Obama, tras ganar el Premio Nobel de la Paz: "No siento que lo merezca"

El presidente de EEUU, agradecido por el premio Nobel de la Paz

PÚBLICO.ES Londres 09/10/2009 15:50 Actualizado: 09/10/2009 18:56

 Tras la designación de Barack Obama como Premio Nobel de la Paz 2009, el presidente de EEUU ha realizado una comparecencia oficial esta tarde desde la Casa Blanca en la que se ha mostrado "sorprendido y honrado".

Obama ha admitido que no cree que "merezca estar al lado de todas esas personas que lo han ganado", pero ha aceptado el premio con todo el honor del mundo.

El presidente ha hecho un resumen de los motivos que han llevado al Comité noruego a otorgarle este galardón y ha concluido en que los desafíos que se le presentan al mundo deben ser compartidos por todos los países.

"No podemos tolerar un mundo con armas nucleares y por eso decidí perseguir el desarme [...] No podemos  aceptar un mundo acechado por el cambio climático y por eso todos los países deben tomar responsabilidades pera respetar el medio ambiente [...] Debemos hacer lo máximo para resolver los conflictos que preocupan al mundo, sobre todo el que hay entre israelíes y palestinos. No podemos permitir un mundo en el que la violencia, las enfermedades y la pobreza privan a los jóvenes de un futuro mejor", dijo Obama.

"Algunos de todos estos desafíos, como el del desarme nuclear, no podré acabarlos en toda mi vida"

El presidente, además, no siente que este premio sea para él, sino que lo ha querido hacer extensible a todo el mundo que cree y lucha por conseguir un mundo más justo.

Obama, como  ya hizo durante su comparecencia en la última Asamblea General de la ONU, repitió el mensaje de que EEUU no puede solucionar todos los problemas solo. "Algunos de todos estos desafíos, como el del desarme nuclear, no podré acabarlos en toda mi vida y por eso estos objetivos deben ser compartidos por todos los países", dijo.

184 Comentarios
  • juanca
    #1 Vota Vota

    8 i juanca 09-10-2009 17:45

    muy bien dicho

  • Petn
    #2 Vota Vota

    13 i Petn 09-10-2009 17:57

    Si tuviera vergüenza, no lo recogería. El presidente del país que más armas produce, más vende y en más guerras está metido.

  • tito
    #3 Vota Vota

    1 i tito 09-10-2009 17:58

    Guau!!Que gran hombre.Gracias por mantener en frio todas tus promesas ,así nos ilusionaremos más con durante tu mandato. Fdo La esperanza y la ilusión rota.

  • Jose Ventura
    #4 Vota Vota

    3 i Jose Ventura 09-10-2009 17:59

    ES VERDAD YO TAMPOCO CREO QUE LO MENEZCAS, ASI QUE SI TIENES UNA PIZCA DE VERGUENZA NO LO ACEPTES

  • Marcellus Wallace
    #5 Vota Vota

    -11 i Marcellus Wallace 09-10-2009 17:59

    Es verdad que aún sea pronto para que reciba este galardón. Él mismo lo reconoce. De todos modos creo que sus intenciones son bastante buenas y hay que confiar en él. La lástima es que posiblemente no le dejarán aplicar sus ideas. De momento los mismos democratas que dominan el senado de los EEUU le han tirado por tierra su plan sanitario. Va a tener que luchar contra molinos de viento.

  • Listo que eres un listo
    #6 Vota Vota

    2 i Listo que eres un listo 09-10-2009 18:01

    Este siempre dice lo que la gente espera oir. Habrá hecho una encuesta de emergencia.

  • Juan
    #7 Vota Vota

    49 i Juan 09-10-2009 18:02

    Si es sincero, que no lo acepte. Que diga que va a cumplir con los compromisos que asumio como el cierre de guantanamo o acabar con la guerra de afghanistan

  • Alberto
    #8 Vota Vota

    32 i Alberto 09-10-2009 18:06

    Supongo que es lo único que puede decir, porque tiene toooooda la razón...

  • pacopaco
    #9 Vota Vota

    38 i pacopaco 09-10-2009 18:07

    ... ¿cuantas personas habrán muerto hoy en Afganistán o en Irak?...Desde luego que vaya concepto de la paz que tienen algunos...

  • yo tm pienso q no deberia aceptrlo

    flipo con estos que otorgan el nobel. estamos metidos en un circulo vicioso, yo me lo guiso yo me lo como. q verguenza. que es lo q ha hecho obama para merecerlo? venga ya! si es q se les ve el plumero. vaya con la globalizacion...

  • Jose Ventura
    #11 Vota Vota

    61 i Jose Ventura 09-10-2009 18:09

    Señores de la academia de los Nobeles, mi hijo nacio hace tres meses, podrian darle el premio de investigacion??? por lo que pudiera hacer dentro de 30 años como a Obama.

  • Milagros Daz
    #12 Vota Vota

    17 i Milagros Daz 09-10-2009 18:10

    Él sabe de sobra que nó se lo merece. ¿Quizás dentro de unos años?. Él mismo nos lo demostrará.

  • miguelangel
    #13 Vota Vota

    6 i miguelangel 09-10-2009 18:16

    decian los romanos: si quieres la paz, prepara la guerra... para otorgarle a obama esta galardon, tendrían que haber esperado muuuuuuchos años a ver si consigue algo de paz...porque hasta ahora sólo está preparando, desarrollando y aumentando la guerra, mejor, las guerras.

  • plis plas plis plas
    #14 Vota Vota

    -14 i plis plas plis plas 09-10-2009 18:18

    Premio necesario para enterrar aun mas la politica criminal neocon de la que es heredero. Con Obama se puede y se debe acabar con la politica neocon de y con intereses economicos en el petroleo y fabricas de armas y cuyos resultados e intereses ya conocemos. Enterremos definitivamente a los Señores de la Guerra como Bush y Jose Maria Aznar Lopez Yes We Can.

  • poca verguenza
    #15 Vota Vota

    3 i poca verguenza 09-10-2009 18:19

    Los EE.UU. y sus sevicios de inteligencia an estado detras de todos los golpes de estado en muchas democracias, Chile con Allende, venden armas a paises en guerra, invaden paises, es verdad se merece el premio Nobel

  • Radion
    #16 Vota Vota

    -9 i Radion 09-10-2009 18:20

    Si obama buscase la paz en la tierra sería socialista y no capitalista ya que gracias al capitalismo mueren 40 mil personas diarias por cosas evitables y eso es un defecto del sistema crónico pero tiene días peores o mejores pero nunca se podrá solucionar por las contradicciones del sistema , es decir o cambiamos de sistema económico y de valores o seguiremos a este ritmo de marginalidad.

  • LFS
    #17 Vota Vota

    -4 i LFS 09-10-2009 18:23

    Como no te lo vas a merecer, Obama. No seas modesto. Es que te lo han dado, en prevision de ciertos acontecimientos. Porque seguro que me vas a ayudar a montar un pollo-onu en España, para impresionar a Zapatero

  • Ya somos dos
    #18 Vota Vota

    13 i Ya somos dos 09-10-2009 18:24

    Yo también creo que no lo merece.

  • Joaquin
    #19 Vota Vota

    -15 i Joaquin 09-10-2009 18:30

    Este premio representa un tremendo bofetón a los execrables neocons, y ya sólo por este hecho te lo mereces Obama, pues se hace extensible a todos aquellos que seguimos luchando contra esos enemigos de la humanidad que han dejado el mundo hecho una pena. Cualquier otra consideración es respetable pero secundaria. Lo principal es la valentía de la academia sueca y su clara postura contra la edad oscura de Bush y sus adláteres. Esto puede considerarse como un claro posicionamiento de tal academia en materia de ética política, pues muy bien: lo apruebo totalmente.

  • El fin del premio Nobel...siguiendo a eurovisin o a OTI

    Ya no me interesa¡¡¡¡

  • Pasaba por aqui
    #21 Vota Vota

    6 i Pasaba por aqui 09-10-2009 18:33

    Anda Obama yo pensé que jamas estariamos de acuerdo en algo...bueno es un primer paso.

  • atnito
    #22 Vota Vota

    13 i atnito 09-10-2009 18:33

    Pobre Obama, que no sabe qué hacer, le han dado el premio sin merecerlo y él lo reconoce, estará viviendo una situación embarazosa. En todo caso, creo que no sebe demonizar a Obama en esto, sino a los señores que le han otorgado el premio.

  • Cuquia
    #23 Vota Vota

    -3 i Cuquia 09-10-2009 18:34

    Creo es un premio prematuro, es posible que con el tiempo haga méritos para merecérselo, pero me parece que hasta ahora no hay motivos aún para dárselo. Me ha gustado su sensatez a la hora de decir que "no siente que lo merezca" creo que es sincero y así pensamos muchos, sin menoscabo de que le concedamos la posibilidad de que pueda llegar a serlo con todo mérito. Lo de dárselo ahora no tiene mucho sentido. EEUU sigue en las mismas guerras que el odiado Bush pero parece que de repente, el mundo occidental, bastante hostil a EEUU se ha enamorado de repente, cuando el único que ha cambiado es el presidente, los norteamericanos "malvados" siguen siendo los mismos

  • Se merece Zapatero el premio Nobel de Economa o del Paro?

    Conseguir la cifra de 5.000.000 de parados en un año le hace acreedor del premio,

  • Felix
    #25 Vota Vota

    1 i Felix 09-10-2009 18:38

    ¿quienes eran los otros candidatos? ¿Gadafi, Aznar,Netanyaju, Bush,...? Así cualquiera lo gana.

  • ivan
    #26 Vota Vota

    0 i ivan 09-10-2009 18:39

    Debe ser una broma.

  •  y?
    #27 Vota Vota

    -5 i y? 09-10-2009 18:39

    Para mi que se trata de un acicate para que no desista en conseguir la paz, aunque ya veo que muchos preferirian a Bush en la casa blanca.

  • Piru
    #28 Vota Vota

    6 i Piru 09-10-2009 18:43

    (18:30) caramba justo el mismocomentario que me ha hecho un compañero del curro esta mañana. Totalmente de acuerdo. Y añado los príncipe de Asturias.

  • adelantando por la izquierda

    Hace mucho que los del Nobel se vendieron a la globalización. Cuanto más mediáticos sean sus premios más publicidad y beneficios tendrán y, por lo tanto, por lo que a mí respecta, carece de todo valor que se lo hubieran dado a Obama que, por supuesto, como él dice, no se lo merece en absoluto. Luchar por la Paz es algo más que decir "vamos a..." y luego manden 7.000 soldados más a Afghanistan.

  • Piru
    #30 Vota Vota

    50 i Piru 09-10-2009 18:45

    El Nobel de la paz hace años que debería venir quedándose desierto.

  • Angelote
    #31 Vota Vota

    -3 i Angelote 09-10-2009 18:47

    A mí me suena a comprado como la medalla de Aznar. ¡Qué queréis que os diga!.

  • JMSalou
    #32 Vota Vota

    -5 i JMSalou 09-10-2009 18:51

    Si no crees merecerlo, recházalo.

  • El movimiento se demuestra andando.

    Mira, tampoco debemos caer en la situación de incredulidad que estamos demostrando.Los Nobel son subjetivos, los dan a los que creen que deben de dárselos unos señores que hacen de jurado. Los premios Planeta, los Principes de Asturias o la cantidad de premios que dan casi a diario se los dan a personajes que me pueden parecer merecedores o no. Si yo estuviera en el jurado habría votado antes por Hugo Chávez que por Obama, porque me arece que está haciendo más por la Paz. Es mi opinión y habrá millones de opiniones diferentes. Lo que sí le pido al flamante "Nobel de la Paz" es que levante el bloqueo cuanto antes en Cuba, cierre el campo de concentración de Guantánamo, se retire de la guerra ilegal que ha provocado en Irak,haga algo al respecto en Honduras frente a unos golpistas desalmados, evite la instalación de bases militares en Colombia y que elimine de una vez la pena de muerte en su país.

  • Imposible olvidar a Le Duc Tho

    Le Duc Tho ha sido la única persona que yo sepa que habiendo sido galardonada con el premio Nobel de la Paz lo rechazó categóricamente y jamás lo recogió.Y lo hizo porque el no se consideraba artífice de ninguna paz negociada, sino un signatario de un simple tratado de paz para que USA y Vietnam no siguieran técnicamente en guerra, pués los yankies ya habían salido de Vietnam derrotados y con el rabo entre las patas.Kissinger no quiso que ocurriese como en la guerra de Corea, donde los yankies se marcharon con la cara llena de hostias y bajo un armisticio negociado por la ONU, quedando hasta la fecha en una situación de guerra técnica, con Corea del Norte. ¿Que haya sido un comunista la única persona con agallas y dignidad para rechazar todo un Premio Nobel de la Paz es pura casualidad, o es una lógica CAUSAlidad.

  • manuel
    #35 Vota Vota

    6 i manuel 09-10-2009 18:55

    bueno después de haberselo dado al criminal de kissinger no pasa nada, este premio está totalmente desprestigiado en lo que respecta al Nobel de la Paz y al de Literatura, los dos se otorgan por motivos oportunistas, es patético ver la subordinación de Europa con respecto a USA incluso la academia sueca (se supone que los suecos son inteligentes e imparciales) se muestra rastrera y paleteril en este caso y en otros muchos anteriores pero enfín con su pan se lo coman, el sr. Obama no ha hecho nada de nada solo "lindas palabras" y promesas totalmente valdías que no se cumpliran nunca, es un vendedor de humo, un demagógo populista de corte occidental, ¿haber si es capaz de solucionar el tema palestino o el cubano entre otros muchos?, si lo hace entonces sí se merecerá el dichoso premio.

  • Desprestigio de los nobel, de Obama y de los pelotas palmeros de Obama

    Se han pasado de frenada y ponen en evidencia que es un producto de marketing. La Verdad es la siguiente: OBAMA NO ES DE IZQUIERDAS NI PACIFISTA - No ha cerrado Guantanamo - No va a reformar el sistema sanitario en EEUU ya se conforma con 1% de lo que tenía que hacer -Se pasa el día en misa y cada vez que le dejan reza un padre nuestro -Apoya a los golpistas de Nicaragua -Apoya las políticas más salvajes de Israel -Bombardea sistematicamente a la población civil de Afganistan Sigo????'

  • a saber
    #37 Vota Vota

    0 i a saber 09-10-2009 18:56

    ¿Estarán estos haciendo el pelota a Obama?

  • Obama se lo merece
    #38 Vota Vota

    -15 i Obama se lo merece 09-10-2009 19:00

    Tanto que os quejais de que se lo han dado a Obama por su política de restablecer la paz mundial, eliminar guantánamo, ..., pues sino quereis a Obama que se lo den a Bush que el si se lo merece no???

  • Carmela
    #39 Vota Vota

    60 i Carmela 09-10-2009 19:01

    Estoy completamente de acuerdo con Obama. Yo tampoco creo que lo merezca.

  • Se merece ms Zapatero el premio Nobel de economa que Obama el de la Paz

    Y eso que vamos a llegar al 20% de paro.

  • contradiccin
    #41 Vota Vota

    0 i contradiccin 09-10-2009 19:09

    ¿Cómo puede aceptar este premio y negarse a recibir al nobel de la paz del año 1989?

  • alesconditeingles
    #42 Vota Vota

    -1 i alesconditeingles 09-10-2009 19:09

    Estoy totalmente de acuerdo, NO LO MERECES aun... De la guerra preventiva a los premios por si algún día se hace algo de lo prometido... Nóbel for dummies: http://alesconditeingles.wordpress.com/2009/10/09/nobel-de-la-paz-for-dummies/

  • Bend3r
    #43 Vota Vota

    12 i Bend3r 09-10-2009 19:14

    Lo mismo es un premio de consolación por lo de eliminar a Chicago 2016 la primera en las votaciones del COI

  • Max
    #44 Vota Vota

    -1 i Max 09-10-2009 19:15

    Yo tampoco

  • A ver si se os cae la venda de los ojos a los que apoyis a Obama

    Copio de otro comentario: OBAMA NO ES DE IZQUIERDAS NI PACIFISTA - No ha cerrado Guantanamo - No va a reformar el sistema sanitario en EEUU ya se conforma con 1% de lo que tenía que hacer -Se pasa el día en misa y cada vez que le dejan reza un padre nuestro -Apoya a los golpistas de Nicaragua -Apoya las políticas más salvajes de Israel -Bombardea sistematicamente a la población civil de Afganistan ¿Qué os pensáis que ha hecho obama?

  • asi cualquiera...
    #46 Vota Vota

    14 i asi cualquiera... 09-10-2009 19:19

    Como diga que va a escribir una novela le dan el premio nobel de literatura antes de publicarla...

  • Korla
    #47 Vota Vota

    28 i Korla 09-10-2009 19:19

    Se alza el telón empieza la comedia, Obama premio Nóbel de la paz, en un mundo que arde por los cuatro costados cuyos pirómanos salen de su país. La comedia quedaba corta y sale al escenario el Nóbel de literatura, dado no por su calidad literaria si no por el anticomunismo que contiene. Obama ni apaga fuegos ni hace justicia en el mundo ni lo pretende. Los hechos que vivimos dia a dia lo corroboran.

  • eneko
    #48 Vota Vota

    8 i eneko 09-10-2009 19:23

    yo tampoco creo que lo merezcas.

  • .
    #49 Vota Vota

    18 i . 09-10-2009 19:29

    Es que no te lo mereces

  • Bend3r
    #50 Vota Vota

    7 i Bend3r 09-10-2009 19:29

    ¡Oh! Mierda. El Follonero ya había hecho ese chiste.

  • .......CORRUPCION
    #51 Vota Vota

    4 i .......CORRUPCION 09-10-2009 19:33

    Y EL DE ECONOMIA AL BIGOTES....Y CIA

  • ojito
    #52 Vota Vota

    -5 i ojito 09-10-2009 19:35

    A mi me da que este nobel lleva bomba dentro...

  • alejandro
    #53 Vota Vota

    2 i alejandro 09-10-2009 19:37

    Obama tiene razón. Por mi parte, propongo a mi hija pequeña (4 años) para el de Física, pues salta muy bien.

  • Laudrup
    #54 Vota Vota

    17 i Laudrup 09-10-2009 19:37

    Muy mal tienen que ir las cosas en el mundo, para que Obama sea la esperanza del mundo. Cuando hablan con Rusia de disminuir el arsenal nuclear, es porque le cuesta a EEUU un pastón, no por fines pacifistas. Ahora se habrán dado cuenta: "para que voy a tener capacidad para destruir el mundo 700 veces si la primera es la que cuenta????" Menudos cocazos. El estado mas criminal del mundo.

  • Hipcritas
    #55 Vota Vota

    25 i Hipcritas 09-10-2009 19:38

    Cómo han cambiado los tiempos...premio Nobel de la paz deberían de dárselo a los 41 muertos de Afganistan de hoy, uno de los muchos países invadidos por intereses, en éste caso petroliferos, país pobre y arryuinado pero clave para el oleoducto que lo atravesará, que indecencia y que inmoralidad, y todavía nos quieren hacer creer que las democracias existen, lo malo es que muchos ignoran todavía que las democracias desaparecieron hace años y que han sido sustituidas por oligarquías servidas por políticos que nos han privado del derecho a conseguir una democracia social; todo bien elaborado para que parezca que es por nuestro bien, como Bush dijo cuando invadió Iraq. Todo está montado para que unos pocos hagan lo que se les antoje.

  • justito
    #56 Vota Vota

    7 i justito 09-10-2009 19:41

    Tiene razón ¡¡¡. Se la merecía el ideólogo de la alianza de civilizaciones: nuestro hombre de pazzzzzz. El sería capaz de matar a los talibanes a besos

  • listo que es
    #57 Vota Vota

    -7 i listo que es 09-10-2009 19:42

    A mi me da que este ha consultado los comentarios de PUBLICO....

  • 111
    #58 Vota Vota

    -13 i 111 09-10-2009 19:45

    Le dan el Nobel a Obama por la distension y solo lleva un año de mandato. Zapatero lleva 6 años procurando el entendimiento entre las naciones con la Alianza de Civilizaciones y ha luchado igual que Obama. No digo que se lo den a Zapatero,aunque Obama no ha mas meritos que el, pero por lo menos que se reconozca que Zapatero no iba mal encaminado con la Alianza de Civilizaciones, algun merito tendra ?, no ?. Ahora saldran los "Patriotas de hojalata" a insultar.

  • Magali argentina
    #59 Vota Vota

    15 i Magali argentina 09-10-2009 19:46

    estoy completamente indignada por esto!mientras el mundo sigue cagandose de hambre y muere de pobreza a este, el presidente del pais que nos mata dia a dia le dan el premio nobel de la paz!!! verguenza deberia darles!

  • carlos
    #60 Vota Vota

    10 i carlos 09-10-2009 19:46

    Esto es lo mismo que si a Zapatero le dan el Nobel en economia...jajaja..

  • Pensemos en ello
    #61 Vota Vota

    5 i Pensemos en ello 09-10-2009 19:47

    Todo tipo de poder, en tanto que es libertad de acción, tiende a expandirse sin ningún escrúpulo de orden moral o social, hasta que encuentre resistencia física que lo frene o lo detenga.

  • PREMIO

    CUENTAME UN CUENTO... Erase una vez un chico adolescente que vivía con sus padres en un edificio de cualquier barrio. Este día estaba viendo las noticias por la tv tomando nota fehacientemente, entonces se le ocurrió una idea que comunicó a sus queridxs padre y madre: - ¡Mirad progenitores!, se me ha ocurrido una espléndida idea para obtener beneficios en nuestra comunidad de vecinos. Últimamente venimos quejándonos que no prosperan nuestros negocios, nuestras pequeñas tiendas en el barrio. Acabo de tomar nota de algunas formas de proceder y creo que las podemos implementar, son las siguientes: vamos a poner 7 bases "militares de barrio" por cada comunidad de vecinos que nos circunscriban, una por edificio, con el fin de controlarlas para que hagan negocios, compren exclusivamente con nosotrxs. - Y si aún así no quieren comprar, ¿qué vamos a hacer? - Desarrollar toda la astucia y fuerza que sea necesaria a través de estas bases. Les obligaremos a que compren. Últimamente se están yendo fuera y tenemos que poner fin a estas actuaciones. - Pero aún así seguimos teniendo más inconvenientes -¿Cuáles? -El bloque de vecinos del nºX que sólo compra productos biológicos y ecológicos. -Bien, ¿se ha hablado ya con ellxs para que cambien de costumbres? - Sí, pero insisten en seguir consumiendo estos productos, hemos utilizado todo tipo de técnicas estudiadas, de marketing… Y nada, sin resultados. -Habrá que invadir el edificio, vamos a hacer una guerra para encauzarlxs. Quien se quede compra. -Todavía siguen existiendo más dificultades… Los vecinos del bloque nºY tienen un nuevo presidente, se empeña en equiparar las oportunidades y aumentar las posibilidades para el beneficios de más vecinos. -Éste un problema, si ellxs ganan, nosotrxs perdemos. Si van a impulsar un reparto de beneficios, nos resulta un hándicap. Es mejor convencer a 3, que convencer a 30. Hagamos todo lo posible para cambiar a este presidente. -¿Cómo? -Muy fácil, ¿hay algún vecino disidente de esta postura? -Umm, creo que sí, Fulanito -Apoyémosle para que saquen al otro presidente, y coloquémosle a él. -Bueno, parecen buenas ideas… Vamos a proponerlo a la comunidad de vecinos.

  • http://alesconditeingles.wordpress.com/

    primero las guerras preventivas y ahora el nóbel, ¡por si acaso! Pues claro que no lo mereces!

  • PREMIO

    Así lo hicieron, fueron a proponerlo a esta comunidad. Salieron algunas dudas… ¿cómo vamos a convencer al ayto de que tenemos “buenas intenciones” para que no nos pongan impedimentos?. Muy fácil, exclamó este adolescente, yo tengo un discurso de beneficio hacia el bienestar de todxs, además si creamos estas bases, “aclimatamos” los estados de ánimo a nuestros intereses crearemos confrontaciones que necesitarán resolver para conseguir esta “seguridad”, “calma” en el ambiente. Por el discurso no os preocupéis, yo he aprendido en el colegio la dialéctica, los recursos de la lengua, me sé de memoria los derechos,… Puedo transmitir todo ésto. La comunidad de vecinos concluyó que sería un buen portavoz, y que podrían llevar a cabo tal estrategia sin demasiados problemas. Pasó el tiempo, lxs vecinxs del nºX estaban en guerra, les disparaban torpedos hacia sus ventanas, les reventaban la basura en los pasillos, les vetaban el ascensor,… Los vecinos del nºY ya tenían al nuevo presidente que no se quería ir, todos se revelaron y formaron asambleas en sus casas para que volviera el anterior que habían elegido. Hacían sentadas en los pasillos, llevaban pancartas,… Desde las 7 bases de las otras comunidades empujaban a los vecinxs a hacer sus compras en estas tiendas, si se resistían no salían de casa o cosas peores,… El barrio se convirtió en un lugar donde no se podía respirar sin mirar a este edificio donde vivía este adolescente, y preguntarse constantemente, ¿qué cómo podía haber sido posible todo aquello?, ¿de dónde habrían salido aquellas iniciativas? Mientras, en un centro cultural de la ciudad, este adolescente era recompensado por sus iniciativas de pacificación y buenas intenciones con el “premio nobel de la paz de esta ciudad”. Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

  • astillazo
    #65 Vota Vota

    4 i astillazo 09-10-2009 19:51

    La verdad que yo también estoy sorprendido estando Zapatero antes.

  • Nadie
    #66 Vota Vota

    15 i Nadie 09-10-2009 19:51

    Dicen que se lo han dado por su visión del mundo más que por su obra... en ese caso me presento para qe me lo den el año que viene, porque mi visión del mundo es fantástica

  • Obama el vendedor de humo
    #67 Vota Vota

    1 i Obama el vendedor de humo 09-10-2009 19:55

    Y la gente lo compra a precio de nobel (humo puro a precio de nobel de la paz). Zapatero vende la misma mercancia, que vendia PLENO EMPLEO, hace pocos meses.... Luego se extrañan de que el pocero vendiera millonarios pisos en Seseña.

  • Really
    #68 Vota Vota

    1 i Really 09-10-2009 19:55

    Tranqui Obi, igual que a ti, a mi también se me ha escapado una corta carcajada cuando me enteré. Es solo un asunto de Marketing. Ah! tampoco es la cámara oculta ^^

  • Vicente Ferrer
    #69 Vota Vota

    6 i Vicente Ferrer 09-10-2009 19:57

    Que se lo den a Vicente Ferrer, que daba ejemplo...

  • me parece bien..
    #70 Vota Vota

    -9 i me parece bien.. 09-10-2009 19:58

    Solamente por haber sacado de la Casa Blanca la política del señor Bush, el señor Obama se merece este premio, en apenas ocho años el anterior presidente puso al borde del abismo a toda la humanidad, donde personajes como Aznar, Berlusconi y otros eran sus grandes consejeros, Irak, Venezuela, Perejil, si Perejil no paso nada, pero pudo pasar, estoy totalmente de acuerdo con este Novel de la Paz que recibira el presidente Obama, una campaña de desprestigio perfectamente organizada contra Obama comenzo en EEUU que hace unos dias Aznar parece hara en España.

  • Pero qu cara tienen
    #71 Vota Vota

    7 i Pero qu cara tienen 09-10-2009 19:59

    Pero que bien se lo montan los señores de los privilegios...se reparten los premios, el poder, el dinero, las manipulaciones y las mentiras...y el pueblo con cara de bobo y pagando todas las consecuencias de su reparto de beneficios.

  • hyt
    #72 Vota Vota

    9 i hyt 09-10-2009 20:02

    Obama tiene razón: no se merece el premio.

  • Rufo
    #73 Vota Vota

    -5 i Rufo 09-10-2009 20:03

    Hay que reconocer que ha dado un giro de 360º, ni uno más ni uno menos, a la política estadounidense.

  • Nuevos conceptos
    #74 Vota Vota

    19 i Nuevos conceptos 09-10-2009 20:11

    Eufemismo actuales empleados por las grandes potencias: Guerra: Invasión de países pobres y débiles por intereses económicos o geoestratégicos. Guerra preventiva: Invasión de países sin recursos militares por intereses, petrolíferos, etc. Democratización de países en vías de desarrollo: Intento de colocar a dictadores o personas peleles por parte de potencias que tiene intereses en la zona. Economía de Mercado: Sustitución del antiguo concepto del capitalismo por un totalitarismo o tiranía económica de unos pocos intereses. Crisis económica: Situación creada por los grandes intereses financieros y empresariales para crear el ambiente adecuado para hacerse más poderosos aún. Si nos fijamos, en todas estas definiciones está la palabra INTERESES...es la base de todo lo que está ocurriendo en el Mundo actual.

  • 1.0_13_00
    #75 Vota Vota

    18 i 1.0_13_00 09-10-2009 20:15

    ¿Es un Nobel de la Paz Preventivo? Ah, discriminación positiva.

  • Esto es cosa de la CIA y el lobby judio

    ¿Por qué no se lo han dado a Hugo Chavez?

  • Josele
    #77 Vota Vota

    5 i Josele 09-10-2009 20:20

    Bueno, más o menos ya se sabia que eso del Nobel de la Paz estaba devaluadisimo, pero devaluadisimo devaluadismo...sinceramente, no me gustaria tener algo con lo que fue premiado Kissinger...

  • Eustaquio
    #78 Vota Vota

    10 i Eustaquio 09-10-2009 20:21

    "No siento que lo merezca" Yo tampoco, en esto coincido al 100% con Mr Obama.

  • La NASA reconoce que la superficie helada en el rtico ha crecido en 2009

    Pese a la insistencia de los ecologistas radicales y la propaganda de Greenpeace, la NASA ha tenido que reconocer que el hielo en el Ártico no solo no disminuye sino que está en vigoroso crecimiento: el mínimo veraniego de 2009 ha sido casi 700.000 kilómetros cuadrados mayor que el de 2008. Un crecimiento nada desdeñable el que reflejan las cifras “oficiales” admitidas por la NASA (que, por cierto, coinciden con las que publicábamos en Libertad Digital a mediados de septiembre), ya que la agencia americana reconoce que en el momento en el que el hielo alcanzó su mínimo veraniego la superficie que cubría era de 5,36 millones de kilómetros cuadrados, 690.000 más que en 2008 y más de un millón superior a la de 2007. Sorprendentemente, la NASA califica este aumento como “ligero” (el término que usan es slight recovery, ligera recuperación) aunque la superficie helada ha crecido sólo este año en un área sensiblemente mayor que la extensión de toda España, que es de poco más de 500.000 kilómetros cuadrados. Del mismo modo, la agencia americana recalca que se trata del tercer año en el que la capa de hielo es menor, si bien conviene no olvidar que la serie histórica se remonta tan sólo a 1979, es decir, solo 30 años. La NASA señala que ese aumento se ha producido a pesar de que la temperatura en la superficie del agua “se ha mantenido por encima de lo normal”, aunque no aclara qué considera normal o qué temperaturas medias le permiten hacer esta afirmación, pero que la capa de hielo polar se ha derretido menos por las “condiciones más frías” resultado, sobre todo, de un cielo más nublado durante el verano.

  • El Gato al Agua
    #80 Vota Vota

    -27 i El Gato al Agua 09-10-2009 20:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todas las noches a las 10 en Intereconomía TV, la mejor tertulia política.

  • Ciudadano
    #81 Vota Vota

    8 i Ciudadano 09-10-2009 20:27

    Sigo pensando que Vicente Ferrer debía ser la persona mas adecuada para dicho premio. Obama no ha hecho nada, y lo qu3 hará será aquello que la sombra de los neocons le dicte en su despacho de la casa blanca. Mal vamos Desde luego que si se quieren cargar una institución como la de los premios nobel, ya lo han conseguido

  • La Espuela
    #82 Vota Vota

    -10 i La Espuela 09-10-2009 20:31

    Todas las noches a las 12, la mejor tertulia política en Radio Intereconomía.

  • Cnico
    #83 Vota Vota

    3 i Cnico 09-10-2009 20:34

    ¿Pués porqué no lo devuelves?

  • mirust
    #84 Vota Vota

    -11 i mirust 09-10-2009 20:34

    Aznar, el ínclito Aznar se lo merece más. No sólo se opuso a la guerra de Irak sino que allá donde va predica la paz, la igualdad, el abandono de escudos antimisiles...Aznar, he ahí el hombre.

  • Pimentn La Odalisca
    #85 Vota Vota

    -5 i Pimentn La Odalisca 09-10-2009 20:39

    El mejor pimentón de España. La Odalisca, el pimentón murciano para gourmets, 100% elaborado a mano, secado al sol de Murcia y 100% español. Sólo en El Corte Inglés. Pruébalo en tus paellas.

  • kino
    #86 Vota Vota

    2 i kino 09-10-2009 20:40

    Vaya sociedad tonta que estamos montando entre todos..Y lo vamos ir viendo en que queda Obama..El mundo no es ya mas simple porque no puede serlo..Pero esto es un esperpento..

  • Visita Lorca
    #87 Vota Vota

    -4 i Visita Lorca 09-10-2009 20:47

    Lorca, ciudad del sol. La ciudad que dió nombre al poeta. En Murcia, visita Lorca y conoce el Taller del Tiempo en su fortaleza medieval. Actores en un entorno histórico te darán a conocer la epopeya de la reconquista española en la frontera con los califatos arabes del sur. En Lorca visita El Rastro.

  • Darwin
    #88 Vota Vota

    8 i Darwin 09-10-2009 20:53

    ¡Qué injusticia! Reagan y los Bush se lo merecían mucho mas.

  • El Zorro
    #89 Vota Vota

    -2 i El Zorro 09-10-2009 20:56

    Vale, ahora que le den el Novel de economia a Zapatero.

  • pep
    #90 Vota Vota

    5 i pep 09-10-2009 20:57

    Cómo estaría todo el mundo tan harto de bush que a obama sin hacer nada todavía, solo con buenas intenciones le dan el nobel de la paz

  • Rufo
    #91 Vota Vota

    2 i Rufo 09-10-2009 20:58

    Mi muy estimado señor don "La NASA reconoce que la superficie helada en el Ártico ha crecido en 2009" La NASA califica de ligero lo no estimable a largo plazo, se sigue perdiendo hielo perenne y eso si que no es ligero. Este verano ha hecho fresco no quiere decir nada. Lo de hace un fin de semana en Cartagena es la gota de fria ... de siempre. Lo de este fin de semana en Madrid son las tormenta de fin de verano ... de siempre. Salvo que antes la gota fria era en Agosto-Septiembre y las tormentas madrileñas empezaban el quince de Agosto y ahora estamos en Octubre. Lo de este

  • Gloria a USA
    #92 Vota Vota

    -5 i Gloria a USA 09-10-2009 21:00

    Después del atentado contra el convoy español, las fuerzas especiales americanas y el Ejército Nacional Afgano lanzaban una operación contra el hombre al que todos señalan como el responsable de la muerte del cabo Cristo Ancor y de los distintos ataques sufridos por las fuerzas internacionales en la zona en los últimos meses. Gholam Reza Yahya y 25 de sus hombres perdieron la vida en una ofensiva que dio comienzo anoche y que se alargó durante toda la jornada con participación posterior española e italiana, según confirmaron fuentes policiales.

  • Mario
    #93 Vota Vota

    -1 i Mario 09-10-2009 21:06

    Llevas razón no lo mereces. (Hay tantos y tantos argumentos que me falta espacio para enumerar los motivos)

  • Un estmulo
    #94 Vota Vota

    -12 i Un estmulo 09-10-2009 21:07

    Parece que muchos escriben con el hígado, más que con la cabeza. Las posturas de Obama sobre los diversos aspectos de la política interna y externa de EE.UU. y del mundo se conocían desde que pudo expresarse como dirigente político y como persona pública, primero en Illinois y después durante la larguísima campaña electoral. No sé a qué viene eso de que es un desconocido; además, el comité noruego deja claro que es una visión del mundo lo que premian. Parece que Bush y sus políticas tenían más admiradores por aquí de lo que se pensaba. Creo que ayudará contra la brutal campaña que hay en su contra en todos los frentes y todos saldremos ganando. Omar Torrijos dijo de James Carter, que también recibió el Nobel, que era difícil encontrar un presidente de los EE.UU. con los criterios morales que tenía el el entonces mandatario. Obama, a pesar de sus detractores, lo crean o no, es una de las poquísimas esperanzas que tiene el mundo de cambiar. Aprovechémosla y sea bienvenido ese premio, como él dice, como un estímulo.

  • SORPRESA
    #95 Vota Vota

    6 i SORPRESA 09-10-2009 21:09

    ¡¡Dios!! Y yo sin enterarme que han cambiado de día los Santos Inocentes. ¡¡Cachis en la mar!! Despistada que anda una.

  • magomer
    #96 Vota Vota

    3 i magomer 09-10-2009 21:12

    No es una visión del mundo lo que se premia, sino un arreglo de Photoshop. Este premio debería ir a las agencias de publicidad y de marketing que han logrado hipnotizar al mundo con una figura vacía.

  • concha
    #97 Vota Vota

    -9 i concha 09-10-2009 21:14

    ¿Por qué no sois más negativos? Puede que no se lo merezca aún, pero eso no significa que no se proponga en serio hacer una política muy distinta de sus antecesores. Hablar de desastres sin paliativos y de que todo es igual de malo no nos lleva más que a un nihilismo paralizante. Puede que Obama no pueda cambiarlo todo pero sí ha dado muestras de cambio en una visión de la política internacional más multilateral y más conciliadora. Hay que tener grands ambiciones para lograr algún objetivo aunque sea más modesto el logro que la propuesta inicial.

  • JuanG
    #98 Vota Vota

    2 i JuanG 09-10-2009 21:18

    Mirad lo que se discute en algunos sitios: http://joepino.net/es-obama-el-anticristo

  • Azor
    #99 Vota Vota

    1 i Azor 09-10-2009 21:24

    Si se lo han dado como acicate para que se mueva de una vez (premio no muy digno, por cierto, Kissinger crea golpes está entre los premiados), pase (pero por poco), pero con dos guerras, presos en el limbo de Guantánamo, apoyo incondicional a las políticas de Israel, bases por medio o el mundo entero (Colombia lo último), etc... ¿de qué vamos? Es por lo que has hecho, no por lo que supone que vas a hacer.

  • marcela
    #100 Vota Vota

    3 i marcela 09-10-2009 21:26

    dicho muy sabio: de buenas intenciones esta pavimentado el camino del infierno. No son las buenas intenciones lo que valen sino los hechos y los hechos dicen que Obama no se merece el Nobel de la Paz.

  • JuanG
    #101 Vota Vota

    3 i JuanG 09-10-2009 21:26

    A este le van a adosar el papel de anticristo. Todo el montaje propagandistico va en esa direccion. Segun la profecia el anticristo hablara de paz y desatara la guerra. Y encima cuando eligen al primer presidente negro. Anda que no lo han planeado con cuidado!!!

  • JuanG
    #102 Vota Vota

    3 i JuanG 09-10-2009 21:27

    Esto si que es un signo de que se acerca el Argamedon.

  • magomer
    #103 Vota Vota

    5 i magomer 09-10-2009 21:27

    ¿Muestras de cambio? Me parece que Netanyahu llegó a cabrearse con Bush y tuvo que usar todo su poder para torcer en alguna ocasión la voluntad contraria del tejano asesino. La guerra de Irak sigue. Obama quiere profundizar la de Afganistán y meterse de lleno en la de Pakistán. A Irán parece amenazarle más seriamente que Bush. Obama está detrás del golpe en Honduras y a Bush no se le ocurrió siquiera poner 7 bases en Colombia. ¿Que ha retrocedido en el enfrentamiento con Rusia? Pero es que ese enfrentamiento no tenía sentido, fue una soberana estupidez de Bush ir a provocar a los rusos innecesariamente, allí ya no hay comunismo. Yo no veo cambios sino a peor, eso sí, todo disfrazado maquiavélicamente y por debajo de cuerda para no alarmar a los incautos.

  • NI YO TAMPOCO CREO QUE LO MEREZCA

    Es un premio que se ha concedido de manera demasiado precipitada. Debe haber demasiados intereses políticos, que es prácticamente lo mismo que decir "intereses bélicos". Y a todo esto... por ahí anda un hermanastro suyo chutándose e intentando sobrevivir en condiciones miserables.

  • Pablo GB
    #105 Vota Vota

    9 i Pablo GB 09-10-2009 21:31

    Para mi, hoy la academia sueca (con minúsculas) ha perdido todo el crédito que tenía; un chimpancé borracho tiene ahora más credibilidad y juicio. Vicente Ferrer ha hecho milllones de cosas más, pero claro, éste no vende. Vergonzoso, igual que cuando se lo dieron en el 2007 a Al Gore. Patético. Salu2, Pablo.

  • ernesto
    #106 Vota Vota

    -4 i ernesto 09-10-2009 21:32

    TECONSA, JAJAJAJAJA. 300 millones. UNMMMMMMMMMMMMMM se os pone feo zapatero.

  • eduardo
    #107 Vota Vota

    1 i eduardo 09-10-2009 21:32

    Me parece, cuando menos prematuro. En Afganistán y Palestina no parece, de momento, que se vislumbre algo dsitinto a lo que conocemos en los últimos años. Obama necesita apoyo, es cierto, pero el Nobel parece para candidatos de largo recorrido, aunque el cambio que se ha producido y el contraste con el lenguaje de Bush es incontestable. Ahora nos queda esperar su discurso en la recepción del premio. Ahí Obama no suele fallar, pero debe comprometerse con los atributos que se le reconocen.

  • Cojoner Fly
    #108 Vota Vota

    22 i Cojoner Fly 09-10-2009 21:34

    Cambio Nobel de la Paz, por bolsa de pipas Facundo. Razón aqui.

  • veritoenbarcelona
    #109 Vota Vota

    6 i veritoenbarcelona 09-10-2009 21:38

    Uh! Por fin coincido en algo con Obama, porque yo tampoco creo que (él)lo merezca. Creo que lo más sensato que podría hacer es devolverlo...

  • ernestina
    #110 Vota Vota

    -1 i ernestina 09-10-2009 21:41

    ¿Aún no sabéis lo de TECONSA? No me lo creo...

  • elisa
    #111 Vota Vota

    2 i elisa 09-10-2009 21:41

    B.Obama, el Benjamin Button de la Paz, el mundo al revés. Hay alguna guerra que paró desde que es Presidente? Voto para Lula da Silva, leerse su biografía para creerlo.

  • luna de enero
    #112 Vota Vota

    -1 i luna de enero 09-10-2009 21:45

    Es verdad lo de teconsa y no poneis nada.

  • besteiro
    #113 Vota Vota

    2 i besteiro 09-10-2009 21:46

    Demasiado ignorante y mal pensado, demasiado negativo y reclacitrante destructivo y demasiado facha apuntandose a ese escepticismo tan fácil y tan poco critico cuando no se trata de analizarse a uno mismo y sus nebulosas mentales. Leeros la vida de Obama, sus libros, sus propuestas y su llegada al liderazgo desde la base, desde el trabajo en barrios y sus estudios y vitalidad inteligente a ver si se os pega un poco a la mayoría de pedazo de egoistas que habla sin saber. Sus propuestas multilaterales, la no proliferación nuclear, un nuevo dialogo entre los pueblos y otros gestos importantísimos en su pedagogia y mensajes frente a un espantoso legado de Bush muy dificil de arreglar.En ese sentido el Nobel es un acicate y respaldo a sus intenciones y el mismo reconoce con humildad "que no se lo merece" pero representa a una visión positiva para construir un mundo mejor. Lo que no le podemos pedir es que ignore al crimen organizado, a los boicoteadores fanaticos de distintos signos, a terroristas, mafiosos y narcotraficantes y a los estados totalitarios que desafian en lugar de aprovechar la voluntad de dialogo. !Animo Obama y también a ZP!

  • Marcelino
    #114 Vota Vota

    5 i Marcelino 09-10-2009 21:50

    Miedo me da. Dado que el propio interesado reconoce que no merece el premio, deberemos entender que el interés demostrado al otorgar este premio va mas allá del reconocimiento a unas acciones. Según eso, la lectura de ese premio puede ser la siguiente: El mundo necesita, hoy más que nunca, un héroe. Los cambios que la elite mundial se plantea ejecutar necesitan de un "Mesías" que logre mantener la esperanza en la ciudadanía del mundo y que evite que esta caiga en la desesperación a consecuencia de los muchos, drásticos y duros cambios que nos tienen preparados. Si la desesperación hace presa de la humanidad las consecuencias pueden ser catastróficas, sobre todo para los planes de esa elite mundial. Deberemos tener mucho ojo para que los planes eugenésicos de la elite mundial no se lleven a cavo. Ojo con la obligatoriedad de vacunarse.

  • canuto
    #115 Vota Vota

    -6 i canuto 09-10-2009 21:51

    Pero, ¿esto que es? ¿Acaso no es ZP el máximo promotor de la alianza de civilizaciones? ¡Y van y le dan el Nobel de la Paz a Obama! ¡que injusticia! despues de lo de las olimpiadas...van y nos hacen esto (claro para compensar que no eligieron Chicago) si es que nos tienen mania...Franco tenian razón es el contubernio judeo-masonico-marxista-nacionalsocialista y de las jons que nos quiere hundir

  • Raul
    #116 Vota Vota

    4 i Raul 09-10-2009 21:53

    Con esto, el premio Nobel de la Paz pasa a ser algo así como el premio de Eurovisión. No me explico qué prisa tenían, debían haber esperado a que Obama hubiera tenido tiempo de hacer algo en la práctica, no sólo de declarar sus intenciones.

  • jorge
    #117 Vota Vota

    -5 i jorge 09-10-2009 21:57

    Efectivamente Obama no te lo mereces.

  • La crtica convertida en sistema es la negacin del conocimiento y de la verdadera estimacin de las cosas.

    Parafraseando a Kant: Con las piedras que con duro intento los críticos israelíes, talibanes, el partido republicano, la ultraderecha y la ultraizquierda,etc lanzan a Obama, bien puede erigirse un monumento.

  • Escptico
    #119 Vota Vota

    4 i Escptico 09-10-2009 22:01

    Bueno, al menos este hombre ha mostrado, hasta ahora, buenas intenciones, aunque tampoco le dejaran hacer mucho, aunque él quisiera. Este galardón, como decía hoy un conocido comentarista en un medio de comunicación, lo ostentan varios criminales de guerra. Este, al menos, parece que tiene otro talante.

  • Otro estmulo.
    #120 Vota Vota

    1 i Otro estmulo. 09-10-2009 22:16

    MUY BIEN BESTEIRO. AUNQUE EL EQUILIBRIO NO TENGA MUCHOS ADEPTOS POR AQUÍ.

  • Nisio
    #121 Vota Vota

    3 i Nisio 09-10-2009 22:18

    Ahora se da el nóbel de la paz no por lo que has hecho, sino por lo que se supone que vas a hacer. Teniendo en cuenta a algunos a los que se les dio (Kissinger, Arafat...) ya es un adelanto.

  • siiiiii
    #122 Vota Vota

    -3 i siiiiii 09-10-2009 22:21

    Síiii, lo mereces. Sólo que deberçian cambiarle el nombre al premio. Po ejemplo, premio Nobel de Defensa, en consonancia con eso de operaciones de Paz con tanques y misiles.

  • pacoalapont
    #123 Vota Vota

    -2 i pacoalapont 09-10-2009 22:22

    Un "Premio" debe concederse por los hechos realizados y no por los que pueda realizar. Y hasta el momento sigue manteniendo a su País en guerra.

  • INTENCIONES
    #124 Vota Vota

    -5 i INTENCIONES 09-10-2009 22:22

    Bueno, al menos este hombre ha mostrado, hasta ahora, buenas intenciones: DE BUENAS INTENCIONES ESTÁ EM`PEDRADO EL CIELO ¿NO SE DECÍA ASÍ?

  • irma
    #125 Vota Vota

    -5 i irma 09-10-2009 22:24

    yo también creo kue es pronto pero se lo handado por el canvio de su política exterior, kue ha significado un gran cambio respecte de o'bush

  • pim
    #126 Vota Vota

    -4 i pim 09-10-2009 22:25

    imaginar que en vez de darselo a este que no se lo merece se lo diesen al papa todavia seria mas escandaloso los niños se mueren de hambre y el tan fresco soltando todas las paridas que se le ocurran vaya mundo que tenemos de bandidos y explotadores

  • Franz
    #127 Vota Vota

    0 i Franz 09-10-2009 22:27

    Se lo ha quitado por los pelos al "profesor" Neira, ese gran pacifista. Con la pasta del premio y lo que le paga la pellejuda, se podría jubilar.

  • Leons
    #128 Vota Vota

    10 i Leons 09-10-2009 22:30

    Si el nóbel de la paz es para Obama, el de economía debería ser para Zapatero.

  • Ignorancia
    #129 Vota Vota

    -2 i Ignorancia 09-10-2009 22:36

    Me deprimo al ver los argumentos de las izquierda "anti-americana". De los que hablan sin saber. De los que jamás conseguirán lo que ha logrado este hombre. De los que carecen de humildad. Sólo quiero destacar varias citas de su libro: "Había aprendido a pasar de todo (…) Los porros ayudaban, y el alcohol; también una rayita de coca cuando podías permitírtela. Pero nada de heroína (…) Yonqui. Porrero. Esa era la meta a la que me dirigía: desempeñar el papel definitivo y fatal de joven aspirante a negro. Excepto que los colocones no habían sido motivados por nada de eso: yo, un hermano, intentado demostrar lo tirado que estaba. Al menos no por aquel entonces. Me colocaba justo por lo contrario, porque así evitaba preguntarme quién era" "Pasé mi primera noche en Manhattan acurrucado en un callejón. No era lo que había previsto (…) Encontré un lugar seco, extendí mi equipaje y allí me quedé dormido. Por la mañana, una gallina blanca picoteaba la basura cercana a mis pies. Al otro lado de la calle un sin techo se lavaba en una boca de riego, no le importó que la compartiera con él." "Para que no me confundieran con un traidor, elegí mis amigos cuidadosamente. Los estudiantes negros políticamente más activos. Los estudiantes extranjeros. Los chicanos. Los profesores marxistas. Las feministas estructurales y los poetas que hacían ‘performances’ de punk-rock. Fumábamos y vestíamos cazadoras de cuero (…) Éramos marginados. Pero esta estrategia no era en sí misma suficiente (…) Era necesario demostrar de qué lado estabas, demostrar tu lealtad a las masas negras, reaccionar y llamar a las cosas por su nombre. " Barack Obama; "Dreams from my father", 1995

  • Las Palmas
    #130 Vota Vota

    -7 i Las Palmas 09-10-2009 22:50

    ¿pero ustedes que pretenden?¿que Obama cambie el mundo en un par de años? joder con la ultra izquierda, siempre en la puta parra, se puede juntar con la ultra derecha, quizás echen de menos los años del vaquero.

  • PAZ Y AMOR
    #131 Vota Vota

    3 i PAZ Y AMOR 09-10-2009 22:51

    En la verdad, percibo la belleza: Ia descubro a través de la verdad. Todo lo que es verdad, no apenas las ideas exactas, sino también los rostros francos, los retratos fieles y los cantos más naturales son objetos de belleza, e inclusive de inmensa belleza a veces. Son poquísimos los que saben discernir la belleza que emana de la verdad. Gandhi. El premio Nobel de Obama no me hará perder el sentido de la belleza, del amor, de la verdad. La paz no se hace teniendo un presupuesto militar capaz de poder cambiar el mundo hacia la abundancia, en vez de utilizarlo para hacernos vivir en la carencia cada vez mayor para millones y millones de seres humanos en esta Tierra.

  • julio
    #132 Vota Vota

    4 i julio 09-10-2009 22:57

    a mi, personalmente, me parece que se han precipitado un poquito. De todas maneras mi opinion sobre Obama es que es un bluff, ojala me equivoque. De momento tiene un buen eslogan electoral "yes, we can", equivalente al "por el cambio" o "la chispa de la vida". Solo le ha parado el COI.

  • porque?
    #133 Vota Vota

    2 i porque? 09-10-2009 23:01

    Lo que está tratando de hacer,arreglar el desastre que nos dejó Bush, "amiguisimo de anzar ".Y ya veremos como termina la cosa.

  • ignorantes deslenguados 1

    Ignorancia: EEUU es un manantial de palabras grandilocuentes, a veces excesivamente adverbializadas y adejtivadas. Quizás hablamos sin saber lo que tú si sabes y mezclas un poco: ¿Qué estás defendiendo, a Obama o a EEUU? Esa palabra de atiamericanismo crea confusión sobre tu defensa. ¿Que qué sabemos? Mira: 122 guerras en poco más de 200 años. Golpes de estado (lee sobre el de Indonesia en los sesentas)... Apoyo a regímenes fascistas, como España y Portugal. Mayor vendedor de armas, con diferencia. Mayor número de bases extranjeras con una intención muy poco pacífica, a pesar de eso del PN de la paz. Hace poco, Obama 5 más en Colombia... Obama: mayor presupuesto de Defensa desde la IIGM, que va a crear un déficit bárbaro. EEUU, país insaciable, que a pesar de sus maquilas y multinacionales (SIGUE)

  • ignorantes y deslenguados 2

    arrastra una deuda impagable y tiene a 50 millones de ciudadanos sin cobertura social, con una mortandad superior a la de Cuba (en proporción), con un número de médicos muy inferior a Cuba (por cada 10 mil habitantes). Este hombre ¿qué ha conseguido? ¿Tú lo sabes? ¿Sabes el precio? Eso no lo saben incluso algunos servicios de información de países. Por cierto, hay libros con párrafos bastante más interesantes y benéficos para la humanidad; toda esa lírica heroica mejor que la aplique en Honduras, palestina, Guantánamo, Irak, Afganistán, y ahora seguramente Pakistán. El monopolio de la excelencia os ha calado hondo ¿eh?

  • Manu
    #136 Vota Vota

    3 i Manu 09-10-2009 23:06

    ¡Habemus Obamam!

  • Critico
    #137 Vota Vota

    3 i Critico 09-10-2009 23:14

    Claro, claro, se le ha hecho un flaco servicio al Sr. Obama, porque estaba en la línea de conseguirlo de una manera casi popular y así parece que se lo han dado de una manera forzosamente política. Yo, si fuera Obama, honestamengte renunciaba a él, lo demoraría no más de tres años, porque por aclamación popular... SE LO DARÍAN SI CUMPLE SUS PROMESAS.

  • jose
    #138 Vota Vota

    9 i jose 09-10-2009 23:16

    Vaya tomadura de pelo, vaya mierda, nos tienen por tontos, los neofacista se han apoderado de las democracias

  • Y Josu Ternera presidente de la Comisin de Derechos Humanos del Parlamento Vasco

    ¿El Nobel de la Paz?. Ah, si, ese premio que, entre otros, recibió Yaser Arafat, un carnicero de reconocida trayectoria terrorista. Que prestigio.

  • silencio
    #140 Vota Vota

    6 i silencio 09-10-2009 23:44

    Pero que nos extraña................esto es de nuevo la pantomima de los "grandes premios" Obama no es mas que un fraude al servicio de las llamadas democracias.

  • GUERRA Y PAZ
    #141 Vota Vota

    6 i GUERRA Y PAZ 09-10-2009 23:56

    Por fin el mundo reconoce que lo mejor para conseguir la PAZ MUNDIAL es bombardeando, invadiendo militarmente y reduciendo libertades, igual que hicieron el trío de las azores, porque desde entonces LA COSA SIGUE IGUAL, solo que con otros mandatarios. Si al final todo llega… este premio es un reconocimiento a Bush y su política, lo que pasa que entonces no se atrevieron los de la muy Noble Academia de los Nobel. En fin, mi enhorabuena a todos los que amamos LA PAZ a través de las armas.

  • Ignorancia
    #142 Vota Vota

    -7 i Ignorancia 10-10-2009 00:01

    Repetiré mi comentario por que el anterior no ha salido: "¿Qué estás defendiendo, a Obama o a EEUU? Esa palabra de atiamericanismo crea confusión sobre tu defensa." No quería causar confusión sobre mis argumentos: Me parece deprimente que se use el anti-americanismo tradicional para atacar a Obama como si fuera otro imperialista yankee al que se le dió todo hecho. Todas esas injusticias históricas de EE.UU. que nombras son una pesada carga para ponerlas sobre un hombre que las ha sufrido en carne propia como es el caso de Obama, y más que muchos que los que aquí se desgañitan desde su ordenador personal y su línea ADSL con conexión a Internet mientras él en la misma etapa vital, se drogaba, llegó a dormir en la calle y se preguntaba, a la vez que luchaba contra las injusticias y marginación que le tocó sufrir por el mero hecho de ser negro. Una experiencia que le habrá servido para moldear su visión de la vida y del mundo. Sé que la mayoría de los que hablan aquí ni conocen directamente a norteamericanos ni se interesan en saber lo que piensan. No es mi caso. La llegada a Obama al poder, ayudada por los medios con un aura de misticismo cuando es sólo un hombre, ha supuesto una auténtica revolución social en ese país. Nada contracorriente y a veces se ha tenido que acomodar a ésta, para evitar perder las fuerzas que le impidan llegar a la meta. CONTINUA.

  • rakatapam.org
    #143 Vota Vota

    -3 i rakatapam.org 10-10-2009 00:04

    CORRUPCIÓN = FINANCIACIÓN IRREGULAR FASCISMO = DEMOCRÁCIA GUERRA = NOBEL DE LA PAZ SER HUMANO = CIVILIZACIÓN

  • Ignorancia
    #144 Vota Vota

    -10 i Ignorancia 10-10-2009 00:15

    La verdad que le den el Nobel ahora me parece bastante precipitado. Pero si ha hecho cosas muy interesantes; devolver a la legalidad el limbo de Guantanamo(no se puede cerrar así como así, hay que definir la situación legal de los terroristas), decirle claramente a Israel que no ataque preventivamente a Irán, involucrarse en el conflicto de Oriente Medio, pidiendo a Israel que detenga los asentamientos ilegales(mientras Israel sigue sin hacerle caso por la brutal campaña apoyado por los neocon para desacreditarlo allí), pasos concretos para mejorar las relaciones con Cuba abriendo la mano, dialogar con Irán, iniciar la retirada de Irak, los planes de reforma sanitaria, abanderar la lucha contra el cambio climático, apostar por el multilateralismo, desactivar el yihadismo y apostar por el mundo musulmán, dejar claro que no apoya el golpe de Honduras (¿Por qué la resistencia de hondureña le agradece su apoyo?), iniciar el camino a un mundo sin arma nucleares y dejar de preocupar al oso ruso con proyectos delirantes como el escudo antimisiles. En todos estos temas marca una clarísima diferencia con Bush y muchos le suponen un coste político increíble, a la par que unas cuantas decenas de amenazas de muerte diarias más.

  • eimos
    #145 Vota Vota

    -9 i eimos 10-10-2009 00:17

    De acuerdo: "sorprendido y honrado". Más bien un varapalo serio a G.W. Bush y su camarilla y una apuesta decidida e imperiosa por el multilateralismo. Obama es el icono que nos hacía falta hace tanto, de ahí el reconocimiento. No olvidar por un segundo que somos parte del Imperio Occidental, no nos queda otra.

  • ED
    #146 Vota Vota

    6 i ED 10-10-2009 00:31

    si, supongo que se lo abrán dado por las 7 bases militares en colombia. En fin...A Kissinger, arquitecto del Plan Condor que hizo desaparecer a cientos de miles (sí, cientos de miles, en guatemala 240.000) de izquierdistas en centroamerica y sudamerica, también se lo dieron...

  • KISINGERRRRRRRRRRRRR.............

    ¡¡¡Me lo merezco!!! (que le pregunten a los vietnamitas, entre otros)

  • sergio
    #148 Vota Vota

    6 i sergio 10-10-2009 01:10

    que no cree que se lo merezca, dice el tio ni yo ni nadie se lo cree no pensaba que hasta los premios nobel estubieran vendidos al mayor postor,que mal camino ha cogido este mundo con estos dirigentes,se necesita otra revolucion como en la urrs pero a escala mundial todo esto es por la cara que se le quedo cuando perdio los JJOO para que no se enfade e invada otro pais que asco.

  • La Farsa Obama
    #149 Vota Vota

    7 i La Farsa Obama 10-10-2009 01:14

    A Obama no lo van a matar por el simple hecho de que jamàs de los jamases enfadara a la Reserva Federal y Wall Street como hicieron JFK y Lincoln. Q xq? Porque el gabinete al completo de Obama son gente de Wall Street. Él los ha elejido. Jamas en la historia Wall Street habia estado tan conectado con la Casa Blanca. La Banca se ha apoderado del "Nuevo Orden Mundial" angloamericano y obama es su portavoz.

  • La Paz
    #150 Vota Vota

    5 i La Paz 10-10-2009 01:32

    "Quien quiera vivir en paz, que esté preparado para pelear." "Si quieres la paz, no hablas con tus amigos. Hablas con tus enemigos." "Cuando el poder del amor sobrepase al amor del poder, el mundo conocerá la paz."

  • Luis
    #151 Vota Vota

    4 i Luis 10-10-2009 01:59

    YES, WE CASH

  • Este viernes no me he ido de marcha

    Lo único que puede decirse de los premios Nobel es que representan mucha pasta. Si se lo dan a alguien que lo necesita, me parece cojonudo. Pero no creo que Obama lo necesite. Claro que también es verdad que ha dicho que lo va a dar a obras de caridad. Yo aún sigo prefiriendo la justicia social a la caridad, pero bueno. Por otra parte, Fernando Arrabal dice que los premios Nobel son gafes. En fin, esperemos que no le pase nada malo a Obama.

  • una
    #153 Vota Vota

    2 i una 10-10-2009 02:11

    pues que lo devuelva

  • IMPERIALISTA
    #154 Vota Vota

    4 i IMPERIALISTA 10-10-2009 02:13

    Consultado el gran oráculo (google) puse Obama, su respuesta fue; "Quizás quiso usted decir Imperialista".

  • VDB
    #155 Vota Vota

    0 i VDB 10-10-2009 03:03

    Es un FLASHFORWARD Nos hemos quedado "dormido" durante 2 minutos 17 segundos y hemos visto un suceso del futuro.

  • Juanito Torres
    #156 Vota Vota

    0 i Juanito Torres 10-10-2009 05:18

    Los que votaron por Obama para el Premio Nobel, ya no son dignos de confianza.

  • Cayetano
    #157 Vota Vota

    1 i Cayetano 10-10-2009 07:02

    Quien reconoce públicamente que no merece el nóbel debe renunciar a él para que vaya a parar a otro con más méritos, lo demás no sirve para nada porque si no lo hace contribuirá a una injusticia por privar a otro lo que le pertenece, aunque los yankis, aún el mejor de ellos, históricamente son especialistas en esos menesteres.

  • El Cosaco Verde
    #158 Vota Vota

    0 i El Cosaco Verde 10-10-2009 07:28

    Pues sí que ha sido honesto el señor Obama, pues es verdad: no se lo merece por, en y para nada. Hay otras muchas personas que, sin llegar a ser personalidades interplanetarias como él, poseen muchos más méritos. Pero ya se sabe que esto de los Nobel (¡Ay Don Alfred la de pifias que se han hecho en su nombre!) viene a ser como lo de los Oscar de Hollywood: todo está en función de quienes detentan las academias(no lo digo para no ser acusado de....) y de las finalidades perseguidas (confesadas e inconfesadas) al otorgar distinciones, galardones y premios (tampoco los digo por el mismo motivo). Pero en fin, Obama viste bien, parece humilde y desapasionado (el nuevo hombre jamás debe serlo), es elegante, no tiene mal tipo, parece buena gente, sonríe con gracia y simpatía, tiene buena imagen, sabe convencer, es políticamente correcto cuando hay que serlo... ¿Acaso no son esas las virtudes y cualidades que debe poseer un buen político? Al final y a la postre es el César Negro (dicho sin desprecio ni acritud, sino con respeto)del Imperio. Y el Imperio... Se está con él o contra él. La Academia Sueca quiere estar con él, evidentemente.

  • Bobby
    #159 Vota Vota

    3 i Bobby 10-10-2009 07:31

    No creo que el comandante en jefe de un ejercito que está en Irak y Afganistan y que cada dos por tres sus soldados se equivocan al lanzar un bombardeo y matar civiles en cantidades industriales se merezca el premio Nobel de la Paz. Si no tienen a nadie mejor pues que no lo den. Creo que así se desprestigia la institución y el mismo Obama al aceptarlo y no renunciar a él. Que nadie se acuerda de Guantanamo??? Por ese misma regla de tres que lo comparta con Bin Laden.

  • maillo
    #160 Vota Vota

    -1 i maillo 10-10-2009 08:21

    a zapatero el de economia......

  • Precipitado
    #161 Vota Vota

    1 i Precipitado 10-10-2009 08:22

    Para mi hay que dejar de lado los modelos que muchos padecen, el imperio, el capitalismo y todos los epitetos que condenan a Usa. Obama, parece tener buenas intenciones, pero no pasa de alli, hasta ahora ninguna de esas intenciones se ha dado en el practica. El dar un premio de esta categoria a las intenciones, lo desmerece. Pienso que habria que haber esperado para darselo, mientras podrian haber elegido a otro.

  • Carmen
    #162 Vota Vota

    2 i Carmen 10-10-2009 08:53

    ¿Precipitado?, ¿inmerecido?,¿de intenciones?...seguro, pero, ¿han sido más acertados los dados a los demás?, ¿qué me dicen del Nobel de la Paz a Kissinger?, ¿mejor?

  • Pablito
    #163 Vota Vota

    5 i Pablito 10-10-2009 09:18

    Los premios Nobel llevan años desesperadamente buscando publicidad más que premiando el esfuerzo personal o colectivo y quien mejor que el presidente USA. Concérselo el premio por la Paz a Obama es como premiar al hijo el primer día del curso por sacar buenas notas en el próximo Junio.

  • Mario
    #164 Vota Vota

    -4 i Mario 10-10-2009 09:24

    La verdad, creo que se lo merecía mas Zp por su Alianza de Civilizaciones!!

  • .......VERGONZOSO
    #165 Vota Vota

    9 i .......VERGONZOSO 10-10-2009 09:25

    COMO ESTA EL MUNDO, SI ALGUIEN SE LO MERECIA ERA EL TRIO DE LAS AZORES, BUSH, BLAIR Y EL PERRITO FALDERO ESPAÑOL,,,,650.000 MUERTOS EN IRAK, 200 EN MADRID Y 70 EN LONDRES

  • pelikan
    #166 Vota Vota

    7 i pelikan 10-10-2009 09:44

    Pues claro que te lo mereces, prenda... Eres el primer presidente de EEUU que no ha empezado una guerra nueva (todavía). Total, sólo sigues con las antiguas, aunque, eso sí, en misiones de paz, como nosotros...

  • Paz
    #167 Vota Vota

    8 i Paz 10-10-2009 10:16

    Esto parece una broma,Obama Premio Nobel de la PAZ,nada menos,mientras su discurso es bastante correcto,sus acciones son del todo incorrectas, contra de la PAZ;más bases militares en Latinoamérica,más tropas para Afganistán,bombardeos en Pakistán donde mueren un millar de cÍviles,y otra guerra en curso junto con Isráel en Irán.Es una burla,nos han intentado vender un producto,y he te aquí que los Nobel lo han comprado,o los han comprado a ellos?,o simplemente NO VEN.

  • Jos A
    #168 Vota Vota

    -2 i Jos A 10-10-2009 10:52

    Pues para buscar la Paz (entre otras cosas) le pagan ¿No?

  • karl
    #169 Vota Vota

    -4 i karl 10-10-2009 11:07

    El Nobel de la paz como el de literatura están continuamente restando prestigio al conjunto. si no hay alguien que realmente lo merezca, que no lo concedan y punto, o que los reconviertan en 2 nuevos novels de ciencia, que al final són los únicos que son un verdadero honor.

  • sebi
    #170 Vota Vota

    -4 i sebi 10-10-2009 11:09

    ¿ Se lo han dado por crear el problema de Honduras o porque lo tiene practicamente solucionado?

  • FRAN
    #171 Vota Vota

    -4 i FRAN 10-10-2009 11:09

    Fin de la República, comienzo del Imperio. El Consulado, el Tribunado, el Pontificado Máximo, las loas de los senadores serviles y viciados, la divinización...todo unido en una sóla persona. La corrupción y la decadencia de un pueblo antaño libre le hace perder su libertad y encomendarse a un amo. IMPERATOR CAESAR AUGUSTUS. ¿27 AC o 2009 DC?

  • para fran
    #172 Vota Vota

    0 i para fran 10-10-2009 11:26

    el poder no está tan concentrado, pues no tiene que dar cuentas ni nada de lo que hace. Y como se pase un pelo ya se lo quitarán de encima

  • femmespagnole
    #173 Vota Vota

    -1 i femmespagnole 10-10-2009 11:27

    Vaya... de verdad que no te lo mereces? jajaja no me digas!!!

  • Cachirulo
    #174 Vota Vota

    3 i Cachirulo 10-10-2009 12:09

    Cagundiez Obama, con la buena puntuacion que tenia en Spain el Sr. Ansar. Se vuelve a la FAES triste para seguir haciendo FAESNAS.

  • Futura ganadora del nobel de literatura

    Y al jurado que se lo ha dado le van a dar el "Nobel a los pelotas mayores del mundo mundial"

  • Nmesis
    #176 Vota Vota

    -4 i Nmesis 10-10-2009 13:12

    Lo tiene fácil, que lo devuelva, o que renuncie a él en favor de Zapatero.

  • Obama
    #177 Vota Vota

    -2 i Obama "El Humilde" 10-10-2009 13:15

    Bla, bla, bla... Si eso piensa, que lo devuelva. Con semejante gesto quizás proyecte una imagen digna de merecerlo en futuras adjudicaciones.

  • El Oscar es ms honesto que el Nobel

    Sí, claro. A Zapatero el Nobel de la paz Bancaria. Nos ha ******.

  • + de Mara
    #179 Vota Vota

    -5 i + de Mara 10-10-2009 13:30

    "siento que no lo merezco"... La humildad patrimonio de los justos.

  • Nmesis
    #180 Vota Vota

    -2 i Nmesis 10-10-2009 13:40

    ..parece que Zapatero está detrás de esta movida.

  • Daniel
    #181 Vota Vota

    1 i Daniel 10-10-2009 14:42

    ¿Le dan el premio por los esfuerzos contra las armas nucleares? ¿Qué esfuerzo ha hecho por reducir las suyas? Recordemos que Estados Unidos tienen el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, y que yo sepa no han anunciado ninguna reducción ni de ellas, ni del presupuesto en defensa.

  • lola flores
    #182 Vota Vota

    1 i lola flores 10-10-2009 16:55

    eEl próximo paso con San Obama d América como yo lo nombro es beatificarlo, ¿o no?. Leer parte final de la reflexión de hoy del ex presidente Fidel Castro Ruz.

  • no entiendo n
    #183 Vota Vota

    2 i no entiendo n 10-10-2009 18:01

    ¿Entonces cuándo entren en Irán será en nombre de la paz?

  • Patricia
    #184 Vota Vota

    0 i Patricia 12-10-2009 19:54

    Una vez comprometido Obama con la lucha por la paz mundial entre otros títulos, como bien dice él, tirará del compromiso para el resto de los países. aunque a esta política no se le puede llamar socialista sino humana y cualquier presidente con un ápice de humanidad tendería a la pacificación, la no violencia o a perpetrar un medio ambiente sano. Y creo que no debemos confundir esto con la ejecución de políticas sociales

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 10:42:49