El Papa califica al comunismo de "inmoral e inhumano"

Benedicto XVI además considera que la base de cualquier civilización está en el "respeto al matrimonio y la familia"

PUBLICO.ES / AGENCIAS 05/12/2009 10:03 Actualizado: 05/12/2009 10:17

El Papa Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI.

Benedicto XVI carga contra el comunismo. El Papa considera que sus acciones son "siempre inmorales" y que el "partido" consideraba "bueno" todo lo que le servía, "por muy inhumano que fuera".

El Papa Ratzinger hizo estas manifestaciones en el discurso que pronunció tras el concierto que le ofreció en la Capilla Sixtina del Vaticano el presidente de la República Federal de Alemania, Horst Kohler, con motivo del 60 aniversario de la fundación de ese país y el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Hablando en alemán, el Obispo de Roma recordó esos dos eventos y en referencia al Muro de Berlín dijo que fue una "frontera de muerte que durante muchos años dividió nuestra patria y separó por la fuerza a hombres, familias, vecinos y amigos".

El Pontífice señaló que ya muchas personas se dieron cuenta de que los sucesos del 9 de noviembre de 1989 (la caída del muro) eran el principio inesperado de la libertad "tras una larga y sufrida noche de violencia y opresión de un régimen totalitarios que conducía a un nihilismo, un vaciado de las almas".

"En la dictadura comunista no había acción que fuese considerada mala o inmoral. Lo que servía a los objetivos del partido era bueno, por más inhumano que pudiera ser", afirmó el Papa.

"El orden social de occidente es más humanitario"

Benedicto XVI agregó que la actual República Federal Alemana es la prueba de que el orden social occidental es mejor y más humanitario y ello es gracia a su constitución.

El Papa abogó por el respeto de la dignidad de la persona y pidió respetar el matrimonio y la familia, como bases de cualquier sociedad.

El concierto lo ofreció los Augsburger Domsingknaben y la Residenz Kammerorchester de Munich, dirigidas por el maestro Reinhard Kammler, que ejecutó el oratorio de Navidad BWV 248, de Johann Sebastian Bach.

460 Comentarios
  • Manuel
    #1 Vota Vota

    -84 i Manuel 05-12-2009 10:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Más de 120 millones de asesinados bajo el comunismo lo acreditan. No hace falta que lo diga el Papa, es cultura básica.

  • Almudena
    #2 Vota Vota

    136 i Almudena 05-12-2009 10:29

    Y la dictadura de Franco también fue inmoral y fue apoyada por la Iglesia en todos sus estratos.

  • luisfer5000
    #3 Vota Vota

    96 i luisfer5000 05-12-2009 10:31

    Es normal que lo considere así, lo mismo que yo desprecio profundamente su secta y todo la basura y podredumbre que acompaña, y lucho con todas mis fuerzas por su desaparición. Han sido durante dos mil años la lacra de la humanidad, ya es hora de su exterminio cual cucarachas.

  • Alfredo
    #4 Vota Vota

    73 i Alfredo 05-12-2009 10:32

    Ratzinger: De inmoral hay alguna organizacion en temas de creencias religiosas que mas le valdria hacer una reflexion antes de atacar a otras cuestiones. En nombre y posicionamiento de las religiones en la historia de la humanidad se han cometido las mayores de las atrocidades y genocidios. Acaso ¿hay que recordar con quien estaba su Iglesia en conflictos mundiales por dictadores y sistemas totalitarios?

  • David
    #5 Vota Vota

    63 i David 05-12-2009 10:33

    Porque no habla la iglesia de las Teocracias de la edad media? Esas si que eran un ejemplo de libertad, que jugaban con la vida de sus fieles.

  • DieLinke
    #6 Vota Vota

    153 i DieLinke 05-12-2009 10:33

    Inmoral,inhumáno y directamente genocída, ha sido el clero y la jerarquía católica mundial. ¿Como puéde ser de tal calibre la hipocresía y el cinismo de la Iglesia Católica?, ¿como podémos denominar a la santa inquisición, que a día de hoy no ha sido prescrita de la história eclesiastica, y que se llevó miles de vidas hasta épocas nada antediluvianas?, y su connivencia siempre del lado de los regímenes totalitarios y represores de signo fascista, comunión y amparo de Pinochet, Franco por la Gracia de Dios, etc...¿Estámos locos o que nos pasa?, seguimos jugando al juego del cinismo y el tú más, pero nos la jugamos con una organización que tiéne 2000 años de crimenes y celonías en su haber, cosa que al comunismo por própia cronología, no le hubiése sido posible. Cinismo Ratzinger.

  • Almudena
    #7 Vota Vota

    115 i Almudena 05-12-2009 10:35

    La dictadura de Franco también fue inmoral e inhumana pero, claro, como la Iglesia estaba en su estructura desde el más bajo al más alto nivel, en absoluta connivencia, por eso no se condena. Es más, en alguna iglesia aún se aplaude.

  • El Bisonte
    #8 Vota Vota

    39 i El Bisonte 05-12-2009 10:35

    Pues mira, lo que son las cosas, a mí lo que me parece inmoral e inhumano es el cristianismo, y si no que se lo pregunten a todo los que se han cargado estos adoradores del muerto colgado.

  • Qu harto estoy
    #9 Vota Vota

    -14 i Qu harto estoy 05-12-2009 10:36

    Moriría hace 34 años, pero algunos no se olvidan de él, venga o no a cuento, y sean de derechas o izquierdas (!)

  • Este tiparraco habr leido esto?

    Mateo 7:3 ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? Lucas 6,37: No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y se os perdonará. Mateo 23, 14:No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

  • hablo de putas la tacones
    #11 Vota Vota

    37 i hablo de putas la tacones 05-12-2009 10:39

    mira quien fue a dar lecciones de moralidad que mania con atacar persistentemente al comunismo tiene la iglesia, no se quejan tanto de toda su historia y de todas las otras que apoyaron!

  • Rebelde con causa
    #12 Vota Vota

    381 i Rebelde con causa 05-12-2009 10:39

    Benito, tú si que eres inmoral e inhumano. Tu, que condenas a los más desfavorecidos a morir de Sida, tú que anatemizas a las mujeres que abortan, tú y tus antecesores que bendijeron a los que iban a las cruzadas a matar infieles, tú y tus antecesores que bendijeron los crímenes fascistas en España e Italia y Nazis en Alemania, tú y tus antecesores que bendijeron a Pinochet y el resto de dictadores latinoamericanos, incluso ahora al golpista de Honduras, Micheletti, mientras condenabais al ostracismo a los obispos y curas de la Teología de la liberación. Tú, que sigues intentando a través de tus obispos tener poder en países supuestamente democráticos como España, amenazando a los diputados que voten a favor de las leyes que a ti y a los tuyos no os gustan. Tú y tus antecesores que habéis escondido (y pagado) los crímenes más abyectos contra menores, chicos y chicas cometidos por tus curas, que se creen con el derecho de pernada sobre la infancia. Tú y los tuyos que condenasteis a la hoguera a los opositores, tanto religiosos como políticos. Os bastaba decir que eran herejes o brujas. Tú y los tuyos que condenáis a los homosexuales al fuego eterno, por ir contra la Natura representada por tu Dios. Los mejores de vosotros les consideran simplemente enfermos. Tú, que eres el oráculo de la democracia y la participación, en tu organización nunca se celebran elecciones, las mujeres están proscritas de cargos de responsabilidad y nadie tiene el poder de presentar enmiendas a tus encíclicas, que según dices provienen del mismísimo Dios. Me gustaría verte hablando con Dios debe ser un verdadero espectáculo. Me da vergüenza vivir en el mismo mundo que tú, por que representas lo contrario de lo que yo ansío, justicia social, libertad, fe en el ser humano, igualdad y solidaridad. Ah, y soy COMUNISTA

  • ANTONIO
    #13 Vota Vota

    29 i ANTONIO 05-12-2009 10:41

    Pues vaya representante de Cristo! Cristo tenía comportamientos comunistas, no era "humano" y no estaba casado. Lo está poniendo a caer de un burro este Benedicto... ¿no será el Anti-Papa?

  • crm
    #14 Vota Vota

    20 i crm 05-12-2009 10:45

    Sí hombre, la moral y la humanidad están en las religiones, no hay más que mirar a la vida misma.

  • Rebelde con causa
    #15 Vota Vota

    32 i Rebelde con causa 05-12-2009 10:45

    1.- Benito, tú si que eres inmoral e inhumano. Tu, que condenas a los más desfavorecidos a morir de Sida, tú que anatemizas a las mujeres que abortan, tú y tus antecesores que bendijeron a los que iban a las cruzadas a matar infieles, tú y tus antecesores que bendijeron los crímenes fascistas en España e Italia y Nazis en Alemania, tú y tus antecesores que bendijeron a Pinochet y el resto de dictadores latinoamericanos, incluso ahora al golpista de Honduras, Micheletti, mientras condenabais al ostracismo a los obispos y curas de la Teología de la liberación. Tú, que sigues intentando a través de tus obispos tener poder en países supuestamente democráticos como España, amenazando a los diputados que voten a favor de las leyes que a ti y a los tuyos no os gustan.

  • EL TANO DE SANTA PERPETUA
    #16 Vota Vota

    22 i EL TANO DE SANTA PERPETUA 05-12-2009 10:49

    INMORAL,ES EL DINERO QUE TIENE EL VATICANO,Y POCO LE PREOCUPA EL HAMBRE QUE HAY EN EL MUNDO. Y TODOS LOS DESAPARECIDOS POR LAS DICTADURAS LATINOAMERICANAS.

  • ANIBAL
    #17 Vota Vota

    10 i ANIBAL 05-12-2009 10:50

    ¿A que viene despotricar contra el comunismo en pasado?¿No sería mas edificante hablar de la Iglesia Católica en presente?

  • Queremos saber
    #18 Vota Vota

    8 i Queremos saber 05-12-2009 10:50

    "No te harás imagenes de las cosas que están arriba de los cielos ni debajo de la tierra." Más de 100 veces lo dice la Biblia, tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento. ¿Qué tiene este idólatra delante? ¿Así cumplen la Palabra de Dios?

  • CFN
    #19 Vota Vota

    10 i CFN 05-12-2009 10:52

    Para moral y humano ya estaba el franquismo. Y por encima de ello el apoyo y legitimación por parte de la institución que este señor preside.

  • olimpo
    #20 Vota Vota

    13 i olimpo 05-12-2009 10:54

    podemos hablar de lo inmoral e inhumano de la iglesia que él representa.

  • Obsidian
    #21 Vota Vota

    15 i Obsidian 05-12-2009 10:54

    Curioso que al tiempo que dice que la base del cristianismo es el respeto salga descalificando tan libremente. Este impresentable ya está sufriendo los achaques de la edad.

  • Platn
    #22 Vota Vota

    12 i Platn 05-12-2009 10:56

    Pues el cristianismo tiene mucho de comunismo.

  • pepe
    #23 Vota Vota

    -17 i pepe 05-12-2009 10:56

    !!!!totalmente de acuerdo...!!! Ademas hipocritas,falsos, Autojustican siempre sus animaladas(---o miran para otro lado--) mientras se pasan la vida juzgando las de otros

  • UNO QUE PASABA POR AQU
    #24 Vota Vota

    21 i UNO QUE PASABA POR AQU 05-12-2009 10:57

    Como se nota que los Jerarcas de La Iglesia Católica, Apostólica y Romana, son solteros y, tienen techo, ropa de abrigo y la comida garantizada y de los lujos mejor no hablar.

  • sol
    #25 Vota Vota

    22 i sol 05-12-2009 10:57

    Jo er que pesados. Esta gente tiene la cabeza ida desde hace tantos siglos que ya son incapaces de hacer una reflexion sensanta.

  • Alf
    #26 Vota Vota

    19 i Alf 05-12-2009 10:57

    Inmoral y inhumano fue el regimen franquista y llevaron al dictador y genocida bajo palio, la iglesia para poder ser un poco coerente tendria que empezar YA a pedir PERDON a todos los que sufrimos bajo la dictadura

  • Iulian
    #27 Vota Vota

    22 i Iulian 05-12-2009 10:57

    Que sabra este viejo de matrimonio y familia? Menos mal que han quedado tres viejas que van a la iglesia cada domingo sin falta. Vendran tiempos mejores para nosotros. Que la iglesia venda toda la richeza que tiene y alimente a los hambrientos. Los consejos y opiniones de esta gente no valen nada, palabras vacias que intentan resucitar la bestia. No tiene ningun sentido bautizar a los hijos o que se casen por la iglesia. Todo es un montaje para que los seres humanos tengan miedo y agachen la cabeza. VIva La Libertad!! Viva La Conciencia!!

  • cristiano y comunista
    #28 Vota Vota

    128 i cristiano y comunista 05-12-2009 11:00

    Querido papa, (con minusculas no vaya a ser que te lo creas) Yo soy cristiano, en mi casa creci bajo la influencia de la teologia de la liberacion, mi tio fue asesinado por las dictaduras fascistas de latinoamerica, las cuales tu bendecias... Soy comunista porque creo que el sistema capitalista es el mas injusto e inmoral, y el que más pervierte los valores que como cristiano defiendo, como es el de justicia social, igualdad, y libertad... Cada día pienso en apostatar, y borrarme pero pienso en mi tio y en tantos otros que dieron su vida por la libertad, y me niego a que su muerte no sirva para nada. Asi que aqui me quedo, y me tienes enfrente...

  • julio
    #29 Vota Vota

    -30 i julio 05-12-2009 11:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Desde luego que el papa no tiene pelos en la lengua y dice verdades como puños. OTRO DÍA LE DAIS CAÑA COMO SIEMPRE, pero vamos creo que ha estado muy acertado en el tema de ALEMANIA y COMUNISMO.

  • pepe
    #30 Vota Vota

    12 i pepe 05-12-2009 11:03

    !!!PORQUE NO TE CALLAS!!!

  • vendedores de
    #31 Vota Vota

    10 i vendedores de "humo" 05-12-2009 11:05

    "La religión es el opio del pueblo" y... ... mientras el mundo está zombi perdido, ELLOS, los expertos en "pelotazos", ampliando el negocio. ¡MENUDO LO QUE LES HA DADO DE SÍ AQUELLA CARPINTERÍA DE NAZARETH!

  • C. Francisco
    #32 Vota Vota

    11 i C. Francisco 05-12-2009 11:07

    Al Sr. Ratzinger hay que entenderle bien, nacido en Regensburg,(Baviera)esta Region esta gobernada sin interrupcion por el CSU (Union CRISTIANO Social) ultra conservadores, siendo el Sr. Ratzinger aun mas ultra, y, para el "huele" todo aquello que no se encuentre dentro de su espectro politico a comunismo. Tambien fue profesor e intimus de Rouco Varela. Quien da mas?

  • Sercu
    #33 Vota Vota

    29 i Sercu 05-12-2009 11:08

    Tardaron siglos en asumir que la Tierra es redonda y que la sangre circula por el cuerpo. ¿De qué nos extrañamos?

  • DEMOCRACIA Y LIBERTAD
    #34 Vota Vota

    18 i DEMOCRACIA Y LIBERTAD 05-12-2009 11:08

    ME PARECEN QUE LOS GERIFALTES DE LA IGLESIA ODIAN EL COMUNISMO PORQUE LA DOCTRINA DE JESÚS DE NAZARET TENÍA MUCHOS PARECIDOS CON LA DOCTRINA DEL SOCIALISMO, Y EN NADA SE PARECE A LOS POSTULADOS NEOLIBERALES QUE PROTEGE LA IGLESIA Y SUS MÁXIMOS REPRESENTANTES EN POLÍTICA COMO EL PP EN NUESTRO PAÍS.

  • Es Increible
    #35 Vota Vota

    8 i Es Increible 05-12-2009 11:09

    Como siempre el clero come en la casa del señor. Yo tengo una cosa clara si Dios y cristo esisten , REPUDIARIAN A ESTOS QUE VAN PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS. Que se han hecho ricos a cuenta de Mentiras, enganos, trasgibersaciones, manipulaciones, GUERRAS SANTAS (Cuando venden la paz tanto en el cielo como en la tierra),Inquisición (Es su libertad de expresión?), Dictaduras, Imposiciones, Obligaciones (Como arrodillarse a sus pies, o besarle la mano). ES increhible hablar de los demas sera para que no hablen de uno mismo,

  • Radion
    #36 Vota Vota

    17 i Radion 05-12-2009 11:12

    PAPA para ti la base de toda civilización esta en el cepillo de la iglesia. Viniendo del Papa no me importa tanto porque creo que más de la mitad de la población debe saber que este tío solo dice tonterías.

  • Francisco Valdivia
    #37 Vota Vota

    17 i Francisco Valdivia 05-12-2009 11:12

    Algunas citas de Jesús: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", o lo que es lo mismo: no mezcléis religión y política. "Mi reino no es de este mundo". Toma ya, Ratzinger, Cristo es republicano. "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos". Esto no necesita comentario.

  • Gonzalo Salanova
    #38 Vota Vota

    -44 i Gonzalo Salanova 05-12-2009 11:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por una vez y sin que sirva de precedente (porque no es muy habitual), todos podemos estar de acuerdo con el Papa.

  • ohhhhhhhh
    #39 Vota Vota

    5 i ohhhhhhhh 05-12-2009 11:13

    Entonces esta considerando a todo un país (China) inmoral e inhumano, o lo que es lo mismo una quinta parte de los seres humanos. Pregunta: ¿Los Papas no dimiten?

  • ciudadano
    #40 Vota Vota

    13 i ciudadano 05-12-2009 11:14

    NO debe estar tan muerto el comunismo como muchos dicen cuando pseudo politicos y pseudo líderes espirituales se afanan en desmontarlo y aniquilarlo ideológicamente. Parece ser que temen que renazca ( o despierte ) y acabe con el orden capitalista occdiental que tan moral y humanitario es a tenor de las palabras de Ratzinguer. Supongo que la humanidad de occidente radica en la cada vez mas violéncia de género,la manipulacion del coltan en la rep. dem. del congo, el acinamiento de " sin papeles" en campos de concentración camiflados, en las misas a Bas Piñar, en el silencio de las matanzas de Irak, la guerra de Bosnia, los chemtrails, por no hablar lejanamente de un occidente inquisidor o colonizador de paises africanos y latinoamericanos cortando su evolucion social para iniciar una falsa evangelización llena de sangre y terror. Por cierto, hay que repetir por enésima vez que el comunismo no es china, ni mucho menos pol pot o stalin. Eso son dictaduras psicópatas que hicieron suyo un nombre que no les correspondia.

  • lola flores
    #41 Vota Vota

    9 i lola flores 05-12-2009 11:16

    Estas declaraciones descaradas nos indicanque hay que luchar cada vez más por el Socialismo-Comunismo y acabar de "tomar el cielo por asalto".

  • 1.0_13_00
    #42 Vota Vota

    -36 i 1.0_13_00 05-12-2009 11:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El comunismo ha asesinado a más personas que el resto de ideologías juntas.Es un monumento al crimen.

  • Un Cristiano crtico.
    #43 Vota Vota

    93 i Un Cristiano crtico. 05-12-2009 11:16

    Parafraseando a Ratzinger : "En la Iglesia de Roma no había acción que fuese considerada mala o inmoral. Lo que servía a sus objetivos era bueno, por más inhumano que pudiera ser". Franco, Cruzada Nacional, Pinochet, Videla, y tantos más bajo palio y comuniones diarias.

  • JOAQUIN
    #44 Vota Vota

    26 i JOAQUIN 05-12-2009 11:23

    Votar al PP, es votar las ideas de estos iluminados.

  • rigolleto
    #45 Vota Vota

    37 i rigolleto 05-12-2009 11:24

    Conociendo la historia, Franco,Pinochet y ahora Berlusconi y los abusos de Irlanda quiero seguir siendo comunista aunque tanga que ir al infierno sin el perdòn de este señor por llamarle de alguna manera.Berlusconi ya tiene el perdòn del Papa ha dado una donaciòn.

  • julio
    #46 Vota Vota

    -53 i julio 05-12-2009 11:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A TODOS LOS COMUNISTAS: Deberiais ir a CHINA, pero es pseudo-capitalismo. Mejor un añito en Corea del Norte, desfilando al paso de la oca. Intentar criticar a zp de corea y poner a caldo al pp, perdon la oposición no existe. AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COO A TI MISMO.

  • juar
    #47 Vota Vota

    31 i juar 05-12-2009 11:26

    Este personaje de opereta bufa no se da cuenta que de lo que acusa al comunismo lo tiene el en su organización.Cinismo.

  • GADITANA
    #48 Vota Vota

    10 i GADITANA 05-12-2009 11:29

    Afortunadamente, Bene, en este mundo no todos somos de tu misma condición, así que si así te sientes, (inmoral e inhumano) SE SIENTE BENE!. A CONFESARTE YA!!.

  • Hermanos o camaradas
    #49 Vota Vota

    -6 i Hermanos o camaradas 05-12-2009 11:30

    Menudo par de arreglamundos.Con hogera o Kalasnikof han oprimido y exterminado como ningun otro,siempre en el nombre del debil y el pobre.

  • Alfredo
    #50 Vota Vota

    28 i Alfredo 05-12-2009 11:31

    Si civilizacion es quemar libros, censurar, perseguir pensadores, filosofos, astronomos y matematicos, aliarse con matarifes y dictadorzuelos, entonces la iglesia es muy civilizada, porque lo ha hecho durante siglos con evidentes resultados: muertos, torturados, atraso cientifico, pestes, enfermendades, nacionalcatolicismo, analfabetismo, y supersticion.

  • IN-CALIFICABLE
    #51 Vota Vota

    33 i IN-CALIFICABLE 05-12-2009 11:33

    El que tiene moral la practica. El que no suele hacerse adalid de la misma. Menuda caradura tiene este hombre y lo que representa. Lo que me llena de orgullo y satisfacción, es poder estar viviedo el declibe de esta institución, sin curas, cada vez con menos fieles. Lástima que sea el capitalismo y los vicios los que hayan ganado la partida, pero bueno...

  • Nicodete
    #52 Vota Vota

    15 i Nicodete 05-12-2009 11:34

    Dios dijo :creced y multiplicaos. Curas y monjas rechazan (supongo) esa orden divina. Jesus dijo amaos los unos a los otros. Ahora se termina con: excepción hecho de los comunistas. Cuando la iglesia católica habla de "inhumano" me viene a la memoria la "santa inquisición". No sé por qué-

  • Echad a estos mercaderes del templo

    Decian estos macarras de la moral que la familia se rompe por el matrimonio homosexual, y una vez mas se ha demostrado que MIENTEN. Solo solo hay que ver la clientela de los puticlubs, los juzgados de familia y la composicion de los pisos de cualquier comunidad de vecinos para darse cuenta de que la diversidad de nuestra sociedad no tiene nada que ve con esa vision trasnochada, excluyente, faltona y llena de prejuicios de estos mercaderes.

  • ismael
    #54 Vota Vota

    13 i ismael 05-12-2009 11:35

    Es fácil decir que es inmoral el consumismo,vistiendo ropa interior de grandes marcas, zapatos "Manolos" y cargadito de oro, y no digamos nada de la vivienda.

  • Iaki
    #55 Vota Vota

    14 i Iaki 05-12-2009 11:36

    Protección de los "suyos" cuando abusan sexualmente de niños... Defensa de Franco, Pinochet, Hitler, Mussolini... Oposición al único método que puede parar la muerte de milones de seres humanos por SIDA... Promotores principales del exterminio indígena en América... Gobierno de un estado (Vaticano)que niega la elección democrática de sus dirigentes... Homofóbia, machismo... En fin, todo un ejemplo de "moral y humanidad" el de estos señores...

  • Plantarles cara
    #56 Vota Vota

    5 i Plantarles cara 05-12-2009 11:37

    Yo no permito que ningun benedicto ni ningun obispo ultra me diga con quien tengo que acostarme, si tengo que usar condon o si debo divorciarme. Yo soy dueño de mi vida, y exijo tener todos mis derechos civiles en igualdad con los demas ciudadanos. No permito a nadie que me juzgue, ni que me condicione. Y tengo una actitud activa contra esta gente: no voy a sus ceremonias, ni mis hijos van a sus centros llenos de crucifijos. No quiero saber nada de ellos, porque creo que son los mayores enemigos de nuestra democracia y nuestra sociedad civil.

  • Tiki
    #57 Vota Vota

    28 i Tiki 05-12-2009 11:37

    Pero ¿quién es ese tío?, ¿por qué se viste así?

  • Sandrini
    #58 Vota Vota

    17 i Sandrini 05-12-2009 11:38

    Tu si que eres inhumano amparador de fascistas. El comunismo os tiró todo el chiringuito abajo y os ha salvado que esta impecable ideología fuera gestionada por otros fascistas como tu, Stalin, Fidel etc. Mientras el comunismo está basado en una filosofía, el catolicismo se basa en cuentos inventados, creer en un dios que dicen que el mismo lo ha revelado. Pues bien facil lo tiene que se revele en público.

  • Ex? nazis y fascistillas
    #59 Vota Vota

    13 i Ex? nazis y fascistillas 05-12-2009 11:39

    La composicion de la conferencia episcopal española es mas ultraderechista que la del Frente popular de Le Pen. Conmigo no cuenten

  • Por sus hechos los conocereis

    No mireis lo que dicen. Mirad lo que han hecho y siguen haciendo: fueron los primeros en apoyarel golpe de estado en Honduras, como aqui en el 36.

  • Melquiades
    #61 Vota Vota

    -16 i Melquiades 05-12-2009 11:40

    Para adjudicar esos apelativos, y más, al comunismo ,no hace falta ser católico.

  • karde
    #62 Vota Vota

    4 i karde 05-12-2009 11:41

    Por que se habla tanto del comunismo si es un ideologia del sigo XIX, que ha mostrado su fracaso en el sigo XX. Ah si ya lo recuerdo hablan los ideologos de otra que nacio hace 2000 años que representa a los deseos de dios en la tierra...venga coño!!

  • Engaa Pichanga
    #63 Vota Vota

    22 i Engaa Pichanga 05-12-2009 11:41

    El comunismo nació en la cruz

  • back to basics
    #64 Vota Vota

    18 i back to basics 05-12-2009 11:44

    Pues fijate, bene, que yo creo que lo que defendia Jesus esta mas cerca del comunismo que de los tesoros del Vaticano y vuestros palacios

  • jose
    #65 Vota Vota

    19 i jose 05-12-2009 11:46

    creo que quería decir "cristianismo" en vez de comunismo.

  • JAVS
    #66 Vota Vota

    14 i JAVS 05-12-2009 11:47

    ¡A la jerarquía católica ya no la cree ni el mismísimo Dios!

  • MANU
    #67 Vota Vota

    7 i MANU 05-12-2009 11:48

    QUE CASUALIDAD QUE DESDE QUE TENEMOS TANTOS APARATOS TECNOLOGICOS AVANZADOS HA DEJADO DE HABER MILAGROS, APARICIONES, ETC. ESTOS SON LOS HECHICEROS DE LA TRIBU QUE SE APROVECHABAN DEL DESCNOCIMIENTO Y LA INCULTURA DE LA GENTE PARA MANTENER SU PODER.

  • el mundo es perfecto gracias al capitalismo...

    Si esta claro el comunismo es un fracaso y el capitalismo no hace más que demostrarnos lo bien que funciona el mundo. Una pregunta para los neoliberales, si este sistema está tan bien, por que todo el mundo está de acuerdo en que el mundo va fatal y que la politica está podrida y los politicos son unos hipócritas, que es una vergüenza que los pisos cuesten lo que cuesta, los salarios en España son una mierda, la justicia...

  • Luna
    #69 Vota Vota

    5 i Luna 05-12-2009 11:50

    Total y absolutamente de acuerdo con todos los argumentos que has dado rebelde sin causa, no se puede decir mal claro. Y yo le diria al señor Razingter y ahora que toca segun usted , emular a HItler y volver a montar campos de concentracion para acabar con todos los comunistas del mundo y asi hacer desaparecer esa lacra que segun usted y otros como usted opinan que somos, o mejor aun, volver como en la Edad Media, y promover otras Cruzadas, para nuestro exterminio, y asi que los que mas maten se ganen el cielo, como era en aquel entonces, ah no que aqui no hay tajada de donde sacar como pasaba entonces, perdon, que tonta no me daba cuenta, que la iglesia solo buscaba intereses economicos en esa epoca y en todas.

  • PARA SANDRINI
    #70 Vota Vota

    5 i PARA SANDRINI 05-12-2009 11:51

    Muy bien argumentado. Para defender el comunismo, tal como se concibió o con las variantes que queramos introducir, no hace falta defender a dictadores como Stalin, Lenin o Fidel Castro. Lo del cuento de la Iglesia se llama "falacia argumentativa": Dios existe porque le mismo lo dejó escrito en la Biblia. MANDA HUEVOS.

  • Vorochilov
    #71 Vota Vota

    -17 i Vorochilov 05-12-2009 11:55

    Eso es algo que ya sabia yo hace muchos, muchos años. Y es que hay que ser un tarugo de ciudado para haberse dejado embaucar por semejantes patrañas... y perdón por la forma de señalar. LAUS DEO

  •  Karl Marx
    #72 Vota Vota

    16 i Karl Marx 05-12-2009 11:56

    La inquietud religiosa es al mismo tiempo la expresión del sufrimiento real y una protesta contra el sufrimiento real. La religión es la queja de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón y el espíritu de un estado de cosas desalmado. Es el opio del pueblo.

  • Europa del este
    #73 Vota Vota

    -20 i Europa del este 05-12-2009 12:00

    Vayamos a los resultados. Lo que ha tocado el comunismo en el siglo XX ha quedado arrasado, necesitará un milenio para recuperarse.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #74 Vota Vota

    3 i SAN ANTONIO DE PADUAS 05-12-2009 12:02

    QUE ME DIRIA USTED DEL SIGNIFICADO DE LO SIGUIENTE : -------- LA DOBLE MORAL ---------

  • JuanVK
    #75 Vota Vota

    11 i JuanVK 05-12-2009 12:05

    Donde esté una cruzada, la santa inquisición o un orfanato lleno de niños indefensos que se quite lo demás, si dios existiera (que va a ser que no) estará escondido y avergonzado al ver a sus "ministros" en la tierra, señor que cruz!!!

  • sahira
    #76 Vota Vota

    -12 i sahira 05-12-2009 12:06

    El régimen islámico es el comunismo con shilaba.

  • irma
    #77 Vota Vota

    3 i irma 05-12-2009 12:06

    immorales son ellos. ellos o son kuien para dedir nada de la kioralidad al ser los primeros kue no cumplen ni su propia moralidad ni sus propios principios

  • juan
    #78 Vota Vota

    -32 i juan 05-12-2009 12:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y tiene toda la razon el Papa que el comunismo es inmoral..Y deberia estar ya enterrado desde años..Pero por descracia de todos tadavia quedan algunos paises donde sigue implantado ese regimen absolutista y totalitario, inhumano..

  • Sniper
    #79 Vota Vota

    -16 i Sniper 05-12-2009 12:08

    Bueno que noticia hoy no pasa sin que haya aqui mas de 150 comentarios de progres rompiendose las vestiduras. El Papa califica al comunismo de "inmoral e inhumano",si todabia hay alguien que no se cree que el comunismo es asi,sk es muuuuuuy ingenuo.

  • Sr. Rispas
    #80 Vota Vota

    8 i Sr. Rispas 05-12-2009 12:08

    Lo mismo pensaba Pío XII y firmó el Concordato imperial (Reichskonkordat) con la Alemania Nazi. La cúpula de la Iglesia católica sigue sin aprender las lecciones de la Historia, principalmente en lo que respecta a la evaluación de sus acciones y de sus discursos.

  • carlos
    #81 Vota Vota

    -20 i carlos 05-12-2009 12:09

    El comunismo es una humillacion para cualquier ser humano..

  • del tormes
    #82 Vota Vota

    5 i del tormes 05-12-2009 12:09

    Sus declaraciones les califican.¿A dóde va este naci del Vaticano?. No se acuerda de tantos muertos en España amparados por la Iglesia?. No recuerda tantos y tantos abusos en la hiastoria a niños y a la sociedad en general Que quiere ocultar hostigando una ideología tan respetable como la fascista que el representa. Mire hombre rico de la tierra quienes le representan en España y juzguemos quienes son mejores si los del PCE o los ultras de Rouco, Camino, etc. Metase en sus asuntos y deje a la sociedad en paz. No merece la pena dedicarle un segundo a personaje tan nocivo y que representa a la podedumbre repleta de intereses y despropósitos que es la iglesia.

  • Edmundo
    #83 Vota Vota

    7 i Edmundo 05-12-2009 12:09

    Cuántas barbaridades en nombre de Dios. Esta es una de ellas.

  • Me parece muy bien
    #84 Vota Vota

    5 i Me parece muy bien 05-12-2009 12:10

    Me parece excelente que las paridas las diga desde Roma. Recordar que cuando venga aquí vamos a tener que soltar un pastón por escucharlas "en directo". Si quiere venir que el megaconcierto lo pague la iglesia o la trama Gürtel, que son los que hacen negocio con sus paridas. ¿Escuchas Zapatero?

  • paco
    #85 Vota Vota

    -22 i paco 05-12-2009 12:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que el Papa confunde los tiempos verbales. El comunismo no fue inmoral: es y será.

  • Antgono
    #86 Vota Vota

    -10 i Antgono 05-12-2009 12:17

    Qué cosas más raras dice este Papa de una ideología que ha asesinado a cien millones de seres humanos. Qué radical.

  • Radion
    #87 Vota Vota

    7 i Radion 05-12-2009 12:17

    Al Papa como siga así lo van a contratar en intereconomía, cobraría 100€ por cada tontería que diga,se forraría, ¿no os lo imagináis en intereconomía? Se sienta en una silla y dice "el comunismo es malo" y se escuchan muchos aplausos, lo siguiente que dice es "el condón es un 1% fiable"...más aplausos y como se va aclimatando suelta "el catolicismo es la solució al cambio climático" y entonces ya la gente en pie aplaudiendo emocionada. No es muy difícil hacer un discurso del papa , piensa una tontería que este de acuerdo con el catolicismo y dila.

  • Eres ms falso y mentiroso que -la sabana santa-

    Ratzinger tú sabes porque y de que murió Juan Pablo I, tan solo después de un mes de ser nombrado Jefe del Estado Vaticano (papa) este hombre estaba a favor del control de la natalidad, de poner en marcha los cambios que proponía el Concilio Vaticano II y que estaban en coherencia con la Teología de la Liberación, si a estos de los tú como máximo dirigente de la Congregación de la Doctrina de la Fe -la antes llamada Santa Inquisición- te los quitaste de en medio y pusiste a los del Opus Dei como referente. Ratzinger, te propongo que dejes investigar las causas de la muerte de Juan Pablo I, porque muchos no creemos vuestra versión oficial.

  • Un club
    #89 Vota Vota

    -11 i Un club 05-12-2009 12:21

    El católico lo es porque quiere, cuando no quiere se borra y asunto resuelto. El comunista, el comunista, bueno, esto, el comunista, no sé.

  • a... carlos   |  05-12-2009 12:09:12

    El comunismo FUE una humillacion para el humano. La iglesia ES una humillación para todos los humanos. Y este abuelito con falda es il Capo di tutti le cappi.

  • kiko
    #91 Vota Vota

    -15 i kiko 05-12-2009 12:25

    ¿Os parece moral y humano el paraíso de Stalin o el de Mao, o el de los Jemenes Rojos...o el de Castro? te puede caer mal Ratzinger, te puede caer mal la iglesia católica, pero no como para disentir en esa idea, el comunismo tal cual se ha puesto en práctica en nuestra civilización ha dado nefastos resultados. Y no hace falta ser un facha para verlo, hace falta tener sentido común y dejarse el fanboysmo para los mítines.

  • FINANZAS VATICANAS
    #92 Vota Vota

    5 i FINANZAS VATICANAS 05-12-2009 12:26

    Claro es que con el Comunismo tenian dificil o imposible , su vertiente FINANCIERA, ¿ya nadie se acuerda de lo del BANCO AMBROSIANO y el VATICANO?

  • Pnfilo cubano
    #93 Vota Vota

    -10 i Pnfilo cubano 05-12-2009 12:27

    En la religión comunista no se premite volar libremente porque si todo el mundo lo hiciera se produciría "Trabazón" en el aire. En el cerebro tenéis la trabazón que no permite la libre circulación de las ideas.

  • Perplejo
    #94 Vota Vota

    4 i Perplejo 05-12-2009 12:28

    ¿Y el capitalismo? ¿y el liberalismo económico? ah no, esos son magníficos ¿no Sr. Ratzinger? claro, esos son sistemas que favorecen a los pobres, a los humillados, a los muertos (literalmente) de hambre, vamos que el mismo Cristo estaría orgulloso del sistema economico que impera en el 99% del mundo. Hipócrita

  • Ni caso
    #95 Vota Vota

    1 i Ni caso 05-12-2009 12:29

    La esperanza media de vida en los países desarrollados se ha duplicado en los últimos 100 años -rondaba los 45 años al empezar el siglo XX- debido a las vacunas, a los antibióticos y al saneamiento de las aguas. Esto podria habrer sucedido hace mil años, de no haber tomad el poder gente como ratzinger que quemaba libros y cientificos, y acabo con los avances de las civilizaciones de Grecia y Roma, metiendonos en la Edad Media, la peste y la inquisicion. Ni caso a esta gentuza

  • ricard
    #96 Vota Vota

    -25 i ricard 05-12-2009 12:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    STALIN. Un reconocido comunista fue el genocida mayor de la historia de la humanidad..Mucho mas que Hitler..Y Mao no se quedo tampoco atras..La historia del comunismo es nefasta..

  • Presos de los rojos
    #97 Vota Vota

    6 i Presos de los rojos 05-12-2009 12:29

    Tiene razón el santo padre. Los rojos metieron presos a los de la trama GÜRTEL porque, entre otras cosas, ganaron dinero con su viajesito a Valencia... Se ve claramente la persecución roja a los emprendedores de la iglesia.

  • Mario
    #98 Vota Vota

    -10 i Mario 05-12-2009 12:31

    El comunismo es un totalitarismo superado ya por la humanidad. El catolicismo es un totalitarismo que todavia debe superar la humanidad. Es como un tumor que impide avanzar a la sociedad del siglo XXI

  • ricardo
    #99 Vota Vota

    9 i ricardo 05-12-2009 12:33

    Ricard se ve de lejos que no tienes ni idea de lo que hablas. Lo de Stalin no fue comunismo. En realidad NO HAY O HA HABIDO NINGÚN PAÍS COMUNISTA. Lee un poco más acerca del tema y te darás cuenta.

  • Preguntar no es ofender
    #100 Vota Vota

    18 i Preguntar no es ofender 05-12-2009 12:34

    ¿Fué moral y humana La Santa Inquisición de la que tu formaste parte?

  • Daos la paz
    #101 Vota Vota

    -11 i Daos la paz 05-12-2009 12:35

    Es lógico que entre religiones, comunismo y catolicismo, andéis a la gresca, pero creo que sería mejor que os entendierais. Aunque hay que reconocer que los dogmas católicos están mejor elaborados que los dogmas comunistas.

  • pep
    #102 Vota Vota

    -6 i pep 05-12-2009 12:36

    Se cuelan en el blog de Público muchos opinantes "troll" anticomunistas o procapitalistas a los que yo les diría dos cosas PRIMERA: sed sinceros, estais a favor de un régimen que ha condenado y condena a millones de personas a la muerte, a la pobreza y a la desesperación. SEGUNDA: ya que casi tod@s os poneis a contar los muertos que produjo el régimen soviético (Cuyo comunismo más allá del nombre yo pongo muy en duda), siempre sacáis el Gulag, yo os echo un partido y me pongo también a contar los muertos del capitalismo, como si esto fuera una triste partida al ping-pong: -Los muertos de la represión en Indonesia dónde se calcula que en 1965 murieros 500.000personas en pocas semanas. Los muertos de hambre y de asco que viven y en y de lo que les dan los basureros de Manila, Río,... - L@s muert@s en las guerras convocadas por la(S) religion(es), especialmente por lo que nos toca, la cristiana. ... Cómo vamos, insensatos, empatados, o es que los que murieron en ambos bandos han sido y son siempre los pobres y desfavorecidos y los que los defendían? Benedicto, solo una cosa, ?cuántos muertos hay de diferencia,o sea que cantidad de moralidad distingue a los que produce la familia y el matrimonio, a los que ha provocado el comunismo¿

  • Matarfes si, pero TODOS
    #103 Vota Vota

    12 i Matarfes si, pero TODOS 05-12-2009 12:36

    Ricard, si tan ofendido estas con los grandes asesinos, deberias seguir: Pinochet mato a 45.000 inocentes, Videla y los militares argentinos tiraron a inocentes desde aviones, se calcula unos 30.000. Y el numero uno: Franco. Casi 1.000.000 de españoles murieron gracias a su golpe de estado, la guerra de 3 años, y los 40años de torturas y fusilamientos que vinieron despues. Segun el Anuario Estadistico publicado por su ministerio del interior (nada sospechoso de manipulacion comunista) en 1943 teniamos casi 200.000 presos, con una poblacion de menos de 20 millones, y en españa habia un millon menos de personas que en 1935. Saca tus propias conclusiones, y sobre todo deja de demostrar que eres un sectario cegado de fanatismo e incapaz de ver TODA la realidad.

  • Sr. Rispas
    #104 Vota Vota

    1 i Sr. Rispas 05-12-2009 12:38

    Para Kiko. Ratzinger no habla de individuos como haces tú, sino de ideología. El comunismo como el catolicismo son formas de entender el mundo, por eso compitieron y compiten, y por eso sus máximos representantes hacen lo imposible, cada cual, por denigrar a la otra. Pero no te confundas una cosa es el pensamiento y otra el totalitario que justificándose en él, se beneficia e impide que los seres humanos seamos libres.

  • elena
    #105 Vota Vota

    -16 i elena 05-12-2009 12:38

    A lo mejor habla de Cuba, quien sabe. Pues todavia sigue alli implantada la dictadura comunista..

  • vmr
    #106 Vota Vota

    -3 i vmr 05-12-2009 12:40

    les recuerdo que el vaticano tenia metidas sus finanzas en la industria de armamento.....esta claro que hay que tener un orden social pues vivimos en sociedad,y desde una educacion laica se puede tener tbn una moralidad y etica alejada de doctrinas,la iglesia y sus representantes han sido y son unos hipocritas y una empresa,independientemente de gente mas espiritual y loable que tbn las hay,pero el vaticano es una farsa total.

  • peatn
    #107 Vota Vota

    -4 i peatn 05-12-2009 12:44

    ¿Pero alguien se ha percatado de que habla del comunismo de la RDA?

  • Lecciones de soberbia
    #108 Vota Vota

    3 i Lecciones de soberbia 05-12-2009 12:45

    Lo que es inmoral, Santidad, es que ni uno solo de los miles de sacerdotes católicos acusados de abusos sexuales a menores en todo el mundo haya pisado la cárcel. Predique usted con el ejemplo, y no nos dé lecciones de algo con lo que no comulga. Ojalá hubiera realmente un Juicio Final: iría usted "p'alante" el primero.

  • juan
    #109 Vota Vota

    1 i juan 05-12-2009 12:46

    No tiene sentido justificar una cosa porque existe la otra.Creo que es mejor que la sociedad pueda prescindir de ambos.

  • maria ruiperez alamillo
    #110 Vota Vota

    5 i maria ruiperez alamillo 05-12-2009 12:46

    a quien le importa lo que diga ese señor? a mi ,no

  • wow
    #111 Vota Vota

    -11 i wow 05-12-2009 12:47

    (nazi),es una abreviatura en aleman de "partido nacional socialista aleman",el cual era socialista,otra rama del mismo "arbol",y bueno,pueden averiguar a traves del "main kampf" y otros libros la base socialista del partido nazi,su control sobre los sindicatos,su 'opinion" sobre la propiedad privada,y el control de sus ciudadanos a traves de la vigilancia del pueblo,sus vinculos con stalin,al cual jodio mas tarde,y como socialista al fin,no le gustaba la "competencia" que le hacian los comunistas ,socialistas y socialdemocratas que no estuvieran de acuerdo con sus ideas,por lo tanto,puso a muchos en los campos de concentracion..como hizo stalin con los socialdemocratas,socialistas de rusia,polonia,ukrania,y todas las "republicas" que la ex URSS se anexo en el transcurso de su historia...

  • Cristo
    #112 Vota Vota

    4 i Cristo 05-12-2009 12:48

    Qué se puede esperar de ese papa politico y millonario e hipócrita!. La Iglesia Catolica gobernó el mundo durante 800 años y asesinó a más de 100 millones de inocentes, declarados herejes por la Inquisición.

  • cantabrico
    #113 Vota Vota

    2 i cantabrico 05-12-2009 12:48

    La verdad que a mi el comunismo no me gusta nada, ahora para hablar de inmoralidades creo que la iglesia es la menos indicada dado su largo historial.

  • Martin
    #114 Vota Vota

    5 i Martin 05-12-2009 12:49

    Es facil juzgar lo que es o no inhumano e inmoral cuando son ellos mismos los que dictan lo que es moral o no lo es. Si bien la iglesia lleva apoyando durante toda su historia a minorias opresoras, como por ejemplo el golpe de estado de Franco en España... Me parece a mi que lo que a la iglesia le corroe no es la inmoralidad o no, sino otro tipo de cuestiones relacionadas con la implantancion de su pensamiento único.

  • Agua va!
    #115 Vota Vota

    2 i Agua va! 05-12-2009 12:50

    Los cristianos eran sucios y descuidados. Olían mal porque descuidaban el cuerpo, al que consideraban pecaminoso y fuente de tentaciones. Se cargaron los alcantarillados y sistemas de calefaccion que si tenian los arabes, los romanos y los griegos. Con la falta de higiene, con la pobreza generada por su persecucion a todo lo que fuera tecnologia, quimica, matematica o sabiduria, la sociedad retrocedió, y durante toda la edad media, MIL AÑOS, se vivieron terribles pestes, hambrunas, pobreza y guerras que afectaron a todos los paises occidentales. Esa es la gran aportacion del cristianismo. Tuvimos Inquisicion hasta finales del siglo XIX, y se quemaba y torturaba a la gente sin ninguna garantía legal y sin ninguna humanidad.

  • PEP
    #116 Vota Vota

    6 i PEP 05-12-2009 12:51

    Atención RICARDO, me copias¿ si que hay un ejemplo, un estado del sur de la India tiene un gobierno comunista desde 1960, Kerala, al que por razones familiares conozco muy bien. Busca en Google "Kerala, donde los niños son lo majarajás". Un ejemplo, mientras el nivel de riqueza es el mismo que el resto de la India, los índices de analfabetismo, mortalidad infantil,etc. son de nivel europeo. Un saludo.

  • yoflipo
    #117 Vota Vota

    5 i yoflipo 05-12-2009 12:52

    El Papa ha vuelto a mear fuera del tiesto. A ver si con un poco de suerte sigue así de afortunado con sus comentarios y de una vez por todas se acaba la pantomima de la iglesia católica y así vivir en paz en un mundo laico y sin prejuicios morales. Habemus papa

  • Fran
    #118 Vota Vota

    -2 i Fran 05-12-2009 12:56

    Wow, deberias de dejar de decir sandeces. Primero, atribuyes todos los males a una idea de socialismo que tu solito te inventas, cuando el socialismo como tal no existe, sino que existen distintas ideas que han evolucionado durante decenas de años. Segundo, el regimen Nazi es un regimen totalitario y nacionalista, que creció inventandose enemigos (los judios) y atizando sentimientos nacionales (supuesta humillacion de Alemania tras perder la primera guerra mundial). Nada menos socialista que las élites nazis, que gastar todo el dinero en armas, etc. Por ultimo aclararte que el socialismo actual es DEMOCRATICO, osea se llama SOCIALDEMOCRACIA, y que ha traido el estado del bienestar, la mayor reduccion de desigualdades y los mas altos estandares de calidad de vida que ha conseguido la humanidad. Solo tienes que visitar los paises nordicos y comprobarlo.

  • Kominterm
    #119 Vota Vota

    -14 i Kominterm 05-12-2009 12:56

    En el comunismo no hay dictaduras porque la ejerce el proletariado, que como es inculto y no se entera, pues lo representa un politburo que ejerce la dictadura en su nombre.

  • No al totalitarismo
    #120 Vota Vota

    -1 i No al totalitarismo 05-12-2009 12:57

    Efectivamente, Martín. El mayor peligro está en las ideologias totalitarias que se creen en posesion de la unica verdad y con derecho a imponersela a todos. El cristianismo y la mayoria de las religiones lo son.

  • Vacceo
    #121 Vota Vota

    2 i Vacceo 05-12-2009 12:58

    Sienten temor, luego cabalgamos.

  • Gordi-46
    #122 Vota Vota

    -1 i Gordi-46 05-12-2009 13:00

    Si respetrán el matrimonio que ellos ni lo tocan. A palabras necias...

  • Para  Antgono   (Tiggi, para la troupe)

    ¿Sólo cien millones? ¡Qué va! De eso nani de noni. Por lo menos son mil millones, por lo menos; sin contar a los chinos amarillos esos, que éstos bien podrían ser otro par de miles de millones, porque chinos hay así del pirulí. O sea. En total, por encima, calcula entre cuatro mil millones y cinco mil millones, siempre tirando por lo bajo, claro. Lo que pasa que los comunistas nunca dicen la verdad. Haces bien en indignarte y denunciarlo, es que no veas, tú. ¿Sabes? Dicen que entre los planes secretos de los comunistas figura que si logran darle un zarpazo a la democracia española -porque eso sería un zarpazo, ¡verdad?- pues eso, que asesinarían, si, así como se escribe, y suena de multifuerte A S E S I N A R Í A N, por lo menos a unos CUARETNTA MILLONES DE ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS. ¡Muy fuerte! ¿No? ¿Te imaginas sin gente, porque son gente, tú, un poco de muy animales, pero gente, bueno, si, gentuza, pero gente -vale- que haga las cosas de la casa y el jardín y el Club y el Gyn, la boutique y el trabajo en, bueo, esos lugares done se trabaja y así. ¡Uff! ¡No se! ¿Demasié para mis hyperneuras...! Múa & múa.

  • Sniper
    #124 Vota Vota

    -15 i Sniper 05-12-2009 13:02

    Kominterm:jajaja,el mejor comentario que he leido,totalmente en el clavo.

  • Para Fran de Ana
    #125 Vota Vota

    -8 i Para Fran de Ana 05-12-2009 13:02

    Osera Fran que nazis (nacionalistas + socialistas) eran nacionalistas pero nada de socialistas. Y el socialismo actual es socialdemocracia. A qué parte del socialismo habéis renunciado.

  • jose
    #126 Vota Vota

    2 i jose 05-12-2009 13:02

    El primer comunista del mundo fue Jesus ,lo que ocurre es que para mantener el comunismo debe ser una dictadura de priviligiados,por lo caul no existe el comunismo. Pero la iglesia deberia ser la ultima en hablar,si para que venga el papa a Madrid tenemos que pagar 50 millones de euros, que no venga ,ya lo veremos desde la tele

  • Marx
    #127 Vota Vota

    9 i Marx 05-12-2009 13:05

    Todo el que tenga buen corazón es un buen cristiano y un buen comunista. ¿A qué trabajador no le gustaría tener su trabajo seguro y que las riqueza que genera su esfuerzo sea para la educacion y salud de sus hijos y sus padres jubilados y no para enriquecer a qien los explota? Eso solo se logra en el socialismo real. ¡Y mejorará en Comunismo!

  • atehillo
    #128 Vota Vota

    7 i atehillo 05-12-2009 13:05

    Muy bueno lo tuyo señor Papa de Roma El jeg¡fe de una secta que prohibe a sus "ministros" y "ministrastengan familia y se casen da lecciones de respeto a la familia y al matrimonio

  • una razn ms para ser comunista

    Con lo que está pasando con la quiebra del capitalismo que estamos pagando los trabajadores, y vienen con estas. Lo que se ve es que tiene miedo a las ideas comunistas

  • jj
    #130 Vota Vota

    4 i jj 05-12-2009 13:08

    Tiene gracia que el Papa que militó en las juventudes hitlerianas de a los demás lecciones sobre totalitarismo... Que el comunismo histórico ha cometido grandes salvajadas, pues sí, eso ya lo sabemos todos. Que ha sido el único intento serio de alternativa al capitalismo en el que millones de personas se pudren en la pobreza, donde millones de personas son despedidas de la noche a la mañana para que las grandes empresas puedan seguir teniendo sus pingües beneficios y los de sus ejecutivos, que gracias a la lucha de miles de comunistas disfutas en este país de DEMOCRACIA y de derechos fundamentales, pues también son verdades que le duelen a algunos. Lo que les da miedo a los enémigos acérrimos del comunismo es que todo ésto cambie. Y me refiero al capitalismo, a los privilegios de las religiones (en especial la católica en nuestro país) y un largo etcétera de injusticias flagrantes de AHORA. ¿Por qué no mejor hablar de las injusticias y de los muertos de AHORA del capitalismo y de las religiones? ¡Ah! Que conviene más hablar de Rusia hace 40 años.

  • es un halago
    #131 Vota Vota

    7 i es un halago 05-12-2009 13:08

    Pues viniendo de quien viene puede ser hasta un halago que te llamen comunista

  • Rafael
    #132 Vota Vota

    4 i Rafael 05-12-2009 13:09

    El marxismo-leninismo sigue mas vigente que nunca.Cada vez q leo algo de los integristas del Vaticano, mas ateo y comunista soy. Salud y Republica

  • un galego mais
    #133 Vota Vota

    -4 i un galego mais 05-12-2009 13:11

    Muy contradictorio ...porque no se pueden casar lso curas y tener niños....???

  • Antoine
    #134 Vota Vota

    7 i Antoine 05-12-2009 13:12

    La pena es que por culpa de dos o tres regímenes totalitarios se considere al comunismo una idea totalitaria desde que al capitalista le interesa darle esa imagen. He votado comunista toda mi vida y jamás he creído en el totalitarismo. Y como yo, millones de personas más. Pero parece que nos gusta esa idea extraída de la guerra fría y no dejamos de pensar en un Stalin o en un Mao cuando se hace referencia al comunismo.

  • Para eso quedaron
    #135 Vota Vota

    -13 i Para eso quedaron 05-12-2009 13:12

    Muertas las ideología en el debate político, al comunismo sólo le queda la controversia con la religión para poder hablar de algo.

  • em
    #136 Vota Vota

    -15 i em 05-12-2009 13:13

    Por que negar los genocidios que se han llevado a cabo en los paises marxistas? no entiendo?.

  • Packo
    #137 Vota Vota

    8 i Packo 05-12-2009 13:13

    Qué manía la de relacionar al nazismo con el socialismo, está en boga de los nuevos fascistas para desacreditar a la izquierda. El nacismo o nacionalsocialismo lo único que tiene de socialista es la administración estatal de todo tipo de propiedad y medio de producción. TODO LO DEMÁS ES DIFERENTE, e incluso la manera de gestionar lo anterior.

  • para ANA
    #138 Vota Vota

    1 i para ANA 05-12-2009 13:14

    El nombre no siempre hace la cosa, ¿cuantos partidos de extrema derecha se amparan en la palabra democracia? Hasta Franco decía que su España era una democracia orgánica ¿la antigua Alemania Democrática era democratica? Si se llamamba de mocratica y ers comunista, siguiendo el hilo de tu sofisma se llega ala conclusión que el comunismo es demócratico

  • Mala Uva
    #139 Vota Vota

    -1 i Mala Uva 05-12-2009 13:19

    Y se lo dice a esa chica de blanco que no entiende nada

  • el papa insulta.
    #140 Vota Vota

    6 i el papa insulta. 05-12-2009 13:19

    el vaticano es inmoral e inhumano. reciprocidad maxima con estos señores con faldas negras.

  • Tela
    #141 Vota Vota

    0 i Tela 05-12-2009 13:20

    Al "para eso quedaron" le han debido poner una prótesis canina en la cabeza que no le deja ver en un ángulo superior a los 25º

  • MIGUEL ANGEL
    #142 Vota Vota

    6 i MIGUEL ANGEL 05-12-2009 13:21

    La iglesia católica y su maximo responsable, hablan de la inmoralidad del comunismo, pero no ahn dicho nada del sistema capitalista que ha llevado a millones de familias al paro y la marginación por la especulacion y voracidad de muchos de los que domigo a domigo llenan sus iglesias, para pedir perdon por sus pecados. Acaso la dadiva del cepillo ya los exculpa de su avaricia a los ojos de Dios?

  • P@nic
    #143 Vota Vota

    -10 i P@nic 05-12-2009 13:22

    En la Union Sovietica había dos tipos de comunistas. Los comunistas .... comunistas, y los comunistas a co_jones.

  • Chache
    #144 Vota Vota

    -8 i Chache 05-12-2009 13:22

    Ni el comunismo ni la iglesia católica pueden dar ejemplos de nada bueno, sólo han traído imposiciones, dictaduras, muertes y falta de libertades. Sólo la Democracia y la Libertad pueden llevar a buen feliz a la Humanidad.

  • antxon
    #145 Vota Vota

    3 i antxon 05-12-2009 13:23

    El poder tiene miedo a ser despojado de sus privilegios...y la iglesia no es más que su altavoz más temeroso.Que tiemblen todos los templos que viven de la pobreza y de la miseria porque el comunismo es necesario hoy más que nunca. Saludos y mañana a la mani de Madrid contra la constitucion.la ley de partidos,y porque la crisis la paguen los culpables. Alli nos vemos.Saludos revolucionarios

  • carlos
    #146 Vota Vota

    -44 i carlos 05-12-2009 13:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Stallin mato mas gente que Hitller, y sin embargo nadie habla de ello... Solo porque Stallin era más progre Osea que la dictadura que hizo más daño al mundo, es la dictadura de izquierda de STallin Bueno parece que sabés bastante poco... Stallin era de izquierda y realizó un genocidio 9 veces superior al de Hitller Pero esto no lo reconoce nunca la izquierda..Cuando la izquierda ha sido la mayor criminal de la historia.. Y ningun totalitarismo es bueno..Pero no mezclen a PAPA en ello por favor..Que ahora mismo la iglesia es la que mas comidas esta repartiendo en España en estos momentos..

  • pichu
    #147 Vota Vota

    3 i pichu 05-12-2009 13:26

    que va a decir el jefe del estado mas ultracapitalista del mundo,solo en españa tienen una "plantilla" de 40 millones de "productores",ninguno de alta en la seguridad social y todos sin sueldo.

  • Martin
    #148 Vota Vota

    8 i Martin 05-12-2009 13:26

    Benedicto... parece que tus comunicaciones con Dios no funcionan bien... Podrías consultar el manual, ahí hay algo sobre la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

  • MIGUEL ANGEL
    #149 Vota Vota

    10 i MIGUEL ANGEL 05-12-2009 13:28

    Jesus estaba al lado de los pobres y de la libertad, incluso de la libertad de pensamiento de aquellos que no pensaban como el.Aquellos que dentro de la iglesia han estado al lado de los mas pobres y en contra de los tiranos que eran paseados bajo palio y se les administraba la comunion han sido purgados y silenciados y algunos asesinados por clamar contra la desverguenza complice de la jerarquia de la iglesia con los asesinos. Aun hoy no han condenado los asesinatos del Salvador (Ignacio de Ellacuría y los otros pobres. Cuanta hipocresia Dios mio.

  • Pim Pam Pum
    #150 Vota Vota

    22 i Pim Pam Pum 05-12-2009 13:28

    Totalitarios han sido muchos de los presidentes de los EEUU, el trío de las Azores, Berlusconi y la propia Iglesia a lo largo de la historia.

  • Marco
    #151 Vota Vota

    9 i Marco 05-12-2009 13:30

    Carlos, tú identifica al comunismo con lo que más te interese que así te cubrirás de gloria y sabiduría. FDO. Un comunista al que nunca le gustó Stalin

  • Lucas
    #152 Vota Vota

    18 i Lucas 05-12-2009 13:31

    Miedo me da este hombre. Aunque más miedo me daba Juan Pablo II.

  • JHG
    #153 Vota Vota

    -9 i JHG 05-12-2009 13:32

    La codicia humana y el egoísmo está en todas las ideologías y es la característica natural más abundante que tiene. Por algo ha matado tanto a lo largo de la historia desde que pisó la tierra.

  • Rene
    #154 Vota Vota

    15 i Rene 05-12-2009 13:33

    El "fracaso" del los paises que han querido implantar el socialismo ha sido en primer lugar por la traición de sus dirigentes a las masas trabajadoras, que se han convertido en capitalistas codiciosos del dinero y el poder. Pero han logrado elevado el nivel cultural y social de esos paises gracias a la eficacia del Socialismo.

  • EL COMUNISMO EN EUROPA ES DEMOCRATICO

    El Vaticano se define en la actualidad como un estado no democrático. ¿Que critica este señor?

  • ferran
    #156 Vota Vota

    17 i ferran 05-12-2009 13:37

    el papa y la iglesia que representa son los menos indicados para hablar de inmoralidad y humanidad.que se preocupen de la inmoralidad de los suyos y dejen a los demas en paz.

  • la iglesia reparte comidas
    #157 Vota Vota

    27 i la iglesia reparte comidas 05-12-2009 13:39

    LA iglesia reparte comidas, si. El dinero lo ponemos los demás, que sudamos la camiseta para que con nuestros impuestos algunos vivan del cuento, el sermón y la palabrería.

  • Cachirulo
    #158 Vota Vota

    16 i Cachirulo 05-12-2009 13:41

    Mazinguer Z se ha enquivocau. No es el comunismo, es el consumismo el que puede ser inmoral e inhumano. El que consuma religión que la pague, incluido el IVA.

  • St.Pedro
    #159 Vota Vota

    15 i St.Pedro 05-12-2009 13:45

    El capitalismo ha tenido más dictaduras y más horror que el socialismo: Todas las dictaduras por las que han pasado y aún existe en america latina, en Africa, Asia, Europa, Meido Oriente son del capitalismo. Guerras y genicidios entre paises capitalistas siempre han existido, existen y existiran mientras existe capitalismo, los talibanes son producto del capitalismo, Las bandas armadas y la desestabilidad en Africa son producto de las "democracias occidentales"

  •  curro ,El manifiesto dice:

    Un fantasma recorre Europa:el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se ha unido en SANTA CRUZADA para acosar este fantasma: el PAPA y el zar,Metternich y guizot,los radicales franceses y los polizones alemanes. ¿Que partido de oposicion no ha sido motejado de comunista por sus adversarios en el poder.?...

  • Benedicto XVII
    #161 Vota Vota

    13 i Benedicto XVII 05-12-2009 13:52

    No deja de ser coherente que si la base de la civilización está "en el respeto al matrimonio y la familia", como ellos no se casan ni tienen hijos tenemos que considerar que la jerarquía católica es enemiga de la civilización. Y eso es algo que ya todos sabíamos...

  • miguel
    #162 Vota Vota

    -18 i miguel 05-12-2009 13:54

    El odio hacia la Iglesia no es nuevo; siempre ha existido. Por parte de la izquierda-

  • magomer
    #163 Vota Vota

    6 i magomer 05-12-2009 13:55

    Quisiera llamar la atención sobre esa "sagrada" máxima capitalista, a veces asumida también por la izquierda de que "hay que crear la riqueza antes de repartirla". Quiero señalar que tienen que entrar más en el reparto: nuestros hijos, nietos y biznietos y todas las generaciones futuras. Esa máxima no quiere decir que nosotros tengamos que repartirnos TODA la riqueza y ventilarnos los recursos del planeta de un golpe y por la cara.

  • ruben H
    #164 Vota Vota

    0 i ruben H 05-12-2009 13:57

    Vaya Novedad! Larga vida a la teología de la liberación. Salud

  • arturo
    #165 Vota Vota

    -18 i arturo 05-12-2009 14:01

    9.0 | 9 | la iglesia reparte comidas | 05-12-2009 13:39:56 : Seguro que tu no pagas un euro a la iglesia..O tu pones la X en la casilla de la Iglesia..jajajaja..Pues anda que no le esta ahorrando la Iglesia al estado dinero..Si tuviese el estado que dar de comer todos los dias a esas filas que existen ultimamente de gentes esperando llevarse un plato de comida la boca..Tendria el estado que hacer un presupuesto aparte..O desviar todos los fondos de todas esas subvenciones que suelta a tontas y a locas en miles de tonterias de la causa socialista..

  • clestux
    #166 Vota Vota

    -29 i clestux 05-12-2009 14:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    aun se queda MUY corto. como se nota que tiene educacion y no dice todo lo que se tiene que decir de la ideologia que ha causado mas de 100 millones de muertes inocentes fuera de periodos de guerra.

  • O_o
    #167 Vota Vota

    9 i O_o 05-12-2009 14:02

    Y aún recuerdo cuando era pequeño... Le preguntaba a mi padre que porque la Iglesia no iba con los comunistas si ellos compartían un fin común: que todos tengan y todos compartamos. El pobre trataba de explicarmelo pero con mi edad no entendía mucho. Una vez vas creciendo te vas dando cuenta de todo. La Iglesia es capaz de ir con una antítesis ideológica contal de que le den poder. Capitalismo... JA! Si "Dios" lo viera.

  • Sostenible
    #168 Vota Vota

    -21 i Sostenible 05-12-2009 14:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El comunismo antes era rojo, ahora es verde, pero con el watergate climático se volverá morado de vergüenza.

  • DomingoRRR
    #169 Vota Vota

    4 i DomingoRRR 05-12-2009 14:04

    El reconocido anticomunismo del Papa Ratzinger le lleva a calificar a éste de inmoral. Antes de prinunciar estas palabras debería de haberse preguntado si el capitalismos que domina el Mundo es menos inmoral. El capitalismo en su afan de acumulación de riqueza es la pricipal causa de la muerte de millones de personas y niños por el ambre, la desnutreción, las enfermedades y las guerras,pero al Papa y la iglesia no les preocupa. El Papa y la iglesia que gobierna viven, con raras excepciones, en una burbuja alejados de la realidad que padece media humanidad. El Papa y los sacerdotes que siguen piramidalmente su doctriana no son los más autorizados para hablar de la familia, ellos al reniunciar a constituir una familia se alejan de la sociedad, pero se empeñan en dirigirla según sus dogmas y crencias. El sectarismos de la iglesia, ligada siempre a los poderes fácticos, se regodea con el capitalismo y con las dictaduras cruentas producidas en Latinoamerica, en España (cuarenta años de franquismo), Portugal...

  • fernando
    #170 Vota Vota

    -9 i fernando 05-12-2009 14:09

    clestux de donde te sacas esos datos?? dime de que año a que año murio tanta gente y en que pais murieron tantos. P.D antes de lanzar cargas contra el comunismo tan gratuitas, piensa un poco por ti mismo, contrasta fuentes y luego habla copón.

  • roberto
    #171 Vota Vota

    -14 i roberto 05-12-2009 14:10

    Pretender que la izquierda española renuncie a su odio a la Iglesia y a los católicos es absurdo. Ese odio es justo lo que la define, configura y aglutina. Ayer, hoy y siempre. Por más que en algunas épocas disimule o disfrace su verdadero núcleo ideológico.

  • magomer
    #172 Vota Vota

    5 i magomer 05-12-2009 14:15

    Clestux, no sé porqué dejas fuera a los períodos de guerra. Parece que quieres despojar a ésta de la responsabilidad de muchas más muertes que las causadas por alguna élite corrompidaen los países marxistas. Todas las guerras se han originado por ambición egoísmo, afán de rapiña, racismo, xenofobia o vergonzoso proselitismo religioso. Si disculpas a la guerra, disculpas y promocionas todo esto. Menuda reserva moral te queda entonces.

  • Contra el gobierno de zp
    #173 Vota Vota

    -22 i Contra el gobierno de zp 05-12-2009 14:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Libertad para todos los presos políticos cubanos ya ... amnistía libertad... no al castrismo..

  • Zapatero dimisin
    #174 Vota Vota

    -39 i Zapatero dimisin 05-12-2009 14:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que hace falta es construir una cárcel para meter en ella a fidel castro.

  • NESTOR CH.
    #175 Vota Vota

    13 i NESTOR CH. 05-12-2009 14:21

    ¡QUE CINISMO! LA IGLESIA HA CAUSADO LA MUERTE DE BILLONES DE MUERTES A TRAVÉS DE TODA SUS HISTORIA, DESDE ANTES DE LAS CRUZADAS. TODAS LAS SANGRIENTAS DICTADURAS MILITARES HAN SIDO APOYADAS POR LA ALTA JERARQUIA ECLESIÁSTICA. TODOS LOS IMPERIOS HAN SIDO APOYADOS POR EL PAPA Y EL MISMO VATICANO FUE. EN UNA ÉPOCA, EL CENTRO DE PODER ECONÓMICO, MILITAR Y POLÍTICO DEL IMPERIO ROMANO. LOS PAPAS SIEMPRE HAN ATACADO EL COMUNISMO, QUE AÚN NO SE HA VIVIDO EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO. SERÍA COMO ATACAR LOS IDEALES CRISTIANOS, EN LUGAR DE CRITICAR A LAS CÚPULAS RELIGIOSAS(JERARQUIA ECLESIÁSTICA, ETC), QUE ESTÁN MUY LEJOS DE ESOS IDEALES...

  • zzz
    #176 Vota Vota

    -36 i zzz 05-12-2009 14:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    la Iglesia está siendo la única que está ayudando a los ciudadanos más desvalidos. A pesar de que los socialistas quieren hacerla desaparecer.

  • julio
    #177 Vota Vota

    -7 i julio 05-12-2009 14:27

    Como siempre es publico el papa arrasa en comentarios. Ni saharauis ni otras causas izquierda, noticia de la iglesia y a saco. PUBLICO. teneis que abrir una seccion titulada: COMECURAS. Porque, particularmente, esta vez creo que el PAPA NO SE HA PASADO.

  • Kocurkovo
    #178 Vota Vota

    5 i Kocurkovo 05-12-2009 14:31

    Para Clestux: ¿cuántos millones de muertos ha causado la "ideología" cristiana (o católica más en concreto)? ¿Cuántos niños han sido violados por los representantes de la iglesia? ¿Cuánta gente ha muerto por culpa del capitalismo? ¿cuántos mueren día a día por culpa del capitalismo? y como han preguntado ya antes: esos 100 millones que mencionas ¿de qué país son? ¿cuándo tuvieron lugar? ¿dónde? ¿puedes especificar a qué te refieres?

  • Packo
    #179 Vota Vota

    -1 i Packo 05-12-2009 14:31

    Había tardado mucho Fidel en aparecer por aquí, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tiene que estar al caer.

  • Obi-Wan
    #180 Vota Vota

    7 i Obi-Wan 05-12-2009 14:34

    Me temo que la Iglesia se basta sola para desaparecer, la crisis de fe y de vocaciones no es culpa de los socialistas, es de los Obispos y toda la jerarquia eclesiastica que son los unicos reponsables de que las Iglesias estan cada vez mas vacias.

  • Ramiro
    #181 Vota Vota

    8 i Ramiro 05-12-2009 14:37

    La desfachatez de la iglesia católica es legendaria. No tiene ningún inconveniente en juzgar cualquier actitud que no sea conveniente a sus intereses. Hoy le ha tocado a los comunistas, bueno mañana sera a otro colectivo. En España, además, entra de lleno, su aptitud, con la más descarada e irrespetuosa de sus delegaciones. La iglesia católica española que se mantiene gracias a las subvenciones que recibe del estado, se permite criticar a quién le da de comer. Ofender sin miramientos a los demás contribuyentes, que con sus impuestos la mantienen. Por que seamos serios,si la iglesia se tuviese que mantener con la aportación exclusiva de sus fieles, haría siglos que abrían cerrado el kiosco. La cacareada dignidad de los católicos, les debiera de servir para financiarse ellos su fe, y no tenerla que pagar los demás. Gracias a ello somos dos veces "paganos". Aprovechados, que son unos aprovechados.

  • Galileo
    #182 Vota Vota

    2 i Galileo 05-12-2009 14:39

    Me encanta comprobar como los perseguidores durante siglos de todo aquel que osara contradecir sus "verdades eternas", ahora lloran como plañideras y se siente "perseguidos", pobrecitos, que penita me dan .... perseguidos?, perseguidos por su propia intolerancia y su "cegera" espiritual que les impide ver mas alla de sus propias, catolicas y apostolicas narices.

  • maizeno
    #183 Vota Vota

    2 i maizeno 05-12-2009 14:41

    La diferencia que veo ahora entre comunismo y capitalismo, es que en el comunismo, muchos se reparten nada, migajitas para todos, en el capitalismo, unos pocos se reparten todo, los corruptos y avaros viven de P... Madre y tdos los demas, migajitas como en el comunismo.

  • dando spi
    #184 Vota Vota

    8 i dando spi 05-12-2009 14:43

    Los miles de millones de indemnización que tiene que pagar IGLESIA S.A. por el abuso de menores, de donde van a salir. Mejor que HEIL-RAZINGER se fije en los pecados de sus sacerdotes.

  • Obi-Wan
    #185 Vota Vota

    5 i Obi-Wan 05-12-2009 14:43

    ... No he visto yo a ningun socialista a la puerta de las iglesias impidiendo la entrada a las multitudes de fieles .... ni a ningun Gobierno socialista recortar los privilegios de la Iglesia ...

  • Cantalicio Luna
    #186 Vota Vota

    -3 i Cantalicio Luna 05-12-2009 14:44

    Caramba, que coincidencia, a mí me parece inmoral e inhumano el Papa.

  • Cain
    #187 Vota Vota

    11 i Cain 05-12-2009 14:46

    Escuchar al Papa de Roma hablando de "humanidad", me provoca la misma sensacion que escuchar a Aznar hablando de economia, a Rajoy de como frenar la corrupcion o a Aguirre dando lecciones de transparencia democratica ...

  • prentis
    #188 Vota Vota

    -5 i prentis 05-12-2009 14:51

    La religión (no solo la cristiana, todas las religiones) sí que es inmoral, inhumana y perseguible punitivamente. No os engañeis. La mayor parte de la gente religiosa es profundamente intolerante. Es parte de su esencia. Ellos no aceptan la laicidad, y cuando puedan, volverán a perseguir a los ateos, a los agnósticos o a los herejes. No penseis que la historia no puede volver a repetirse. La manera de evitarlo es adelantarse a ellos. Prohibir y perseguir toda manifestación pública religiosa. Y las manifestaciones privadas, en la más absoluta discreción e intimidad. Llamadme nazi si quereis, pero creo que las supersticiones dañinas hay que extirparlas del cerebro humano, hasta donde sea posible.

  • Meneo Cuantico
    #189 Vota Vota

    -7 i Meneo Cuantico 05-12-2009 14:53

    Soy ateo pero estoy completamente de acuerdo con el tipo este de Roma.

  • Esquinazau
    #190 Vota Vota

    -2 i Esquinazau 05-12-2009 14:57

    Como puedes este hombre criticar algo que desconoce, sera... porque esta cerca de Dios. Que se dedique a rezar que es una de susu funciones y deje la politica a los politicos elegidos por los cuidadanos

  • Francisco
    #191 Vota Vota

    -7 i Francisco 05-12-2009 14:58

    Si el Papa quiere hablar de inmoralidad y falta de humanidad, le recomiendo que no pierda el tiempo dándonos su visión del comunismo. La Historia de la Iglesia, aún desde el período paleocristiano, posee la más extensa y fabulosa bibliografía en este apartado.

  • sin mitra
    #192 Vota Vota

    3 i sin mitra 05-12-2009 14:58

    Virgen santa un solterón hablando de matrimonio y familia,tiene cara para dar i tomar.?porqué no habla solo de religion¿creo que no le arian caso

  • titurcio
    #193 Vota Vota

    6 i titurcio 05-12-2009 15:00

    Hace mucho tiempo que la religión católica tiene más importancia en los medios de comunicación, verdaderamente obsesionados con ella, que en las cabezas de los españoles. Id un domingo a una iglesia y mirad cuánta gente hay... y eso que es gratis... Bueno, si creemos que la asistencioa a las procesiones de semana santa o el cumplimiento de ciertos ritos navideños es una manera de medir el cristianismo de los españoles, entonces sí... entonces están fuertes... pero yo creo que hace mucho tiempo que hay que diferenciar cultura cristiana de religión cristiana. La cultura cristiana pervivirá quizá siempre en este país, pero la religión cristiana se muere. O quizá es que así lo deseo, no lo sé. Pero creo de verdad que las palabras del papa hace mucho tiempo que solo le preocupan a los curas y a los medios de comunicación.

  • astur
    #194 Vota Vota

    -5 i astur 05-12-2009 15:00

    cuando este lugar de europa tiene que cambiar la constitucion, fascista y cambiar a la republica y estado laico, para no tener que seguir aguantando a los los mercenarios de la iglesia catolica.

  • PSICONAUTA
    #195 Vota Vota

    3 i PSICONAUTA 05-12-2009 15:01

    189 comentarios hay hasta ahora. ¿Porqué perdemos el tiempo informándonos de estupideces? Informarse significa 'formarse' y no creo que ninguna noticia relativa a la secta católica sea formativa. Excepto aquella que nos diga que ya ha desaparecido para siempre la enfermedad del catolicísmo. Ah, y quienes necesiten un Lider Espiritual, que vayan a www.brofeta.com , que ese al menos lo dice todo clarito.

  • Luis
    #196 Vota Vota

    -8 i Luis 05-12-2009 15:02

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Papa. Tampoco es que la Iglesia tenga mucho de que estar orgullosa en cuanto a moralidad

  • ......OIG OIG OIG
    #197 Vota Vota

    5 i ......OIG OIG OIG 05-12-2009 15:04

    inmoral e inhumano es violar a niños en los despachos....

  • Peluco de 20000
    #198 Vota Vota

    -8 i Peluco de 20000 05-12-2009 15:05

    El comunismo mal entendido, ese que usan determinados personajes paramedrar a costa de esa ideología, es inhumano, pero no lo es menos que ciertas cosas que defiende la iglesia y que propugna la derecha más reaccionaria. De todos modos al santo padre hay que recordarle que Hitler fue mucho más inhumano y él estuvo enrolado en las juventudes hitlerianas. ¿Es por ello y solo por ello el Papa inhumano? Pues eso.

  • Mandacarallo
    #199 Vota Vota

    -11 i Mandacarallo 05-12-2009 15:07

    Espero que su jefe le llame al orden, yo le pido perdon por ser comunista, y dejo mi plaza en el cielo para algun necessitado

  • uno mas
    #200 Vota Vota

    -1 i uno mas 05-12-2009 15:12

    Y yo también

  • MaraudeR
    #201 Vota Vota

    7 i MaraudeR 05-12-2009 15:15

    Cuando alguien así te insulta, lo que siente uno de verdad no es ofensa, sino satisfacción. Cuanto más lejos de la iglesia, más cerca de la cordura.

  • Pepee
    #202 Vota Vota

    -11 i Pepee 05-12-2009 15:15

    Pues claro... o ¿es que el comunismo es realmente comunitario...? Porque que yo sepa vuestro ammigo Fidel vive "UN POQUITO" mejor que los demas de la isla.... o EL PRIMER MINISTRO CHINO solamente vive "UN POQUITO" mejor que el resto de sus conciudadanos..... A QUE SI CHAVALES, A QUE SI...., A QUE TODOS SON IGUALES ¿NO?......

  • Joan Losilla
    #203 Vota Vota

    6 i Joan Losilla 05-12-2009 15:16

    Si el papa(tan sabio el)predica en contra del comunismo, ¿es que tiene miedo que el capitalismo se acabe?¿o qué las masas se están dando cuenta de que este sistema está podrido? Salud

  • al
    #204 Vota Vota

    7 i al 05-12-2009 15:16

    El papa en la misma linea que los fascista ,lejos de ser comunista no entiendo estos señores bien comidos y bien vestidos sin problema de paro porque siempre han vivido a costa de los demas. ¿ que opiniones pueden dar ? ¿ Que les pregunta algo ?.Estas instituciones que siempre han forjado el oscurantismo hacia en pueblo para mejor controlarlo . Ya es hora que dejen de manipular y ayuden mas a los millones de personas que sufren en este mundo.........eso es lo dijo dios .

  • FRANCISCO DE MOSTOLES
    #205 Vota Vota

    1 i FRANCISCO DE MOSTOLES 05-12-2009 15:18

    A mi me da mas miedo pensar en este individuo vestido de uniforme de las juventudes hitlerianas en la 2 guerra mundial...manejando un antiaereo....el lado oscuro lo impregna todo (star war).con la iglesia hemos topado amigo Sancho.

  • Csar57
    #206 Vota Vota

    7 i Csar57 05-12-2009 15:18

    Parece como si estuviera hablando del partido de las juventudes hitlerianas, a las que él perteneció. Aún no le he visto salir a pedir perdón por el apoyo necesario que Pío XII prestó a Hitler ni tampoco a denunciar al capitalismo y exigir a los países ricos la responsabilidad que tienen en que mueran cada día 65.000 niños de hambre.

  • Xan das BOLAS
    #207 Vota Vota

    -1 i Xan das BOLAS 05-12-2009 15:19

    En la foto no se si veo a papa, o a Papa Noel, el disfraz es muy similar, ¿tendra algun mensaje subminilineal?, doctores tiene la santa madre iglesia que nos sabran informar

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #208 Vota Vota

    4 i UN COMUNISTA DE LA RDA 05-12-2009 15:25

    " El orden social de Occidente es más humano...", sencillamente increible. Lo que es INHUMANO Y TERRIBLE ES EL CAPITALISMO, QUE DESTRUYE TODO LO QUE TIENE A SU ALCANCE. Con respecto al COMUNISMO, ahora entiendo el por qué de la batalla ideológica que se mantuvo durante más de 70 años. Yo soy respetuoso con los que tienen unas creencias religosas, pero no comparto en absoluto las afirmaciones de éste señor. Es normal, que hayan en la vida muchos puntos de vistas con respecto a la vida, pero lo que es evidente, es que el CAPITALISMO POR MUCHO QUE SE LE ADORNE CON HUMANISMO, NO TIENE DONDE ESCONDER SU MISERIA MATERIAL Y HUMANA. Yo me quedo con el comunismo, y que cada cual piense como le dé la gana. Buenos días a todos.

  • alfonso
    #209 Vota Vota

    -5 i alfonso 05-12-2009 15:29

    Cesar57,¿¿es que no muere gente de hambre en Cuba,Corea del Norte,China,Venezuela??,que ocurre aqui,que hay que tragarse el mito de que el comunismo ha traido paz y felicidad a los pueblos,cuando lo que realmente ha traido ha sido dictadura,enfrentamientos,terror policiaco,represion y muerte.Lee los mas de 80 millones de victimas que ha causado en el mundo esa ideologia infernal,por cierto,Pio XII nunca jamas apoyo a Hitler,miles de catolicos fueron ejecutados en Polonia y en otros lugares de Europa por los nazis y encarcelados y llevados a campos de exterminio.Igual que en la URSS del padrecito Stalin,si es que los extremos son iguales,salvo en el color.

  • Lorin
    #210 Vota Vota

    4 i Lorin 05-12-2009 15:31

    ¿Qué dice este tipo de regímenes totalitarios? Que yo sepa, el Vaticano es una ciudad estado en el cual la democrácia brilla por su auséncia. El también es un dictador, y muy cruel pñor cierto. De todas las maneras, no se le pueden pedir otro tipo de declaraciones a álguien que se ha instruido en las juventudes de las SS. Y no soy comunista.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #211 Vota Vota

    6 i UN COMUNISTA DE LA RDA 05-12-2009 15:33

    Sí atacan al COMUNISMO O SOCIALISMO MARXISTA, es porque se le leme. Es bueno escuchar estás afirmaciones ( aunque no las comparto), por qué significa que LOS/AS COMUNISTAS estamos en la correcta dirección en la construcción de una orden SOCIAL SOCIALISTA Y HUMANISTA. Yo soy de los que pienso que debemos de estar organizados por el bién de la colectividad o sociedad. Y con respecto a los valores, no tienen por qué ser religiosos.

  • Un rojo
    #212 Vota Vota

    6 i Un rojo 05-12-2009 15:33

    Hombre, primero que nada tendrá que definir cuál es su concepto de inhumanidad. ¿Es humano, por poner algunos ejemplos, la opulencia y la riqueza material incalculable del Vaticano mientras muchos de sus feligreses se mueren de hambre?. ¿Es o era humanidad la Santa Inquisición, la tortura y la quema de seres humanos?. ¿Era y es humanidad apoyar a dictadores asesinos, cientos de miles de seres humanos muertos a causa de las guerras religiosas, cruzadas, etc.?. ¿Era humanidad la vida licenciosa e incestuosa de muchos Papas, Obispos, Cardenales y Sacerdotes?. ¿Es humanidad esconder, tolerar y defender a los miles de sacerdotes pedófilos que abusaron y abusan durante décadas de inocentes criaturas?. ¿Es humanidad la intolerancia, condena y falta de respeto para quien no crea en su fe?. ¿Es humanidad negarse a prestar ayuda a cualquier ser humano por no ser creyente o ser pecador según sus preceptos?. ¿Es humanidad hacer la vista gorda ante ministros eclesiásticos que ensalzan el fascismo y santifican a dictadores sanguinarios?. ¿Es humanidad haber condenado a la idem a siglos de retraso científico porque su dogma era superior a las evidencias empíricas?. Y si la Iglesia es falible, porque al fin y al cabo no la dirige Dios sino seres humanos (como el concepto del comunismo, valga la comparación), ¿cómo puede estar seguro un feligrés de que lo que ahora es correcto no será equivocado mañana (la Tierra plana, el Geocentrismo, el purgatorio, etc.) Bueno, en cualquier caso parece que, como poco, la Iglesia está a la misma altura que ese comunismo que demonizan, y por lo tanto me parece a mi que... Es casi como que un asesino impune manifestara su opinión de repulsa de otro por delitos parecidos. Digo que es algo parecido desde su propia óptica, porque no es lo mismo juzgar una idea que juzgar a alguien que la pone mal en práctica.

  • Auferstanden aus Ruinen
    #213 Vota Vota

    2 i Auferstanden aus Ruinen 05-12-2009 15:35

    Pues de todos es sabido que Jesucristo fue el primer comunista de la historia...

  • Mimismamente
    #214 Vota Vota

    -9 i Mimismamente 05-12-2009 15:35

    Por Dios!!! ¿Pero como puede decir eso? Todos sabemos que el comunismo ha sido en todo el planeta sinonimo de democracia, bienestar, prosperidad, libertades individuales, derechos humanos... Si hoy el comunismo está en franca desaparición es por culpa de la confabulación judeo-fascista-capitalista.

  • Mao
    #215 Vota Vota

    8 i Mao 05-12-2009 15:37

    La "buena democracia de los estados Unidos" lanzó 2 bombas nucleares contra la población civil japonesa, provocando un genocidio masivo y duradero. Antes de proponer a la URSS una accion conjunta contra el fasismo Japones. De eso no se habla, no se critica. Después no le pareció suficiente y ofreció a Francia dos bombas atómicas con mas poder para que las lanzara sobre Viet-Nam. Pero, nooo!, que vaaa!!, los imperialistas son "los buenos", todo el que vaya contra ellos son los malos.

  • julio
    #216 Vota Vota

    -11 i julio 05-12-2009 15:37

    TAMBIEN EL PAPA HA CRITICADO EL NEOLIBERALISMO EN VARIAS OCASIONES. LA AVARICIA, ETC ... HOY TOCA LA MIERDA DEL COMUNISMO, QUE AQUÍ,GRACIAS A DIOS, LO MÁS CERCA QUE YO HE ESTADO ES DEL EUROCOMUNISMO, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON COREA DEL NORTE, POR EJEMPLO. YO QUE VOSOTROS, COMUNISTAS, ME DEJARIA EXPLOTAR POR EL CAPITALISMO SALVAJE, AHORRARÍA UNOS EUROS Y ME IRIA A COREA DEL NORTE. AHORRAR BASTANTE, PARA PARAGAROS EL VIAJE DE VUELTA CUANDO DESPERTEIS DE VUESTRO SUEÑO.DEJAOS DE UTOPIAS QUE YA HAN DEMOSTRADO LO QUE SON Y SER UN POCO MAS REALISTAS Y CRITICOS. PD: CREO QUE SALTABAN EL MURO POR MILES DESDE LA RFA,A LA RDA, Y LOS CAPITALISTAS IMPEDIAN ALCANZAR LA LIBERTAD DEL OTRO LADO.

  • yoo
    #217 Vota Vota

    5 i yoo 05-12-2009 15:39

    claro, tiene razon, lo moral y humano es violar niños y apoyar a lideres fascistas... vergonzoso

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #218 Vota Vota

    -1 i UN COMUNISTA DE LA RDA 05-12-2009 15:43

    1 de septiembre de 1939, tropas hitlerianas atacan Polonia. En los años siguientes, el ejército alemán, prosigue su avance imparable por toda Europa, hasta la toma de París. Sólo había un problema para el ejército nazi, y es que la UNIÓN SOVIÉTICA, se convirtió en la muralla dónde fracaso el expansionismo nazi. STALINGRADO, fue la tumba, del régimen nazi, en y partir de 1943, los alemanes emprenden una loca carrera hacía Berlín. Abril de 1945, el GLORIOSO EJÉRCITO ROJO, TOMA LA CANCILLERIA, Y DERROTA AL NAZISMO EN SU CASA. Para aquellos que son anticomunistas, les animo a leer un poco sobre los sucesos de 1939 a 1945, y comprenderán lo MARAVILLOSO QUE ES EL CAPITALISMO AYER, Y HOY. Sencillamente una delicia. ! VIVA LA EXCLAVITÚD Y LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!, sólo nos queda decir esto, y completamos el fin de la historia.

  • lenin
    #219 Vota Vota

    -2 i lenin 05-12-2009 15:45

    que la iglesia pida perdon por todos los croimenes que se cometieron n nombre d edios luego ya empezaremos a hablaar del comunismo

  • para mao y su revolucion cultural

    Pobre imperio nipon. antes si que existian guerras de verdad y causas de verdad, derrotar al fascismo, el expansionismo asiatico de japon, en el neo colonialismo italiano en libia. Ahora, con el relativismo de que todo vale en bien de la diversidad cultural solo queda despotricar contra lo mejor de occidente, la democracia capitalista, el desarrollo tecnologico que se carga el medio ambiente, y como no, la iglesia catolica, que es con mucho una de las más tolerantes (en la actualidad. No a la guerra de liberación de las mujeres afganas, claro no aquí calentito, viva el comunismo, claro yo aquí tranquilito con mi ordenador y sabiendo que puedo poner lo que quiera que no me van a encarcelar. SOY CATOLICO, CAPITALISTA, OCCIDENTAL Y DE DERECHAS. VAMOS LA PESTE.

  • Endomlogo
    #221 Vota Vota

    -7 i Endomlogo 05-12-2009 15:46

    Jolín, como se pone este tio!! Total... por unas cuantas matanzas de miles de católicos durante la Républica y guerra civil... No hay que ser tan rencoroso. Hombre. Hay que olvidar y pelillos a la mar...

  • AntonioLaZubia(Granada)
    #222 Vota Vota

    9 i AntonioLaZubia(Granada) 05-12-2009 15:47

    Yo AntonioLaZubia(Granada) califico a la Iglesia Católica representada por los Papas de ser los causantes e inductores de los más grandes y mayores torturas genocidios más crimenes contra la humanidad confabulados y cómplices de tiranos militares políticos e religiosos, exijo sanción multa y cárcel

  • Rebelin en la granja
    #223 Vota Vota

    -6 i Rebelin en la granja 05-12-2009 15:49

    Bueno,eso por decirlo con palabras papales.Yo lo diría más claramente;yo diría que ha sido la ideología más antihumana que ha existido y la ideología más asesina que se ha extendido sobre la faz de la tierra(100.000 millones de muertos lo avalan)

  • Yomismo
    #224 Vota Vota

    -4 i Yomismo 05-12-2009 15:49

    El Papa califica al comunismo de inmoral e inhumano. Y yo califico de inmoral e inhumano al catolicismo y al comunismo.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #225 Vota Vota

    2 i UN COMUNISTA DE LA RDA 05-12-2009 15:50

    Los EE.UU.( su gobierno), durante la guerra del vietnam, mataron con sus ESPANTOSOS BOMBARDEOS CON NAPAL, A MAS DE 3 MILLONES DE PERSONAS. ¿ A qué llamamos a eso, labor humanitaria?. Este Mundo no hay quién lo entiendan. Y pensar que todavía hay millones de pesonas, que defienden al capitalismo. ! Ah!, se me olvidaba, que esos millones tienen sus intereses económicos, y que exite LA LUCHA DE CLASES.

  • Historia universal
    #226 Vota Vota

    -2 i Historia universal 05-12-2009 15:52

    PARA UN COMUNISTA DE LA RDA: Te has olvidado que el 30 de septiembre más o menos de 1939, la UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTA SOVIENTICAS atacó Polonia en virtud de un pacto con tus odiados fascistas, La guerra acaba en 1945, y hasta 1989 con la caida del muro han ocupado media europa. Te recuerdo la represión en Hungría 1955 y en Checoslovaquia 1968.,si por el glorioso ejercito rojo. Joder que daño ha hecho la logse y la ley de memoria selectiva historica.

  • alfonso
    #227 Vota Vota

    -10 i alfonso 05-12-2009 15:52

    Rebelde sin causa,¿por que no te rebelas contra las hordas de guerrilleros de las FARC que durante decadas han secuestrado,torturado y asesinado a millares de personas?,¿por que no te indignas contra la Memoria del Regimen asesino y genocida de Stalin en la URSS que asesino a mas de 30 millones de personas?¿o contra las carnicerias de los grupos paramilitares chavistas que tu adorado Hugo Chaves tiene en Venezuela a su disposicion para aplacar toda disidencia politica hasta la mas moderada?¿Por que no le pides a Fidel Castro que alimente mejor a sus subditos en tu honrado paraiso socialista?,hipocresia y cinismo si son vuestra tarjeta de presentacion,pero las masas obreras ya no son tan manipulables como hace decadas,todo el mundo os conoce bien y sabe de que pie cojeais.

  • ERINIA
    #228 Vota Vota

    1 i ERINIA 05-12-2009 15:52

    "tras una larga y sufrida noche de violencia y opresión de un régimen totalitarios que conducía a un nihilismo, un vaciado de las almas".¿Los de la RDA son nihilistas, ¿tienen vaciada su alma?, ¿la tienen vaciada sólo a medias? Por Júpiter, que alguien me explique qué quiere decir esto.

  • Juanmita
    #229 Vota Vota

    -4 i Juanmita 05-12-2009 15:52

    Es que nadie le va a decir a esta peña prehistorica que meta las narices en sus asuntos. Que hace la Iglesia ejerciendo de Partido Opositor? Es que no leen ni la Biblia? ... al Cesar lo que es del Cesar... y a Dios lo que es de Dios. Por cierto !!! Dios Existe?

  • paulauster
    #230 Vota Vota

    -1 i paulauster 05-12-2009 15:53

    Hace ya mucho tiempo que nos dimos cuenta de que el plan de dios para la humanidad, según la iglesia católica, es el capitalismo. Y tú, Ratzinger, todavía tienes que explicar por qué, cuando eras el segundo de Wojtyla en los ´90, a traves del "crimen solicitationis", te dedicaste a ocultar los crímenes de pederastia en todo el mundo trasladando a los pederastas de parroquia en parroquia para que siguieran abusando de los niños impunemente. Las cosas claras y el chocolate espeso.

  • Lenin
    #231 Vota Vota

    4 i Lenin 05-12-2009 15:53

    Ja, ja, ja. Tiene gracia lo que el señor Julio dice: "DEJAOS DE UTOPIAS QUE YA HAN DEMOSTRADO LO QUE SON Y SER UN POCO MAS REALISTAS Y CRITICOS". No sé de qué universo hablas cuando hablas de ser realista. La realidad cruda y dura es que no ha sido el comunismo quien ha propiciado, por ejemplo, la crisis económica mundial y la cada vez más motoria diferencia entre ricos y pobres. Lo patético es que una vez casi erradicado el comunismo no sólo no ha mejorado el panorama mundial sino que ha empeorado a pasos agigantados. Lo único que no ha cambiado es que sigan culpandolo de las desgracias mundiales, ja, ja.

  • Humanismo
    #232 Vota Vota

    0 i Humanismo 05-12-2009 15:54

    Los niños cubanos no carecen de lo necesario, sanidad, educacion ¡¡¡para todos¡¡, los comunistas tambien, de lo que tienen no necesitan nada, otros que parece que lo tenemos todo,vivimos mejor, ¡¡analicemoslo¡¡

  • manuel  lopez
    #233 Vota Vota

    5 i manuel lopez 05-12-2009 15:59

    la religion catolica es la mayor secta del mundo y nombre de su dios se cometieron millones de crimenes a lo largo de la historia y nunca les vi pedir perdon por ello

  • bah
    #234 Vota Vota

    -1 i bah 05-12-2009 16:00

    si es que no se puede. en términos netos, los muertos causados por el capitalismo son muy superiores a los causados por el estalinismo. así que dejemos la discusión. abajo stalin, viva el comunismo!!

  • PSICONAUTA
    #235 Vota Vota

    -10 i PSICONAUTA 05-12-2009 16:01

    Me sorprende enormemente una frase que se repite en bastantes comentarios: "Cristo fue el primer comunísta de la Historia...", dicen algunas personas confundidas. Para ser 'alguien" en la Historia hay que ser 'alguien' en la realidad constatable. Y Jesús de Nazareth, por mucho que les duela a algun@s, no deja de ser un personaje MITOLÓGICO, cuya existencia JAMÁS ha podido ser demostrada. Coincide con las mitologías de bastantes Culturas (Krishna, Quetzalcoatl, y ese largo etcétera).

  • julio
    #236 Vota Vota

    -3 i julio 05-12-2009 16:01

    PARA LENIN: Creo que en Rusia y, sobre todo, en el resto de paises del Este de Europa no piensan lo mismo que tu. La crisis ecónomica se saldrá de ella como siempre. El capitalismo en paises desarrollado o en vías de desarrollo lo que genera es clases medias. En dictaduras de cualquier tendencia si hay un abismo entre la oligarquía con poder (será en dinero será en privilegios) y los que no viven del poder (llamemosles pobres).

  • Abelito
    #237 Vota Vota

    4 i Abelito 05-12-2009 16:01

    "El partido consideraba bueno todo lo que le servía", hombre, ¿a que otra institución con cargos de elección democrática nos recuerda eso? "Le dijo el cazo a la sarten"

  • saint-just
    #238 Vota Vota

    -1 i saint-just 05-12-2009 16:03

    Vamos, vamos, el Papa comprende que el mensaje de paz y fraternidad del comunismo es un competidor peligroso y le da leña. Es normal. ¿qué esperábais? ¿que sacara la lista de crímenes cometidos en los últimos dos mil años y acusara al cristianismo de asesino, hipócrita y fanático? ¿A que no? La realidad es que se han cometido crímenes en nombre de casi todo, incluido el cristianismo. la amoralidad de fines y medios es típica hoy en día del neoliberalismo salvaje, ¿podía dar leña también por ahí, o no?

  • La misma mierda son, unos y otros

    El comunismo es la religión de los vagos.

  • trosky
    #240 Vota Vota

    6 i trosky 05-12-2009 16:05

    con todo el oro que teneis en el vaticano y con los millones de pobres que hay en el mundo qeu salga este sr a decir esto es que es patetico qeu cojan y repartas sus riqeuzas entre los mas necesitados y se deje de vivir en palacios

  • alfonso
    #241 Vota Vota

    -8 i alfonso 05-12-2009 16:05

    ¿seguro que no ha pedido perdon manuel lopez?¡que desmemoriado que eres!,miles de veces lo ha pedido publicamente Juan Pablo II en su dia,pero no he visto nunca a ningun comunista pedir perdon por las muertes causadas por el marxismo.Jamas he visto pedir perdon a las grandes multinacionales por el hambre y la esclavitud infantil,ni siquiera una vez.En cuanto al tema de la Inquisicion,como no,te refieres solo a la catolica,como si no hubiera habido una inquisicion calvinista en los paises protestantes,o una Inquisicion francesa tras la Revolucion,o una Inquisicion policiaca en el regimen nazi que goberno Alemania.Bueno,puestos a hablar de represiones la lista seria interminable en la Historia de la Humanidad.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #242 Vota Vota

    5 i UN COMUNISTA DE LA RDA 05-12-2009 16:07

    Ahora los comunistas, vamos a tener al culpa del cambio climático, de potenciar la sociedad de consumo para unos pocos millones de personas, del hambre atroz que mata a mil millones de personas, de la desforestación de la selva del Amazona, de la implantación del burka en Afganistán, de la crísis finaciera internacional, y bla,bla bla...., en definitiva, tenemos la culpa de que el ser humano con su avaricia y codicia, lleve al planeta hacia sus destrucción. ! Hay estos comunistas, que no aprenden!. Y pensar que soy comunista, y no me arrepiento. ¿ Iré al infierno?.

  • carlos
    #243 Vota Vota

    6 i carlos 05-12-2009 16:08

    Y los frailes y monjas viven el el comunismo perfecto. De cada uno según sus posibilidades y a cada uno según sus necesidades. Cuando dicen (y nos hacían repetir como loros) creo en la COMUNION DE LOS SANTOS ¿qué era eso? Que entre los primeros cristianos no existía la propiedad privada. Pablo de Tarso se cargó todo, creando una iglesia a su servicio y de otros aprovechados como él que vendrían luego. "De antaño es conocido lo enormemente beneficiosa que ha resultado para nosotros esa fábula de Jesús". Julio II, papa.

  • Auferstanden aus Ruinen
    #244 Vota Vota

    7 i Auferstanden aus Ruinen 05-12-2009 16:10

    PARA PSICONAUTA Sin duda tienes razón, no está comprobada la existencia de Jesucristo pero no me negaras que los valores del cristianismo tienen mucha semejanza con los del socialismo o comunismo?Yo soy socialista y soy critico con Stalin y muchos dictadores que se erigieron en nombre del comunismo. Hubo muchos fallos, y para mi ni Pol Pot ni STalin por ejemplo eran comunistas, me ofende que se les denomine así. En muchos estados llegaron a gobernar repugnantes arribistas chupopteros sin ideas y sin principios ni valores que se decian muy socialistas. YO soy socialista, porque creo en otro modo de mundo en otro modo de sociedad, creo en la solidaridad y en el bien común, creo en el respeto entre el ser humano y en la igualdad.

  • manuel lopez
    #245 Vota Vota

    6 i manuel lopez 05-12-2009 16:12

    si sr alfonso pero de todos no solo del comunismo y este sr qeu lea yo solo acusa a el comunismo como si no tuviera bastante con su secta y no solo me referia a la inquisicion española tambien a las matanzas d eindigenas en latinoamerica del franquismo eso a nivel de españa pero podriamos hablar de la scruzadas etc... pero eso es muy largo

  • Xaby
    #246 Vota Vota

    1 i Xaby 05-12-2009 16:16

    Anda igualito que el catolicismo,con la única diferencia que lo del catolicismo ya parece el palmar de troya,regido desde la nueva y renacida Roma,surgida de las cenizas de sodoma y gomorra,con la que construyeron una nueva Roma dentro de su ciudad,desde donde sigue manteniendo sus guerras en el mundo de las finanzas y contra la civilización que se opone a que el mundo sea un inmenso patíbulo de terror y dolor,en donde se exponga como escarnio y escarmiento el cuerpo lanceado por la intransigencia indeseable de los intereses de aquellos que se valen de la ignorancia fanática de algunos espíritus religiosos,para crucificar a cualquier hijo de Dios y del hombre con alma de paz,justicia,amor y libertad,clavada,asesinada y torturada en el patíbulo,símbolo de la fuerza de Roma,del terror,del temor que no solo debes tener de Dios,manos asesinas bendecidas de dictadores sin escrúpulos al servicio del nuevo emperador,el máximo pontífice de la nueva Roma surgida de las cenizas de sodoma y gomorra,arrancando del vientre materno una nueva vida de libertad y justicia,enterrándola en una fosa común,junto a los hijos de Dios y del hombre,sepultando la verdad,con cánticos y alabanzas estruendosas a otro nuevo caudillo de Roma,otro nuevo generalísimo del cesar,para acallar el llanto de dolor,de unas madres que no encontraba en los patíbulos,el cuerpo del hijo de Dios y del hombre,enterrado en una fosa,junto a la libertad y la justicia,por eso debe ser que para ellos la base de la civilización es el respeto al matrimonio y la familia,por que si ya asesinaron a la justicia y la libertad,enterrándolas en una fosa sin bendiciones ni campo santo,que es lo que les queda si a la paz asesinaron también,y la que renació transitoriamente,amordazada la retienen prisionera,sodomizando con el odio de sus mentiras fariseas,por eso que les quedan para sustentar su mundo?. La familia,la que le sustentan y mantiene en la poltrona del imperio,esas familia a la que escardan con el infierno patibulario como avanzados y experimentados extorsionadores,manteniendo la pirámide jerarquizada en las "familias" dominantes,que durante siglos son bendecidas por el aporte material que estas retribuyen a la nueva Roma,obligado por el contrato que vincula su persona a la gran familia creada hace siglos. Y aunque a algunos les resulte incongruente e irrespetuoso la actitud del clero con el matrimonio y la familia,por que ni se casan ni crean una familia,y aunque bien pueden decir estos que, "A Dios rogando y con el mazo dando" o "haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo hago" puesto que aunque les digan que,"No hay mejor ejemplo que predicar con el ejemplo",dirán lo de siempre,para siempre querer justificarse,"Quien este libre de pecado que tire la primera piedra",algo que ellos siempre harán y esconderán la mano,acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio,sino por que ellos ya han firmado un contrato que les vincula de por vida con la "familia",y por tanto al estar comprometido de por vida con la "familia" creada,y sujeto a las condiciones del contrato,ya no son libres para contraer un nuevo contrato de matrimonio que les vincule ni tan siquiera con la civilización humana y por tanto divina,según el dogma del código de honor de algunas "familias",

  • marcela
    #247 Vota Vota

    2 i marcela 05-12-2009 16:16

    Benedicto XVI esta confundiendo el comunismo como ideologia del comunismo como regimen politico y el comunismo con Stalin. El comunismo como ideologia demostro que no estaba para nada errado en cuanto a sus criticas al capitalismo y lo vimos todos este largo año de crisis. Los partidos politicos son todos por igual una mierda, y en cuanto a Stalin... ¿es culpa del comunismo que Stalin haya sido un genocida? Porque entonces Bush padre e hijo eran comunistas... O la Iglesia catolica lo ha sido durante 1000 años en que ha cometido tantos genocidios en nombre de Dios que ya perdimos la cuenta. La Iglesia Catolica vaticana es pro genocidas, pro capitalismo, pro empresarios. Es mas peligrosa que el comunismo

  • Don Pinpn
    #248 Vota Vota

    -2 i Don Pinpn 05-12-2009 16:18

    Apostasía en masa: http://www.apostasia.es/es/info.php#como ¡basta ya! ¡venga, no seais perzosos! es fácil y rápido!

  • casi subnormal
    #249 Vota Vota

    7 i casi subnormal 05-12-2009 16:21

    Yo no soy comunista, pero tampoco tan infradotado como para merecer leer la frivolidad de este artículo. Parece que razonar no está de moda. Una suerte para las sectas.

  • Xabi
    #250 Vota Vota

    2 i Xabi 05-12-2009 16:23

    Si sustituyes la palabra comunismo por religión o capitalismo tiene incluso más sentido esa afirmación.

  • Luis
    #251 Vota Vota

    -7 i Luis 05-12-2009 16:24

    Todo lo que ha dicho el Papa es cierto, el comunismo ha sido la ideologia más sanguinaria y criminal que ha habido en el mundo, son peores que los nazis. Y por cierto de democraticos no tienen nada los regimenes ni los tontos útiles de los PCs de turno en las democracias occidentales, no creo que gracias aDios pero que bien que halla caido el muro. Un español

  • JJVVBB
    #252 Vota Vota

    -2 i JJVVBB 05-12-2009 16:25

    Tampoco es cuestión de pelearse con las cifras, pero estoy completamente convencido de que las muertes a causa de la religión católica han sido bastantes más que las víctimas de una dictadura comunista.

  • Lenin
    #253 Vota Vota

    2 i Lenin 05-12-2009 16:27

    Oye, Julio, con todos mis respetos. ¿De verdad sabes lo que estás diciendo?. O peor aún, ¿de verdad te crees las consignas manidas del capitalismo acérrimo?. Clases medias: define qué es la clase media, porque es un concepto que no termina de entrarme. ¿Es la que tiene un TV de plasma en casa y buen coche que ya no pueden pagar?. ¿Se mide por los ingresos, por los metros cuadrados de la vivienda, por la cantidad de deudas?. ¿Estando uno en paro y sin trabajo sigue siendo de la clase media?. ¿Y crees de verdad que sólo en dictaduras de cualquier signo es donde se evidencia la diferencia de clases?. ¿Eres de los que cree que el mercado capitalista se autoregula sólo?. Y eso de que ya se saldrá de la crisis, como siempre, ¿qué es?. ¿Eso está en el manual del buen capitalista como autoayuda?.

  • alfonso
    #254 Vota Vota

    -4 i alfonso 05-12-2009 16:28

    manuel lopez,¿por que no nos fijamos,aparte de los errores de la Iglesia que tambien reconozco,en la labor asistencial de muchos miembros de ella a gentes necesitadas,hambrientas,enfermas abandonadas?.De la Iglesia Catolica han salido santos que han dejado todo por los mas pobres,la lista es interminable,desde san Vicente de Paul,San Francisco Javier,la madre Teresa de Calcuta,San Francisco de Asis,y muchos otros.Solo ponemos a la Iglesia en el punto de mira cuando hace alguna declaracion que no nos gusta,pero para reconocer sus aciertos y cosas buenas no hay nadie.

  • ernesto
    #255 Vota Vota

    0 i ernesto 05-12-2009 16:31

    benedicto no te acuerdas de la inquisicion y de los papas de la edad media que se acostaban con las mujeres que querian aunque estubieran casadas y algun papa tuvo 150 hijos eso es bueno para el actual papa.

  • SIEMPRE LIANDOLO TODO
    #256 Vota Vota

    -8 i SIEMPRE LIANDOLO TODO 05-12-2009 16:36

    Que si, que todo lo que piensen los demás es inmoral e inhumano y todo lo que pienses y hagas tu es la verdad absoluta. El comunismo es, de momento, una utopia que no se ha alcanzado, muchos se han llamado comunistas sin serlo ¿o acaso Stalin lo era, o Fidel?

  • Obduliano66
    #257 Vota Vota

    -3 i Obduliano66 05-12-2009 16:37

    El comunismo, la ideología, nada tiene que ver con la dictadura que en su nombre se practicó en los países del este de europa. Este papa, parece que desconoce los principios que inspiraron a los primeros cristianos, así como a los jesuitas que defendieron a los indigenas de las barbaries de los conquistadores, o, para no alejarnos tanto, a los propios teólogos de la liberación. Tanto comunismo, repito, la ideología humanista, como cristianismo, son dos aspectos de una misma conciencia, aunque no compartan la metafísica (lo de creer en dios, y todas esas monsergas). Lo de la inquisición y el apoyo de la iglesia a dictaduras salvajes, me lo ahorro, porque es tan obvio, que ya aburre.

  • manuel lopez
    #258 Vota Vota

    4 i manuel lopez 05-12-2009 16:39

    por supuesto qeu hay personas en la iglesia que me merecen todos mis respetos uno de ellos el sr romero en el salvador muerto por el fascismo por defender a los pobres ese en un ejemplo qeu me viene a la cabeza pero seguro que hay muchos mas yo en ningun momento generalice en mi critica pero este sr el papa en su critica al comunismo incluye a muchas personas qeu dieron su vida por ejemplo `por la libertad en la guerra civil o en las carceles de la dictadura o en chile con pinochet etc...solo por tener un pensamiento politico diferente y nunca vi al papa de turno salir en defensa d estos seres humanos sino qeu generaliza hacia una idiologia o una teoria la comunista que por cierto gracias a la cual hoy no estamos bajo el yugo nazi por ejemplopor cierto te recuerdo qeu este sr fue nazi

  • MENUDO FARSARIO
    #259 Vota Vota

    9 i MENUDO FARSARIO 05-12-2009 16:41

    Es moral y humano el capitalismo que condena al 90% de la humanidad a pasar hambre y a muchos millones a morir de ella? Las crisis que sufrimos periodicamente demuestran que el sistema actual no es válido y seguimos con el porque no hay de momento alternativa, pero el lo bendice y no lo quiere cambiar ¿eso es "humano"

  • LPV
    #260 Vota Vota

    9 i LPV 05-12-2009 16:42

    Esto lo dice el que estuvo en las juventudes nazis, así que no es de extrañar. Ni caso a este fantoche con vestido que es el dictador del Vaticano.

  • EL BOMBILLO
    #261 Vota Vota

    8 i EL BOMBILLO 05-12-2009 16:44

    El fracaso de los pocos intentos de instaurar el socialismo solo demuestran que el intento ha sido un fracaso o los que lo intentaron unos fracasados. La bombilla se inventó después de 5.000 intentos que fueron un absoluto fracaso pero eso no demostró su inviabilidad.

  • morales
    #262 Vota Vota

    9 i morales 05-12-2009 16:45

    ¿Que queréis que diga? Defiende su negocio.

  • Sniper
    #263 Vota Vota

    -14 i Sniper 05-12-2009 16:47

    Bueno ya son mas de 260 comentarios,tranquilos progres,que el muro de Berlin cayo y la Iglesia sobrevivio,que lastima,os gana mas o menos por unos 2000 años,y no veis manera de destruirla y mira que lo intentais,pero nada... Si sk al progre les dices las cosas claras y entran en modo Hulk,tranqui no rabieis.

  • Marco
    #264 Vota Vota

    3 i Marco 05-12-2009 16:48

    Vaya, y a este ¿cómo es que Dios le ha dado poderes especiales para hablar en su nombre?, relulta que Dios baja en forma de Espiritu Santo s ele aparece a los cardenales y todos ilumnidads eligen al PP. Y esta es la forma lisergica con la que se cuenta cómo Dios elige al PP...por favor que estamos en el S XXi, que fabricomaso aceleradores de particulas y enviamos naves a otros planetas.

  • Axthures
    #265 Vota Vota

    -1 i Axthures 05-12-2009 16:50

    "Rebelde con causa" Me has quitado las letras de las teclas, total y absolutamente de acuerdo con tu exposición, no se puede decir ni mejor ni más claro de como tu lo has escrito.Yo soy socialista. :)))))))

  • clemente
    #266 Vota Vota

    -5 i clemente 05-12-2009 16:52

    El catolicismo y el comunismo son las dos caras de una moneda,lo que les ocurre a estas caras de la moneda es que es desvaluada por el hombre.La culpa no es de la moneda¿verdad?.

  • julio
    #267 Vota Vota

    -11 i julio 05-12-2009 16:53

    YO TENGO UN MANUAL Y TU ERES UN LIBREPENSADOR, YA LO SE. El libre mercado no es perfecto pero vamos, como crear riqueza está claro. Yo no digo que no haya que regular y corregir las desviaciones. En las democracias, llamemoslas capitalistas por diferenciarlas de las populares, existen sistemas de protección social como estás viendo ahora en esta crisis. En cuanto a clase media, es un concepto como nivel de pobreza, o como lo quieras llamar. Clase media entiendo gente que con un nivel adquisitivo, bien por su trabajo bien por sus negocios viene teniendo un nivel de vida bueno y aceptable, a lo mejor un coche, plasma, vacaciones, o debe prescindir de algún lujo. Ya el tema proletariado creo que esta superado. Pero vamos lo de las dictaduras lo afirmo, porque impiden al individuo que mejore mediante su esfuerzo personal, sin entrar a temas de libertades. ¿Tu ves logico que gane más un camarero en cuba por las propinas de los turistas que un profesor de universidad, que tiene el mismo sueldo base?. Eso es comunismo real.

  • mIN
    #268 Vota Vota

    13 i mIN 05-12-2009 16:53

    Claro que es malo el comunismo, mira como el Papa viajero sí daba la comunion a Pinochet, porque era bueno, o a Franco, que todavía era mejor

  • angeles
    #269 Vota Vota

    -9 i angeles 05-12-2009 16:54

    Es que Dios es del PP y un poco madridista.

  • Virginia
    #270 Vota Vota

    15 i Virginia 05-12-2009 16:54

    Comulgar y comunismo son vocablos que tienen la misma raíz, ¿cómo se puede ignorar tanto la palabra de su propio profeta?. Claro, no es lo mismo ser un pobre pescador que un Papa bañado en oro, ¡cuánta hipocresía!

  • Dudoso
    #271 Vota Vota

    3 i Dudoso 05-12-2009 17:00

    ¿Como calificaria el Papa la organización econòmica de los frailes franciscanos que rige su vida en comunidad, por poner un ejemplo de tantos? ¿Diria que sus propiedades son individuales o colectivas, de cada uno de ellos o de todos en general?

  • groove
    #272 Vota Vota

    -19 i groove 05-12-2009 17:02

    No hay que ser del Papa para ver que el comunismo es antidemocratico y genocida.

  • luis
    #273 Vota Vota

    -4 i luis 05-12-2009 17:10

    Comunismo y religion es lo mismo. ¿Al Papa lo eligen democraticamente todos los catolicos?. ¿El Vaticano tiene un parlamento que se elige cada cuatro años? ¿Cuantas guerras y muertos en el nombre de "dios"? Iguales iguales

  • xicu
    #274 Vota Vota

    14 i xicu 05-12-2009 17:16

    ¿ha comentado algo del nazismo?¿de los asesinos de monseñor romero,el padre ellacuria y sus compañeros?¿de sus fotos como soldadito de adolf hitler?

  • Mex
    #275 Vota Vota

    -7 i Mex 05-12-2009 17:20

    Por fin escuche algo congruente de parte de la Iglesia.

  • Lucky Strike
    #276 Vota Vota

    -15 i Lucky Strike 05-12-2009 17:22

    El Papa se ha quedado cortísimo.

  • paulauster
    #277 Vota Vota

    9 i paulauster 05-12-2009 17:24

    Se podrá meter toda el agua del mar en una caja de cerillas antes de que un obrero de derechas comprenda que su hipoteca, su seguro, su ere y su paro no dependen del comunismo.

  • Alfonso
    #278 Vota Vota

    5 i Alfonso 05-12-2009 17:26

    El grupo que formaban Cristo y sus seguidores (y sus seguidoras) era un ejemplo de puesta en común no sólo de los medios de subsistencia (Sermón de la Montaña, Bodas de Caná...), sino de toda una doctrina que culmina en el hecho de impregnar a todos de la virtud (fuerza) del mencionado Cristo dándoles a comer su propio cuerpo. Siendo como es Ratzinger un reputado experto en doctrina, debe de saber que el comunismo está en la base del Nuevo testamento. Otra cosa es cualquier régimen político contingente y por lo tanto falible.

  • Korla
    #279 Vota Vota

    14 i Korla 05-12-2009 17:27

    Quien vive de la mentira tiene que ser anticomunista. El comunismo es una ideología científica, se basa en la ciencia. La ciencia es el enemigo numero uno de todo tipo de religiones y supersticiones. Por lo tanto si el comunismo es un apéndice de la ciencia, por fuerza es enemigo del vaticano, de la Maca, del Potala. El Comunismo y la ciencia sobrevivirán. Vosotros no.

  • toledo
    #280 Vota Vota

    7 i toledo 05-12-2009 17:28

    Diga usted que si Benedicto, que en cambio el capitalismo es moral, y humano.

  • Borja
    #281 Vota Vota

    -6 i Borja 05-12-2009 17:31

    Es que no hace falta decirlo, es evidente. El nacismo y el comunismo han sido dos de los régimenes más atroces que ha habido en el mundo, con millones de muertos a sus espaldas. Lo increible que en el siglo XXI todavía hay gente que pueda defender un tipo de régimen que siguen exterminando a sus propios pueblos. No se puede justificar ningun asesinato dependiendo con la mano con la que se haga el disparo.

  • Leonor Rudnik
    #282 Vota Vota

    2 i Leonor Rudnik 05-12-2009 17:35

    Ergo Jordi Solé Tura y Victor Jara, que comparten hoy portada con Ratzinger fueron según el unos seres inmorales e inhumanos...

  • Es la competencia...
    #283 Vota Vota

    -13 i Es la competencia... 05-12-2009 17:36

    El comunismo, el socialismo, etc. no son sino los hijos del marxismo. Y el marxismo es una religión más, maniqueísta, basada en un demonio (la burguesía, las fuerzas regresivas o anti-progresistas) y unos "ángeles" (las fuerzas progresistas) y en una escatología, un sentido de la vida (lo que llaman el "sentido de la Historia", la dirección dela Historia humana, el progreso). Además, se supone que traerá un "Paraíso" en la tierra, que será la "sociedad sin clases". Conforta mucho saber que la vida, la Historia, la existencia en suma, tiene un sentido, un objetivo, una escatología. Todas las religiones lo hacen, y el marxismo, como tal, por mucho que hable de ciencia y se califique de científico (pura publicidad para diferenciarse de las demás en el "mercado religioso") no es sino otra religión cualquiera.

  • Cortinas de humo
    #284 Vota Vota

    6 i Cortinas de humo 05-12-2009 17:37

    Esto es una cortina de humo para ocultar la pedofilia de la Iglesia, sus implicaciones con la mafia, la connivencia con el Nazismo, cuyo uniforme vistio y a cuyos actuales seguidores perdona y acepta en la iglesia.

  • Obduliano66
    #285 Vota Vota

    4 i Obduliano66 05-12-2009 17:39

    Borja, es usted idiota o no sabe leer. Aquí nadie ha defendido al comunismo como sistema político, sino como ideología, que nada tiene que ver con las dictaduras en cuyo nombre se han pertrechado. Hay que ser duro de molleda, ¡leches!

  • econo
    #286 Vota Vota

    7 i econo 05-12-2009 17:40

    Sr. "julio", menos cuento, en los Estado Unidos, que no creo yo que sea un pais comunista, un camarero de Miami, o de Las Vegas, no solo puede llegar a ganar el doble de sueldo que un profesor, GRACIAS A LA PROPINA OBLIGATORIA, sino que además en muchos de los casos puede leegir que dias, que horas, y cuantas horas trabaja. Y en España, desde la epoca de Franco, en Baleares, Torremolinos, Benidorm, Marbella, Canarias, Costa Brava, etc, MUCHISIMOS camareros, han ganado, MAS DEL DOBLE, que un profesor universitario.Y en muchos de esos sitios, cuando habia prisa por terminar las construcciones, también un albañil, un fontanero, o un electricista, ha llegado a cobrar mucho mas que un profesor.Así que no critique a Cuba por eso, por otras cosas si, como al resto de las naciones del planeta, pero por eso no.Y eso de que el libre mercado "crea riqueza", cuentele ese cuento a los millones de desempleados de la Unión Europea y USA,o a los que tienen que trabajar por un sueldo de mierda.El libre mercado creará riqueza para usted, y para sus amigos, supongo.

  • Un catolico no practicante

    Mas inhumano es el vaticano, permitiendo los miles de millones de contagios de sida, por condenar el condon, y mas inhumano son las cantidad de victimas infantiles producto de los pedrastas de la que se considera SANTA MADRE IGLESIA, lOS millones de muertos de la inquisicion "matando en nombre de Dios", bueno y no sigo porque seria interminable lo que impusieron en la evangelizacion de America Latina, asi que señor Razinger estan buenos para hablar.

  • Groucho Mars
    #288 Vota Vota

    -18 i Groucho Mars 05-12-2009 17:51

    Korla, no voy a discutir que el comunismo sea una ideología científica, pero sí sus dudosos métodos de experimentación con los que han provocado 100 millones de muertos y la miseria de muchas naciones. Posiblemente sea ciencia, sí, pero a la altura de la de los sacamuelas medievales. Ya tardáis en emigrar a Cuba o Korea de Norte a disfrutar de vuestros paraísos científicos. Lo que os cuesta, ¿verdad?

  • Csar57
    #289 Vota Vota

    6 i Csar57 05-12-2009 17:52

    Alfonso: A cada uno lo suyo: Los niños que mueren diariamente y a los que la Iglesia no parece preocupar tanto como la homosexualidad o el aborto, pertenecen abrumadoramente a los continentes africano y asiático, en países que no son precisamente comunistas. Yo no he hablado de paz y felicidad y menos en los países que mencionas, alguno de los cuales no las tienen, entre otras cosas, por el inhumano bloqueo de que son objeto. Claro que los excesos del comunismo han causado víctimas, tú hablas de 80 millones, otro comentarista de 120, yo no sé el número exacto, pero de los crímenes de Stalin o los de la propia Iglesia no tienen la culpa ni Marx ni Jesucristo, ni el Comunismo ni el Cristianismo como tales. Cuando uno critica, tiene que estar dispuesto también a asumir la parte alicuota de los errores propios, y la Iglesia de Pío XII he dicho que fue colaboradora necesaria del nazismo, no con un apoyo explícito sino necesario al mirar para otro lado como hizo frente al genocidio, responsable con la IIGM de la muerte de 60 millones, y esa sí que es una cifra oficial y te aseguro que lo puedo confrontar con datos. No le costó tanto condenar al Comunismo después como parece que le cósto y le cuesta condenar el horror nazi.

  • Lazaro
    #290 Vota Vota

    -3 i Lazaro 05-12-2009 17:54

    La desaparición de la propiedad privada, podría definirse como una “utopía virgen” por culpa de las ideas totalitarias impuestas por los Comunistas. La Iglesia equivocadamente ( mas bien sus altos dignatarios) a conjugado lo de EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI MEJOR AMIGO, lo que en demasiados momentos le a puesto al lado de una ideología cuasi mas perversa que el mismo Comunismo, actuando como encubridores (cómplices) en la muerte de miles de personas cuyo único pecado ha sido no compartir ( defenderse) del totalitarismo de sus amigos. Es lamentable esa posición política de sus jerarcas, en América latina contraria a la implicación con los mas desfavorecidos, de como resultado la perdida masiva de fieles, ( hay algún país que llega al 1 % anual en los últimos 25 años). Creo que mas de uno a perdido la iluminación del Espíritu Santo.

  • Daniel
    #291 Vota Vota

    19 i Daniel 05-12-2009 17:56

    Todos los que comparais el comunismo con el nazismo, deberíais releeros un poco los libros de historia y hacer un recuento de todos las muertes, represión y miserias que se han producido bajo su fantástica "democracia" capitalista (que no es tal). Seguramente haciendo un ranking por ideologías, el número uno en muertos sería el capitalismo,que solo en muertos por inanición y guerras provocadas por los intereses de las oligarquías de sus respectivos países nadie sería capaz de hacerle sombra, por no hablar de los muertos a manos del terrorismo de estado promovido por los gobiernos en esos paraisos democráticos capitalistas. Si además añadimos los crímenes perpetrados por los gobiernos fascistas, que no son más que una variante del capitalismo, el asesino en serie más sanginario de la historia se llama CAPITALISMO. PD:Las ideas no son personas, no se les pueden atribuir crímenes, los crímenes los cometen las personas, solo intento jugar a vuestro demagogo juego de hipócritas.

  • Antonio Alcantara
    #292 Vota Vota

    24 i Antonio Alcantara 05-12-2009 18:06

    Inmoral es el vaticano

  • pero que listos, ...se creen que son...

    la mayor parte de la poblacion humana tiene pareja (matrimonio) o tiene familia de alguna clase... pero hay algo que todos, sin excepcion, todos los seres humanos hacen: respirar, asi que podriamos decir que "la base de cualquier civilización está en" el acto de respirar... y que si no se respirase no existiria civilizacion de ninguna clase...

  • Satanax
    #294 Vota Vota

    -2 i Satanax 05-12-2009 18:25

    Como todos los obtusos de mente que viven encebollados en sus traumas e histerismos, este cura confunde churras con merinas, si su Jesucristo les resucitase otra vez ¿que ideas serian mas acordes con sus enseñanzas, las comunistas o las capital-fascistas en las que se mueve como pez en el agua la iglesia católica?. Este señor confunde las ideas con las personas que dicen poner en practica esas ideas, pongamos por ejemplo a Stalin, Castro, Pol pot, etc., etc., todos hermanitas de la caridad, tanto o mas que Pinochet, Franco, Videla; en definitiva dictadores que corrompieron unas ideas con el único afán de poder y riqueza. Vamos, prácticamente como la iglesia católica que esta mas interesada en el poder y la riqueza que en seguir su propio catecismo.

  • POR LOS DATOS QUE YO TENGO
    #295 Vota Vota

    -5 i POR LOS DATOS QUE YO TENGO 05-12-2009 18:26

    El PC a nivel mundial, como cientos de sociedades y sectas secretas y no tan secretas dependen del Vaticano. Del mismo modo que los ayatolas y rabinos de alta graduación, le rinden pleitesia al papa en secreto.

  • Yo tambin
    #296 Vota Vota

    -14 i Yo tambin 05-12-2009 18:27

    Yo también creo que el comunismo es inmoral e inhumano... libertad para los presos políticos cubanos ya.....

  • simplicius
    #297 Vota Vota

    4 i simplicius 05-12-2009 18:29

    ¡ Mira tú quien viene a opinar del tema !: Torquemada.

  • Korla
    #298 Vota Vota

    9 i Korla 05-12-2009 18:29

    Para Groucho. Mars. Mira Groucho si nos ponemos ha hacer recuentos de muertos, tu pierdes. Si nos mandamos de paseo por el mundo, también pierdes. Lo siento hoy no es tu dia.

  • AVISO
    #299 Vota Vota

    2 i AVISO 05-12-2009 18:29

    TENEIS EN PORTADA UNA NOTICIA MEJOR: IGLESIA, FRANCO, .... NOS VEMOS EN EL FORO

  • YO LE PREGUNTARA A BENDITO

    Si conoce al ANTICRISTO.

  • neike
    #301 Vota Vota

    5 i neike 05-12-2009 18:35

    Pues para mi el catolicismo es inmoral, inhumano y sobre todo, INMENSAMENTE ABURRIDO

  • EL COMUNISMO ES EL ATEISMO CIENTFICO

    ¿Es que acaso este y otros papas creen en algo? Si lo creen, cosa que no creo, no lo parece. Y en cuanto el reparto que hace la iglesia católica de su inmensa fortuna, es hacia dentro. ¿Será el papa comunista y nos está tomando el pelo?

  • Csar57
    #303 Vota Vota

    7 i Csar57 05-12-2009 18:37

    Si se pudieran dejar por un momento de lado los crímenes y barbaridades cometidos en nombre de Comunismo y Cristianismo, opino que el primero, a pesar de los pesares, es el sistema que más ha hecho por acabar con la miseria y el hambre en el mundo. Pretende, como el cristianismo, acabar con el egoísmo, fuente de todas las injusticias. Pero el error de ambos es que el primero considera finalizada su labor llenando todas las barrigas, aunque se sacrifiquen las libertades individuales y el segundo sólo ofrece consuelo al pobre frente a la adversidad, ofreciéndole un cielo imaginario como premio a su sufrimiento mientras los ricos engordan. Es lógico que estén enfrentados porque si no hubiera pobres a la iglesia se le acababa el negocio por falta de materia prima.

  • Columela
    #304 Vota Vota

    17 i Columela 05-12-2009 18:39

    No se equivoca el papa al afirmar que el comunismo es "inmoral" desde la moral nazi que él guarda en su corazón de pecador y la moral capitalista que practica a diario. Caso bien distinto es su afirmación de que es "inhumano". Para violencia contra la libertad, la que la iglesia católica practica contra quienes no comparten sus creencias, o la que practica el capitalismo contra las masas a través de los manipuladores medios de comunicación. Si de crímenes hablamos, ningún sistema supera al capitalismo por acción y omisión. Si a ello sumamos los crímenes de la iglesia a lo largo de la Historia, nos podremos hacer una idea aproximada de lo que este personaje representa hoy en el mundo.

  • Juan Andaluz
    #305 Vota Vota

    12 i Juan Andaluz 05-12-2009 18:39

    Es como si yo, por lo que ha hecho la Iglesia en 20 siglos, califico al cristianismo de inmoral e inhumano. Con estos razonamientos no avanzaremos nunca, claro, a lo mejor, se trata de que no avancemos.

  • HABIA UNNA VEZ....................

    Un circo que alegraba el siempre elcorazon .......................

  • BENDITO
    #307 Vota Vota

    -3 i BENDITO 05-12-2009 18:51

    Los fascistas de hoy, sereis los judios del próximo ciclo evolutivo. Os convertireis en lo que mas odiais y se os tratará como les habeis tratado a ellos y a los mas necesitados de este mundo. En la lucha entre el Dios del bien o positivo y el dios del mal, siempre gana el Dios bueno y tu siempre has estado con el otro.

  • Quin
    #308 Vota Vota

    9 i Quin 05-12-2009 18:51

    Este actual Obispo de Roma no puede dar lecciones de nada a nadie teniendo en cuenta sus simpatías más que manifiestas con distintos sectores ultraderechistas del planeta o claramente fascistas como los lefebvrianos, o su pertenencia a las juventudes hitlerianas en su mocedad, o su dogmatismo medievalista cuando ostentaba la jefatura de la inquisición. Habría que preguntarle si considera el fascismo y el nazismo tan perversos como el comunismo o no. Su respuesta a mí no me sorprendería, pues estoy seguro que trataría de quitarle hierro a posturas extremo-derechistas en detrimento de cualquier izquierdismo. Y todo esto sin hablar de su antipatía militante, muchas veces demostrada, contra todo tipo de progreso tanto científico como social. O sea, que a este hombre, hay que regalarle una máquina del tiempo y mandarlo a la alta Edad Media que es su verdadero tiempo y lugar, pues las realidades del siglo XXI lo superan.

  • POR AH ALGUN FACHA
    #309 Vota Vota

    10 i POR AH ALGUN FACHA 05-12-2009 18:54

    que pueda decir algo bueno del de blanco. Que hable ahora o que calle para siempre.

  • elcolmo
    #310 Vota Vota

    -29 i elcolmo 05-12-2009 18:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Queridos progres, los últimos comentarios son el resultado de una diarrea mental,y hasta digestiva, de tal virulencia que procuraré salir pronto de esta página para que no me salpique. Sólo decir que el titular es inexacto, ya que no sólo el Papa opina así, sino la mayoría de la humanidad. César mas que llenar barrigas lo que el comunismo ha hecho siempre ha sido llenar cárceles, cuando no fosas. Columela majo, sin comentarios, tú si que eres un personaje.

  • alfonso
    #311 Vota Vota

    -14 i alfonso 05-12-2009 18:58

    Cesar57,en Africa y en paises y zonas subdesarrolladas de todo el mundo hay organizaciones catolicas que estan desviviendose en pesimas condiciones por personas enfermas,hambrientas y necesitadas.Estan con pocos medios dandoles cobijo,calor humano,medicinas y asistencia y yo conozco bien esas misiones.Tampoco dudo que haya habido comunistas que de buena voluntad hayan hecho el bien,porque el sistema capitalista,y ahora mas que nunca,no ha sido perfecto,ni justo ni humano en muchas ocasiones,aunque tambien existan personas humanas dentro del sistema que no estan movidas por la codicia ni el egoismo.Historicamente,Pio XII se vio sometido a constantes presiones por parte del maldito regimen nazi,y la Iglesia escamoteo de la persecucion y el exterminio a miles de judios,asi lo reconocio ALbert Einstein al termino de la guerra y el rabino de Roma se convirtio al catolicismo cambiando su nombre original hebreo por el de Eugenio en honor al Papa Pacelli.Que haya habido malos Papas y cardenales no lo discuto,pero tambien han habido hombres y religiosas muy honorables y dignos dentro de la Iglesia.Volviendo al tema del nazismo te pondre un ejemplo,Himmler,el jefe de las SS dijo publicamente que todo aquel que jurase sobre la cruz gamada deberia de renegar de las otras cruces.En esas palabras nada mas se demuestra el odio hacia la cruz y hacia todo lo catolico y sagrado.

  • SEOR PAPA
    #312 Vota Vota

    -11 i SEOR PAPA 05-12-2009 18:59

    tiene usted mucho y sigue recolectando cada día, pero reparte poco. Me recuerda al chiste del comunista que repartia todo lo que tenian los vecinos y cuando llegaron a su bicicleta, dijo LA BICICLLETA ES MÍA.

  • druida
    #313 Vota Vota

    -18 i druida 05-12-2009 19:00

    Está claro que se ha quedado bastante corto. Su condición no le permite decir todo lo que se podría decir del comunismo y de las actuaciones de algunos lideres de regímenes comunistas.

  • EL COLMO
    #314 Vota Vota

    -11 i EL COLMO 05-12-2009 19:04

    de la desfachatez, es aparecer en un foro, para luego a continuación no decir nada. Solo descalificaciones y llamadas de atención. Aquí se piden opiniones y argumentos y podemos prescindir, de los llamados jumentos.

  • Pero alfonso?
    #315 Vota Vota

    4 i Pero alfonso? 05-12-2009 19:13

    ¿Qué historia te han contado a tí? Después de leer tu argumentación, he sentido verdadera lástima por ti. Como tu hay millones. No hay peor cosa que crecer y no haber visto nunca la luz. Rezaré por ti.

  • nico
    #316 Vota Vota

    11 i nico 05-12-2009 19:14

    No se si sabrá este hombre que Jesucristo fue el primer comunista, y que las primeras iglesias fundadas tras su muerte fomentaban valores tipicos del Comunismo, pero bueno... Quizá del Antiguo Testamento no pasó en el Seminario.

  • Salas
    #317 Vota Vota

    7 i Salas 05-12-2009 19:16

    druida. Pues eso no es nada. Figúrese si se decidiese a hablar de la historia de la propia Iglesia y de sus dirigentes. Lo del comunismo, el fascismo, el liberalistmo, el colonialismo y la mafia, casi juegos de niños.

  • Comunista
    #318 Vota Vota

    16 i Comunista 05-12-2009 19:20

    Dice el hechicero jefe de la secta católica que "el orden social occidental es mejor y más humanitario" ¿Humanitario?, el capitalismo ha provocado 2 guerras mundiales con decenas de millones de muertos y una destrucción y sufrimiento jamás igualado, con la bendición de las iglesias cristianas, la católica en lugar destacado. Podemos hablar del salvajismo fascista en todas sus variedades algunas declaradamente católicas: el fascismo nacional católico español o la aplicación febrilmente genocida de los muy católicos ustahas croatas que llegó a sorprender a los propios nazis, el fascismo católico austriaco o de Chile, Argentina, etc, etc. El genocidio colonial con sus innumerables atrocidades, un botón de muestra el Congo Belga de Leopoldo II. Vietnam e Indochina, Iraq, etc, etc .El genocidio silencioso de millones y millones de personas que no tienen alimentos, agua potable, medicamentos, etc. Imposible de contar y mucho menos de resumir. Eso es lo que defiende el Papa cuando nos viene con su indecente e hipócrita condena del Comunismo.

  • Se acaba de poner como ejemplo a Pio XII

    Este papa, estaba en la cola de los santificables, pero hace poco apareció un libro cuyo título es PIO XII EL PAPA DE HITLER y se frenó el proceso iniciado de santifiicación. Este papa, siendo cardenal firmó un concordato de no ingerencia con Adolfo y siempre mirá hacia otro lado cuando masacraban a millones de seres humanos; mas tarde cuando Alemania ya estaba perdiendo la guerra Pio XII salió a la palestra para decir lo mucho que había hecho por los judios. Algo similar le ocurría por aquel entonces al futuro Juan Pablo II, este buen hombre que trabajó para los nazis en una fábrica de productos químicos (Solvay) donde se dice que se fabricaba el gas para los campos de concentración, cuando la guerra la perdían los nazis, se escondió en el seminario de Cracovia del que salió cura y derechito al Vaticano.

  • A nico
    #320 Vota Vota

    -2 i A nico 05-12-2009 19:24

    Permitemé una puntualización Jesucristo aparece en el Nuevo Testamento, aunque eso sí, este es ya bastante antiguo. El AT es el de Moisés.

  • incivilizado
    #321 Vota Vota

    12 i incivilizado 05-12-2009 19:26

    Pues anda que la historia de la iglesia no está marcada a sangre y fuego. Millones de muertos, asesinados, cientos de guerras santas, cruzadas. Desde luego que el papa hable de ideologías inmorales e inhumanas, no deja de ser grotesco y un insulto a la inteligencia.

  • Si Jesucristo pudiera hablar ......

    De netrada seguro que estaría vetado en la gran mayoría de los medios de comunicación. Al contrario de este Jefe de estrado que de tanta moral ( católica ) va sobrado.

  • Y
    #323 Vota Vota

    13 i Y 05-12-2009 19:33

    despues me preguntan porque no bautizo y ni le hago la comunion a mis hijos, a los hechos me remito.Pudo haber un dios pero no estos "Dictadores de su palabra".

  • Glen
    #324 Vota Vota

    2 i Glen 05-12-2009 19:34

    Este personaje se mete donde no le llaman, además, confunde el comunismo con los sistemas comunistas que son cosas muy diferents. Así les va...

  • qu bien le vendra al papa actual un poco de marxismo!

    ¡qué bien le vendría al papa actual un poco de marxismo! Éste, a partir de los oprimidos, tiene el mérito de desenmascarar las oposiciones presentes en el sistema actual, sacar a la luz los conflictos de poder y denunciar la voracidad incontenida de la sociedad de mercado, competitiva, consumista, nada cooperativa e injusta. Ella representa un problema social y estructural que sacrifica millones en el altar de la producción para el consumo ilimitado. Esto debería denunciarlo proféticamente el papa. Pero no lo hace.

  • Mayvar
    #326 Vota Vota

    17 i Mayvar 05-12-2009 19:39

    Y los cientos de millones de personas que mueren al mes debido al hambre, la guerra y la enfermedad porque el sistema capitalista le niega las soluciones a estos problemas porque no tienen dinero con que pagarlas? eso no es inmoral ni inhumano verdad Sr Ratzinger?

  • w.m.
    #327 Vota Vota

    15 i w.m. 05-12-2009 19:39

    Los países de África, por ejemplo, ¿están en la miseria por el comunismo?. Lo más inmoral y que más muertes ha ocasionado es el capitalismo.

  • tony69
    #328 Vota Vota

    20 i tony69 05-12-2009 19:42

    Estos curas hablan de todo, de comunismo, de aborto, de sexo, de familia, y como mucho, sólo tienen experiencia en arruinarle la vida a algún adolescente en las oscuridades de alguna parroquia. Pero claro, estos casos con culpa de Satanás, los curas al cielo y sin cumplir penas terrenales, que para eso estamos los pecadores.

  • La guerra de religiones y sus intereses capitalistas en el siglo XXI

    El comunismo siempre sera menos inmoral e inhumano que el catolicismo,instaurado mucho antes que el comunismo bolchevique y por tanto con mucho mas crímenes e injusticias a su espalda,incluso hoy día en que el comunismo de Lennin se ha extinguido por un alarde de moral y honradez de base humana,el catolicismo persiste en su intrigas y subvencionando alzamientos sangrientos,bendiciendo a estos asesinos torturadores que tanto capital aporta a la gran "familia" de Roma,para que esta siga distribuyendo y ejerciendo el control de sus clanes por medio de los capos correspondientes,eso es lo que es el catolicismo la mayor empresa de blanqueo financiero y crimen organizado existente en la tierra,que en nada tiene que envidiar a la CIA a la hora de organizar sus complot para la obtención de sus intereses económicos,aunque para ello tenga que bendecir a sangrientos e inhumanos dictadores,es tan inmenso su capital y lobby financiero obtenido de forma encubierta por grupos afines a las directriz marcada por el papá de la gran familia Romana,que hasta la banca Suiza en agradecimiento y por ser tan buen socio de esta,que les ha puesto un servicio de vigilantes jurados exclusivo para la vigilancia del suntuoso palacio de la ciudad del vaticano y seguridad de los cesares de Roma. Como no va a pedir el papa de Roma respeto por la "familia",si esta es la base de su sistema financiero y de poder y mas ahora que incluso hasta pretenden castigar y quitarle la impunidad a "familia" tan católicas como la del propio Berlusconi,si se terminara con los privilegios e impunidad de estas "familia" es evidente que sería el fin,no del cristianismo pero si del catolicismo

  • MIRO LA FOTO
    #330 Vota Vota

    8 i MIRO LA FOTO 05-12-2009 19:46

    Y no veo al crucifijo por ningún lado. Observo al papa contemplando una figura de escayola, que al parecer representa a una mujer. El mundo al revés, esta sociedad que siempre ha despreciado a la mujer como a un ser inferior, ahora resulta que su jefe máximo adora a una supuesta virgen. Al magnificar la figura de la Virgen y separar el crucifijo el papa se constituye en una especie de dios menor. Su antecesor ya lo insinuó, cuando en una visita a Centro América, le dijo a una devota, que no le rezara a Dios, que le rezara a él.

  • EL COLMO, digo yo
    #331 Vota Vota

    16 i EL COLMO, digo yo 05-12-2009 19:46

    Lo inhumano es vivir en una sociedad de abundancia donde se tiran recursos a la BASURA mientras otros se MUEREN de hambre.

  • Mara
    #332 Vota Vota

    10 i Mara 05-12-2009 19:56

    El vicario de Cristo, con el boato y el lujo de un emperador. Si a sus palabras añadimos que "la cara es el espejo del alma", no hace falta más comentario.

  • A Mara
    #333 Vota Vota

    7 i A Mara 05-12-2009 20:00

    Su cara es el de alguien que padece de narcisismo.

  • j
    #334 Vota Vota

    -21 i j 05-12-2009 20:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El comunismo, ciertamente, es una ideologia totalitaria que va contra el ser humano, contra el individuo, contra la dignidad, es uno de los males politicos de nuestra era Comunismo=injusticia

  • Csar57
    #335 Vota Vota

    15 i Csar57 05-12-2009 20:04

    Afonso: No quiero abusar de la paciencia del resto de foreros monopolizando los comentarios, pero tengo que contestarte a la fuerza. ¿A cuántos de esos misioneros que están pegándose con el hambre y la muerte has visto tú que acabaran de Papas o de cardenales? Al padre Wolf, que es uno de ellos, lo tienen expedientado porque está harto de vivir entre la mierda y de ver como Roma está más preocupada del condón y de la homosexualidad que de la pobreza. Y del obispo Casaldáliga, no digamos. De éste es la frase: “Cuando doy de comer a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué es pobre, me llaman comunista”. Yo a quien critico no es a la Iglesia ni al Comunismo como tales, porque en ellos hay de todo, sino a esta jerarquía medieval impresentable y con ella a la española, alumna aventajada. Cuando se pone toda la energía en visitar África para decirles a los negritos que no usen condón, como si ese fuera su mayor problema, o repartiendo soflamas apocalípticas contra los derechos, como la homosexualidad o el aborto, es que la Iglesia está gobernada por un descerebrado que no está capacitado para hablar ni de comunismo ni nada que se le parezca. En cuanto a Pío XII, no te empeñes en reescribir la Historia, ya te ha contestado bien otro forero

  • nauta
    #336 Vota Vota

    10 i nauta 05-12-2009 20:06

    Antes de hablar de los demas que mire en su propia casa. Que aclare la relacion de la Iglesia con la Alemania Nazi, la fascista de Musolini en Italia o el apoyo a la dictadura y el golpe de estado de Franco.

  • QUE APORT EL CATOLICISMO A LA HUMANIDAD?

    Sangre, sudor y lágrimas. Para la secta la suerte fue mucho mejor, puesto que en la actualidad, sus riquezas materiales son incalculables; si de lo que hablamos es de patrimonio espiritual, pues, no seguir buscando, este no existió nunca. El dios al que adoraron siempre es el que ofendió a Moisés, EL BECERRO DE ORO.

  • vicent
    #338 Vota Vota

    3 i vicent 05-12-2009 20:17

    Y pensar que aun hay gente que siguen a estos locos y hipocritas fanaticos, que pena.

  • Carlos y Fede
    #339 Vota Vota

    10 i Carlos y Fede 05-12-2009 20:18

    ¿Que tendrá que ver el Comunismo con las dictaduras totalitarias?...es lo mismo que confundir el cristianismo con lo que predica la Iglesia Católica. El comentario de este señor es una muestra de su mediocridad, de su falta de interés y de curiosidad. Habla de Comunismo y seguro que él no sabe ni decir que es, salvo eso, "inhumano", "indigno"...pero seguro que, como el resto de los corderos de Dios, no sabe lo que es, ni le interesa.

  • oscar
    #340 Vota Vota

    2 i oscar 05-12-2009 20:19

    Las ideologias no son inhumanas, inhumanas son las personas. Cauntos curas desalmados hay? muchos, tantos como comunistas o progresistas o socialistas o capitalistas. La iglesia tiene mucho que esconder de su pasado y de su presente.

  • Leti
    #341 Vota Vota

    -10 i Leti 05-12-2009 20:20

    El comunismo no es inmoral ni inhumano. Sí lo son los FASCISMOS DE IZQUIERDA, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

  • Pedro
    #342 Vota Vota

    7 i Pedro 05-12-2009 20:21

    Este Sr. manifiesta que esta en la verdad no por la razon, la inteligencia ni el derecho, sino por ilumunación divina, y que todo lo que no coincida es palabra del demonio. Es un inquisidor en su pensamiento y como oficio, ya vivio en su juventud en la Alemania nazi de lo que nada informa. Hay nuevamente que reinvidicar la razon del hombre.

  • Han perdido ya no la fe .. que no la han renido nunca .

    Han perdido ¡ hasta la verguenza !

  • tapas
    #344 Vota Vota

    14 i tapas 05-12-2009 20:23

    Lo mismito que pensaba Reagan, un tipo culto que te cagas. Y Mc Carthy, otro pelanas del universo. Buen papa, sí señor.

  • pedro
    #345 Vota Vota

    17 i pedro 05-12-2009 20:25

    Pero si Jesuscristo fue el primer comunista y chavista en apoyar a los pobres, enfermos y invalidos antes que a los emperadores, reyes y ricos poderosos...

  • Columela
    #346 Vota Vota

    13 i Columela 05-12-2009 20:34

    Para "elcolmo": diarrea mental es lo que los aparatos ideológicos de la iglesia y del capitalismo vienen inoculando en el cerebro de la gente para que comulgue con ruedas de molino. Los mil millones de hambrientos y más de tres mil millones de subnutridos, ¿también son el resultado de políticas comunistas? Los muchos millones de personas que mueren por enfermedades evitables y los muchos más que sufren por ellas, ¿también son producto del comunismo? Sobre la existencia de un dios que se hizo a sí mismo de la nada, mejor no hablamos. "Elcolmo", si sientes naúseas, debe ser por tu diarrea mental o por que te ha hecho reacción la vacuna contra la gripe porcina (¡cuidate!)

  • manuellio
    #347 Vota Vota

    6 i manuellio 05-12-2009 20:53

    Tremendo especimen,lastima que ya no pueden quemar gente en la hoguera,pero callan si USA mata 2 millones de vietnamita con napalm y todo su parafernalia de muerte y destruccion....este sr. es tonto o no se entera...el comunismo,aquel que conocimos:es muerto.

  • druida
    #348 Vota Vota

    -14 i druida 05-12-2009 20:56

    Algunos se la dan de comunistas y demócratas, literalmente es absolutamente imposible ya que por definición son conceptos totalmente opuestos. El comunismo debería redefinirse y crear un ideario basado en conceptos democráticos, o sea, desaparecer y reinventarse.

  • godofredo
    #349 Vota Vota

    -3 i godofredo 05-12-2009 21:03

    El comunismo sobre el papel puede ser justo y ecuánime, pero en la práctica ha sido una calamidad. El hombre se encargó de que así fuera.

  • PERAGO
    #350 Vota Vota

    9 i PERAGO 05-12-2009 21:05

    Este personaje es un auténtico referente para los que piensan que la historia se ha parado en la época de las cruzadas y de la inquisición.Desde luego que el Comunismo tuvo y tiene cosas muy malas, pero tiene y tendrá cosas muy buenas;en términos generales (no es este lugar para más profundizaciones): es bastante probable que si no hubiera sido por el Comunismo muchos estaríamos sometidos a condiciones de esclavitud propiciadas por el Capitalismo y bendecidas por la iglesia de Roma y que tanto le gustan a este icono de la contrahistoria y del fascismo. No se le recuerda a este sujeto una condena de las dictaduras de derechas.Una preguntilla para el de los vestiditos de armiño y el avión particular a todo confort: ¿Jesús de Nazaret era comunista? ¿Hubiera apoyado a Franco,Videla,Pinochet y hubiera condenado sólo a Stalin, Mao...? Yo tengo la esperanza de que la cultuara seguirá expandiéndose pese a personajes como éste y la gente termine por reirse de todas las idioteces que expele por su boca.

  • ROMI
    #351 Vota Vota

    7 i ROMI 05-12-2009 21:09

    EL PAPA ABOGA POR EL RESPETO DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS .PERO LAS PERSONAS SOMOS SOCIALISTAS COMUNISTAS PEPEROS .SIN EMBARGO EL CONSIDERABA A LOS DICTADORES DIGNOS Y LES DABAN LA COMUNION .CUANTA IPOCRESIA EN EL SIGLO XXI SE CREERAN QUE ESTAMOS EN EL IMBO .

  • joan
    #352 Vota Vota

    4 i joan 05-12-2009 21:10

    Si Jesucristo levantara la cabeza ya..........

  •  Pobres hechiceros  !
    #353 Vota Vota

    8 i Pobres hechiceros ! 05-12-2009 21:13

    Qué poco saben y qué poco quieren saber acerca de Jesucristo ! Cómo se les atraganta ! Desde luego, ser excomulgado por estos es todo un privilegio .... ¡ Cuásnta suerte tienen los que se creen de su ralea y los excomulgan !

  • magomer
    #354 Vota Vota

    11 i magomer 05-12-2009 21:13

    Métodos de tortura de la Inquisición: http://listas.20minutos.es/?do=show&;id=1328

  • Andres
    #355 Vota Vota

    -15 i Andres 05-12-2009 21:14

    Yo como cristiano tengo que decir lo que indique el Papa.

  • Venusta ataraxia
    #356 Vota Vota

    6 i Venusta ataraxia 05-12-2009 21:19

    El comunismo que se ha conocido, en mi opinión, es inhumano y capitalista. El capital en manos de los dirigentes del partido. Una dictadura.

  • Garu
    #357 Vota Vota

    8 i Garu 05-12-2009 21:24

    Querer confundir sistemas politicos con sitemas economicos, es muy recurrente para la derecha y para su mejor aliada, la iglesia de Roma. Con los mismos argumentos que ha expuesto "El Santo Padre", podria y deberia criticar el capitalismo en las dictaduraS de Chile,Argentina,España y un largisimo etc.¡ AH ¡ pero aqui no vale, aqui hay que distinguir entre el dictador y el sitema economico. Ellos son unos caraduras y nosotros mas ingenuos que un caracol.

  • Y EL FASCISMO?
    #358 Vota Vota

    19 i Y EL FASCISMO? 05-12-2009 21:33

    ¿Cómo lo ves Benedicto? ¿Desde fuera o desde dentro? ¿Qué opinas de los Frnaco, Videla, Pinochet, Hitler, Musulini, Rios Mon, etc, etc ¿Buena gente,, verdad?

  • HABEIS DADO LA COMUNION
    #359 Vota Vota

    14 i HABEIS DADO LA COMUNION 05-12-2009 21:40

    A LOS MAYORES GENOCIDAS DEL SIGLO XX. ¿Qué autoriidad moral tienes Benedicto, para criticar el comunismo?

  • petenera
    #360 Vota Vota

    13 i petenera 05-12-2009 21:42

    Y qué opina el papa de la teología para la liberación, qué opina de Camilo Torres, qué opina de Ignacio Ellacuría, qué opina su ilustrísima viviendo en un país propio, con propio presidente y bandera, y con joyas, oro y dinero que muchos que mueren de hambre quisieran,de la inmoralidad del capitalismo ¿Porqué no multiplican los panes y los peces, por qué agrandan sus riquezas en cuentas corrientes? Por qué no venden todo lo que han atesorado en contra de lo que Jesús les enseñó y acaban con el hambre de una vez. Para inmoral, la Iglesia.

  • papa ven en vicicleta
    #361 Vota Vota

    13 i papa ven en vicicleta 05-12-2009 21:46

    50.000.000 de euros, estarian mejor empleados en mitigar el hambre de millones de personas, que en el viaje del papa a españa

  • Gumersinda
    #362 Vota Vota

    -20 i Gumersinda 05-12-2009 21:58

    Lo chicos del comunismo hablando de torturas, cárceles, genocidios, falta de libertades, homofobia... Decidme, catetillos, ¿de verdad que no sabéis lo que ha hecho la izquierda durante todo el siglo XX? ¿Conocéis algún régimen dirigido por la izquierda donde alguna vez haya habido democracia? Pero si os sale sin querer ese veneno totalitario de soberbios fascistoides, no tenéis que esforzaros mucho chavalotes. Después de todos los crímenes, ruina y miseria que habéis esparcido por el mundo, ¿todavía insistís en vender la burra? Venga, venga...

  • jesucristo
    #363 Vota Vota

    8 i jesucristo 05-12-2009 22:00

    adan, cain, abel, un montaje de esta secta que promete el cielo al que les pague el billete de de ida, pero sin derecho a reclamaciones de revuelta

  • ciclamato sdico
    #364 Vota Vota

    17 i ciclamato sdico 05-12-2009 22:11

    Y, tiene toda la razón este buen gran hombre... Analizando su estampa, aquí le podemos ver honorablemente y muy humanamente vestido con buenos terciopelos y mejores oros, rezando a una buena humana efigie de "yeso", mientras su honorable banca baticana rebosa humanidad por todas sus morales sucursales mundiales.

  • GINES
    #365 Vota Vota

    6 i GINES 05-12-2009 22:22

    La verdad es que esto clama al cielo,yo creo que esta gentuza se ha radicalizado mas que nunca,la iglesia se queda sola,han vuelto,los mismos,los grises,lo mas detectable de esta sociedad,aqui en España no le deberiamos permitir la entrada a este papa y sus mariachis,estai acabando con la fe de millones de personas,pero no con la verdad,eso si que no,algun dia se sabra todo lo que habeis hecho en este planeta,porque si hay mas allá,no creo que haya sitio para vosotros,no engañeis mas al mundo!!!!!!!.

  • Esteban
    #366 Vota Vota

    13 i Esteban 05-12-2009 22:24

    "El burro hablando de orejas" Esto es una sátira sacrosanta; al menos la URSS duró 70 años, mientras el oscurantismo prevalece actualmente...

  • jose maria alvarez alonso
    #367 Vota Vota

    16 i jose maria alvarez alonso 05-12-2009 22:25

    Y yo le digo al papa, que siendo comunista desde hace más de 50 años, me considero más humanista mucho más y con más moral o tanta como él. De todas las maneras yo me hice del PCE. en las filas de la HOAC, hombres de accion catolica del año 1.954, y fui dirido a traves de un sacerdote que ese si era humanista y moralista, no como los que defendieron y hoy defienden al franquismo facista y a los que son catolicos pero no practicantes. Eso es moral y humano. Tanto lo uno como lo otro.

  • coherencia
    #368 Vota Vota

    -13 i coherencia 05-12-2009 22:39

    Jose Maria, ¿te parece bien que la Iglesia participe activamente en política cuando se trata de apoyar movimientos de izquierda o teologías de la Liberación, pero no cuando se oponen a la ley del aborto?

  • c
    #369 Vota Vota

    -9 i c 05-12-2009 22:42

    Cuánto daño ha hecho Stalin y cuánta ignorancia hay en la Iglesia

  • Maik
    #370 Vota Vota

    10 i Maik 05-12-2009 22:42

    Asi os va el capitalismo consumista destruirá la IGLESIA CATOLICA será lo único bueno , estais a tiempo de cambiar curas hipócritas.

  • Uriuri
    #371 Vota Vota

    9 i Uriuri 05-12-2009 22:48

    Soy agnóstico, pero he pasado 13 años en un colegio de jesuitas; y la verdad, no acabo de entender cómo si lo que me contaban era ayudar a los pobres y desvalidos, renunciar a la avaricia, hacer el bien... los que supuestamente defienden estos valores califiquen el comunismo de inmoral. No sé, a mi me da la impresión que lo inmoral es el capitalismo, pero será que malinterpreté la religión...

  • GILA
    #372 Vota Vota

    -19 i GILA 05-12-2009 22:49

    Pero que va! su santidad, pero si ellos son muy eficientes, sobre todo en el plano del pensamiento económico. Todo lo arreglan con una superélite forrada, que vive a todo gas, mientras el resto se muere de hambre y el que dice algo, desaparece. O sea como hacían los zares

  • jotas
    #373 Vota Vota

    12 i jotas 05-12-2009 22:50

    pues viva el comunismo...

  • veneno?
    #374 Vota Vota

    3 i veneno? 05-12-2009 22:50

    Cuanto amor al projimo en tus expresiones, alguien dijo aquello de que por sus pensamientos los distinguireis, ¡¡que dios de ampare gumersinda¡¡

  • Lopvier
    #375 Vota Vota

    13 i Lopvier 05-12-2009 23:02

    Los comunistas, con las siglas de La Izquierda (Die Linke), han crecido espectacularmente en Alemania, incluidos los estados de la zona occidental. Casi todos los enemigos del conocimiento y del interés general tiemblan por ese resultado y, desde septiembre pasado, recurren con insistencia y nostalgia al Muro de Berlín, que es fruto de la división y el reparto que las potencias ganadoras acordaron al final de la II Guerra Mundial. / En el desfile orquestado faltaba la puesta en escena del sumo pastor, el Papa, que sin rubor se prestó al relevo, tomando la antorcha entre sus manos. Este, después de recogido el rebaño en la Sextina, habló a sus anchas en contra de los primos hermanos de Jesucristo, que a diferencia de los viejos gerifaltes del Vaticano nunca han arrojado personas y libros a las hogueras, ni han convivido con el nazismo, el franquismo y otros omnipotentes del occidentalismo. / Siempre sermonea el que más tiene que callar; y siempre recibe los palos el que más pesada lleva la carga, en este caso de esperanza en otro mundo posible.

  • Espaolito comn, comunero, Comunista.

    El Gobierno Socialista de España, (la de todos), tiene la Mágica terrenal y material Solución, para que, el divino, el escogido, el Hijo de Diós en la Tierra, poco a poco entre en el Raciocinio Democrático de la Razón. ¡Ni un solo Euro, de Financiación del Estado Común, a ésta Antidemocrática Institución! Fuera La Iglesia de Todas las Instituciones Oficiales de España. Y cumplanse las Directivas Civiles Europeas. Y que no nos distraigan del problema principal "Solución a la crísis del Capital el único Dios Verdadero y Material de la Iglesia" Verdad.

  • Spiritu Santo 10% de interes,Alguien da mas?

    Gumersinda | 05-12-2009 21:58:27 Lo chicos del comunismo hablando de torturas, cárceles, genocidios, falta de libertades, homofobia... Después de todos los crímenes, ruina y miseria que habéis esparcido por el mundo, ¿todavía insistís en vender la burra? Y todas esas torturas vejaciones y crímenes bendecidos en África Latino América y donde se avenga a los intereses de la banca vaticana,o es que el papa no confraterniza con dictadores como Fidel,Daniel ortega,o el mismo chavez,ha que estos no son son comunistas,que son católicos socialistas como el Bono,como bien dice el papa,el fin justifica los medios,aunque sean inmorales inhumanos y crueles como los empleados por sus bendecidos santoa varones como,pinochet,franco,omar bongo,y hasta a cualquier mussolini o hitler que firme un contrato vinculante de matrimonio con la banca vaticana,quien auspiciara con un crédito de cómodos intereses la creación de una nueva familia católica,e incluso les regalan la burra con la que Jesús entró en Jerusalen si firma un plan de pensiones con cualquiera de los bancos o cajas,vinculadas al la banca Suiza vaticana,repartidas en sucursales por el mundo

  • comit espartaco
    #378 Vota Vota

    8 i comit espartaco 05-12-2009 23:33

    UN FANTASMA RECORRE EUROPA BUH...!!!... ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji...

  • mujeres de libre pensamiento de mijas

    coja ud todas sus riquezas y quite el hambre de tantos niños, a las niñas de la prostitucion, a las mujeres e los mlos trato etc, yo que tu lo haria baquero. ya veras cuando dios te pida cuenta,no te digo nada

  • plis plas plis plas
    #380 Vota Vota

    -3 i plis plas plis plas 05-12-2009 23:40

    En 1943 como miembro del escuadrón antiaéreo de la milicia alemana. [DOC] Iglesia católica y nacionalismos en España Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML Poco tiempo después se reabre la cárcel de Zamora como cárcel para curas, ... Entre ellos ya varios sacerdotes en la nueva cárcel concordataria de Zamora. ... proporcionó un formidable espaldarazo moral a las fuerza antifranquistas. ... www.cps.com.es/Documentos%20revisados/DOCUMENTO%2032.doc de R en Catalunya - Artículos relacionados En 1943, él y todos sus compañeros de clase son reclutados al Flak (escuadrón antiaéreo), sin embargo, les es permitido asistir a clases tres veces por semana. En septiembre de 1944, habiendo alcanzado la edad militar, Ratzinger es relevado del Flak y regresa a casa. En noviembre pasa por el entrenamiento básico en la infantería alemana, mas debido a su pobre estado de salud, es exceptuado de buena parte de los rigores propios de la vida militar. En la primavera de 1945, mientras se acercan las fuerzas aliadas, Joseph Ratzinger deja el ejército y regresa a su casa en Traunstein. Cuando finalmente llega el ejército americano hasta su ciudad, establecen su centro de operaciones en casa de los Ratzinger, identifican a Josef como soldado alemán y lo envían a un campo de prisioneros de guerra. El 19 de junio de ese mismo año es liberado y regresa al hogar en Traunstein, lo sigue su hermano Georg en julio. En noviembre, tanto él como su hermano mayor Georg, reingresan al seminario. En 1947 Ratzinger ingresa al Herzogliches Georgianum, un instituto teológico ligado a la Universidad de Munich. En 1951, el 29 de junio, Joseph y su hermano Georg son ordenados sacerdotes por el Cardenal Faulhaber en la catedral de Freising, en la Fiesta de los Santos Pedro y Pablo.

  • mujeres de libre pensamiento de mijas

    por sierto se acuerda ud de su pais cuando hitle en que nonbre de dios hablaba no fue peor que el comunismo solo por que no heran la raza perfecta como la de ud

  • juan franco
    #382 Vota Vota

    12 i juan franco 05-12-2009 23:45

    Siempre la misma historia:El perfido comunismo,enemigo publico numero uno de la humanidad y el maravillo capitalismismo, sufrido benefactor de los desprotegidos y desheredados dela fortuna de este mundo. En medio, una iglesia que rebosa hipocresaia y cinismo por sus cuatro paredes. Ese cinismo y esa hipocresia, es como una corriente de agua subterranea que socavará sus cimientos, provocando al fin su caida.

  • Quien reparte y reparte......

    10 | papa ven en vicicleta | 05-12-2009 21:46:55 50.000.000 de euros, estarian mejor empleados en mitigar el hambre de millones de personas, que en el viaje del papa a españa Es lógico que el papa este impaciente por venir a España,con la que esta cayendo,gürtel caja sur,caja Madrid,se ve que el papa quiere llevar las cuentas personalmente no sea que los bien educados en la fe católica y en su sistema económico se les vuelva socialistas o comunista y se vuelvan inhumanos inmorales y crueles y despilfarren el dinero de su santidad en cubrir el subsidio de los desempleados por la estafa financiera que ellos llaman crisis

  • lolailo
    #384 Vota Vota

    11 i lolailo 06-12-2009 00:00

    Está claro que el Anticristo existe, es la Iglesia Católica.

  • La Iglesia Catlica est llena de demencia senil.

    Y en muchos casos " demencia senil prematura " ¡ Y son estos mismos enfermos los que están empeñados ( a golpe de imposición .. como hacía el padre de la Iglesia y santo el obispo Cirilo y su tropa de parabolanos ) en curar a los demás. Pobres anticristos !

  • Quintil.
    #386 Vota Vota

    -14 i Quintil. 06-12-2009 00:28

    Amigo César57; permíteme que corrija tu atribución a D. Pere Casaldáliga de la elocución “Cuando doy de comer a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué los pobres no tienen pan, me llaman comunista”, pues corresponde a Hélder Pessoa Câmara; arzobispo de la arquidiócesis de Olinda y Recife, fundador la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil y su presidente durante 12 años. Los dos recibieron el mayor grado de dignidad eclesiástica que es el tercer grado del orden presbiteral (Episcopo), plenitud del sacerdocio católico y sucesor de los apóstoles. No debemos olvidar que Iósif Stalin con el pretexto del la ideología y régimen comunista fue el mayor genocida de la historia. Bajo su dictadura fueron exterminados 10.000.000. de agricultores soviéticos. El régimen comunista exterminó en Europa 40.000.000. de personas y en china 50.000.000. Para hablar de comunismo hay que conocer la Hª y dejar de hacerse pajaritos.

  • Ed
    #387 Vota Vota

    10 i Ed 06-12-2009 00:46

    La foto lo dice todo. Vestido de Papá Noel y hablando con una estatua. ¡Está como una regadera! Parece la Edad Media... Me parto...

  • antiratzinger
    #388 Vota Vota

    12 i antiratzinger 06-12-2009 01:08

    Por supuesto, es mucho mejor el nazismo, al que el mismo papa perteneció de joven!! Eso de querer igualdad (aunque después los stalinistas se la pasen por alto) no es lícito en el mundo del Dios autoritario y patriarcal.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #389 Vota Vota

    8 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 01:19

    Lo único que separan a los hombres son su condición social, y por tanto de clase. Dicho esto, eso de hablar del Muro de Berlín, como un elemento que separaraban a las personas, puede tener algo de cierto, pero en la querida Alemania Federal, no HABÍA MURO, y los ricos vivían separados de los trabajadores alemanes occidentales, y no digamos de los inmigrantes. Ha había un muro, pero habia otro peor, EL MURO DE LAS CLASES SOCIALES, Y ESE NO SÓLO NO HA DESAPARECIDO, SINO QUE HA SALIDO REFORZADO. Por lo tanto, me gustarían que le preguntasen a los alemanes del Este, de como viven en ése nuevo Estado ídilico, que dice éste señor.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #390 Vota Vota

    9 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 01:27

    He leído la opinión en el foro, de un señor que dá detalles de los muertos del comunismo. Él afirma que fueron millones, y la verdad es que parece que está hablando de una fábrica. No niego, que pueda tener razón en parte de lo que dice, pero si nos vamos a poner en " y tú mas", veremos que el RÉGIMEN GENOCIDA CAPITALISTA, HA PROVOCADO MÁS MUERTOS QUE POL POT, MAO, STALIN Y OTROS. ¿ Qué justifico a étos dirigentes? Pues no, y no por ello, voy a dejar de ser comunista ( y me siento orgulloso de serlo), ¿ Qué dichos personajes fueron unos asesinos?, y repito, no voy a dejar de ser comunista, por qué yo no soy ningún genocida. Pienso que bajo el COMUNISMO se hicieron cosas buenas, y por la existencia del mismo, el capitalismo, concedió temporalmente a los trabajadores Occidentales unos derechos, que hoy se los niega. No quiero terminar, sin decir antes, que el COMUNISMO ES EL SISTEMA MÁS HUMANO CONOCIDO POR EL HOMBRE.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #391 Vota Vota

    10 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 01:36

    Éste señor debería de darse una vuelta por los antiguos países del Este, y preguntarles a sus habitantes de como viven las maravillas, que le han proporcionado el capitalismo. El desempleo masivo, la extensión de la prostitucion, la corrupción generalizada, la degradación social y la perdida de valores solidarios. El encarecimiento de la vida, y una desmoralización en ésa SUPUESTA DEMOCRACIA ( PARA ALGUNOS), QUE ES FORMAL Y NO REAL. Después estimado señor, vaya y hable de liberación y de los valores ( que los únicos que se conocen en esa zona son los de la bolsa). La alegría de ayer, se torno en profunda decepción, y no veo a algún medio de comunicación hablando de lo que pasa hoy en día allí. Será que todo es felicidad y maravillass.

  • Pancho
    #392 Vota Vota

    8 i Pancho 06-12-2009 01:42

    Y tambien debería hablar sobre la "dictadura vaticana", de lo "inmoral e inhumano" del comportamiento de sus huestes. Y de la violencia y opresión del sistema capitalista, que con sus bendiciones opera a lo largo y ancho del mundo entero. Lágrimas de cocodrilo, nada más. Un saludo a todos desde Ecuador.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #393 Vota Vota

    5 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 01:47

    Leo " El comunismo exterminó a 40.000.000 de personas...." ¿ Dónde? ¿ Me puede decir de dónde sacan éstas cifras?. Que yo sepa EL CAPITALISMO FASCISTA Y NAZI, PROVOCÓ DOS GUERRAS MUNDIALES, Y SÓLO CON LA II GUERRA MUNDIAL, LOS MUERTOS NO SÓLO EN EUROPA SOBREPASARON LOS 100 MILLONES DE MUERTOS. Si fueramos a contar las barbaridades de los muertos bajo el colonialismo en África y Asia, nos sobrarían ceros. Pero es de una gran estupidez hablar de los crímenes del COMUNISMO, porque hoy el sistema imperante ( de momento ), es el capitalismo, y tiene en su haber una guerra de rapiña como la de Irak ( con un millón de muertos) ¿ son pocos? O los muertos bajo el capitalismo, son de otra condición social, y por tanto no merecen repeto. ! Defender al capitalismo, y a mí me produciría náuseas !. Buenas noches a quién la pueda tener con éste sistema tenebroso, en el cual vivimos ( de momento)!.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #394 Vota Vota

    8 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 01:51

    Saludos a los compañeros que luchan por un Mundo más justos y humano, y que por medio del diario " Público", es posible que nuestro mensaje, sea leído por miles de personas. Gracías a "Público", por permitir que se pueda ejercer en éste medio, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

  • Ayav, ayav noc le atiruc ed sol senojoc.

    No sé si se ha dicho en esta noticia con casi 400 comentarios. Supongo que sí. Por si acaso. Rusia acaba de reestablecer relaciones plenas con el Vaticano. Un segundo más tarde mete la morcilla del comunismo = infierno.

  • Pajaritos preados
    #396 Vota Vota

    9 i Pajaritos preados 06-12-2009 02:11

    Y pensar que personas como esta son los que tienen el poder en este mundo, es vergonzoso. No soy comunista, pero soy persona y esta gente se delata sola, no se dedican a hacer el bien, nunca lo han hecho y nunca lo harán, tenedlo bien claro, son unos oportunistas, negociantes y políticos. Si quisieran hacer el bien y arreglar muchas situaciones en el mundo tienen poder para hacerlo pero no les interesa, el bien no los interesa.

  • kenta
    #397 Vota Vota

    13 i kenta 06-12-2009 02:11

    Atacar al comunismo debería ser considerado un acto de blasfemia por los cristianos. Qué bonito está esto de hablar de moralidad en un trono de oro. Ser comunista es de lo más moral y lo más humano que se puede ser.

  • Un rojo
    #398 Vota Vota

    7 i Un rojo 06-12-2009 02:45

    En normal que una ideología como el comunismo, muchas veces confundido con el marxismo-leninismo, stalinismo y otras implantaciones interpretativas (y lo digo porque siempre se arguyen a estos sistemas y sus consecuencias para denostarlo), cuya tendencia genérica es la abolición de las clases y el reparto de la riqueza, entre otras situaciones "ideales" (utópicas pero no menos justas quizás si se llegara siquiera a rozarlas), soliviante al jerarca católico que siempre ha basado la doctrina histórica de su iglesia, en lo material, en un concepto radicalmente contrario. Si es inmoral e inhumana esa pretensión (la del comunismo) tendrá que bajar Dios mismo a explicarnos qué es lo que pregona la religión católica según los evangelios. O eso o el jerarca es muy ignorante.

  • anonymous
    #399 Vota Vota

    0 i anonymous 06-12-2009 02:48

    y vendran falsos profetas... (iglesia catolica, ppsoe, "artistas", obama...)

  • forever ++57
    #400 Vota Vota

    -17 i forever ++57 06-12-2009 02:55

    PARA UN COMUNISTA DE LA (EX-)RDA | 06-12-2009 01:47:49 Saquemos la calculadora que los numeros no muerden: Stéphane Courtois (director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), la mayor organización pública de investigación de Francia, y la de mayor prestigio) que no es un cualquiera ni participa en foros de paranoicos mantiene que "... el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno". Usando estimaciones y datos comprobables, cita un total de muertes que "... se acerca a la cifra de 100 millones". Análisis detallado del total es el siguiente: 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental, 150.000 en Latinoamérica, 1,7 millones en África, 1,5 millones en Afganistán y unos 10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder". Extraido de "El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión" (1997). Menos cubatas y mas libros.

  • publio escipion
    #401 Vota Vota

    -14 i publio escipion 06-12-2009 03:12

    No hay que ir muy lejos de España para comprobar las "bondades" del Comunismo. Asesinatos en masa de católicos, por el mero hecho de serlo mismo sin connotaciones políticas. Visiten Paracuellos de Jarama, allí están enterrados los ajusticiados por el ahora Don Santiago Carrillo, asesino de millares de personas de bien. Religiosos, sacerdotes, obispos. asesinados no sin antes torturarlos. Iglesias destruidas. Y si nos salimos de España, pues Rusia misma, transformada toda ella en un campo de concentración por el tirano-asesino Stalin con 60 millones de asesinados, además de las hambrunas que el Comunismo generó. Pol Pot en Cambodja tiene en sua haber 4 millones de asesinatos.¿para qué seguir? Ahora bien, no hay más ciego que el que no quiere ver, por lo que seguramente que a los filocomunistas todo este con- junto de atrocidades les trae sin cuidado, más bien les debe parecer interesante. Dice bien la Sagrada Escritura: es infinito el número de los imbéciles.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #402 Vota Vota

    10 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 03:15

    Querido amigo, aúnque los países pueden desaparecer por circúnstanacia imprevisibles a veces, yo no digo la Ex-RDA, para mí siempbre existirá la RDA. En alguna parte de la tierra, se están construyendo muchas RDA ( por suerte ). Dicho esto paso ha hablar sobre los números de muertos, del famoso libro del comunismo, y te diré que yo no cuestiono las cifras, por qué sencillamente no tenga tanta precisión. Pero me gustaría que se hablase en las escuelas los terribles CRÍMENES DEL CAPITALLISMO, Y TÉN POR SEGURO QUE FALTARÍAN PÁGINAS, PARA DESCRIBRIR LOS HORRORES DE DICHO SISTEMA. No quiero terminar, sin decirte, que leo mucha historia y economia, y que no me gustan los cubatas, sino los libros. Bién es cierto, que leo libros que me dén esperanzas, y no publicaciones poca recomendadas para éstas fechas.

  • Test
    #403 Vota Vota

    -12 i Test 06-12-2009 03:24

    1-¿cuantos alemanes de la RFA saltaron el muro dirección RDA? 2-¿Cuántas víctimas del capitalismo criminal yanqui han huído en patera hasta las costas cubanas desesperados por colarse en el paraíso socialista de los Castro? Completen este simple cuestionario y saquen sus conclusiones.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #404 Vota Vota

    4 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 03:28

    Sí me leo los informes de la democrátia CIA, seguro que estaría pensando, que los COMUNISTAS, SON GENTE MALA, QUE QUIEREN QUE LOS POBRES VIVAN MEJOR. Y lo bueno y correcto, es que los pobres vivan siempren en el lugar que les corresponden bajo el capitalismo, es decir en la desesperación y sin perpectiva de un futuro mejor. Según la CIA y otros, el orden natural de las cosas, es que uno se tomen un vermú en un yate de lujo, y otros agonizen de hambre en caulquier parte de la Tierra.

  • forever ++57
    #405 Vota Vota

    -11 i forever ++57 06-12-2009 03:35

    Parodiando al mantra tan repetido que al final cansa: como decia Jack el Destripador, vayamos por partes. Union Soviética (CCCP) fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; hambruna de 1922; liquidación y deportación de los cosacos del Don (1920); uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo 1918-1930; Gran Purga de 1937-1938; deportación de los kulaks de 1930-1932; muerte de 6 millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; deportación de los alemanes del Volga en 1941; deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingushes en 1944, etc., etc.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #406 Vota Vota

    8 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 03:37

    Si algunos piensan que nos vamos a rendir, ante los ataques foribundos hacía el COMUNISMO, les diré que seguiremos dando la batalla, como se hizo desde 1917. No vamos a cometer los errores de 1989, y la batalla de las ideas, es una cuestión de TODOS LOS DÍAS. El error de muchos partidos comunistas, fue pensar que el FASCISMO FUE DERROTADO EN EL AÑO 1945. La lucha debe de continuar, hasta que no quede un ladrillo en pie de un modelo de sociedad que nos lleva al abismo. Hasta la derrota total del capitalismo, la humanidad no podrá vivir tranquila. León Trosky tenía razón, cuando afirmó, que el SOCIALISMO NO SE PUEDE CONSTRUIR EN UN SÓLO PAÍS, PORQUE EL CAPITALISMO TE COME. ! Seguiremos adelante, por un Mundo más justo y humano!. Buenas noches a todos.

  • Juan Lanas
    #407 Vota Vota

    22 i Juan Lanas 06-12-2009 04:34

    No entiendo. En Hechos de los Apóstoles (4:32 y sgtes) se cuenta que los primeros cristianos "tenían todas las cosas en común" y "no había entre ellos ningún necesitado porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad". Eso huele a comunismo hasta la luna, ¿o no? ¿No es lo mismo que el principio aquel: "de cada uno según su capacidad y a cada uno según su necesidad"? Era tan riguroso el asunto que un hombre llamado Ananías se quedó con una parte del dinero que recibió por la venta de una propiedad suya --al mejor estilo capitalista- y el apóstol Pedro le dijo que eso era mentirle al Espíritu Santo, a Dios mismo, y Ananías cayó muerto. Luego murió también la mujer de Ananías por la misma causa. Quizá por eso el Papa dice que los comunistas asesinan sin problema cuando les conviene --Pedro era en ese momento el jefe de los comunistas-. Leyendo eso, en el libro que es la base de la doctrina de la iglesia que preside el señor Ratzinger, lo que yo entiendo es que UN VERDADERO CRISTIANO TIENE QUE SER COMUNISTA, que NO PUEDE SER CAPITALISTA porque en el capitalismo lo que importa es el enriquecimiento personal, por encima de las necesidades de los demás. Esa es la partecita que no entiendo... ¿cómo el "sucesor" de Pedro dice que lo que Pedro hacía es malo y el capitalismo es "mejor y más humanitario"? ¿Cuál biblia será la que sigue el señor Ratzinger? ¿Alguna publicada por el FMI o la OMC?

  • Pepee
    #408 Vota Vota

    -10 i Pepee 06-12-2009 05:22

    Que verdad ehhhhh, pero que verdad.......

  • julio pereira
    #409 Vota Vota

    7 i julio pereira 06-12-2009 05:27

    El Cristianismo, que no tiene nada que ver con el papa, propone el reino alla en el cielo, en el mas alla. El comunismo promete el reino aqui en la tierra. Es solo una pequegna diferencia. Los 2 prometen lo mismo. Para que queremos las 11 mil virgenes alla en el cielo. Queremos las 11 mil virgenes aqui en la tierra. No esta demas decir que la iglesia (la jerarquia) esta muy desprestigiada y al paso que va me temo que desaparezca junto al capitalismo.

  • rocco
    #410 Vota Vota

    -12 i rocco 06-12-2009 06:15

    esperemos que este papa no se confabule con la tirania comunista de cuba y la condene en todas sus manifestaciones

  • El comunista creyente
    #411 Vota Vota

    10 i El comunista creyente 06-12-2009 06:45

    vaya por dios! no sabía que vaticano ycomunismo tenían tanto en común..porque para inmoralidad la de este señor que elaboró las instrucciones a seguir para que violadores y pederastas no cayeran en manosde la justicia y a los que él mismo ha encubierto.. por no hablar de los 'minoyes' o del ambrosiano etc etc

  • ernesto
    #412 Vota Vota

    11 i ernesto 06-12-2009 09:07

    dar la comunion a pinoche eso no es inmoral viva el papa de roma

  • jos
    #413 Vota Vota

    18 i jos 06-12-2009 09:08

    "En la dictadura comunista no había acción que fuese considerada mala o inmoral. Lo que servía a los objetivos del partido era bueno por más inhumano que pudiera ser", dice el sumo pontífice. Por el contrario, en el occidente capitalista, la discriminación entre buenos y malos medios era la norma, por eso nunca ocurrieron los bombardeos atómicos sobre el Japón, ni se descargaron diez millones de toneladas de bombas sobre Vietnam, ni la CIA tuvo parte alguna en la orquestación de los genocidios, guerras sucias y "operaciones de limpieza" en Guatemala, El Salvador, Indonesia, etc. "La actual República Federal Alemana es la prueba de que el orden social occidental es mejor y más humanitario", dice también el sucesor de Pedro. ¿Y de que son prueba los cien mil muertos de Bhopal en la India?, me pregunto yo, ¿quizás de la manera como ese occidente tan justo y humanitario carga los costes más intolerables de su máquina de producir riqueza, sobre aquellos que menos disfrutan de ella?.

  • acebes
    #414 Vota Vota

    -6 i acebes 06-12-2009 09:20

    os dan un hueso y a morder, al 95% de la poblacion se la suda la iglesia y el comunismo pero hay tanto afectao por las meninges que pierde el enfoque de la realidad y lo que le interesa, y es que hizo mucho mal la imagen del che y el consumo desmesurado de litronas y psicotropicos en una adolescencia tardia en un mundo de prelibertad. venga que todavia ganamos la guerra, arriba camaradas hacia el pleno funcionariado de toda la nacion expañola

  • Legionario
    #415 Vota Vota

    9 i Legionario 06-12-2009 09:22

    Creo que un Papa no debería hablar de un tema tan obvio sin antes pedir perdón por todas las barbaridades,connivencias,prevaricaciones,humillaciones y salvajadas de las que ha sido protagonista la Iglesia a lo largo de la historia. Pero bueno,ya estamos acostumbrados a oír demasiadas objeciones de quien menos corresponde. Señor,ten misericordia...si estás ahí...

  • para jos
    #416 Vota Vota

    -9 i para jos 06-12-2009 09:25

    eres lo mas sectario, que he visto en mi vida, eres capaz de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, tienes la mente tan manipulada que ya no tienes arreglo, como se nota que eres un liberado sindical.

  • ciudadano
    #417 Vota Vota

    2 i ciudadano 06-12-2009 10:05

    Para el para Jose , los mea pilas ya empezais a quitaros la mascar , lo que dice Jose es comprobable , lo tuyo es un ataque irracional en el que al final terminas metiendote hasta con el sistema sindical , se te ve el plumero de catolico de doble moral ,no se si tu tendras arreglo ,ojala.

  • Lola
    #418 Vota Vota

    6 i Lola 06-12-2009 10:08

    Para desgracia de la Iglesia Ya no somos tan ignorantes. Porque más inhumano e inmoral que Inocencio III no se ha conocido en la historia, además de todos los que mataron en la inquisición en nombre de Dios, eso si que me parece vamos, una salvajada, que entre otras cosas no ha tenido juicio y es una causa que no debería prescribir.

  • ventura martins
    #419 Vota Vota

    6 i ventura martins 06-12-2009 10:18

    Muy bueno el comentrio de Juan Lanas.Creo que huelga decir que los dictados de la jerarquía eclesiástica,jamás han estado más alejados de las enseñanzas de Jesús de Nazaret,el primer comunista de la historia mal que les pese a los obispos conservadores(casi todos).

  • Licenciado en tica
    #420 Vota Vota

    11 i Licenciado en tica 06-12-2009 10:22

    El Papa califica al comunismo de "inmoral e inhumano". Su posicionamiento es lógico, han de continuar apoyado las dictaduras de derechas, para vivir como Dios. No consideran “humanos” a quienes no compartimos su doble moral.

  • bart
    #421 Vota Vota

    4 i bart 06-12-2009 10:26

    Defendiendo a los poderosos... que para eso le pagan.

  • lisbeth salander
    #422 Vota Vota

    -14 i lisbeth salander 06-12-2009 10:27

    Y se ha quedado corto. A la ideología comunista se le atribuyen 100.000.000 de personas asesinadas. Así que calificarlo de inmoral e inhumano me parece de una generosidad cristiana extraordinaria.

  • enrique
    #423 Vota Vota

    13 i enrique 06-12-2009 10:28

    Manda huevos, que diría Trillo. Que un individuo que flirteó con las juventudes hitlerianas, hable de inmoralidad es increíble. Afortunadamente, cada vez somos más los que pensamos que su iglesia y sus creencias no valen para nada (sí, para tener engañados a muchos ingenuos que prefieren la "fe" a la "razón").

  • HORTOPU
    #424 Vota Vota

    7 i HORTOPU 06-12-2009 10:31

    El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Esta es la fotografía de la poderosa organización que preside este señor llamado Benedicto XVI.

  • eketorp
    #425 Vota Vota

    8 i eketorp 06-12-2009 10:38

    Nos ha jod... ¡Claro! Cómo van a ver medianamente aceptable una ideología que tiene como uno de sus fines acabar con la explotación y el abuso de los hombres, incluido el de la iglesia católica, apostólica, romana, hipócrita, usurera, explotadora, asesina... Se agarra a lo que sigue defendiendo sus privilegios de clase: el sistema social occidental, liderado por la teocracia yanky, ése que permite que millones de personas se mueran de hambre y enfermedades tratables todos los años, y que si sacas los pies del tiesto lo más mínimo puedes darte también por muerto. Ya dijo el bigotudo alemán que dios había muerto; es hora de que la iglesia muera.

  • Pepot
    #426 Vota Vota

    8 i Pepot 06-12-2009 10:48

    He buscado que hacer para apostatar, pero en España sigue siendo un proceso difícil, con fallos en contra incluso del Tribunal Supremo. ¿Cómo puede ser esto? Para mi sería suficiente que no se me pudiese contar como católico en los archivos del Intituto Nacional de Estadística. Si se dieran facilidades para averiguar cuantos católicos practicantes o creyentes existen en España creo que tendríamos una sorpresa.

  • miguelangel
    #427 Vota Vota

    15 i miguelangel 06-12-2009 10:59

    supongamos que lo que dice don benedicto sea verdad y, en realidad debe serlo ya que de seguro se lo habrá soplado el espiritu santo, esa paloma presunta culpable tambien del embarazo de una virgen que pario a un dios...supongamos que es verdad, digo. Y qué es el capitalismo? al fin y al cabo el comunismo solo vivio un puñado de años y poco pudo hacer para cambiar el rumbo de la humanidad luchando ademas contra poderosisimos enemigos, mientras que el capitalismo es de siempre y sin oposicion. Eh, don benedicto, qué piensa usted? el capitalismo no es "inmoral e inhumano"? Habra que refrescarle la memoria a usted que es tan "cerebrito"? Y la Iglesia...no es inmoral e inhumana? Y usted...qué es usted? comunista por supuesto no; capitalista... tampoco, claro, aunque vaya vestido de oro y grana, como los toreros y tenga un reino y palacios y catedrales y una piara de cientos de millones de ovejas, todo eso es simple apariencia, usted es la imagen de jesus de nazaret, eso es lo que es, verdad? qué es usted? No sabe, no contesta o le da verguenza hacerlo, eh? usted, ni chicha ni limoná, verdad? o sea, un tibio... "porque no eres ni frio ni caliente, empezare a arrojarte de mi boca"...no dice eso, o algo así, su biblia? no le ha dicho eso su paloma? medite, reflexione, don benedicto...el tiempo es corto, pongase en comunion con la verdad... esa que nos hace libres.

  • contra la corriente
    #428 Vota Vota

    -23 i contra la corriente 06-12-2009 11:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues tiene razón el Papa. El comunismo es la esclavitud en estado puro.Qué lástima que en este pais haya tantos. y se rasgan las vestiduras hablando de los ricos y luego son más explotadores que nadie. No hay más que ver a Pilar Bardem, Sabina, Víctor Manuel, Almodóvar y la lista es larga. Falsos!!Estáis acabando con España . Somo un pais atrasado y arruinado con esta casta roja. Que vuelva Aznar!!!

  • MUCHOS CUANDO LLEGAN A PAPAS

    Tienen ya las neuronas maltrechas; cada sermón de Bendito, constituye una provocación. Me gustaría no obstante, que opinara este papa que padece de narcisismo del FASCISMO.

  • Don Bendito
    #430 Vota Vota

    8 i Don Bendito 06-12-2009 11:40

    ¿Es mejor ser fascista que comunista? ¿Fue mejor Hitler que Stalin?

  • pepote
    #431 Vota Vota

    7 i pepote 06-12-2009 11:48

    Lo que me gustaría saber es si esa afirmación del Papa sobre el Comunismo es una opinión personal suya o habla por boca de Dios. Es que yo con lo que dicen los Papas me lío

  • Para contra la corriente
    #432 Vota Vota

    3 i Para contra la corriente 06-12-2009 12:19

    Tienes razón que vuelva San Ansar Bélico, que deje el gym y se corte la melena para poner a estos rojos en su sitio, y los oscar de hollywood se los den a él y a su Santa esposa que son los mejores actores de este país .Esos si son auténticos, que vuelvan los Ansar por favor.

  • papallona
    #433 Vota Vota

    9 i papallona 06-12-2009 12:23

    Más inhumano es, dejar morir de hambre a tanta gente, teniéndo el Vaticano, como tiene, tantísimo dinero, obras de arte, oro, etc.

  • Christian
    #434 Vota Vota

    -2 i Christian 06-12-2009 12:32

    Que a lo mejor lo dijo de buen rollico. En cualquier caso tampoco hay que hacer tanto caso a esta señora, que ya tiene una edad...

  • BULL37
    #435 Vota Vota

    -8 i BULL37 06-12-2009 12:46

    Parece que los comunistas andais un poco escocidos. A mi el comentario del Papa, mi me va ni me viene, simplemente creo que pensar que el comunismo es inmoral e inhumano es tan legíotimo como pensar lo contrario así que espero que los que os llamais comunistas seais un poco tolerantes. Es lo menos que se os puede pedir despues de 80 años de URSS. Hay que asimilar las derrotas con deportividad ¿no?

  • jorge del aguila
    #436 Vota Vota

    -1 i jorge del aguila 06-12-2009 12:48

    El comunismo es jodido, es mejor el fascismo. Campos de futbol y centros de detencion en toda latinoamerica, mientras ellos dan la comunion a sus organizadores. Y estos solo es minima parte de los que hicieron en este continente y en el siglo xx, nos queda el resto.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #437 Vota Vota

    8 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 13:05

    El comunismo, no es inmoral, lo que es inaceptable y repudiable, es permitir que millones de seres humanos se mueran de hambre, en nombre del sacrosanto LIBRE MERCADO, o lo que es lo mismo, el MALDITO CAPITALISMO. Pienso, que el comunismo no ha fracasado, quién ha perdido ha sido el hombre, al permitir la supremacía de un sistema injusto que condena de por vida, a millones de personas a vivir en la deseperación más absoluta, mientra unos millones de personas miran con indiferencia el sufrimiento ajeno. ¿ Dónde están los valores humanos en el capitalismo?. Lo que sí veo es mucho cinismo, y eso es una pena, pero una realidad tozuda, de que muchos ciudadanos les importa un pito que otros no coman, mientras ellos tienen llenas sus neveras.

  • Hobbes
    #438 Vota Vota

    3 i Hobbes 06-12-2009 13:09

    ¿quién ha dicho que haya existido comunismo? no se puede valorar algo que en realidad no existió, en cambio, el fascismo y el nazismo tuvieron mucho auge y sus intelectuales lograron ponerlo en práctica, éstos si que pueden valorarse. Recomendación: leer el Manifiesto Comunista.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #439 Vota Vota

    -1 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 13:15

    Occidente siempre ha presumido, que en sus economias capitalistas, no habían colas. Eso no es del todo cierto, pues habían y las habrá siempre las COLAS DEL PARO, Y ÉSTAS SON TERRIBLES Y DEMOLEDORAS. Los paises capitalistas han logrado ocultar su descontento social, con la salida al exterior de parte de su población, que busca en otros países, ese bienestar que no encuentra en el propio. Sí algunos me dicen, que éste sistema es el más humano, que se vayan allí donde se practica con toda su crudeza, para que al volver, verán como les asquea el capitalismo.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #440 Vota Vota

    6 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 13:21

    Como se puede calificar al comunismo de inmoral e inhumano, cuando vemos todos los días, que el CAPITALISMO MANDA A LA MUERTE A MILES DE NIÑOS, Y AL HAMBRE PERPUTUA A 1.000 MILLONES DE HABITANTES DEL PLANETA AZUL. ¿ Tiene sentido condenar a un sistema, el comunismo, que propone vivir en comunidad, y que todos podamos comer, y compartir la riqueza que se produce en una sociedad?

  • UNO DE LOS SINTOMAS DEL NARCISIMO

    Es la ausencia de sentimientos. Bendito podría hablarnos de este síndrome, pues seguro que lo conoce bien.

  • karl
    #442 Vota Vota

    8 i karl 06-12-2009 13:26

    Porque será que nunca le hemos oido rajar del nacionalsocialismo, vaya vaya con el senyor nazinger. Por cierto eso del orden social occidental me suena raro, se referirá a nobleza, clero y esclavos (anda que no le molaria a este volver al feudalismo)

  • Daza
    #443 Vota Vota

    6 i Daza 06-12-2009 13:26

    ¿Exigirle a cuada cual según su capacidad y darle a cada quien según su necesidad, es inmoral Santidad? En realidad su jefe decía cosas parecidas antes de que le ejecutasen los romanos, con la colaboración de la jerarquía religiosa de la palestina de la época.

  • marian
    #444 Vota Vota

    -3 i marian 06-12-2009 13:30

    A BULL37 Si el intento que en el mundo ha habido para que el Hombre (en su condición de Hombre, de ser humano, y no de comprador, vendedor, asalariado,capitalista, esclavo etc) sea el dueño de sus destinos en lugar de ser un peón de una maquinaria productiva escapada de su control que mata a gentes a cientos día a dia por hambre o por guerras... ha resultado un fracaso desembocando en dictadura stalinistas burocráticas que luego se han caído... eso es un fracaso del Hombre, de toda la Humanidad

  • LA IGLESIA TIENE DOS PAPAS

    Benedicto y luego el "papa negro" que es el general del ejército Vaticano. Si quereis ilustraros, buscar en internet EL PAPA NEGRO, seguro que aprendereis y os llevareis sorpresas.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #446 Vota Vota

    4 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 13:51

    La REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE ALEMANIA ( LA RDA ), ! NUNCA, NUNCA, LE DECLARÓ LA GUERRA A NADIE!. ¿ Cómo podemos vivir en éste Mundo en guerra permanente, y no sublevarnos ante tal injusticia?. ¿Como podemos llamar a lo que pasa en Irak, en el Sáhara, en Palestina, en toda África, y en la descomposición social y económica de la Europa capitalista y narcisista? Si alguién tiene una respuesta, que nos la diga, para entender a éste Mundo, sin tener que acudir al psiquiatra.

  • Cardenal
    #447 Vota Vota

    8 i Cardenal 06-12-2009 14:07

    A mi no me extraña nada que diga esas cosas, con esas joyas, esos zapatitos de Prada y esos modelazos es normal que diga que es inmoral e inhumano. Para humana y moral está su iglesia y el poderío económico de esta, que ve como medio mundo se muere de hambre y va a predicar la palabra de otro comunista que clavaron a una cruz. Menuda empresa la de estos señores, eso si es una multinacional y la más antigua que existe. Es una verguenza.

  • pepe
    #448 Vota Vota

    7 i pepe 06-12-2009 14:10

    Pero bueno verguenza le debería de dar a este personaje lo que está diciendo,cuando más inhumana e inmoral es la iglesia que consiente abusos de menores,guerras,etc...Da asco verle y mucho más oirle.La iglesia debería desaparecer,lo único que hacer es crear el odio entre las personas.

  • A    UN COMUNISTA DE LA RDA
    #449 Vota Vota

    -2 i A UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 14:29

    Si estudias un poco en profundidad ls filosofía budista (que no religión, pues como sabes esta no se predica), verás que el mundo al igual que la electricidad evoluciona de positivo a negativo y luego otra vez a positivo y así sin interrupción. Pues bien, en la actualidad estamos en una etapa a la que en oriente califican como el KALI YUGA; esta es de las cuatro fases la mas negativa y dentro de ella, estamos en el punto mas álgido. En esta etapa predomina todo lo negativo: los engaños, las traiciones, las guerras, las estafas, el odio visceral entre etnias y entre religiones. En esta fase Kali Yuga, las religiones cobran un papel vital en la evolución negativa del Planeta,, todas ellas sin escepción predican y luego hacen todo lo contrario ante lo que proponen. En esta fase evolutiva, además convergen en el planeta Tierra, todos los que van a viviir su última oportunidad, antes de pasar a la nuera era evolutiva, es por eso que encontramos tanta gente negativa. También tengo que decirte, que no todo es malo en este mundo, personos como tu, librepensadores se hacen la misma pregunta que tu trasladas y junto con seres muy evolucionados que nos llegan y nos ayudan durante su vida, ayudan dentro del mal a que este infierno sea soportable. El ciclo negativo está en su fase final, muy pronto habrá una inversión hacia el lado opuesto, cuando ya no puede haber mas mal, se empieza a caminar hacia un mundo mejor. Yo particularmente, por lo que he leido durante mas dde 30 años pienso que la cosa mejorar´´a a partir del 2012. Saludos.

  • Este mundo comenzar a mejorar

    cuando se desenmascare a las religiones, cuando se explique cual es la finalidad de las mismas y se publique en todos los medios de comunicación las fortunas de todas ellas.

  • Cuando el alumno est preparado

    siempre le llega el maestro. A mi me llegó hace 36 años y me cambió la vida.

  • juancho
    #452 Vota Vota

    -7 i juancho 06-12-2009 15:05

    Pues para ser una secta en declive, gobernada por fascistas seniles, misóginos, homófobos; con sus filas llenas de hipócritas descerebrados que no deben saber hacer la o con un canuto; los rojetes se ponen muy nerviosos en cuanto se oye la voz de la Iglesia. Si creen que está en las últimas ¿por qué la temen y les irrita tanto? Gracias a todos por ayudar a evangelizar, vuestra actitud terminará llenando las iglesias.

  • tomas
    #453 Vota Vota

    -12 i tomas 06-12-2009 16:40

    Pues igual que el nazismo el comunismo y sus compinches son la misma basura. Tiene toda la razon, el problema es que el comunismo sigue vivo y no murio.

  • alisios
    #454 Vota Vota

    5 i alisios 06-12-2009 17:00

    Entonces, según el Papa, Jesucristo era inmoral e inhumano

  • Curro
    #455 Vota Vota

    4 i Curro 06-12-2009 18:44

    El catolicismo es la peor de las sectas existentes en el mundo. Su historia está plagada de atrocidades en nombre de Dios. Nunca el ser humano alcanzó tal nivel de hipocresía y crueldad inumana -Cruzadas, Inquisición, ,compricidad en la sublevación contra la República Española y la Guerra Civil, Campaña contra el preservativo, etc.- como esa iglesia y sus príncipes. Después de 2000 años, todavía siguen explotando la ignorancia colectiva de un pais anclado en su pasado trágico.

  • Kontra
    #456 Vota Vota

    9 i Kontra 06-12-2009 18:44

    Mira quien lo dice, el Papa nazi que estuvo al servicio de las milicias hitlerianas durante la Segunda guerra mundial. Hay un refrán que dice que el camino hacia el infierno está lleno de buenas intenciones...

  • Yno solo
    #457 Vota Vota

    -8 i Yno solo 06-12-2009 22:04

    El comunismo no solo es inmoral e inhumano, sino que ademas es comunista.

  • espiritual
    #458 Vota Vota

    3 i espiritual 06-12-2009 23:15

    A primera vista, pareciera ser que nuestro ilustrado y todavía infalible Pontífice no supiera distinguir entre "comunismo" (una ideología política) y dictadura (una forma de gobierno). Se sabe a ciencia cierta que el Papado estaba a favor de las dictaduras fascistas y en contra de las dictaduras comunistas. Pero que el propio Papa se meta ahora a condenar públicamente el comunismo, es una barbaridad : de todas las ideologías políticas existentes, la más cercana al cristianismo es precisamente la ideología comunista. Podría uno creer que el Papa quiere en realidad condenar la dictadura soviética y nó la ideología comunista (la cual, dicho sea de paso, es la que impera en prácticamente todos los monasterios religiosos incluyendo, por supuesto, los católicos), pero yo me temo que este Papa sabe muy bién lo que dice y porqué lo dice. Me temo, por consiguiente, que el Papa usa, a sabiendas, de tergiversaciónes falaces para denigrar al comunismo, y esto habría que anunciarlo "urbi et orbi" para información y consuelo de los pocos cristianos que aún quedan por ahí.

  • joseba
    #459 Vota Vota

    -1 i joseba 07-12-2009 02:45

    Oye, Benito XVl, estás negando a Jesucristo. Estás renegando de todos los principios Cristianos. Benito, tu junto a tus Cardenales,Obispos y demás grandes gerarcas de esta Iglesia que se acaba, Ya no hay nuevos curas y por lo tanto no hay relevo. Benito que vas a hacer cuando tu gran empresa EL VATICANO S.A de la cual eres el gerente general no tenga obreros, los curitas, y mucho menos cuando se te acaben tus engañados y tontos clientes ( ESTOS SOMOS LOS QUE TUBIMOS FE PERO QUE TU Y TUS SUB-GERENTES NOS LA ROBARON). Se acabo aquello de que con el clero hemos topado, Sancho. Ahora El Vaticano. S.A dirá, CON EL PUEBLO HEMOS TOPADO, SUB-GERENTES

  • manu
    #460 Vota Vota

    -2 i manu 11-12-2009 03:11

    Juancho, eso de que los "rojetes" tememos a la Iglesia es más bien demagogia barata. Yo diría que nos meamos de risa ante vuestra incultura

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 21:28:37