Público
Público

Irán acusa a Israel y EEUU de asesinar a un científico nuclear

Una bomba colocada a las puertas de su domicilio acaba con la vida del profesor Massoud Ali-Mohammadi

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Un atentado contra un científico nuclear de la Universidad de Teherán ha vuelto a despertar las sospechas del régimen iraní. El profesor Massoud Ali-Mohammadi falleció este martes después de que estallara un artefacto activado por control remoto en la puerta de su domicilio.

El Gobierno ha acusado directamente a 'los sionistas y agentes estadounidenses' de haber organizado el ataque.

Poco después de conocerse la noticia, el fiscal general de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi, confirmó el ataque: 'Una moto aparcada junto a su automóvil explotó esta mañana cuando el profesor se disponía a subir al vehículo', explicó.

'Su cadáver ha sido trasladado a la oficina del forense... Se ha abierto una investigación para hallar a los culpables y conocer los motivos', agregó.

La cadena oficial en árabe Al Alam fue más precisa y, citando fuentes 'bien informadas' pero no identificadas, sugirió que el ataque podría ser obra del movimiento de oposición en el exilio Muyahidin Jalq, que el régimen iraní considera terrorista.

Es el primer atentado de estas características del que se tiene noticia en Teherán desde que el pasado 13 de junio estallara la crisis política y social que divide al país.

La agencia estatal IRNA sugirió que más personas podrían haber muerto en el atentado, mientras que FARS aseguró que había dos heridos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional