Peres agradece a Zapatero que la Audiencia Nacional archive la causa contra responsables israelíes

La Audiencia abrió una causa contra Israel por un bombardeo en Gaza en julio de 2002 en el que murieron 14 civiles

EFE Jerusalén / Ramala 15/10/2009 13:45 Actualizado: 15/10/2009 22:41

El presidente israelí, Simon Peres, ha agredecido hoy al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que la Audiencia Nacional archivara el pasado mes de junio la causa abierta contra siete responsables militares de Israel, entre ellos el ex ministro de Defensa Benjamin Ben-Eliezer, por un bombardeo perpetrado por el Ejército hebreo en la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron 14 civiles.

En una declaración conjunta tras reunirse en Jerusalén, Peres agradeció expresamente a Zapatero las "posiciones adoptadas en las últimas semanas para que no se llevara ante los tribunales al líderes israelíes tanto civiles como militares que no han hecho sino defender las vidas de su pueblo".

Zapatero, que habló a continuación, no hizo comentarios sobre
el agradecimiento de Peres y tampoco dijo nada sobre las críticas
del presidente israelí a la posibilidad de que la Comisión de
Derechos Humanos de Naciones Unidas investigue a Israel por la
ofensiva militar sobre la Franja de Gaza el pasado mes de enero.

Peres subrayó que son los propios israelíes quienes investigan
los posibles "errores cometidos" y señaló que su país no puede
aceptar que "una mayoría hostil a Israel en Naciones Unidas se
convierta en juez". 

Peres considera que los militares defendieron "las vidas de su pueblo"

La Audiencia Nacional archivó el pasado 30 de junio la causa que había abierto en virtud del principio de jurisdicción universal. 

El tribunal consideró que el Estado israelí había realizado una "verdadera y real actuación", tanto administrativa como judicial,
para investigar al ex ministro de Defensa de Israel Benjamín
Ben-Elezer y a seis militares implicados por un posible delito contra
la humanidad. 

Zapatero ha visitado Israel acompañado de su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para conocer de primera mano las posibiliades de éxito de una reactivación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos y apoyar a estos últimos en su proceso de reconciliación.

Después, el presidente del Gobierno se ha trasladado a Ramala, ya en territorio palestino, para entrevistarse con Mahmud Abbas, presidente de la ANP,quien le impuso la "Estrella del Honor" por el apoyo de su Gobierno a la libertad e independencia del pueblo palestino.

En la rueda de prensa con Abbas, Zapatero afirmó que España "va a mojarse" por la paz en Oriente Medio cuando ejerza la presidencia de la UE, que asumirá en el primer semestre de 2010. 

Esta es la segunda jornada de la gira de Zapatero por Oriente Medio, que comenzó ayer en Siria y concluirá mañana con una breve escala en Jordania para entrevistarse con el rey Abdalá II y con una visita a las tropas desplegadas bajo mandato de la ONU.

"Si queremos la paz no nos podemos detener en cada hecho"

Antes de partir a Israel, Zapatero concedió en La Moncloa una entrevista al popular diario israelí "Maariv ", que se publicará mañana. El jefe del Ejecutivo aseguró que "España es amiga de Israel", aunque cuando surgen críticas se hacen "como amigos". En dicha entrevista, Zapatero afirmó que "para traer la paz a la región no nos podemos detener en cada hecho". 

En relación al Informe Goldstone sobre la guerra en la franja de Gaza, que acusa al Ejército israelí y al movimiento islamista Hamás de cometer crímenes de guerra en la contienda que libraron el pasado invierno, Zapatero considera que "es un tema muy sensible en Israel y tenemos que tratarlo con mucho cuidado". Además, añadió que su papel no es juzgar quiénes cometieron crímenes.

El presidente del Gobierno señala que hay que tener en cuenta el informe, pero que "la respuesta tiene que ser sopesada, equilibrada y no puede convertirse en un obstáculo a las negociaciones".

No obstante, insiste en que "si queremos promover la paz entre israelíes y palestinos tenemos que pensar en aquellos que están con vida, aquellos que han quedado con vida y en aquellos que seguirán con vida en los próximos años".

71 Comentarios
  • ponte a trabajar que para eso te pagan
    #1 Vota Vota

    -27 i ponte a trabajar que para eso te pagan 15-10-2009 14:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No entiendo que hace este señor todo el día de viaje, perdiendo el tiempo en museos holocuentianos y besando el culo a Obama y a los elegidos, con la de trabajo que hay que hacer en la España tercermundista que nos está dejando.

  • Lucky Strike
    #2 Vota Vota

    -20 i Lucky Strike 15-10-2009 15:15

    La corona mortuoria de la foto junto al enterrador es un buen resumen de la situación actual.

  • Clara
    #3 Vota Vota

    80 i Clara 15-10-2009 15:16

    Siento vergüenza al ver estas imágenes. Es tan fácil y demagógico hacerse una foto con obama y otra en el museo del holocausto, y tan difícil llevar una política propia. Si no hablas con Obama para retirar a las tropas de Afganistán, cállate, y si no vas a Israel para hablar de los crímenes contra los palestinos, no vayas.

  • complices y subordinados a israel

    los crímenes contra la humanidad eran perseguidos e perseguidos en España.Pero se limitó la justicia universal y perdimos todos y mas lod DDHH porque la antigua ministra israelí presiono ante su Ministro Moratinos, justamente cuando se cometían los crímenes de Gaza de este año.

  • Uno
    #5 Vota Vota

    29 i Uno 15-10-2009 15:24

    Si Peres le agradece a zp algo que ha hecho la audiencia nacional entonces es que la an hace algo que zp le ha dicho que haga ¿no? Naturalmente ésto no colisiona con el principio de separación de poderes. Para nada. Además es por una buenísima causa, vaya que sí.

  • zapatero
    #6 Vota Vota

    41 i zapatero 15-10-2009 15:25

    En otro momento se podría acercar al Muro que está dentro de Cisjordania, cuya construcción y avance la Corte Internacional de Justicia de La Haya hizo un Dictamen diciendo que era ilegal, que debía ser destruido e indemnizados los palestinos afectados y establecía que los Estados, incluyendo el español, hicieran lo posible para reinstaurar la legalidad.

  • visitas de despachos
    #7 Vota Vota

    39 i visitas de despachos 15-10-2009 15:25

    Hay muchos palestinos y palestinas afectados por expropiaciones, arranques de olivos o destrucción de campos. Pero la obra de expulsión y desposesión a los palestinos continúa. Como Vd., sabe este año se ha aprobado en el parlamento israelí una modificación legislativa que permite quedarse con los bienes y posesiones de los “ausentes” en Cisjordania, como antes lo hizo en los Territorios de la antigua Palestina antes de la partición. Así, al ‘futuro estado Palestino’ del que, sin concretar, se habla, se le ha hurtaría, de un plumazo, de sus derechos sobre la parte del litoral del Mar Muerto que le correspondía y otras tierras y bienes.

  • Xabi
    #8 Vota Vota

    15 i Xabi 15-10-2009 15:36

    Es que las audiencias españolas ya tienen bastante trabajo juzgando a las personas que se reunen en sindicatos. Eso sí, en ningun lugar del mundo menos en Euskadi hay fotos de asesinos y terroristas por las calles. Bueno en Israel sí, pero esos deben de ser majos.

  • carlos
    #9 Vota Vota

    57 i carlos 15-10-2009 15:47

    Una cosa es el holocausto y otra los crimenes de Israel. Por desgracia Israel instrumentaliza el holocausto en su provecho y con nuestra complicidad.

  • a mandar!
    #10 Vota Vota

    14 i a mandar! 15-10-2009 15:52

    ¿Queda algo de Democracia en España? ¿separación de los 3 poderes en algo? Pues nada Peres, a mandar. Si aqui Zapatero hace lo que le dá la gana con la Audiencia, la Fiscalia, el Constitucional...si tú supieras Peres!

  • jesus
    #11 Vota Vota

    29 i jesus 15-10-2009 15:54

    Es una verguenza, siento verguenza, señor Moratinos, ZP es un inducumentado,y ademas un provocador, su foto lo dice todo.Mire ZP sino sabe lo que representa la colocacion de la kipa judia en alguien que no es judio, con sinceridad quedese en casa.Los palestinos llevan toda la vida en intentar vivir en paz si no es una ocupacion es otra,esta ultima tiene el añadido de que es una limpieza etnica y cultural.Palestina a sido ocupada en ochenta y dos veces y sin embargo, palestina resiste.Palestina fue creada para no ser destruida,señores ZP Y Moratinos, pero como España forma parte de su verguenza huniversal que mas decir, si no aquello de que el colonialismo no forma parte de la democracia y que la historia es un camino democratico.ZP es para mi un deseo de que no siga haciendo el riculo.Es incapaz de dar soluciones en Euskadi y mira por donde habla de un Estado Palestino.Falso y cuando digo falso digo calabora sionista.Sabe que en Hebreo, Peres, significa buitre, pues eso. Siempre Palestina

  •  antifascista del siglo XXI

    A mi no me parece mal los gestos del presidente a Israel (tambien se hizo la foto con el chal Palestino), el holocausto judio por los nazi nunca debe ser olvidado. Ahora támbien se les debe exijir la retirada de los asentamientos y un reconocimiento del estado de Palestino para empezar a construir la paz. Por cierto no estaría mal que el presidente acudiera a algun acto de homenaje a las victimas republicanas del fascismo franquista y que sus delegados del gobierno impidan actos de esaltacion del nazismo como los que acontecieron recientemente en Pamplona y Toledo, en Euskadi se han prohibido totalmente, afortunadamente.

  • stop Sin. estop NWO.
    #13 Vota Vota

    40 i stop Sin. estop NWO. 15-10-2009 15:58

    Para que después digan que la banca no es la que manda. Hay que ver como extorsiona, roba, asesina, y manipula la historia este pequeño y reciente país, que se sacó de la manga Edmund de Rotchilds.

  • AMADO BARRERA
    #14 Vota Vota

    25 i AMADO BARRERA 15-10-2009 16:02

    Comentario "paralelo": Por cortesía, allí "nos ponemos" el kippa, porque es "su" cultura o tradición. A la llegada, besitos en mejilla, porque es "su" costumbre o tradición. Y si soy mujer, allá no ponemos pañuelo o lo que haga falta, porque es "su" "cultura". Y estamos en "su" casa... Y POR QUÉ CARAJO CUANDO VIENEN ACÁ ELLOS NO RESPETAN NUESTRA TRADICIÓN, CULTURA O COSTUMBRE Y NO SE QUITAN EL KIPPA, EL PAÑUELO Y NOS DAN UN APRETÓN DE MANOS?? ¿Eh, eh, eh? Pues eso.

  • Sabio Simn
    #15 Vota Vota

    31 i Sabio Simn 15-10-2009 16:13

    En Israel por lo menos si saben en manos de quien está la Audiencia Nacional. Aqui alguno todavia no quiere verlo.

  • Gorgias
    #16 Vota Vota

    9 i Gorgias 15-10-2009 16:21

    Anda que si fuera Alemania la que nos agradeciera todo lo que hicimos para ayudar a que los soldados que protegían al pueblo alemán de los "terroristas" judíos no fueran juzgados por los aliados, se montaba una buena. Que pena que no haya justicia para todas las víctimas y para todos los criminales, sean del lugar que sean.

  • 60.000.000 de muertos
    #17 Vota Vota

    35 i 60.000.000 de muertos 15-10-2009 16:21

    En la segunda guerra mundial murieron 60.000.000 de personas,entre ellas 6.000.000 de judios. O sea que por cada judio murieron 9 nueve no judios. Creo que esos 54.000.000 millones de victimas de la guerra tambien merecen ser recordadas. Lista de victimas de la segunda guerra mundial. http://segundaguerramundialbajasporpais.netfirms.com/

  • Esto es lo que agradece Israel a Zapatero

    http://www.youtube.com/watch?v=VdOt_jV4D4M Pura hipocresía la de los gobiernos...

  • olivos
    #19 Vota Vota

    17 i olivos 15-10-2009 16:37

    Israel sólo manipula a quién se quiere dejar manipular.Pregunto:cuando a alguién le matan a un familiar en las peores condiciones y eso se multiplica por muchos se puede llamar holocausto: 1.945 a los judíos por los nazis 1.948 hasta ... a los palestinos por los judios. ¿Quiere decir que aquella pérdida tan enorme justifica para efectuar otra masacre? Quizá eso explicaría porque los palestinos se lanzaron a acciones terroristas y pudieran volver a ello. Aqui no hay más sordo y ciego que el que no quiere oir ni ver.

  • Javier
    #20 Vota Vota

    -38 i Javier 15-10-2009 16:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si a vosotros os petaran un autobús, un mercado, una escuela, ¿no perseguiríais a esos terroristas? Imaginaros que los catalanes hacen eso. Les apoyaríais como apoyáis a los terroristas palestinos? Ay calla, que en Euskadi ya lo hacen, y no veo manifestaciones pro-ETA. ¿Entonces, que coño hacéis defiendo a los suicidas palestinos, y a todos aquellos que los esconden? En MUY POCO se diferencia lo de Palestina del decretazo que en 1714 unió Catalunya con España "por mis cojones" (los del Rey Felipe). Así que menos hipocresía. Israel no se escuda en nada; vosotros siempre sacáis a relucir el Holocausto. Y Palestina ya tiene un Estado, que yo sepa. Y todo iba viento en popa para las negociaciones hasta que decidieron volver a las intifadas, al terror, y a esconder terroristas. Ya sabemos que el pueblo no tiene la culpa, pero mientras Palestina use las piedras y las bombas no conseguirá nada; y vosotros, con vuestra doble vara de medir la moral, solo engañáis a los que no han estudiado historia.

  • Jess
    #21 Vota Vota

    11 i Jess 15-10-2009 16:50

    Si a cambio, Israel se retira de los asentamientos, bien vale apasiguar los ánimos. Si por el contrario los asentamientos siguen creciendo en Palestina, podemos augurar sin equivocarnos, que la próxima gran guerra nuclear empezará en Oriente Medio. Tampoco vale, celebraciones archiconocidas como la del Holocausto de los años 40, cuando se sigue machacando al pueblo Palestino desde entonces.

  • procastrinadora
    #22 Vota Vota

    17 i procastrinadora 15-10-2009 17:00

    javier, si vas a usar una falacia para establecer paralelismos absurdos búscate una mejor. La tuya se cae en medio segundo. Sí, hay terroristas vascos que ponen bombas. Se les persigue, se les juzga y se los encarcela. Que yo sepa aún no se ha bombardeado al país vasco matando a 1.400 vascos. El día que en España se haga eso, espero que nuestros líderes sean juzgados por el tribunal de la haya o por un país democrático que no comulgue con la barbarie.

  • dnde estamos
    #23 Vota Vota

    9 i dnde estamos 15-10-2009 17:08

    Es delocos. Aquí los problemas abruman a la población. Mientras tanto ZP visitando al presidente que ha enviado 34.000 soldados a la guerra de Afganistán (en total ya 68.000 soldaditos USA): habrán hablado del sexo de los ángeles. Luego, visita y homenajea a los israelitas, que están haciendo un holocausto con los palestinos (muchas fotos). Y para remate, para que nadie se queje: fotos con los palestinos. Sobre la situación interna diciendo ¿qué haría la oposición?. No se ha enterado que es el presidente y que fue elegido para nombrar un equipo que dirija EL PAIS ?? este hombre?. No sabe q

  • la viga en el ojo
    #24 Vota Vota

    13 i la viga en el ojo 15-10-2009 17:21

    Bonita forma de defender las vidas de los judios, primero ocupando los territorios de los Palestinos y cuando estos se rebelan, bombardeándoles.

  • JOSE MANUEL
    #25 Vota Vota

    5 i JOSE MANUEL 15-10-2009 17:35

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL C0MENTARIO DE CLARA

  • jaymz
    #26 Vota Vota

    6 i jaymz 15-10-2009 17:54

    clara tiene razón. al menos yo estoy de acuerdo.

  • una vergenza
    #27 Vota Vota

    17 i una vergenza 15-10-2009 17:56

    La ONU debería, o bién anular todas las resoluciones dictadas contra Israel o hacérselas cumplir. Mientras tanto es una vergüenza que se les trate como si no pasara nada.

  • Satur
    #28 Vota Vota

    16 i Satur 15-10-2009 18:17

    El mundo cierra los ojos ante los crimenes judios , no hemos adelantado nada desde la II guerra mundial

  • EL TERRORISTA Y ELLOS LOS HEROES

    pregunta para ""Javier | 15-10-2009 16:44:13 Si a vosotros os petaran un autobús, un mercado, una escuela, ¿no perseguiríais a esos terroristas? Imaginaros que los catalanes hacen eso. Les apoyaríais como apoyáis a los terroristas palestinos?"" [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ Bien digamos que yo voy a tu casa y te saco a la fuerza diciendo que esa casa pertenecio hace 2000 años a mis antepasados. Y vamos a suponer que tus antepasados vivieron durante todo ese tiempo en esa casa. Tu es logico que vas defender tu derecho a ser el legitimo dueño de esa casa. Como las personas que te ROBARON la casa no quieren hablar contigo y cada ves que tu te acercas ellos te disparan y matan a familiares tuyos,el unico camino que te queda es emplear el mismo sistema que ellos emplean. PORQUE TU SOS EL TERRORISTA Y ELLOS LOS HEROES

  • mar
    #30 Vota Vota

    -4 i mar 15-10-2009 19:28

    Zapatero espía a los españoles,¡cuidado con vuestras conversaciones!

  • mar
    #31 Vota Vota

    -6 i mar 15-10-2009 19:45

    El viajero J.L.R.Zapatero recabando apoyos,publicidad para mantener una confianza(la del pueblo)que ya ha perdido,pero a éste,no lo necesita para perpetuarse en el poder,sólo necesita ser amigo de Obama(líder también en horas bajas, a pesar de su comprado Premio Nóbel)y de los dirigentes de Isráel. S.Peres-le agradezco que la Audiencia Nacional archive la causa abierta contra líderes y militares israelíes¨inocentes¨ todos ellos que sólo defienden las vidas de su pueblo. ¿Y qué cree que defienden los Palestinos? La vida de su pueblo.A los cíviles inocentes,que son masacrados cada dia.

  • Manel
    #32 Vota Vota

    5 i Manel 15-10-2009 19:51

    Alguien duda de que aqui solo se planta cara a los débiles y a quien nos diga el Tio Sam. Aqui se juzgaran a los dos desgraciados somalies y poco mas. Como se iban a atrever a juzgar la carnicería que se monto en Gaza? Mientras Israel tenga el apoyo de EE.UU no hay nada que hacer,OK?

  • Angel
    #33 Vota Vota

    -3 i Angel 15-10-2009 20:07

    Si hombre van a tener escrituras de propiedad de hace 2000 años,y todos. Dentro de 2000 años que mís descendientes reclamen los lugares en los que viví. Absurdo.

  • jorl
    #34 Vota Vota

    -1 i jorl 15-10-2009 20:08

    Nadie hara nada contra Israel, que seguira matando a placer a todos los palestinos hasta que no quede ninguno, por muerte o exilio, y se lo queden todo. Porque israel se lo quedara todo, conquistara por la fuerza lo que queda de palestina y nadie hará nada. Porque estados unidos les da todas las armas que necesitan y eso hace que nadie se atreva contra israel. Si israel fuera débil, entonces sería facil hacer una coalición internacional para invadir israel y obligarles a cumplir con la legalidad internacional. Pero cuando se trata de un fuerte...ahi ya es otra cosa. Jorl!

  • jorl
    #35 Vota Vota

    -13 i jorl 15-10-2009 20:11

    muy bonito, apoyar la independencia de palestina pero ignorar la de catalunya y euskadi. Jorl!

  • kiko
    #36 Vota Vota

    -19 i kiko 15-10-2009 20:13

    Israel es el único país democrático en Oriente Próximo. Los ciudadnos árabes tiene los mismos derechos que los judíos incluso mas porque no tienen obligación de hacer el servicio militar si no quieren. Por el contrario tenemos un pueblo el palestino que no produce nada. Son como los gitanos en Europa amparándose en el racismo como causa de todos sus males y lo peor es que la izquierda española por esa visión romántica y falsa del mundo de la lucha contra el fuerte es complice de los asesinatos terroristas de esta gentuiza. Recordar que cuando el 11 M salieron a la calle a felicitarse por la muerte de 192 personas en España pero claro a la izmierda española esto les parece justificado. Adelante Israel, no aflojes con los árabes, eres la punta de lanza de occidente contra el islamismo

  • Rafael
    #37 Vota Vota

    15 i Rafael 15-10-2009 20:19

    ¿Va a ir Zapatero a los cementerios del guetto de Gaza a presentar sus respetos a los civiles asesinados en la ofensiva israelí? ¿Va a ir Zapatero a presentar sus respetos a los exiliados palestinos que perdieron sus aldeas destruidas por Israel? ¿Va Zapatero a seguir promulgando las leyes que le dicte Israel?. Más probablemente sólo esto último. Vergüenza para España y todo Occidente

  • Massad
    #38 Vota Vota

    12 i Massad 15-10-2009 20:28

    Yo creo que el Presidente Zapatero debió de visitar a los campos de refugiados y a la franja de Gaza para enterarse bien de lo que es el VERDADERO HOLOCAUSTO. El holocausto nazi fue una obra del nacionalsocialismo alemán en primero lugar pero esncialmente un acto perpetrado por los cristianos europeos y lógicamente los palestinos ni los musulmanes tuvieron nada que ver en ello. Massad. Territorios Ocupados-Palestina

  • Para kiko
    #39 Vota Vota

    5 i Para kiko 15-10-2009 20:28

    Si eres un humorista no tienes gracia. Me refiero a tu insinuación de que los "árabes" tienen los mismos derechos que los judíos en Israel, si no más. Se coge a un mentiroso que a un cojo.

  • LISTILLOS Y SABIOS
    #40 Vota Vota

    -4 i LISTILLOS Y SABIOS 15-10-2009 20:33

    Vaya pandilla! lo criticabais porque no hacia ni tenía relevancia internacional, y SI TIENE BUENAS RELACIONES CON EL PRESIDENTE DE EE.UU, Y VISITA ORIENTE MEDIO, LO PONEIS DE VUELTA Y MEDIA" COMO OS PICA ZAPATERO, POR QUE SERA? NO DECIS QUE ES TAN TONTO? DE QUE TENEIS MIEDO? AH, CLARO ! COMO ENTENDEMOS TANTO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DIPLOMÁTICAS...PREFERIRIAN ALGUNOS QUE FUERA A VISITAR A ISRAEL Y LES DIJERA QUE SON UNOS IMPRESENTABLES, Y TODOS TAN PANCHOS...QUE MENTALIDAD!!!

  •  para listillo
    #41 Vota Vota

    10 i para listillo 15-10-2009 20:47

    Lo que no debería hacer Zapatero ni ningún político de ningún pais democrático es visitar Israel mientras no cumpla con las resoluciones de la ONU. Así de claro

  • Emperatrs
    #42 Vota Vota

    8 i Emperatrs 15-10-2009 20:48

    Kiko: por tu bien,lee,investiga, infórmate.Que la ignorancia es muy atrevida y te pone en evidencia. Busca cuántos árabes votan en Israel.¡Ah! que no votan, claro que Israel es un estado para judíos.A eso se llama aparteid.

  • abulsumud
    #43 Vota Vota

    10 i abulsumud 15-10-2009 20:51

    Como palestino, quiero condenar la actitud racista y equidistante del PSOE con referencia a la justa lucha del pueblo palestino por conseguir su libertad e independencia en TODA PALESTINA, y no una sola parte de ella (frontera de 1967). Peres le ha dejado en evidencia esta mañana, y más que lo va a hacer en el futuro. No se pueden cambiar las leyes cuando toca hacer justicia con el pueblo palestino o con los pueblos árabes ¡Entérense Srs. social-sionistas de España! porque eso solo puede tener un nombre: RACISMO PURO Y DURO.

  • uesca
    #44 Vota Vota

    -9 i uesca 15-10-2009 20:59

    La verdad, sería paradógico que aquí se investigara a los militares de Israel, cuando aquí aún tenemos las cunetas llenas de asesinados por un régimen "del terror" como el franquista. ¿Cómo juzgar a esos militares hebreos cuando aquí un juez está imputado por investigar las responsabilidades del franquismo?. España ha perdido legitimidad para juzgar crímenes de este tipo, hasta que no se juzque a sí misma.

  • Shlomo Sand
    #45 Vota Vota

    6 i Shlomo Sand 15-10-2009 21:00

    Shlomo Sand, profesor de Historia de la universidad de Tel Aviv: " El Estado de Israel dice que es el Estado del pueblo judío y que es un Estado democrático y judío, y eso es un oxímoron, una contradicción. Un Estado democrático pertenece a todos sus ciudadanos. Una cuarta parte de los ciudadanos de Israel no son judíos, pero el Estado dice que pertenece sólo a los judíos. Hay leyes que dicen que el Estado es judío, y que el Estado no está abierto a los demás. El sionismo no reconoce a los "israelíes" no judíos." (de su libro:"Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío")

  • JESUS
    #46 Vota Vota

    -13 i JESUS 15-10-2009 21:05

    ISRAEL FIRMO LA PAZ CON JORDANIA Y EGIPTO, Y EL TERRITORIO QUE NO LE FUE DEVUELTO A ELLOS , QUEDO EN EL ACUERDO COMO TERRITORIO ISRAELI, SI LOS PALESTINOS NO ESTAN DE ACUERDO DE VIVIR AHI, QUE SE VALLAN A VIVIR A OTRO PAIS ARABE, O A JORDANIA, EL PAIS QUE MAS PALESTINOS MATO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, O A EGIPTO, QUE TAMPOCO LOS QUIEREN, POR QUE SERA.......QUE EN NINGUN PAIS ARABE LOS QUIEREN.......

  • para Jesus
    #47 Vota Vota

    7 i para Jesus 15-10-2009 21:15

    Los Palestinos tienen sus tierras y no tienen por qué irse a ninguna parte. Lo que hará la comunidad internacional es crear el Estado Palestino sin contar con Israel, igual que se hizo en 1948 con el estado hebreo, y después hacer cumplir todas las resoluciones. Y en caso contrario, aislamiento y boicot.

  • cansado de las hipocresas espaolas

    cuáles son los derechos de un gitano en españa? y los de un musulmán? por eso son los que presentan mayores índices de probreza y analfabetismo? cuántos iraquíes han matado los soldados españoles? cuántos afganos? cuánto devolvió españa del expolio a las ex colonias americanas? ha juzgado a solana por los bombardeos indiscriminados de los balcanes? qué ha hecho españa con los banqueros españoles que estafaron a millones de ahorristas latinoamericanos? y con los directivos de las empresas que conseguían contratos y compras mediante el pago de sobornos. sólo dos o tres culpables de los gal? una transición a la democracia sin culpables? y pretenden hacer de TPI? para eso, paradójicamente, ya existe el TPI. pero a los españoles se les subió la europeidad a la cabeza.

  • Genocidios
    #49 Vota Vota

    5 i Genocidios 15-10-2009 21:54

    Deberíamos exigirle al PSOE que quite de sus siglas la S y la O, porque un partido socialista, y obrero, condenaría todos los genocidios; no solo el de los judíos por Hitler, sino también el de los palestinos por parte de Israel.

  • carlangasmatic
    #50 Vota Vota

    -6 i carlangasmatic 15-10-2009 21:54

    Esa no me la publicais ¿verdad? Yo os conozco. Las cosas que haceis a plena luz del dia.....y que todo os salga gratis. Asi es como se escribe (escribió) nuestra historia. Luego se empieza a contarla desde el capitulo 8 o 10. Los primeros se olvidan, se tapan, y se oculta que y quien fué lo que dió origen a todo.

  • tere
    #51 Vota Vota

    -2 i tere 15-10-2009 21:57

    Típico, un país que hace caso omiso a Amnistía Internacional para que acabe con la tortura en España, que soltó a los asesinos de estado del GAL y se resistió a juzgarlos, que tras un genocidio y una dictadura de 40 años no se juzgó a sí mismo sino que se "autoperdonó", un país que prohibe partidos y encarcela dirigentes políticos. ¿Cómo va a tener autoridad moral o judicial para perseguir Guantánamos o crímenes de estado?

  • jorge
    #52 Vota Vota

    -2 i jorge 15-10-2009 21:58

    Un consejo al proximo nobel de la paz....Soluciona primero la balcanizacion de España.

  • carlangasmatic
    #53 Vota Vota

    -12 i carlangasmatic 15-10-2009 22:00

    Aqui en estas mismas paginas se acusó a Israel de genocida, de que el holocausto era un invento de Israel. Se le acusó de asesinar civiles y atacar las escuelas de la UNESCO aunque se demostró despues que no habia sino terroristas de Hamás en ellas que las usaban para refugiarse usando a otros como escudos; se le acusó de masacrar pacificos islamistas, a pesar de haberse demostrado, como testimonió Antena3 (Matias Prats), que los terroristas paraban un coche en un mercado, subían a una azotea de hospital, en un patio de una escuela en medio de cualquier calle concurrida para lanzar sus misiles "caseros" para asesinar de forma indiscriminada a inocentes transeuntes isrelies. Aqui en estas mismas paginas no se le recononió el derecho a defenderse AQUIIIIIIII joder y portavoces del PSOE, de IU y en fin de toda la maldita izquierda española apoyaron esas conductas y consignas y se hicieron manifestaciones antiisraelitas y tod@s con el mantelito al cuello a lanzar proclamas incendiarias contra Israel y darles los microfonos a la infraestructura de Hamás en la Plaza de Colon. Y ahora sale Rodriguez ZP con la jeta más dura que el acero en Israel diciendo que no hay antisemitismo y que eso era cosa de Franco. Camada de embusteros, manipuladores, falsificadores, tergiversadores, desinformadores, traidores, fanaticos fascistas de izquierda en suma.... SOCIALISTAS

  • vayatela......
    #54 Vota Vota

    2 i vayatela...... 15-10-2009 22:07

    a esto le llamo yo ALIANZA, de civilizaciones no se pero de intereses economicos.........ya te digo¡¡ entre esto y afganistan te estas cubriendo de gloria............

  • carlangasmatic
    #55 Vota Vota

    -11 i carlangasmatic 15-10-2009 22:12

    la izquierda europea llevó a cabó su mayor traición cuando hitler y stalin se hicieron tan amigos que firmaron el pacto de no-agresión, aprovechado, ya al paso, por hitler para cepillarse a todavía más judios y GENUINAS gentes de izquierdas, bajo la complaciente sonrisa del Partido Comunista Ruso al que luego perteneció nuestro hoy pedagogo social desde la SER y Doctor Honoris Causa por Alacalá de Henares Carrillo y tambien muchos simpatizantes y ayudantes socialistas adlateres de Pablo Iglesias fundador del PSOE.

  • pepa
    #56 Vota Vota

    1 i pepa 15-10-2009 22:13

    y a rusia quien la candenara por las atrocidades crimenes y asesinatos que cometio en georgia hace poco

  • Para Carlangas.... (de Resistente)

    Oiga, ¿pero usted, a parte de insultar, sabe algo de Historia (con maýúscula)? De todos modos es consciente de que en sus comentarios está haciendo el ridículo, por eso no firma con su verdadero nombre, ¿eh, pillín?

  • Miguel
    #58 Vota Vota

    -7 i Miguel 15-10-2009 22:28

    Es una verguenza de política exterior de España. Callan ante el genocidio de palestinos, y luego critican al entorno de ETA. Complices del estado sionista que tiene aterrorizado al pueblo de Palestina. Que intereses tiene el gobierno español con los israelitas?, perdón con los terroristas israelies (los que incumplen tratados internacionales y resoluciones de la ONU), eso es la Alianza de Civilizaciones o el talente?

  • Truc
    #59 Vota Vota

    -3 i Truc 15-10-2009 22:33

    (Voy a repetir mi comentario, a ver si esta vez en este ¿periódico? no se censura). Antes ZP llevando un pañuelo palestino, y ahora una kippa hebrea. ¡Hay que ver cómo le cambian a uno media horita de charla con Obama!

  • Pedro
    #60 Vota Vota

    4 i Pedro 15-10-2009 23:07

    Zapatero se ha pasado sus ideales por el forro.

  • ale ubrique
    #61 Vota Vota

    2 i ale ubrique 15-10-2009 23:40

    perdona q te corrija Perico, se ha pasao sus ideales por el mismísmo carajo.

  • dresde
    #62 Vota Vota

    -8 i dresde 15-10-2009 23:53

    ¿Pero como tiene cara ese presidente de abogar "por la paz" en Palestina, y optar por la guerra sin cuartel en Euskadi? ¿Como tiene la jeta de conceder un estado a los palestinos y no conceder ese derecho a los vascos? ¿Es que los demás estados tienen que hacer lo que el no hace? Como los curas, "consejos vendo, pero para mí no tengo". Farsa

  • ale ubrique
    #63 Vota Vota

    1 i ale ubrique 16-10-2009 00:05

    se te va la perla dresde...

  • ale
    #64 Vota Vota

    -5 i ale 16-10-2009 00:12

    Q yo sepa el estado palestino ha existido siempre...el estado heuskal herriero, jamás existió...por tanto, se reconoce un estado legítimo invadido por la fuerza, cosa q en tu país nunca existió, por lo demas estoy contigo, dresde

  • alejandro dadas
    #65 Vota Vota

    3 i alejandro dadas 16-10-2009 00:16

    Todo iba viento en popa javierin.Dejad de decir chorradas.Sharon el colaborador de Sabra y Chatila junto a los FALANGISTAS libaneses.Se planto en la esplanada de la mezquita con 200 guardaespaldas lo que provoco la segunda intifada.En la primera no hubó hombres bomba y los palestinos caían como moscas.Si alguien peta un autobús.... que pensamos eso depende si petan un hotel como el King David;pues son ministros y luchadores antimperialistas.Si lo hce un palestino es un sucio terrorista.Si se cargan a un anciano en silla de ruedas es defensa del único estado democrático de oriente medio(la verdad no sé para que hacen elecciones en Iraq y Afganistan,esta visto que nunca serán democraciasXD ).Si te cargas a un soldado ocupante de tú país palestina eres un sucio terrorista.Un palestino es sucio,piojoso y tal como un gitano.En cambio un judio es culto y europeizado y por supuesto apoya el sionismo(aunque Asimov y Einstein critican al estado de israel desde su fundación).Esta es la vara de medir de la derechuza española y alguna "izquierda" de caviar

  • dresde
    #66 Vota Vota

    -7 i dresde 16-10-2009 01:13

    ale dijo: Q yo sepa el estado palestino ha existido siempre......el estado heuskal herriero, jamás existió ................... Persona, Palestina no ha sido nunca un estado-nacion, lo mismo que no lo fue nunca Perú, Colombia o Argentina. Lo que ha existido ha sido el PUEBLO palestino, como el vasco. Entre otras cosas porque el estado nación es muy moderno, tiene un par de centurias. Forma organizativa sí han tenido los pueblos, tanto el palestino como el vasco, y propia, antes de que se la arrebataran o le impusieran otra, o se crearan los reinos, o los estados. Pero estado no. Pero España tampoco ha sido "estado" hasta hace poco. Forma organizativa tuvo Castilla, luego vinieron los estados. Pero Castilla se anexionó los territorios vascos, y Navarra. Así como Aragón. No confundas estado, con pueblo. Palestina no lo fue. Los palestinos, como los vascos, llevan muchos siglos en su tierra. Eso sí. Antes de que España existiera como estado, incluso Castilla como reino.

  • Valencianeta
    #67 Vota Vota

    0 i Valencianeta 16-10-2009 01:52

    Vergonya em donaria a mi que m'agraïren això ¬¬

  • Miguel
    #68 Vota Vota

    8 i Miguel 16-10-2009 01:57

    Repugnante. Hace falta carecer totalmente de escrúpulos para reunirse con esa panda de criminales, estando tan reciente la masacre de Gaza. Basta ya de burlarse de los palestinos, hablando de procesos de paz, que no han servido sino para ganar tiempo y seguir colonizando las tierras robadas. Zp, si tuviera un poco de dignidad no se prestaría a esa pantomima. Israel debe ser desarmado y obligado a cumplir las resoluciones de la ONU.

  • Karlos
    #69 Vota Vota

    4 i Karlos 16-10-2009 06:24

    A aquellos que osan comparar la situación de Palestina con lo que ocurre en el País Vasco. Por favor, no blasfeméis. Lo vuestro no es más que la revolución de los ricos.

  • Alfredo
    #70 Vota Vota

    0 i Alfredo 16-10-2009 09:52

    ¿Por que nos duele o nos sorprende esta noticia? No hay –en ningún país del mundo- un solo político que que posea integridad idiosincrática, y consecuentemente, demuestre con sus actos Respeto por los ciudadanos que un día pusieron su fe en el, proveyéndole con el voto que a trabes de sus promesas postulaba. Si, dan pena y dan asco. Yo.

  • Negra, no como Obama, negra de verdad

    Ay de los african@s, negr@s. Si tuviéramos que usar lo que nos pasó en la Hª... digo, como negra que soy, cómo lo llamarían? Pero es diferente, digo, no? Alucination, pero qué más puedo añadir si a Obama le dan el premio Nobel de...la Paz? Vergüenza de mundo.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 10:02:22