Público
Público

Un joven intenta colarse en la habitación de Berlusconi en el hospital

El intruso llevaba varios palos de hockey en su vehículo aunque en principio no pretendía utilizarlos.

EP / PÚBLICO.ES

Un joven que, según las primeras pesquisas, podría padecer problemas mentales intentó entrar esta madrugada en la séptima planta del hospital San Raffaele de Milán, justo en la misma zona donde se halla ingresado el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Milán, el hombre, que tiene 26 años y es originario de Turín (norte de Italia), dejó su coche en los aparcamientos del hospital y hacia las 2.00 horas de la madrugada fue bloqueado por los servicios de seguridad cuando intentaba acceder a la zona donde está Berlusconi.

Inmediatamente después, las fuerzas del orden condujeron al joven a la comisaría y le registraron. El único elemento sospechoso que encontraron fueron varios bastones de hockey en su coche, según detallaron los medios locales.

Además de esta intromisión, Berlusconi tampoco pasó una buena noche a causa de los fuertes dolores de cabeza y molestias en el cuello que está sufriendo, según refirió el subsecretario del Gobierno, Paolo Bonaiuti. Los médicos le visitarán hacia las 12.00 o las 13.00 horas y en principio le darán el alta esta misma tarde, aunque todo depende de los resultados de esta última visita.

Aunque tal y como explicó Paolo Bonaiuti, subsecretario de la presidencia, se está intentando mantener al primer ministro alejado de todas estas polémicas, no se ha podido evitar que Berlusconi se enterara de la proliferación en Facebook de grupos que apoyan la acción de su agresor.

'Le ha sabido muy mal', aseguró el hermano del jefe del Ejecutivo, Paolo Berlusconi, recalcando la gravedad del hecho de que 50.000 personas se hubieran inscrito en uno de los grupos que exaltaban al agresor, Massimo Tartaglia.

Aunque Tartaglia se ha definido contrario a las ideas del primer ministro, todo parece indicar que actuó de modo aislado y en parte debido a su condición de desequilibrado mental. A pesar de ello, ayer surgió un nuevo testigo que asegura haber visto cómo alguien le pasó el objeto que luego lanzó contra Berlusconi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional