Público
Público

Una web recuerda la tragedia del 11-S con miles de mensajes

Wikileaks saca a la luz 573.000 comunicaciones que fueron interceptados el día de los atentados

PÚBLICO. ES

Ocho años después, los atentados del 11 de septiembre de 2001 siguen escondiendo miles de historias. Wikileaks, un portal de Internet cuyo cometido es publicar documentos secretos de interés público, pretende desvelar 573.000 de esas historias a base de reproducir mensajes en tiempo real recibidos e interceptados durante aquel día en las Torres Gemelas y en el Pentágono.

Muchos de ellos son privados, otros son de alerta, pero también hay mensajes de cargos oficiales de EEUU o del Ejército, que están relacionados con los ataques, según el diario británico The Guardian

Colocados en el mismo orden en el que fueron enviados, la publicación de los mensajes se inició el miércoles a las 09:00 horas y terminará a la misma hora del jueves. Esta iniciativa ha propiciado la creación de una polémica sobre la posible violación de la intimidad de miles de personas o sobre la posibilidad de una publicidad gratuita de la tragedia de los atentados.

El portal, por su parte, ya ha anunciado que no revelará la identidad de la fuentes de estos más de medio millón de mensajes. Además, señala que el 'archivo es un registro completo y objetivo de un momento decisivo de nuestro tiempo. Esperamos que la revelación lleve a una comprensión más matizada y las trágicas consecuencias de los ataques'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias