Nobel de la Paz al golpismo

Dos asociaciones latinoamericanas piden el Nobel de la Paz para el golpista Roberto Micheletti

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS MADRID 20/12/2009 11:11 Actualizado: 20/12/2009 11:39

Dos organizaciones latinas piden el Nobel de la Paz para Roberto Micheletti.

Dos organizaciones latinas piden el Nobel de la Paz para Roberto Micheletti.AFP PHOTO / Claudia BARRIENTOS

Si alguna vez se preguntó cómo conseguir el Nobel de la Paz, este es un buen año para responderse a esa cuestión. Puede elegir entre hacer la guerra o derrocar un Gobierno a través de un golpe de Estado. Después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibiera este galardón parece que cualquier candidato es válido. 

Eso deben de pensar en la Organización Hondureña Francisco Morazán y America's Democracy Watch, que han comenzado una campaña de firmas en apoyo a la candidatura del golpista y presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, para obtener el Nobel de la Paz en 2010.

Los activistas de esta comunidad latinoamericana residente en Miami (Florida, EEUU) ya han informado que su intención es presentar formalmente las firmas al Comité Nobel Noruego, institución nombrada por el Parlamento noruego. 

Micheletti ocupa la presidencia de Honduras tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio con el que derrocó al presidente electo Manuel Zelaya, que aún se encuentra en la embajada de Brasil en el país hondureño. 

De acceder a la petición de estas organizaciones, los parlamentarios noruegos situarían a Micheletti a la altura de los cuatro únicos latinoamericanos que han obtenido este premio: Carlos Saavedra Lamas (Argentina, 1936), Adolfo Pérez Esquivel (Argentina, 1980), Oscar Arias (Costa Rica, 1987) y Rigoberta Menchú (Guatemala, 1992).

78 Comentarios
  • Argonauta
    #1 Vota Vota

    -39 i Argonauta 20-12-2009 12:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que hizo Micheletti es dar cumplimiento, aunque de forma poco convencional, pero dar cumplimiento a una orden del Tribunal Supremo hondureño de arresto y expulsión del poder al presidente Celaya por inclumplir simultáneamente 4 artículos de la misma y saltarse todos los procedimientos establecidos por el Estado de derecho para reformar la constitución. ¿Quién es el golpista?

  • sonar raro
    #2 Vota Vota

    -38 i sonar raro 20-12-2009 12:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pero estoy de acuerdo. Aunque se ha intoxicado mucho al respecto, tengo un amigo en la misión de la ONU en Honduras que me confirmó mis sospechas... Micheletti es el "bueno" de la película. Zelaya era el auténtico golpista encubierto, que buscaba perpetuarse en el poder y Micheletti y los militares hicieron lo que marca la constitución, intervenir para que Honduras se convirtiera en otra Venezuela. Ni este amigo ni yo dábamos crédito a la campaña internacional miope que estaba apoyando a alguien tan ambicioso y personalista como Zelaya. Y soy de izquierdas y es que invito a una reflexión: se vota a las personas o a las ideas? Es que lo que Zelaya fuera a hacer no podía hacerlo cualquier otro compañero de partido? Qué poco sentido común he visto estos meses... Micheletti caminó la cuerda floja, sin casi apoyos internacionales, para evitar que su país cayera en una dictadura. Y encima le hemos puesto de "malo" de la película.

  • Carmen
    #3 Vota Vota

    -34 i Carmen 20-12-2009 12:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    estoy de acuerdo con el comentario anterior. El periodismo debería renovar sus cansinas etiquetas. La de golpista no encaja del todo con el personaje.

  • herman
    #4 Vota Vota

    47 i herman 20-12-2009 12:12

    Es de risa.., en todo caso, si se lo dieron a kissinger., se lo peuden dar a cualquiera., es un premio del sistema capitalista, para quienes, tocan la musica que el sistema quiere que toquen, o lo dan para que toque esa musica

  • alberto
    #5 Vota Vota

    18 i alberto 20-12-2009 12:14

    Ay, la burguesia de Miami, como trata de justificar a los enemigos del pueblo para salvar sus privilegios.

  • siglo XXI otro cambalache
    #6 Vota Vota

    13 i siglo XXI otro cambalache 20-12-2009 12:19

    Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos... ¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!... ¡Ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador! ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, ¡da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón!...

  • ZAC
    #7 Vota Vota

    11 i ZAC 20-12-2009 12:23

    Siguiendo el ejemplo obamista...

  • Kike
    #8 Vota Vota

    13 i Kike 20-12-2009 12:25

    ¿Los que apoyáis a Micheletti supongo que veríais bien un golpe de estado en Colombia, no? http://www.publico.es/245348/colombia/uribe/reeleccion http://www.publico.es/internacional/264983/uribe/sellara/alianza/eeuu/desvelarla#comentarios

  • Para Argunauta de Sosas
    #9 Vota Vota

    34 i Para Argunauta de Sosas 20-12-2009 12:25

    ¿Perdone, pero está de broma?. Todavía no es el día 28. ¿Existe siquiera en Honduras alguna norma que permita a nadie, incluido el Tribunal Supremo, dictar sin juicio previo una orden de detener con nocturnidad y alevosía nada menos que al Presidente de la nación y expulsarlo al extranjero?. Por favor si es Vd. partidario de Micheleti o de Pinocheti, es su privilegio, pero, por favor, no venga aquí a tomarnos por deficientes mentales. Sosías

  • Nria
    #10 Vota Vota

    -23 i Nria 20-12-2009 12:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuantos demócratas e izquierdistas de conveniencia corren por aquí...Señores/as la democracia no es lo que quiere el tribunal de turno, es lo que dice el pueblo. Y a un presidente en una democracia que no sea Bananera solo lo destituye el parlamento que lo nombro o el pueblo en una votación. ¿Y la presunción de inocencia? ¿Y el derecho a la legitima defensa? Por favor no nos tomen más el pelo, no nacimos ayer.

  • pati
    #11 Vota Vota

    48 i pati 20-12-2009 12:30

    Después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibiera este galardón parece que cualquier candidato es válido.!No! Desde que lo recibio Heinz Alfred Kissinger ,en 1973,lo puede recibir cualquiera,con este abrieron la veda.¡

  • marcial
    #12 Vota Vota

    8 i marcial 20-12-2009 12:33

    Estoy de acuerdo en que se le dé el Nobel de la Paz a este golpista.Sin embargo yo esperaría a que los jueces lo juzguen y lo metan en la carcel.

  • Chache
    #13 Vota Vota

    38 i Chache 20-12-2009 12:45

    Totalmente de acuerdo con Herman y Carmen, parece una broma de mal gusto, proponer como Premio Nobel de la Paz a un golpista, que ha asesinado a manifestantes favorables a la legalidad democrática y constitucional.

  • sahara libre
    #14 Vota Vota

    18 i sahara libre 20-12-2009 12:54

    y si no se lo dan a Micheletti que se lo den al rey de Marruecos.

  • Para Sosias.
    #15 Vota Vota

    -13 i Para Sosias. 20-12-2009 13:04

    ¿Dice usted que el Tribunal Supremo hondureño dictó la orden de arresto a Celaya sin juicio ni pruebas? ¿Sabe lo que ha dicho?

  • pck
    #16 Vota Vota

    8 i pck 20-12-2009 13:08

    Después de darselo a Obama..... volvería a estar en boca de todo el mundo, eso sí, acto seguido Rigoberta Menchu, Mandela, organizaciones como Médicos sin Fronteras o Amnistía Internacional, y cualquier persona y organización de bien que se preste y le fuera otorgado con anterioridad deberían devolverlo.

  • UN COMUNISTA DEL MUNDO
    #17 Vota Vota

    31 i UN COMUNISTA DEL MUNDO 20-12-2009 13:19

    Algunos comentarios que leo, dicen que éste facista ( Micheletti ), no es ningún golpitas. Me pregunto, ¿ Dónde viven éstas personas ? ¿ En otra galaxia?. ! Ah claro!, son de la clase social que siempre se beneficia del capitalismo.

  • observacin
    #18 Vota Vota

    27 i observacin 20-12-2009 13:22

    Entro a diario en Público y me gusta mirar los comentarios de la gente. De esta manera ha podido observar que entran muchas personas afines a la línea editorial de este medio, pero también otro gran número con ideología totalmente opuesta, se puede deducir facilmente por los comentarios insultantes, homófobos, racistas y sin apenas argumentos. Curiosamente los fines de semana el número de comentarios de ese tipo baja de manera descomunal. Son de lunes a viernes cuando este tipo de gente entra, no a opinar, sino a intentar provocar. Llego a la conclusión de que emplean el tiempo de su trabajo a la provocación en vez de estar en lo que debieran, trabajando. Un saludo

  • Spectator
    #19 Vota Vota

    11 i Spectator 20-12-2009 13:30

    No se que es más asombroso e inquietante, que unas asociaciones controladas por la mafia de Miami propongan esperpénticamente a este sujeto al "Premio Nobel" o que haya en este Fpro insólitos personajes que lo defiendan en nombre de la democracia?????

  • Argonauta
    #20 Vota Vota

    -12 i Argonauta 20-12-2009 13:30

    Quisiera yo saber qué he dicho, pues ni siquiera he dado una opinión sino relatado unos hechos, para tener la puntuación más baja de todas. De lo cual estoy orgulloso si los hechos son lo menos importante para quienes valoran.

  • justicia social
    #21 Vota Vota

    21 i justicia social 20-12-2009 13:31

    Lean lo que dice Pati... y piensen. Después de Kissinger cualquiera es válido. Triste. El Nobel de la Paz lo entregarán a este paso las mamachicho de Berlusconi.

  • Para observacin
    #22 Vota Vota

    -7 i Para observacin 20-12-2009 13:37

    Tantos los datos que ofrece como sus deducciones son similares en su elaboración a los del IPCC. Sin entrar en los epítetos que Vd. depone, si le diré que observo disminución de comentarios afines al pensamiento único coincidiendo con el fútbol y la programación televisiva de Belén Esteban. Le cedo los datos para enriquecimiento de su informe.

  • Siluro
    #23 Vota Vota

    12 i Siluro 20-12-2009 13:42

    Como estamos en un mundo al reves también es posible que lo reciban el azno o el zapatero, eso sí, podemos impulsar el Nobel de la Paz Post Mortem al gran caudillo, si con la rigurisidad que tiene este galardón se lo puede ganar hasta el primo de rajoy

  • incrdulo
    #24 Vota Vota

    3 i incrdulo 20-12-2009 13:43

    Pues yo propongo a Mahmud Ahmadineyad, indiscutiblemente un hombre de paz...

  • Hecali
    #25 Vota Vota

    10 i Hecali 20-12-2009 13:51

    Que se lo den, total ese premio es un asco, lo que me extraña es que no exista ninguna organización nazista que este pidiendo ese premio de manera retroactiva para Hitler. !!Que asco!!

  • Alberto
    #26 Vota Vota

    23 i Alberto 20-12-2009 13:52

    Hombre si Obama teniendo dos guerras abiertas, y mandando más y mas soldados a estos conflictos lo gano, oye ¿Por qué no un golpista?, si total tampoco se llevan tanto.

  • Mafalda
    #27 Vota Vota

    -19 i Mafalda 20-12-2009 13:53

    No se construye como antes. Un Stalin, un Castro, un Kim (presidente eterno del comunismo hereditario de Corea del norte).A Chávez todavía no se le puede incluir ya que está en fase de construcción, pero con sólidos fundamentos. En la actualidad pretenden ser dictadores unos advenedizos que tras dos meses en el gobierno convocan unas elecciones y no se presentan. Los requisitos para este selecto club son más exigentes.

  • Hecali
    #28 Vota Vota

    -9 i Hecali 20-12-2009 14:01

    A "Mafalda". Como no podía ser de otra manera la responsabilidad del GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, no es de Micheleti, es de Chávez, porque el primero "llamó" a elecciones y no se presento como candidato, y uno se pregunta ¿sera inocencia o estupidez?

  • Para Hecali de Mafalda
    #29 Vota Vota

    -11 i Para Hecali de Mafalda 20-12-2009 14:18

    Mis reflexiones no van en el sentido que Vd. expresa. No entro en ello. Únicamente quiero expresar que hay una pequeña diferencia entre un Stalin y un Micheletti.

  • Andrs
    #30 Vota Vota

    17 i Andrs 20-12-2009 14:21

    Después de ver a Obama hacer una apología de la guerra recogiendo el nobel de la paz... cualquier cosa es posible. Vaya bluff el de Obama.

  • Repblica Federal de Canarias

    Ñoooooooooos, no vean con la gusaneria de Miami, si estos proponen a Goriletti como premio novel de la paz,lo próximo sera que se lo propusiesen por "trayectoria política y democrática"... a Teodoro Obiang. Paz, democracia... y premio novel de la paz en la misma frase nombrando a Goriletti son antónimos.

  • SLb
    #32 Vota Vota

    16 i SLb 20-12-2009 14:39

    jajajajajajajajajajaja...pensaba que lo hacian en broma, ironicamente, como riendose de los premios nobel y de micheletti, pero no, van en serio y lo dicen en serio. Bueno, espero que la gente del mundo entero vean la tomadura de pelo como la veo yo y creo que la mayoria de la gente. Si es asi hay que impedir la tomadura de pelo de una vez y como sea

  • antonio dotor
    #33 Vota Vota

    8 i antonio dotor 20-12-2009 14:40

    Esta noticia en cojonuda.

  • Proximos premios nobeles
    #34 Vota Vota

    28 i Proximos premios nobeles 20-12-2009 15:02

    Postumos y no:Videla;Pinochet;Hitler;Bush;Lieberman;Aznar.Creo que se me olvidan algunos.

  • paco andaluz
    #35 Vota Vota

    16 i paco andaluz 20-12-2009 15:16

    "Dos asociaciones latinoamericanas piden el Nobel de la Paz para el golpista Roberto Micheletti" Imagino que esto es pura ironia,o el dia de los inocentes ¿se celebra antes en honduras?

  • Mafalda
    #36 Vota Vota

    -11 i Mafalda 20-12-2009 15:19

    Sí, se le olvidan Zp y Garzón, éste último se postuló e hizo campaña.

  • jose luis san blas
    #37 Vota Vota

    14 i jose luis san blas 20-12-2009 15:22

    anda y porqué no, si se lo han dado al presidente del país que más efectivos militares tiene luchando en guerras fuera de su país por qué no se lo iban a dar al ultimo dictador surgido, yo se lo daba a ver si de una vez por todas los pueblos se levantan de verdad contra toda esta gentuza derechista

  • Pues el tio tiene merito
    #38 Vota Vota

    -25 i Pues el tio tiene merito 20-12-2009 15:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De como dar un golpe, sin matar a nadie, y con la población civil , militar, judicial y política a su favor. Hugo Chávez dió uno, hubo 200 muertos, y encima le salió mal.

  • Para Paco andaluz
    #39 Vota Vota

    0 i Para Paco andaluz 20-12-2009 15:33

    Ya te lo dije,, parece mentira que ahora te hagas el sorprendido.

  • Si es que el mundo est loco
    #40 Vota Vota

    -22 i Si es que el mundo est loco 20-12-2009 15:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tanto como para que un militar golpista termine siendo presidente de Venezuela.

  • Oscar
    #41 Vota Vota

    17 i Oscar 20-12-2009 16:25

    para: pues el tio tiene merito, antes de hablar deberias informarte un poco más. Eso de que no ha matado a nadie es mentira, van mas de 35 muertes, desapariciones y miles de detenidos ilegalmente, violaciones, amenazas de muerte. Además una parte de la clase politica en contra, y medios de comunicación en contra del golpe de estado... a pero claro si hablan mal de goriletti les cierran o los amenzan de muerte y de cerrar el medio. informate antes por favor. Soy menorquin y vivo aqui desde hace 8 años.

  • Para Oscar
    #42 Vota Vota

    -21 i Para Oscar 20-12-2009 16:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y yo voy y me lo creo. ¿Dices que ván más de 35 muertes? Puedes darme los nombres

  • Burla hacia la humanidad!
    #43 Vota Vota

    10 i Burla hacia la humanidad! 20-12-2009 17:14

    Jejjejeje... un chiste verdaderamente MUY MALO!! A primero momento me dio risa, pero reflexionando más, me dio asombro por la cara de palo y sangre fría de estas organizaciones, de proponer a un asesino sanguinario y torturador para premio nobel! QUE ATREVIMIENTO BURLESCO HACIA LA HUMANIDAD! La risa se me fue ya y me queda la preocupación de que el "mundo" entregue y deje proponer ese premio, qué debería ser símbolo de la lucha por la paz, a ese señor que ya nos ha demostrado la escoria humana que es, decapitando diariamente a los hondureños que resisten a su intento de dictadura! ESA PROPUESTA SOLO PODRÍA VENIR DEL GRINGO! MAS BIEN DE MIAMI, CIUDAD ICONO DE CULTURA Y HUMANIDAD EN EL MUNDO, DONDE SE PASEAN LIBREMENTE TERROISTAS COMO POSADA CARRILES! YA BASTA DE CHISTES MALOS! Los pueblos de América latina no quieren ser más sus servos, elites nacionales-pro yanquis! lo que está pasando con la hermana nación hondureña es un intento desesperado de una oligarquía decadente financiada históricamente por los gobierno yanquis! Seguiremos fuertes y unidos en nuestra bella lucha por América libre! Y nosotros venceremoooooos! jejjejjejjejejjejejejjej

  • yo s me acuerdo
    #44 Vota Vota

    13 i yo s me acuerdo 20-12-2009 17:20

    Mucho nombre escrito leo, pero si se trata de dar el mejor premio al golpista más sangriento, se les olvida el nombre del más sanguinario y cruel de todos, nuestro infame franco, el que entró con sangre, siguió con sangre y salió con sangre. ¡Qué mala memoria!

  • Oscar
    #45 Vota Vota

    20 i Oscar 20-12-2009 17:42

    Pedro Magdiel Salvador,Roger Abraham Vallejo,Wendy Elizabeth Ávila,Jacobo Euceda,Francisco Alvarado,Olga Osiris Uclés,Jairo Sánchez,Pedro Pablo Hernández, Isis Obed Murillo,Felix Orlando Murillo López, Mario Fidel Contreras, Ramón García,Juan Gabriel Figueroa, Roger Bados, Eliseo Hernández Juárez, Jonatán Osorio, Mateo Antonio Leiva, Anastasio Barrera, Gabriel Fino Noriega... Si te quieres tomar el tiempo y realmente te interesa puedes mirar el informe de Cofadeh: Cifras y rostros de la represión. Entre los muertos está un amigo mio Roger Bados. Si no te importa mandame la lista de los 200 asesinados en Venezuela. Gracias.

  • Pero no es la verdad? Tanto molesta?

    -12.0 | 12 | Si es que el mundo está loco | 20-12-2009 15:41:44 Tanto como para que un militar golpista termine siendo presidente de Venezuela.

  • Resiste Morazan
    #47 Vota Vota

    31 i Resiste Morazan 20-12-2009 17:46

    Pues a los que defienden a Micheletti les digo, yo soy un Hondureño que reside en la Ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, misma ciudad donde nacio Micheletti (me averguenzo ahora de este ultimo detalle). Aquel que hizo un comentario que quiere el nombre de los muertos pues solo desea alimentar su morbo, (El primer muerto fue Isis Obed Murillo de 16 años muerte por impacto de bala de fusil militar, los demas muertos investigalos tu mismo.) Aquel que justifica la decision del Congreso de expatriar a Zelaya por sus crimenes le pregunto: Cuando ocurrio ese juicio a Zelaya? Que yo sepa, vivo en Honduras y no una caverna y nunca hubo un juicio previo a la detencion de Zelaya. Te dire que conozco tan personalmente al nefasto Micheletti que un pariente mio muy cercano fue novia del hijo mayor de Roberto Micheletti y conozco personalmente a 3 de sus hijos con su actual esposa como Aldo, Roberto o Donatella ademas de otros 25 hijos mas que son ilegitmos, como Derrick, Enzo, otro Roberto, etc. Y para ser justos me gustaria hacer notar que la familia de Micheletti en El Progreso siempre fue bien respetada, porque su madre Donna, su padre Roberto, y hermanos Humberto y otros siempre fueron personas respetables y de principios morales y eticos muy altos. Micheletti a sido la oveja negra que les mancho su apellido. Que conste, yo ni siquiera vote por Zelaya, pero tampoco voy avalar el golpe de estado que se quiere validar inventando articulos inexistentes en la constitucion hondureña. Si quieren leer la consititucion buscala online en formato pdf y veras que ridiculas pretenciones que tienen los golpistas inventando el termino de sucesion constitucional que nunca encontraras en la constitucion. Y para colmo estos golpistas pretenden declarar su propia amnistia de sus crimenes para seguir validando el golpe, mi verguenza por mi pais no termina aca, pero soy Hondureño y no dejare de pensar que algun dia recuperaremos todo lo que perdimos el dia del golpe ya que la esperanza nunca muere.

  • sergio
    #48 Vota Vota

    12 i sergio 20-12-2009 18:17

    hummm, pues no se extrañen que cualquier día propongan a Bush para el novel de la paz, por su "guerra contra el terrorismo para lograr la paz" ¿qué, se ríen? pues yo no me río tanto...

  • Vladimir
    #49 Vota Vota

    15 i Vladimir 20-12-2009 18:40

    De que nos vamos a extrañar si en su momento algun academico sueco quiso nominar tambien al nobel de la paz a Hitler? Menudos premios esos que se los dan a cualquiera.

  • Manuel T
    #50 Vota Vota

    10 i Manuel T 20-12-2009 19:12

    Lo que es obsceno, indecente e In-Justo es el justificar (justificar incluye "justicia") con hechos y dichos posteriores, el Acto Fundador que fué In-Justo (obsceno y criminal) Quién puede negar que Zelaya fué sacado de su casa a punta de pistola? DESPUES..màs tarde, a continuacion..Pero todo fué DESPUES. Después los militares..hicieron. Después unos jueces..hicieron. Después Obama se escondio para no ver. Después Clinton, la Hilaria, se callo. Después, en Costa Rica, Oscar y otros hicieron..(No fué Oscar Nobel.. de algo?) Por qué olvidar el Antes? No serà porque nos conviene para apoyar nuestra argumentacion y asi pervertirla? No serà porque añoramos un poder fuerte al ser nosotros débiles? No serà porque, incapaces de desarrollar una idea nos sometemos a las de los otros, pero solo a aquellas que dan una razon de ser a nuestra pereza? Seria para holgar si no fuese tan pobre de espiritu. Seria para reir si no se tratase de seres humanos y por ende pertenecientes al mismo género que al que yo pertenezco! Pobre GENERO! De modo que..después de Kissinger et depués de Obama..Nobel par Goriletti! Asi razona nuestro género/

  • victor
    #51 Vota Vota

    5 i victor 20-12-2009 19:15

    A Aznar y su prole ideológica les repugna Chávez, que ganó las elecciones en su país (ya está descalificando al venezolano aquí), así que propongo también al Trío de las Azores para el Ignobel de la Paz. Porque de eso se trata: del equivalente de los Ignobel que dan en los EE UU para premiar lo más disparatado en las cencias.

  • Lgica macabra
    #52 Vota Vota

    0 i Lgica macabra 20-12-2009 19:28

    ¿Que otra cosa puede ser esta patochada que un efecto secundario de haberle dado el Premio Nobel al emperador risueño?.

  • pablo
    #53 Vota Vota

    4 i pablo 20-12-2009 19:40

    Ante el vicio de pedir la virtud de no dar. No creo que sea una noticia interesante mas que por el esperpento de lo ocurrido en Honduras. Pero el tiempo a veces da vuelta la taba. Animo Honduras ya caeran.

  • yeyo
    #54 Vota Vota

    0 i yeyo 20-12-2009 20:36

    Seria premio nobel como dios manda si dios repartiese los premios. Gracias a dios que solo reparte hostias y por supuesta mágica revelación. Y no volvio a revelar nada. A lo mejor es tonteria.

  • Qu buen chiste!
    #55 Vota Vota

    1 i Qu buen chiste! 20-12-2009 20:41

    Espera, voy a leer otra vez el titular a ver si he visto bien... porque me estoy descojonando de risa!!!

  • es que el mundo est loco
    #56 Vota Vota

    -6 i es que el mundo est loco 20-12-2009 20:48

    Tanto como para que un militar golpista termine siendo presidente de Venezuela

  • Cofadeh??
    #57 Vota Vota

    -5 i Cofadeh?? 20-12-2009 20:53

    jajajaja,, me haces reir. Eso es como leer en este periódico una noticia negativa de Chávez. ¿O por qué lees esto? ¿para que te voten positivo?

  • Social Demagogia
    #58 Vota Vota

    -1 i Social Demagogia 20-12-2009 20:53

    Y que va a ser lo siguiente, el Nobel de Economía para Zapatero?

  • chistoso
    #59 Vota Vota

    6 i chistoso 20-12-2009 20:55

    o Franco sea beatificado....

  • Si lo tiene Obama, porque Micheletti, no?

    Bueno se lo han dado a Obama y este a justificado la guerra.. así que.. no veo porque no se lo pueden dar a Micheletti.

  • Hugo Chvez - golpe militar 200 muertos

    Micheletti ¿¿cuantos??

  • Ton Rodriver
    #62 Vota Vota

    -19 i Ton Rodriver 20-12-2009 21:01

    Hola, solo quiero comentar que yo soy un joven de 19 años de clase media y hondureño, la verdad no sé si se buena o mala idea la de consederle el Nobel de paz a Micheletti, lo que si puedo decir es que como hondureño estoy muy agradecido con el señor Micheletti por haber defendido la democracia de Honduras nada más, sé que nadie es perfecto, pero nosotros los hondureños solo queremos vivir en paz y democracia, como lo viene haciendo el pais desde hace casi 30 años, pido respeto a diarios como este que ponen "golpista" con letras grandes y vistosas, me parece que estos medios estan para informar, no para tomar parte o apoyo a alguno de los sectores, sino donde queda la imparcialidad, entiendo perfectamente que el mundo vió como un golpe de Estado el derrocamiento, es más yo como hondureño, que vivi esa parte de nuestra historia y la sigo viviendo, estoy de acuerdo con que la manera en que se llevo acabo el hecho, no fue el correspondiente, pero hace falta ser hondureño para saber lo que se estaba viviendo y lo que nos esperaba por vivir, yo como joven, temi por mi futuro, un futuro que miro más limpio gracias a ese "golpe" que llaman uds. muchas gracias, Dios les bendiga. att. Ton Rodriver, desde Tegucigalpa, Honduras.

  • Paz, s
    #63 Vota Vota

    8 i Paz, s 20-12-2009 21:10

    Honduras va a cerrar el año (todavía le faltan) con unas cinco mil muertes violentas por homicidio, más de mil de las que se registraron en 2008 con Zelaya. Se ha convertido en el país más violento de América Latina y esto no es fácil. En esta espiral, dicen que va camino de superar a Irak, y esto es complicadísimo. Todo a pesar de tener llenas las calles de militares y policías. O quizá por lo mismo.

  • MICHAEL HARTMANN
    #64 Vota Vota

    8 i MICHAEL HARTMANN 20-12-2009 21:23

    No se necesita para nada ser o no hondureno para entender que un oligarca al servicio de una potencia extranjera fuera instalado en el poder por militares corruptos absolutamente entregados a intereses transnacionales y especialmente de USA , se mencione democrático cuando su tarea es destruirla usando para ello las más atroces violaciones a los DDHH que henos visto aquí en Europa en "vivo". Por eso si eres de clase media no te interesará que en tu país el 80% de la población sólo dispone de un 20% del BIP (producto nacional bruto), mientras que los senores del "congreso,la judicatura y el propio dictador" representando a la oligarquía que maneja la venta del país a las transnacionales controlan el 80% de la riqueza pero no representan ni el 5% de la población. De eso se trata y es la causa principal del GOLPE de estado y la implantación de la dictadura para asegurarse el seguir igual y NO HACER ninguna reforma para el FUTURO de ese 80 % de la población de tu país encementanto la miseria y quitando todo derecho ciudadano. El entender esto te aclarará que es lo que pasa más allá de tus narices.... Atte Michael Hartmann, Austria

  • MICHAEL HARTMANN para  Ton Rodriver

    No se necesita para nada ser o no hondureno para entender que un oligarca al servicio de una potencia extranjera y oligarquía interna fuera instalado en el poder por militares corruptos absolutamente entregados a intereses transnacionales y especialmente de USA , se mencione democrático cuando su tarea es destruirla usando para ello las más atroces violaciones a los DDHH que henos visto aquí en Europa en "vivo". Por eso si eres de clase media no te interesará que en tu país el 80% de la población sólo dispone de un 20% del BIP (producto nacional bruto), mientras que los senores del "congreso,la judicatura y el propio dictador" representando a la oligarquía que maneja la venta del país a las transnacionales controlan el 80% de la riqueza pero no representan ni el 5% de la población. De eso se trata y es la causa principal del GOLPE de estado y la implantación de la dictadura para asegurarse el seguir igual y NO HACER ninguna reforma para el FUTURO de ese 80 % de la población de tu país encementanto la miseria y quitando todo derecho ciudadano. El entender esto te aclarará que es lo que pasa más allá de tus narices.... Atte. Michael Hartmann, Austria

  • Asturias
    #66 Vota Vota

    9 i Asturias 20-12-2009 21:39

    Es una paradoja del destino que, a través de la Fundación promovida por el químico sueco inventor de la dinamita Alfred Nobel, se conceda honores a consumidores compulsivos de su revolucionario invento para imponer por la fuerza, gobiernos domesticados con el encargo de satisfacer los intereses de unas oligarquías minoritarias e insolidarias con las mayorías. Próximos candidatos al Nobel de La Paz, (Adolf Hitler y su intimo amigo Francisco Franco.¿Resuelta la cuadratura del círculo? PATETICO…..

  • Revopa
    #67 Vota Vota

    9 i Revopa 20-12-2009 22:00

    Hay que ver de donde sale esto, de Miami...no tienen bastante con atentar contra Cuba como para seguir desenmascarandose de esa forma.Después los pintan de defensores de la libertad,de disidentes y pobrecitos ...menudo atajo de gente bien financiada por EEUU

  • Licenciado en tica
    #68 Vota Vota

    10 i Licenciado en tica 20-12-2009 22:25

    Para; Ton Rodriver. Su último alegato; “Dios les bendiga” confirma el principio, (Ha Dios rogando y con el mazo dando). Real Academia Diccionario de la lengua Española; (golpismo) 1. m. Actitud favorable al golpe de Estado. Tergiverse cuanto quiera, la bendición que nos dispensa, es muy posible la necesiten en un futuro los golpistas y los cómplices que, como usted justifican el GOLPE. Su desfachatez no conoce límites, al demandar “imparcialidad” a este medio de comunicación, acaso pretende tomarlo por la fuerza (como han hecho en Honduras) para dar “SU INFORMACION”. Mi deseo Sr. Ton Rodriver es; (Que Dios les coja confesados) ¡¡Hipócritas…!!

  • Jos Luis
    #69 Vota Vota

    10 i Jos Luis 20-12-2009 22:52

    Parece que en ciertos paises hay mucho interés con que el voto democrático emitido por un pobre, no tenga el mismo valor que el voto democrático emitido por un rico. ¿Quién va a ganar en Centroamérica y Sudamérica después de décadas de estar constituidos en los campos de pruebas del capitalismo más feroz de USA? ¿Quién va a ganar democráticamente en paises que han sufrido dictaduras, guerras y demás tropelías políticas, violentas y económicas de la cuna de las multinacionales? ¿Quien va a ganar democráticamente en paises en donde por cada rico hay cien mil pobres y por cada ciudadano medio diez mil humildes? AHORA LA DEMOCRACIA TAMPOCO CONVENCE A LOS QUE NUNCA SE HARTAN.

  • Criatura de la USAID proclama a Micheletti hroe nacional

    El mandatario golpista hondureño Roberto Micheletti ha sido declarado este 18 de diciembre "héroe nacional" por la Unión Cívica por la Paz y Democracia de Honduras por "su lucha por buscar la paz del país", anuncia la prensa golpista. El político ultraderechista que dirigió la expulsión del país del presidente constitucional Manuel Zelaya y ordenó al ejercito abrir fuego sobre manifestantes indefensos, se alegró de este galardón y dio las gracias públicamente a esta organización. La “Unión Cívica Democrática de Honduras” (UCD) es una criatura del programa de “Participación de la sociedad civil” de la USAID, la agencia norteamericana del Departamento de Estado norteamericano que se dedica a subsidiar actividades de injerencia que encubren operaciones de inteligencia y desestabilización. Con el titulo de “héroe nacional”, la organización entregó una placa de metal al dictador en una ceremonia especial celebrada en el propio palacio presidencial con la inscripción: "Para nuestro héroe nacional, presidente Roberto Micheletti, con admiración y cariño". "Hoy reconocemos al señor Micheletti, que ha asumido con mucha dignidad el papel de héroe nacional de Honduras y defender la paz, la libertad y la democracia", dijo la coordinadora de la UCD y diputada Armida Villeda quien se ha beneficiado de los favores del líder golpista en multiples oportunidades.... ( sigue ) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97371

  • mondi
    #71 Vota Vota

    3 i mondi 21-12-2009 00:57

    La Resistencia nunca pidió la renuncia de Micheletti. Zelaya tampoco. En realidad, a nadie le interesa la renuncia del gorila salvo a EEUU que maneja encuestas de las que se priva a la población. Creen que maquillarían un poco el golpe si ponen a otro golpista "menos visto", que el sujeto absorbería todas las malas ondas que andan sueltas en la "crisis" (dictadura) y se las llevaría con él al infierno. Para tranquilizarle, gestionan una amnistía. Ya dos semanas después del golpe aquí se publicó lo que dijo el gorila sobre una propuesta "clara y definida" de que se marchara que le hicieron "en una ciudad importante de EEUU" (Washington, seguramente). Pero lo que pedía el pueblo en resistencia era que se marcharan todos los golpistas y se convocara la constituyente. O se van todos o Micheletti se queda. Es la viva imagen del régimen implantado en Honduras y así se debe percibir. No hacen falta chivos emisarios ni peones que USA descarta fingiendo que es una dádiva a la democracia.

  • QUE SE LO DEN!
    #72 Vota Vota

    9 i QUE SE LO DEN! 21-12-2009 03:16

    Despues de haberselo regalado a Obama, ¿porqué no a Goriletti? ¡claro que si!¡que le den esa porqueria de novel despretigiado! Bush tambien se lo merece, y Aznar ¿porque no? y ya puestos que se lo concedan a Hitler a título postumo, si ya no vale nada. Yo firmo el apoyo ahora mismo

  • Miki
    #73 Vota Vota

    4 i Miki 21-12-2009 04:21

    No sé yo Goriletti, lo veo crudo, el rey Mohammed VI no se lo va a poner fácil y no hablemos de Aznar. Creo que Tzipi Livni también se postula.

  • Hctor
    #74 Vota Vota

    6 i Hctor 21-12-2009 07:03

    Pregunta: Si no fue un golpe de Estado, sino una destitución legal, ¿por qué no se hizo como con Nixon, que se nombró al vice en su sustitución, que era de su partido? ¿Por qué se desplazó a todo el gobierno y sus políticas, si lo que estaba mal fue una violación contra artículos aún no escritos de la constitución, delito sólo por parte de la figura del presidente y no de todo el gobierno? Mmmmmmmmm...

  • amayo
    #75 Vota Vota

    1 i amayo 21-12-2009 11:08

    QUE se le haya ganado una batalla al populismo marxista de Castro,Chavez,ZP...solos sin apoyo alguno de las demas naciones,es meritorio.Pero solo es una batalla el revanchismo progresista es eterno,enEspaña estan renovando la guerra que perdieron en el 39

  • Luis Cala
    #76 Vota Vota

    -2 i Luis Cala 21-12-2009 15:31

    Para Héctor Escucha querido amigo ¿Porque no mejor antes de opinar te informas primero, lees y te documentas? El vicepresidente había abandonado haciía algun tiempo ya, "Melito" estaba "solito" en la presidencia.

  • Barrera
    #77 Vota Vota

    2 i Barrera 21-12-2009 17:14

    "Estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie." Ernesto CHE Guevara, 11 de diciembre de 1964, En la Asamblea General de las Naciones Unidas sigue la explotación el hombre por el hombre crece la desigualdad, la inequidad, la impuinidad los que le roban el futuro a nuestros niños y encina no pudes decir nada por que te torturan y te desaparecen por eso no alos militares no a la oligarquia facista, si a la costituyente si a las garantias de derechos humanos, si al progresismo

  • Ton Rodriver
    #78 Vota Vota

    0 i Ton Rodriver 24-12-2009 02:56

    señor "Licenciado en ética" le reitero, soy un joven de 19 años, solo estampe mi opinión, al parecer no le gustó, bueno, esa es mi opinión y mi ideal, a unos les gustara a otros no, ni modo asi es todo en la vida, nunca he pretendido tal cosa de "tomar por la fuerza" algun medio de comunicación, primero porque no tengo el poder y 2. porque no tengo el interes y pues le repito "Que Dios le bendiga y le guie en su camino. A Hector: pues aqui en Honduras, habia vice-presidente, que renunció (por un permiso que le otorgo la corte suprema de justicia, ya que es prohibido o no está permitido renunciar para obtar por una candidatura a cargo publico) de alli la constitución manda que el al no estar el vice presidente o designado presidencial, el poximo a tomar el mando en ausencia del presidente es el presidente del congreso nacional, en este caso Roberto Micheletti. ah y no se desplazo a nadie, solo al presidente, y el gabinete obviamente en apoyo y complicidad no podian seguir en el poder. algo más la constitucion claramente en sus articulos petreos dice que es prohibido llamar a una asamblea constituyente para reformarla o invalidarla (al decir reformarla, me refiero al articulo que prohibe la re-eleccion, ya que en un 98 por ciento, la cosntitucion puede ser reformada) y el que trate de hacerlo, dice, incurre en el delito de traicion a la patria y sesara inmediantamente de su cargo y quedara invalidado de cargos publicos durante 10 años.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 12:31:03