Público
Público

Micheletti advierte a Brasil que dé asilo a Zelaya o lo entregue

El presidente golpista asegura no querer un derramamiento de sangre por la presencia de Zelaya en Tegucigalpa

EFE

El presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti, que ha decretado el toque de queda en el país , pedirá al Gobierno de Brasil que ofrezca asilo político o entregue a Manuel Zelaya a las autoridades hondureñas, que se encuentra en su embajada en Tegucigalpa, según anunció anoche con el Canal 5 de Tegucigalpa.

Micheletti dijo que su gobierno no quiere que haya un derramamiento de sangre por el regreso de Zelaya a Tegucigalpa y que se enviará una nota oficial al Gobierno de Brasil, a través de su embajada, para que le ofrezca asilo o lo entregue a las autoridades judiciales hondureñas, que lo acusan de varios delitos.

Zelaya apareció el lunes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde le acompañan su esposa, Xiomara Castro, y otros familiares, lo mismo que seguidores suyos que lideran el movimiento de resistencia popular que exige en las calles su regreso al poder, así como periodistas de medios afines al presidente depuesto.

Mientras tanto, en las calles de Tegucigalpa la Policía y el Ejército hondureños dispersaban con pelotas de goma y gases lacrimógenos a decenas de seguidores de Zelaya que permanecían desde el lunes frente a la legación diplomática brasileña en la capital.

Zelaya había anunciado el lunes que comenzaría a coordinar con sus seguidores actividades orientadas a su retorno al poder y que su posición seguía siendo la del diálogo para buscar una solución a la crisis política.

Los cuerpos de seguridad 'no ingresarán' a la embajada brasileña, porque el Gobierno 'está buscando los mecanismos correspondientes' para que el conflicto se resuelva pacíficamente, según informó otra fuente oficial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias