Público
Público

Una bomba causa 49 muertos en Pakistán

Un artefacto explota en las inmediaciones de de la Asamblea provincial de Peshawar

EFE

Al menos 41 personas murieron este viernes y 100 resultaron heridas en la explosión de una bomba en la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), informó el ministro de Información provincial, Mian Muhammad Iftikhar.

Según una fuente policial citada por el canal privado Geo TV, el estallido tuvo lugar en la zona del Khyber Bazar, cerca de la Asamblea provincial de la NWFP. Iftikhar explicó que 'la bomba estaba colocada en un vehículo aparcado en la zona de Khyber Bazar', el principal de la ciudad, próximo a la Asamblea provincial de la NWFP y otros edificios oficiales. . Entre las víctimas hay mujeres y niños

Las autoridades declararon el estado de emergencia en los hospitales de la ciudad y efectivos de la Policía y soldados del Ejército han acordonado la zona de la explosión. Muchos vehículos que estaban aparcados cerca del área de la deflagración han quedado completamente destrozados. El pasado 26 de septiembre, once personas fallecieron y un centenar sufrieron heridas en la explosión de un coche bomba frente a un banco de propiedad militar en un concurrido barrio de Peshawar.

El Ejército paquistaní se halla enfrascado actualmente en operaciones contra los insurgentes talibanes en varias áreas del noroeste de Pakistán como el valle de Swat, en la NWFP, y algunas regiones tribales fronterizas con Afganistán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional