Público
Público

Sale a la luz un cuadro de Hitler y Lenin jugando al ajedrez

El dibujo está firmado, supuestamente, por los dos mandatarios. Los expertos debaten su autenticidad

PÚBLICO.ES

Una imagen de Adolf Hitler jugando al ajedrez con Vladimir Lenin ha salido a la luz cien años después de que se creara.

Según publica The Telegraph, el dibujo fue hecho, supuestamente, por Emma Lowenstramm, la profesora de arte de Hitler, en el año 1909 y está firmado en el reverso por ambos mandatarios.

En la imagen aparecen Hitler y Lenin jugando al ajedrez en una casa de Viena, que había pertenecido a una destacada familia judía. En el año en el que fue hecho el dibujo, Hitler trabajaba como artista y Lenin se encontraba exiliado en Viena.

La situación, que puede resultar un tanto inverosímil, ha provocado un gran debate entre los expertos. Algunos investigadores dudan de su autenticidad y sostienen que el supuesto Lenin podría haber sido confundido con alguno de sus camaradas.

Por su parte, el propietario del cuadro ha decidido subastarlo, con un precio inicial de casi 46.000 euros. Richard Westwood-Brookes, encargado de vender los artículos, ha declarado: 'Esto suena demasiado bien para ser cierto, pero el padre del vendedor dedicó toda su vida a demostrarlo'. Al parecer, llegó a reunir 'un documento de 300 páginas' con las conclusiones de varios expertos a los que contrató para que examinaran el dibujo. 

Además, Westwood-Brokes ha afirmado que hay un 80% de posibilidades de que las firmas sean auténticas, y que se ha demostrado que Emma Lowenstramm realmente existió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional