Público
Público

Los talibanes vuelan un colegio de niñas en Pakistán

El ataque fue en Peshawar. No hubo víctimas, pero en los últimos años han desaparecido cientos de escuelas

PÚBLICO.ES

Los talibanes han vuelto a dejar constancia de sus ideales. Esta madrugada han volado un colegio de niñas en la ciudad paquistaí de Peshawar, centro de todas las iras de los insurgentes en los últimos dos meses. Según la Policía es el tercer ataque de este tipo en lo que va de mes.

El atentado tuvo lugar por la noche mientras no había nadie en las instalaciones según fuentes de la Inteligencia paquistaní citadas por la agencia AFP.

'La escuela de secundaria resultó seriamente dañada a causa de la explosión y el edificio se tendrá que cerrar por un tiempo', dijo Faruk Khan, representante de la ciudad. El ataque tuvo lugar en la ciudad de Yousaf Kely, a 20 kilómetros de Peshawar, la capital de la frontera del noroeste que ha sufrido cinco atentados suicidas en los últimos cinco días y en la que desde septiembre han muerto más de 300 personas.

Los insurgentes han destruido cientos de escuelas, la mayoría de niñas, en el noroeste en los últimos años. En el valle de Swat, bastión de los talibanes hasta la última operación del Ejército de Pakistán la primavera pasada, son 200 los colegios que han desaparecido. La autoridades cerraron las escuelas en todo el país el mes pasado después de un atentado múltiple en la universidad de Islamabad. La mayoría ha abierto ya, pero estudiar en Pakistán sigue siendo un riesgo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias