Público
Público

El obispo de las fuezas armadas británicas pide perdón por alabar a los talibanes

El capellán de las fuerzas armadas británicas causa un gran revuelo por decir que los talibanes 'pueden ser admirados por su fe'

PÚBLICO. ES

El obispo de las fuerzas armadas del Reino Unido, Stephen Venner, se ha visto obligado a pedir perdón por unas polémicas declaraciones al diario The Daily Telegraph en las que aseguraba que los talibanes 'pueden ser admirados por la lealtad a su fe'. 

Unas declaraciones explosivas que provocaron el lunes la ira de numerosos parlamentarios y un aluvión de críticas, informa la página web de Telecinco. 

En dicha entrevista Venner alertó de los peligros de demonizar en exceso a los talibanes y afirmó que la actitud de los occidentales hacia aquellos era 'demasiado simplista'. 

El obispo cree que 'todos en Afganistán, incluidos los talibanes, deberían participar en los debates para encontrar una solución al conflicto'. Una solución que debería ser pacífica, según Venner.

Estas palabras le valieron numerosas críticas y la acusación por parte de un parlamentario de 'consolar y apoyar al enemigo'. 

'Yo no estaba defendiendo a los talibanes. Ellos son el demonio', se justificó Venner en la BBC. El obispo quiso dejar clara su admiración por el sacrificio por las fuerzas armadas en su lucha por Afganistán. Hace pocos días el número de bajas del ejército alcanzó la simbólica cifra de cien muertos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional