Público
Público

Los muertos en Sumatra aumentan a 3.000

La Cruz Roja cree que un millón de familias puede haberse quedado sin casa

EFE

La cifra de muertos por el terremoto de la semana pasada en Sumatra no dejan de aumentar. La Cruz Roja elevó esa cifra este martes a 3.000 personas e informó de que hay otras 450.000 que se han quedado sin hogar. Laorganización cree que, en total, han resultado dañadas en mayor o menor medida las casas de un millón de personas, o un 17 por ciento de los habitantes de Sumatra Occidental.

'Pienso que las cifras superarán los 3.000', afirmó el responsable del Comité Internacional de la Cruz Roja en Padang, Bob Mckerrow. La Cruz Roja señaló que entre 170.000 y 200.000 casas han resultado dañadas por el seísmo y de éstas un 50 por ciento están 'totalmente destruidas'.

'Calculamos que 90.000 (viviendas) están seriamente dañadas y no se puede vivir en ellas', aseguró McKerrow, y eso supone que unas 450.000 personas han perdido su techo y están amparadas de forma temporal en centros de acogida o en casas de familiares.

El hambre y las enfermedades han empezado a afectar a miles de supervivientes y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) tiene previsto distribuir a partir de hoy 50 toneladas de comida en la región de Pariaman, el área más dañada por el seísmo.

Las operaciones de búsqueda de supervivientes en Padang fueron suspendidas la víspera para centrarse en la ayuda humanitaria, pero continuarán en otras partes de la provincia donde ha sido menos intensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias