Público
Público

Fallece Juan Almeida, vicepresidente cubano

Fue el número tres de la Revolución por detrás de Fidel y Raúl. Un paro cardiorrespiratorio ha acabado con su vida a los 82 años

AGENCIAS - PÚBLICO.ES

El vicepresidente cubano Juan Almeida, número tres de la revolución después de los hermanos Fidel y Raúl Castro, ha muerto víctima de un paro cardiorrespiratorio a los 82 años.

El Gobierno cubano declaró el domingo día de duelo nacional para honrar a Almeida, que falleció cerca de la medianoche del viernes.

'El nombre del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque permanecerá por siempre en el corazón y la mente de sus compatriotas como paradigma de firmeza revolucionaria, sólidas convicciones, valentía, patriotismo y compromiso con el pueblo', afirmaba una nota del Buró Político del gobernante Partido Comunista publicada en la portada del diario oficial Granma.

Almeida conoció a Fidel Castro en la lucha por el golpe de estado del 10 de marzo de 1952. Fue condenado a diez años de prisión por ese asalto, pero finalmente fue absuelto tres años más tarde y continúo combatiendo junto al líder de la revolución en las montañes del oriente de Cuba, donde ahora será sepultado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias