"Soy tan violento que quito la nieve para abrir paso"

Mimi era el típico punk de gran ciudad que se pegaba con los amigotes y trapicheaba con drogas

A. PÉREZ 21/09/2009 03:05 Actualizado: 21/09/2009 07:29

Noticias relacionadas

De joven, Mimi era el típico chaval con ganas de camorra e instinto asesino, perdido en las grandes ciudades. Traficó con todo lo imaginable. Anduvo con ladrones de casas. Vendió droga y se drogó. Pegaba hostias en las manifestaciones anarquistas. Incluso puso en circulación algún billete falso de francos franceses para un oscuro grupo terrorista. Y un día, cuando estaba al borde del abismo, unos pueblerinos le abrieron de par en par las puertas de una aldea casi abandonada. Todo cambió.

A este tipo de estatura impresionante y de fuerza igualmente descomunal, los mayores de una comarca del Mediodía Rojo francés le ofrecieron una segunda vida. Pese a llegar con aires de punk destructivo, algunos viejos le indicaron hace veinte años dónde había casas abandonadas a punto de desplomarse. Mimi okupó una de ellas y empezó a restaurarla, aún sin saber.

"Haciendo se aprende", dice para explicar su actual oficio, el de obrero de la construcción y de los trabajos agrícolas en alta montaña. Añade pensativo: "Al principio fue duro. Diez bajo cero dentro de la casa. Ahora estoy bien. Tengo calefacción. He conseguido hacer mi hogar".

Un hogar que muchos especuladores inmobiliarios para sí lo quisieran en su estado actual. La casa rural de Mimi está cobijada en el sector soleado y menos ventoso del valle, al lado de un río, con un prado frondoso delante. Pero de mercado inmobiliario, aquí, nada de nada. El ayuntamiento ha comprado el suelo, lo ha hecho público, y alquila la casa por menos de 100 euros al mes a quien la haya restaurado y viva en ella.

Y es que Mimi es ya toda una institución en su pueblo. Con su socio ha montado una cooperativa de obras en alta montaña, y se han convertido en la pareja clave en los momentos duros, como las tempestades de este invierno, cuando los servicios públicos no llegaron. "Soy tan violento que este invierno levanté toneladas de nieve para abrir paso a los abuelos y que pudieran transitar", dice.

 

8 Comentarios
  • dsadasd
    #1 Vota Vota

    7 i dsadasd 21-09-2009 03:34

    bu bien.

  • Irreductible
    #2 Vota Vota

    6 i Irreductible 21-09-2009 07:22

    Me lo Estoy Pensando...Vi montar una Destileria en un Sitio de Esos...

  • antonio
    #3 Vota Vota

    29 i antonio 21-09-2009 08:45

    Este era un angelito al lado del nieto del marques que lanzaba botellas a la policia en Majadahonda.

  • Antonio
    #4 Vota Vota

    -37 i Antonio 21-09-2009 10:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿pegaba hostias en las manifestaciones anarquistas? qué romántico... ¿Es Palomino reloaded?

  • Asia
    #5 Vota Vota

    25 i Asia 21-09-2009 10:17

    Me parece muy bien la historia de este personaje, pero no tanto que vuestro periódico clasifique de forma tan categórica a un tipo "siempre con ganas de camorra e instinto asesino, que anduvo con ladrones de casas y que pegaba hostias en las manifestaciones anarquistas", como el típico punk. Lo considero una ofensa para los que hemos sido punk, hemos sido anarkistas, rebeldes comprometidos, pero no ladrones ni practicantes de la ultraviolencia. Un saludo y cuidado con las etiquetas.

  • pacífico
    #6 Vota Vota

    16 i pacífico 21-09-2009 10:53

    "soy tan violento que este invierno levanté toneladas de nieve oara que los abuelos pudieran transitar, pues ¡Viva esta violencia!

  • Johnny Rotten
    #7 Vota Vota

    -29 i Johnny Rotten 21-09-2009 11:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menudo punk 'pastel' estabas tú hecho... El punk es lo más alejado a los hippys naturistas. No hay nada más patético que un supuesto 'punk' cultivando berenjenas en el campo. ¡¡Viva el ladrillo, viva el asfalto, viva el granito de la gran ciudad! ¡¡Punk not dead!!

  • Johnny Rotten
    #8 Vota Vota

    -9 i Johnny Rotten 21-09-2009 12:33

    Odio el campo

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 03:43:45