Público
Público

"Cristóbal Colón llegó a América en 1980"

La representante española en el concurso Reina Hispanoamericana respondió así a un cuestionario de cultura general

PÚBLICO.ES/EFE

Sí, sí, Cristóbal Colón llegó a América en 1980, el Paraná es el río más largo del planeta y la muralla china es una de las nuevas maravillas del mundo con sede en Latinoamérica, según algunas candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana 2009.

Estas fueron algunas de las respuestas de las misses que participan en el certamen de belleza que se celebra en la ciudad boliviana de Sucre a un cuestionario de siete preguntas sobre cultura latinoamericana que les hizo el periódico El Deber.

Para Melanie Mir, la representante española en el concurso, Cristóbal Colón pisó América por primera vez hace sólo 29 años, en 1980.

Las nuevas siete maravillas del mundo en Latinoamérica son la muralla china y el canal de Panamá, según la aspirante panameña, Joyce Jacobi, mientras que la representante dominicana, Rocío Castellanos, añadió a la lista una cascada venezolana, cuyo nombre no recordaba.

Más 'nacionalista' se mostró la participante nicaragüense, Indira Rojas, al apuntar entre las nuevas maravillas del mundo la obra teatral de su país El Güegüense.

La única que acertó con los tres monumentos latinoamericanos que se sumaron a la lista de las nuevas maravillas -Machu Pichu, en Perú; Chichén Itza, en México y el Cristo del Corcovado, en Brasil- fue la candidata cubana, Vanessa González.

La media de las aspirantes en este test de cultura latinoamericana no llegó al aprobado, pero será mañana cuando los jurados expertos en imagen decidan quién es la mujer más bella de Hispanoamérica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias