Público
Público

Morales: "Micheletti será un segundo Pinochet"

El presidente de Bolivia sostiene que la historia vivida en Chile se repite en Honduras

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado que el mandatario de facto de Honduras, Roberto Micheletti, se convertirá en un 'segundo Pinochet' por la decisión del Congreso hondureño de declararlo diputado vitalicio.

Morales se refirió al tema en un discurso pronunciado esta noche en la ciudad central de Cochabamba durante la presentación de un libro sobre sus luchas políticas y sindicales realizado por la escritora argentina Stella Calloni.

Morales dijo que, tras leer la información proveniente de Honduras, sobre la decisión del Congreso de ese país, pensó inmediatamente en que Micheletti 'es el segundo (Augusto) Pinochet'.

Sostuvo que la historia de Chile, donde 'el golpista' Augusto Pinochet fue declarado senador vitalicio, se repite en Honduras. 'Tarde o temprano serán los pueblos los que juzguen', dijo el gobernante boliviano de izquierda.

En Honduras, el titular del Parlamento, Alfredo Saavedra, impuso a Micheletti la Condecoración Extraordinaria Gran Cruz Placa de Oro del Congreso y una medalla de oro.

'Tarde o temprano serán los pueblos los que juzguen'

Saavedra dijo en su discurso que Micheletti fue declarado diputado vitalicio por su trayectoria de casi 28 años como legislador y su desempeño en la presidencia del país, en la que el Congreso lo designó el 28 de junio de 2009 tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

El presidente Morales, al igual que sus aliados del bloque de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), ha demandado varias veces que Zelaya sea repuesto en su cargo. El próximo presidente de Honduras será Porfirio Lobo, quien asumirá el próximo 27 de enero, tras haber ganado las elecciones generales del pasado 29 de noviembre

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional