Público
Público

Un general estadounidense afirma que la estrategia en Afganistán no funciona

En un informe, compara al ejército con un toro que carga contra el matador (los talibanes), y va debilitándose con cada estoque

Un informe del alto general de las tropas estadounidenses en Afganistán admite que la estrategia actual en el país asiático no está funcionando, según ha sabido la BBC .

El General Stanley McChrystal ha comparado la situación del ejército de EEUU como la de un toro que carga contra el matador (los talibanes), que se va debilitando con cada 'corte' que recibe.

Asimismo, el informe establece como alta prioridad  la protección de los civiles afganos de los ataques talibanes, aunque en ninguna parte se habla de incrementar el número de tropas.

Los resultados finales del recuento de votos de las elecciones presidenciales de la semana pasada se sabrán a lo largo de esta mañana. 

La Comisión Independiente para la quejas sobre el Proceso Electoral ha comunicado que han recogido 2.100 denuncias de irregularidades durante la votación y el recuento de votos, de las cuales 618 se han considerado suficientemente graves como para afectar el resultado de las elecciones, si las denuncias son probadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias