó que si no se ha hecho hasta ahora un mayor esfuerzo en ese sentido es porque cualquier iniciativa se vincula con apoyo a la guerrilla o con nexos con el narcotráfico.

'Pero en Colombia hay mucha que no es la guerrilla y que quiere abrir conexiones', afirmó el gobernante venezolano.

Reiteró que, con el acuerdo militar con Estados Unidos, Bogotá 'ha traicionado la confianza de su pueblo y de toda América del Sur, porque es un acuerdo aberrante'.

'Esas tropas (las estadounidenses) pueden matar, violar, robar sin que la justicia colombiana pueda tocarlos, porque tienen inmunidad', señaló Chávez.

Añadió que también 'pudieran hacer cualquier cosa desde Colombia contra Venezuela sin que nadie los toque'.

'El imperio reclama inmunidad para sus tropas, que están cargadas de drogadictos, asesinos y violadores. Es tal el grado de degeneración de las tropa yanquis que sus mismas mujeres soldados denuncian a cada rato violaciones, en Irak y en otras misiones', planteó el gobernante.

Recordó, además, el caso de una niña colombiana que fue violada por dos soldados de EEUU 'y luego la dejaron tirada en un camino, y amenazaron de muerte a su madre por denunciar el caso'.

'Imagínense qué gobierno, que pide más violadores de niñas y niños, para que violen la dignidad de esta patria', manifestó Chávez.

El presiente venezolano hizo énfasis en que 'nadie se equivoque' y confunda al pueblo colombiano con sus autoridades, que son las que han abierto las puertas a los militares estadounidenses.

'Ojo, no se trata del pueblo colombiano, ese es un pueblo nuestro, porque estamos hechos del mismo barro y de la misma sangre, solo que pretenden desunirnos, porque si a algo le tienen miedo los yanquis y la burguesía es a la unión de Colombia y Venezuela', dijo Chávez

'Me consta que hace poco en una reunión el presidente de Colombia (Álvaro Uribe) dijo lo que nunca ha dicho públicamente, y es que una de sus tareas es impedir que el chavismo llegue a Colombia', añadió Chávez.

'Bueno, esa es una tarea de la oligarquía colombiana, que no le tiene miedo al chavismo, sino al fuego bolivariano, y por eso nos satanizan, para tratar de alejar al pueblo', manifestó el presidente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias