Público
Público

La cabeza de las Iglesia protestante alemana pide la retirada de las tropas de Afganistán

La obispo Margot Kaesmann aprovecha su sermón navideño para exigir la vuelta de los soldados

PÚBLICO.ES


Kaessman, que preside la Iglesia Evangélica alemana, da la bendición a los fieles tras pronunciar su sermón de Año Nuevo en la iglesia Frauenirche de Dresde (Alemania).- EFE

Margot Kaessmann, cabeza de la Iglesia protestante alemana, pidió en su sermón de la misa de Año Nuevo más optimismo y coraje a la vez que reiteró su deseo de que regresen las las tropas alemanas desplegadas en Afganistán.

Ya hace unos días, en entrevistas concedidas a periódicos alemanes, la obispo pidió por el retorno de los 4.4000 soldados de su país que ahora mismo combaten en el país asiático.

Desde 2002, 34 soldados alemanes han muerto en combates en Afganistán.

Kaessmann representa a varias de las 22 ramas evangélicas alemanas, como cabeza de la EDK, organización que agrupa los protestantes.

Su llamada por la vuelta de las tropas coincide con el debate parlamentario para aprobar todo lo contrario: incrementar las presencia de soldados para combatir a los talibanes. 

'No hay guerra justa. Y no la puedo legitimar desde un punto de vista cristiano', según Kaessman. Sin embargo no apuesta por una retirada de cualquier manera y concede que se necesita una estrategia para abandonar el conflicto con garantías para sus soldados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional