Público
Público

Israel vuelve a bombardear Gaza

Según fuentes médicas y de Hamás han muerto tres palestinos en la media docena de ataques aéreos

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Escasos días después del aniversario de la gran invasión de Israel a Gaza, el ejército hebreo ha vuelto a bombardear la franja. En la, al menos, media docena de ataques aéreos han muerto tres palestinos y otros dos han resultado heridos, según fuentes médicas locales y de la organización Hamás.

La nueva ofensiva israelí sacudió la ciudad de Gaza, Jan Yunis y Rafah, en la frontera con Egipto. Estos ataques se producen después de que el Gobierno israelí denunciara una serie de lanzamientos de bombas de mortero y de un cohete caídos en estado judío, sin producirse heridos.

Sobre los bombardeos sobre Gaza, las fuerzas armadas israelíes no han hecho ningún comentario, aunque una fuente anónima de seguridad, citada por la agencia Reuters habría confirmado los ataques aéreos.

Las fuentes médicas de Gaza aseguran que las víctimas fallecieron atrapados bajo las ruinas producidas por las bombas israelíes en uno de los túneles que conectan la franja con Egipto. Se teme que haya más personas atrapadas entre los escombros.

Israel ha denunciado en numerosas ocasiones la utilización de estos túneles como contrabando de armas procedentes de Egipto. Sin embargo, los palestinos defienden que necesitan los pasajes subterráneos para poder recibir los suministros, alimentos o medicamentos que no llegan a Gaza por culpa del bloqueo de Israel.

Esta nueva ofensiva del ejército hebreo sobre la ciudad de Gaza es la primera después de los bombardeos continuos producidos durante tres semanas hace un año durante los cuales se estima que murieron 1.400 palestinos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional