Público
Público

El gobernador del Lazio dimite tras el escándalo por citarse con transexuales

El sábado pasado anunció que abandonaba momentáneamente su cargo por 'debilidades personales'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Hasta hace pocos días Piero Marrazzo era gobernador de la región italiana de Lazio (cuya capital es Roma) pero hoy se ha retirado a un instituto religioso cercano a la metrópoli después de que la semana pasada salieran a la luz sus citas mantenidas con transexuales.

Finalmente, Marrazzo se ha visto obligado a dimitir, según aparece escrito en la página web del Gobierno regional. 'Mis condiciones personales de sufrimiento extremo no hacen ya útil para los ciudadanos del Lazio mi permanencia al mando de la región', indica el político en su carta de dimisión.

El gobernador del Lazio anunció el pasado sábado que abandonaba momentáneamente su cargo a causa de 'debilidades' relacionadas con su vida privada.

Todo el escándalo saltó tras la detención de cuatro suboficiales de los Carabinieri (Policía militarizada) que supuestamente exigieron a Marrazzo 80.000 euros para no difundir un vídeo del encuentro entre una transexual llamada Natalie y el antiguo gobernador en actitud cariñosa.

Las autoridades italianas investigan si Marrazzo pagó elevadas sumas de dinero los cuatro policías para evitar la difusión del vídeo y comprar su silencio.

Tras la ratificación de su dimisión, el político permanecerá en el cargo sólo por cuestiones administrativas y comenzará un plazo de 90 días para convocar unos nuevos comicios, que precederán 45 jornadas de campaña electoral.

Los medios de comunicación de Italia prevén que el nuevo Ejecutivo de la región del Lazio no pueda conformarse antes del 7 de marzo del año próximo.

El nuevo secretario general del opositor Partido Demócrata, Pier Luigi Bersani, defendió a su compañero de partido recordando que Berlusconi todavía no ha dimitido a pesar de los comprometedores escándalos sexuales en los que se ha visto involucrado en los últimos meses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias