Un fuerte terremoto sacude Venezuela

Se han registrado 14 heridos, ninguno de gravedad, y algunos daños materiales. Durante la noche se produjeron algunas réplicas

EFE Caracas 13/09/2009 10:47 Actualizado: 13/09/2009 10:58

22 Comentarios

 

Media: 4.33

Votos: 6

Un hombre camina por una calle inundada después del colapso del alcantarillado, por un torrencial aguacero, que comenzó en la capital antes del sismo.

Un hombre camina por una calle inundada después del colapso del alcantarillado, por un torrencial aguacero, que comenzó en la capital antes del sismo.EFE

Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy a Caracas y otras zonas del centro norte de Venezuela, donde se han registrado catorce heridos leves y daños materiales, según informó el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz.

El epicentro del temblor, que registró una profundidad de 15,9 kilómetros, se produjo a 28 kilómetros al norte de la localidad de Morón y a unos 300 kilómetros de Caracas, detalló el funcionario en una llamada a la emisora VTV de la red de televisión estatal. Los heridos se registraron cerca de este lugar, en la zona del oeste venezolano, y fueron antendidos en centros hospitalarios. Su estado no reviste gravedad.

El movimiento telúrico se produjo hacia las 15:35 hora local (20.05 GMT) y en el caso de Caracas creó cierta alarma, acrecentada por una pertinaz lluvia y fuertes vientos, destacó Díaz.

También el ministro de Tecnología, Jesse Chacón, dijo al mismo canal que se trató de "un sismo fuerte" y que recomendaba el desalojo de edificaciones precarias, en previsión de réplicas.

Horas después, como se había predicho, se registraron tres réplicas, de 4, 3,6 y 3,4 grados respectivamente.

Los daños materiales

El titular de Interior y Justicia señaló asimismo que siete viviendas y dos complejos hoteleros de la zona sufrieron daños y añadió que se evalúa la situación en todas las regiones afectadas, que incluyen los estados de Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Zulia y Miranda, además del área metroplitana de la capital venezolana.

El ministro indicó también que en Caracas los equipos de emergencia trabajan para retirar árboles caídos y otros escombros a raíz de las fuertes lluvias y vientos huracanados que se registraron en la capital poco antes del sismo.

PUBLICIDAD

  • Claro lleg Chaves.
    #1 Vota Vota

    -48 i Claro lleg Chaves. 12-09-2009 23:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y justo a 300 kmts. de Caracas el alcance de los misiles. Este dictador, es una caja de sorpresas. Perdón, no se puede frivolizar de éste manera. Pero con éste hombre ésta uno perdonado de todo, lo siento por el pobre pueblo venezolano que aún le vendrá ésto encima.

  • Uhm...
    #2 Vota Vota

    29 i Uhm... 12-09-2009 23:25

    Para "Claro llegó Chaves". Primero se llama Chávez y segundo yo empezaría a aprender a usar las tildes, da un poco de grima leerte. Suerte al pueblo venezolano, esperemos que no haya víctimas y gente que se quede sin cobijo.

  • Para
    #3 Vota Vota

    31 i Para "Claro llego Chaves" 12-09-2009 23:28

    Por la misma regla de 3, aqui nos mereciamos el 11-M por tener de presidente a Aznar. ¿A que no te suena tan bonito reirte de estas victimas? Pues haber si pensamos antes de escribir. Lo unico que cabe esperar en estos momentos es que los daños, humanos y materiales, sean los minimos posibles.

  • pepo
    #4 Vota Vota

    11 i pepo 12-09-2009 23:28

    espero que no haya victimas mortales.animo a tod@s l@s venezolanos a los antichavistas tambien.

  • eliana
    #5 Vota Vota

    -11 i eliana 12-09-2009 23:28

    claro q si hubo heridos , yo soy una de las victimas aqui en pto cabello...me cai a consecuencia del temblor y me rompi la rodila...

  • Pt
    #6 Vota Vota

    8 i Pt 12-09-2009 23:28

    ojalá no hayan victimas!

  • Yesenia
    #7 Vota Vota

    9 i Yesenia 12-09-2009 23:49

    Pues si, los nervios que estamos sintiendo los venezolanos en estos momentos no se la deseamos a nadie, y bueno gracias a Dios no hay pérdidas graves que lamentar, porque hay que pensar en la magnitud (6.2) Yo soy de Valencia (Carabobo, cerca de Morón, donde se originó el epicentro) y de verdad que el susto fué grande!! Se esperan réplicas, ojalá sean de MENOR magnitud

  • CHERIL SERRANO
    #8 Vota Vota

    3 i CHERIL SERRANO 13-09-2009 00:13

    Q SUSTO!!!!!!!! SOY DE MARIARA ESTADO CARABOBO EL TEMBLOR SE SINTIO MUY FUERTE..., VARIAS PERSONAS SE DESMAYARON DEL SUSTO, FUE MUY FUERTE LA IMPRESION QUE NOS LLEVAMOS, ESPEREMOS QUE NO SE VUELVA A REPETIR, FUE FUERTE PENSAMOS QUE LA TIERRA SE ABRIA POR EL SONIDO QUE SE SINTIO LA GENTE GRITA ATERRORIZADA SE SINTIO FUERTE. GRACIAS A DIOS NO HAY VICTIMAS. REZO POR QUE NO SUCEDA NADA EN NINGUN LADO DE MI PAIS, Y QUE TODO ESTE NORMAL. GRACIAS A DIOS. TODO EL MUNDO ESTABA TRANQUILO NADIE ESPERABA EL TEMBLOR... CHERIL SERRANO....

  • Alexander
    #9 Vota Vota

    6 i Alexander 13-09-2009 00:15

    Lo importante de todo es que todos mantengamos la calma ante cualquier eventualidad, pensar que existen personas en lugares menos favorecidos que y propensos a sufrir cualquier daño. Gracias a Dios no han reportado nada grave, y a los que si por alguna razón han resultado heridos y que no se sepa absolutamente nada de su situación hay que pedir al Todopoderoso para su bien.

  • mirtha perez
    #10 Vota Vota

    4 i mirtha perez 13-09-2009 00:25

    demos gracias a DIOS que venezuela ha sido un pais muy sano y las cosas que han pasado son leves. hemos superado muchas cosas.

  • mark
    #11 Vota Vota

    6 i mark 13-09-2009 01:00

    oye buenas tardes. porque los dezastres naturales estan metiendo la polìtica. que pasa. fue un temblor de mayor magnitud y bueno gracias a adios no paso nada suerte y que la santisima virgen nos cuide.

  • Han sido los USAnos   !!
    #12 Vota Vota

    -26 i Han sido los USAnos !! 13-09-2009 01:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tioenen tecnología suficiente para provocar terremotois ! Así lo hicieron en de Sichuan ( China ). Como venganza comercial.

  • Chex2
    #13 Vota Vota

    -29 i Chex2 13-09-2009 04:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Suerte que tuvieron en España que no ocurrió ninguna catástrofe durante su estancia. Este hombre, con todo respeto para las víctimas, y soy una de ellas, por donde pasa solo genera desdicha y desgracias.

  • VICTOR
    #14 Vota Vota

    13 i VICTOR 13-09-2009 05:40

    el temblor se sintió muy fuerte en varios zonas del país ojala no se repita algo así y dejen de ligar la política con fenómenos naturales

  • Leonardo
    #15 Vota Vota

    2 i Leonardo 13-09-2009 06:07

    Eso no fue un terremoto, fue sólo un fuerte temblor.

  • Gino Nobili
    #16 Vota Vota

    3 i Gino Nobili 13-09-2009 07:50

    No es un terremoto es un sismo. Fue un sólo sismo que se registro en el epicentro, no hubo varios ( en morón)

  • Ni tanto ni tan calvo
    #17 Vota Vota

    5 i Ni tanto ni tan calvo 13-09-2009 11:10

    Si el temblor hubiera sido en Sri Lank, por ejemplo, ni saldría en primera página ni por supuesto nadie opinaría. Mi solidaridad con los que hayan perdido algo, pero la prensa ya se está pasando. ¿Cuánto está ganando la prensa dando noticias (a favor o en contra) de Chavez ?

  • parece broma, pero no lo es

    oye, suena a broma pero es real. Los USAnos (Como dicen por aqui) tienen el megaproyecto ARPP (buscad en internet) y efectivamente provocan sismos, tormentas, y desestabilizan los controles de los aviones, y sí, están detrás de muchos de estos fenómenos y accidentes. Suena a broma, pero lamentablemente es verdad que tal proyecto existe, y es verdad que hacen "sus experimentos". Obviamente no salen en la CNN para contarlo.

  • Nmesis
    #19 Vota Vota

    -26 i Nmesis 13-09-2009 12:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ésto lo arregla narco-Chávez con los coheticos esos que hacen fsshhh... y que alcanzan 300 km sin fallar. ¡¡Donde están los palmeros que ayer cantaban alabanzas!!

  • cylone04
    #20 Vota Vota

    0 i cylone04 13-09-2009 21:28

    Los norteamericanos son Dios, según algunos comentarios. Aquí no valen las conspiraciones. Lo siento por los venezolanos.

  • rocco sifredi
    #21 Vota Vota

    0 i rocco sifredi 19-09-2009 23:28

    sois todos unos paranoicos,y una panda de ignorantes.Para escribir en pubico, primero hay que aprender.VIVA CHAVEZ.

  • ender serrano
    #22 Vota Vota

    0 i ender serrano 20-09-2009 19:51

    eso lo que esta pasando no es nada eso es pruevas que manda DIOS para que nos demos cuenta que el esiste por que nosotros no no acordamos de el sino cuando pasa al go como lo que a estado pasando ultimamente en venezuela lo que esta pasando esta escrito en la biblia que vendran uracanes y terremotos y que esta pasando ultimamente en el mundo