El Papa dice que las bodas gays ponen en riesgo la creación

El pontífice señala a los países que recientemente han legalizado la unión entre personas del mismo sexo

PÚBLICO.ES/REUTERS 11/01/2010 17:50 Actualizado: 11/01/2010 18:58

El Papa está preocupado por el medio ambiente y por la creación. De ahí que durante su discurso ante los diplomáticos de más de 170 países, en el que realiza una evaluación de los acontecimientos en el mundo durante el año, haya centrado la atención precisamente en esos dos temas. La creación, según Benedicto XVI, se ha visto amenazada por las leyes que socavan "las diferencias entre los sexos".

El pontífice considera que esa diferencia entre hombre y mujer, calificada de "esencia biológica", es atacada "en el nombre de la lucha contra la discriminación", por leyes como las que recientemente aprobó Portugal, que legalizan el matrimonio homosexual. En un discurso pretendidamente científico, el Papa asegura que "las criaturas difieren unas de otras y pueden ser protegidas o puestas en peligro de extinción de diferentes maneras, como sabemos por la experiencia cotidiana".   

Benedicto XVI señala directamente a "paises de Europa o del Norte y Sur de América", en clara referencia a las legislaciones que comienzan a aprobar el matrimonio homosexual en diversas partes del mundo. Leyes que para el Papa suponen un "capricho" y una "obstinación", ya que considera que "el camino a seguir" por el hombre "debe corresponder a la estructura querida por el Creador".

El Papa critica a los países que han aprobado el matrimonio homosexual recientemente

Pero no todo el discurso estuvo centrado en la "amenaza" homosexual. Benedicto XVI también mostró su preocupación por el fracaso de la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague, que para el pontífice se debió a "la resistencia económica y política para combatir la degradación del medio ambiente". También mantuvo la esperanza de que se pueda "alcanzar un pacto" para enfrentar "con eficacia" el cambio climático en las conferencias de Bonn y Ciudad de México en 2010. 

El Papa también aprovechó su discurso para criticar el excesivo gasto militar para el que se destinan enormes recursos para "mantener y desarrollar arsenales nucleares", en lugar de destinarlos a ayuda para los pobres. También condenó la "indiferencia" ante conflictos como los de Darfur, Somalia y la República Democrática del Congo.

121 Comentarios
  • luisa
    #1 Vota Vota

    25 i luisa 11-01-2010 19:05

    Pues que no se case

  • Francisco
    #2 Vota Vota

    45 i Francisco 11-01-2010 19:06

    yo con este tio alucino, dos hombres o dos mujeres no pueden vivir juntos, aso si, una comuidad de solo hombres o solo mujeres, lease frailes o monjas, si, ademas se comprometen a no reproducirse(cosa que no siempre cumplen)Creo que el que se autodefine como representante de un dios en la tierra tendria que aclarar esto, o es lo que los que no estamos en ninguna secta religiosa llamamos hipocresia o doble moral???

  • armando
    #3 Vota Vota

    36 i armando 11-01-2010 19:06

    será una mala traducción; en todo caso, destrucción ... porque la creación ... creada está ... a imagen y semejanza de dios ... ¿dios es gay? ... ¡qué locura!

  • Cachirulo
    #4 Vota Vota

    -25 i Cachirulo 11-01-2010 19:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto que dice el papa de algunos, es cierto y tiene razon. L@s gays no paren hijos y ademas no abortan.

  • mikel
    #5 Vota Vota

    0 i mikel 11-01-2010 19:11

    o que se ponga el a crear

  • Ateo
    #6 Vota Vota

    -18 i Ateo 11-01-2010 19:12

    Ya aburre el tema de que si el Papa, que si los obispos. Dejad que digan la tonterias que quieran mientras no obliguen (comom ocurría hace décadas y siglos) a la población a obedecer sus dictados. Es que ya huele un poco todo esto y suena a una táctica para no hablar de las cosas importantes como que tenemos un gobierno que en poco se diferencia del PP (salvo en chorradas como lo que dugan los curas) en temas económicos, de represión, militares, etc. Estamos bajo un régimen derechista, y me parece que esta vez el agitar el miedo a la Iglesia o a los otros derechistas no le va a servir al PsoE para engañar a la amyoría de izquierdas que compone este país.

  • Salvador
    #7 Vota Vota

    24 i Salvador 11-01-2010 19:15

    El Papa, con este tipo de comentarios, demuestra ser, hombre de poca fe en Dios. Salud y República.

  • mikel
    #8 Vota Vota

    21 i mikel 11-01-2010 19:19

    pues que se ponga a crear el mismo

  • Ben Arrowsmith
    #9 Vota Vota

    59 i Ben Arrowsmith 11-01-2010 19:19

    Pues nada. 6.000 millones para seguir pagando este show entre todos. Y encima atacando leyes aprobadas por el Parlamento y al gobierno.

  • idl
    #10 Vota Vota

    55 i idl 11-01-2010 19:19

    pues el voto de castidad tb es malísimo para la procreación (y para la cabeza)

  • GAIA
    #11 Vota Vota

    88 i GAIA 11-01-2010 19:20

    ¿El matrimonio gay amenaza la creación y el celibato no? Este vicario está a por uvas. Si es que la cosa esa que lleva en la cabeza debe producir un calentamiento neuronal acojonante.

  • Cristian
    #12 Vota Vota

    19 i Cristian 11-01-2010 19:20

    ¿Por qué no se dedica la iglesia a lo suyo y deja estar a los que no creemos en dioses ni religiones? Vaya tela, no se cansan...

  • Cayetano
    #13 Vota Vota

    48 i Cayetano 11-01-2010 19:22

    Este papa tiene una cara muy siniestra en consonancia con sus palabras.

  • IBEAS
    #14 Vota Vota

    1 i IBEAS 11-01-2010 19:23

    Y el que los curas no puedan tener hijos, contribuye o no a la creación? Es de locos.

  • ajo
    #15 Vota Vota

    88 i ajo 11-01-2010 19:25

    ¿La creación?, ¿Que creación?. Será que amenaza la creación de un mundo justo con leyes equiparadas entre todas las personas sin distinción de sexo, raza, orientación sexual... Así que el Papa cree que la homosexualidad va a producir una hecatombe... si no la hemos tenido en 2000 años de Iglesia Católica no creo que se produzca Santo Padre.

  • Social Demagogia
    #16 Vota Vota

    2 i Social Demagogia 11-01-2010 19:28

    No le dais demasiada importancia a la Iglesia? Lo unico que haceis es darle publicidad.

  • Belisaria
    #17 Vota Vota

    67 i Belisaria 11-01-2010 19:29

    Benedetto Setichésimo hijo, que vida más infeliz llevas siempre quejándote. Vives fuera de tu tiempo majete, pero claro viviendo de un tinglado teatral que pagamos demás con nuestros impuestos.

  • Paco
    #18 Vota Vota

    1 i Paco 11-01-2010 19:40

    Y si todos fuesemos curas y monjas, tambien se acabaria no

  • Crtico
    #19 Vota Vota

    18 i Crtico 11-01-2010 19:41

    Venga, Santidad, no se enfade y deje que dos personas que se quieren o necesitan puedan gozar de los privilegios económicos que da la pareja al vivir en compañía, que la vida en solitario no es apta para todo el mundo.

  • esperanza
    #20 Vota Vota

    21 i esperanza 11-01-2010 19:42

    Yo soy gay y tengo 3 hijos. Entonces Benedicto, dime....?

  • juan
    #21 Vota Vota

    37 i juan 11-01-2010 19:44

    Este tio,¿ no hizo la guerra con los nazis?.Pregunto.Por favor que alguien informe

  • alvagarci
    #22 Vota Vota

    17 i alvagarci 11-01-2010 19:44

    Con las parejas homosexuales dice este cura que se acaba el mundo, pues digo yo que no se lo han mirado bien y si hiciesemos toda la gente como ellos hacen, todos curas y se tuvieran que cumplir los preceptos como manda la institución en la que se consideran viven todos, con el verdadero celivato, que nacerían los niños por milagro del espiritu santo, señor, no tiene vd. la voz autorizada para hablar de estas cosas que son decisiones llevadas a cabo por el pueblo soberano, dedíquese a los rezos que es lo suyo.

  • Jos Manuel Asensio Villar
    #23 Vota Vota

    1 i Jos Manuel Asensio Villar 11-01-2010 19:45

    Favorece el sacerdocio de la mujer, ínclito Benedicto, y déjate de infalibles sandeces, que nos mantienen ocupados un día sí y otro también, en vez de dedicarnos a asuntos más cristianos y más provechosos. !Por Dios!

  • Alberto
    #24 Vota Vota

    17 i Alberto 11-01-2010 19:46

    El hecho de tener o no tener hijos, tiene que ver bastante más con factores de tipo socioeconómicos y no tanto con la orientación sexual de las personas. La iglesia sigue condenando la homosexualidad y viéndola como algo anormal. Ahora, yo pregunto: ¿que razones existen para afirmar que la heterosexualidad es lo normal?. La homosexualidad es una opción más, tan normal como pueda serlo la heterosexualidad o la bisexualidad. Lo que tenemos que ser es más tolerantes y más respetuosos y no erigirnos algunos como el estandarte del buen y recto camino. Amén.

  • DEMOCRACIA Y LIBERTAD
    #25 Vota Vota

    13 i DEMOCRACIA Y LIBERTAD 11-01-2010 19:46

    RECUERDO TAMBIÉN CUANDO NEGABAN QUE LA TIERRA ERA REDONDA Y LA AFIRMACIÓN DE QUE TODO GIRABA ALREDEDOR DE LA TIERRA Y NO LA TIERRA ALREDEDOR DEL SOL COMO ES EN REALIDAD.

  • neutralia
    #26 Vota Vota

    8 i neutralia 11-01-2010 19:54

    La creación no estaría amenazada si no dejaran morir de hambre a tantos miles de niños diariamente. Hoy para que nazca un ser humano solo hace falta un óvulo y unos cuantos espermatozoides. Hasta el propio Papa los podría donar. También se podría poner de moda el embarazo colectivo, como el de esa serie se anuncia.

  • Miguel
    #27 Vota Vota

    55 i Miguel 11-01-2010 19:55

    El matrimonio entre homosexuales a lo único que pone en peligro es a la existencia de la Iglesia, pues ésta se ha nutrido ampliamente de homosexuales ya que era la única posibilidad que tenían de subsistir en una sociedad que los estigmatizaba. Ahora, con igualdad de derechos, las <vocaciones< han caido espectacularmente.

  • Suspenso en biologa
    #28 Vota Vota

    7 i Suspenso en biologa 11-01-2010 19:56

    Entérese de una vez, Santo Padre: lo que pone en riesgo a la creación es el celibato.

  • APSTATA
    #29 Vota Vota

    10 i APSTATA 11-01-2010 19:56

    Pero no atentarán más contra la creación su CELIBATO??????

  • Rafa ag
    #30 Vota Vota

    1 i Rafa ag 11-01-2010 19:57

    Aún recuerdo cuando en los libros de historia y periodicos nos cuentan que quemaban gente, que asolaban paises y continentes enteros para imponer su "debota" religión, que los papas tenían queridas y amantes, que tenían descendencia, que organizaban guerras santas, que no les temblaba la mano a la hora de segar vidas de "desviados" en pensamiento u obra, que torturaban en nombre de dios, que negaban la redondez de la tierra, que negaban la rotación de la Tierra, que hasta estaban en contra del pararrayos, que callan con un estremecedor silencio ante el asesinato y genocidio, que apoyaron, apoyan y apoyaran a dictadores criminales, que el mundo se hunde por el divorcio, que la civilización es como yo digo que sea o el caos universal,..... ¡¡Ya esta bién!!. Por favor ninguna noticia más sobre este inquisidor mal reciclado a hombre de nuestro tiempo. La edad media terminó hace algunos siglos. ¡¡iGNORÉMOSLE!!

  • ibeas
    #31 Vota Vota

    12 i ibeas 11-01-2010 19:57

    Y el que los curas no puedan casarse., ayuda o no a la creación?.

  • PROBLEMA DE LGICA
    #32 Vota Vota

    16 i PROBLEMA DE LGICA 11-01-2010 19:58

    Si el creador, según la iglesia y él como representante suyo en este mundo (fijaros que tiene línea directa con él) son infalibles, ¿porqué han dejado que este "error" se produzca hoy y ahora? Somos ya demasiados sobre el planeta y la naturaleza es más sabia que "tu creador"

  • Josep V
    #33 Vota Vota

    1 i Josep V 11-01-2010 20:01

    ¿La foto es del Papa o del Conde Drácula? Cada día se parecen más...

  • Jim-Box
    #34 Vota Vota

    18 i Jim-Box 11-01-2010 20:04

    Lo que no entiendo es por qué la iglesia quiere que seamos más seres humanos. ¿No somos bastantes con 6.000.000.000 de almas por el mundo? Parece que quieren que haya muchos pobres para justificar su salario. Si por mi fuera prohibiria tener mas de un hijo durante 10 generaciones. Enseguida se arreglaban muchos asuntos. Por ejemplo los problemas de ecologia que tanto le preocupan al señor PAPA. Que cosas tan absurdas.

  • Mota
    #35 Vota Vota

    15 i Mota 11-01-2010 20:06

    ¿que las bodas gays ponen en riesgo la creación? lo que pone en riesgo la "creación" (si por creación somos tan cerrados de creer que es la Tierra) es la explotación masiva, irracional e insostenible de los recursos, sin luego reponerlos, y la superpoblación (camino de los 8.000 millones)... y de esto último creo que son más culpables las familias del OPUS y el decir en África la GRAN MENTIRA de que los condones ayudan a propagar el SIDA, que eq1uiparar en derechos civiles a un colectivo con los matrimonios gays. Estoy de acuerdo cuando habla del fracaso de la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague, o cuando critica el excesivo gasto militar para el que se destinan enormes recursos para "mantener y desarrollar arsenales nucleares", en lugar de destinarlos a ayuda para los pobres, o el olvido de Darfur, Somalia y la República Democrática del Congo... y se le ha olvidado hablar de los miles y miles de niños que mueren de hambre al día o de los más de mil millones que no tienen acceso a agua potable... pero no veo yo que se manifiesten contra eso, solo les veo manifestarse contra el Gobierno cuando desarrolla leyes civiles o manifestarse por "sus" dineros. Menos mal que en África muchos curas no les hacen mucho caso a estos principes iluminados de la Iglesia, señores de los anillos, y hacen más caso a las enseñanzas de Jesús, que es casi lo opuesto que hace la curia romana.

  • QUE SUSTO!!
    #36 Vota Vota

    25 i QUE SUSTO!! 11-01-2010 20:07

    Señores redactores, a ver si tienen un poco más de cuidado al elegir las fotos, porque todavía me late el corazón con esa que encabeza la noticia. Un poco de sensibilidad con los lectores. Gracias.

  • kk
    #37 Vota Vota

    6 i kk 11-01-2010 20:22

    Su celibato sí amenaza la creación y la procreación. Pero sobre todo su hipocresía.

  • #38 Vota Vota

    15 i "Ultra-densidad-demogrfica" 11-01-2010 20:22

    Lo que realmente pone en peligro la "creación" es la antiecológica frase de su propio "creador": "Creced y multiplicaos..." ya que por lo visto se le olvió añadir: ... pero ¡¡¡ CON CUIDADO !!!

  • Antonio
    #39 Vota Vota

    8 i Antonio 11-01-2010 20:23

    Cualqier gasto militar es excesivo. ¿O qué cantidad de dinero gastado en armamento le parecen al papa "razonable"?

  • lulu
    #40 Vota Vota

    8 i lulu 11-01-2010 20:25

    lo que pone en riesgo la creación desde hace siglos es una institución cuyos miembros no tienen relaciones sexuales y no procrean, empezando por su máxima figura, que no se preocupen por los demás que hacemos lo que podemos cuando nos apetece y si no in vitro o adopción o clonacion o sea que pecamos a destajo

  • No con mi equis
    #41 Vota Vota

    0 i No con mi equis 11-01-2010 20:33

    ..¡¡Cuanto oro!!....joyería ambulante vaticana.....

  • monsalvete
    #42 Vota Vota

    17 i monsalvete 11-01-2010 20:38

    ¡Qué geta...! ¿Y el celibato? Para qué seguir comentando... La hipocresia es la moneda de cambio de La Iglesia. Por esa regla de tres, a qué Creación contribuyen los señores curas, monjas, hermanos y hermanas...

  • nachcat
    #43 Vota Vota

    8 i nachcat 11-01-2010 20:46

    lo que si acaba con la humanidad es la iglesia catolica, si todos fueran curas, bueno que ellos tinen sobrinos cultivan la hipocresia como nadie

  • crespo
    #44 Vota Vota

    1 i crespo 11-01-2010 20:49

    Para LULU.. Que esta gente no tiene relaciones sexuales y no procrean? !Que ingenua eres.

  • nachcat
    #45 Vota Vota

    0 i nachcat 11-01-2010 20:49

    seran hipòcritas si se predice superpoblacion mundial, esto no hay quien lo pare, pronto no cabemos en este planeta esquilmado

  • cristina
    #46 Vota Vota

    0 i cristina 11-01-2010 20:50

    Pero para que monos este hombre habla?? Es que no tiene limites sus anécdotas

  • pepe
    #47 Vota Vota

    18 i pepe 11-01-2010 20:55

    Lo de la creación es cosa de religiosos, un dogma de fe del que la ciencia no dice nada, excepto que no hay evidencias de tal creación. Pero como la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia pues seguimos tragando con la introducción de un dogma de fe en la vida politica, como si fuese la cosa más natural del mundo. Si este señor dijese que las bodas gays atentan contra el monstruo volador de spaguetti estaríamos en la misma tesitura: unos preocupadisimos y a otros nos parece una chorrada. Por otra parte, todo indica que para 2011 seremos 7000 millones de personas en este planeta, por lo que no parece que nos vayamos a extinguir si a los gays les da por no tener hijos con esposas a las que no querrían y con las que, muy probablemente, serían infelices. Existen otros problemas infinitamente más amenazadores a corto plazo, y que curiosamente ningunean los politicos que se alinean moralmente con este señor. Ya es hora de usar la cabeza para algo más que para llevar la mitra y dejar de difundir el culto al sufrimiento.

  • Manel el apostata
    #48 Vota Vota

    15 i Manel el apostata 11-01-2010 20:59

    Con todo mi respeto para los catolicos, entre el Papa el Rouco y tantos otros del corro, que os representan no os da como bochorno.

  • Ensearles los dientes
    #49 Vota Vota

    1 i Ensearles los dientes 11-01-2010 20:59

    Los grandes mentirosos con sotana siguen con sus trolas. ¿alguien cree todavia que la familia se acaba con el matrimonio homosexual? Por favor! ¿creen que somos tontos? Si quieren que les respetemos lo primero que tendrian que hacer es respetar a quienes no comparten su moral. Pero no lo hacen. Isultan, desprecian. Y por eso no merecen respeto. Solo desprecio e insultos.

  • PERO SI NO CABEMOS!...
    #50 Vota Vota

    7 i PERO SI NO CABEMOS!... 11-01-2010 21:02

    Si las bodas gays ponen en peligro la creación pués que no se case.

  • oro y pompa
    #51 Vota Vota

    10 i oro y pompa 11-01-2010 21:08

    En mitad de oro y pompa hasta sobrepasar los límites del más espantoso ridículo. Señor cura MENOS CATEDRALES Y MÁS HOSPITALES.

  • El Papa teme...
    #52 Vota Vota

    11 i El Papa teme... 11-01-2010 21:09

    ...más bien tiene pavor de algunas leyes españolas introducidas por el gobierno socialista. No para de dar la matraca con el aborto, los matrimonios gays etc. Cómo se le ve el plumero! (o el sombrero)

  • Kax
    #53 Vota Vota

    0 i Kax 11-01-2010 21:14

    Este señor ¿quién es?

  • Allende
    #54 Vota Vota

    17 i Allende 11-01-2010 21:16

    soy creyente, para nada me avergüenzo de ello, pero no así de estos "lideres" que MANCHAN, INSULTAN y AGREDEN la moral de los pocos creyentes que hemos cometido pecado, y merecemos la excomunión por dejar de vivir entre nubes y empezar a hacerlo en la tierra. SI AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL! Nadie tiene el derecho de marcar las normas morales a una sociedad. Saludos desde Granada

  • Curiosa moralidad
    #55 Vota Vota

    32 i Curiosa moralidad 11-01-2010 21:16

    Es curioso que los homosexuales sean buenos para el sacramento del sacerdocio y que no sean buenos para el sacramento del matrimonio. Si un homosexual se mete cura es un santo y si se casa es un diablo. Curiosa moralidad.

  • Columela
    #56 Vota Vota

    13 i Columela 11-01-2010 21:23

    La extinción de la especie humana no va a ser por defecto sino por exceso de procreación. Ni el celibato ni la homosexualidad van a ser medidas paliativas suficientes en un mundo superpoblado que cada año suma 80 millones a los 6000 millones largos de habitantes. Este masivo acto de paternidad irresponsable que nos acerca cada día más a la extinción es alimentado por la anacrónica política demográfica de la iglesia católica. Todo lo que no se haga en el ámbito del control de natalidad, la naturaleza o las políticas criminales de nuestra especie tendrán que hacerlo en el ámbito de la mortalidad con tasas cada vez mayores, sin que ni siquiera ello vaya a garantizar nuestra supervivencia. Antes que el opio, hoy la religión es la cicuta del pueblo.

  • Aurora
    #57 Vota Vota

    20 i Aurora 11-01-2010 21:29

    Pues mi mujer y yo vamos a tener un bebe por inseminación y somos lesbianas...¡anda! ¿Nuestro bebé contará en las estadisticas de nacimientos?

  • Manu
    #58 Vota Vota

    7 i Manu 11-01-2010 21:56

    ¡Si Dios creó a los curas con sexo algo le debió fallar!

  • jorgeplaza
    #59 Vota Vota

    9 i jorgeplaza 11-01-2010 21:58

    Poca fe tiene este Papa si considera que esta o aquella ley, por muy aberrantes que al Papa le parezcan, pueden poner en peligro nada menos que la Creación. Son unas declaraciones muy desconcertantes.

  • lomillo
    #60 Vota Vota

    11 i lomillo 11-01-2010 22:05

    eso de la creacion ¿ se lo ha dicho el espiritu santo al ratzinguer z o es cocsecha propia... si el tal dios es todopoderoso e infinitamente bueno y sabio sabra que hacer con la creacion, ¡ coño !...amenjesus...

  • plis plas plis plas
    #61 Vota Vota

    13 i plis plas plis plas 11-01-2010 22:10

    Esto de la creacion y diferencia sexos,me recuerda a una Conversacion que tuve con un cura. Conversacion en el que le manifeste,que si Dios (el Dios de los Catolicos) es Omnipotente,porque permite guerras,que muera gente por hambre y enfermedades. A lo que me contesto el Cura,con lo del Libre Albedrio,contestantole yo,no seria mejor que el Dios de los Catolicos,se preocupara por el albedrio,de los que sufren guerras,hambre y enfermedades sin buscar ninguna de estas circustancias,ni quererlas,sino por un albedrio IMPUESTO. Y me llamo Blasfemo. Papa Benedicto alomejo El Dios de los Catolicos,quieren que se casen las personas del mismo sexo,como no evita guerras,hambrunas,ni enfermedades. Pd estare siendo blasfemo otra vez,por esta meditacion.

  • JAVi
    #62 Vota Vota

    20 i JAVi 11-01-2010 22:13

    El papa está preocupado por la creación. Que pasa que la creación sólo se ve afectada por los gays y no por los curas que son antinaturales y no pueden procrear tampoco. Qué hipocresía...enfín el Vaticano siempre en contra de todo lo que es avanzar. Desde el comienzo de la historia. Estuvieron en contra de Galileo por decir que la tierra era Redonda. En contra de Darwin cuando dijo que el hombre evolucionó de otras especies y no salió del barro ni la mujer de una costilla. No se...no se dan cuenta?

  • Catapln
    #63 Vota Vota

    -11 i Catapln 11-01-2010 22:14

    En realidad Dios cuando dijo por cuanto se han entregado al placer e incluso entre el mismo sexo, se refería ciertamente a que además de circos donde la gente disfrutaba de la muerte de esclavos y legionarios, el pueblo se dió al placer carnal imponiendose la práctica de orgías, intercambios y otras desviaciones abominables a su ley. Esto pertenece a una época de fin de un imperio, por cuanto se estancó en lo moral, y por tanto también en lo económico y social. No hay contradición en la palabra de Dios, por tanto éste planteamiento erróneo de La bestia no puede estar en litigio con el segundo mandamiento de Dios. Luego, es un error.

  • totoro
    #64 Vota Vota

    16 i totoro 11-01-2010 22:27

    este papa no hace más que generar violencia con lo que dice. la de cafres que usaran eso para justificarse. viniendo de las juventudes hitlerianas, no tiene porque extrañar a nadie

  • Maria
    #65 Vota Vota

    6 i Maria 11-01-2010 22:27

    Lo que amenaza a la "Creación" es el celibato, que no es lo mismo.

  • darth vader
    #66 Vota Vota

    20 i darth vader 11-01-2010 22:30

    dios creo a los gays. esta equivocado dios? se esta atreviendo el papa a corregir a dios? el papa esta usurpando a dios. el papa se cree que el es dios. si cree que es dios, entonces qué cree que somos nosotros?

  • GILA
    #67 Vota Vota

    11 i GILA 11-01-2010 22:43

    Hay que leer más el Nuevo Testamento: Jesucristo, el amor,la honradez, el espíritu, la amistad, etc En fin, siempre la misma historia

  • Valores catlicos y cristianos

    Los papas y curas también amenazan y ponen en riesgo la creación ya que no tienen familia, ni procrean y hasta el mismísimo Jesús hizo lo mismo. Menudos valores tiene esta gente, por llamarlos de alguna manera.

  • Jordi
    #69 Vota Vota

    16 i Jordi 11-01-2010 23:07

    Eso es hablar por boca de ganso, si a Dios no le gusta que venga y lo diga, y si es un peligro para la creación, pues ya hará haga algo si quiere y le interesa que por algo es omnipotente. No van a quedarse sin casarse los gays si quieren por los delirios de un agorero, digo yo, no sé.

  • nico
    #70 Vota Vota

    0 i nico 11-01-2010 23:08

    Benedicto, hijo, que los homosexuales son creaciones y divinas, como tú mismo. Tampoco engendran hijos, como tú mismo.

  • GIORDANO BRUNO
    #71 Vota Vota

    8 i GIORDANO BRUNO 11-01-2010 23:16

    Si el fin de la creación v viene por la exiwtencia de los homosexuales,yo no conozco y el papa tampoco que haya en los evangelios una terrible condena más espantosa que la de Jesús señaló cuando dijo: ¡Ay de el que escandalizare a un niño, mas le valiera que le ataran una piedra de molino al cuello y lo arrojaran al mar" ¿Hay algo así contra los homosexualesmen esos evangelios?.El final de la creación la traen ellos y nada más que ellos ¡¡¡¡

  • Manu
    #72 Vota Vota

    10 i Manu 11-01-2010 23:17

    ¿La ficción "Jesús y sus Doce Apostoles" no es una de las primeras versiones de Brokeback Mountain?

  • HORTOPU
    #73 Vota Vota

    0 i HORTOPU 11-01-2010 23:17

    Tranqui Benedicto, si de verdad lo único que te preocupa es el tema de la reproducción no te preocupes, que precisamente lo que sobra ahora es gente en el Planeta. No obstante, si eso te preocupa tanto, ¡corcholis! da permiso a los tuyos, a los curas y las monjas, para que procreen y así minimizamos el problema.

  • Isabel
    #74 Vota Vota

    7 i Isabel 11-01-2010 23:25

    Y si todos nos metieramos curas o monjas,estaría en riesgo la creación. ¿si? ó ¿no?

  • pACO g
    #75 Vota Vota

    7 i pACO g 11-01-2010 23:26

    Con la procreación no hay problema...para eso están los KIKOS

  • Diga que s, seor de blanco

    Está claro, todo en la iglesia es muy "biológico": el celibato, la transubstanciación, la fecundación por una paloma, la transmutación del agua en sangre,.... sigo?

  • Honorato
    #77 Vota Vota

    8 i Honorato 11-01-2010 23:33

    A ver, ¿pero la creacion no se la cargara el apoclipsis? entonces no le hechen la culpa a los demas.

  • Jos BCP
    #78 Vota Vota

    4 i Jos BCP 11-01-2010 23:34

    Bueno amigos después de ver los de más mensajes seguiré con la misma sinceridad... Que coño contra más amigos de la carne mejor para los amigos del pescado... estos curillas no saben lo que dicen.

  • chaval2x
    #79 Vota Vota

    14 i chaval2x 11-01-2010 23:42

    Pero vamos a ver, creen que si no me dejan casarme me voy a convertir en hetero y voy a tener familia numerosa?? Quizá prefiera que nos escondamos bajo su concepto de familia y seamos infelices el resto de nuestra vida...a ver si espabilan...

  • Intenciones
    #80 Vota Vota

    9 i Intenciones 11-01-2010 23:43

    Para CAPRICHOS los zapatos de SuperMarcaCarísima que usa su santidad, no las bodas homosexuales. Al final, la tolerancia a personas diferentes a la mayoría se va contagiando y estos señores se van quedando con el culo al aire, porque se les ven las "buenísimas" intenciones de una forma descarada.

  • incivilizado
    #81 Vota Vota

    13 i incivilizado 11-01-2010 23:45

    Y ellos ponen en riesgo la convivencia y la libertad de los individuos.

  • Paco desde Vallecas
    #82 Vota Vota

    13 i Paco desde Vallecas 11-01-2010 23:53

    Mas riesgoso es vivir en celibato...los curas y las monjas son una amenaza para la humanidad

  • incivilizado
    #83 Vota Vota

    17 i incivilizado 11-01-2010 23:54

    ¡Cuánto más hubiera avanzado la humanidad y la justicia universal sin estas farsas religiosas!

  • Panecio
    #84 Vota Vota

    8 i Panecio 11-01-2010 23:55

    Siempre que la filosofía se ha ocupado de la religión ha terminado en el escepticismo, y siempre que la religión excluye a la filosofía o al espíritu de libre investigación, conduce a la ceguera y a la superstición."

  • Es increíble que el propio papa no llegue a discernir sobre la palabra de Dios y no sepa que.,pasó jehova Dios a decir: "Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de NOSOTROS al conocer lo bueno y lo malo". Génesis 3/22 Por eso tal vez muchos hombres piensan y saben que lo que dice este individuo muchas veces,por no decir siempre es falsedad,por que siempre sus intereses han sido perversos y malvados,en contradicción con la paz el amor la justicia,equidad y bondad,y sobre todo faltos de entendimiento y sabiduria

  • Para El Catolico
    #86 Vota Vota

    6 i Para El Catolico 12-01-2010 00:49

    Y tú igual no entiendes muy bien lo que lees. Si ese argumento te parece subnormal (que fea palabra empleada como insulto, por cierto), es igualito que el del Papa al decir que se pone en peligro la creación por la extinción provocada por los matrimonios gays. Si éstos no procrean (que sí lo hacen por cierto, mediante reproducción asistida), tampoco lo hacen los curas, frailes y monjas. ¿Es que esos no ponen en peligro la creación? A lo mejor es que Benedicto sabe bien que su rebaño tiene hijos, pero no los reconoce.

  • Domin
    #87 Vota Vota

    11 i Domin 12-01-2010 01:29

    La Iglesia sí que amenaza la supervivencia de la especie. ¡vaya tropa! http://www.dominbenito.wordpress.com

  • paco andaluz
    #88 Vota Vota

    10 i paco andaluz 12-01-2010 01:34

    Por favor señor papa,no diga usted sandeces,los gay no puede procrear,por tanto bien poco puede afectara la creación,aunque me se de algunos (como usted) que afectan no salo a la creación,sino hasta al mismísimo "big-bang":P.D:pues su amadisima iglesia esta llena de gays........y a vosotros os va de PM........sino que se lo pregunten a todos los españoles (no solos a los católicos,esos han aportado poco 240 millones),que este año os damos (996.ooo.000.000 de pts),asi que tener gays cerca es tener riqueza

  • joe
    #89 Vota Vota

    -13 i joe 12-01-2010 01:37

    Panecio me da que se te acaba de ocurrir una frase que parece bonita pero se te olvida un dato : la realidad... Ya los presocraticos (primeros filosofos) buscaban el arje es decir el principio que da fuerza a todo y a si hasta el siglo XIX que empezo lo que es el agnosticismo por parte de los filosofos sobre todo existencialitas..y paso de meter mas rollos pero te dejo con una frase de alguien no dudoso de cristiano exacerbado un tal eistein que decia que cada puerta que abre la ciencia se topa con Dios...al final de tanto dar caña al papa por lo menos nos planteamos si Dios existe...no esta mal...

  • Sol
    #90 Vota Vota

    1 i Sol 12-01-2010 01:54

    Claro, que si un varón gay no se puede casar va a tener relaciones sexuales con una mujer para tener hijos. Es el comentario más patétito después de que la conferencia episcopal se manifestara en contra de unos pingüinos machos que sospechaban eran homosexuales en un zoo de Alemania... Es curioso que no se manifiesten contra las muñecas hinchables, los robots sexuales y que se critique la píldora que califican de abortiva, pero no así el DIU, que tiene el mismo efecto.

  • PPgay
    #91 Vota Vota

    8 i PPgay 12-01-2010 03:02

    bueno tambien dicen de vuestra ilustrísima que hace bolillos y claro está no es un entretenimiento muy masculino. Por ello no dejara vuestra reverendísima de dar y administrar hostias.

  • CUIDAIN CON LOS TITULARES
    #92 Vota Vota

    1 i CUIDAIN CON LOS TITULARES 12-01-2010 03:49

    "Condición para que tu marido te ayude en casa: tener un buen sueldo" Este titular presupone que la obligación de las tareas domésticas es femenina y el hombre la "ayuda" por deferencia, amor o galanteria, en este caso es un titular "machista". Quizás se podria poner: "Condición para que tu marido asuma sus responsabilidades en la casa: tener un buen sueldo" O bien: "Condición para que tu marido asuma sus responsabilidades en la casa: largárte de ella" Aunque eso tampoco lo asegura y en una semana allí no entran ni los leones.

  • ana
    #93 Vota Vota

    4 i ana 12-01-2010 04:44

    Pues si el creador no hace nada al respecto, supongo que es por que no les molesta. Por esa lógica, el papa debería dejar de criticar las opciones personales de los demás,

  • El estado de las cosas
    #94 Vota Vota

    6 i El estado de las cosas 12-01-2010 06:59

    Unos intentamos follar con cuidado para no crear antes de tiempo, otros follan con la certeza de que no van a crear y los que quedan ya ni se lo plantean. De los tres casos planteados los que mas porculo dan siempre son los dos ultimos, y paradojas de la vida son ademas los que menos riesgo corren.

  • Jiky
    #95 Vota Vota

    12 i Jiky 12-01-2010 08:01

    Si los curas parieran, el aborto, sería como la comunión.

  • Venenito XVI
    #96 Vota Vota

    10 i Venenito XVI 12-01-2010 08:32

    Por una vez estoy coincido con el "Santo Padre". Esa estupidez llamada "Creación" está en peligro. Lo que no peligra es la humanidad. Escuchando el otro día al Dalai-Lama (no soy un fan precisamente) comprendí las enormes diferencias, la pobreza mental de la iglesia Romana, su decadencia.

  • paco
    #97 Vota Vota

    16 i paco 12-01-2010 08:36

    Siendo toda religión pensamiento mágico, es lógico que este hombre diga esas tonterías.

  • Nina
    #98 Vota Vota

    9 i Nina 12-01-2010 08:49

    Y el supuesto "mandato divino" de uno de los supuestos "dioses" del universo , ese de "creced y multiplicaos" acabará con la biodiversidad, con la vida y con la propia especie suicida.

  • Atreyu
    #99 Vota Vota

    -3 i Atreyu 12-01-2010 08:50

    me parece, su santidad, que sobreestima las capacidades de la homosexualidad, dandole capacidad de destruir o qu eel señor ha realizado en su omnipotencia

  • Robespierre
    #100 Vota Vota

    1 i Robespierre 12-01-2010 09:10

    Es imposible que se ponga en peligro algo que no existe.

  • tonto
    #101 Vota Vota

    2 i tonto 12-01-2010 09:20

    Él amenaza la inteligencia

  • pin y pon
    #102 Vota Vota

    8 i pin y pon 12-01-2010 09:49

    Parece ser que dios es como Rajoy, tiene la formula para solucionar todo, pero no le sale de las glándulas hacerlo

  • blue indigo
    #103 Vota Vota

    4 i blue indigo 12-01-2010 10:02

    esto es de chiste... y el paro? y las guerras? y los genocidios? y las catástrofes climáticas?... eso no amenaza la creación?... y el abuso de menores en la jerarquía de la Iglesia? y el celibato? este hombre es un sinsentido

  • Carl
    #104 Vota Vota

    6 i Carl 12-01-2010 10:05

    Es una solemne tontería lo que dice este señor, y ya se sabe quien dice tonterias por algo será.

  • Cidiello
    #105 Vota Vota

    3 i Cidiello 12-01-2010 10:30

    si siguen con la misma historia, todavía son partidarios que el ser humano procree lo mismo que conejos y si del resultado explota el mundo que dios nos ampare

  • asonan
    #106 Vota Vota

    4 i asonan 12-01-2010 10:30

    Esta religion catolica o se renova ose quedara como una religion minoritaria con mucho poder.

  • Oscar
    #107 Vota Vota

    12 i Oscar 12-01-2010 10:39

    Menudo sinvergüenza. Si existe el infierno irá allí el primero. O sea, que le preocupa mucho el matrimonio homosexual pero que impongan la pena de muerte a los homosexuales en un país cristiano como Uganda le da igual.

  • Rafa
    #108 Vota Vota

    4 i Rafa 12-01-2010 10:46

    ¿Y el celibato no?

  • POZZI
    #109 Vota Vota

    17 i POZZI 12-01-2010 11:09

    LAS SOLUCIONES DE LA IGLESIA: PARA PROTEGER LA CREACION = EL CELIBATO DE LOS CURAS Y MONJAS. PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE = QUE LOS HUMANOS SE REPRODUZCAN SIN CONTROL Y ARRASEN CON TODO. PARA CONTROLAR EL GASTO MILITAR = MEJOR QUE LO DONEN A LA SANTA SEDE.. ELLOS SABEN MEJOR QUE NADIE COMO GESTIONARLO.

  • BENEDICTO  (BENDITO)
    #110 Vota Vota

    9 i BENEDICTO (BENDITO) 12-01-2010 11:58

    Cada vez que toma la palabra es para decir una bobada mayor. En un Planeta habitado por mas de 6.000 millones de humanos, le que dice este hombre, suena a chufla. Los papas deberían jubilarse como todo el mundo a determinada edad. No está bién que lo que dicen estos señores, haga reir hasta a los sacristanes.

  • A POZZI
    #111 Vota Vota

    6 i A POZZI 12-01-2010 12:02

    Los curas y monjas, no tienen hijos/as, pero si sobrinos y sobrinas y estos/as son los que después pasar a heredar sus bienes. Yo conozco a un sobrino, que heredó una piscifactoría.

  • ESTO NO ES SERIO
    #112 Vota Vota

    11 i ESTO NO ES SERIO 12-01-2010 12:05

    El que dice de si mismo, ser el representante de Dios en La Tierra, actua como un cómico, o sea haciéndonos reir.

  • Por qu no te callas?
    #113 Vota Vota

    17 i Por qu no te callas? 12-01-2010 12:38

    Increíble! Hablando de sexualidad cuando "se supone" que no tiene... hablando de familia cuando "se supone" que tampoco tiene.... y hablando de ayudar a los pobres dentro de sus telas bordadas en oro y su palacete privado! ¿Se puede ser más hipócrita?

  • Forrest Gump
    #114 Vota Vota

    -2 i Forrest Gump 12-01-2010 14:34

    tontos son los que dicen tonterías

  • Y usted y su Cia
    #115 Vota Vota

    -1 i Y usted y su Cia 12-01-2010 14:45

    Pone en peligro la supervivencia de la especie humana, pero le quedan dos telediarios, ustedes desapareceran como los antiguos egipcios, como la relgion Romana o Griega (que absurdo nos parecen ahora Zeus and Company verdad?) solo han perdurado en el tiempo (por algo será) el Hinduismo y Budismo como rectaficacion del anterior) y los Parsis en la India (quwe van quedando pocos pro cierto), la HIstoria es imparable y no juzgara bien a los reaccionarios

  • blanca
    #116 Vota Vota

    2 i blanca 12-01-2010 15:00

    mas bien pone en peligro de extincion a la casta eclesiastica.

  • jordi
    #117 Vota Vota

    1 i jordi 12-01-2010 15:22

    El papa es, además de jefe espiritual de los católicos, jefe de estado del Vaticano, Único estado del mundo, pienso yo, que no puede tener crecimiento demográfico ninguno (al menos en teoría), puesto que sus súbditos son célibes y además tienen hecho un voto de castidad. Ejemplo viviente de hipocresía, pues aconseja lo que ni él ni sus súbditos puede. ni quiere, cumplir.

  • ewer
    #118 Vota Vota

    -1 i ewer 12-01-2010 16:00

    ESTE TIO CON SUS DIARREAS MENTALES CADA DIA ME SORPRENDE MAS. HIPOCRITAS CATOLICOS!

  • Donalbam
    #119 Vota Vota

    -3 i Donalbam 12-01-2010 16:32

    Papa: le pregunta un niño (adoptado) a su papa, ¿cuantos hermanitos tengo? y el papa le dijo que no engendro ningun hijo en su vida

  • mario
    #120 Vota Vota

    -2 i mario 14-01-2010 18:03

    no cabe duda que todos los que opinan aqui son a sus conveniencias asi como aporrean su lengua y destruyen a una persona dedicada a la fe quiere decir que no son bautizados son como los animalitos, es decir una vida sin sentido, la religion catolica sera atacada pero jamas acabada lo dicen las ecrituras en su lecho de muerte entonces que no hablen a esos curitas mejor que hablen a sus dioses budas yo que se que pena de sociedad, yo creo que estan ardidos ahi demuestra la iglesia catolica su doctrina, porque no les importa si les guste o no pero matrimonio entre 2 personas del mismo sexo es aberrante y denigrante para la humanidad, ay nos veremos en el 2020 con sus propuestas jaja

  • A
    #121 Vota Vota

    -2 i A 24-01-2010 20:32

    ''La purificación espiritual'' en forma de nazi, el mundo es una ironía, y las religiones acentúan aun más esa ironía. Nadie se merece la muerte, pero hay gente que no se merece vivir, y este hombre está en este tipo de gente. Me da asco, asco y verguenza, dejé de mirar la tele porqué no es nada más que publicidad enmascarada, y aun así me deprime que aun exista gente que ''adora'' a ese gran hijo de...diós.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 14:10:31