Público
Público

La foto que pudo ser y nunca fue

La revista 'TMZ' publicó una supuesta imagen de JFK rodeado de mujeres desnudas que acabó siendo una sesión fotográfica de Playboy

PÚBLICO.ES

La web de información sobre personajes famosos TMZ, que dio en exclusiva la muerte de Michael Jackson, publicó este martes una supuesta fotografía del ex presidente de EEUU John Fitzgerald Kennedy, que podría haber cambiado su vida por completo.

Pero ni lo hizo ni lo hará. A las pocas horas, el digital desmentía que la imagen perteneciera a JFK. La instantánea pertenece a Playboy y está datada en 1967.

Tras recibir un e-mail anónimo advirtiéndoles del error, TMZ se puso en contacto con Playboy, que confirmó que la imagen correspondía a una sesión fotográfica. TMZ no tuvo más remedio que corregir la información.  

La imagen podría haber dado mucho juego ya que mostraba al supuesto JFK en un yate rodeado de mujeres desnudas bañándose en el mar. La estampa recordaba inevitablemente a las fotografías de las juergas del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

TMZ hizo un trabajo de análisis importante de la foto y apoyaba la información con las declaraciones del profesor Jeff Sedlik, especialista en análisis forenses. Según él, si se comparaba una fotografía de JFK en agosto de 1956 con la del hombre de la imagen, las facciones cuadraban a la perfección.

La revista afirmaba incluso que la instantánea podría haberse tomado en un crucero por el Mediterráneo que el ex presidente norteamericano hizo aquel mes.

La realidad ha terminado por ser totalmente distinta y, pese al parecido del personaje del yate, la memoria de JFK seguirá siendo inmaculada para los estadounidenses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias