Público
Público

La Iglesia de Uruguay pide el voto contra el ex tupamaro Mujica

El domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay

A. DELICADO

A pocos días de la segunda vuelta electoral en Uruguay el próximo domingo, la Iglesia católica ha irrumpido en la campaña política para alertar contra el voto a José Mujica, candidato del Frente Amplio.

La institución católica ha emitido un documento en el que advierte a sus fieles de la responsabilidad de su elección, como ya hiciera durante la primera vuelta de los comicios que se celebraron el pasado octubre: 'La conciencia cristiana bien formada no permite a nadie favorecer con el propio voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley particular que contengan propuestas alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral', dice el texto.

La Iglesia arremete contra Mujica por su postura a favor de la legalización del aborto. El ex guerrillero tupamaro ha procurado en los últimos días suavizar su posición y se ha comprometido a no enviar ninguna legislación sobre este asunto al Parlamento. En el caso de que las cámaras legislativas propongan y aprueben una norma sobre el aborto, asegura que no se opondría, algo que hizo el actual presidente del Gobierno, Tabaré Vázquez, alegando motivos de conciencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias