Público
Público

Los obispos africanos contraatacan de nuevo con el condón es malo contra el sida

Las soluciones que plantean, como ya defendió Ratzinger, pasan por la castidad y la fidelidad

PÚBLICO.ES / EFE

El discurso anticondón del Papa Ratzinger ha vuelto a sobrevolar África por boca de sus subordinados. Obispos africanos han vuelto a defender que la pandemia del sida, que afecta a millones de africanos, no se combate con la distribución de preservativos.

Las soluciones, como ya defendió Ratzinger, pasan por la castidad y la fidelidad.

Estas afirmaciones se incluyen en el mensaje final a los fieles del II Sínodo de Obispos para África, que fue aprobado hoy por los 244 prelados que desde el 4 de octubre y hasta el domingo están reunidos en el Vaticano para tratar sobre 'La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, de la justicia y la paz. Vosotros sois la sal de la tierra, vosotros sois la luz del mundo'.

Además del mensaje, los prelados también aprobarán las propuestas con las que el Papa Benedicto XVI preparará la Exhortación Apostólica, el documento con el que oficialmente se cierra un Sínodo y que se hace público varios meses después de la reunión.

Se pide a los jóvenes que tengan cuidado con las ideologías 'modernas'

El mensaje, según adelantó Radio Vaticano, está dividido en siete partes, en las que se pide a los sacerdotes que sean fieles al celibato, a la castidad y no se sientan atraídos por los bienes materiales.

También se pide a los jóvenes que tengan cuidado con las ideologías 'modernas' y a la comunidad internacional que trate a África con respeto y dignidad, y que cambie las reglas del juego económico y de la deuda exterior africana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias