La ultraderecha italiana quiere incluir una cruz en su bandera

La propuesta de la separatista Liga Norte, tras el 'no' suizo a los minaretes, es rechazada por la posfascista Alianza Nacional

HENRIQUE MARIÑO Madrid 30/11/2009 21:00 Actualizado: 01/12/2009 23:40

La Liga Norte, el partido xenófobo italiano que sugería acabar a cañonazos con la inmigración clandestina, le ha dado una enésima vuelta de tuerca a su ideario ultra y populista. Frente a la invasión islámica, plantemos una cruz en la bandera tricolor.

Lo dijo Roberto Castelli, viceministro de Transportes, a raíz del resultado de la consulta popular sobre la construcción de minaretes en Suiza, que tuvo un no como resultado.

"Una vez más recibimos una lección de civismo de los suizos", afirmó el pasado domingo el que fuera ministro de Justicia.

Castelli ha considerado que resulta necesario un gesto duro para "batir la ideología masónica y filoislámica". A saber: "La Liga Norte debe pedir, en el próximo proyecto de ley de reforma constitucional, la inclusión de la cruz en la bandera italiana". Le secundaron otro ministro de la Liga Norte, Roberto Calderoli ("Una cosa es garantizar la libertad de culto y otra, poner un muro de contención a los aspectos políticos y propagandísticos ligados al Islam") y su colega y eurodiputado Mario Borghezio ("La selva de los minaretes es más un símbolo de la amenaza terrorista más un lugar de rezo. Suiza blanca y cristiana forever").

Una iniciativa con "sabor demagógico"  

Después de una machada de los independentistas padanos, procede habitualmente una rectificación a tiempo del centroderecha, que pese a los desencuentros puntuales se vale del partido de Umberto Bossi, ministro de Reformas para el Federalismo, para seguir en la picota gubernamental. En este caso, fue el titular de la cartera de Defensa, Ignazio La Russa, el encargado de pararle los pies a la Liga Norte con una negativa rotunda. Sólo puede plantear un cambio en la tricolor, aseguró, "quien no la ama".

Efectivamente, Bossi y Castelli la repudian. Pero tanto ellos (separatistas) como Gianfranco Fini y La Russa (centralistas, procedentes de la posfascista Alianza Nacional y ahora integrados en el Pueblo de la Libertad, el nuevo partido liderado por Silvio Berlusconi) se necesitan para ocupar espacios de poder y evitar que la descohesionada izquierda llegue al Gobierno.

"Los minaretes son un símbolo de la amenaza terrorista. Suiza blanca y cristiana forever"

Pero la bandera, para los segundos, es sagrada. Y, en cuanto al crucifijo, "basta con que siga formando parte de nuestra cultura y tradición cristiana". Las palabras de Ignazio La Russa encontraron eco en su compañero de filas, Gianni Alemanno: "Estas propuestas tienen un sabor demagógico. Hay que ser serios". Lo dice, por cierto, el antaño "picchiatore fascista" (o sea, un "matón ultraderechista") reciclado en paralelo a su ex partido y, hoy, flamante alcalde de Roma.

¿Prohibirías los minaretes de las mezquitas?

  1.  
  2.  No
  3.  No lo sé

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »
113 Comentarios
  • Pep
    #1 Vota Vota

    6 i Pep 30-11-2009 21:04

    Pasan los siglos pero no por tí: INTOLERANCIA!!!

  • clestux
    #2 Vota Vota

    -65 i clestux 30-11-2009 21:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    voto porque construyan un minarete en medio de la sede de este medio de ultra extrema izquierda.

  • Josele
    #3 Vota Vota

    87 i Josele 30-11-2009 21:09

    este es un mensaje de aviso para todos nosotros... el fascismo conquistó Europa en el siglo XX empezando por Italia, y aunque los alemanes se llevaron toda la fama, los precursores fueron los Italianos, con Mussolini y sus camisas negras a la cabeza....

  • FANATISMOS A GOG
    #4 Vota Vota

    52 i FANATISMOS A GOG 30-11-2009 21:17

    Pues nada, hombre, que la introduzcan en su bandera y se la tatúen en la frente. Pero que dejen en paz las aulas de todos.

  • Dios
    #5 Vota Vota

    -8 i Dios 30-11-2009 21:22

    Claro, ambos son inseparables.

  • Asturias patria querida
    #6 Vota Vota

    -2 i Asturias patria querida 30-11-2009 21:27

    Los asturianos también tienen una cruz en su bandera: "La bandera del Principado de Asturias es la tradicional, rectangular con la Cruz de la Victoria en amarillo sobre fondo azul, según se establece en el Estatuto de Autonomía para Asturias, en su artículo 3.1.""De los brazos de la Cruz cuelgan las letras griegas alfa mayúscula y omega minúscula, que significan el principio y el fin (la infinita extensión de Dios). "... y a pesar de ello, en Asturias gobierna el PSOE... que curioso..

  • sebas
    #7 Vota Vota

    -45 i sebas 30-11-2009 21:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto se pone interesante. Es lo que han sembrado los políticos durante los últimos años. Inmigración sin control y papeles para todos. volvemos a los años 30

  • Fernando
    #8 Vota Vota

    67 i Fernando 30-11-2009 21:39

    Lo siguiente será quemar en la hoguera a quienes no comulguen con ella, ojo con esta gentuza de mierda que los peores crímenes de la historia se han cometido en nombre de su dios.

  • 1.0_13_00
    #9 Vota Vota

    -50 i 1.0_13_00 30-11-2009 21:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los mejores aliados de los fascistas son los progres...no falla, a un tiempo de progresía en el que el rosa y el buen rollito es lo dominante, conviviendo en armonía con el hastío del currante y el parado de izquierdas, sobreviene el fascismo, que es el gobierno de los currantes de izquierdas pero sin el liderato de moñas, truchas e ilustrados intelectuales. ¡¡¡JARTURA DE PROGRES!!!

  • vincent
    #10 Vota Vota

    22 i vincent 30-11-2009 21:47

    El celebre crucifijo deberia estar en todas partes,en el encabezamiento de los papeles de estado,en las cartas de presentacion,en los documentos notariales,en las tarjetas de invitacion,en las facturas,en las multas,en las papeletas de loteria y quinielas,en los billetes de dinero,en las facturas de la luz,en las entradas del cine y de los toros,en los ducumentos de defuncion,en las fe de vida,en las monedas,en los rios,montañas y valles,en cada sitio de este desgraciado pais.Vallanse ustedes al carajo!!!

  • SON MS IGNORANTES QUE UN RBANO CADUCADO

    ¿Y a estos pendejos no los meten en un psiquiátrico?

  • marce
    #12 Vota Vota

    7 i marce 30-11-2009 22:18

    El escudo del FC barcelona, que juega la liga española, la lleva y no pasa nada.

  • Yo no lo vot
    #13 Vota Vota

    -44 i Yo no lo vot 30-11-2009 22:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No, Fernando. Los peores crímenes de la Histoprio los ha perpetrado el comunismo. ¿Sabes quien fue Stalin, Pol Pot, Lenin, Mao ...? No me los confundas que con la LOGSE y el socialismo de porrón y alpargata las criaturas se me lían en en pasillo de casa. Ale, ahora me ponéis negativos y os cabreais llamando facha a todo el que dicrepa. Agur

  • El Sabiondon
    #14 Vota Vota

    -6 i El Sabiondon 30-11-2009 22:31

    Bueno... estas son las cosas que han acabado con el catolicismo en España

  • comit espartaco
    #15 Vota Vota

    -21 i comit espartaco 30-11-2009 22:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La masa nazifascista ultraliberal... la “progresía” izquierdista... y el facherio de derechas... son CULPABLES Y RESPONSABLES de la situación actual. Los grupos “Jihadistas” fueron CREADOS, FOMENTADOS, ORGANIZADOS Y ARMADOS por los ultraliberales... como arma contra el socialismo... que NO hace tanto tiempo contaba con ENORME APOYO en el mundo ARABE Y “MUSULMAN”... de hecho esos grupos SON ULTRALIBERALES... De hecho ESTO ES UNA DISPUTA ENTRE BURGUESES... Además, la INMIGRACION PLANETARIA Y CAOTICA a la que nos enfrentamos... TAMBIEN HA SISO PROMOVIDA, CREADA Y FOMENTADA por esos mismos ULTRALIBERALES... tanto izquierdistas como derechistas... La verdad es que la población de este planeta, y en especial la más avanzada de Europa Occidental (pues es la más peligrosa para las élites) está siendo ESTRUJADA entre los dos TENTACULOS de las oligarquías caciquiles y burguesas del mundo desarrollado y del subdesarrollado... LA IZQUIERDA Y LA DERECHA... Estos dos tentáculos han puesto en marcha, entre otras cosas, LA INMIGRACION... y con ella... una nueva versión de las guerras de religión... con la intención manifiesta de APLASTAR en el proceso... los derechos, deberes y libertades conseguidos a través de largos y duros siglos de LUCHA OBRERA... Es por eso, entre otras cosas, que la población trabajadora DEBE sacudirse los yugos ideológicos izquierdistas y derechistas... para, elevándose sobre la dominación oligárquica, cambiar de una vez por todas este estado de cosas. El referéndum en Suiza es un paso en esa dirección. Por otro lado, las leyes de cada país están diseñadas y aprobadas, EN PRINCIPIO, para los habitantes NATIVOS del lugar... Los derechos, deberes y libertades de los extranjeros, incluidos aquellos numerosos musulmanes que han incrementado su número gracias a la descontrolada inmigración... DEPENDEN ABSOLUTAMENTE de lo que decidan esos nativos...

  • Rober
    #16 Vota Vota

    -11 i Rober 30-11-2009 23:01

    Suiza y otros países europeos también tienen una cruz en la bandera.

  • LLAMAMIENTO GENERAL POR LA CULTURA

    El "comite espartaco" necesita clases de redacción urgentes. - Deben aprender a sintetizar sus paridas y soflamas de garrafón pequeñoburgués. - Deben dar cuerpo legible a sus consignas de manual para que sean, al menos, entendibles. Cada comentario suyo es un discurso de Fidel + las filípicas de Demóstenes en versión ampliada + todas las obras de Tolstoi + las obras completas de Karl Marx y Chiquito de la Calzada. Pero que palizas! palizas! i P A L I Z A S ! Empachan más que 5 toneladas de polvorones a las cuatro de la madrugada! Por todos los dioses!

  • ciudadano
    #18 Vota Vota

    -16 i ciudadano 30-11-2009 23:07

    Hemos de parar los pies a la islamización de Occidente, ya que esta islamización no respeta los derechos humanos fundamentales, por ejemplo la igualdad de las mujeres, la libertad de expresión, la libertad religiosa, etc. Prueba de ello es la falta de libertad religiosa en los países islámicos (sólo se puede ejercer, a lo más, en el ámbito estrictamente privado), entre otras cosas más iguales o peores.

  • ayudando a comit espartaco
    #19 Vota Vota

    -1 i ayudando a comit espartaco 30-11-2009 23:10

    Para que tu razonamiento fuera coherente te ha faltado un solo adjetivo “cristianos”, nativos “cristianos”. Porque en Suiza también hay nativos musulmanes, o nativos que podrían decidir serlo, a no ser que tu razonamiento también sea racista y atribuya la religión a los genes. Seguro que no, ¿no?

  • comit espartaco
    #20 Vota Vota

    -11 i comit espartaco 30-11-2009 23:14

    Así es... la “LITERATURA PROLETARIA”... no se hizo para la FARANDULA FACHA-PROGRE... “ramoncines” y “anabelenes” de la lectura... y es que... cuando hay un mínimo de “libertad de expresión”... EL CHIRINGUITO PROGRE SE HUNDE...

  • nopal
    #21 Vota Vota

    11 i nopal 30-11-2009 23:17

    Pues Chiquito de la Calzada me gusta y, aparte su estilo desternillante, creo que su mensaje es bastante más profundo y significativo de lo que se cree, puesto que refleja la cultura de las elites dirigentes de este cortijo país y muchos de sus serviles, para disfrute del popular. La cultura de las elites españolas es precisamente la que caricaturiza Chiqui: ninguna o muy poca. Aunque la gracia del cómico sí que es arte y muy fino sarcasmo.

  • comit espartaco
    #22 Vota Vota

    -14 i comit espartaco 30-11-2009 23:30

    Aclaración de nuestro comentario “comité espartaco 30-11-2009 22:4:51"... Nuestro razonamiento NO tiene ninguna base “racista”, étnica o “religiosa”... Cuando mencionamos “nativos”... NO excluimos a ninguna etnia... en Suiza, por ejemplo, diferentes etnias que han ejercido su voto en el reciente referéndum (suizos alemanes, suizos franceses, suizos italianos, etc...)... Por otro lado, si imagináramos a Suiza como un país completamente musulmán o islámico, prohibiendo la construcción de catedrales cristianas o pagodas budistas... también diríamos lo mismo... Ahora bien, hay que reconocer que el reciente aumento del culto musulmán está ligado a la inmigración y a las ayudas financieras del Golfo Pérsico... hay otros ejemplos de prohibiciones actividades religiosas en el mundo... la Iglesia de la Cientología, sectas Davídicas, sectas satánicas, etc, etc...

  • clestux
    #23 Vota Vota

    -36 i clestux 30-11-2009 23:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    los progresistas españoles querrian incluir la media luna en la bandera nacional en lugar del escudo real.

  • los fachas , se apropian de todo.

    Qué diria Dios, si pudiera hablar y ser oído, acerca de como el símbolo de la cruz es utilizado desvergonzadamente como símbolo político, y aún más ... como símbolo fascista ! Realmente estos fachas no creen en nada. Y por supuesto ni en Dios al que ensucian con su falsedad y sus desmanes de toda naturaleza.

  • Matteo
    #25 Vota Vota

    19 i Matteo 30-11-2009 23:53

    No hay que dar demasiada importancia a estas afirmaciones de la Liga Norte sobre la bandera italiana. La Liga quiere desmembrar Italia. Cualquier cosa que desprestige y cree confusión sobre el Estado Italiano les viene bien. A ellos de la bandera, o de los valores catolicos importa muy poco, así como a la derecha politica en general. Naturalmente si una campaña politica permite también obtener el apoyo y el apercio del Vaticano - objetivo primario de cada partido politico italiano - no sobra. Pero de verdad: a la derecha de los valores catolico no importa. Era más catolico Berlinguer. Dicho esto, es innegable una forma de fascismo se va imponiendo en Italia. Pero no son estas pequeñas detalles que lo prueban.

  • Cool
    #26 Vota Vota

    1 i Cool 01-12-2009 00:09

    Totalmente de acuerdo con la decision de los suizos.

  • ignacio
    #27 Vota Vota

    12 i ignacio 01-12-2009 00:16

    A los islamistas no se les para los pies con cruces, ya se intentó con las cruzadas y no sirvió de nada. Se les combate con la tradición racionalista y laica de Europa, logro de la civilización sin parangón en el mundo. No vamos a ponernos a su altura, a la altura de gente anclada en la Edad Media.

  • Alberto Ginel
    #28 Vota Vota

    40 i Alberto Ginel 01-12-2009 00:26

    Vuelve el fascismo. ¿Cuándo aprenderá la especie humana?

  • Jos Manuel Asensio Villar
    #29 Vota Vota

    35 i Jos Manuel Asensio Villar 01-12-2009 00:31

    La propuesta de la ultraderecha italiana de incluir una cruz cristiana en la bandera es a todas luces beligerante y usurpadora, porque Italia no es el único país cristiano de Europa –a Dios gracias- y porque Asturias, cuna de la Reconquista, puede sentirse agraviada y declarar por tanto la guerra a Italia o, en su defecto, reclamar derechos de autor vía SGAE- Para vitar ese enojoso conflicto internacional, sobre todo ahora que Fernando Alonso va a correr con un equipo italiano, humildemente propongo: 1. Que la cruz sea sustituida por un Ferrari, o en su defecto por una góndola o, en su defecto, por una velina, emblemas respectivamente de la tecnología, la historia y la belleza de la Italia de Berlusconi. 2. Que Bossi, Castelli y la bella nieta de Mussolini pasen un control de alcoholemia. 3. Que nos vayamos todos a la cama, que mañana hay que madrugar, y esa sí es una cruz que todos llevamos.

  • jms
    #30 Vota Vota

    -2 i jms 01-12-2009 00:40

    ¿que tipo de borma es esta?

  • ni cruces ni medias lunas
    #31 Vota Vota

    19 i ni cruces ni medias lunas 01-12-2009 00:46

    LAICISMO. La religión en privado. Y el que quiera demostrar lo religiosos que es que lo demuestre siendo caritativo, tolerante etc. Todos dicen que creen en el paraíso pero ninguno hace nada por ganárselo en este mundo siendo bueno con sus semejantes. O casi ninguno

  • Annimo
    #32 Vota Vota

    17 i Annimo 01-12-2009 00:47

    ¿Qué le importa la bandera italiana a la Liga Norte cuando lo que quiere es independizarse del resto de Italia? Otra estupidez más venida de Italia, ver para creer. He estado en Italia, he visto como los independentista del norte queman banderas italianas y gritan eso de "terroni" "Roma ladrona" etc, los independentistas xenófobos y fascistas de la Liga Norte se concentran sobre todo en las regiones del Véneto y Lombardía, donde tienen mucho poder: ayuntamientos, provincias etc, es seguro que el próximo presidente de la región del Véneto será de la liga, el Véneto es la región más xenófoba, nacionalista véneta, ultracatólica y fascista, siendo la ciudad de Verona su ejemplo más brillante. El nacionalismo a nivel regional en Italia se construye desde posturas fascistas y de extrema derecha, para mayor ejemplo tenemos a la Liga Norte y pequeños partidos asociados, que defienden la expulsión de inmigrantes, la catolización forzosa y el status de lengua para los dialectos regionales como el caso del hasta ahora dialecto véneto ya reconocido como lengua véneta. La que se les viene encima a muchos italianos!

  • chekista (contra calvinistas)

    Rancio antisemitismo cristiano que lleva años resucitando en Europa desde que cayó el Muro de Berlín y desapareció la sombra rectora de la URSS. El antisemitismo está en la Biblia, y en el Nuevo Testamento, en forma de odio y condenación contra los judíos. Puesto que Israel es un baluarte hoy del imperialismo capitalista occidental contra las naciones emergentes árabes que aspiran al control de sus recursos energéticos y mercados, los judíos ya no son el enemigo aparente (aunque, discretamente, lo siguen siendo para el racismo antisemita latente del reaccionarismo cristianizante occidental). Hoy, son sustituidos por los musulmanes, cuyas comunidades inmigrantes son carne de cañón del neoliberalismo “sin fronteras” en lo que respecta al tráfico de esclavos del siglo XX. El nazifascismo, la mano armada del neoliberalismo, está intentando basamentar un nuevo genocidio que sirva de eje para el pillaje imperialista al que nos dirigimos, y los musulmanes en Europa serían los candidatos más a mano para servir de esclavos a los que presentar como inhumanos y dignos de exterminio. La prohibición de erigir almínares, democráticamente aprobada por el pueblo suizo (aunque sea una democracia débil, poco representativa –suele votar menos del 40%– y atrozmente pasada por vil metal), es un retroceso en términos de igualdad y en derecho a la elección de conciencia religiosa, es un retroceso para el estado de derecho, la igualdad de oportunidades, la justicia y el laicismo. Perjudica a los ciudadanos suizos mismos que decidan su religión. Además, beneficia a las demás religiones y al cristianismo, por lo que perjudica a los ateos, que viviríamos más felices con un panorama religioso fraccionado y débil. Los marxistas deben tener claro que va contra los principios del comunismo y sus enseñanzas privilegiar una religión frente a otras, y contra los artículos de la Constitución soviética de 1922, 1936 y 1977, que expresan nítidamente la cuestión –aunque demasiado tolerantes para mi gusto: Art. 52: “Se garantiza a los ciudadanos de la URSS la libertad de conciencia, es decir, el derecho a profesar cualquier religión o a no profesar ninguna, a practicar un culto religioso o a realizar propaganda ateísta. Se prohíbe excitar la hostilidad y el odio en relación con las creencias religiosas.” Suiza, con esta prohibición, una vez más, pone la democracia al servicio de la regresión. No es de extrañar en esta patria calvinista y militarista del capitalismo.

  • chekista
    #34 Vota Vota

    -1 i chekista 01-12-2009 02:01

    En consecuencia con la decisión del cantonalismo ultraliberal de los suizos, alma mater de la filosofía política racista y retrógrada del norte de Italia, la Liga Norte propone recristianizar Italia. Una iniciativa, por otra parte, absolutamente enmarcada en el proyecto fundamental del papado benedictino actual. Si Suiza continúa siendo el mercenario del Vaticano, la mayoría de partidos de Italia son marionetas del Vicediós. Todos estos agentes medievales y siniestros, para deslegitimar el islamismo europeo recurren a un argumento chocante y excéntrico: el islamismo sería una religión oriental que amenaza las bases de la cultura occidental cristiana europea. Sin embargo, nadie parece dignarse a denunciar la Iglesia católica y todo cristianismo europeo como lo que realmente es: una excrecencia de una religión ORIENTAL más antigua que también ha creado el Islam. La Europa avanzada, humanista, ilustrada, científica, socialista, laica y atea, la realmente occidental y revolucionaria, NO tiene apenas nada que agracecer a este agregado vergonzoso de religiones orientales: judaísmo, cristianismo, islamismo.

  • Germn
    #35 Vota Vota

    11 i Germn 01-12-2009 03:18

    No veo el por que discriminar a los islamistas, solamente que se debe garantizar la contención de su tendencia de denominar infieles y cerdos a quienes no comparten su fe religiosa, y que se comprometan a respetar las libertades que hemos logrado en occidente, especialmente en relación con la mujer, así mientras en respecto sea mutuo no debe existir problema.

  • comit espartaco
    #36 Vota Vota

    -13 i comit espartaco 01-12-2009 04:01

    SONDERBUNDSKRIEG... GUERRA CIVIL EN SUIZA... 1847... No podemos coincidir con los análisis de chekista ((contra calvinistas) 01-12-2009 01:51:34 y chekista 01-12-2009 02:01:51) a pesar de su lucidez. Nosotros creemos que, bajo las formas religiosas, se esconde un rechazo a una inmigración refractaria a la “integración” y con un crecimiento demográfico descontrolado. Puesto que los partidos izquierdistas han echado su suerte con esa inmigración y el multiculturalismo, son los partidos derechistas, si bien es cierto con sus ideologías nazifascistas y antisemitas, los que han articulado el descontento popular... es evidente que este fenómeno se está produciendo en toda Europa... y no solo contra la inmigración “musulmana”. Por otro lado, la prohibición de “ciertos” símbolos religiosos en Suiza... NO significa la prohibición de la práctica del islamismo... o demás libertades religiosas... PERO SI UNA REAFIRMACION DEL CONTROL DEL PAIS por parte de la población nativa... frente a los extranjeros MAS militantes y diferenciados... financiados por el nazi-islamismo de Arabia Saudita... En cualquier caso, las leyes de Suiza, incluidas las que garantizan las libertades, están diseñadas y aprobadas por y para la población nativa EN PRIMER LUGAR. Tampoco nos parece correcto asociar “completamente” el rechazo de los minaretes con el “calvinismo”... pues la medida ha sido derrotada en Ginebra... cuna del calvinismo... aunque, hoy por hoy, es un cantón de mayoría católica... Las medidas ratificadas hoy en día en referéndum, tienen paralelismos en la historia suiza... en noviembre de 1847, un ejercito federal suizo derrotó a una liga de cantones católicos, la Sonderbund, fundada para oponerse a medidas restrictivas de las prácticas católicas y la centralización federal. Sería posible, por tanto, interpretar este asunto como un ataque preventivo contra una comunidad, en su gran mayoría extranjera, para prevenir futuras guerras de religión en Suiza... para NO repetir el pasado. En este sentido tendría consecuencias favorables, al vaciar de contenido toda reacción cristiana contra el Islam... impidiendo así un rearme ultra-cristiano y, por tanto, una mayor militancia e importancia de esta secta. Algo que muchos están buscando. Hay que tener en cuenta que la libertad de conciencia fue conseguida a través de las masacres de las guerras de religión, es decir, a través de un “compromiso” y balance entre las diferentes sectas... la introducción de otra religión, militante y proselitista, podría tener un carácter desestabilizador...

  • Guido
    #37 Vota Vota

    -3 i Guido 01-12-2009 06:20

    Pero...¿Qué pasa? Ya no se aprobó la prohibición de los crusifijos en las escuelas...Entonces van a ir en contra de la Constitución dela UE...

  • Bufn
    #38 Vota Vota

    -13 i Bufn 01-12-2009 06:50

    La bandera de UK tiene dos cruces y a nadie le pasa nada.

  • significados
    #39 Vota Vota

    9 i significados 01-12-2009 07:53

    Así vamos comprendiendo de que va la cosa. Inglaterra, tiene dos cruces, si, lo que no le impidó la guerra de las malvinas, la guerra del opio, la matanza de derviches (Churchill, 30.000)...

  • manolo
    #40 Vota Vota

    -7 i manolo 01-12-2009 08:17

    Y la Iglesia¿qué opina de todo esto?que se posicione.

  • Tio Caa
    #41 Vota Vota

    4 i Tio Caa 01-12-2009 08:24

    Este es el resultado de la Berlusconización de la politica de los últimos años en Italia. Este puede ser un aviso a navegantes,de lo que se nos puede avecinar en España, si la ultraderecha que anida en el PP. toma el poder.

  • Oona
    #42 Vota Vota

    6 i Oona 01-12-2009 08:55

    Bufón, sí, porque los crucs en la bandera británica son una evolución histórica, no una imposición fascista. Garibaldi y otros revolucionarios del XIX se están revolviendo en la tumba.Hace falta una nueva Ilustración.

  • mateo
    #43 Vota Vota

    -11 i mateo 01-12-2009 09:03

    estos dias en la regata al caribe aro he visto un yate con la bandera de italia en la popa se componia de cuatro partes una de ellas es una cruz se llama el ohana matriculado en livorno como esas hay varias en europa,europa entre la mediocridad y el relativismo esta renunciando a marchas forzados a sus origienes cristianos que envida de los paises musulmanes como nos conquistan de nuevo y son fieles a sus creencias basadas en el coran a ver si aunque lo dudo a este paso cualquier confesion cristiana puede instalar alguna iglesia aunque sea sin campanario en algun pais musulman

  • Seamos serios
    #44 Vota Vota

    8 i Seamos serios 01-12-2009 09:17

    Mejor llamen al Papa para dirigir la OTAN y luego bombardeen Estambul y El Cairo,así haremos amigos por todo el orbe,como hace el Ente sionista.

  • Oona
    #45 Vota Vota

    8 i Oona 01-12-2009 09:22

    Mateo, tú no habrás estado en Estambul o en El Cairo, ¿verdad? Hay muchas iglesias con campanario allí. En algunos barrios incluso se oyen las campanas.

  • sara
    #46 Vota Vota

    5 i sara 01-12-2009 09:37

    bloque economico a italia! si la ue no hace nada, hazlo tu mismo. cuando dejen de llegarles turistas ya vereis como relajan el regimen neofascista

  • Ramses
    #47 Vota Vota

    -9 i Ramses 01-12-2009 09:49

    Ben fatto. E la face di Berlusconi anche.Berlusconi e la crocce lo migliore de L'Italia.

  • un italiano en espaa
    #48 Vota Vota

    -12 i un italiano en espaa 01-12-2009 09:52

    me sorprende mi pais continuamente,visto desde fuera,una cruz?,cambiar la bandera?. ya se van parewciendo a los españoles que en terturlias quieren cambiar la bandera por una de una republica que hubo,y la llaman la tricolor con un hinno que suena a traca, en fin los latinos no tenemos remedio, somos la rision de paises democraticos, que no piensan en tanta bobada

  • Morgana
    #49 Vota Vota

    3 i Morgana 01-12-2009 09:52

    Vaya, estamos viajando hacia atrás en el tiempo, regresando a la Edad Media...Leyendo este tipo de noticias me voy dando cuenta de que el ser humano no avanza, sobre todo si es católico, apostólico y ultraderechista. O nos ponemos las pilas o llegará el momento que esta gente campará a sus anchas por toda Europa, igual que en la Edad Media.

  • merlin
    #50 Vota Vota

    5 i merlin 01-12-2009 09:55

    Cuando la democracia tiene apellido deja de serlo, sea occidental u organica(RDA, URSS) o lo que sea. Cuando las mayorias dicen lo que ha de hacerse en ciertas cuestiones la democracia se convierte en DICTADURA de la mayoria. Soy "ateo" y tengo que pagar religiones, pero no se potencia igual a nivel de impuestos y demas, por que a los de arriba no les interesa. A ver cuando la gente empieza a distinguir entre creer en dios y creer en los hombres que hablan de dios, que entre los que creen en el mismo dios ya ha habido bastantes guerras por lo que han dicho los hombres (Vease islamismo, judaismo y cristianismo)

  • merlin
    #51 Vota Vota

    6 i merlin 01-12-2009 10:01

    Por cierto, el coran fue escrito 60 años despues de la muerte de Mahoma por encargo de un rey, la tora ni se sabe, y lo que se sabe de los evangelios es aun peor. ¿Por que se oculta esto a los creyentes?

  • mateo
    #52 Vota Vota

    -5 i mateo 01-12-2009 10:03

    oona amigo no puedo viajar a el cairo y a egipto me sale caro desde canarias pero te recuerdo que si en el cairo y turquia sobre todo en este primer pais estan de desde los tiempos de cristo los cristianos coptos y si son perseguidos en egipto recuerda cuando la gripe aviar como le mataron a los cristianos sus cerdos con el pretexto de la gripe esta claro amigo

  • David
    #53 Vota Vota

    10 i David 01-12-2009 10:09

    Respuesta a "un italiano en españa": Comparar la propuesta de cruz en la bandera italiana con la reinvindicación republicana, demuestras que, a pesar de vivir en España, no te has enterado de nada. La cruz en Italia es una muestra de retroceso democrático; la franja morada en la bandera representó, en su momento, reforma agraria, sufragio universal, modernización del país, etc. Las comparaciones, cuando derivan de la ignorancia, ofenden.

  • Oona
    #54 Vota Vota

    5 i Oona 01-12-2009 10:10

    No sé porqué denigras el himno de Riego: a lo mejor no sabes que Riego era un destacado liberal, héroe de la lucha contra la monarquía absoluta y por la constitución en el primer tercio dl siglo XIX. Debería ser venerado como Garibaldi o como A.Hamilton etc, por la derecha y por la izquierda: coincidimos que la monarquía absoluta no es un gobierno digno de una nación, ¿verdad?. Sólo la ignorancia explica como alguien puede ridiculizar al himno de Riego.

  • Oona
    #55 Vota Vota

    -3 i Oona 01-12-2009 10:12

    Sí, y en Gran Bretaña mataron las vacas a los granjeros por la Creuzfeld-Jacob y en Turquía mataron los pollos a los granjeros por la grip aviar... Y las campanas siguen allí...Viajando se curan muchas cosas. Turquía sale barato, ahorra para el billete de avión, que luego allí no gastarás mucho.

  • El barquero
    #56 Vota Vota

    -23 i El barquero 01-12-2009 10:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cada día me caen mejor los italianos. Un abrazo a esa nación hermana.

  • tringulo rosa
    #57 Vota Vota

    8 i tringulo rosa 01-12-2009 10:36

    Y yo como gay quiero un triángulo rosa en la bandera española.

  • Yo
    #58 Vota Vota

    -6 i Yo 01-12-2009 10:40

    Que cada uno se gaste lo que quiera y donde quiera. Faltaría más.

  • meler
    #59 Vota Vota

    9 i meler 01-12-2009 10:51

    Tras viajar (hace unos meses) a Roma y ver como en los puestos para turistas vendían toda clase de recuerdos glorificando la imagen del hijoputa de Mussolini me entró tal asco y nauseas que dudo mucho que vuelva a pisar ese país... Italia se está convirtiendo en un nido de fascistas y lo lamento mucho por los italianos decentes que se ven obligados a vivir entre semejantes descerebrados. ah! los neofascistas no desconocen los CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD perpetrados por el hijoputa de Mussolini y la calaña que lo seguía, los conocen Y NO LES IMPORTA (el que sepa leer entre lineas sabrá que están dispuestos a repetirlos)

  • S.L.
    #60 Vota Vota

    2 i S.L. 01-12-2009 11:08

    La "tricolore" llevó durante más de 90 años la cruz de Saboya, simbolo de la "cruzziata de l'Unificaccione, o sea que hablando de simbolos lo único que representaría sería el espiritu que acompañó a Garibaldi. El escudo con la cruz de Saboya, se retiró en 1944/5 (por razones de identificación militar) ya que la republica de Saló la mantuvo. Cuanto a la franja morada, en la bandera de España, adoptada por la Iª républica, no era el símbolo comunero como se nos dice actualmente, sino el recordatorio a las regiones, de la supermacía de Castilla en el desarrollo de la nación.

  • Gordi-46
    #61 Vota Vota

    19 i Gordi-46 01-12-2009 11:11

    Ojito, ojito. Puede que lo que quieran es la cruz gamada. Se empieza por poner una cruz en la bandera y se termina crucificando al que piensa diferente. Mejor dicho, al que piensa.

  • Problematix
    #62 Vota Vota

    -2 i Problematix 01-12-2009 11:22

    ¿Qué cruz? ¿La cruz sabauda o una cruz tipo crucifijo? Si es la primera... después de la guerra la quitaron porque era el símbolo de la familia Saboya. No queda mal después de todo.

  • Melquiades Pernalete para David

    La franja morada de la bandera republicana segun cuentan fue el cateto de Lerroux que al ver unos pendones en los campos de castilla decidio adoptar el color de las cruces para representar lo agrario lo que sucede es que el pobre no se percato de que los pendones estaban descoloridos y por eso parecian morados cuando realmente eran rojos. Pa que veas tu los simbolos

  • Venga ya!!!
    #64 Vota Vota

    12 i Venga ya!!! 01-12-2009 11:51

    Prohibiría las torres de las iglesias y los minaretes, los que ya se hayan construido que sigan si tienen valor histórico, pero a partir de ahora prohibido. Y los credos cristícolas y el monotéismo en general prohibido

  • Delenda est Hispania
    #65 Vota Vota

    -8 i Delenda est Hispania 01-12-2009 12:09

    Oona.En Estambul(Constantinopla), Edirne (Adrianopolis), Izmir (Esmirna), Trazbon (Trebisonda), Iznik (Nicea), etc, es normal que existan iglesias. Fueran ciudades cristianas durante más de 1200 años, en los que se construyeron cientos de ellas. Pero ¿cuantas iglesias se han construido en los últimos 500 años de dominación musulmana en estas ciudades?. Casi ninguna o ninguna, más aún, iglesias pasaron a ser mezquitas como Santa Sofia en Constantinopla. La tolerancia musulmana no es proverbial. La cristiana tampoco, pero comparativamente pudiera salir airosa.

  • Ya pero..
    #66 Vota Vota

    12 i Ya pero.. 01-12-2009 12:30

    Agia Sophia es un museo,no tiene culto,hay dentro tantos símbolos cristianos como musulmanes. Mucho prejuicio cristiano contra los musulmanes,pero los templos romanos de Hispania y las mezquitas de Al-Andalus se convirtieron en templos católicos también y no nos rasgamos las vestiduras por ello.

  • Tato
    #67 Vota Vota

    11 i Tato 01-12-2009 12:36

    Si el minarete se utiliza a la musulmana, es decir, para llamar a los fieles al rezo mediante altavoces, por supuesto que lo proscribiría. De la misma manera que haría lo propio con una manifestación cristiana de igual índole. El espacio público debe seguir siendo un reducto de la laicidad. Si el minarete se usa simplemente como parte de una configuración arquitectónica de un centro de culto entonces su prohibición me parece ridícula y arbitraria

  • Raul Saavedra
    #68 Vota Vota

    2 i Raul Saavedra 01-12-2009 13:08

    Siempre es conveniente separar política y religión. Nada de crucifijos ni medias lunas, pero siempre respeto a la voluntad popular emitida directamente por referendum. Si a los políticos de izquierdas o derechas no les gustan, que hagan su campaña, pero luego que respeten la soberania del que les paga el sueldo.

  • Que Libertad??
    #69 Vota Vota

    5 i Que Libertad?? 01-12-2009 13:36

    A quien le moleste un minarete es que tiene serios problemas racistas y fascistas. Toda España está llena de torres de todo tipo, edificadas con la sangre de esclavos y en las que se beatificaban asesinos y también se quemaban hombres, mujeres y niños. Si solo estos católicos asesinos pueden tener torres pués el problema es gordo de ceguera e ignorancia. ¿Quien espera ser respetado cuando cualquier cosa que no sea Yanki lo ven como una amenaza?

  • Libertarian
    #70 Vota Vota

    -11 i Libertarian 01-12-2009 13:41

    Del mismo modo que la bandera turca tiene la media luna o la israelí la estrella de david, entiendo que la de España tenga una cruz encima de la corona del escudo o la de italia una cruz porque es parte de nuestra tradición. Para el que dice que los espacios públicos deberían ser reductos de la laicidad, yo creo (perdonen mi atrevimiento) que deben ser reducto de la libertad. Quien quiera expresar su religión en un espacio público tiene el mismo derecho a hacerlo que el que no quiera expresarla o quiera expresar otra distinta.

  • en fin
    #71 Vota Vota

    5 i en fin 01-12-2009 13:41

    el SVP es el partido más votado en suiza. el PP (su homólogo español) lo sería ahora en españa. ambos basan su estrategia en el "incendio" de la conciencia social, engendrando miedo: quien teme, amarra, vota conservadoramente y se refiere a lo tradicional y supuestamente más seguro. pero lo cierto es que la mayoría, tanto en suiza como en españa, es tolerante, positiva y amante de la armonía, aunque vivan en un estado de constante desencanto y muchos de ellos no votan ni lo han hecho nunca, convencidos de que nada cambiará, gane quien gane. poco a poco se radicalizan las posturas y se impone el bipartidismo en todo el mundo "civilizado": en suiza, los socialistas no son sino una banda de funcionarios anquilosados en sus privilegios, sin nada nuevo que aportar, amancebados con su electorado en un bienestar cínico y pasivo de diseño. mientras tanto el capital campa a sus anchas, y el nivel de educación general, la esperanza de vida y la salud mental media disminuyen. lo cierto es que resulta fácil cabrearse con los extremistas musulmanes, y los estrategas de la derecha lo saben: ambas partes viven del miedo y crecen en él. suiza siempre me ha recordado "el retrato de Dorian Grey" y sé muy bien de que hablo: he vivido allí media vida.

  • Y Tambin
    #72 Vota Vota

    -15 i Y Tambin 01-12-2009 13:41

    Yo a quién prohibiría es a la Iglesia Católica. Le quitaría todas sus posesiones. Les juzgaría por los crimenes cometidos (que son miles). Los quitaría todos los privilegios. Ni un solo Euro de la declaración....... Los musulmanes son una minucia que no hace daño a nadie. Quien hace daño sale hablando por la tele continuamente.

  • laico
    #73 Vota Vota

    3 i laico 01-12-2009 13:49

    Los Estados democráticos deben ser laicos y aconfesionales. Los minaretes deben de admitirse siempre y cuando en aquellos Estados de religión mayoritaria musulmana, se admitan la presencia de los símbolos religiosos del resto de confesiones y se respeten por ejemplo los derechos de las mujeres, los gays y los aquellas ideologías que se encuentran en las antípodas del islamismo, entre otra serie de consideraciones.

  • gepeto
    #74 Vota Vota

    10 i gepeto 01-12-2009 14:05

    Yo prohibiria los paraisos fiscales,y dejaria sin comentar las chochadas como minaretes o cruces.

  • Victor
    #75 Vota Vota

    -3 i Victor 01-12-2009 14:08

    Me parece muy bien. Tolerancia CERO a una religión irrespetuosa, impositiva e intolerante.

  • alvaro
    #76 Vota Vota

    -5 i alvaro 01-12-2009 14:13

    PELIGRO: La gente Presume de tolerante con una religión que el día menos pensado les corta la cabeza precisamente por tolerantes!!! CUIDADO, NO SEAIS PARDILLOS

  • Jons
    #77 Vota Vota

    5 i Jons 01-12-2009 14:27

    Para Libertarian. Si quieres una cruz dentro de la bandera de tu país, no te preocupes, que muchos asturianos y asturianas te la regalamos de la nuestra. No la necesitamos para nada

  • Religiones, el opio del pueblo.

    Al César llo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.Dijo Jesús.Ni cruces ni medias lunas.Las religiones fuera de la Política.Decimos muchos.

  • Elfo Oscuro para Libertarian

    Lo que faltaba, que en el escudo de la bandera de España aparezca también una cruz, como si no tuviéramos bastante con que aparezca la corona...Así nos va, viviendo de tradiciones típicas medievales.

  • Radek
    #80 Vota Vota

    -4 i Radek 01-12-2009 16:01

    ¡Pero qué raro queda una cruz en una bandera tricolor! Si los liberales laicos y jacobinos del movimiento revolucionario europeo y americano del siglo XVIII y XIX levantaran la cabeza, el fraude que se ha hecho con sus principios...

  • OBAMAN CENSURADO
    #81 Vota Vota

    -11 i OBAMAN CENSURADO 01-12-2009 16:03

    El Islam es a la libertad, como el comunismo es a la democracia. El Islam no es una costunbre, una cultura o una religión. Es sencillamente una invasión y da lo mismo que el musulmán sea mauritano sueco, por supuesto

  • OBAMAN A :  en fin  |  01-12-2009 13:41:32

    QUE DICE, Mas o menos: Rechazar los minaretes es cosa de la derecha intolerante y como no los intolerantes son el PP. Pues mira, digo yo que los lectores de Público no se caracterizan por pertenencer a la derechona, ¿Por que no miras la marcha de la encuesta que acompaña a este artículo?. No confundas la ideología con el instinto de supervivencia ante una invasión a hurtadillas

  • Libertarian para Jons y Lefo Oscuro

    Si os molestais en buscar un escudo de España veréis que en la cúspide de la corona HAY una Cruz. Yo no he dicho que la quiera sino que YA existe...

  • Oona
    #84 Vota Vota

    8 i Oona 01-12-2009 16:28

    Para Delenda: No habrás estado en Estambul-Constantinopla. Se han construido numerosas iglesias en los últimos 500 años. Por ejemplo tienes la de San Antonio, estilo neogótico y muchas, muchas otras...Sólo basta comprobarlo. Dices: "La tolerancia musulmana no es proverbial. La cristiana tampoco, pero comparativamente pudiera salir airosa." - Pues no. La tolerancia en Europa no s cristiana, sino ILUSTRADA. En el Imperio otomano seguía habiendo judíos y cristianos por millones ejerciendo su culto durante 500 siglos, pero ya sabemos que el Imperio español no fue capaz de incorporar la diferencia religiosa hasta el siglo XX. Lo que AHORA hace de Europa mejor sitio es la herencia ilustrada, no la "tolerancia católica".

  • Rand Althor
    #85 Vota Vota

    10 i Rand Althor 01-12-2009 16:33

    Yo lo que prohibiría es toda manifestación pública de la religión y sus símbolos, pero de todas. La religión que se quede en lo privado, bastante hemos aguantado ya los desmanes en nombre de esas creencias. El que crea en cuentos de hadas, pues que crea, no es asunto mío. Pero no quiero toparme en el espacio común de todos con más símbolos religiosos.

  • vega
    #86 Vota Vota

    -8 i vega 01-12-2009 16:48

    ni menaretes, ni campanarios ...

  • Sofocleto
    #87 Vota Vota

    23 i Sofocleto 01-12-2009 17:00

    A los que se rasgan las vestiduras por el voto de los suizos...vayan a Arabia Saudita, Marruecos, Irán, Afghanistan, los países el golfo pérsico a abrir una iglesia cristiana, una sinagoga o atrevánse a gritar a los cuatro vientos que son ateos o que no creen en Alá a ver que les pasa...

  • Clara
    #88 Vota Vota

    15 i Clara 01-12-2009 17:07

    Ni islam ni catolicismo, que nos dejen en paz de una vez las sectas.

  • barbas
    #89 Vota Vota

    5 i barbas 01-12-2009 17:18

    Olvidamos que las religiones monoteístas modernas no son patrimonio de ningún pueblo a diferencia de las antiguas como la judaica. El islam como el cristianismo está llamado a ser mostrado a toda la humanidad y constituye el primer llamamiento a la hermandad de todos los humanos. No olvidemos que hay cristianos en Siria y Palestina y que son tan árabes como sus compatriotas musulmanes. No olvidemos tampoco que en la Bosnia de Tito hubo espacio para musulmanes y la modernidad occidental. Aunque me vaya lejos, la época dorada de la cultura andalusí pertenece a su periodo más convulso de reinos de taifas y jihadistas norteafricanos. Los musulmanes hispanos no eran como los musulmanes norteafricanos y por ello se rebelaron en muchos casos aliados con los reyes cristianos. En definitiva, un minarete no significa nada porque cualquiera puede entrar. Sin embargo castellano no puede ser cualquiera sinó el que lo es y en ello no hay nada relativo. La identidad de un pueblo es innegociable pero la religión moderna sí, incluso sólo así se puede ser relegioso porque estas religiones parten de la libertad indivudual para convertirse. No es la religión causa de delincuencia o muerte sinó las luchas sociales.

  • goyo
    #90 Vota Vota

    0 i goyo 01-12-2009 17:20

    Está claro que no hay que irse a "desiertos lejanos" para tener que soportar Talibanes, en Europa cada vez hay mas ,y, estos son de ojos claros.

  • Milio
    #91 Vota Vota

    10 i Milio 01-12-2009 17:21

    por qué no nos dejamos de rodeos e hipocresías y hacemos un referendum sobre si damos rienda suelta a nuestro racismo y xenofobia. Me temo que no daría resultados más esperanzadores que el de los minaretes, al paso que vamos, cada vez sacamos más a relucir, sin pudor alguno, nuestra cara más despiadada y miserable. Gris futuro ontribuimos a construir.

  • Oona
    #92 Vota Vota

    11 i Oona 01-12-2009 17:24

    Sofocleto, ¿así que ahora debemos tomar ejemplo de la intolerancia religiosa en Arabia Saudío en Afghanistán? Bravo, una idea magnífica. Pero cómo nos mirarán los indonesios (el país con la mayor población musulmana del mundo), n cuyo país coexisten minaretes, campanarios y las torres de templos hinduistas y budistas. Desde luego, imitando a Arabia Saudí pro en cristiano estaremos como para dar lecciones...

  • moro
    #93 Vota Vota

    18 i moro 01-12-2009 18:34

    Yo es que no quitaria los minaretes , directamente quitaria las mezquitas.

  • Eustaquio
    #94 Vota Vota

    -5 i Eustaquio 01-12-2009 18:49

    ¡Vaya con la Liga Norte!, unos separatistas que pretenden usar la cruz como símbolo de exclusión. ¡Que les den!, aunque muchos no lo crean, Jesús creo una Iglesia Católica, que significa universal y vino para todos los hombres, sean de cualquier raza o país.

  • Eustaquio
    #95 Vota Vota

    3 i Eustaquio 01-12-2009 18:53

    Cambiemos el titular: "Unos ultras se movilizan contra los crucifijos". No estoy a favor de suprimir los minaretes, pero cuanta comprension con una cosa y cuanto ataque a otra.

  • Jose para Oona 01-12-2009 08:55:43

    Dificilmente Garibaldi se estará revolviendo en la tumba pues la bandera que tú asocias al fascismo es la bandera del Reino de Italia y la cruz que tenía era el escudo de la Casa de Saboya, esa fué la bandera que usó Garibaldi en 1.860 durante la unificación italiana, pues fué la bandera de Piamonte-Cerdeña desde 1.848 hasta 1.861 en que pasó a convertirse en bandera del Reino de Italia

  • Francisco Baamonde
    #97 Vota Vota

    -11 i Francisco Baamonde 01-12-2009 20:21

    Entonces si no se quieren los alminaretes se tendrían que quitar los Cruceiros en Galicia, las cruces católicas en los Cementerios Municipales o las Torres de las Iglesias católicas y así sucesivamente. Ya puestos levantar más muros entre las diferentes religiones, que al final son casi todas variantes de la católica.

  • pep
    #98 Vota Vota

    3 i pep 01-12-2009 20:23

    Es curioso, eldiscurso de la liga norte es idéntico al de Artur Mas o Carretero y casi idéntico al de Puigcercós y Carod. En cambio a la Liga le llaman ultraderecha y a los nacionalistas de aquí superprogresistas.

  • Julio Jos
    #99 Vota Vota

    4 i Julio Jos 01-12-2009 20:58

    Es penoso e increible que la mayoría de los europeos no seamos conscientes de que vivimos en estados de derecho donde impera la Ley y donde todos debemos actuar con respeto y tolerancia hacia los demás...ojalá un mundo así sea posible muy pronto. ¿Por qué muchos creen que debe existir un dominio de una cultura sobre otra, de un sexo sobre otro de una clase contra otra? Seamos tolerantes con los demás y pidamosles que ellos lo sena también con nosostros!

  • PARA VICTOR
    #100 Vota Vota

    1 i PARA VICTOR 01-12-2009 21:46

    Supongo que te refieres a la religión católica: no al divorcio, no a las relaciones sexuales fuera del matrimonio, no a la homosexualidad, no a las mujeres sacerdotes, no a los métodos anticonceptivos, no a la educación para la ciudadanía, si a las cruces, si a la castidad, si a la maternidad no deseada.... Sigo?

  • Andrs
    #101 Vota Vota

    -14 i Andrs 01-12-2009 22:42

    No solo prohibiría los minaretes,,,también las mezquitas....¿Cuantas iglesias hay en sus paises? Ergo....

  • EL FASCISMO SIGUE VIVO
    #102 Vota Vota

    -7 i EL FASCISMO SIGUE VIVO 02-12-2009 06:55

    Gracias a la iglesia romana, esta lo ha abonado durante casi el último siglo. El papa de turno domina el mundo por su poder político y económico. La religión es la tapadera perfecta para lograr la inmensa fortuna que tienen.

  • LAS IGLESIAS Y CATEDRALES
    #103 Vota Vota

    -5 i LAS IGLESIAS Y CATEDRALES 02-12-2009 06:58

    A la iglesia siempre se las han construido gratis. ¿En que pais árabe, van a cometer tamaña estupiidez? Ellos se subvencionan sus mezquitas.

  • Ragn
    #104 Vota Vota

    3 i Ragn 02-12-2009 09:25

    Suiza siempre ha sido una bomba de relojería (suiza)en el corazón de Europa, y mete el navajazo (también suizo) por mano de otros. Son los precursores del blanqueo de dinero a escala mundial, proporcionan un paraíso (fiscal) a montones de dictadores, corruptos y explotadores, trafincantes de armas, drogas, blancas, etc. Al calor de su dinero hacen nido los fascimos. ¿Qué postura tendrá el Vaticano ante este ataque a la libertad de culto (ajeno)? Seguramente la callada por respuesta, la misma que ante el holocausto de los judíos. Porque esta vez también es para defender los valores de occidente. Da asco.

  • Elfo Oscuro para Libertarian

    Si, se que hay una cruz, la cruz que forma parte de la corona como dices tú, en definitiva, algo que debería de desaparecer. Más fácil me lo pones, monarquía y religión unidas, típica estampa medieval, la lacra de Europa.

  • verles venir
    #106 Vota Vota

    -4 i verles venir 02-12-2009 11:55

    "Y llegará un día...-esto lo dijo Jesucristo,me parece-que los fariseos gobernarán la tierra,en mi nombre....Si mi padre no lo remedia...."

  • Santiago
    #107 Vota Vota

    -7 i Santiago 02-12-2009 14:35

    Es inadmisible ver minaretes en nuestras ciudades. Somos Cristiandad!!!! A ver si se enteran! Entre almuerzo y merienda:cilicio, Señor! Cilicio!!! A ver cuando el Ministerio de ZPcultura derriba la Mezquita de Córdoba. La Alhambra, el barrio judío de Toledo, el de Girona!!!! Ya está bien de falsas religiones. Ya está bien!!! Por Dios: Inshallah

  • Morgana para Santiago
    #108 Vota Vota

    -4 i Morgana para Santiago 02-12-2009 16:22

    Hablando de falsas religiones, que el ministerio de cultura derribe también cada una de las iglesias y catedrales que hay a lo largo y ancho de España, ya que el cristianismo es también otra falsedad; en verdad no quiero que se derrumbe ningún templo, sea cristiano o musulmán, ya que para mí la cultura y el arte están por encima de todo. Vete con tus amigos templarios a buscar el Santo Grial y defenderlo del infiel, que con un poco de suerte lo mismo lo encuentras.

  • Antoine
    #109 Vota Vota

    0 i Antoine 04-12-2009 11:55

    Todas estas divisiones las traen los tiempos de crisis. Por desgracia, ya visto anteriormente en la historia, es cíclico. Espero no estemos a las puertas de un nuevo movimiento fascista y totalitario que, como el cáncer, comience a extenderse por Europa una vez más. Qué vendrá después de las cruces en las banderas? Tomar nuestros escudos y caballos y todos a las cruzadas? ¡CAVERNÍCOLAS!

  • Pim Pam Pum
    #110 Vota Vota

    -2 i Pim Pam Pum 04-12-2009 12:00

    Santiago, habla por ti, majo. Cristianidad lo serás tú. Yo soy humanidad y tengo la suerte de tener mi pensamiento libre de dogmas, castigos divinos y represiones varias.

  • Rocio
    #111 Vota Vota

    3 i Rocio 12-12-2009 16:34

    Andres, maravilloso argumento: como ellos no nos dejan construir iglesias, nosotros no les dejamos construir mezquitas! Que estamos, en el patio del cole? Yo abogo porque triunfe la razon, la sensated y la tolerancia. Soy atea pero respeto la libertad de culto porque, entre otras cosas, me gusta que se respeten mis creencias. Y si hay alguien que me niege mis derechos, con mas razon yo voy a respetar los suyos. Esa es la unica forma de allanar el camino hacia la tolerancia y la plena convivencia pacifica. No la imposicion.

  • kahloh
    #112 Vota Vota

    -2 i kahloh 14-12-2009 22:48

    ya que aquí se puede dar la opinión, pues si que prohibiría los minaretes. También las putas campanas que suenan de la puta iglesia que tengo abajo católica, y cualquier torre, campanario o templo budista que emita sonidos que no tengo porqué oir yo (ya que tampoco puedo emitir ruido saliendo por la noche tomando copas en una plaza de mi ciudad no??) quien quiera hacer el tonto rezando a una esculturilla que lo haga en su casa o su templo privado...

  • ManuJ
    #113 Vota Vota

    0 i ManuJ 15-12-2009 12:13

    Me sorprende ver que haya tanta genta a la que le gustaría que prohibiesen construir minaretes. Si fuese así también deberían prohibir construir iglesias (o derrumbar las existentes) y cambiar el calendario poniéndolo en "días a partir del big bang",y eliminar los días festivos de semana santa y navidad, por ejemplo. Soy más bien ateo, pero me gusta respetar a los demás, y es evidente que hay gente para la que la religión es muy importante. Cuánta intolerancia. Lo que debería prohibirse es construir viviendas y más viviendas destinadas únicamente para especulación.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 20:13:13