Público
Público

La madre de un soldado avergüenza a Brown

La mujer grabó la conversación a través del manos libres y se la cedió a la prensa sensacionalista

IÑIGO SÁENZ DE UGARTE

La horrible letra de Gordon Brown, una madre destrozada por la pérdida de su hijo en Afganistán y un periódico sensacionalista han colocado al primer ministro británico en una situación penosa. Nada le sale bien a Brown, ni siquiera cuando se preocupa por escribir personalmente a los familiares de cada soldado muerto en la guerra.

La carta, escrita a mano, tenía la habitual letra ilegible de Brown con algunas erratas. La más dolorosa para la madre fue que el apellido de su hijo, Jamie Janes, de 20 años, estaba mal escrito. El error le sirvió a The Sun , que anunció hace unas semanas que ya no apoya a los laboristas como en la época de Tony Blair, para lanzar una de sus portadas incendiarias contra el Gobierno.

Brown llamó por teléfono a la madre para presentar sus disculpas y se encontró con una mujer que está convencida de que el Gobierno no ha facilitado a las tropas los medios necesarios para cumplir su misión. Incluso cree que su hijo no habría muerto si un helicóptero sanitario le hubiera evacuado a tiempo. 'Sé que mi hijo podría haberse salvado. Pero mi hijo se desangró hasta morir', le espetó a Brown.

La mujer puso la llamada en un manos libres, la grabó y la pasó a The Sun, que la publicó ayer. En ella, aparece un Brown que casi no sabe cómo reaccionar ante las imputaciones de la mujer.

Tras conocerse el contenido de la llamada, el primer ministro compareció en público. Prefirió no extenderse sobre la encerrona que el diario sensacionalista o la madre le había preparado y dijo que comprendía su terrible dolor por la muerte del soldado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias