Público
Público

Blair cuenta su fortuna por casas

El ex primer ministro británico y su mujer acumulan una serie de viviendas valoradas en unos 14 millones de euros

PÚBLICO.ES

Para Tony Blair, dejar la política británica ha supuesto todo un negocio que se ve reflejado, por ejemplo, en el número de casas que acumula en el Reino Unido. Su mujer, Cherie, acaba de adquirir un inmueble en el noroeste de Londres que está valorado en 1,5 millones de euros, lo que significa la sexta residencia de la pareja según informa este martes el Daily Mail.

El ex primer ministro ha seguido la senda de otros ex presidentes como Bil Clinton o José María Aznar , y sus conferencias y charlas le reportan entre 500.000 y 1 millón de libras por acto. Sueldo que se ve incrementado por su relación con la consultora JP Morgan.

En total, las seis viviendas que posee la familia Blair están valoradas en torno a los 14 millones de euros. Esta última adquisición, según el diario, se encuentra en una zona acomodada de la capital y ha sido pagada en dinero en efectivo. La propiedad está a nombre de la mujer del ex primer ministro y su hijo Nicky, de 23 años. En ella conviven los amigos del joven, que pagarían un alquiler.

El medio se pregunta cómo los Blair han conseguido comprar tantas propiedades sin tener ningún tipo de problema para pagar las hipotecas. En 2002, compraron dos apartamentos en Bristol que costaron 300.000 euros cada uno, aunque más tarde vendieron uno de los dos. Dos años más tarde, la pareja pagó 4 millones de euros por una mansión en el centro de Londres y tres años más tarde la ampliaron comprando el adosado que había justo detrás, lo que les costó casi otro millón. Ya en 2006, gastaron 6 millones de euros en otra mansión en Buckhinghamshire.

A todas estas propiedades, según el Mail, habría que añadirle la casa de campo de los Blair en el condado de Durhma que en la actualidad está en venta.

Tras dejar el cargo en 2007, el diario conservador The Times, se cuestinó cómo un enviado especial para Oriente Medio tenía tiempo para dar conferencias por medio mundo. También se hizo eco del dinero que percibía el ex primer ministro por cada charla. Según el periódico, Blair cobra entre 500.000 y 1 millón de libras por conferencia.

Citando a fuentes de Downing Street, The Times aseguraba que Blair estaba dando una media de cinco conferencias al mes y ya entonces, el diario vaticinaba que si seguía a ese ritmo, la pareja no tendría problemas para pagar rápido las hipotecas de sus casas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias