Público
Público

Berlusconi: "Ella es más guapa que inteligente"

Las palabras del primer ministro a una diputada del partido opositor indignan a toda la comunidad política femenina 

PÚBLICO.ES

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, continúa practicando a rajatabla su estrategia más utilizada: el ataque es la mejor defensa. Il Cavaliere no se inmuta aparentemente después de que el Tribunal Constitucional italiano anulase ayer su inmunidad judicial

Berlusconi consiguió anoche sorprender a más de una en el programa televisivo Porta a Porta, cuando en directo el primer ministro dijo, en referencia a la diputada del opositor Partido Democrático (PD), Rosy Bindi, que 'es más guapa que inteligente'. 

Diputadas del PD, inluida Bindi, han expresado esta mañana su absoluta indignación.'Esta vez, el presidente del Consiglio ha demostrado ser más alto que educado', respondió la responsable de cultura del partido opositor, Giovanna Melandri, en la misma forma utilizada por Il Cavaliere, 'quien ha perdido cualquier freno inhibitorio', añadió.

La propia Bindi ha explicado que se defiende en nombre de todas las mujeres, porque 'este presidente concibe al género femenino como objetos'. 

Emma Bonino, líder del Partido Radica, comparte con la implicada que 'este modo inaceptable de dirigirse a las mujeres revela su visión de fondo del mundo femenino'. 

'Grande es la consternación, grande es la indignación, pero todavía más grande es nuestra convicción: la democracia es un bien no disponible para Berlusconi', resumían las diputadas del PD.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias