El encubierto agente de la revolución

Obama fue el candidato del ala izquierda de la CIA y con él han recuperado el poder los pupilos de la Trilateral

ELISEO BAYO 01/01/2010 22:30 Actualizado: 02/01/2010 16:09

Obama, tras hablar en septiembre ante la ONU en la Cumbre del Clima.

Obama, tras hablar en septiembre ante la ONU en la Cumbre del Clima.AFP

Barak Obama fue el candidato de la comunidad de la Inteligencia. Más exactamente, representa el ala izquierdista de la CIA, lo que no es sorprendente salvo si se tiene una idea demasiado simplista de la Central. El mundo lo mueven las fuerzas revolucionarias, aunque aparentemente no se note su fuerza de gravedad.

El escenario ha cambiado radicalmente. Se han ido los neocons de la Casa Blanca. Todavía acarrean las culpas de casi todo lo malo que ha ocurrido en el mundo, y es cierto que se equivocaron. Casi nadie se acuerda ya de que el mundo era un lugar apetecible para vivir y esperar vivir mejor. La seguridad colectiva, el mundo de la estabilidad cambiante, el paraíso de los pequeñoburgueses viviendo de las migajas de los grandes especuladores, se fue literalmente al carajo.

Los neocon no han sido sustituidos por una clase política honesta y limpia

Los neocon no han sido sustituidos por una clase política honesta y limpia, dispuesta a cambiar los paradigmas, porque tal cosa no existe. Han vuelto los viejos monstruos agentes de la revolución: tipos como Brzezinski y Soros, los inmortales, dispuestos a cambiar la cara visible del imperialismo.

El poder en Washington ha pasado de los neocon a la Trilateral. Vuelven los pupilos de una organización nacida para lograr una utopía contra natura: que las riendas del mundo sigan en las mismas manos de los que las tuvieron durante siglos, hasta que fueron arrebatadas por los rebeldes del gran sueño americano.

La Trilateral entró en la Casa Blanca con Carter, apoyado por sus amos David Rockefeller, Zbigniew Brzezinski y Paul Volcker. Aquella Administración provocó no menos de cinco millones de muertos, sin contar los que fueron condenados en el libelo Informe Mundial 2000 con el que se inició la despoblación de África.

Brzezinski manipuló las cosas para que los rusos invadieran Afganistán, provocó la guerra Irak-Irán, mientras que Volker elevó el interés del dinero hasta el 22%, lo que significó la destrucción de la infraestructura industrial norteamericana (y de rebote, la española).

La esencia del nuevo imperialismo consiste en frenar a Rusia y China

Obama fue reclutado por Brzezinski cuando estudiaba en la Universidad de Columbia. Allí entró en contacto con la Trilateral y el Club de Bilderberg, uno de cuyos mentores es el neoliberal Joseph Nye, el principal apoyo ideológico de Obama y el que lo introdujo también en la Ford Foundation (la institución más conservadora de EEUU, al servicio de la oligarquía financiera), en el Council on Foreign Relations y en la Escuela de Chicago (con el profesor Austin Goolsby, de la extrema derecha económica).

La Fundación Gamaliel

La madre de Obama, Stanley Ann Dunham, de fachada procomunista pero relacionada con los servicios de inteligencia, sirvió a la Ford Foundation y al Banco Mundial . Su hijo trabajó para la Fundación Gamaliel, junto al militante palestino y amigo suyo Rashid Khalidi, portavoz de Arafat. Probablemente allí es donde Obama se interesó por el programa de llevar la sanidad pública a toda la gente y aprendió a gestionar el trabajo social.

En la misma fundación estaba Bill Ayres, activista revolucionario en la década de los sesenta y protector de Obama. Este se sentó durante 20 años en las rodillas de Jeremiah Wright el activista de la teología de la liberación negra.

La compleja personalidad de Obama dibuja la figura de un presidente de la primera potencia en guerra permanente, puesto que la paz no es posible hasta que el imperio imponga su Pax Mundial. Su pensamiento político se sustenta en los orígenes de EEUU, surgidos de una guerra por la libertad, la justicia y la igualdad. La estrategia global sería lograr la hegemonía de EEUU como garante de sus principios.

Brzezinski y los suyos hace tiempo que estigmatizaron a Rusia y a China como los principales enemigos, por lo que quieren utilizar a los radicales contra los enemigos de EEUU. Desde antes del 11-S, el servicio de inteligencia norteamericano apoyaba a Al Qaeda y a los talibanes para lanzar a los uigures musulmanes contra el Gobierno chino, y a los talibanes contra los aliados rusos de Asia Central.

El objetivo de la presencia en Afganistán no es erradicar Al Qaeda, ni a los talibanes, con los que no tardarán en entenderse, sino estar en situación de golpear a Rusia y a China. China tiene la economía más fuerte del mundo, disciplina social, abundante mano de obra y clase media en ascenso. Rusia posee las mayores reservas mundiales de gas y de petróleo. Las dos superpotencias convergen en la Organización para la Cooperación Shan-ghai, creada en 2001 (con Kazakstán, Kirguistán, Tayikistán, y Uzbekistán).

El viejo Gran Juego

La esencia del nuevo imperialismo es reproducir el viejo Gran Juego de utilizar a una pequeña potencia para atacar al objetivo y hacer que los vecinos se peleen entre sí de forma que gane el aliado. Se destruye a Pakistán, con el pretexto de bombardear a Al Qaeda. Curiosamente ni Bush, ni McCain, ni Clinton estuvieron de acuerdo en bombardear Pakistán, Obama, sí. ¿Por qué? Porque Pakistán es un aliado tradicional de China.

Esta depende de África para abastecerse de materias primas y de petróleo, especialmente de Sudán que le suministra el 8% de sus necesidades de crudo. Hay que echar a China de África y aislarla, para que si se le priva de aprovisionamiento de energía vaya a buscarlo a Siberia Oriental, donde hay abundancia de materias primas y muy poca población.

El problema está en que Pekín y Moscú conocen el juego, y al mismo tiempo toda la estructura financiera anglo-estadounidense está en profunda crisis. Obama domina el escenario ideológico que llevaría a una revolución sin precedentes, pero carece de aliados capaces de entenderla y el mundo ha sido ganado por la irracionalidad y el caos destructivo. La esperanza es una quimera, por lo que ningún revolucionario consecuente la ofrece. El mundo nuevo, precisamente por serlo, surge cuando el viejo ha desaparecido por completo sin que pueda imaginar cómo será el que le suceda.

55 Comentarios
  • ceodos
    #1 Vota Vota

    8 i ceodos 01-01-2010 23:21

    Debemos cambiar la conducta humana y tenemos un motivo para hacerlo, el cuidado del medio ambiente, que no genera riqueza económica, sino justicia social y eso no basta; a nadie le importa el bien estar de los otros, de los demás, Ni con Obama, ni sin él

  • Jorge Econopata
    #2 Vota Vota

    38 i Jorge Econopata 01-01-2010 23:23

    Menudo premio Nobel de la Paz..

  • juanlu
    #3 Vota Vota

    49 i juanlu 01-01-2010 23:33

    no doy crédito a lo que leo, sobre todo por el medio en el que lo estoy haciendo, felicidades Público

  • Tricontinental mejor que la trilateral

    Muy bueno. Este artículo. Público debería seguir siempre esta línea editorial. Lo único que puedo objetar es que llamar revolucionario a Obama creo que no es acertado, pues el mismo artículo explica que el juego que quiere desarrollar el premio Nobel de la Paz es el de siempre, y eso no es nada revolucionario, más bien contrarrevolucionario. Salud y República.

  • zamorano
    #5 Vota Vota

    52 i zamorano 01-01-2010 23:43

    No me puedo creer que un artículo asi se publique en un medio como este, enhorabuena

  • Polica del pensamiento
    #6 Vota Vota

    10 i Polica del pensamiento 02-01-2010 00:01

    "La esperanza es una quimera, por lo que ningún revolucionario consecuente la ofrece. El mundo nuevo, precisamente por serlo, surge cuando el viejo ha desaparecido por completo sin que pueda imaginar cómo será el que le suceda". Eso Eliseo es reaccionario,autocensura:la nueva sociedad la haremos entre todos.

  • mig
    #7 Vota Vota

    39 i mig 02-01-2010 00:23

    Sinceramente... para soltar una andanada así hay que presentar algunas referencias ¿no? Parece una entrada de blog apocalíptico barato. Independientemente de que es obvio que Obama no es de izquierdas, como tampoco lo es Zapatero.

  • Luis
    #8 Vota Vota

    18 i Luis 02-01-2010 00:23

    Una bonita sonrisa no es garantía de nada.

  • Ivan
    #9 Vota Vota

    31 i Ivan 02-01-2010 00:44

    Me uno a las felicitaciones. Este artículo se ve muy raro en un medio de información "tradicional", por desgracia. Felicidades de nuevo ;)

  • sesereres
    #10 Vota Vota

    38 i sesereres 02-01-2010 00:52

    Increíble, realmente hasta yo estoy sorprendido...Todos sabemos que la partida de ajedrez se juega siempre alejada de los focos. Todos sabemos que los jugadores siempre usan máscaras. También sabemos que los pequeños burgueses no solo nos conformamos con las migajas monetarias de las élites especuladoras sino que también con las migajas de la información que éllos mismos nos permiten conocer. Y hete aqui, que hoy primer dia de la segunda década del siglo XXI, don Eliseo enfoca e ilumina con claridad la guinda del pastel para que todos podamos degustarla. A mi solamente se me ocurren dos posibilidades ante semejante "regalito": La primera, que no puede ser casual que "enderepente" a todos se nos deje ser partícipes y ver con claridad este tandivertidojueguito planetario. Así que alguna razón habrá para que se nos de esta información. Por lo tanto, lo primero que pienso es: ¿ para quien trabajará este tal señor Bayo? ¿ es el primer periodista "limpio" al que dejan escribir en un medio público y occidental?...yo personalmente estoy obligado a dudarlo..y creo que vosotros también. La segunda posibilidad es que si don Eliseo desaparece en los próximos dias del mundo de la prensa escrita o sufre un extraño accidente volviendo del trabajo a su casa en coche o si se resbala por las escaleras del un gran almacén y se rompe la crisma, yo habré hecho mal en dudar de él como primera opción...mientras tanto: dudo y si sigo dudando...

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #11 Vota Vota

    39 i UN COMUNISTA DE LA RDA 02-01-2010 01:50

    ! Y tantos ilusos que se creían la propaganda capitalista, y ahora ven que teníamos razón en relación al eterno IMPERIALISMO YANQUI!. ! Para ésto tiraron el Muron de Berlín !.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #12 Vota Vota

    2 i UN COMUNISTA DE LA RDA 02-01-2010 02:06

    ¿Dónde está la libertad de expresión ? ¿ Aquí se publican todas las opiniones, aúnque no coincidan con el pensamiento único de hoy en Occidente? Espero que sí.

  • soan
    #13 Vota Vota

    30 i soan 02-01-2010 02:08

    Estoy soñando? jamas pense, y me llena de alegria, ver que este estupendo articulo (el mejor que he leido en un medio "no independiente") se puede colar y ser leido por gran numero de personas. Gracias Público y sobre todo gracias Bayo

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #14 Vota Vota

    23 i UN COMUNISTA DE LA RDA 02-01-2010 02:09

    Al final hemos descubierto el verdadero rostro del capitalismo. TODO BASADO EN UNA GRAN MENTIRA. Ni lucha por la democracia, ni nada. Sólo interesa las riquezas del planeta, y sólo para unos pocos. ! Que pena que hayan ilusos, que aún crean en el capitalismo, y su rollo de la defensa de la democracia, que no es tan real!

  • Mingo Revulgo
    #15 Vota Vota

    20 i Mingo Revulgo 02-01-2010 02:10

    Fuerte Reverencia Al Público,Don Elíseo

  • JK
    #16 Vota Vota

    13 i JK 02-01-2010 03:25

    Bien por Público que se atreve a ventilar algo sobre lo que no es políticamente correcto hablar en los medios masivos de comunicación. Espero que Público continue en la línea de ir revelando información históricamente censurada. Podrían continuar con una nota de opinión de Eva Golinger o Thierry Meyssan, para hacer más creible que estáis dispuestos a trabajar por la verdad.

  • Lalechepu**
    #17 Vota Vota

    -14 i Lalechepu** 02-01-2010 03:27

    Lo que yo no entiendo es la relación entre los reaccionarios Trilocos, el tío de la liberación negra sentado en unas rodillas y china yéndose de África para ir a Siberia(a la fuerza), que francamente le queda más cerca y tú mismo dices que son aliados, y el hilo conductor: Obama. ¿Y el amigo palestino?, ¿Y el tal Brzezinski, empezó el solito la guerra fría? y, por cierto, ¿quién es?. ¿Me estás diciendo que a la que tú citas como oligarquía financiera ultra conservadora le interesa que en su propio país se tomen medidas socialdemócratas como la Seguridad Social o los toques de atención a los bancos(que en Europa aún no se han visto)?. En fin, el artículo me parece atrevido, pero incoherente. Si vas a hacer afirmaciones de ese calibre, cita fuentes o por lo menos extiendete en su redacción, más que nada para que se entienda algo más. Disculpa mi ignorancia. En cuanto a los descubridores de "el rostro del capitalismo" cuídense de no descubrir "la sopa de ajo" un día de estos. El verdadero rostro del capitalismo: $

  • anonimo
    #18 Vota Vota

    -28 i anonimo 02-01-2010 03:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me sorprende este artículo. No tanto por lo que dice (puedo estar, más o menos, de acuerdo), como por la ausencia de referencias, de documentación y de pruebas que aporta (me conformaría con citas de fuentes anónimas) en relación a la gravedad de lo que "revela". Y más que el artículo, me sorprende que sea difundido sin más por Público.

  • Vallekano
    #19 Vota Vota

    16 i Vallekano 02-01-2010 03:38

    El tal Brzezinski, es Zbigniew Brzezinski, consejero de seguridad nacional del gobierno yanki en los 80 y uno de los responsables de la operación ciclon, operación para armar a los muyahidín afganos y que lucharan contra los sovieticos en afganistan, a bin laden y compañia.

  • Juanfra
    #20 Vota Vota

    13 i Juanfra 02-01-2010 03:49

    Desde la Roma clásica el mundo es una gran finca propiedad de unos pocos, que explotan en su propio provecho; el resto de habitantes tan sólo sus capataces y obreros. <<Todo poder es una conspiración permanente>> (Honoré de Balzac) <<El poder ejercido sin justicia es simplemente tiranía>> (Yo)

  • Bruto
    #21 Vota Vota

    -7 i Bruto 02-01-2010 03:50

    Yo al único que voy a felicitar es a Mig, por tener criterio. No le voto porque me parece un método irracional -no sé porque me recuerda a la lapidación-, y que conste que esto no es una indirecta al medio(a ver si así cuela).

  • Libertario
    #22 Vota Vota

    45 i Libertario 02-01-2010 03:55

    Magnífico artículo. Intentar resumir más de medio siglo de historia en las cloacas del poder en un artículo es una tarea inmensa. Los lectores que no están más que acostumbrados a leer la información banal e inconexa que ofrecen siempre los medios de comunicación predominantes se habrán sentido muy confundidos al leer este artículo, pues los actores y escenarios que se describen en él resultan poco familiares e incluso extraños. Volver a rescatar el periodismo de investigación es un imperativo en toda democracia digna de ese nombre, necesaria para crear ciudadanos bien informados. Desgraciadamente la crisis por la que atraviesan los medios con la consiguiente reducción de plantilla hará más difícil este tipo de periodismo, limitándose (incluso en tiempos de bonanza) a reproducir los comunicados de las agencias de noticias y de los gabinetes de prensa de gobiernos y partidos políticos que nada informan. Esto es un gran paso en la buena dirección. Espero que continúe. Mis felicitaciones al señor Bayo.

  • EL TOCAPELOTAS
    #23 Vota Vota

    14 i EL TOCAPELOTAS 02-01-2010 04:24

    SR.ELISEO ME A GUSTADO SU ARTICULO Y SOLO(en mi opinion)LE A FALTADO ALGUNA REFERENCIA A LOS "ILLUMINATI".APLAUDO DESDE AQUI LA VALENTIA SUYA A TRATAR TEMAS MUY INCOMODOS PARA LOS PODEREROSOS QUE ESTAN EN LA SOMBRA Y DAR DIFUSION A ESTOS TEMAS QUE SON MUY POCO CONOCIDOS POR LA GENTE.GRACIAS. FIRMA:PEON NEGRO DE BARCELONA

  • ulogio
    #24 Vota Vota

    15 i ulogio 02-01-2010 04:39

    Mi apoyo al señor eliseo Bayo que ha tenido el valor de decir lo que los demás medios ocultan detrás de cortinas de mira cunato nieva o Belén esteban tiene ojeras nuevas.... Mi mas sentido agradecimiento por decir las verdades que realmente son importantes para nuestro día a día, que mucho echar la culpa a zapatero en conversaciones de bar... pero lo que nadie dice es que este sietema NO FUNCIONA

  • jose
    #25 Vota Vota

    19 i jose 02-01-2010 04:39

    Este articulo cuenta verdades que desasosiegan por su sencillez. Porque se publica? aventuro una respuesta: Israel esta muy cabreado.

  • Lalechepu**
    #26 Vota Vota

    11 i Lalechepu** 02-01-2010 04:52

    Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, Libertario, pero coincidirás conmigo en que cuando lo que pretendes es comunicar algo, hay que hacerlo de forma clara porque si no, no es comprensible, luego no estás comunicando nada. La extrañeza de los escenarios y actores se soluciona con google o mirando algo de historia impresa del siglo veinte... la cuestión es que si para entender un artículo de esa brevedad tengo que estar consultando continuamente quién es quién, es que no está correctamente redactado(con todos mis respetos para la persona que lo ha escrito). A no ser, claro, que este escrito para historiadores o personas mayores de 50 o aficionados a política -aficionados además a los rompecabezas- en cuyo caso me retracto. En cuanto a tu versión moderna del rebaño: "Los lectores que no están más que acostumbrados a leer la información banal e inconexa que ofrecen siempre los medios de comunicación predominantes", no la comparto para nada, hay personas que se informan(o lo desean) y personas que no. Se es crítico(o medianamente escéptico) o no independientemente del medio y de si este es afín a causa alguna. Dudar de una noticia, sea cual sea -especialmente si tiende al sensacionalismo-, considero que es sano, precisamente en estos tiempos que corren en que vemos las liebres al galope por el mar.

  • Ramn de Mlaga
    #27 Vota Vota

    -37 i Ramn de Mlaga 02-01-2010 04:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El artículo me parece un conjunto de medias verdades, verdades e invenciones conspiranoicas que producen un auténtico disparate a mi modo ver. Yo no creo que el grupo Bilderberg y la Trilateral tengan la importancia conspiratoria que se las quiere dar. Son clubs de información para personajes destacados como David Rockefeller y poco más. Quien tiene la sartén por el mango es China (por la enorme deuda americana) pero los chinos son muy precavidos y nada imperialistas. Acabarán dominando en el mundo pero de forma suave, sin violencia imperialista alguna. En todo caso, es interesante ahondar en este tipo de asuntos. Convendrían otros artículos que debatieran estos temas poco conocidos.

  • anvi
    #28 Vota Vota

    18 i anvi 02-01-2010 07:58

    Bayo no necesita utilizar referencias ni fuentes por la sencilla razon de que su articulo no hace uso de ningun prestamo analitico, asi como por tratarse de un articulo periodistico de investigaicon, pero tambien de opinion. El texto consta, por un lado, de una serie de datos y afirmaciones cuya veracidad o falsedad pueden ser constatados facilmente por un lector/a con curiosidad intelectual, y por otro, de un hilo conductor, conclusion e hipotesis que es obra exclusiva del autor. Felicidades para Bayo y para Publico. (disculpas por la ausencia de tildes).

  • jesus
    #29 Vota Vota

    32 i jesus 02-01-2010 09:24

    por supuesto que los que pasamos con mucho de los 50 años,situamos el escenario y los personajes, mis felicitaciones al autor, a al periodico publico, por este articulo nada habitual en los medios afines, un saludo

  • Bufn
    #30 Vota Vota

    -40 i Bufn 02-01-2010 09:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y cual es el papel de Fu-Man-Chu en todo esto?

  • Joseph
    #31 Vota Vota

    10 i Joseph 02-01-2010 11:12

    Tengo la sensación que las fuentes del artículo son estas: http://www.voltairenet.org/article163397.html http://www.voltairenet.org/article162405.html

  • Yahv
    #32 Vota Vota

    9 i Yahv 02-01-2010 11:19

    Obama? lean a James Petras.

  • hugo_v
    #33 Vota Vota

    14 i hugo_v 02-01-2010 13:15

    El artículo tiene un problema: trata de decir demasiadas cosas en poco espacio. Más interesante sería una serie de artículos sobre este tema que un artículo como éste que se expone al malentendido y la incomprensión y que parece extravagante a muchos. Dada la importancia del tema, el autor también ganaría en relevancia si no utiliza expresiones como "se fue literalmente al carajo" y otros giros poéticos sobre "el mundo nuevo". Por último pero muy importante, no se cita una sola fuente. ¿de donde vienen estas informaciones, de una visión o de un brote psicótico del autor del artículo? Como queremos creer que no, sería muy importante que se citaran fuentes informativas en un próximo artículo.

  • barbas
    #34 Vota Vota

    11 i barbas 02-01-2010 13:26

    Si el personalismo nos ayuda a entender procesos históricos bienvenido sea. Pero si el personalismo sirve para quitar responsabilidad en los cambios a millones de personas porque son peones de grandes señores entonces este artículo ha de ser tachado de oscurantista y conspiranoico. Cuando un personaje va delante millones van detrás. No reconocer esta realidad es copnsiderar que hay gente muy lista y por consiguiente, el resto somos todos. Existen inercias que se pueden cabalgar pero no vambiar de rumbo. El poderoso puede entenderlas y hacer creer a las demás que las domina. En realidad esas inercias son la suma de las voluntades de millones de seres humanos que se levantan por la mañana con ganas de mear. Si alguien pretendiese lo contrario pasaría de gran estadista a cantamañanas al instante. Por eso es conveniente analizar estas cuestiones como lecturas de procesos sociales incontrolables. Si el mundo avanza a la multipolaridad no es por fulano ao por mengano sinó porque mantener la hegemonía de una potencia cuesta más conforme más tiempo se espera que dure esa hegemonía. Por ese mismo precepto termodinámico es lógico que el total del mundo abra las puertas a la eficacia y esa eficacia se llama multilateralidad. Los chinos se levantarán por la mañana e irán a mear. Supongo que querrán encender la luz y tener agua corriente. Supongo que querrán pagar poco por ese servicio y que sea posible de obtener. El resto ya lo disponen la infinidad de intermediarios políticos, funcionarios, empresarios y conspiradores. El resultado es incontestable pero de su interpretación dará lugar a rios de tinta y un largto etcétera. Que sea así y dejemos a conspiradores y conspiranoicos contentarse con verdades escuetas a lo Zeitgeist

  • la prima de la gripe
    #35 Vota Vota

    8 i la prima de la gripe 02-01-2010 13:38

    "La ignorancia, el miedo y el conflicto son los elementos básicos de la conciencia cotidiana. El arte y la política elaboran con estos elementos una construcción onírica colectiva cuya función es impedir que la gente comprenda que es su vida social. Por consiguente, la conciencia cotidiana no pued explicarse a sí misma. Su misma existencia depende de una capacidad desarrollada de negar los hechos que explican su existencia. No esperamos que los soñadores expliquen sus sueños; tampoco debemos, pues, esperar que los participantes en los estilos de vida expliquen sus estilos de vida." MARVIN HARRIS, VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS.

  • Marcelino (modificado para pasar censura)

    La verdad es que se hace extraño leer un artículo como en Público. Además, si tenemos en cuenta que es como una gota de aceite en medio del mar de la desinformación, pues eso, que cualquiera, acostumbrado a las noticias "normales" de este medio, seguramente pensara algo parecido a esto: ¿Pero qué demonios? ¡Ahora resulta que también los de Público son unos "conspiranoicos"! De todas formas creo que el artículo sigue intentando deformar la realidad, ya que nos intenta dar una idea de que el enfrentamiento ideológico es el centro de la cuestión y que la ideología de Obama es, en el fondo, la de un salvador incomprendido. ¡Nada más lejos de la realidad! Recomiendo leer la siguiente serie de artículos para entender un poco mejor la realidad internacional: "El ajedrez mundial del petróleo: Chindia"

  • Marcelino
    #37 Vota Vota

    8 i Marcelino 02-01-2010 14:31

    Me abstendré de expresar cualquier tipo de comentario (la censura me tiene negro). Recomiendo leer la siguiente serie de artículos para entender un poco mejor la realidad internacional: "El ajedrez mundial del petróleo: Chindia" http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article486

  • yayu
    #38 Vota Vota

    7 i yayu 02-01-2010 14:57

    Pues vaya! Que si la CIA ha aceptado publicamente su existencia, sus desmanes y despropositos, y todavia planean hacer guerras, es que la "central de inteligencia" no da para mucho!!! No sera que el mundo todavia les queda grande a las omnipotencias?? Cuando acepten su arrogancia producto de su gran ignorancia entonces ya estarían confesando algo... hasta entonces, no seran mas que pastorcitos mentirosos que tambien se disfrazan de lobos...

  • Rod
    #39 Vota Vota

    11 i Rod 02-01-2010 16:29

    Todavia me rio de los que nos querian vender a Obama como el lider del cambio solo porque era negro, jajaja.

  • julio pereira
    #40 Vota Vota

    5 i julio pereira 02-01-2010 17:14

    Dice Darwin que evolucion es nacer y morir (vida y muerte) con el cambio permanente hasta el infinito. Lo unico que sobrevive es el cambio. Don Carlitos Marx llego a la misma conclusion con lo que es la evolucion social. Sistemas nacen y sistemas mueren para dar paso a lo nuevo. El capitalismo no se salva a esa regla. Obama lo unico que puede hacer es acelerar o desacelerar la muerte del capitalismo. Por lo que se mira va por la parte peligrosa. La actitud guerrerista que esta asumiendo, al caersele la mascara, pone en situacion peligrosa al capitalismo. ?VEndran nuevas guerras?, ?Cual sera la reaccion de la opinion publica mundial?. ?Tendremos algun escenario donde China, Rusia, EEUU y la U Europea lleguen al enfrentamiento militara? ?Se cumpliran las Profecias de Nostradamus?

  • Trocotro
    #41 Vota Vota

    9 i Trocotro 02-01-2010 18:18

    Estupendo artículo, Sr. Bayo. Está tan bien documentado y escrito como su libro sobre el GAL.

  • neike
    #42 Vota Vota

    -3 i neike 02-01-2010 20:08

    Espero que Rusia y China no dejen a los USA hacer nada de lo que quieren, si todos los países se unen contra los USA no creo que se atrevan a desarrollar sus planes. Respecto a Europa, lo mejor es que haya aquí muchos millones de musulmanes y así se verá obligada a apoyar al pueblo palestino.

  • El estado de las cosas
    #43 Vota Vota

    1 i El estado de las cosas 02-01-2010 21:43

    Felicidades, un buen articulo, que aunque demasiado comprimido, me parece un buen punto de partida.

  • Oloroso el Fiasco
    #44 Vota Vota

    4 i Oloroso el Fiasco 02-01-2010 22:34

    Es cierto que este artículo de algún modo sólo es legible por "iniciados". Así que dejo un enlace al libro <a href='http://www.orbitfiles.com/download/id4075913959.html'>Descubro_y_acuso.pdf</a> publicado en 1984 y otro par de enlaces al blog de Eliseo Bayo, donde se puede consultar el capítulo más importante y espantoso, la investigación de Jeffrey Steinberg y sus colaboradores con un trabajo que retiraron de las librerías "Dope Inc.: Britain's opium war against the U.S.", o sea "DROGAS S.A., La guerra del opio británica contra los USA". En inglés está publicado en esta página: http://www.whale.to/b/kalimtgis_b.html Los enlaces al blog de Eliseo Bayo: <a href='http://eliseobayo.blogia.com/2009/081301-descubro-y-acuso.-la-droga-como-instrumento-politico-para-destruir-la-civilizaci.php'>DOPE_INC_I</a> <a href='http://eliseobayo.blogia.com/2009/090601-muy-honorables-familias-dirigen-el-trafico-de-drogas.-ii.php'>DOPE_INC_II</a> Nota Bene ¿Por qué sigo todo lo que publica Eliseo Bayo desde que leí "Descubro y Acuso"? Muy sencillo, el mencionado libro se publicó en 1984, desde entonces todo lo que denunciaba se ha ido plasmando en la cruda realidad, desde la desinsdustrialización de España, la desvergonzada corrupción institucionalizada, el acoso y derribo a la clase media y, sobre todo, el discurso marihuanerista y prodrogadicción imperante, con récords de consumo en este sucedáneo de país.

  • Oloros el Fiasco
    #45 Vota Vota

    2 i Oloros el Fiasco 02-01-2010 22:40

    Vaya, creía que esta página aceptaba etiquetas html. Como compruebo que no es así dejo los enlaces "limpios" de las etiquetas href: Descubro y acuso: http://www.orbitfiles.com/download/id4075913959.html Los enlaces al Blog de Eliseo Bayo: http://eliseobayo.blogia.com/2009/081301-descubro-y-acuso.-la-droga-como-instrumento-politico-para-destruir-la-civilizaci.php http://eliseobayo.blogia.com/2009/090601-muy-honorables-familias-dirigen-el-trafico-de-drogas.-ii.php

  • Armageddon
    #46 Vota Vota

    3 i Armageddon 02-01-2010 22:58

    Para Neike, si crees que los millones de musulmanes en Europa tienen como finalidad conseguir el apoyo a Palestina, te columpias al ciento por ciento. La finalidad es exactamente todo lo contrario, conseguir que la ciudadanía no censure ninguna medida xenófoba. Sólo tienes que observar a Italia, Berlusconi y la liga norte, ganan las elecciones con el voto "obrero" y obtienen con entusiasmo el apoyo popular a medidas de control y expulsión de extranjeros. Lo mismo en España, sólo que las estadísticas con los índices de xenofobia e islamofobia están autocensuradas por los medios de comunicación con su discursito de una España moderna, progre y bienpensante. Por si te interesa cada vez escucho a más ciudadanos pidiendo que se "copie" el modelo de resistencia israelí contra el yihadismo, salafismo, muhaydinismo y "permisionismo". Saludos.

  • Isaweb
    #47 Vota Vota

    -6 i Isaweb 03-01-2010 05:22

    Ustedes perdonen. Me voy un par de días al monte y me encuentro ésto. Me parece deleznable, a pesar del respeto que tengo al autor (que escribía de estas cosas antes de que yo naciera, que ya es decir, y tuvo los webs de liarse con Lidia Falcón) e incluso al periódico que lo publica. Detesto los personalismos, y me par ...ece inverosímil lo que propone. No creo en Zapateros, Kirchners, Obamas, Fragas, Menems, Berlusconis y ni siquiera en dioses. Desconfío por principio hasta de mi misma, pero tengo fe en los demás e incluso en el periodismo. Ya me jode bastante tener la certeza de que la partida de ajedrez se juega fuera de focos, pero esto es demasiado, y el periodista o periódico que propone algo así, sin análisis, mejor que se calle. Seamos serios, que ya somos mayores.Ver más...

  • Roberto
    #48 Vota Vota

    13 i Roberto 03-01-2010 09:38

    Quiero pruebas de que Stanley Ann Dunham fuera procomunista y que estuviera relacionada con los servicios de inteligencia. ¿No te das cuenta que no se pueden hacer afirmaciones sin pruebas? Todo este artículo es una falacia, se basa en suposiciones, en teorías sacadas de no se sabe donde, me gustaria saber que opina Carlos Taibó sobre esta "conspiroparanoia".

  • Santi
    #49 Vota Vota

    4 i Santi 03-01-2010 11:23

    Me sorprende muy gratamente leer un artículo de estas características en un medio como éste!! La gente que lo critica tan alegremente debería buscar información a través de agencias independientes que no defienden los intereses de los mismos a los que les interesa que este sistema insostenible no cambie. Soy consciente de lo dificil que es que te rompan tu compresión de la realidad y la reacción es atacar, pero... ¿Quiénes son los que conspiran? Mi enhorabuena y espero que sigais esta linea!

  • Fernando
    #50 Vota Vota

    -4 i Fernando 03-01-2010 12:13

    Bravo por el artículo, independientemente de la carencia de referencias básicas y bravo también por Argamedón, con el que estoy casi de acuerdo. Y una nota crítica para neike: no se puede ser tan IRRESPONSABLE vertiendo este tipo de comentarios. ¿Es usted realmente consciente de lo que ha escrito? Lo dudo mucho, permítame. Su afiramción de que sería mejor que millones de musulmanes vivieran aquí denota una completa y grave ignorancia, así como un mal disimulado tufillo pseudoprogre de fachada y apariencia. Además, es increible la ingenuidad de "[...] no creo que se atrevan a desarrollar sus planes". ¿En qué se basa para afirmar esto último? Pero, sobre todo, sería deseable que leyera un poco de Historia de la Península Ibérica a partir de 711 y entendiera algo de su conflictiva trama hasta el presente.

  • Patxi Bedoya
    #51 Vota Vota

    5 i Patxi Bedoya 03-01-2010 17:41

    Bravo! Bravo! Por fin un artículo contudente

  • JCCPXXII
    #52 Vota Vota

    2 i JCCPXXII 03-01-2010 23:18

    Excelente artículo. Gracias a Oloroso por la web de Eliseo el Bayo (estoy deseando bucear en ella). A los comentarios contrarios al artículo decirles que busquen información en internet (único sitio libre) y cuidado con los blogs y webs desinformadores que hay muchos. Saludos

  • Natalia
    #53 Vota Vota

    3 i Natalia 08-01-2010 09:44

    Aplaudo al autor. Parece increilbe encontrar un articulo de este contenido en España, donde la gente se interesa mas que todo por cañas, jamòn y pagar la hipoteca. Quiero añadir los siguientes comentarios de un publicista ruso, con los cuales estoy totalmente de acuerdo. 1. No tiene mucha importancia si el Obama es de CIA o de otro organismo, ya que en EEUU el presidente no pinta nada, sino el Sistema Federal de Reserva es la que imprime el dinero y por lo tanto manda. 2. Enimgos principales de EEUU son Rusia y China 3. La mejor variante para EEUU es que China y Rusia pelean 4. EEUU obstaculizan a China a recibir recursos energéticos. 5. Casi todos los conflictos en Africa están provocados no por problemas locales sino están financiados por Washington y significan contraposisión de Washington y Pekin. 6. Obstaculizando a chinos el acceso a los recursos en el mundo, los EEUU les indican el camino a Siberia rusa. 7. En Afganistan los EEUU luchan no con talibanes, sino mantienen la posisión estratégica para el golpe a Rusia y CHina 8. Pakistan es aliado de China actualmente y exaliado de EEUU, por lo tanto allí siempre va a explotar algo.

  • nosentretienen..
    #54 Vota Vota

    -2 i nosentretienen.. 09-01-2010 17:47

    ¿No os da la sensación de que es todo una fachada? Creo que no es mas que un maquillaje perfecto para que no veamos la realidad, para desviar nuestra atención. Pensamos en China, Rusia, el G8, el petroleo, el empleo, la crisis, la gripeA, la seguridad aera, los terroristas, los musulmanes, la guerra...no pensamos en nuestra propia inteligencia, en lo que en realidad somos y lo que podemos hacer por nosotros mismos, por la tierra, por nuestro propio hogar. Señores Obama, Bush, Zapatero...son solo imagenes que representan la propia ignorancia de nuestra sociedad, no necesitamos un sistema, que nos haga ser diferentes en el idioma, en la religión, en la nacionalidad , en la tribu urbana...necesitamos ser uno, ser todo. Necesitamos ser merecedores de vivir en en este mundo, sin destruir de una manera constante todo lo que se nos pone en nuestro camino,necesitamos sintonizarnos con el mundo, construyendo, aportando, comprendiendo, amando. Mientras tanto que prosiga este gran sainete.

  • joan
    #55 Vota Vota

    0 i joan 18-01-2010 22:10

    Increible. Un articulo que me ha hecho volver a interesarme por leer el periodico, despues de tantas toneladas de propaganda de los think tank de Washington que el resto repite como loros.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 10:11:39