Público
Público

Merkel: "Hemos logrado nuestro objetivo"

La canciller proclama su victoria en las elecciones y anuncia que gobernará con los liberales

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, proclamó este domingo la victoria de su CDU en las elecciones generales y anunció su propósito de formar nuevo gobierno de coalición con el Partido Liberal (FDP).

'Hemos logrado nuestro objetivo de obtener una mayoría estable y de poder formar gobierno con los liberales', dijo Merkel, después de que su partido ganara los comicios con un 33,6%, según los resultados aún provisionales, mientras que el Partido Liberal (FDP) habría obtenido un 14,7%.

Merkel anunció su propósito de reunirse ya mañana con el líder liberal, Guido Westerwelle, para 'fijar un primer calendario de conversaciones', y no dejó lugar a dudas de que la coalición podrá sellarse en un espacio corto de tiempo.

Aseguró que seguirá siendo 'la canciller de todos los alemanes' y afirmó que se pondrá inmediatamente a trabajar 'porque hay muchos problemas que resolver'.

Pese a que su Unión obtuvo su segundo peor resultado de la historia de la República Federal de Alemania -el peor fue en 1949- Merkel se mostró satisfecha de que su partido lograra defender el liderazgo.

Su potencial aliado Westerwelle anunció su propósito de luchar dentro del nuevo gobierno por un 'sistema fiscal más justo', 'mejores oportunidades en la educación' y 'más derechos civiles'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias