Público
Público

Cuatro muertos y 22 desaparecidos al naufragar una patera en Alhucemas

Otras 19 personas han conseguido ser rescatadas y han sido atendidas en los centros médicos de la zona. Las malas condiciones del mar habrían provocado el naufragio.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

Imagen de archivo de una patera avistada por el servicio de vigilancia marítima. (EFE)

RABAT. - Al menos cuatro personas han muerto y 22 siguen desaparecidas tras el naufragio de una patera la pasada noche en las costas de Alhucemas, han informado fuentes policiales en la zona.

Los cuatro cadáveres, todos ellos de emigrantes subsaharianos, han aparecido en las playas conocidas como Costa Matadero y Cala Bonita, y trasladadas al depósito del Hospital Mohamed V de la ciudad.

Otras 19 han conseguido ser rescatadas y están siendo atendidas en los centros médicos de la zona. Al parecer, las malas condiciones del mar en toda la zona del Estrecho fueron la razón del naufragio de la patera.

Se desconoce por el momento la nacionalidad de los desaparecidos y de los rescatados con vida, y ninguna fuente oficial ha hecho todavía referencia a los hechos.

La Gendarmería Real (policía rural y de costas) patrulla por la zona de Costa Matadero en busca del resto de ocupantes, aunque se dan por muertos casi con toda seguridad debido al estado del mar.

Ayer mismo, 64 ocupantes de dos pateras que habían partido desde las costas de Alhucemas fueron salvados por una embarcación de Salvamento Marítimo y llevados a Almería, por lo que parece que se está produciendo un repunte del tráfico de pateras en época invernal, cuando generalmente desciende en estas fechas.

Precisamente este miércoles está prevista la visita a Rabat del nuevo ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, para tratar con su homólogo marroquí, Mohamed Hasad, los medios de lucha contra la emigración irregular, entre otros asuntos.