Público
Público

Un agente policial, vinculado en el asesinato de Poveda

La Policía relaciona, además, a cuatro pandilleros con la muerte del periodista franco-español

EFE


Imagen facilitada por la policía salvadoreña de las cinco personas relacionas en el asesinato de Christian Poveda - AFP

Cinco personas, entre ellas un agente policial, fueron acusadas hoy por la Policía salvadoreña de estar involucradas en el asesinato del periodista franco-español Christian Poveda.

El subdirector de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto, dijo al canal 12 de la televisión local que han detenido a un integrante de una 'pandilla' y a un policía, y que responsabilizan del crimen a otros tres miembros de una banda juvenil que ya están detenidos.

Coto identificó a los detenidos como Calixto Rigoberto Escobar, presunto pandillero de la 'Mara 18', y el agente policial Juan Napoleón Espinoza, este último por supuesta 'complicidad'. Además, son acusados por el asesinato de Poveda los pandilleros Nelson Lazo Rivera, uno de los cabecillas de la 'Mara 18', así como José Alejandro Melara y Luis Romero Vázquez, todos detenidos con anterioridad por otros hechos delictivos, detalló el oficial.

En un principio se había informado de la detención de cinco personas, pero Coto aclaró que se trató de dos. La PNC no ha precisado cuándo o dónde se produjeron las detenciones.

El jueves pasado, un día después del crimen de Poveda, la PNC retuvo a un presunto integrante de la pandilla 'Mara 18' . La PNC descartó poco después que el sujeto estuviera vinculado con el asesinato del fotógrafo e indicó que la retención se llevó a cabo bajo la figura de 'resistencia', luego de que el sujeto intentara escapar durante una operación policial.

El miércoles habrá una misa en memoria del fotógrafo

Poveda, de 54 años, fue asesinado a balazos el pasado miércoles en una zona rural del poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

Fuentes de la PNC dijeron que el crimen fue perpetrado cuando Poveda retornaba de La Campanera, del municipio de Soyapango, en el este de San Salvador, donde el fotógrafo basó su documental 'La Vida Loca', dedicado a la vida de un grupo de pandilleros de la 'Mara 18'.

Para este miércoles, amigos y colegas de Poveda acudirán a una misa en memoria del fotógrafo, quien cubrió la época de la guerra civil en este país (1980-1992).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias