Hugo Chávez considera a Zapatero y al rey "grandes amigos"

El presidente venezolano visita Madrid y apuesta por una relación bilateral de "igualdad" entre ambos países

PÚBLICO. ES / AGENCIAS 11/09/2009 13:10 Actualizado: 11/09/2009 14:08

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), saluda a su homólogo venezolano, Hugo Chávez,en el Palacio de la Moncloa para analizar la actual relación existente entre ambos países. EFE/Gustavo Cuevas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), saluda a su homólogo venezolano, Hugo Chávez,en el Palacio de la Moncloa para analizar la actual relación existente entre ambos países. EFE/Gustavo Cuevas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha manifestado su disposición a "cuidar" la relación con España y con sus "amigos" el rey y el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para potenciar la relación entre ambos países "en condición de igualdad".

Chávez ha lanzado este mensaje a la salida del hotel madrileño desde el que se ha desplazado al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa.

La cita con el presidente del Gobierno es previa a la que va a mantener con el rey en el Palacio de la Zarzuela durante su breve visita a Madrid con la que pone fin a su gira por Oriente Próximo, el Magreb y Europa del Este.

"Es una parada de trabajo y de afecto. Nos hemos detenido aquí para una reunión de amigos, somos amigos del presidente Zapatero, del Rey Don Juan Carlos, para conversar sobre la política y la economía", ha comentado.

Según Chávez, la relación política, económica y social entre España y Venezuela es "muy importante" y debe entablarse "en condición de igualdad, de afecto y sin hacerle caso a los pregoneros de la mentira que andan por todos los lados".

"Nosotros tenemos nuestra verdad y luchamos por la unión entre América Latina"

El presidente venezolano ha cifrado en unos 8.000 millones de euros los contratos de las empresas españolas que tienen negocios en su país.

"Es una cifra bastante grande, tenemos que cuidarla. España es un país muy importante para nosotros y tenemos grandes amigos aquí", ha apuntado Chávez.

Ha insistido en que no le preocupa la "mediática furibunda oposición" que hay en España contra su ideología bolivariana.

"Yo, ni le hago caso. Como Cantinflas, 'yo a ti ni te ignoro'. Nosotros tenemos nuestra verdad y luchamos por la unión entre América Latina", ha apostillado.

 Chávez ha concluido asegurando que el Quijote de Miguel de Cervantes tenía un "pensamiento socialista, muy humanista".

"Aquí estamos en tierra de La Mancha, muy cerca está La Mancha, y aquel jinete de La Mancha y la gran obra y el gran pensamiento del Quijote es un pensamiento socialista, muy humanista. Aquello que dice: 'ladran los perros, si ladran es porque estamos cabalgando'", ha parafraseado.

Ha saludado al medio centenar de seguidores que aguardaban a la salida del hotel

Ha saludado al medio centenar de seguidores que aguardaban a la salida del hotel con pancartas en las que se leía "Bienvenido presidente", "Chávez, amigo, España está contigo", "La revolución bolivariana avanza en España" o "Manos fuera de Cuba y Venezuela".

Entre sus seguidores había miembros de colectivos como el Frente Bolivariano de Estudiantes en Europa, el Sindicato de Estudiantes y Juventudes Comunistas.

Durante su espera, los afines a Chávez han lanzado gritos en favor de la revolución socialista en Latinoamérica y en contra del Rey y de Estados Unidos.

Con su visita a España, el presidente bolivariano pone fin a una gira que le ha llevado por Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia y Rusia, además de recalar en Italia, donde asistió al estreno de un documental de Oliver Stone sobre la izquierda iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Bases en Colombia

El embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, declaró hoy que con la visita de Hugo Chávez a España "debería conseguirse un consenso contra los hechos que pudieran poner en peligro la paz en nuestra región", en alusión a los planes de establecer bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

"Debería conseguirse un consenso contra los hechos que pudieran poner en peligro la paz en nuestra región"

"Esta visita tiene una gran significación, porque se realiza precisamente después de la discusión en Unasur sobre las bases de Estados Unidos en Colombia y de alguna forma este marco refleja la relevancia que tienen los asuntos latinoamericanos para Europa", señaló. "Nosotros estamos esperando de España la compresión a nuestros procesos y la solidaridad con nuestros pueblos", añadió.

El diplomático se refirió a la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010 como una oportunidad para América Latina, "para que Europa no nos vea sólo como un mercado, sino que nos vea como un continente que tiene la disposición de avanzar socialmente, la disposición de cambiar la estructura política tradicional y la manera tradicional de hacer política y que reconozca en nosotros la dignidad que tienen nuestros gobiernos".

"En este sentido la presencia del presidente Chávez en España, así como la de otros presidentes suramericanos en Europa, proyecta esta expresión de soberanía que ha resucitado en América Latina", agregó, según un comunicado enviado por la Embajada.

La campaña mediática y el mundo "al revés"

En este sentido, apuntó en declaraciones a la prensa que "hace diez años el mundo estaba muerto y la esperanza también". En cambio, añadió a su llegada al hotel, "hoy se ha levantado de nuevo como una etapa antes del mundo multipolar".

El presidente venezolano advirtió de que hay que borrar de la cultura general la concepción de que España es la "puerta" de Iberoamérica a Europa. "Nosotros no necesitamos de esas puertas, no debemos seguir repitiendo clichés colonialistas. Andamos en condiciones de igualdad", subrayó Chávez.

Dirigiéndose especialmente a los jóvenes españoles, el líder bolivariano calificó como "importante" que sepan "lo que pasa en este mundo", según declaraciones recogidas por la estatal Venezolana de Televisión. Denunció que hay una "gran campaña mediática" que trata de pintar "el mundo al revés". "A Los que luchamos por la democracia verdadera nos llaman tiranos, y a los tiramos los llaman demócratas", agregó.

A su juicio, los gobiernos europeos utilizan mentiras y tergiversaciones de la derecha internacional para perjudicar a América Latina. "El Estado español es igual a los demás", denunció, pero al tiempo apostó por favorecer el entendimiento. "Somos almas que nos necesitamos pero, eso sí, en condiciones de igualdad, no con partes superiores".

113 Comentarios
  • http://cajadebombillas.blogspot.com
    #1 Vota Vota

    -59 i http://cajadebombillas.blogspot.com 11-09-2009 04:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ayer, Berlusconi carga contra la prensa que airea sus deshonrosas aficiones y profiere elogios rancios cargados de machismo hacia las mujeres. Hoy, Chávez, ahora héroe de cine con Oliver Stone, aterriza en son de paz en busca de apoyos que secunden su manía persecutoria anti-yanquis. Ante mandatarios como estos, no puedo evitar creer que los españoles tenemos suerte, a pesar de todo.

  • Mackie
    #2 Vota Vota

    -34 i Mackie 11-09-2009 05:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En realidad y siendo bastante ecuanimes, y a pesar de Chavez, teneis mucha suerte, por lo menos no los gobierna un Ansar o Rajoy.

  • venezolano
    #3 Vota Vota

    105 i venezolano 11-09-2009 05:25

    "manía persecutoria anti-yanquis" Por supuesto, el golpe de estado, el miedo que pasamos todos aquellos de clase media y que apoyamos al Presidente Chavez, las agresiones, los insultos, los intentos de linchamiento contra lideres chavistas, la policia de Carmona disparando contra manifestantes chavista en los barrios pobres, los email amenzadores que recibimos ese par de dias. Todo eso nunca ocurrio, todo lo imaginamos nosotros los paranoicos venezolanos

  • Marat asaltarloscielos.blogspot.es

    Chavez no es ningún ingenuo. Sabe que su demanda de un pronunciamiento del Gobierno español y de su Presidente, durante la futura presidencia española de la UE caerá en saco roto. La subordinación del gobierno español a los intereses del imperialismo yankee es más que evidente, como así lo prueba su participación en la ocupación de Afganistán y su silencio, hasta el momento, ante el plan de convertir Colombia en una superbase militar USA para amenazar a los países del socialismo del siglo XXI. Podríamos recordar también el modo en que Zapatero salió en defensa de Aznar (a coro con la “inteligente” frasecita Real) cuando Chavez tildó a este de lo que todos sabemos que es, menos su troupe: de fascista. Pero servirá para poner en evidencia el pseudoprogresismo del gobierno del PSOE, aunque las tragaderas de sus votantes son infinitas. Claro, como al de la caja de bombillas, les será más grato el recuerdo de un sátrapa y chorizo condenado como Carlos Andrés Pérez

  • J.I.Pereira
    #5 Vota Vota

    -48 i J.I.Pereira 11-09-2009 06:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué piensa de manera diferente, o me critican, le cierro la boca, le clausuro la emisora o el periódico. Pero no señores yo soy un demócrata. Que los americanos me quieren invadir y colocan sus efectivos en Colombia pero yo me harto de militarizar Venezuela,,compro armas a todo a cien en Europa o en Rusia pero no piensen que yo soy una amenaza en iberoamerica. No digo que la política de los EEUU halla sido un desastre en iberoamerica, que lo ha sido, pero hoy ya no se puede hacer esa política y nos guste o no los EEUU sí son un modelo de democracia y libertades, Venezuela no.Pero tonto no es, y sabe del prestigio de Zapatero para inclinar la balanza a su favor,lo que no sabe es que Zapatero ,nuestro Rey y la mayoria de los españoles tenemos a Chavez en cuarentena.

  • ZP dame dinero
    #6 Vota Vota

    -25 i ZP dame dinero 11-09-2009 06:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este gobierno no da nada, queremos un regime fiscal autonomo para cada nacion del Estado (Castilla, Bacavia, Euskadi (que ya lo tiene) y Galicia) y que nos den pensiones no contributivas y mas dinero para los trabajadores que estamos jodidos.

  • J.I.Pereira
    #7 Vota Vota

    -35 i J.I.Pereira 11-09-2009 06:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para Marat... también y por las mismas razones estarían subordinadas Francia,Alemania,Italia y todas las democracias occidentales.¿ No será que compartimos los mismos intereses o estamos todos en el mismo barco? Yo para nada asumo que España este subordinada a los intereses del TIO SAM y le recuerdo que los EEUU dieron a españa en al final de los 50, 12 billones de dolares para su reconstrucción ( entiendase democratización y contención del franquismo), de ahí vinieron los planes de desarrollo, el seiscientos y el destape en las playas de Benidorn, lo demás es andar y seguir andando.

  • ANTONIO
    #8 Vota Vota

    57 i ANTONIO 11-09-2009 08:15

    Auque en algunos casos y formas no estoy de acuerdo en la forma de actuar de chavez, no veo en ningun medio de informacion alavar el que la Venezuela de Chavez haya conseguido que en su pais ya no hayan analfabetos, tengan medicina gratutita en casi toda la poblacion e incluso mercados sociales para combatir el abuso del aumento de precios de los alimentos basicos SALUD Y REPUBLICA

  • mogro
    #9 Vota Vota

    10 i mogro 11-09-2009 08:22

    Supongo que las opiniones contundentes vienen respaldadas por un conocimiento profundo del asunto. Es un suponer, claro está.

  • socialista
    #10 Vota Vota

    82 i socialista 11-09-2009 08:25

    BIENVENIDO PRESIDENTE!!

  • enanoviejo
    #11 Vota Vota

    59 i enanoviejo 11-09-2009 08:30

    El Parlamento Venezolano aprobó un proyecto de ley que prohíbe la venta de videojuegos o juguetes que sean considerados violentos. ¿ y este señor es un tirano? Este señor su profesión es militar y de izquierda y es lo unico “raro” que esta en contra de la guerra y totalmente a favor de la paz.

  • Tristan
    #12 Vota Vota

    -44 i Tristan 11-09-2009 08:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y porque Fraco no, y Chavez si ? Almas gemelas, oiga....¡¡

  • Rmulo Btancourt
    #13 Vota Vota

    -42 i Rmulo Btancourt 11-09-2009 09:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Emperador Hugo I de las Américas viene ha España para promover SU Imperialismo Bolivariano en Latinoamérica. Su única intención es poner gobiernos títeres en su entorno, con las herramientas del Petroleo y las amenazas militares. El constante cierre de medios de comunicación críticos, la violencia de los matones de las SS Bolivarianas llevan a cabo la amenaza del propio Emperador Hugo I, Comandantísimo de los Ejercitos: ¡SOCIALISMO O MUERTE! Pues será muerte.

  • Nmesis
    #14 Vota Vota

    -3 i Nmesis 11-09-2009 09:33

    Zapatero va a conseguir la cuadratura del circulo, por un lado, mamporrear a Chavez, y después prolongar su idilio con Obama. ¡¡Este hombre es un genio!!

  • Korla
    #15 Vota Vota

    40 i Korla 11-09-2009 09:34

    Lo que esta pasando en el mundo es una reacción contra el imperio americano. Chávez esta en la primera fila de este movimiento. Chávez es un hombre enérgico y valiente, con ideas socialistas que trata de llevar a cabo, hay que estar con el y con todos los países que tratan de ponerle puertas al imperio yanqui. Del gobierno español no espero mucho, pues esta metido en el mismo carro que la socialdemocracia europea, que envés de hacer política europea, se pone servilmente a las ordenes de EEUU.

  • Paco
    #16 Vota Vota

    -27 i Paco 11-09-2009 09:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eso que dices que pasaste durante 2 dias lo sufren cada dia muchos venezolanos como tu, de clase media, que por no apoyar a Chavez están señalados, desaparecen sus documentos de los registros civiles ( al firmar en contra de el dispone de sus datos), son apaleados por igual en manifestaciones por chavistas y policia, o incluso baleados como en una manifestacion a principios de año en caraca, etc...

  • Seguir la misma tnica
    #17 Vota Vota

    -9 i Seguir la misma tnica 11-09-2009 09:40

    ¡Hombre! para conseguir lo que quiere Chávez, simplemente ponerse de alfombra y decir:¡A la orden comandante Obama!, más o menos como lo ha dicho con la petición de envío de tropas a Afganistan.

  • Abre los ojos!!!
    #18 Vota Vota

    73 i Abre los ojos!!! 11-09-2009 09:41

    Que el presidente un país que cuenta con mayor número de refrendos de sus ciudadanos de la historia reciente, tenga que pedir respeto a un monarca puesto a dedo por un dictador, nos dice la calidad democrática que estamos viviendo en España.

  • LUIS
    #19 Vota Vota

    -38 i LUIS 11-09-2009 09:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Más de 200 familias españolas residentes en Venezuela están viviendo un autentico calvario. En estos últimos 5 años han sido víctimas de la llamada revolución agraria de chavez. Sus fincas fruto del trabajo de generaciones de inmigrantes( ninguna superior a 100 hectáreas), han sido invadidas por grupos de paramilitares alentados por el poder. Los que defienden lo suyo han sufrido secuestros ( más de 40) , violaciones en grupo por parte de miembros de los círculos bolivarianos, palizas ( hay un español tetraplejico por ello),robo de cosechas ,maquinaria y ganado y por supuesto asesinatos, dandose casos de desalojos de sus propiedades a españoles a punta de pistola por la mismísima Guardia Nacional. La policía venezolana no hace nada, Moratinos no dice nada y ZP, pués ZP tampoco. Si fueran ingleses o franceses otro gallo cantaría, pero chavez odia al español por ser descendientes de los colonizadores, en 2004 el día 12 , chavez mandó derribar la estatua de Colón en Caracas. ZP eres una verguenza.

  • ayuda contra Colombia?
    #20 Vota Vota

    23 i ayuda contra Colombia? 11-09-2009 09:47

    ¿Qué clase de titular es ese?

  • OLE POR CHAVEZ
    #21 Vota Vota

    59 i OLE POR CHAVEZ 11-09-2009 09:50

    Lo que es la ignorancia; cuando Chavez viene REGALA, a ver si nos enteramos que nosotros estamos sumergidos en UNA GRAN CRISIS, pero Venezuela NO, y todo ello Gracias a su Presidente que NO sigue los dictámenes de los Estados que matan por miles y millones (Los Unidos e Israel)

  • jam
    #22 Vota Vota

    -38 i jam 11-09-2009 09:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que se calle ya ese hombre. http://enclaveinternacional.wordpress.com/

  • Para OLE POR CHAVEZ
    #23 Vota Vota

    -29 i Para OLE POR CHAVEZ 11-09-2009 10:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En Venezuela no hay crisis porque ya eran pobres antes de ella

  • VERDATU
    #24 Vota Vota

    -29 i VERDATU 11-09-2009 10:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay una especie de miopía localizada respecto a Hugo Chávez y su llamada "Revolución Socialista del siglo XXI". Porque ni Venezuela está Bien, ni el tal teniente coronel es el Mesías de los pobres. Viaja constantemente rodeado de una comitiva digna de un marajá, gastando a troche y moche; persigue a la prensa, persigue a los opositores; vive en una nube de petrodólares que se le están agotando. En Venezuela, con toda el pastizal que les ha entrado hay una enorme carga de pobreza, injusticia y miseria pura y dura. Los que alaban a este dictador bananero deberían vivir una semana en un "ranchito" (chabola) en Caracas, para sentir en carne mortal la miseria y la inseguridad brutal que se vive en ese país. HUGO CHÁVEZ YO NO TE ESPERO NI TE QUIERO EN MI PAÍS.

  • Para: J.I.Pereira(11-09-2009 06:57:30)

    USA "concedió" 600 millones en ayuda militar y otros 500 en ayuda economica a España como pago a la cesión de las instalaciones para sus bases militares y el permiso para instalar una base para sus submarinos nucleares en Rota. En lo que se convirtió en un apoyo de facto al Tirano Franco, al que convirtieron en su fiel aliado. Tu apoyo ciego al imperio te hace convertir ese pago en ayuda para la democratización (SIC) y los 1.100 millones (más otros 100 en creditos) en 1,2 billones. Tu problema es que te crees que los demás somos idi0tas e ignorantes.

  • jesus
    #26 Vota Vota

    -30 i jesus 11-09-2009 10:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ... este hombre está enfermo. ¿ o es un enfermo ?

  • Alex Moreau
    #27 Vota Vota

    -4 i Alex Moreau 11-09-2009 10:54

    Chavez es un excelente canciller, pero estuve en Venezuela y segun los venezolanos el país tiene una gestión municipal nula o muy mala. Una pena porque me parece que es la instancia de poder más importante por estar más próxima al ciudadano. Sim embargo, aunque no me gusta su estilo soez, considero que hace una política exterior sui generis. Quisieramos en Francia tener una política exterior similar.

  • Alex Moreau
    #28 Vota Vota

    14 i Alex Moreau 11-09-2009 10:59

    Para: Para Ole por Chavez: Venezuela nunca ha sido ni será pobre ¿no lee usted? Una pena que la gente opine desde el vacío absoluto de información.

  • Para Ole por Chvez
    #29 Vota Vota

    3 i Para Ole por Chvez 11-09-2009 11:13

    Perdona pero que yo sepa el tejido productivo de Chávez es el petróleo. Y la crisis no afecta al caudal de extracción por que esto es algo físico.

  • Yoda
    #30 Vota Vota

    20 i Yoda 11-09-2009 11:16

    El socialismo light de ZP no tiene nada que ver con el socialismo bolivariano del presidente Chávez para alivio y regocijo de la tropa pepera. Las relaciones hispano-venezolanas discurren bien en el plano comercial con la concesión de explotación de los grandes pozos que le ha dado Chávez a Repsol en la faja del Orinoco. Son socialismos unidos más por prosaicos intereses comerciales que por afinidades ideológicas. El gobierno español no creo que vaya a tomar partido ni por Venezuela ni por Colombia respecto a las bases yankees porque los intereses económicos priman sobre una base militar más aquí o una base militar más en Colombia. España hace parte de la OTAN y posee dos bases navales norteamericanas en su territorio soberano por si algún despistado no se había enterado.

  • Vctor Espinosa
    #31 Vota Vota

    24 i Vctor Espinosa 11-09-2009 11:27

    Chávez es la expresión de una América Latina que se levanta para defender su soberanía y recursos naturales de los esquilmadores de siempre, con los EE.UU a la cabeza.Claro,los grandes medios lo atacan y presentan como un diablo,mientras a verdaderos dictadores o corruptos criminales los tratan como personas decentes,los justifican o ignoran. Si mañana el venezolano abre las riquezas de ese país a las apetencias de los poderosos, lo convertirían rápidamente en un "tipo simpático". Fariseos,sepulcros blanqueados es lo que son.

  • Pepe
    #32 Vota Vota

    13 i Pepe 11-09-2009 11:30

    Chavez:España forma parte de la defensa del Imperio criminal,ningun gobierno va defender a los que llaman cinicamente hermanos.

  • Dignidad
    #33 Vota Vota

    35 i Dignidad 11-09-2009 11:30

    No tengo la menor duda de que el presidente Chávez, lo esta haciendo bien.

  • Pepe
    #34 Vota Vota

    19 i Pepe 11-09-2009 11:37

    Chavez,España forma parte de la defensa del Imperio,lamentablemente ningun gobierno va a defender a los que llaman cinicamente hermanos.

  • documental
    #35 Vota Vota

    19 i documental 11-09-2009 11:39

    La revolución no será televisada: http://video.google.es/videoplay?docid=-7909142222855052928&;hl=es#

  • a Alex Moreau de un Venezolano
    #36 Vota Vota

    -29 i a Alex Moreau de un Venezolano 11-09-2009 11:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues para no haber pobreza es interesante ver como miles de personas cruzan a diario la frontera en San Antonio de Táchira, Guasdualito, Puerto Ayacucho, etc... hacia Colombia para comprar lo básico: pan, leche, huevos y buscarse la vida. Venezuela es cada vez más rica y los Venezolanos somos cada vez más pobres...

  • rahan
    #37 Vota Vota

    32 i rahan 11-09-2009 11:44

    Bienvenido Presidente. Es Vd un ejemplo y un simbolo para la izquierda internacional.

  • Luis
    #38 Vota Vota

    -38 i Luis 11-09-2009 11:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sigamos el ejemplo de Chávez, cuyo países está cerca de las cartillas de racionamiento

  • Alberto
    #39 Vota Vota

    -28 i Alberto 11-09-2009 12:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es bien bueno tener a Chavez en España, su bufonería y excentricidades quedan muy divertidas en el noticiero de la noche, para nosotros claro, en Venezuela resulta trágico y no cómico tener semejante personaje al frente del Estado.

  • Para Luis
    #40 Vota Vota

    5 i Para Luis 11-09-2009 12:37

    Las cartillas de racionamiento las dan en paises en posguerra o en paises bloqueados económicamente. Los subsidios los dan el EEUU, España, etc

  • Orcinus
    #41 Vota Vota

    17 i Orcinus 11-09-2009 12:38

    Es una cortina de humo... Chavez, que apoyo, sabe perfectamente que Ejjjpaña no va a apoyarle contra estas bases colonialistas. Por una sencilla razón : la ministra Chacon esta rezando cada día pa' que no llague a noticia de la muerte de un soldado español en Afganistan. Asi que, Ejjjpaña, ha hecho una propuesta a Colombia : "Les ayudamos a entrar en la OTAN y vosotros mandaís vuestros soldados a Afganistan, al lugar de nuestros soldados españoles"... Si, el contigente español contará dentro de poco con 300 soldados colombianos que representarán a España y la OTAN. Chavez dejará en evidencia a Zapatero... Cordialmente.

  • De un Venezolano
    #42 Vota Vota

    -18 i De un Venezolano 11-09-2009 12:40

    Vivo en España, en agosto fui a Venezuela de visita y es incrible que algunos hipócritas digan con la boca tan grande lo bien que esta Venezuela... escasea algo tan simple como el Azucar! hay q hacer colas de horas y horas para poder conseguir 1 o 2 kilos de azucar en jioscos del estado, y digo solo eso por no hablar de otros alimentos primos, es indignante, regrese triste al ver en lo que se esta comvirtiendo mi pais!

  • Para Alberto
    #43 Vota Vota

    2 i Para Alberto 11-09-2009 12:45

    La gran mayoría de los venezolanos aprueban la gestión de Chávez, para nosotros es campechano, si tan mal te sientes en la ínfima minoría que está contra Chávez, puedes hacer como hacen muchos colombianos, EMIGRAR lejos de su amado presidente Uribe. Por cierto la mitad de los colombianos se vienen a Venezuela, por qué será? no les irá tan mal con Chávez.

  • Sergio para Un Venezolano
    #44 Vota Vota

    13 i Sergio para Un Venezolano 11-09-2009 12:48

    Puedes intentar mentir a los españoles, pero tu mismo te harás más pequeñito por dentro. La migración regular es Colombia-->Venezuela, tanto en Táchira como en el Zulia. El contrabando de alimentos y de gasolina es Venezuela-->Colombia, porque muchos venezolanos no respetáis ni valoráis lo que tenéis y maltratáis a vuestro Estado por un puñado de dólares. Maldita herencia de la cuarta, crear una sociedad cuya aspiración es viajar al menos dos veces al año a Miami.

  • Para Venezolano
    #45 Vota Vota

    8 i Para Venezolano 11-09-2009 12:56

    como todo el mundo sabe, en Venezuela se vive un bloqueo diario de insumos por parte de los comerciantes que acaparan para crear desabastecimiento, con la picarezca de ir sacando los productos racionados a los precios que les da la gana eludiendo la acción de gobierno. Allí radica el mal, y no eso no es culpa de Chávez, es de la mentalidad usurera y de ley de la selva que tienen la mayoría de comerciantes sin escrúpulos. Eso queremos que Chávez lo corte de raiz. Y que se vayan a estafar en Colombia si les dejan.

  • De un Venezolano para Sergio
    #46 Vota Vota

    -14 i De un Venezolano para Sergio 11-09-2009 13:03

    no generalices Sergio, esa aspiración de la sociedad de la que hablas no existe, no te engañes tu mismo ni hables de lo que piensan dos o tres. en cualquier pais existen personas con pensamientos retrogradas como el que estas diciendo, cosa que en este caso es la minoría. Pero la mayoría esta sufriendo y busca una salida, soy solo un joven emigrante, tengo negocios aqui y alla y cada día desde hace 10 años para aca, da lastima. la delincuencia ha aumentado un 100% 7 asesinatos en un pueblo del guárico con menos de 200 mil habitantes. cosa que antes no sucedía, entre tantas cosas más.. el problema es que si empiezo no termino nunca.

  • Jaime
    #47 Vota Vota

    13 i Jaime 11-09-2009 13:09

    Prácticamente todas las críticas a Chávez son mero BLA-BLA-BLA... Hay que distinguir el discurso de la realidad. Discurso y blablabla es decir que cierrra los medios, atemoriza a los opositores, es apoyado por hordas criminales, regala el petróleo, es responsable de la inseguridad... La realidad es que la inseguridad es una plaga que ha mejorado algo, pero en ningún país los medios culpan al gobierno de la misma (ni a Lula en Brasil ni a Calderón en México). La realidad es que el índice de gini ha bajado 0,2 décimas en 5 años, millones han salido de la pobreza, el PIB es el doble hoy que el de 2003, la inflación es la menor de los últimos 10 presidentes venezolanos, RCTV sigue abierta y transmitiendo por cable y el país lleva 10 años aguantando a unos medios de comunicación piráticos, criminales, instigadores de la guerra civil... Que pese a esos medios la oposición sólo ha ganado 1 de 12 elecciones y que si no es por esos medios, la popularidad de Chávez estaría en el 80% en lugar del 60% actual

  • Salomn
    #48 Vota Vota

    -25 i Salomn 11-09-2009 13:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parece ser que la suite en la que ha dormido Chávez cuesta 5.300 € la noche. No está mal para un "camarada bolivariano"

  • Jaime
    #49 Vota Vota

    15 i Jaime 11-09-2009 13:13

    Más realidades: se han creado 300.000 empresas, la indigencia en la calle se ha reducido radicalmente, la producción agrícola se multiplica cada año, los venezolanos consumen más carne y pescado por habitante que nunca... Pero bueno, pese a todo, referendum 2007: 4,3 millones de votos; regionales 2008: 5,6 millones de votos; referendum 2009: 6,3 millones de votos...

  • Para venezolano
    #50 Vota Vota

    15 i Para venezolano 11-09-2009 13:13

    En qué país del área la delincuencia ha bajado? en Colombia tal vez? si de Colombia están emigrando, y muchos hacia Venezuela, trayendo su violencia, cómo esperas que no la haya en Venezuela? Si tan mal te fuera, te irías como tantos colombianos se van de su país. Vete a España, majo.

  • Juan Ignacio
    #51 Vota Vota

    -19 i Juan Ignacio 11-09-2009 13:14

    Pues para ser socialista, nuestro querido presidente está gastando una suite en el Hotel Villamagna que cuesta la miseria de 5.300 euros por noche. Así cualquiera es socialista :-)

  • jesussvb
    #52 Vota Vota

    16 i jesussvb 11-09-2009 13:15

    Zapatero: como se puede ser tan cínico y no dase por entrado,¡¡¡hay que joderse!!! que morro tiene este "socialista" lacayo del capital finnciero internacional, cuyos jefes tienen su sede en USA y, su mejor represntante el rey bobón en la zarzuela.Esta claro (y te cuesta disimularlo)que el único interes que te une a la REPÚBLIKA bolivariana de Venezuela y a su legítimo presidente Hugo Rafael Chavez Frias, es el interes comercial que entro otras empresas representa Repsol, la cual podria firmar suculentos contratos para la extracción del oro negro existente en dicho país, por lo demas, eres un claro detractor de sus políticas sociales las cuales estan dando grandes resultados para la immensa mayoria de su pueblo al que el regimen "democrático" anterior, liderado por jentuza como Carlos Andres Pérez y sus secuaces de la prensa distorsionadora y servil al sistema por ellos impuesto, en contra de la voluntad popular, a la quedurante mucho tiempo supieron mantener a "raya"con la única intención de poder complacer a sus amos del norte para facilitarles el "negocio"fácil y, asi enriquecerse en detrimento de la población, que llegado el extremo, se vió hobligada a tener que asaltar supermercados para poder comer y a la cual masacraron sin pidad. Socialismo ¡Si! pero con Chavez y Fidel!!! ¡¡¡ No a la hipocresia !!!

  • MATRIX
    #53 Vota Vota

    -25 i MATRIX 11-09-2009 13:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SE RUMOREA POR TODO MADRID QUE ZP VA A PRESENTAR SU DIMISION ES LO MEJOR PARA ESPAÑA

  • marcela
    #54 Vota Vota

    9 i marcela 11-09-2009 13:19

    no entiendo las comillas en "igualdad". Esta claro que Chavez, presidente democratico, cabeza de Estado y de Gobierno de Venezuela, esta en mas que absoluto plano de igualdad con ZP y con el rey. Que pueda no gustar Chavez o ZP o el rey no les quita el cargo y eso los hace iguales.

  • Jaime
    #55 Vota Vota

    36 i Jaime 11-09-2009 13:22

    Me encantan los que piensan que los socialistas no pueden ni usar ordenadores, ni ipods, ni quedarse en hoteles buenos (sobretodo si se es Presidente de un estado),etc... Según esta infantil visión del mundo, un comunista debería vender sus bienes y repartirlos entre los pobres. Lamento comunicarte que ese es TU concepto de lo que es un socialista. Lamento comunicarte que en el programa del PSUV no viene nada de eso: ni prohibir el whisky, ni la cocacola, ni los machintosh... Ni en general, despreciar todos los productos de la creatividad humana que se han generado en el capitalismo y que son indudablemente positivos (aunque se usan de manera excluyente). Lo que sí viene en el programa del PSUV es la justicia social, una distribución del ingreso más equitativa, trabajo, salud y educación para todos... Objetivos todos por los que se desvive el presidente chávez cada día, aunque a muchos les duela

  • Para Juan Ignacio
    #56 Vota Vota

    16 i Para Juan Ignacio 11-09-2009 13:25

    quejarse de que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se ha alojado en una suite es patético y demuestra carencia real de argumentos válidos contra su persona y contra su gestión. Pobres diablos opinadores.

  • A Salomn
    #57 Vota Vota

    17 i A Salomn 11-09-2009 13:26

    Deberías estar en las minas y no haciendo comentarios que lo único que demuestran es que ignoras la realidad de Venezuela. Si te hubieras documentado habrías descubierto que desde 1999 en Venezuela se han reducido los índices de desigualdad social y que desde esa fecha allí se han alcanzado los avances más significativos de America Latina en cuanto a mejora del bienestar social y económico de la población. Lo que cuesta la habitación es un dato anecdótico que sólo destacas para tergiversar y engañar a la gente. Infórmate antes de hablar y después discutiremos si es excesivo el gasto. Pero, no olvides que Hugo Chávez es Jefe de Estado, como el "rey nuestro señor". ¿Te has preguntado si este rey nuestro va a pensiones de 30€ la noche? ¿O Zapatero? ¿O Rajoy? Seguro que ni tú irías. Informaros

  • Venezolano para Jaime
    #58 Vota Vota

    -20 i Venezolano para Jaime 11-09-2009 13:27

    La inflación es la menor de los últimos 10 añoa? (ignorancia se llama eso) debería darte verguenza, lo que estas diciendo no tiene sentido de ser! vive un dia a dia alla, compra un dia a dia alla, eee a ver, al azar, te voy a poner 1 de mas de 10 mil ejemplos, eee los vehículos, el chevrolet Matíz en España, llamado Chev. Spark en Venezuela, hace 3 años costaba 25 millones, ahora cuesta alrededor de lis 60 millones (60mil bsF.)al cambio (legal) en españa costaría 20mil euros.. es normal? (claro, ahora dicen que los dueños de consecionarios subieron el precio porque chavez prohivio las divisas en el pais!) ¿por que prohivir divisas o limitarlas a gusto del gobierno? estamos presos o que? DIOS porfavor ilumina el camino de algunos que no lo encuentran..

  • Dmaso Garca
    #59 Vota Vota

    20 i Dmaso Garca 11-09-2009 13:32

    Por mucho que "ladren" los enemigos de la independencia de los pueblos, no podrán contener la ola de integración ,soberanía y ansias de verdadera libertad que avanza hoy en Latinoamérica.El Imperio nos quiere divididos para dominarnos y sus lacayos pretenden confundirnos con sus mentirosas campañas mediáticas para hacernos débiles.Unidad en torno a un grupo concreto de intereses comunes y defensa intransigente de la soberanía y del derecho a darnos el sistema social que consideremos mejor para nuestros países, respetando las características de cada uno; Unidad en la Diversidad

  • El pobrecito hablador
    #60 Vota Vota

    -28 i El pobrecito hablador 11-09-2009 13:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ecuación: gobierno Chaves=república bananera, he dicho.

  • cylone04
    #61 Vota Vota

    -31 i cylone04 11-09-2009 13:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cantinflas no debería estar en la boca de este sátrapa. ¡Qué genio era Cantinflas!

  • Juan Ignacio
    #62 Vota Vota

    -28 i Juan Ignacio 11-09-2009 13:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jaime: ¿cuánto te pagan para que publicites propaganda del gobierno venezolano? Leerte a ti es leer a la Agencia Bolivariana de Noticias, a aporrea.org y a Venezolana de Televisión. Gracias por tomarte la molestia de evitarnos leer esas páginas de propaganda :-)

  • http://cajadebombillas.blogspot.com

    Quizá emplear el término "manía persecutoria anti-yanquis" haya sido un error. Quizá, porque oponerse a las bases militares de EEUU en Colombia sea una postura razonable que respeto, aunque hipócrita por parte del venezolano. No negaré algunos de los beneficios que ha supuesto para el pueblo de Venezuela el ascenso al poder de la izquierda de Chávez. Sin embargo, la defensa a ultranza de este personaje se me antoja ridícula y sin sentido. Un mandatario tan personalista, que modificó la Constitución en su beneficio, que protagonizó semejante discurso en la XVII Cumbre Iberoamericana cuando Zapatero bien le ordenó rectificar, que silencia a la prensa que le conviene acallar, que rechazó debatir con la oposición hace sólo unos meses, y que publicita productos nacionales en su propio programa de televisión, entre muchas otras peculiaridades, no deja de ser un político alejado de lo deseable y plenamente criticable. Lo que no quita para que reconozca algunos de sus logros, como ya he venido diciendo.

  • De un Venezolano a (para Venezolano)
    #64 Vota Vota

    -28 i De un Venezolano a (para Venezolano) 11-09-2009 13:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vivo en españa "majo", y visito mi pais muy a menudo, y cada día me doy cuenta lo peor que esta. Abre los ojos.

  • Juan Ignacio
    #65 Vota Vota

    -22 i Juan Ignacio 11-09-2009 13:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No, no es patético: patético es decir que luchas por los pobres y te gastas un dineral en hotel, cuando existen otras opciones más baratas. Patético es defender a un presidente que dice cosas bonitas cuando en Venezuela mueren cada año 14.000 personas por hechos de violencia. Patético es que un presidente se gaste 5.300 euros por noche en una suite mientras los venezolanos tienen restringido a 1.500 euros anuales el cupo de divisas para viajar al extranjero. Patético es que Venezuela tenga que importar 82.000 toneladas de carne a Argentina cuando hace 10 años se autoabastecía. Patético es que para ver RCTV la gente tenga que contratar un servicio de TV por cable. Patético es que con la nueva Ley electoral venezolana, el partido que obtenga el 50,1% de la votación se queda con el 80% de los diputados de la Asamblea Nacional. Eso sí es patético.

  • Jaime
    #66 Vota Vota

    18 i Jaime 11-09-2009 13:38

    Ese es el problema de ser tan selectivo con la información. Promedio de inflación con Jaime Lusinchi 22,7%, promedio con Carlos Andrés 45,3%; promedio Rafael Caldera 59,4%; promedio Hugo Chávez 20,7%. Por cierto, prueba a repatriar capitales de España (varios millones de euros, por ejemplo) para que veas el PALO que te mete hacienda que te deja sudando. Qué prefieres ¿control de cambios o descapitalización diaria del país (como ha pasado los últimos 50 años en Venezuela)? Si eso es estar preso, entonces pagar impuestos es un robo ¿no?

  • Nmesis
    #67 Vota Vota

    -23 i Nmesis 11-09-2009 13:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver si alguien le recuerda al Zapatero aquello de que: "Con amigos como éste....."

  • Carlos
    #68 Vota Vota

    10 i Carlos 11-09-2009 13:42

    Señores capitalistas, no deberían de utilizar tecnología basadas en los satélites, porque la primera que lo utilizó fue la Unión Soviética (Sputnik, 1957). Adiós antena parabólica, adios gps. Utilizar satélites es una contradicción en el capitalismo, cuando los que lo hicieron por primera vez fueron los comunistas, así que prescindan de ello. Punto y pelota. ¿¡A que jode eh!?

  • Jaime
    #69 Vota Vota

    15 i Jaime 11-09-2009 13:48

    No entiendo nada. El número de víctimas "según expertos" por la inseguridad se parece mucho a lo que cuenta el Opus en El Universal. Y perdona, pero en 1989 venezuela producía 307 millones de toneladas de carne bovina y 366 de ave. Ahora son 511 de bovino y 953 de ave. No sé ¿propaganda? pues tienen el INE lleno de chavistas entonces...

  • Para Carlos
    #70 Vota Vota

    -16 i Para Carlos 11-09-2009 13:48

    también internet lo inventaron los americanos y no te veo renunciar a él

  • UNO MAS
    #71 Vota Vota

    13 i UNO MAS 11-09-2009 13:53

    HAY QUE APOYAR DESDE ESPAÑA A LA REVOLUCION SOCIALISTA BOLIVARIANA EN LATINOAMERICA PARA QUE SEAN INDEPENDIENTES DE IMPERIOS Y DE UNA VEZ POR TODAS SEAN DUEÑOS DE SUS PAISES Y TENGAN UN DESARROLLO SOCIAL JUSTO. ESPAÑA SE LO DEBE POR JUSTICIA ,POR ETICA ,Y POR HERMANDAD. PDT: LOS NEOCOM Y SU ESCUELA DE CHICAGO SE PUEDEN IR A TOMAR POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS.

  • agradecido
    #72 Vota Vota

    22 i agradecido 11-09-2009 13:56

    A Chavez los venezolanos mas pobres, los miserables y excluidos por años, siglos, por una oligarquia conservadora le deben mucho, pero los españoles tambien estamos en deuda con el por desenmarcarar y mostrarnos la verdadera cara de Aznar apoyando e instigando golpes de Estado en paises democraticos y soberanos. Gracia compañero!!

  • Efren
    #73 Vota Vota

    14 i Efren 11-09-2009 13:57

    para el venezolano. claro que está peor. Ahora, en vez de 5 coches sólo puedes tener tres, ¿verdad? Jo!, qué faena, osea...de verdad...

  • desdeespaa
    #74 Vota Vota

    20 i desdeespaa 11-09-2009 13:58

    Que un indio se desplace a España –la madre patria- para dar lecciones de cómo se ha de hacer política social, debería dar que pensar a la clase política de este país y, al rey impuesto por el golpista Franco. Ánimo Chávez cada vez somos más los que compartimos tu cruzada contra la ignorancia y, la ignominia de los mal llamados medios de comunicación, en poder de las oligarquías temerosas de perder sus eternos privilegios.

  • nicols
    #75 Vota Vota

    16 i nicols 11-09-2009 13:58

    Curioso lo que le importan a determinadas personas venezuela cuando hace doce años no le importaba un pimiento, son las mismas que no sabían quien era el presidente de ecuador y ahora critican a evo o critican al de honduras por muchas cosas, cosas como por ejemplo gobernar doce años cuando en españa gonzález gobernó catorce y en alemania kohl 16 años, en francia también cuantos años quieras etc etc, lo critican por el aumento de la inflación estos años, vaya, con carlos andrés pérez no había inflación galopante, o mejor, ¿no será que núnca te importó una mierda entonces? Hablan de la seguridad en venezuela, yo tengo varios amigos nacidos en venezuela y regresados a españa, todos TODOS cuentan que sus padres le relatan las veces que le atracaban en caracas ¡AL DIA! no de vez en cuando, ¡AL DÍA! en serio, por favor, infórmense bien de lo que pasa en venezuela, yo, he dejado a muchos venezolanos colorados cuando les he dicho las cosas que ha echo chaves y les he preguntado ¿eso es verdad?.... A mi no me gusta mucho este elemento personalmente pero si es cierto que cuando se reunen muchos peperos ¡HUELE A AZUUUUUFREEE!

  • OTRO MAS
    #76 Vota Vota

    16 i OTRO MAS 11-09-2009 13:58

    LEAN A NAOMI KLEIN Y A CHOMSKI ,POR EJEMPLO. NO TENGO NADA MAS QUE DECIR.BUENO SI BIENVENIDO PRESIDENTE CHAVEZ.

  • arde el mundo y gracias
    #77 Vota Vota

    17 i arde el mundo y gracias 11-09-2009 13:59

    quitarle a los super ricos blancos de venezuela, es una buena idea. tienen los 3 sectores en propiedad, tienen el control malloritario de los medios y el poder de desestabilizar al pueblo gracias al apoyo de otras fuerzas extrangeras y a las capacidades propias

  • A Para Carlos
    #78 Vota Vota

    18 i A Para Carlos 11-09-2009 14:01

    Es que yo no estoy de acuerdo a renunciar a internet si es útil. Lo digo por aquellos que confunden a un socialista o un comunista con un indigente. Todo el rato están diciendo: es que si eres comunista no puedes hacer esto o aquello. Lo dicho confunden a un comunista con un indigente.

  • albin
    #79 Vota Vota

    51 i albin 11-09-2009 14:01

    En España hay mucho fachita que va con el puño y la rosa. Viva Chávez y la revolución bolivariana

  • AL
    #80 Vota Vota

    -26 i AL 11-09-2009 14:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se suele argumentar que todas las dictaduras son iguales, y que si criticamos a Franco debemos criticar a Castro. Cuando oigo eso de gente normal, admito que su parte de razón llevan, cuando lo oigo de fachones españoles rabiosos y vociferantes paso de ellos. Tanto Franco como Chávez gobernaron férreamente sus países durante muchas décadas, de forma autoritaria y sin respetar separación de poderes ni parlamentos elegidos democráticamente. Se me dirá que su legitimidad era distinta, que Castro enarboló una revolución verdaderamente popular y que sin embargo Franco lideró un alzamiento militar contra el pueblo. Lo admito esto último, pero la legitimidad original de un sistema se diluye cuando han pasado algunos años ya sin elecciones ¿por qué en mi opinión Castro me resulta bastante más digerible que Franco? Porque Franco fue un dictador y un tirano escondido en las faldas de sus amos norteamericanos, mientras que Castro fue un dictador y un tirano haciéndole un corte de mangas a los dueños del planeta que tenía a sólo unos kilómetros. Franco fue un pobre hombre, no podía ser otra cosa, pero lo de Castro fue épica pura. Es mi opinión.

  • Para venezolano
    #81 Vota Vota

    22 i Para venezolano 11-09-2009 14:04

    Estará peor para ti, majo, no para la gran mayoría de venezolanos que vota y vuelve a votar a Chávez. Haces bien en vivir en España, y seguro que te estarán subsidiando, discriminando positivamente, etc, etc.

  • dictaduras
    #82 Vota Vota

    35 i dictaduras 11-09-2009 14:04

    El delito de Chavez no es otro que redistribuir la riqueza y dejar a las grandes corporaciones multinacionales sin su parte del pastel, algo imperdonable en este mundo capitalista donde los medios de comunicacion estan controlados por los mismos que saquean paises apropiandose de sus recursos naturales. Y despues esta la claca de los democratas de toda la vida que no saben de la misa la mitad y se dedican a repetir como loritos las consignas mediaticas ...

  • Juan Ignacio
    #83 Vota Vota

    -25 i Juan Ignacio 11-09-2009 14:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para empezar: el bolivar venezolano está anclado en 2.150 bs/dólar (2,15 BsF/dólar) desde hace más de 5 años, aunque el dólar en el mercado negro está en casi 7 BsF. (9 BsF por euro). ¿ES qué quiere decir?, que si lo liberaran, la inflación más que se duplicaría. Y la pregunta sigue siendo clara: si Venezuela produce más que hace diez años, ¿por qué la gente se tiene que traer leche en las maletas? ¿Por qué dos horas de fila para un kilo de azúcar? ¿POr qué se importa el 27% de la carne consumida en el país, cuando en 2003 ese porcentaje era del 2%?

  • Largo
    #84 Vota Vota

    27 i Largo 11-09-2009 14:08

    Efectivamente, hay gente que cree que ser socialista o comunista es vivir debajo de un puente, cree que la pensión no contibutiva se la pagan a su madre gracias a aznar, que la sanidad pública gratuita la inventó franco o que la ayuda a la dependencia se paga con las limosnas de los empresarios, eso si, si su hermano tiene un problema sacará dinero del bolsillo, pero si es el vecino.....

  • No  me  jodas  Hugo :
    #85 Vota Vota

    25 i No me jodas Hugo : 11-09-2009 14:09

    Al borbón ni lo mientes... Salud y República

  • xuaku
    #86 Vota Vota

    -6 i xuaku 11-09-2009 14:16

    ¿Sólo 5000€? La más cara cuesta 15.000€...Y se llama Suite REAL. Cualquier rockero de medio pelo la cogería...

  • red river
    #87 Vota Vota

    35 i red river 11-09-2009 14:18

    Me alegra que el sr Chávez esté en España, ¡adelante, la revolución no tiene descansos!.

  • Nmesis
    #88 Vota Vota

    -37 i Nmesis 11-09-2009 14:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parece que todos los "Palmeros" de Chávez han cobrado hoy.

  •  el reportero ms dicharachero
    #89 Vota Vota

    -24 i el reportero ms dicharachero 11-09-2009 14:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Admiro la capacidad de adaptación y tolerancia de nuestro presidente, ayer con Berlusconi y hoy con Chávez, esto si que es diplomacia, bravo presidente!.

  • barbas
    #90 Vota Vota

    29 i barbas 11-09-2009 14:39

    ¿Saben por qué Chavez dice que España ya no es la puerta de América Latina? Porque España se ha portado siempre de forma pérfida con los americanos. Puestos a aceptar las cosas más le vale a ZP hacer lo mismo que Chavez: hablar de cara a cara desde la independencia puesto que aquí no vale eso de quien se mueva no sale en la foto sinó que quien se mueve no se hunde. Viva Chavez

  • Pattico
    #91 Vota Vota

    -26 i Pattico 11-09-2009 14:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cada día me recuerda más a Berlusconi este personaje, intentando disfrazar sus abusos con delirios paranoico-conspiradores. Lástima que en las sociedades libres e informadas esta estrategia les hace aguas y nos reimos de ellos.

  • Gunder
    #92 Vota Vota

    -21 i Gunder 11-09-2009 14:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los países de la gira de Chávez son una joya de libertades y democracia, vamos. Menuda traca de mandatario. ¿Y ahora qué pinta en España? ¿y tanta sonrisita del rey y Zapatero? ¡Ah, los contratos! Ya lo decía la canción: money makes the world go around.

  • S MicoMandante
    #93 Vota Vota

    -26 i S MicoMandante 11-09-2009 15:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Palmeros de Chávez del mundo, uníos. jaja qué patético.

  • Belisario
    #94 Vota Vota

    -28 i Belisario 11-09-2009 15:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Darse cuenta de la magnanimidad del Rey, ayer aguantado a Cayo Lara y hoy a Hugo Chavez, esto es talante y los demás son chorradas. Lástima de 8000 millones de euros, irán a la basura en cuanto a éste le de por nacionalizar.

  • Ricardo
    #95 Vota Vota

    18 i Ricardo 11-09-2009 15:09

    Pero ¡QUE GRANDE ERES HUGO CHAVEZ!

  • Jaime
    #96 Vota Vota

    8 i Jaime 11-09-2009 15:10

    ¿no te jode? Claro! con el control cambiario Chávez le ha quitado el poder a los grandes capitales de tumbar a su gobierno y ponerlo de rodillas. Claro, no van a estar histéricos? Y respecto a lo de las maletas llenas de leche, me parece poco serio y perdona si me descojono. Me parece que hay mucho globoaterrado

  • O_o
    #97 Vota Vota

    -14 i O_o 11-09-2009 15:10

    Madre mía, pobre Zapatero, de Berlusconi a Chavez. Ya podrían haberlo combinado mejor en su agenda, los dos son unos buenos terremotos mediáticos y Zp no lo pasa bien delante las cámaras cuando hacen algo fuera de lo normal, que por otra parte me encanta :P

  • Pedro
    #98 Vota Vota

    -22 i Pedro 11-09-2009 15:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La virgen!! Lo que le faltaba al ZP, y ya esta tercera vez, hoy. Lo dije cuando ley la que le ha liado la Pajín alli en venidor con tal de colocar a su madre, luego con lo del IVA, lo iba a haber dicho con lo del Berlusconi pero me calle y ahora el que faltaba, el chapulin colorao. la virgen que pais que tenemos, la verdad es que ahora sí creo que no nos merecmos un presidente tan tan tan tan tan malo. Fijate que suelo ser de los que digo, nos lo merecemos, por haberlos votado, pero leñe, a este no, a este no nos lo merecemos.

  • Miguel
    #99 Vota Vota

    9 i Miguel 11-09-2009 15:38

    Mienras muchos ladran esclafados en sus comodos sillones la revolución no descansa ni un minuto. Siempre activa se extiende inexorablemente como si de un virus se tratase, imparable. Es precisamente esto lo que tiene preocupada a la derecha. A LUIS: ESA HISTORIETA QUE CUENTAS ES ABSOLUTAMENTE FALSA, CHAVEZ NO SECUESTRA, VIOLA, ASESINA NI A UNA SOLA PERSONA. SI TIENES ALGUNA PRUEBA DE LO CONTRARIO DEBERIAS LLEVARLA A LA "CORTE INTERNACIONAL". Esa historieta la sacas de "EL IMPARCIAL",(periodico de ultra- derecha) que por cierto no le pega el nombre. Esos mismos lanzan bulos como: Chavez financia a ETA, LAS FARC, HESBOLA, ES NARCOTRAFICANTE Y UN SINFIN DE BARBARIDADES COMO QUE NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION. Pues menos mal que no hay libertad de expresion,si hubiera que dirian. "LAS COSAS QUE SE HACEN DESDE EL CORAZON NO TIENEN CONTESTACION".

  • Joaquin
    #100 Vota Vota

    -12 i Joaquin 11-09-2009 15:47

    Aqui si alguno de los politicos se declara amigo del tal Chavez esta perdido. O sea que este tal Chavez puede decir que tiene amigos donde quiera, hasta en el coro de las Ursulinas, si le peta, pero de eso a que algun politico aqui se declare su amigo, va un mundo.

  • Yo
    #101 Vota Vota

    7 i Yo 11-09-2009 18:50

    Solamente se le puede decir una cosa a Chavez: ¡A sus órdenes, comandante!

  • Para
    #102 Vota Vota

    -5 i Para "A Salomn" 11-09-2009 18:58

    Como veo que tu tono es muy tolerante y democrático, lo primero que haré es perdonarte, por que te pierden las forms. Sólo he dicho que ha dormido en una suite de 5300 €. ¿Es mentira? Yo no he hablado de la realidad social ni otras cosas trascendentes. Ese dato ha sido publicado por toda la prensa. Si es tergiversar, no es mi problema. Si quieres polemizar allá tú. Por cierto, no sabes en qué trabajo, a lo mejor eres tú quien deberías entrar en una mina, sólo por probar. Y he estado en más de una pensión de 30 €, incluso menos. Donde no he ido nunca es a una suite de 5300.

  • elKiyo
    #103 Vota Vota

    12 i elKiyo 11-09-2009 22:00

    Vamos por partes. Remontémoslos al año 2004. El presidente de gobierno de entonces sr. Aznar invita a España al caudillo "Bush". No le invita a una suite de 5.300 € pero…, le lleva a la finca “Quintos de Mora”, le atiborra a cacerías (que también valen una pasta), prohíbe la caza en los alrededores (20 Kmts cuadrados y se joden los que cazan en ese lugar) para que este señor pueda retozar el solito ¡y todo para que!....Es probable que Zapatero consiga poco con las relaciones de este señor ¡es verdad!, por ejemplo y aunque sea una menudencia:”Acuerdos multimillonarios a favor de Repsol” ¡Nah , peca minuta! Lo de Bush si que fue beneficioso para España. Consigió la muerte de 194 compatriotas que nunca se llegaran a olvidar, entre ellos dos grandes reporteros y el trauma propio y familiar de otras 2000 personas que colateralmente sufrieron heridas de diversa gravedad.

  • xenon68
    #104 Vota Vota

    13 i xenon68 11-09-2009 23:01

    Me encanta ver las fotos de Zp, Chavez y el Rey sonrientes los tres tras salvar el incidente diplomático famoso del ¿por qué no te callas? y originado por el bigotes Aznar el peor presidente de la democracia que solo sabe hacer fascismo cuando nadie le vé.

  • xenon68
    #105 Vota Vota

    8 i xenon68 11-09-2009 23:12

    Muchos preferirían que las relaciones entre Chávez, Zp y el Rey, no existieran y que el odio mutuo imperara. Claro que son de siempre, los que no ven más allá de sus narices, no tienen altitud de miras...resumiendo los archiconocidos "tontos de los cojones..."

  • silvia
    #106 Vota Vota

    -13 i silvia 11-09-2009 23:57

    CHAVEZ ES UN DICTADOR, le guste a quien le guste, un tio q persigue a quien piensa diferente a el, cierra medios de comunicacion y amenaza a los manifestantes en su contra con hecharle gas del bueno, exactamente q es? no se sigan engañando, el proyecto era bueno, pero hoy Venezuela dista mucho de una verdadera revolucion social, vayan alla y juzgen

  • Chavez Revolution
    #107 Vota Vota

    10 i Chavez Revolution 12-09-2009 03:41

    Bien por Chávez que me parece un tipo honrado y fiel a sus ideas tenga a quién tenga delante. Y de dictador nada, más dictador es SM el Rey, que a ese si que nadie le votó y encima está por encima de la ley, además que su personalidad es intocable (se retiró una tirada entera de una revista, se denunció a un político de IU por pedir una auditoría y unas cuentas trasnparentes en Zarzuela y a un chaval por colgar una bandera republicana), pero ya se sabe, la doble moral derechona con sus "buenos" y sus "malos". Continúe con la revolución, cree riqueza para los más desfavorecidos y siga con el proyecto de independencia de su país señor Chávez, espero que el gobierno español le apoye en todo lo que precise. P.D: el domingo viene Evo.

  • Santos
    #108 Vota Vota

    -2 i Santos 12-09-2009 09:54

    Habria que estudiar muy a fondo los motivos de la visita oficial de Chavez. Zparo busca por todos los medios las buenas relaciones con Obama, mientras recibe a Chavez justo un dia 11-S la felicidad que muestran sus caras estan demostradas por las fotos, CASUALIDAD??????. Por otro lado, el Sr. Moratinos cancela una visita oficial a Israel porque tiene que atender al Sr. Chavez. A este no le va a hablar del hambre que esta pasando el pueblo venezolano, ni de la represión a que somete a quienes no estan a favor del chavismo, tampoco creo que se haya atrevido a censurarle el cierre de diversos medios de comunicacion venezolanos, por supuesto que tampoco le pedira cuentas acerca de la aprovacion de la Ley para poder hacer escuchas telefonica etc. etc Pero en cambio seguro que cuando llegue a Israel, seguro que para contentar a Chavez, Moratinos pedira el cese de los asentamientos israelies. Por supuesto que toda esta prepotencia demostrada va a asustar a Lieberman quien debera seguir al pie de la letra todo lo que Moratinos comente una vez que haya recibido ordenes de su amo Chavez. Para terminar, Chavez ayer condujo por Madrid, el coche oficial y que yo sepa el permiso de conducir venezolano no se convalida en España. El Sr. Chavez una vez mas, hace lo que le viene en gana, ahora tambien en España que por desgracia es mi Pais.

  • Batman
    #109 Vota Vota

    -3 i Batman 12-09-2009 11:50

    Hitler también gano unas elecciones....

  • Robin de los bosques
    #110 Vota Vota

    -1 i Robin de los bosques 12-09-2009 11:57

    Hugo chavez persigue y cierra televisiones que no comparten su filosofia, y montilla persigue en Cataluña a los que no rotulan sus negocios en catalán, no hay mucha diferencia. Socialismo democrático? si el dictador Stalin levantara la cabeza estaria orgulloso de ver que lo que el hacia lo siguen haciendo otros disfrazados de democratas.

  • robin
    #111 Vota Vota

    0 i robin 12-09-2009 12:34

    Al sr xenon .- los que han dejado peor este pais, han sido gobiernos socialistas, el último de Felipe y este de zP, en la ruina total, no hemos tenido mejor epoca de crecimiento y bien estar como la de Aznar, trabajo para todos y ahora con el Psoe ruina para todos, esa es la diferencia, Fascismo? donde?, el Psoe multando en Cataluña a los que no ponen rotulos en catalán?, eso que es?,en que con Aznar estábamos en Iraq? ahora estamos en la guerra de Afganistán y muy metidos matando afganos, y eso está mejor?,millones de parados y miles de empresas cerrando, familias arruinadas y subiendo impuestos a la clase trabajadora para que no levante cabeza. mucha hipocresia

  • Fabio Morales
    #112 Vota Vota

    0 i Fabio Morales 27-09-2009 14:26

    A muchos españoles les es fácil opinar sobre lo que no tienen que padecer todos los días, como les sucedía en tiempos de Stalin a muchos intelectuales progresistas. Es cierto que en Venezuela aún quedan algunos medios de comunicación críticos del gobierno (aunque un sólo canal de televisión, pero por su credibilidad con 80 % de la audiencia); pero todos los demás poderes están dominados por el Ejecutivo. ¿Soportarían los españoles un régimen así en su país? Chávez persigue a todo el que no está de acuerdo con él, y cuando tenga armas atómicas ya nadie lo detendrá. Esperen y verán.

  • Edelmiro Gracia Mahuenda
    #113 Vota Vota

    0 i Edelmiro Gracia Mahuenda 20-10-2009 01:57

    Resulta bergonzosa la doble moral de ZParo,mientras va detras de Obama como un perrito faldero implorandole lo reciba,El ministro Moratinos en representacion del gobierno español, defiende a capa y espada la revolucion Bolivariana del dictador Hugo Chaves,acaso ZParo no se ha enterado que este revolucionario Bolivariano odia a los EEUU con o sin Obama?,o es que su sectarismo le traiciona? o sera que aun no se ha cobrado la fragata que se vendio a Venezuela, y que Chaves no queria pagar en dolares?,lo deprimente de esta actitud,es que a nivel internacional nos esta dejando en ridiculo a todos los españoles.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 21:41:07