Público
Público

"Nosotras, mujeres ofendidas por Silvio Berlusconi"

Una campaña arremete contra el machismo del primer ministro italiano tras los insultos a la política opositora Rosy Bindi

HENRIQUE MARIÑO

'Es siempre más guapa que inteligente'. La puñalada ética y estética de Silvio Berlusconi a la política del Partido Democrático Rosy Bindi ha sulfurado a las mujeres italianas, hartas de aguantar las lindezas machistas del primer ministro trasalpino.

Alentadas por el diario opositor La Repubblica, se han sumado a la campaña Mujeres ofendidas por el premier, que también tiene su extensión en redes sociales como Facebook.

El insulto de Berlusconi, vomitado telefónicamente cuando la ex ministra de Políticas Familiares participaba en el programa televisivo Porta a Porta, fue respondido por Bindy con un explícito: 'Presidente, yo soy una mujer que no está a su disposición'.

El presentador de este debate político de la RAI, el cortesano Bruno Vespa, intentó mediar en la conversación, pero Berlusconi no dio marcha atrás y la política del principal partido opositor dejó claro que consideraba las palabras 'muy graves'.

Berlusconi, acostumbrado a realizar declaraciones sexistas tanto fuera como dentro de su país, es objeto ahora de una nueva iniciativa en su contra (justo cuando ha recibido la noticia de que podría perder su inmunidad). En este caso, las mujeres que se han considerado ofendidas disponen de un espacio en Internet para enviar sus quejas y sus fotos, algunas acompañadas de la citada y otras frases. 

Por ejemplo: 'Mujer ofendida por un premier que tiene más pelo que sentido del decoro y de las instituciones', 'Bella, inteligente, ofendida y no disponible', 'Mujer demasiado ofendida por el premier como para llamarlo Papi', 'Más que ofendida, con ganas de vomitar', etcétera.

Además de estas fotos con lema crítico incluido, la campaña también ha recogido unas 14.000 firmas, pertenecientes a personas que suscriben un texto titulado Este hombre nos ofende a nosotras, mujeres, y a la democracia: parémosle.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias