Zapatero, un "abortista defensor de los monos"

Una asociación conservadora italiana emprende una campaña antiabortista que pone en el ojo del huracán al presidente español

HENRIQUE MARIÑO Madrid 23/10/2009 21:35 Actualizado: 30/11/2009 23:24

"Zapatero prefiere concederle derechos a los animales y no a los embriones, o sea, a la vida humana". Son palabras de Diego Righini, portavoz de Il Popolo della Vita, que ha sembrado las calles de Roma con carteles en contra del presidente español. "Zapatero es el símbolo europeo de la política contra la vida y la persona. Es nuestro adversario intelectual y cultural".

El póster que alude a Zapatero forma parte de una campaña en contra del aborto realizado por una asociación vinculada al Pueblo de la Libertad, donde cohabita el primer ministro Silvio Berlusconi y el ex líder de Alianza Nacional, Gianfranco Fini. Critican la píldora abortiva, a los homosexuales y a Zapatero con juegos de palabras e imágenes llamativas.

Uomo fobia (hombre fobia) suena a homofobia. Charlton Heston besa a la simia y doctora Zira. Zapatero aboga por los derechos humanos para los monos y niega la vida a los niños.

Ellos, en cambio, se presentan en los carteles como La Anticrisis. "Vuestro presidente es un ejemplo negativo a nivel europeo desde el punto de vista homosexual, cuya cultura ofende al hombre en cuanto ser vivo", explica el portavoz en una entrevista teléfonica a Público.es.

Righini —cuya campaña ha mosqueado a las asociaciones gays romanas, que a principios de mes se echaron masivamente a la calle en contra de la homofobia y para exigir la igualdad— quiere dejar claro que el Partido Democrático, principal referente del centroizquierda italiano, ha "distorsionado" sus carteles. "Dicen que atacamos a los homosexuales, pero no es así. Criticamos la política antivida y la píldora RU-486". Y, aprovechando que el Tíber pasa por el Lazio, a Zapatero.

¿Quién está detrás del Pueblo de la Vida?

El Pueblo de la Vida nació en marzo de 2008 con motivo de las elecciones locales al Ayuntamiento de Roma. Junto a otras listas cívicas y partidos políticos conservadores, apoyó al hoy alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno. Su elección no estuvo exenta de polémica, ya que el candidato del centroderecha había sido acusado en numerosas ocasiones de ser un "picchiatore fascista", o sea, un "matón ultraderechista" que se recicló en paralelo a su ex partido, Alianza Nacional.

El mérito de aquella transición fue de Gianfranco Fini, quien fue apagando la fiamma tricolore lentamente hasta que, tras su etapa en AN y el rechazo a los símbolos del pasado, decidió integrarse en un nuevo partido impulsado por Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad.

 El Fini del 2009 ocupa la presidencia de la Cámara de los Diputados (nuestro Congreso) y Alemanno, el sillón de la alcaldía romana, a la que accedió después de la jugada en falso de un hombre de consenso con ganas, el ex PCI Walter Veltroni.

El veterano político izquierdista quiso usar su prestigio acumulado como alcalde de la capital para intentar el asalto a la Presidencia del Consejo de la República, en manos de la derecha.

Para ello fundó el Partido Democrático, donde confluyeron los poscomunistas Demócratas de Izquierda y los democristianos sociales de La Margarita. La importación de la franquicia estadounidense iba a ser acompañada por una expansión de las siglas por Europa adelante, una iniciativa que encontró eco en políticos como Pasqual Maragall.

La derrota de Veltroni frente a Berlusconi frenó el proyecto en Italia, el sueño europeo de un centroizquierda bien avenido y abrió la puerta del Campidoglio a Gianni Alemanno, cuyo currículo pasaba por la cartera del Ministerio de Agricultura. Su rival, Francesco Rutelli, quedó a siete puntos del flamante vencedor en las urnas.

Frente a un político desgastado (ya había sido alcalde de Roma, pero salió trasquilado en su intento de destronar a Berlusconi), Alemanno presentó un programa basado en la dureza con la inmigración y la delincuencia. El Pueblo de la Vida, azote de Zapatero más allá de los Alpes, aportó su grano de arena para que un homófobo ultraconservador se convirtiese en alcalde de Roma.


253 Comentarios
  • Zapatero qu les das?
    #1 Vota Vota

    45 i Zapatero qu les das? 23-10-2009 22:22

    Manda huevos que se pongan a pegar carteles contra Zapatero en Italia. Y eso que allí el aborto es libre hasta los 90 días de gestación desde 1977 y ahora incluso el partido de Berlusconi propone ampliar el plazo hasta las 22 semanas.

  • Adriana
    #2 Vota Vota

    41 i Adriana 23-10-2009 22:22

    Algunos hacen guerras que matan a seres humanos, de todas las edades, otros se van de mujeres buenas a las que las pagan por sus servicios y estos tios/as de esa asociación ni los mencionan en sus anuncios de salvaembriones.

  • Observatore.
    #3 Vota Vota

    80 i Observatore. 23-10-2009 22:25

    Poco a poco los cripto fascistas, disfrazados de conservadores, se van apoderando de cada vez más puestos de mando. Cuando despierten los votantes ya será demasiado tarde. Me decían varios italianos que conozco que votaron a Berlusconi porque sabía manejar el dinero y los negocios. Italia, país maravilloso, tiene una izquierda desestructurada y una población nihilista; un caldo de cultivo ideal para el autoritarismo. Esta campaña de descrédito no es más que un zarpullido de lo que se cuece debajo y probablemente la iglesia católica ultra conservadora, si no interviene, aplaude el guión.

  • Columela
    #4 Vota Vota

    123 i Columela 23-10-2009 22:26

    Aceptando por evidente que los dos personajes del cartel pertenecen al reino animal, yo no diría que el expresidente de la asociación del rifle merece un estatus superior. Por otra parte, cualquier animal vertebrado y, de modo especial los primates, cuentan con una mente compleja, mientras que un feto humano carece de mente por la sencilla razón de que carece de conexiones neurales. Me parece que la respuesta está clara, un feto humano estaría muy por debajo de cualquier vertebrado en complejidad física y psíquica, por lo que sólo merecería una atención especial en caso de que sus progenitores desearan su nacimiento.

  • espectador
    #5 Vota Vota

    52 i espectador 23-10-2009 22:31

    IL POPOLO DELLA VITA,......ma soprattutto, della buona nostra vita.¿Verdad sr.Berlusco?

  • No es de extraar........
    #6 Vota Vota

    -86 i No es de extraar........ 23-10-2009 22:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ...que en Europa se diga la verdad sobre ZP.

  • Tontfobo
    #7 Vota Vota

    101 i Tontfobo 23-10-2009 22:34

    Teniendo en cuenta que la inteligencia de los grandes simios es comparable a la de un niño de dos años y la de un embrión a la de los miembros de Il Popolo della Vita, pues voy a tener que estar de acuerdo con Zapatero, a mi pesar.

  • El Bisonte
    #8 Vota Vota

    65 i El Bisonte 23-10-2009 22:43

    Los cristianos siempre tan ingeniosos. Se ve que desde que no pueden disfrutar con las hogueras pierden neuronas a raudales...

  • Emprico
    #9 Vota Vota

    59 i Emprico 23-10-2009 22:47

    Estos listillos, que se permiten esgrimir argumentos tan falsos como estúpidos, se basan en la convicción de que los demás somos imbéciles, y no les falta cierta base empírica, teniendo en cuenta el apoyo electoral que obtienen de las capas sociales que, curiosamente, son las que acaban pagando, de una u otra manera, buena parte de sus desmanes.

  • Yo te contesto
    #10 Vota Vota

    42 i Yo te contesto 23-10-2009 22:52

    Zapatero les da matrimonio gay. Manda güevos que en Italia no se permita ni las uniones de hecho. Ah, y eso de la ampliación hasta los 22 semanas en Italia es mentira: que nadie se lo crea. El Vaticano manda en Italia.

  • gergona
    #11 Vota Vota

    61 i gergona 23-10-2009 22:57

    Ni caso!! viniendo de quien vienen esas palabras, no merece la pena tenerlas en cuenta.Personalmente, no les considero gente RESPETABLE,ni a ellos ni su doctrina.

  • K200
    #12 Vota Vota

    95 i K200 23-10-2009 23:02

    Lo que me faltaba ya. Los italianos de extrema derecha católica, dándonos lecciones de moralidad. Más vale que piensen bien a quién votan en lugar de dar lecciones. Las fiestas con menores de edad no son muy católicas verdad?? hipocritas.

  • fer
    #13 Vota Vota

    65 i fer 23-10-2009 23:19

    Vamos que Zapatero es un anti vida, que ama a los monos y los defiende, y yo. Que esto venga del Gobierno mas retrograda de Europa, no es de extrañar, viendo como tratan en Italia a ciertas minorías, y como se pasan las leyes por el forro, así que la verdad a mi estas tonterías ni fu ni fa, el presidente español lo está haciendo bien y espero que no se eche atrás en las decisiones adoptadas, animo presi que estoy seguro que dentro de un año, pasara como con la ley de matrimonios gay.

  • Volstagg
    #14 Vota Vota

    40 i Volstagg 23-10-2009 23:30

    No ofende quien quiere, sino quien puede, así que estos insultos, viniendo de quien vienen, son auténticos elogios.

  • Packo
    #15 Vota Vota

    42 i Packo 23-10-2009 23:32

    Mira que Zapatero no es santo de mi devoción, pero si los fascistas italianos están en su contra, máxime por este tema, estos quiere decir que lo está haciendo muy bien, en cuanto a este tema se refiere claro.

  • POBRE ESPAA
    #16 Vota Vota

    -58 i POBRE ESPAA 23-10-2009 23:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya le tienen más que calado fuera de España, hasta su "amigo ???" Obama ha retirado todas las fotos de la visita de Zapatero de la web de la casa blanca, no quiere que quede ni rastro de que estuvo allí, tal es la estulticia, la nulidad y el escarnio de tan nefasto personaje.

  • VALERIO MAXIMO
    #17 Vota Vota

    37 i VALERIO MAXIMO 23-10-2009 23:41

    Veamos:¿Cuántos seres humanos ha matado la Madre Iglesia durante siglos? ¡Y no eran embriones!La Religión Cristiana Romana (y otras MUCHAS)han derramado más sangre que los abortos actuales. Y no estoy de acuerdo en abortar en avanzado estado de desarrollo,pero sí en el uso de los anticonceptivos y del condón, ¡carajo!Y no olvido las multas que nos ponían los canservadores por besar a una chica en las plazas de nuestras ciudades, mientras ellos llevaban a sus prostitutas a abortar a Londres. ¡Vaya un morro que tienen los tales indivíduos!

  • sissi
    #18 Vota Vota

    34 i sissi 23-10-2009 23:47

    Los italianos que nos dejen en paz. Ellos ya tienen bastante con Berlusconi, ese rijoso que intenta gobernar Italia. que con su pan se lo coman

  • Obi-Wan
    #19 Vota Vota

    64 i Obi-Wan 23-10-2009 23:50

    Pues si la extrema derecha italiana se dedica a insultar a Zapatero es que algo se esta haciendo bien. El problema vendra cuando esos mismos aplaudan al Presidente del gobierno de España. Curioso que las tesis de la exrema derecha italiana coincidan tanto con los del "centro progresista" español.

  • roque
    #20 Vota Vota

    32 i roque 23-10-2009 23:56

    Estos italianos más les valdría ocuparse de barrer su mierda, que tienen mucha y que dejen en paz a España y a los españoles, que ya tenemos suficiente con aguantar las injerencias de la Iglesia día sí y día también.

  • retogenes
    #21 Vota Vota

    38 i retogenes 23-10-2009 23:58

    A ver para cuando estos del pro vida, montan una manifestación para protestar contra el hambre en el mundo, que mata cada año a cientos de miles de niños, que sí han nacido.

  • juan
    #22 Vota Vota

    32 i juan 24-10-2009 00:04

    Gracias al PP hay mas nacionalistas, mas anticlericales, mas gente de izquierdas, etc, que sigan asi los fachas que tenemos Zapatero para rato, Por muchas encuestas que nos quieran colar, a la hora de la verdad la gente votara a Zapatero. El PP solo, la esta cagando en todos los temas que toca. Aun no ha dado solucion a nada. Cuando la extrema derecha te insulta, es que ven que no tienen nada que hacer. Zapatero tranquilo que somos muchos millones los que te colveremos a votar. Que ellos defiendan los niños.... pero de los curas pederastras.

  • Orgullo
    #23 Vota Vota

    45 i Orgullo 24-10-2009 00:07

    Sin ser pro-Zapatero, supone todo un elogio que estos sujetos critiquen a nuestro presidente. Al menos él tiene la decencia de no organizar orgías con menores de edad, sino que se ocupa de que dichas desgraciadas menores en caso de quedar preñadas de alguno de estos "católicos", pueda gozar del respaldo legal suficiente para que su vida no quede arruinada hasta el fin de sus dias.

  • Iglesia catlica
    #24 Vota Vota

    31 i Iglesia catlica 24-10-2009 00:10

    Lo más triste es la dependencia moral que a día de hoy aún existe de la infame Iglesia católica que tanto daño ha hecho al género humano a lo largo de la historia, y la incapacidad manifiesta de las nuevas generaciones para de una vez romper con todas estas mentiras y patrañas que sólo sirven para alimentar el negocio de unos pocos "católicos".

  • Hablando de Zapatero
    #25 Vota Vota

    38 i Hablando de Zapatero 24-10-2009 00:14

    Quisiera que alguno de los críticos del presidente del gobierno, me mostrara algún titular, recorte de prensa, vídeo o similar dónde aparezca insultando a alguien. Es lamentable que una persona, con todos sus defectos, que los tiene, y con derecho a equivocarse como todos nosotros, esté siendo criticada, insultada y vilipendiada a diario, por sujetos/as que adolecen de la más mínima catadura moral, y que encima haya impresentables que toquen las palmas.

  • antijose
    #26 Vota Vota

    33 i antijose 24-10-2009 00:19

    mira q son burros, precisamente han ido a elegir una pelicula donde los humanos nos habiamos cargado todo el planeta y ya no eramos la especie hegemonica. Los animales nos trataban como hacemos ahora nosotros con ellos (bueno no tan mal)

  • Dozacru
    #27 Vota Vota

    34 i Dozacru 24-10-2009 00:20

    Pues para ser "un bobo solemne", "que no llega ni a la categoría de subsecretario" y "tiene la cabeza de adorno" parece ser que a cierto sector de la población no sólo española sino europea le da quebraderos de cabeza y lo consideran su "adversario intelectual y cultural". Por lo tanto, una de dos o ellos se consideran bobos solemnes y que tienen de adorno la cabeza o Zapatero les disputa el predominio intelectual a ellos (y ellos se tienen como el sumum de la inteligencia)¿Qué de las dos cosas, señor Ansar, usted que se vanagloria de haber unificado la derecha (ultra) italiana?

  • Jorge Esp
    #28 Vota Vota

    28 i Jorge Esp 24-10-2009 00:23

    Realmente esta asociación cercana a la extrema derecha Italiana debe de haber confundido a los protagonistas...en fin si hubiesen nacido en el vaticano les indicaría que es pais con más baja natalidad del mundo, pero habiendo nacido en Italia lo que no entiendo es como continuan sometidos a las Berluscadas. Preferiria tener a Don Pepone por presidente

  • el leons de la metro
    #29 Vota Vota

    -41 i el leons de la metro 24-10-2009 00:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hacen Zapatero lo que aqui con Berlusconi. Quien no quiera estar en la vida pública que se quede en casa. Además nos vendría muy bien.

  • Josep V
    #30 Vota Vota

    30 i Josep V 24-10-2009 00:24

    El mundo está superpoblado de seres humanos que ejercen una brutal presión medioambiental. En cambio, los monos están en vias de extinción o casi (precisamente por la acción de los humanos). Habrá que equilibrar esto ¿no?. No se trata de ir asesinando a nadie, pero un aborto antes de las siete semanas no es matar un bebé, como dicen algunos. La identidad humana está en el cerebro y hata las siete semanas, el embrión no ha comenzado a desarrollarlo; son sólo células de ADN (como cualquier célula madre para recomponer tejidos)

  • Csar Ayala
    #31 Vota Vota

    -60 i Csar Ayala 24-10-2009 00:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Normalmente contesto con ironía, pero las palabras de "Columela" sobrepasan mi estupor y mi resistencia al vómito. No pensaba que el ser humano pudiese convencerse racionalmente de un instinto CRIMINAL que aniquila nasciturus, asegura que la vida de una polilla valdría mas que la de un niño que esta formándose, y encima MIENTE como un canalla cuando asegura que un feto no tiene sistema nervioso. Pues eso mismo, eres un canalla.

  • xuaku
    #32 Vota Vota

    19 i xuaku 24-10-2009 00:34

    por sus enemigos les conocereis...

  • Quin
    #33 Vota Vota

    41 i Quin 24-10-2009 01:10

    Hay algo muy claro, visto lo visto: cualquier mono (primate de la especie que sea) es infinitamente más inteligente, "humano" y bondadoso que cualquier fascista italiano o español.

  • Dura_Europos
    #34 Vota Vota

    31 i Dura_Europos 24-10-2009 01:24

    No me resisto a indicar que alguno debería echar un vistazo a un manual de embriología -esa disciplina que los creyentes suelen usar selectivamente-, desarrollada a pesar de la Iglesia desde el sXIX-, unas notas: 4 de 5 óvulos -20%- fecundados son inviables por causas naturales -o sea Dios para los creyentes- la naturaleza no es perfecta e interviene la selección natural. Si creen que es creación divina es un poco chapucilla: De 200-300 millones de espermatozoides normalmente sólo uno fecunda el óvulo. ¿Para qué tantos si fue diseñado inteligentemente? Dios aborta, de otro modo el 12% de los nacidos tendrían taras en lugar del 2-3% así: Un 50% de los embarazos termina en abortos espontáneos y la mitad de ellos por defectos en los cromosomas. En la fertilización in vitro se implantan 5 óvulos seleccionados y por ello son frecuentes los partos múltiples. El ser humano, en ciertas condiciones, puede mejorar las cosas, no se trata de defender al superhombre, sino de hacer la vida mejor para todos: del 15% al 30% de las parejas son infértiles. ¿Según la doctrina de la Iglesia deberían adoptar o simplemente resignarse -Él les pone a prueba-? Ah, qué pillín...

  • Cuquia
    #35 Vota Vota

    -52 i Cuquia 24-10-2009 01:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En el Parlamento Español se ha aprobado una ley de "Protección de los grandes simios hace algo más de un año. Pide que se les concedan los mismos derechos que a los humanos, y se aprobó, no es broma. Muy humanitario que a los chimpancés y los gorilas se le respete, pero a los niños no nacidos se les puede matar porqué no llegan en el momento oportuno ¿no es esto una paradoja? ¿no es disparatado?

  • Marlo
    #36 Vota Vota

    -40 i Marlo 24-10-2009 01:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece, la cruda realidad.

  • Han mentido o dicen la verdad?
    #37 Vota Vota

    -28 i Han mentido o dicen la verdad? 24-10-2009 06:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Han dicho la verdad. Y la verdad escuece y duele. ¿Acaso no es Zapatero un abortista radical y de "pro" al tiempo que un incondicional defensor de los "derechos" del simio? ¡Si solo le falta reivindicar la memoria de osl Pytechantropus, Synartropus y Australopytecus! Pero se han quedado cortos. Zapatero es eso y mucho más. Y como usar los vocablos que definen ese "mucho más" supone tener que pasar el filtro de la censura del TLIP (Tribunal Laico de la Inquisición Progresista) mejor no usarlos, porque no pasarían el "examen". Sin embargo. interogarse no es afirmar, y por tanto no es insultar. En los auténticos sentidos de ambos vocablos, ¿es hombre y viril Zapatero? ¿Es caballero, noble, honrado, de palabra y de honor? ¿Lo que en verdad hace se corresponde con lo que dice y con aquello de lo que presume? ¿Posee criterio propio, firmeza en las convicciones y claridad en las ideas, unido ello la necesaria flexibilidad para escuchar (no oír) a quienes le critican y se le oponen? ¿Es sincero y veraz, o por el contrario miente y engaña en función de circunstancias y conveniencias? ¿Tiene una idea, aunque sólo sea un concepto, de lo que es España? ¿Está documentado y es competente en Historia, Política y Economía, o tan solo se ha aprendido las consignitas y los eslóganes que sus numerosos asesores de imagen le dictan? ¿Sería quien es y estaría donde está si careciese de la ayuda de los pesebres y establos mediáticos? ¿Guarda relación con la Masonería, la Trilateral y la Gran Banca? Ya sabemos que en esta nueva era de fe laica-jacobina-republicana, el simple hecho de dudar conlleva condena "democrática". En cualquier caso, podríamos seguir haciéndonos preguntas y más preguntas... Muy posible y probablemente sus respuestas no fuesen nada halagüeñas para Don José Luis, el hombre de la sonrisa vacua-fatua-fría.

  • Han mentido o han dicho la verdad?
    #38 Vota Vota

    -30 i Han mentido o han dicho la verdad? 24-10-2009 06:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Han dicho la verdad. Y eso escuece y duele. ¿Acaso no es Zapatero un abortista radical y de "pro" al tiempo que un incondicional defensor de los "derechos" del simio? ¡Si solo le falta reivindicar la memoria de los Pytechantropus, Synartropus y Australopytecus! Pero se han quedado cortos. Es eso y mucho más. Y como usar los vocablos que definen ese "mucho más" supone tener que pasar el filtro de la censura del TLIP (Tribunal Laico de la Inquisición Progresista) mejor no usarlos, porque no pasarían el "examen". Sin embargo, interrogarse no es afirmar, y por tanto no es insultar. ¿Es hombre y viril Zapatero? ¿Es caballero, noble, honrado, y de honor? ¿Lo que hace se corresponde con lo que dice y con aquello de lo que presume? ¿Posee criterio propio, firmeza en las convicciones y claridad en las ideas, unido ello la necesaria flexibilidad para escuchar (no oír) a quienes le critican y se le oponen? ¿Es sincero y veraz, o por el contrario miente y engaña en función de circunstancias y conveniencias? ¿Tiene una idea, aunque sólo sea un concepto, de lo que es España? ¿Está documentado y es competente en Historia, Política y Economía, o tan solo se ha aprendido las consignitas y los eslóganes que sus numerosos asesores de imagen le dictan? ¿Sería quien es y estaría donde está si careciese de la ayuda de los pesebres y establos mediáticos? ¿Guarda relación con la Masonería, la Trilateral y la Gran Banca? Ya sabemos que en esta nueva era de fe laica-jacobina-republicana, el simple hecho de dudar conlleva condena "democrática". En cualquier caso, las respuestas a las interrogantes son muy poco halagüeñas para Don José Luis, el hombre de la sonrisa vacua-fatua-fría.

  • Cayetano
    #39 Vota Vota

    16 i Cayetano 24-10-2009 06:54

    Si todos esos, con sotana o sin ella, dedicaran el verdadero esfuerzo que se merecen los ya nacidos que se mueren de hambre en el mundo, seguro que lo erradicaban en pocos años ¡es muy fácil y poco honeroso para sus bolsillos protestar por quienes ni siquiera han nacido que ocupar su inútil existencia en ayudar a los nacidos!

  • Leo
    #40 Vota Vota

    16 i Leo 24-10-2009 07:08

    Quien no quiera aborto!!! QUE NO ABORTE!!! JAJAJAJAJAJA, Pero dejad el derecho a quien quiera!

  • Miguel
    #41 Vota Vota

    -2 i Miguel 24-10-2009 07:10

    El Gobierno tiene que pedir la expulsion de italia de la U.E.

  • biblico
    #42 Vota Vota

    19 i biblico 24-10-2009 07:56

    Supongo que todos conocen parte de la Biblia, en natural, puesto que nos bombardean con sus historias durante toda nuestra vida. Navidad, Semana Santa y demás fechas son una muestra de ello. Sobretodo en primavera vemos una media de 20 peliculas, programadas en las emisoras de TV sobre hechos que cuenta la Biblia. En ellas se adivina el derecho a la vida que los católicos aplican sobre los que no creen en su Dios: Matanza de todos los niños en Egipto, matanza de todo bicho viviente en Jericó, matanza en Sodoma y Gomorra. Con ese código de conducta debajo del brazo se pasean por la vida, reclamando el derecho a la idem. Un poco incongruente, ¿No les parece?

  • Prfido
    #43 Vota Vota

    -21 i Prfido 24-10-2009 08:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los italianos también son europeos. Zapatero ha vivido toda su vida para el Acontecimiento Planetario de presidir la UE. Ahí lo lleva.

  • para bblico.
    #44 Vota Vota

    -12 i para bblico. 24-10-2009 08:44

    Ese Dios vengativo es de los Judios. El boom cristiano es cambiar completamente la relación del hombre con Dios. No te lo digo yo, te lo dice San Agustín. El Dios que no te gusta, es el de los judios. No el de los cristianos. Para ti será el mismo, pero para ellos no. Igual que no lo era para los nestorianos, arrianos, monofisitas, galileos etc. y por eso tardaron casi 400 años en ponerse de acuerdo. Triunfan los que cambian ese Dios vengativo por otro que no lo es. De ahí que se añada el Nuevo Testamento donde Dios encarnado en Hijo "facilita" la nueva orientación de la Firma. Publicitariamente hablando, para los habitantes de Roma acostumbrados a unos dioses caprichosos que controlaban todos los aspectos de su vida, la gira de San Pablo fué un exito precisamente porque les vendió la nueva Revisión. Dios es Amor. Palabra de San Juan. La mitad del mundo, no habría comprado al que no debe ser pronunciado. (como Lord Voldemort)...pero son los judios quienen siguen asociados a ese mismo.

  • uy uy uy ....
    #45 Vota Vota

    -15 i uy uy uy .... 24-10-2009 08:47

    ¿A que le montan una manifestación los europeos anti-abortistas al Lider Planetario?

  • ja ja ja ja  PERO
    #46 Vota Vota

    -10 i ja ja ja ja PERO 24-10-2009 08:48

    si ese no es el Dios de los Católicos, bíblico. Y mucho menos de los Protestantes o Anglicanos que no admiten el Antiguo Testamento como tal.

  • antijose
    #47 Vota Vota

    5 i antijose 24-10-2009 08:49

    Ghandi dijo: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser medidos por el modo en que son tratados sus animales" unos protegen al mono, otros torturan al toro...

  • Start Wars !
    #48 Vota Vota

    0 i Start Wars ! 24-10-2009 09:02

    Pues algo anda liado en el Universo cuando todos los ecologistas son pro-abortistas. ¿Desequilibrio en la Fuerza?

  • ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    #49 Vota Vota

    -17 i ja ja ja ja ja ja ja ja ja 24-10-2009 09:08

    No teneis mucha idea de doctrina cristiana, eso es evidente, pero poniendo negativos solo estais rubricando vuestra propia incultura. Seguid.

  • Como querais.
    #50 Vota Vota

    -21 i Como querais. 24-10-2009 09:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Confundir al Dios de los Judios con el Dios de los Cristianos es muy propio de los que critican el Catolicismo sin conocerlo en absoluto.

  • .......
    #51 Vota Vota

    10 i ....... 24-10-2009 09:16

    ZAPATERO ES PARA LOS ULTRADERECHISTAS COMO BUSH PARA LOS DEMOCRATAS....

  • La ley no obliga a abortar
    #52 Vota Vota

    16 i La ley no obliga a abortar 24-10-2009 09:18

    Algunos prefieren que nazcan otros para luego matarlos en guerras o dejar que se mueran de hambre. Eso si que es negocio. Cuando la iglesia deje de controlar y manipular en todos los ámbitos de la vida se puede hablar de vida y libertad. Que "san kiko" haga el milagro

  • Para :

    Pregunta si es hombre o viril Zapatero y me quedo perplejo ante esa pregunta. Es obvio que es hombre en tanto en cuanto es un individuo de la especie Homo sapiens. Es hombre en tanto que es varón de la especie humana. Y es viril, porque viril según la RAE es lo perteneciente o relativo al varón. Pero lo que trata es de denigrar a Zapatero haciendo una alusión a su hombría. Lamentable que existan seres con esa mentalidad en pleno siglo XXI. Las personas deben ser juzgadas no por su orientación sexual, no por su mayor o menor virilidad, ese juicio no debe ser una cuestión de cojones sino que el valor de una persona, lo que nos hace dignos o villanos está en nuestra mente y en nuestro corazón. Pero el austrolopithecus no ha evolucionado. Sigue instalado en la caverna.

  • Yav struz
    #54 Vota Vota

    9 i Yav struz 24-10-2009 09:23

    Las palabras cultura y cristiana, así arrejuntás, además de ser pecado, es un oxímoron, un imposible. Y, joer, no sabía yo que para las religiones del libro hay más dioses que pokémons.

  • hablando de mitologa...
    #55 Vota Vota

    12 i hablando de mitologa... 24-10-2009 09:26

    Claro...el Dios de los judíos no es el de los cristianos, que ya me imagino a Jesús diciendo "Eh,chicos! que el Antiguo Testamento es un libro revelado, pero que ibamos de broma, venga, que ahora os digo las cosas de verdad". O lo vemos desde el punto de vista histórico o no hay discusion que pueda tenerse en torno a un Dios que cada cual se inventa día a día.

  • carlos
    #56 Vota Vota

    13 i carlos 24-10-2009 09:33

    Es sospechoso que estos carteles aparezcan dias despues de la minifestacion del sabado pasado de derecha extrema pepera. El peligro subyaciente es que la extrema derecha europea se esta organizando para llevar al continente de nuevo al totalitarismo y han encontrado en el antiabortismo un nexo comun para ganar adeptos.

  • A antijose
    #57 Vota Vota

    0 i A antijose 24-10-2009 09:35

    ¿Estás seguro de que el que dices protege al mono, no le gusta la fiesta de los toros? Yo que tú, investigaría.

  • Marcos
    #58 Vota Vota

    2 i Marcos 24-10-2009 09:41

    Hay que ver cómo se desacreditan a si mismos...

  • pepetrarca
    #59 Vota Vota

    17 i pepetrarca 24-10-2009 09:41

    Que casualidad que donde tienen más presencia esta gente, los curas, es donde más miseria hay. ¿Porque no se preocupan de adecentar el local antes de que llegue el nuevo ser al mundo?:Luchar, por ejemplo en la erradicación del hambre, la guerra, la explotación del hombre por el hombre. En qué pocas manifestaciones de estas se ven a los de la sotana. ¿No podrian poner en venta unos pocos de sus inmensos tesoros para luchar por la causa y de paso predicar con el ejemplo?

  • para mitologia con cacao, a ver si as ....:

    Bueno, decir que el Dios de los Judios es el mismo Dios que el de los Cristianos ...es como decir que Olof Palme era Stalinista todavia y que su campaña se basaba en prometer lo mismo que significó el estalinismo puro en los años treinta. Tú mismo.

  • yo s estoy seguro
    #61 Vota Vota

    -12 i yo s estoy seguro 24-10-2009 09:44

    Uno de los Fundadores de la Asociación Amigos de la Fiesta Nacional es un conocidisimo socialista, antiguo Senador y abogado de Vera y Barrinuevo.

  • ines
    #62 Vota Vota

    -30 i ines 24-10-2009 09:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero, ya te está llegando lo que has sembrado.

  • para PEPETRARCA
    #63 Vota Vota

    -16 i para PEPETRARCA 24-10-2009 09:56

    Comprenderas que a la iglesia, con casi 700000 centros sociales (misiones, leproserías, cáritas, hospitales, geriátricos, guarderías, albergues, comedores, etc.... ), le importe un bledo lo que dices. Lo que tienes que hacer es pasar a la acción y despues criticar.

  • ines
    #64 Vota Vota

    -8 i ines 24-10-2009 09:57

    Negativos, negativos a go-go. Así se suelen pronunciar los acólitos del Gobierno.

  • Gordi-46
    #65 Vota Vota

    13 i Gordi-46 24-10-2009 10:03

    ¿Qué les pasa a éstos? ¿Se han aburrido de Berlusconi? Con la que está cayendo en su país...

  • FERGAPE
    #66 Vota Vota

    -2 i FERGAPE 24-10-2009 10:03

    Cada uno defiende lo que más cerca tiene

  • ines
    #67 Vota Vota

    -19 i ines 24-10-2009 10:08

    Que si, que si, que entiendo a los socialistas. Es muy lógico que veáis en vuestro máximo Zapatero el salvador. Lo queréis tanto, que se os saltan las lágrimas cada ves que abre la boca. Lógico, lógico. Es tan bueno... dirían algunos. Otros en cambio van más allá. Es que la derecha, es malísima, todo lo bueno lo hace Zapatero. Mirad, yo creo que Felipe, fue mejor, ¿no? al menos se descubrió la "mandanga" con Zapatero, no se yo... parece ser que no están por la labor. Una cosa, disfrutad de lo votado.

  • Oxxlo
    #68 Vota Vota

    -23 i Oxxlo 24-10-2009 10:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El comunismo, el socialismo, el nacional-socialismo, los totalitarismos en fin se fundan en: 1º- Negar a Dios 2º- Negar la dignidad de la vida humana. 3º- La supremacía del dios estado por encima del hombre 4º- Negar la condicion de hombres, de ser humano a todos aquellos que considera sus enemigos (Los bebitos dentro del vientre materno, los judios, etc) Los nacional-socialistas descalificaban a sus enemigos con el termino infrahumanos, los no-humanos. Huelga decir que los abortistas convencidos coinciden en mucho con la ideología totalitaría.

  • ELLA
    #69 Vota Vota

    11 i ELLA 24-10-2009 10:17

    Respeto que no quieras abortar,respeta que yo si,mi religion me lo permite.Ademas a la mayoria no os importa ,solo quereis imponer vuestras ideas y NUNCA HABEIS LEIDO LA LEY,asi que de que vais a opinar.

  • PARA
    #70 Vota Vota

    -12 i PARA "ELLA" 24-10-2009 10:27

    Perdona peró de imponer nada. Simplemente damos nuestra opinión porque que yo sepa tú puedes abortar si quieres en España. Si lo que te molesta es que haya gente que opine lo contrario y para ello utilizas descalificativos tienes un problema grave de demócracio. Es mi opinión, no mi imposición.

  • Oxxlo
    #71 Vota Vota

    -6 i Oxxlo 24-10-2009 10:32

    Estimada Ella: Yo no quiero imponer mis ideas sino argumentarlas pero hasta ahora no he leído nada racional porque un ser humano no tiene el derecho a nacer desde el mismo instante de la concepción.

  • hablando de mitologa...
    #72 Vota Vota

    6 i hablando de mitologa... 24-10-2009 10:32

    Bueno, parece que el comentario q habia puesto, no ha aparecido, asi que repito: "No penséis que he venido a abolir la ley y los profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento (Mateo 5,17)". No creo que las palabras del fundador del cristianismo sean muy ambiguas en eso ¿acaso era hijo de un dios desconocido y no del que adoraba su madre o David? ¿es que de repente cambia ese dios? ¿o es que el dios del Antiguo Testamento no es al que invoca como Padre? Que no quiera admitirse el Antiguo Testamento porque el dios tribal y guerrero que presenta el documento no cuadra con las ideas que se quieren presentar ahora es una historia, pero inventarse un dios de la manga... venga, seamos serios..

  • para ella
    #73 Vota Vota

    -11 i para ella 24-10-2009 10:33

    Veo que defiendes el aborto. ¿lo hubieras defendido si en su momento tus padres hubieran decidido abortar de ti cuando tu madre estaba de 2 semanas?

  • para Oxxlo
    #74 Vota Vota

    7 i para Oxxlo 24-10-2009 10:41

    Oxxlo dijo: "Yo no quiero imponer mis ideas sino argumentarlas pero hasta ahora no he leído nada racional porque un ser humano no tiene el derecho a nacer desde el mismo instante de la concepción." q una niña TENGA q tener un niño por la fuerza si ha cometido un error, por que lo imponga una ley del estado, niega la dignidad de de la vida de esa madre-niña y realza la supremacía del dios-estado por encima del hombre.. ..Huelga decir que los ANTIabortistas convencidos coinciden en mucho con la ideología totalitaría..

  • raitan
    #75 Vota Vota

    8 i raitan 24-10-2009 10:41

    ¿asi que esta "banda" destata una campaña contra zapatero?,pues vaya suerte que tiene,le estan haciendo la campaña gratis,porque estos...lagarto,lagarto.

  • antijose
    #76 Vota Vota

    -1 i antijose 24-10-2009 10:43

    alguien dijo "Veo que defiendes el aborto. ¿lo hubieras defendido si en su momento tus padres hubieran decidido abortar de ti cuando tu madre estaba de 2 semanas?" cdo estaba de 2 semanas sus padres DESEABAN tenerla, y como consecuencia su vida estaria llena de amor y deseo de existencia. dime tu q hacemos con un niño q sus padres no le quieren ni le desean.luego a los 14 años los mata con un hacha.

  • Una mujer
    #77 Vota Vota

    11 i Una mujer 24-10-2009 10:44

    Mi "DIOS" también permite el aborto y cada día estoy más convencida de que ese DIOS que permite el aborto, es el verdadero. Cada un@ es responsable de sus actos y del control de su vida y será a DIOS al que tendrán que dar explicaciones si llega el momento. Nadie tiene derecho a controlar la vida de los demás y menos de las mujeres que por motivos X, se ven en la necesidad de abortar. Ayuda es lo que necesitan esas mujeres, pero ayuda real y verdadera, no la ayuda que brindan determinadas beatas y beatos que siempre va encamida a no abortar, cuando lo que ofrecen es “PAN PARA HOY, Y HAMBRE PARA MAÑANA”, ESO NO ES AYUDA. LA AYUDA REAL ES RESPETAR LA DECISION DE LA MUJER SEA CUAL SEA. Salud y República

  • a ines
    #78 Vota Vota

    8 i a ines 24-10-2009 10:45

    ¿asi que los que os ponen negativos son acolitos del gobierno?,pofundo analisis si señor.

  • hablando de mitologa...
    #79 Vota Vota

    8 i hablando de mitologa... 24-10-2009 10:45

    Que demagógico es eso de que si hubieramos defendido que nuestros padres abortaran. Sobre todo porque es dificil defender algo cuando no se existe, igual que no han existido los hijos que podían haber salido de mis ovulos, o los millones de abortos espontaneos que se tienen diariamente en el mundo. Igual de demagogico que decir q si los padres de Mozart hubieran abortado no tendríamos su musica, joñé y si los padres de Hitler hubieran abortado no hubieramos tenido tantos problemas, o si se hubiera escacharrado de pequeñito. Los futuribles no son un argumento. Si lo es el que una mujer pueda controlar cuando y como tiene hijos, sobre todo para asegurar que los mismos puedan tener la mejor vida posible, y no tener unos hijos que puedan costarle la vida, que sean fruto de violaciones, a los que no puedan mantener o hijos a los que tengan que criar con 14 años.

  • Una  Espaola
    #80 Vota Vota

    9 i Una Espaola 24-10-2009 10:46

    Diego Righini,¿ conoce usted la ley 194 ? creo que es de 1970, desde entonces su pais tiene una ley que regula el aborto, le sugiero que si no le gusta opine y dé el coñazo en su pais y, dejenos a los demás en paz, hasta nunca

  • A VER
    #81 Vota Vota

    -12 i A VER 24-10-2009 10:46

    Dirias lo mismo si la niña-madre hubiese sido tu madre y tu estuvieses en su vientre hacia 2 semanas

  • para
    #82 Vota Vota

    2 i para "para ella" 24-10-2009 10:48

    dudo que si su madre hubiera abortado le pudiera reprochar nada,¡ayyy que desquicie!

  • EVIDENTEMENTE
    #83 Vota Vota

    -3 i EVIDENTEMENTE 24-10-2009 10:52

    Tenerlo, educarlo, quererle como lo que es, un hijo. Luego a los 14 años los mata con un hacha dice, hasta con argumentos de perturbado mental defienden el aborto.

  • para
    #84 Vota Vota

    -2 i para "una mujer" 24-10-2009 10:55

    Si tú crees que tu Dios te dice ésto me parece muy bien. Peró si a mi me parece que éso no es correcto lo puedo decir porque estoy en un país libre. Y nadie te impone nada porque que yo sepa tú puedes abortar si decides hacerlo.

  • antijose
    #85 Vota Vota

    -3 i antijose 24-10-2009 10:55

    "Dirias lo mismo si la niña-madre hubiese sido tu madre y tu estuvieses en su vientre hacia 2 semanas" mi madre deseaba tenerme, tenia su marido a su lado, tenia medios economicos para darme una vida digna, una casa, trabajo si una madre-niña su novio la deja preñada y la abandona, no tiene dinero, es huerfana de padre p.ej., no tiene trabajo, tiene dos hermanos pqños que cuidar, esta estudiando como unico medio para salir de su pobreza o miles de casos mas. no puede interrumpir su embarazo lo antes posible para no desgraciar su vida y la de su hijo por un error de una noche? es tragico abortar el embrion de eso no hay duda, pero esto otro es mucho mas trágico. quizas el debate sería hasta q semana, pero ese "ser" es una parte de la madre de donde coge sangre alimento y celulas. si lo sacas al exterior, que es? a mi tambien me duele q se aborte, y a la madre q lo hace mucho más, pero hay q pensar un poco mas allá hombre (otra cosa son las frescas que se van de fiesta y cada 2x3 abortan pero no se puede hacer una ley para todos, por culpa de unas cuantas.) saludos

  • miriam
    #86 Vota Vota

    -8 i miriam 24-10-2009 11:01

    12 semanas: sin derechos 12 semanas y un día: todos los derechos. Lo siento pero me da.... jajajajajajajajajajajajajajjajajaja

  • Si fueran abortos clinicospara conejas

    Seguro saldrían protestando los sociatas progres defendiendo el derecho animal.

  • TE ESCAQUEAS
    #88 Vota Vota

    -6 i TE ESCAQUEAS 24-10-2009 11:01

    No te conviene reponder a esa pregunta porque no te conviene y te vas por los cerros de Ubeda. Que si mis padres querian tenerme que si. Te vuelvo a hacer la pregunta ya que defiendes el aborto ¿lo defenderias si tus padres hubiesen abortado de ti? responde si o no no te vayas por los cerros de Ubeda.

  • sandy
    #89 Vota Vota

    5 i sandy 24-10-2009 11:03

    Todas estas cosas del aborto y el divorcio no las teníamos aquí hasta que llegó Zapatero. Dice una circular del Obispo de Astorga de mediados del siglo XIX: procuren los párrocos que los que no están casados no vivan juntos, recurriendo a la fuérza pública para evitarlo, si fuere necesario. Vale. Y no os cuento nada de los "hospicianos" que eran unos pobres niños o seres humanos que los debía producir el edificio del Hospicio, no alguna relación de un hombre o y una mujer. Y, luego dirán de Darwin...

  • MI SUERTE
    #90 Vota Vota

    -10 i MI SUERTE 24-10-2009 11:07

    Mis padres estan en contra del aborto, yo y mi mujer estamos en contra del aborto y educare a mis hijos para que esten en contra del aborto. Nadie a ningun familiar mia nos tirara a la cara la pregunta ¿te gustaria que tus padres hubiesen abortado de ti?. Jamas nos lo diran porque estamos en contra de quitar el derecho a la vida a alguien.

  •  Y al padre de esa criatura se le pregunta ?

    ¿O solo se le pide la prueba de paternidad cuando le interesa la madre? ¿No podria pedir un padre una sanción a la madre por ocultarle que tenía un hijo suyo?

  • antijose
    #92 Vota Vota

    5 i antijose 24-10-2009 11:08

    por su puesto, antes de tener una vida desgraciada y unos padres que no me desearan, preferiría q mis padres hubieran abortado.. peor es suicidarse

  • hablando de mitologa...
    #93 Vota Vota

    5 i hablando de mitologa... 24-10-2009 11:08

    Evidentemente defenderia el derecho de mis padres a elegir cuantos hijos y como hubieran querido tenerlos. Mi existencia, como la de todos es un cúmulo de azares, y eso no tiene nada que ver con que se defiendan derechos o deberes de una sociedad. Y lo demás es demagogia. No defiendo la pena de muerte aunque un asesino pudiera haber matado a mi abuelo, ni defiendo extinguir a todos los leones porque un león pudiera haberse comido a mi tatataraabuela...

  • uno mas uno dos
    #94 Vota Vota

    9 i uno mas uno dos 24-10-2009 11:10

    ¿ Que respeto merece el que sabiendo que no se llega a 100.000 dice 2.000.000?

  • Nada nuevo
    #95 Vota Vota

    9 i Nada nuevo 24-10-2009 11:10

    No hay nada nuevo en esta noticia. Hace tiempo que Italia se ha convertido en "LO PEOR".

  • Cambios de opinin en la

    El Código de Graciano (1140) incluía el canon Aliquando, que concluía que "el aborto era un homicidio sólo cuando el feto ya estaba formado" Si el feto no era aún un ser humano formado, el aborto no era considerado un homicidio. Este punto de vista los confirman los escritos de Inocencio III (m. en 1216) y el Decreto de Gregorio IX (ca.1240). ¿Cambia Dios de opinión con los siglos?

  • antijose
    #97 Vota Vota

    7 i antijose 24-10-2009 11:12

    ahora responde tu, meterías en la carcel a esas niñas-madres q cometieron un error una noche y se quitaron el embrion del tamaño de un centimo de su barriga?.. piensa piensa q seguro que conoces a alguna. PARA MI SUERTE espero q no tengas una hija que con 16 años haga el amor con su novio se le rompa el condon y al mes se entere que no le baja la regla, el novio se haga el loco, y tu la obligues a dejar sus estudios sus amigas y su juventud, para tener a un niño no deseado y encima soltera en pecado¡¡

  • SI ESTAS A FAVOR
    #98 Vota Vota

    0 i SI ESTAS A FAVOR 24-10-2009 11:12

    Si es que es cierto que lo estas se consecuente y actua en consecuencia.

  • Lydia
    #99 Vota Vota

    8 i Lydia 24-10-2009 11:13

    Como dijo un jesuita hace poco: "QUIENES NO ACEPTAN LOS PRESERVATIVOS, NO TIENEN NINGUNA AUTORIDAD PARA HABLAR DE ABORTO". Además este tema está superado hace mas de 20 años, tenemos una ley del aborto desde 1986, así que no voy a discutir sobre el tema aborto porque me aburre, sólo diré una cosa básica y que jode mucho a los hombres y a todos los amargados que quieren controlar la vida de los demás: YO PARO, YO DECIDO. Ajoyagua señores jejejej.

  • klaritaklara
    #100 Vota Vota

    8 i klaritaklara 24-10-2009 11:15

    ¡Pobre Italia! Esta derechona rancia y apestosa cada vez va perdiendo más los papeles, allí y aquí

  • Lydia
    #101 Vota Vota

    6 i Lydia 24-10-2009 11:15

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA DARWIN!!!!!!!!!!!!

  • San Agustn - Vais a criticarle?

    "En el cuerpo de la mujer no existe ser humano hasta los 40 días de gestación si se trata de un varón, y hasta los 90 si es una niña" (gran detalle de este "faro" del cristianismo. "El acto del aborto no se considera homicidio, porque aún no se puede decir que haya un alma viva en un cuerpo que carece de sensación, ya que todavía no se ha formado la carne y no está dotada de sentidos".

  • Jose
    #103 Vota Vota

    14 i Jose 24-10-2009 11:17

    Si por la iglesia y sus asociaciones fuera, meterían también en la carcel a todos los adolescentes que se masturban, por asesinato ¿o acaso hay alguna diferencia entre los espermatozoides que elimina la pildora del día después y los que se "desperdician" en la masturbación?.

  • POR SUPUESTO
    #104 Vota Vota

    -11 i POR SUPUESTO 24-10-2009 11:21

    Llevan una vida dentro de si y esa vida es su responsabilidad, como la es de los padres educar, alimentar y mantener a sus hijos ya nacidos. Si la responsabilidad que tiene una madre la ejecuta para quitar la vida que lleva dentro eso es un ASESINATO.

  • Lume
    #105 Vota Vota

    9 i Lume 24-10-2009 11:22

    La madre sí debe decidir si quiere o no quiere seguir adelante. Han existido y existen casos donde la familia la presiona para que siga o no minimizando su existencia como persona. La ley protege y es necesaria. Que esas familias que tanto gritan busquen el diálogo y tengan confianza en su hija.

  • Dudas morales
    #106 Vota Vota

    8 i Dudas morales 24-10-2009 11:23

    La ciencia está a punto de lograr la clonación humana. De ahí a que cualquier célula sirva para generar un humano sólo hay un paso. ¿Va a ser un asesinato cortarse el pelo, las uñas o los padrastros de los dedos? En breve todas esas células van a ser "humanos potenciales".

  • Viva yo mono
    #107 Vota Vota

    -5 i Viva yo mono 24-10-2009 11:25

    Gracias zp por defenderme.

  • publio
    #108 Vota Vota

    -12 i publio 24-10-2009 11:25

    EL MISMO DIA DE LA MANIFESTACION "CADA VIDA IMPORTA", UN JUZGADO DE MADRID SOBRESEYÓ EL CASO DEL NEGOCIO ABORTISTA ISADORA QUE TIRABA A LA BASURA LOS FETOS ABORTADOS. LA ACUSACION LE HA ENVIADO LAS FOTOS DEL SUMARIO A RUBALCABA, SE PUEDEN VER EN LOS ARCHIVOS QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO DE LA NOTICIA. http://www.hazteoir.org/node/24810 OS AVISO QUE SON MUY FUERTES, PUEDEN HERIR VUESTRA SENSIBILIDAD. ved Y JUZGAD HONRADAMENTE, SIN PREJUCIOS, QUE NO ESTAMOS HABLANDO DE VISONES.

  • De dnde viene vuestra

    En todo el Antiguo testamento el tema del aborto solamente aparece una vez (Éxodo 21-22). Se le impone una multa a un hombre que en una pelea con otro hombre, provoca accidentalmente el parto precoz a una mujer embarazada. No se aplica el «ojo por ojo….» de la Ley Mosaica. «El feto, por lo tanto no tenía la misma categoría que la madre». Es decir, no se le atribuía categoría moral de persona. Ninguno de los cuatro Evangelistas atribuye a Jesús de Nazaret ni una sola cita sobre el aborto. Y en los Hechos de los Apóstoles, San Pablo condena diversas prácticas sexuales (Rom 1, 18-31 , Tim 1, 10-1, Cor 6,9-10), pero no aparece ninguna referencia al aborto.

  • LA LECHE
    #110 Vota Vota

    -5 i LA LECHE 24-10-2009 11:27

    Ya me lo habeis dicho todo. No teneis cabeza y punto. Se compara cortarse las uñas o cortarse el pelo con abortar. Lo siento, me voy a debatir con gente de mi nivel intelectual. Donde no hay no hay.

  • publio
    #111 Vota Vota

    -13 i publio 24-10-2009 11:28

    EL MISMO DIA DE LA MANIFESTACION "CADA VIDA IMPORTA", UN JUZGADO DE MADRID SOBRESEYÓ EL CASO DEL NEGOCIO ABORTISTA ISADORA QUE TIRABA A LA BASURA LOS FETOS ABORTADOS. LA ACUSACION HA ENVIADO LAS FOTOS DEL SUMARIO A RUBALCABA, SE PUEDEN VER EN LOS ARCHIVOS QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO DE LA NOTICIA en internet. OS AVISO QUE SON MUY FUERTES, PUEDEN HERIR VUESTRA SENSIBILIDAD. ved Y JUZGAD HONRADAMENTE, SIN PREJUCIOS, QUE NO ESTAMOS HABLANDO DE VISONES.

  • hablando de mitologa...
    #112 Vota Vota

    7 i hablando de mitologa... 24-10-2009 11:28

    Si hablamos de que el embrion es un ser humano desde el mismo inicio, y teniendo en cuenta que el estres es uno de los abortivos más potentes que se conocen, y puestos a ponernos demagógicos... ¿no deberíamos encarcelar a todos los empresarios que explotan a mujeres embarazadas en sus primeros meses? ¿a la sociedad que las presiona? ¿a quienes no le aseguran poder tener una vida digna? Vamos a no ponernos demagógicos, porque a eso podemos jugar todos...

  • Bego
    #113 Vota Vota

    9 i Bego 24-10-2009 11:30

    Jajajajaja,me parto con comentarios como el de POBRE ESPAÑA, las fotos las quitaron a petición de ZP so ignorante....ayy...esta extrema derecha...cada día que pasa y sigue gobernando uno de izquierdas le hierve la sangre. Pues seguid ardiendo en el infierno, según vosotros, porque a hipócritas y cínicos no hay quien os gane. Y yo mientras tanto...disfrutando. Al fín llegaron esos días en que todo el mundo sabe realmente quién es quién, salvo excepciones como Inés, César Ayala...etc...etc

  • Juan Ramn
    #114 Vota Vota

    2 i Juan Ramn 24-10-2009 11:31

    En el proceso de evolución, que empezó según dicen los paleontólogos, hace unos cuatro millones y medio de años, no ha habido un paralelismo del desarrollo cerebral en todos los seres humanos, únicamente en el aspecto físico. Lo que significa que unos han desarrollado la inteligencia de acuerdo con el proceso evolutivo y otros nó. Como ejemplo de éstos últimos, están los que han hecho éste cartel.

  • hablando de mitologa...
    #115 Vota Vota

    7 i hablando de mitologa... 24-10-2009 11:31

    Para publio: El día de antes de la manifestación antiaborto, había en Madrid una manifestación contra el hambre y la pobreza... no vi a la gente que se manifestó al dia siguiente... Y no hablamos de visones tampoco...sino de millones de personas que se mueren de hambre por nuestra explotación.

  • Ms cambios de opinin en

    Pío XII (en 1958) aceptaba que la determinación del final de la vida humana era incumbencia de la ciencia médica. ¿Y la del comienzo? Congregación para la Doctrina de la Fe (1974): «No es incumbencia de las ciencias biológicas dar un juicio decisivo acerca de las cuestiones propiamente filosóficas y morales, como son las del momento en que se constituye la persona humana, y la legitimidad del aborto»… Pero ya que a lo largo de la Historia la Iglesia no ha alcanzado, ni de lejos, una unidad de criterio en este tema

  • Me lo creo tambin?
    #117 Vota Vota

    -6 i Me lo creo tambin? 24-10-2009 11:34

    En el siglo 17, con la invención del microscopio, se pudieron examinar por primera vez los espermatozoides. Algunos creyeron que cada espermatozoide llevaba dentro un hombrecito chiquitito que se alimentaba de la sangre menstrual de la madre. Y con el aborto se asesinaba a aquel hombrecito que había logrado alojarse en el óvulo.

  • PROSGUERRA
    #118 Vota Vota

    -4 i PROSGUERRA 24-10-2009 11:36

    Para opinar sobre casa agena la mía tengo que limpiar. las amenazas del papa a, Zapatero. españa noes de italia y el baticano se a llenado de limosnas por guevos ,y si aznar gobernase ,en ese camino se estaria yá ,el lince de camino se atrevio a opinar el negocio se podia terminar. 85%de catolicos por huevos se recaudo el banco baticano de enemigo a Zapatero busco.

  • plis plas plis plas
    #119 Vota Vota

    -11 i plis plas plis plas 24-10-2009 11:37

    Ni mentiras Ni mentirosos. publio | 24-10-2009 11:25:50 EL MISMO DIA DE LA MANIFESTACION "CADA VIDA IMPORTA", UN JUZGADO DE MADRID SOBRESEYÓ EL CASO DEL NEGOCIO ABORTISTA ISADORA QUE TIRABA A LA BASURA LOS FETOS ABORTADOS. LA ACUSACION LE HA ENVIADO LAS FOTOS DEL SUMARIO A RUBALCABA, SE PUEDEN VER EN LOS ARCHIVOS QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO DE LA NOTICIA. http://www.hazteoir.org/node/24810 OS AVISO QUE SON MUY FUERTES, PUEDEN HERIR VUESTRA SENSIBILIDAD. ved Y JUZGAD HONRADAMENTE, SIN PREJUCIOS, QUE NO ESTAMOS HABLANDO DE VISONES Estaban en contenedores bien Identficables de residuos hospitalarios como la Ley Indica. La plataforma de extrema derecha Hazte Oir lo sabe muy muy BIEN. Otra cosa es que para ellos los contenedores que cumplen la ley de sanidad de la comunidad de Madrid y su especial tratamiento sea Basura. Pd los que dicen defender cada una de las vidas supongo que huebieran estado en contra que las madres de Hitler,Franco y satalin hubiern abortado aun sabiendo lo que sabemos

  • marco
    #120 Vota Vota

    -11 i marco 24-10-2009 11:48

    La progresia cuando pierde los papeles suele terminar poniendo el mundo al reves,que es justo lo que esta pasando ahora,yo soy de izquierdas y me parece vergonzosa la naturalidad con la que se mata a los fetos y despues el lince y el oso esten sobre protegidos con casas de miles de hectareas para ellos solitos comida a pasto, etc.y pobre de aquel hombre o mujer que ose hacerles algo,que la pena sera terrible,en cambio que se maten personas ,bien fetos o personas del tercer mundo que se mueren de hambre por culpa de sus politicas neoliberales eso lo ven como algo inexorable y normal,es de verguenza,poniendo que sepan lo que es,esta progresia dogmatica y trasnocha solo puedo decir que me da miedo,ya sabemos como suelen terminar este tipo de totalitarismos fundamentalistas.

  • Cuando no se sabe leer ...

    Yahvé (o sea, Dios) mató a Onan por no dejar a su cuñada viuda embarazada. Según la Ley de Yahvé, si una mujer enviuda antes de tener hijos con su marido, el cuñado tiene que reemplazar al fallecido y darle hijos, aunque legalmente no serán del padre biológico. Onán se negó a tener hijos que no serían suyos, y cada vez que "entraba" en ella derramaba el semen en el suelo. Yahvé le castigó por incumplir la Ley, pero algunos "sabios" interpretaron que fue castigado con la muerte por desperdiciar el esperma. Esta patética interpretación es la que lleva a la Iglesia a censurar y convertir en pecado la masturbación. Por cierto, Dios no era muy amigo de la vida, viendo que asesinó a varios millones de personas en función de su comportamiento. En la misma Biblia sólo achacan 10 muertes al "maligno". así que ...

  • pacomo
    #122 Vota Vota

    3 i pacomo 24-10-2009 11:49

    Esta es la venganza de ese individuo que parece de plastico, Berlusconi. Si no fuera porque la campaña produce más risa que indignación sería para tomarsela en serio. Quizás en otra ocasión consiga ridiculizarle, esta vez han fallado, el ridículo lo hacen ellos.

  • PUBLIO
    #123 Vota Vota

    -10 i PUBLIO 24-10-2009 11:50

    CUALQUIER PERSONA MIMIMAMENTE EXPERTA QUE VEA LAS FOTOS DEL SUMARIO(http://www.hazteoir.org/files/Isadora_CuboBasura_FotoSeprona%201.jpg ) SE DARÁ CUENTA QUE HAY FETOS HASTA DE SEIS MESES. FUE FOTOGRAFIADA POR LA GUARDIA CIVIL. ¿ESOS SON TUS RESIDUOS SANITARIOS, PLIS PLAS?

  • Ni linces ni osos
    #124 Vota Vota

    4 i Ni linces ni osos 24-10-2009 11:54

    Otra demagogia más con el tema de la protección de los animales. ¿Cuánto gasta el Gobierno en atender a embarazadas, recién nacidos, niños de todas edades? Analiza el gasto en obstetricia y ginecología, preparación al parto, atención pediátrica, vacunación gratuita, ... Compáralo ahora con el presupuesto en "cuidado de especies en peligro". ¿Te salen las cuentas? Mejor dicho, ¿queréis contar eso o preferís seguir mintiendo?

  • hablando de mitologa...
    #125 Vota Vota

    5 i hablando de mitologa... 24-10-2009 11:55

    Me parece tan absurdo el razonamiento de comparar dos cosas como el luchar en contra o a favor del derecho al aborto con la lucha por la protección de la biodiversidad, como si fueran cosas excluyentes, que no creo que nadie pueda hacerlo en serio. Si no, jugamos todos "me parece fatal que se proteja a los osos pero no se hagan mejores carreteras" "me parece fatal que se proteja a los quebrantahuesos pero que no haya menos listas de espera para las operaciones"

  • Cinismo puro y duro!!!!
    #126 Vota Vota

    11 i Cinismo puro y duro!!!! 24-10-2009 11:56

    Es increible, aquellos que se manifiestan en "pro" de la "vida"... son los mismos que si su hija de 16 añitos se quedara embarazada les llevarían a una clínica francesa sin que nadie se enterara... antiguamente mujeres se sometían a unas prácticas muy irregulares por practicar un aborto... Es increible el cinismo de este pais. La ley no obliga a nadie a abortar, solo legaliza una situación que siempre se ha dado y se seguirá dando.

  • Juan Ramn
    #127 Vota Vota

    6 i Juan Ramn 24-10-2009 11:57

    Mira Marco: vivir en el segundo izquierda o ser zurdo, no es ser de izquierdas, no hijo no, ser de izquierdas es otra cosa.

  • Aurelio
    #128 Vota Vota

    9 i Aurelio 24-10-2009 11:57

    En algún comentario he leído: "educaré a mis hijos para que estén en contra del aborto." Será de alguien en contra de la educación para la ciudadanía, claro. De algún padre que no quiere que nadie le moleste en su misión de imponer a sus hijos todas sus dogmáticas ideas y que sea incapaz de pensar por sí mismo.

  • Aurelio
    #129 Vota Vota

    10 i Aurelio 24-10-2009 12:01

    Oye Publio, ¿Por qué gritas? ¿te crees en posesión de la verdad absoluta? Una foto de un feto muerto no es algo agradable pero, que conclusiones quieres sacar que no hayan sacado ya los jueces. ¿Eres más listo que todos, o quieres imponre tu criterio a base de mayúsculas?

  • `plis plas plis plas
    #130 Vota Vota

    11 i `plis plas plis plas 24-10-2009 12:01

    El juez culpa a guardias civiles del montaje contra la clínica ..."No existe el más mínimo indicio de que en la clínica Isadora se haya practicado un solo aborto fuera de los casos permitidos por la ley". www.elpais.com/.../juez/culpa/.../clinica/Isadora/.../Tes - En caché - Similares. Montaje contra la clínica Isadora. diariovasco.com hace 6 días Tras más de dos años y medio de procedimiento, el juez archivó el caso al considerar que los hechos investigados en la clínica Isadora no son ... www.diariovasco.com/20091018/al-dia-sociedad/montaje-contra-clinica-isadora-20091018.html - Vídeos relacionados . Seguid mintiendo acosando a las clinicas y a las mujeres que ABORTAN.Pero con todo eso NUNCA TENDREIS RAZON y mas al intentar saltaros la LEY. Ni Mentiras Ni Mentirosos

  • Leonor Rudnik
    #131 Vota Vota

    9 i Leonor Rudnik 24-10-2009 12:09

    Unos cuantos apuntes: 1. Charlton Heston (el del planeta de los simios), fue presidente de la asociación mas importante pro armas de EEUU. Es decir, políticamente mucho mas afín a las asociaciones pro vida, (aunque parezca una contradicción), que a ZP. 2. Gianfranco Fini, fascista autoproclamado, estuvo invitado este verano por la FAES (es decir por el Sr. Aznar) a la reuníón anual que celebraron en Argentina. 3. Copiarle la campaña del lince a la conferencia episcopal española es cuanto menos curioso. 4. España debería exigir disculpas al estado italiano.

  • sol
    #132 Vota Vota

    10 i sol 24-10-2009 12:10

    Gracias Sr. Zapatero El que los de extrema derecha carguen tintas contra usted demuestra clarisimamente que usted esta haciendo lo correcto y que la gente de esta europa retrograda esperaba a alguien como usted como ellos esperan a su mesias imaginario. ganamos nosotros puesto que usted es real y valiente.

  • Fotos reales
    #133 Vota Vota

    12 i Fotos reales 24-10-2009 12:13

    ¿Por qué no enlazas a las fotos de los palacios en los que viven obispos, arzobispos o el propio papa, pese a que Jesús dice TEXTUALMENTE que deben rechazar el lujo y el poder? ¿Por qué no pones fotos de las orondas barrigas de los que defienden la pobreza como medio de vida? Esas no están manipuladas. Por cierto, a ver si lees la Biblia, y dejas de poner negativos a los párrafos bíblicos (o sea, la palabra de Dios) que no te interesa leer.

  • ARK
    #134 Vota Vota

    17 i ARK 24-10-2009 12:15

    Qué hace Charlton Heston besándose con Berlusconi?...

  • para juan ramon
    #135 Vota Vota

    -9 i para juan ramon 24-10-2009 12:19

    Una cosa es ser de izquierdas y otra cosa es ser progre,nada que ver,que eso es lo que te debe pasar a ti y a una buena parte de la izquierda,solamente que vosotros, la progresia, solo la aplicais para lo que os da la gana,para el vienestar y la igualdad de todas las personas alli donde se encientren,para eso no os vale,y despues haceis un totus revolutun,disfrazandolo todo de ecologismo y alianzas absurdas porque los autenticos argumentos de la izquierda ya hace mucho que los habeis dejado de lado,ya que al haberos convertido en burgueses ultraliberales,esos fundamentos suelen quedar a la altura de la alfombra,y asi abrazais otros que son menos costosos en dinero pero supiestamente mucho mas piji progres.

  • Fernando
    #136 Vota Vota

    9 i Fernando 24-10-2009 12:19

    "Zapatero aboga por los derechos humanos para los monos y niega la vida a los niños". Hay un error, hay que cambiar -los niños- por -la célula-. Por cierto ¿hay incompatibilidad entre proteger la biodiversidad, en este caso los monos y decir no al aborto? No entiendo a estos curas.

  • javier
    #137 Vota Vota

    -9 i javier 24-10-2009 12:27

    Que diferencia hay entre un huevo de aguila.lechuza o gavilan de un feto humano,solo una somos los unicos animales irracionales.Pocas especies sacifican sus hijos,

  • Cachirulo
    #138 Vota Vota

    4 i Cachirulo 24-10-2009 12:29

    Hay que ver la conexion europea que tiene esta derecha retrograda. Les habran comprado, como hacen con todo el que les estorba?. Porque no acuden al sindicato de la iglesia, para montar otra manifestacion?

  • Detrs del Pueblo
    #139 Vota Vota

    1 i Detrs del Pueblo 24-10-2009 12:30

    Hay primos de los monos que todavía no aceptaron a Obama.Va ser difícil que salgan del armario

  • Cachirulo
    #140 Vota Vota

    5 i Cachirulo 24-10-2009 12:33

    Para ARK, Ah pero es Berlusconi el que besa a Charlton Heston, a mi me parecia Ansar.

  • miriam
    #141 Vota Vota

    -9 i miriam 24-10-2009 12:37

    12 semanas: sin derechos 12 semanas y un día: todos los derechos. Acusar a la iglesia de hacer cosas ahora que dijo hace muchísimos años en cómo decir que los socialistas son unos asesinos por el exterminio de la unión soviética (el mayor de la historia). Cómo argumento para conformarnos nosotros mismos aún cuela peró como razonamiento.....

  • Neutralia
    #142 Vota Vota

    9 i Neutralia 24-10-2009 12:38

    Lo que deben hacer los italianos es mirar la forma de quitarse Berlusconi de encima. Cuando se vayan a dar cuenta, y sea demasiado tarde, tendrán una mordaza fascista de la que no se podrán librar en muchos años.

  • womanwithframe
    #143 Vota Vota

    5 i womanwithframe 24-10-2009 12:39

    LA PARTIDA DE LA PORRA, EN VERSION S.XXI, POCO QUE ENVIDIAR A SU HOMONIMA DEL SIGLO PASADO, RICINO INCLUIDO.LOS MISMOS FACHAS DE SIEMPRE, TAN INSOPORTABLES COMO SIEMPRE. QUE SE PREOCUPEN MAS DE LO QUE SUCEDE EN SU CASA, Y NOS DEJEN EN PAZ , AL RESTO, QUE , AL MENOS TENEMOS LA SUERTE DE NO TENER UN JEFE DE GOBIERNO COMO EL SUYO. ¿ACASO, NO SERA TODO UN ATAQUE DE ENVIDIA?.

  • Hace el trato?
    #144 Vota Vota

    12 i Hace el trato? 24-10-2009 12:39

    Una propuesta: a todos los que salieron el otro día de manifestación, les proponemos que cedan el 50% de su sueldo para crear más guarderías. A Rouco y compañía, eliminar el concordato y dedicar la salvajada de dinero que les da el Estado Español a mejorar la educación sexual de la juventud. A Aznar, Aguirre, y demás, que trabajen gratis, renunciar a los escoltas, coches oficiales, dietas, ... y con ello mantener a las niñas embarazadas que abortan porque no tienen medios para sacar al futuro hijo adelante. Más que nada, porque son los que piden que bajen cada vez más los impuestos, y como el dinero disponible es el que es, pues toda ayuda a esta excelente causa es más que bienvenida.

  • Y DE SU FASCISMO QUE DICEN

    ¿NO DICEN NADA? Y de los millones de niños que mueren por enfermedad o por hambre todos los años, ¿tampoco nada?

  • SANTI
    #146 Vota Vota

    -10 i SANTI 24-10-2009 12:40

    Ni se os ocurra matar a una lince preñada. Amén de pagar una multa astronómica os pasareis unos cuantos días en la carcel. Eso sí, el centro penitenciario dónde estareis es de lo mas progresista.

  • CON EL PRESIDENTE QUE TIENEN

    Se vienen a criticar aq Zapatero. Esto es de coña. Serán muy conservadores, pero las neuronas las tienen mal conservadas. Que el Anticristo les guie.

  • Libertad?
    #148 Vota Vota

    11 i Libertad? 24-10-2009 12:44

    Nueva censura eclesiástica al jesuita y bioético Juan Masiá. La jerarquía le vuelve a imponer silencio mediante una carta firmada por su Superior Provincial en Japón. Se le ordena abandonar "toda actividad relacionada con España y concentrarse plenamente en su trabajo en Japón".

  • anda ya
    #149 Vota Vota

    13 i anda ya 24-10-2009 12:44

    mejor ser un defensor de monos..que un auténtico simio como es Berlusconi!

  • JAVIER
    #150 Vota Vota

    -15 i JAVIER 24-10-2009 12:45

    Quien valora los comentarios,los mas valorados a favor siempre. Se te ve el plumero eres como las sandias verde por fuera rojo por dentro para despistar.

  • !!SALUTE E VIA!!...
    #151 Vota Vota

    8 i !!SALUTE E VIA!!... 24-10-2009 12:47

    ¿Los italianos no tienen bastante con los escándalos de Berlusconi?

  • para libertad?
    #152 Vota Vota

    -2 i para libertad? 24-10-2009 12:53

    Eso que dices es mentira. Cómo mínimo podrías poner lo que dice en los 3 folios de la carta. Ahora, si te ayuda a justificarte pues nada. Tú a lo tuyo.

  • A Kahlo
    #153 Vota Vota

    3 i A Kahlo 24-10-2009 12:54

    Que se preocupen de lo que tienen en casa, que no es poco.

  • judith
    #154 Vota Vota

    0 i judith 24-10-2009 12:58

    Por favor, por respeto a las millones de víctimas del fascismo agradecería que no se utilizara éste término tan a la ligera.

  • Die76
    #155 Vota Vota

    3 i Die76 24-10-2009 12:59

    que verguenza ser italiano y leer esas bobadas!esos lo que saben hacer es pegar y robar.POPOLO DELLA VITA?ayudando a Berlusconi?perdonadme pero no tienen ni puta idea de la VITA.gracias Roma por regalarnos tu cultura!

  • antijose
    #156 Vota Vota

    5 i antijose 24-10-2009 12:59

    para javier: "Pocas especies sacifican sus hijos" perdono tu ignorancia. una simple gata desteta a una cria si no la puede amamantar en favor de las demas o si tiene algun defecto una vez nacida. el mismo esquimal enterraba en nieve a su primogénita nacida si era hembra por que no podría encargarse de la familia por la dureza fisica del entorno. gracias a "dios" hoy en dia no pasamos ese sufrimiento pq la tecnología nos permite la interrupcion mucho antes d q hayan nacido. cosa q las gatas, pobres, no pueden hacer.

  • Comparador
    #157 Vota Vota

    9 i Comparador 24-10-2009 13:00

    Al contrario que Zapatero, Berlusconi y los suyos solo son corruptos y corruptores, embusteros, difamadores, neofascistas, cínicos, lascivos, ladrones, prostituidores, puteros, macarras, cocainòmanos y, tal como toca, sinceros practicantes del catolicismo. Amén!

  • Fernando
    #158 Vota Vota

    -8 i Fernando 24-10-2009 13:02

    Se me han saltado las lagrimas al ver las fotos. No entiendo como un juez no estima delito en eso. ¡QUE ENTRAÑAS MAS NEGRAS HAY QUE TENER PARA VER ESO CORRECTO!

  • Por la vida y las buenas costumbres.

    Prohibamos la Biblia. En ella un ser sádico y vengativo asesina sin pudor a niños inocentes y mujeres embarazadas por los actos de sus padres. ¿Qué culpa tenían ellos? Prohibamos e ilegalicemos a todos aquellos que la siguen, tanto en su versión directa (judíos), como quienes creen que hubo alguien después que añadió nuevas consignas (cristianos y musulmanes).

  • Lydia
    #160 Vota Vota

    8 i Lydia 24-10-2009 13:05

    Este es un tema superado desde el 1986, por eso no hay discusión, sólo que en mi cuerpo mando yo y sólo yo y sobre eso no hay discusión, es decir: Yo paro, yo decido. Cuando el hombre pueda parir, hablaremos........mientras ajoyagua jejeje

  • Lydia
    #161 Vota Vota

    10 i Lydia 24-10-2009 13:06

    Es curioso cómo las iglesias y los grupos sectarios hacen políticas para conseguir dinero y poder con mentiras y demagogia barata, y yo me pregunto dónde estaban estos sotanas cuando hace pocos meses murieron un monton de bebés que venían con sus madres de Africa y durante el viaje se los tuvieron que quitar de las manos y arrojarlos al mar porque ya estaban muertos. . . . . . . . . .y la treintena entre mayores y niños que desaparecieron hace algunas semanas y aún no han aparecido??????? La iglesia no dice nada, no dice ni mú….. Alguien los ha oido????????Donde está la Iglesia que es uno de los Estados mas ricos del Planeta, cuando millones de niños en Africa no llegan a los 5 años por falta de alimentos y agua? la iglesia no dice nada. . . . . . . . Y estos son los mismos que ponen el grito racista en el cielo, cuando llegan los padres de esos niños en cayucos para buscarse el pan………… Uyssssssssssssss qué tonta soy, esos niños y bebés no son cristianos y si crecen podrán quitarnos los clientes, así que mejor nos dedicamos a los EMBRIONES europeos que pueden ser cristianos que a los NIÑOS NACIDOS africanos que son potencialmente islámicos. . . . . . . . . . . además hay muchos en Africa, qué mas da que se mueran unos pocos por no poder llevarse algo a la boca. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . verdad PP, Rouco, movimientos antiabortistas y compañia?

  • Lydia
    #162 Vota Vota

    7 i Lydia 24-10-2009 13:07

    Yo ni nadie sabemos si existe el cielo y el infierno, ni lo sé ni me importa, pero si existe la Secta Católica lo lleva muy mal. . . . . . . . . . . . a ver cómo le explican a Dios (si es que existe) que lo han usado desde hace 2000 años para hacerse la empresa mayor del planeta, a ver cómo le explican que las tres cuartas partes de la humanidad se muere de hambre y sed mientras ellos han vivido siempre y viven como reyes. Les recordará Dios a estos degenerados aquello de. . . . . . . . . . “un hermano tenía hambre y no le disteis de comer”………., uno tenía sed y no le disteis de beber……….. Cómo le explicarán que millones de personas mueran de hambre día a día mientras ellos se hacen cada vez más ricos?. . . . . . . . . . . . Es curioso, me gustaría saber, si es que existe las milongas de Cielos e Infiernos, qué les contestarán éstos a Dios. . . . . . . y si existe el cielo y el infierno Vicente Ferrer el cielo se lo ha ganado a pulso, con obras y no sermones………Y de verdad, si existe el cielo y el infierno, yo quiero ir al infierno, porque ver a estos degenerados allí bien vale una condenación eterna.

  • Fernando
    #163 Vota Vota

    -8 i Fernando 24-10-2009 13:08

    Entiendo que los que estais a favor del aborto habeis vistos las imagenes de la clinica Isadora y estais deacuerdo, no? Pues no os entiendo!

  • darwin
    #164 Vota Vota

    21 i darwin 24-10-2009 13:08

    La única razón para prohibir el aborto es el tabú impuesto por el fundamentalismo religioso. Ninguna otra razón moral, filosófica ni política avala tal precepto. Donde la Iglesia católica ( o el fundamentalismo islámico, o el evangélico) no es prepotente y dominante, el aborto está permitido. El sofisma básico consiste en decir que abortar es matar a un humano,y, puesto que todas las personas civilizadas estamos contra el asesinato, tenemos que estar también contra el derecho al aborto, que sería un derecho al homicidio. El aborto está permitido y liberizado en Estados Unidos y en Rusia, en Francia y en Holanda, en Gran Bretaña, en China y en la India, en Austria y en Japón, en Suecia y en Singapur, y en tantos otros países, en todos los cuales el homicidio está terminantemente prohibido y gravemente penado. ¿Será verdad que todos ellos caen en la flagrante contradicción de prohibir y permitir al mismo tiempo el homicidio, como pretenden los agitadores religiosos, o será más bien que el aborto no tiene nada que ver con el homicidio, como es obvio? A los vegetarianos, a los que les está prohibido comer carne, les está permitido comer huevos, porque los huevos no son gallinas, aunque tengan la potencialidad de llegar a serlo. Un embrión no es un hombre, y por lo tanto eliminar un embrión no es matar a un humano. El aborto no es un asesinato. Y el uso de células madre en la investigación, tampoco.Otro sofisma que emplean los agitadores religiosos consiste en decir que, si los padres de Betethoven hubieran abortado, no habría habido Quinta sinfonía, por lo que, si somos aficionados a la música, tenemos que estar contra el derecho al aborto. E incluso si no los somos, pues si nuestros padres hubieran abortado el embrión del cual nosotros surgimos, ahora no existiríamos. Pero si los padres de Beethoven y los nuestros hubieran sido castos, tampoco habría Quinta sinfonía y tampoco existiríamos nosotros. Si esto es un argumento para prohibir el derecho al aborto, también lo es para prohibir la castidad. Pero tanta prohibición supongo que resultaría excesiva incluso para la Iglesia católica. Una de sus múltIples contradicciones estriba en que impone un natalismo salvaje a los demás, mientras a sus propios sacerdotes y monjas les prohibe cualquier atisbo de natalidad, exigiéndoles un celibato y una castidad implacables. Las prohibiciones papales y la obsesiva presión de la Iglesia contra todo intento de control demográfico y de liberación de las mujeres del yugo de los embarazos no deseados causan más miseria de la que mil madres Teresas podrían nunca aliviar.

  • thompson G.
    #165 Vota Vota

    1 i thompson G. 24-10-2009 13:08

    Respeto a la gente pero me revientan los que hablan en nombre de la ética y la moral de los demás. Son los mismos que comulgan diariamente y bendicen o no ven guerras; estafas,prevaricaciones, injusticias y penas de muerte. ¡Al carajo todos!.

  • Lydia
    #166 Vota Vota

    7 i Lydia 24-10-2009 13:12

    Fernando hablas de Isadora???? Sabes ya las últimas noticias no? Pues la que no te entiende soy yo a ti.......Salud

  • Fernando
    #167 Vota Vota

    -12 i Fernando 24-10-2009 13:14

    Lydia la iglesia no dice nada, simplemente los atiende. Date una vueltita por el campo de gibraltar y comprobaras como caritas y otras asosiaciones de indole cristiana "hablan sobre el tema". Es lo mismo que sobre el sida en africa, nadie habla de la labor de l@s misioner@s en la atención de enfermos de sida. Y tu, bonita, ¿haces algo?

  • LO QUE ES MALO ES EL FASCISMO

    Y malos son los clanes religiosos que lo abonan y lo riegan para que no muera.

  • tomas
    #169 Vota Vota

    10 i tomas 24-10-2009 13:16

    italia al igual que españa son cristianos y fascistas,no podemos hacer nada..bueno si,ir a las urnas y votar

  • Ms fotos ...
    #170 Vota Vota

    12 i Ms fotos ... 24-10-2009 13:17

    Fernando, ¿tú has visto las fotos de los instrumentos de la Santa Inquisición? ¿Has visto las fotos de las fosas abiertas de represaliados por Franco (Dios y patria) en España? ¿Has visto las fotos de los niños que mueren de hambre mientras Ratzinger y Rouco llevan joyas, visten de seda, viven en palacios, ...? ¿Has visto cómo queda un niño después de que una bala le alcance a bocajarro? (Me da igual dónde: Irak, Israel, Afganistán, ...) ¿Has visto vídeos de cómo se despelleja a los visones, zorros, conejos, ...? ¿Has visto una operación a corazón abierto? Sobre todo: ¿has visto la foto de la niña casi muerta con el buitre detrás mientras tú estás calentito en casa, con un café caliente y la comida esperando para dentro de un rato, mientras escribes en este foro?

  • Fernando
    #171 Vota Vota

    -6 i Fernando 24-10-2009 13:18

    ludia mira las fotos y jusga por timisma. Te advierto que son muy fuertes. Has de aspirar a pensar, no a que te digan que pensar. salud, paz y amor para ti.

  • simio
    #172 Vota Vota

    9 i simio 24-10-2009 13:21

    La opinion de algunos monos merece mas respeto y consideracion que la de algunos humanos ...

  • Fernando
    #173 Vota Vota

    -21 i Fernando 24-10-2009 13:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ah, ya comprendo lo que me quieres decir, que como mueren de hambre niños en el mundo vosotros quereis matarlos aquí para ser iguales, no?

  • Para Fernando
    #174 Vota Vota

    2 i Para Fernando 24-10-2009 13:24

    http://www.badarkablar.es/?p=56 ¿No se te saltan las lágrimas?

  • Conde More
    #175 Vota Vota

    16 i Conde More 24-10-2009 13:26

    La prueba de que a todos éstos la vida les importa un pepino es lo poco que levantan la voz contra la pobreza y los muertos que produce, el hambre y los muertos que produce, las guerras que apoyan y los muertos que producen, el cambio climático y los muertos que produce, el no usar condón y los muertos que produce ............. podría tirarme hora exponiendo lo que les "importa" la vida a estos indivíduos ....... enpezando por la iglesia, lo peor que le ha sucedido a la humanidad en toda su historia.

  • Basileus
    #176 Vota Vota

    11 i Basileus 24-10-2009 13:29

    Desde luego, leyendo según que opinión y oyendo a según que gente, propongo salvar a los monos mil veces antes que seguir aguantando a toda esta caspa católica-derechona-fascista-intimidadora-falsa.....los monos valen mucho más la pena, efectivamente....

  • HAY  MUCHAS  OVEJITAS  DE  ESCRIV

    que se creen todas las mentiras que difunde la iglesia católica en sus páginas web. Uno se asombra por ejemplo de las 270 leproserías que dicen tener en Africa; si buscamos leproserías en el continente africaqno, vemos que poquísimas de ellas son católicas. Es una pena que engañen a tantos, pero claro cuando uno nace en una familia nacional catolicista y te inoculan el odio desde bien niño, es casi imposible ser en el futuro una persona honestaq y cabal.

  • Para Fernando
    #178 Vota Vota

    11 i Para Fernando 24-10-2009 13:34

    No. Lo que quiero decir es que mejor vendes todo lo que tienes y empiezas a solucionar los problemas del mundo donde son más graves. ¡Ah! Y pídele lo mismo a los 800 millones de personas que se manifestaron por Madrid el otro día (exagerar un poco más, 30, 50, 1000 personas por metro cuadrado no se nota). Aquí, en España, las mujeres embarazadas, los recién nacidos y los niños de todas las edades tienen atención médica, educación, posibilidades de sobrevivir en caso de fallecimiento de sus padres, ... Allí, no. Cualquier ayuda es bien recibida, pero como yo soy un asqueroso genocida (aunque no sepas la cantidad de niños de otros países que tengo apadrinados, mis contribuciones a ONG's, mis colaboraciones con Asociaciones en mi ciudad, mi profesión, ...) me quedo en casa esperando que gente tan generosa y preocupada por la vida de otros niños haga el trabajo por mí.

  • Meursault
    #179 Vota Vota

    4 i Meursault 24-10-2009 13:37

    Iba a escribir mi propia opinión sobre el aborto, pero después de leer más abajo la de Darwin, creo que no hay mucho más que decir. Los administradores de Público deberían poner el comentario de Darwin como entrada independiente en esta noticia para que todo el mundo pueda leerlo. Hacía mucho tiempo que no leía un comentario de los lectores tan acertado.

  • LOS TELOGOS CATLICOS
    #180 Vota Vota

    7 i LOS TELOGOS CATLICOS 24-10-2009 13:42

    Deberían decirle a los católicos de a pie (los que se creen todos los dogmas que les echan encima, a pies juntillas), que el espíritu humano penetra en el cuerpo físico, en las proximidades del parto (durante, poco antes o poco después); es entonces cuando el ser tiene una parte espiritual incorporada al cuerpo físico. Antes de esta conexión el feto, no es mas que un conglomerado de células que se van ordenando de una forma progresiva. La iglesia habla de trinidades y se deja en el talego, asuntos importantes como este.

  • Nuestro Presidente?; no, el de algunos.
    #181 Vota Vota

    -24 i Nuestro Presidente?; no, el de algunos. 24-10-2009 13:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En algunos o muchos comentarios se hace mención a "nuestro Presidente" y es en este punto donde quiero salvar las distancias: No es mi Presidente, ni lo será por 40 años que dure en el poder. Es es Presidente de la gente que le vota y que gracias a ellos estamos como estamos: 5.000.000 de parados y sin prestigio en Europa y en el Mundo. Como español sentiria verguenza de como lo pintan en Italia y en el resto del Mundo. Menos mal que como he dicho no es mi Presidente, ni lo sera nunca por mas años que este en el Poder y por tanto no siento verguenza por lo que le digan o dejen de decir.

  • Guardate de las Idus....
    #182 Vota Vota

    -25 i Guardate de las Idus.... 24-10-2009 13:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ohhhhh Lider Planetario ....ohhhh lider de turno de la Presidencia Europea que hermanará tú Reino con el de Obama Al-Hussein...ohhh Lider Cósmico, tú futuro rebaño europeo discrepa de tus doctrinas.... Cuidates de las idus desde Enero Cayo Flavio Zapatero!

  • el Orgullo de Mark Twain
    #183 Vota Vota

    -18 i el Orgullo de Mark Twain 24-10-2009 13:50

    Los europeos pueden pensar de Zapatero que es un bobo. Están en su derecho. Y lo piesan. La prensa norteamericana y europea se parte la muela con el Lider Planetario, se tronchan de él. Y me dá igual si publicais este comentario o no. Es la verdad y los sabeis.

  • Patricia
    #184 Vota Vota

    10 i Patricia 24-10-2009 13:56

    Qué pena que lo haya sacado el periódico de una nación que tiene como Presidente a un señor que se va de picos pardos. Personalemnte prefiero a un abortista que un putero.

  • Nacho
    #185 Vota Vota

    1 i Nacho 24-10-2009 13:58

    El fanatismo da miedo. Porque es lo que pretende. el argumento de los italianos es absolutamente viscera. Claro que hay que ver cómo se las gastan también algunos comentaristas de este foro.

  • Ull
    #186 Vota Vota

    -1 i Ull 24-10-2009 14:02

    Estos son los socios neofascistas de Berlusconi, tan amigos de Josemari últimamente por cierto.

  • Morgana
    #187 Vota Vota

    7 i Morgana 24-10-2009 14:04

    Católicos, conservadores, antiabortistas y demás calaña...¡Calláos ya de una vez y dejad a la gente sensata e inteligente vivir en paz!

  • MCfLY
    #188 Vota Vota

    4 i MCfLY 24-10-2009 14:04

    Sobre el post de Darwin, una precisión. Se trata de un texto extraido de "La Naturaleza Humana", de Jesús Monsterín (Espasa-Calpe, 2006), un libro de lectura muy recomendable. Se trata de una opinión del autor, que obviamente quien firma como "Darwin" hace suya (yo también estoy de acuerdo), pero creo que debería haber citado la fuente.

  • sergio
    #189 Vota Vota

    -10 i sergio 24-10-2009 14:09

    ALGO BÁSICO: CUANDO A ALGUIEN LE TOCA LA LOTERIA SE PONE CONTENTO EL AFORTUNADO Y LOS AMIGOS Y FAMILIARES DEL MISMO, BIEN CUANDO A UN AFICIONADO DE UN EQUIPO DE FUTBOL SE ENTERA QUE SU EQUIPO GANA SE ALEGRA, PERO QUIEN SE ALEGRA O PRESUME DE UN ABORTO, PUES NADIE, PORQUE TODO EL MUNDO SABE QUE ESTA MAL EN EL FONDO, OTRA COSA ES QUE UNA PERSONA LO JUSTIFIQUE PA PODER SEGUIR TIRANDO PARA HACIA DELANTE.DEJEMONOS DE JUSTIFICACIONES Y AFRANTEMOS LOS HECHOS, QUE A LA POSTRE ES LO ÚNICO QUE HABLA DE CADA UNO DE NOSOTROS.

  • al de la foto badarkehablar

    La foto ya la conocía hace tiempo, y recuerdo que la polemica fué si el fotógrafo debió de intervenir o sacar la foto. En las fotos de la clinica Isadora cuando se encontraron a los niños en el cubo de la basura ya estaban muertos, asesinados en un pais donde no hay hambre, y asesinados por dinero. En particular hay un niño que esta en la misma posición y se parecen muchisimo las dos fotos. Yo cro que si me pilla a mí allí, en la foto del negrito de Africa, mando la cámara al carajo y socorro al niño. Es lo que intento hacer ahora.

  • ciudadano sensato
    #191 Vota Vota

    -10 i ciudadano sensato 24-10-2009 14:11

    Morgana: lo has dicho bien, "dejad a la gente sensata e inteligente vivir en paz!. Te ha faltado decir "incluso a los que todavía no han nacido" .Piensa un poco!!!!

  • Alejandro
    #192 Vota Vota

    7 i Alejandro 24-10-2009 14:12

    Nunca debemos olvidar que la iglesia es una empresa, con más de 2.000 años de antiguedad. Siempre ha sobrevivido, recurriendo a cualquier estrategia para ello. Ellos siempre busca su publicidad, sus clientes (los fieles), el poder, y por supuesto el dinero. La derecha se alia con la iglesia para sacar tajada e intentar captar votos y que los pierda la izquierda. Y así vivimos manifestaciones de "millones de borregos" manejados por el duo letal...

  • MARQUES DE SADE
    #193 Vota Vota

    -8 i MARQUES DE SADE 24-10-2009 14:14

    Los monos son seres puros e inocentes, incapaces de sentir placer con la muerte ajena, al contrario que los humanos, unos demonios capaces de las crueldades más inimaginables. Si me dan a elegir me quedo con los animales, los humanos no me merecen ningún respeto, además tienen cerebro e inteligencia para salir corriendo llegado el caso, así que, que les den.

  • yo
    #194 Vota Vota

    8 i yo 24-10-2009 14:14

    es tu presidente lo quieras o no, al igual que lo fue aznar de todos nosotros y para nuestra desgracia. de ese si que se reian con su acento castellano texano y con los pies encima de la mesa el maleducado y chulo, y sus abdominales. ese si que fue una vergüenza para todos, no le podia ni ver la derecha europea, que estaba toda en contra de una guerra ilegal que fue el unico que la apoyo con el peor presidente con muchisima diferencia de usa el cual es muy culpable de la crisis mundial dicho por los americanos mismo, por su politica neocom igual que la del ansar y sus pelotazos inmobiliarios y corrupciones y regalitos y contrataciones ilegales, y no a nivel de pueblecito sino a nivel de todas las ccaa y ciudades grandes , ademas del estado , lo que supone muchisimos mas miles de millones . claro que para los amigos del pp iba bien, o robando o metidos a dedo en las ccaa autonomas sin hacer oposicion, con un contrato de meses que luego se olvidan y no dan de baja al amiguete con lo que sigue eternamente, y en puestos buenos no de auxiliares o administrativos, sino de tecnicos

  • ines
    #195 Vota Vota

    -10 i ines 24-10-2009 14:15

    La esencia real de la izquierda que era la igualdad social,reparto de la riqueza abolicion de los clasismos de las fortunas y del capital etc,se la han pasado por el arco de triunfo,para conservar los cuatro fundamentalismos anticristianos,priorizar a los monos,osos, linces ,javalies,etc antes que a las personas,en eso se les ha quedado la ideologia de clases,tambien es comprensible ya que la gran parte de los llamados socialistas son los nuevos ricos,que solo defienden sus intereses y los del capital como bien hemos visto con las dadivas a los banqueros,es decir a los descamisados de la tierra,hipocritas.

  • prisciliano
    #196 Vota Vota

    -2 i prisciliano 24-10-2009 14:18

    Está bien que recurramos a los libros e informes para mejor informarnos e informar a los demás, pero es obligación honrada nuestra "citar las fuentes" si no son propias. Nuestro amigo "darwin" se pasa en puntos inmerecidos cuando plagia descaradamente a D. Jesús Mosterín y nos coloca "su opinión" en lo que es la pagina 309 del libro "La Naturaleza Humana" de ese filosofo. ¡ Asi no vale darwin! Salvo que seas D. Jesús Mosterín disfrazado

  • jorge
    #197 Vota Vota

    1 i jorge 24-10-2009 14:19

    A propósito del gran filósofo Jesús Mosterín, os recomiendo un libro excelente, "La cultura humana".

  • Fernando
    #198 Vota Vota

    -15 i Fernando 24-10-2009 14:19

    A favor de los monos, no matan a sus crias. Algunos humanos si.

  • luis
    #199 Vota Vota

    11 i luis 24-10-2009 14:22

    lo de la clinica isadora al final se demostro que fue un montaje intencionado de algun policia con el apoyo de la espe, al final la que ha denunciado es la clinica a todos los que vertieron mentiras y miserias sobre ella. aborto ha existido y existira toda la vida , la diferencia es si la mujer muere o no en el intento. y si en españa no te dejan, en francia te lo hace la seguridad social, con lo que no pagas y la cuenta luego la paga el estado español, osea todos. lo mejor es la nueva ley de plazos, ya que ahora con la de los 3 supuestos no se puede abortar libremente, pero pones la escusa de riesgo psiquico para la madre y puedes abortar de los meses que se quiera. con la nueva ley no se podra abortar si tiene mas de unas semanas determinadas y no despues

  • ciudadano sensato
    #200 Vota Vota

    -12 i ciudadano sensato 24-10-2009 14:22

    No entiendo cómo hay comentarios que justifican el aborto porque los autores de los carteles son católicos, vividores, se emborrachan y mil historias más. ¿ Dónde está nuestra humanidad? al margen de lo que hagan los demás. ¿ POr qué no miramos un poco hacia nosotros mismos? ¿ Por qué no nos ponemos en el lugar de ese ser que se está formando en el útero materno de donde todos hemos salido?, ¿ nos hemos vuelto locos todos?. Que alguien me explique por favor qué diferencia hay en matar a un feto y matar a cualquier otra persona ya nacida. Yo desde luego no lo entiendo, ni como profesional, ni como persona. Empatía, por favor, empatía

  • hablando de lecturas
    #201 Vota Vota

    -14 i hablando de lecturas 24-10-2009 14:25

    Me pregunto cuntos de los sociolistos progres habran leido a marx, pudon, engels...

  • La prima de la gripe
    #202 Vota Vota

    13 i La prima de la gripe 24-10-2009 14:39

    Exigen tanta libertad para el idioma... y después no nos dejan hacer con nuestras vaginas lo que nos venga en gana. Leyendo algunos comentarios, sólo se me ocurre alguna que otra respuesta soez que parecen haberme censurado en anteriores comentarios. La iglesia se escandaliza porque la mujer ha conseguido satisfacer sus necesidades uterinas con inmensos falos. ¿por qué le obsesiona tanto el coito? Será por el celibato y la abstinencia. No quería ser superficial, pero esta gente que defiende tanto la libertad por qué se empeñan en recriminar lo que hacemos con nuestros propios cuerpos. No termino de entender el por qué lo carnal les asusta tanto. Debatiendo con su espiritualidad, y Dios... y demás cantinelas... se le llena la boca con reivindicar la vida, y deespués se quedan en casa para manifestarse ante el genocidio de millones de personas que mueren en hambres o en guerras... Y es que es mucho más fácil defender a un feto o a un gameto, que a la mismísima humanidad de las injusticias del plano terrenal. Sigan mirando al cielo.

  • Patricia
    #203 Vota Vota

    9 i Patricia 24-10-2009 14:41

    Efectivamente es el presidentede nuestro país, para el que lo quiera y para el que no. Éste último si lo prefiere qeu se vaya a Italia, ahh no perdón que no va a admitir a extranjeros para trabajar allí.

  • Berlusconi
    #204 Vota Vota

    11 i Berlusconi 24-10-2009 14:48

    Necesitamos que nazcan niños y niñas para que después de que se los pasen por la piedra los sacerdotes en las escuelas, crezcan y los invite a mis fiestas. La iglesia italiana y la derecha tiene mucho amor que dar a esos niños, pero mucho mucho. Tienen derecho a una vida, no vida digna, vida de mierda en centros de acogida donde torturan y violan sin que les ampare nada.

  • Alvaro
    #205 Vota Vota

    15 i Alvaro 24-10-2009 14:51

    Mucha poesia filosofica leo en estos comentarios, la realidad es Ley del aborto si o no. Y los que no la quieren se la van a comer... Afortunadamente. El que quiera consignas religiosas en la vida publica que pida la nacionalidad Irani o Saudi.

  • pablo
    #206 Vota Vota

    7 i pablo 24-10-2009 14:52

    pensar que segundos despues de que el espermatozoide penetra en el ovulo ya es un SER HUMANO es ridiculo, y pensar que horas o dias antes de dar a luz lo que la mujer tiene dentro NO es un SER HUMANO no lo cree nadie...entred uno momento y otro habra que fijar una fecha amplia (que la han fijado expertos tanto medicos como eticos) PUNTO FINAL.

  • pablo
    #207 Vota Vota

    -2 i pablo 24-10-2009 15:03

    lo de "darwin" no se si sera o no del Osterin pero la verdad mucho nivel intelectual no tiene... no me comprare el libro...ah y eso que soy anti-"provida" y ateo practicante

  • Para Fernando a favor de los monos

    Seguís siendo ignorantes. De hecho, los monos muchas veces se los comen, ah no claro, es que tú sólo ves monos del Zoo. Mira esta es una buena metáfora. Tú sólo ves lo que hay dentro del Zoo, yo hace tiempo que salí por la puerta a ver más mundo.

  • maria
    #209 Vota Vota

    -21 i maria 24-10-2009 15:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En una sociedad que tienen mas valor las alimañas que las personas,ya poco se puede esperar,el hombre ha llegado hasta estos dias por su inteligencia, esa que le niega la progresia poniendolo a la altura de los animales,aunque bueno tambien es verdad que aun no conozco ningun animal que mate a sus crias antes de nacer,espero que la progresia aprenda algo de los animales,ya que lo que les puedan aportar las personas les resvala totalmente.

  • ciudadano
    #210 Vota Vota

    11 i ciudadano 24-10-2009 15:13

    Ciudadana sensata , porque no gastas tu empatia con los seres que mueren de hambre diariamente miles en todo el planeta y de paso le traspasas el mensaje alos catolicos que prohiben el preservativo , tu comentario resultaria falso si no fuera patetico.

  • para Darwin oJess Monstern

    la iglesia y los ppforofos no utilizan sofismos ya que ellos se creen lo que dicen, y los sofismos son utilizados para argumentar aun sabiendo q no estas diciendo la verdad, y excepto algun listo, los demas no llegan a tanto.

  • amen bichos-recuerdos a BERLUS

    La larga sombra del vaticano

  • Francisco Javier Illn Vivas

    Para mí ha sido toda una sorpresa que esta fotografía, que tomé frente al monumento de Víctor Manuel II, haya sido tan bien acogida.

  • PaulAuster
    #214 Vota Vota

    4 i PaulAuster 24-10-2009 17:20

    Maria, con eso de que es la progresía la que niega la inteligencia, se está usted columpiando y lo sabe muy bien. Es increible la capacidad que tienen los conservadores para echar la culpa al progresismo de todo lo que hacen ustedes. Y más increible es que, a sabiendas de que es mentira, se lo acaban creyendo. Y es un problema alimentarse de la propia falacia porque se acaba siendo un mentiroso compulsivo. Y la peor de todas las mentiras es la verdad a medias, como eso de que no hay animales que maten a sus crias antes de nacer. De hecho, los hay que las matan después de nacer, por muchas razones, entre ellas el no poder alimentarlas a todas. Aunque la gente de este pais que continuamos leyendo libros después de los de Alfaguara ya sabemos que los ultraconservadores solo acudís a la naturaleza para lo que os interesa.

  • Truc
    #215 Vota Vota

    -5 i Truc 24-10-2009 17:40

    Álvaro, o la nacionalidad británica, por ejemplo ¿o no sabe usted que el Reino Unido es un estado confesional? Si es que cuando se es progre se tienen un prejucios...

  • Truc
    #216 Vota Vota

    -9 i Truc 24-10-2009 17:50

    Hombre, "Para Darwin o Jesús Monsterín", mire por dónde, con su mensaje acaba usted de describir muuuuy pero que muy bien a los progresistas. Dice usted, "la iglesia y los ppforofos no utilizan sofismos ya que ellos se creen lo que dicen...". Siceramente, yo no sé si la Iglesia y esos PPforofos se creen lo que dicen, pero, si lo hacen, si creen lo que dicen, es que no mienten. Y el hecho de que usted, vea eso como algo criticable, implica que, un progresista no se cree lo que dice, es decir que MIENTE. No es algo que no supieramos todos, pues es harto conocido que la mentira ha sido siempre un "arma revolucionaria" de la izquierda en general. Pero, no deja de ser harto gratificante, oírlo de vez en cuando de los propios labios de los interfectos. Ah, por cierto, es sofisma, no "sofismo". De nada.

  • Juan
    #217 Vota Vota

    7 i Juan 24-10-2009 18:06

    Para "hablando de lecturas". Uno sólo de esos sociolistos que haya leido a Marx, Engels o Proudhon (se escribe así), valdrá más que los miles de peperos que han leido a Aznar. Pásatelo bien.

  • Rubn
    #218 Vota Vota

    9 i Rubn 24-10-2009 18:31

    He leído que hasta las 20 semanas el feto no empieza a crear conexiones que le permiten sentir algo parecido a lo que sentimos cómo dolor y que la OMS considera las 22 semanas como el tiempo en que el feto puede ser viable sin la madre, estableciendo ahí el límite para que la madre decida o no tenerlo. Me preocupa que el comentario más votado sea el de Columbela que me parece muy frívolo. Para mí el aborto es algo nunca deseado y necesario sólo cuando han fallado todos los otros anticonceptivos (pasivos). Es acabar con algo genéticamente distinto a la madre y eso es indudable. Estoy a favor de la ley porque creo en la responsabilidad de las madres para decidir lo correcto. No entiendo por qué se permite hasta 14 semanas, cuando en 4 se detecta el embarazo y que se pueda decidir sobre una vida a los 16 pero no votar me parece una contradicción enorme. Adultos para todo, por favor. Era necesaria para mejorar la calidad de quien decide abortar. Saludos.

  • Sol  -  Para MARQUES DE SADE

    Felicidades por tener una lucidez exquisita. Pienso exactamente igual que tu. Los primates son seres de inteligencia avanzada y por ello su emocionalidad tambien lo es, no se les puede seguir tratando como hasta ahora. Y para mi es un orgullo que el Presidente diera su apoyo formal al Proyecto Simio.

  • rogelio
    #220 Vota Vota

    8 i rogelio 24-10-2009 18:58

    ¿Por qué los católicos no hacen funerales a los fetos de abortos provocados o expontáneos si consideran que desde la concepción ya son seres humanos?

  • Complejo de Fedra
    #221 Vota Vota

    -16 i Complejo de Fedra 24-10-2009 18:59

    Si quereis abortar, teneis el permiso de una ley. Pero el cargo de conciencia por saber que has matado a tu propio hijo os acompañará toda la vida. No hay ninguna ley que te quite esa losa de encima. Eso si, luego podeis inentar que la Seguridad Social os trate psicologicamente del trauma. Asi, los contribuyentes, os habremos pagado el aborto y el tratamiento por depresión. Pero sin poder opinar siquiera si queremos hacerlo.

  • jesus
    #222 Vota Vota

    10 i jesus 24-10-2009 19:21

    Lo que es de psicólogo es como muchos de estos que están contra el aborto estan a favor de la pena de muerte, contra los homosexuales, contra los emigrantes y contra la educación sexual en las aulas y quieren dar lecciones de etica a los demás.

  • inter_pregunt@s
    #223 Vota Vota

    5 i inter_pregunt@s 24-10-2009 19:28

    hay mas hombres detractores de la nueva ley del aborto que mujeres. por que será? si ellos no tienen que pasar por el trance ni tomar la decisión ni apechugar con las consecuencias de la decisión, entonces, por qué será? menos mal que tenemos ya internet, que como no tiene género va a conseguir revolucionar el mundo conocido en el proceso de la búsqueda y el encuentro de muchas respuestas.

  • Csar Ayala
    #224 Vota Vota

    -5 i Csar Ayala 24-10-2009 19:29

    Es verdad, ya le tienen calado hasta fuera-

  • no lo veis
    #225 Vota Vota

    6 i no lo veis 24-10-2009 19:36

    Con ley o sin ley se va a seguir abortando.

  • Rufo
    #226 Vota Vota

    0 i Rufo 24-10-2009 19:39

    Ruben, menos leer y mas ir a misa.

  • liza
    #227 Vota Vota

    10 i liza 24-10-2009 19:55

    !!Por el vaticano divino!! con el impresentable presidente que tienen ellos,tienen la poca verguenza de criticar al de otro pais, SI AL ABORTO LIBRE SI A LA LEY DE PLAZOS Cuanto daño estan haciendo todos estos ultra-derechistas.

  • Asco del personaje.
    #228 Vota Vota

    7 i Asco del personaje. 24-10-2009 20:01

    Este personaje que ha puessto este fota en el cartel, no quiere ni los animales ni a los niños, porque no pone un cartel diciendole a Berlusconi que todo el dinero que derrocha en difrutar del sexo y las orgias se lo dá a las jóvenes que quedan embarazadas sin querer para no tener que abortar para que ese crio cuando venga al mundo no muera de hambre como los millones que mueren, este personaje no tiene dignidad humana respete los animales y a las personas que eso es lo que no hace usted y se va con berluscone a su masión y viva la pepa.

  • Hipocresia antiabortista
    #229 Vota Vota

    10 i Hipocresia antiabortista 24-10-2009 20:11

    Estoy a favor de la ley del aborto. Opino que es la mujer embarazada la que debe tomar la decisión de llevar o no adelante su embarazo en función de sus circunstancias personales. Lo que me resulta increible es la desfachatez de algunas personas que opinan en línea con il popolo della vita, pero van a realizarse la prueba de amniocentesis para asegurarse que el feto no sufre ningún defecto genético, ya que en caso contrario abortarían. No se puede ser más hipocrita. Y hablo de casos reales.

  • Sin repuesta
    #230 Vota Vota

    5 i Sin repuesta 24-10-2009 20:13

    Un comentario en el aire, y los hombre cuando tenemos la culpa de un embarazo siendo nosotros los que los producimos, ¿ponemos todos los medios para que no ocurra? o es que la pasión no es de los dos.

  • kai
    #231 Vota Vota

    -3 i kai 24-10-2009 20:15

    como se conoce que esta asociacion no conoce nada de este presidente desde luego los derechos de los animales NO los defiende para nada y es incruquente comparar los derechos animales humanos con los no humanos aunque ambas tendrian que tener los los mismos principios de derechos osea a la vida y a no ser violados estoe derecho otra cosa esque este ser humano este formado o no a lo mismo que los derechos que tedria que tener la madre de elegir

  • Primate
    #232 Vota Vota

    5 i Primate 24-10-2009 20:15

    ¿Y encima que les defienden se enfadan?. Desagradecidos los monos italianos

  • Denuncia
    #233 Vota Vota

    3 i Denuncia 24-10-2009 20:18

    El teólogo católico Juan Masiá (podéis buscar información, no quiero aburrir aquí con todo el prestigo acumulado por este hombre, principalmente en Bioética) Bien, pues digo este Sr. ha sido obligado al silencio por el Vaticano y han secuestrado sus libros. Ningún católico puede admitir semejante atropello. Ni creerse luego las patrañas que nos intenta imponer (iba a decir al los católicos, pero la iglesia quiere imponer a las leyes que afectan a todos los ciudadanos)

  • Ma non capisco
    #234 Vota Vota

    9 i Ma non capisco 24-10-2009 20:28

    En Italia se aborta legalmente desde desde hace 30años sin mas tramite que la decision de la mujer, en los primeros 90 dias de embarazo. Y hasta las 22 semanas con un certificado medico de riesgo. Esta toda Europa empeñada en salvar el alma de Zapatero...

  • Lefebre
    #235 Vota Vota

    1 i Lefebre 24-10-2009 20:28

    hay 10.000.000.000 de humanos y apenas 1.000.000 de Simios no creo que con los abortos futuros cambien esta tendencia Es una propaganda sin fundamento hecha por fundamentalistas Religiosos

  • antonio
    #236 Vota Vota

    6 i antonio 24-10-2009 20:31

    es decir, zapatero está tambien a favor de que las monas puedan abortar

  • lvres brulants
    #237 Vota Vota

    -3 i lvres brulants 24-10-2009 20:38

    No entiendo como no hay una Ley contra los preñadores y sí contra las abortadoras. Si una cosa no se empieza,no tiene continuidad y lo que no es normal es que los tíos se lo monten y hala! ahí te dejo eso y luego espabílate maja. Pues NO, castigo para los causantes

  • Urrutia
    #238 Vota Vota

    4 i Urrutia 24-10-2009 21:14

    Por cosas como ésta voté a Zapatero. Si le molesta a la derecha es que está bien hecho.

  • para Sin respuesta
    #239 Vota Vota

    2 i para Sin respuesta 24-10-2009 21:16

    es tan bonita tu pregunta que aunque no le encuentre yo tampoco respuesta, está bien porque así tu pregunta sigue siendo muy bonita.

  • romeo y julieta
    #240 Vota Vota

    2 i romeo y julieta 24-10-2009 21:30

    El tema es que el aborto deberia ser algo libre, al albedrio de la que quiera hacerlo y ya esta, la que tenga estomago o motivos para hacerlo que lo haga y punto,eso si,si deciden hacerlo el estado debe favorecerles una buena atencion sanitaria,que para lago estan los impuestos,no me gusta nada que anden los politicos por medio de todos estos temas,ni la la progresia de hojalata,ni la facheria casposa,las personas deben ser libres para hacer lo que les de la gana mientras entre dentro de su conciencia y no perjudique al resto de los mortales,los politicuchos y los idealistas se pasan la vida marcandonos normas desde el dia que nacemos hasta que nos morimos,yo les reconmendaria que esas normas se las apliquen a ellos mismos,porque no van muy sobrados de etica y si me apuran menos aun de inteligencia.

  • Jordi R
    #241 Vota Vota

    5 i Jordi R 24-10-2009 21:39

    Que las lecciones de ética y moral nos lleguen desde Italia tiene guasa, la verdad. ¿Que ocurre, que los "Berlusconi's boys and girls" se han aliado con nuestra derechona política? Lo que faltaba.

  • santy
    #242 Vota Vota

    4 i santy 24-10-2009 22:09

    Propongo que se cambien de nombre a "Pueblo de la vida como la nuestra" ya que no respetan ni la vida animal, ni mucho menos la humana, ya que no tiene demasiada consideracion por extrangeros y homosexuales. Penoso.

  • chema
    #243 Vota Vota

    7 i chema 24-10-2009 22:10

    pues qué quieren que les diga... a pesar de todo lo mal que lo esté haciendo este gobierno este tipo de noticias me afirman en que hay que defender gobiernos progresistas... parece de chiste... ante este tipo de reacciones: " a sostenella y no enmedalla". Libertad y progreso para todos... cueste lo que cueste

  • rod
    #244 Vota Vota

    2 i rod 24-10-2009 22:45

    Todo sigue siendo un problema de educacion, ante una sociedad conformista que se come todo masticado que se puede esperar?

  • juan
    #245 Vota Vota

    10 i juan 24-10-2009 22:47

    Que el presidente Zapatero no guste a esta gente es algo que me satisface y me llena de orgullo.

  • antonio
    #246 Vota Vota

    2 i antonio 24-10-2009 22:48

    he leido el comentario mas valorado y me ha dejado atónito al afirmar que el feto carece de conexiones neuronales. eppur si muove

  • darwin
    #247 Vota Vota

    4 i darwin 24-10-2009 23:57

    El gran problema de la humanidad es la SUPERPOBLACION, y nadie quiere hablar de ello, en eso se basa la economica de mercado, la globalización depende de 2800 millones de pobres, mano de obra barata para ser explotados por las multinacionales y luego vendernos sus corruptos productos a 1800 millones de consumidores del primer mundo. Es un gran problema ecológico también, o disminuimos la población mundial a menos de 500 millones o estamos condenados a la extinción de nuestra especie, después de destrozar el medioambiente. Sin embargo, aquí, en Europa, los gobiernos marionetas de las multinacionales, siguen fomentando la natalidad, sirviendo a los intereses bastardos de éstas, eligiendo los negocios a la calidad medioambiental , aunque ello suponga contaminar el aire que respiramos y los alimentos que ingerimos. OS RECOMIENDO UN LIBRO EXCELENTE DE JESUS MOSTERIN, " LA CULTURA DE LA LIBERTAD"

  • LO MAL HECHO SE PAGA EN ESTE MUNDO...

    La mayoria de los que aqui opinan no son "seres humanos" son sosias diabólicas, asi que .... ¿qué se puede esperar de ellos?, pues eso, muerte, violencia, asesinato de indefensos, etc,etc, no merece la pena discutir con demonios....

  • UNO QUE ES COMUNISTA
    #249 Vota Vota

    4 i UNO QUE ES COMUNISTA 25-10-2009 12:51

    Soy partidario de un ESTADO LAICO, SIN INTERFERENCIA DE RELIGION ALGUNA. Ni éste, ni un gobierno donde estemos los comunistas, vamos a obligar a nadie a abortar. La actual ley del aborto, no tiene por objetivo el que la mujer se vea obligada a abortar, sino, que pone los medios para quién LIBREMENTE LO DECIDA, ACTUE EN CONSECUENCIA. Todos sabemos que el aborto, es un tema espinoso, y no fácil para nadie, incluso para los que van a abortar. Dicho esto, lo que sí deberíamos de preocuparnos, es por los millones de niños que se mueren en África, y que no veo a nadie, protestando al respecto. No quiero terminar, sin decir, que se puede y deber de mejorar una campaña, para evitar embarazos no deseados, y que no escondamos la cabeza bajo la mesa, ante una realidad que siempre ha existido.

  • Carmen
    #250 Vota Vota

    -5 i Carmen 25-10-2009 21:52

    ¡Horror...! Matar a un ser que no puede defenderse...¡¡Qué maldad!!...Sin palabras

  • Diego Righini
    #251 Vota Vota

    -6 i Diego Righini 26-10-2009 17:06

    Confermo che la nostra attenzione come Popolo della Vita è quella di combattere politicamente aborto, eutanasia e globalizzazione, tutte iniziative che offendono e danneggiano l'uomo come valore e come vita.

  • ignacio
    #252 Vota Vota

    4 i ignacio 01-12-2009 00:30

    Zapatero hace cosas mal, sobre todo en política económica. Pero prefiero tener unos euros menos y que España, por primera vez, sea un referente de progreso y libertad, de felicidad para la gente, en suma, en países que hasta no hace tanto nos daban sopas con honda, como la Italia de los setenta, por ejemplo. Viendo a Berlusconi me siento orgulloso de nuestro presidente. La historia reconocerá el bien que le ha hecho a España y el cambio de su casposa imagen internacional que ha conseguido.

  • Cuquia
    #253 Vota Vota

    -4 i Cuquia 01-12-2009 22:04

    Las cosas son verdad o mentira, las diga quien las diga, sea Agamenón o su porquero, y es una verdad que en el Congreso de los Diputados se aprobó una "Ley de Protección de los Grandes Simios" en los que se le concedía a chimpancés, orangutanes y similares, los mismos derechos que a las personas. Estos mismos derechos no se le conceden a los niños no nacidos, esto es toda una paradoja y todo un disparate.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 15:23:49