Público
Público

Obama, tras ganar el Premio Nobel de la Paz: "No siento que lo merezca"

El presidente de EEUU, agradecido por el premio Nobel de la Paz

PÚBLICO.ES

Tras la designación de Barack Obama como Premio Nobel de la Paz 2009, el presidente de EEUU ha realizado una comparecencia oficial esta tarde desde la Casa Blanca en la que se ha mostrado 'sorprendido y honrado'.

Obama ha admitido que no cree que 'merezca estar al lado de todas esas personas que lo han ganado', pero ha aceptado el premio con todo el honor del mundo.

El presidente ha hecho un resumen de los motivos que han llevado al Comité noruego a otorgarle este galardón y ha concluido en que los desafíos que se le presentan al mundo deben ser compartidos por todos los países.

'No podemos tolerar un mundo con armas nucleares y por eso decidí perseguir el desarme [...] No podemos  aceptar un mundo acechado por el cambio climático y por eso todos los países deben tomar responsabilidades pera respetar el medio ambiente [...] Debemos hacer lo máximo para resolver los conflictos que preocupan al mundo, sobre todo el que hay entre israelíes y palestinos. No podemos permitir un mundo en el que la violencia, las enfermedades y la pobreza privan a los jóvenes de un futuro mejor', dijo Obama.

'Algunos de todos estos desafíos, como el del desarme nuclear, no podré acabarlos en toda mi vida'

El presidente, además, no siente que este premio sea para él, sino que lo ha querido hacer extensible a todo el mundo que cree y lucha por conseguir un mundo más justo.

Obama, como  ya hizo durante su comparecencia en la última Asamblea General de la ONU, repitió el mensaje de que EEUU no puede solucionar todos los problemas solo. 'Algunos de todos estos desafíos, como el del desarme nuclear, no podré acabarlos en toda mi vida y por eso estos objetivos deben ser compartidos por todos los países', dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias