Público
Público

Gadafi se queda sin jaima en Nueva York

Las autoridades locales paralizan el levantamiento del ya famoso campamento que acompaña siempre al líder Libio

PÚBLICO.ES

La venganza por el recibimiento al terrorista de Lockerbie se sirve en cama fría en el caso de Gadafi. El líder libio, que participará esta tarde en la Asamblea General de la ONU en Nueva York va a tener que buscar un hotel para dormir después de que las autoridades municipales le prohibieran levantar su ya mítica jaima en unos terrenos del empresario Donald Trump.

Según el abogado de la localidad de Bedford, a las afueras de Nueva York, la instalación infringe las normas locales.No ha sido la única negativa que ha recibido Gadafi estos días. Su idea principal era instalar el campamento en el mismísimo Central Park, algo que fue rechazado por el Gobierno de manera rotunda.

Haya orden o no expresa de Obama, es curioso que con la liberación del terrorista del atentado de Lockerbie y su recibimiento en Trípoli como si fuera un héroe nacional tan recientes, Gadafi se encuentre con este tipo de problemas a su llegada a EEUU. Las autoridades de Bedford se enteraron de los planes por los Servicios Secretos estadounidenses y decidieron actuar. La tienda necesita varios permisos que no tiene, sostuvo Sachs. 'No es como una carpa de para bodas', declaró.

Mandaron un inspector inmobiliario, que pidió a los trabajadores que detuvieran las obras. Al no entender el inglés, el ayuntamiento emitió la orden a un representante de Trump y paralizaron el levantamiento de la residencia móvil del libio.

La famosa jaima de Gadafi forma parte de su equipaje personal en cada desplazamiento junto con otra parafernalia, como su Ejército particular de amazonas.  En su visita a Francia hace dos años, el coronel no tuvo problemas para levantarla, al igual que en España. En 2007, el líder libio pernoctó sin embargo en una suite del hotel en el que se hospedó en Sevilla. Público pudo comprobar que en lugar de resultar un campamento lleno de lujos, Gadafi sólo la utilizaba para las recepciones.

El pasado mes, el terrorista Abdelbaset Ali al-Megrahi, fue liberado por las autoridades escocesas debido a su situación médica. Al Megrahi tiene cáncer de próstata y el reino Unido accedió a enviarlo de vuelta a Libia para pasar sus últimos meses de vida. esto levantó ampollas entre Londres y Washington. En el atentado de Lockerbie murieron ciudadanos norteamericanos y a la administración Obama no le hizo gracia la liberación.

Además, Gadafi lo recibió en el aeropuerto de Trípoli, mientras la gente lo celebraba en las calles como si se tratara de la llegada de un héroe nacional . desde entonces, EEUU ha elevado el tono contra Gadafi y el régimen que lidera desde hace 40 años.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias