Público
Público

Liberado Ali Agca, el hombre que disparó a Juan Pablo II

Su abogado distribuye una carta a los medios en la que se define como 'el mesías' y anuncia 'el fin del mundo'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

Memhmet Ali Agca, el terrorista ultraderechista turco que atentó contra el papa Juan Pablo II en 1981, fue hoy puesto en libertad de una cárcel próxima a Ankara. Agca fue trasladado inmediatamente a una oficina de reclutamiento militar para ser sometido a un examen médico y decidir si es apto para el servicio militar que aún no ha cumplido a sus 52 años.

Adnan Agca, hermano del excarcelado, se quejó de este nuevo control médico y afirmó que el sistema está 'podrido' ya que, según dijo, no se puede pretender que Mehmet Ali Agca sea llamado a filas tras haber cumplido 32 años de 'servicio militar', en referencia a su tiempo en prisión.

Aunque su hermano también dio a entender que Agca cumplió esa condena por cometer crímenes siguiendo órdenes de ciertos estamentos del Estado, tal y como creen muchos en Turquía.

Gökay Gültekin, uno de los abogados de Agca, dijo a los periodistas que Agca estará en Ankara durante unos días y que comparecerá ante la prensa.

El letrado distribuyó un texto escrito por Agca y fechado hoy en el que repite ser el 'eterno Mesías'. 'Declaro el mensaje divino de Dios en el nombre de Alá. Dios es uno, eterno y único. Dios es total. La Trinidad no existe'.

Agca explica que él 'no' es Dios y tampoco es su hijo, sino 'el eterno Mesías, es decir, el más alto y eterno sirviente de Dios en el Cosmos'. 'El espíritu santo no es sino un ángel creado por Dios. No existe la Trinidad. Declaro que el fin del mundo está por llegar. Todo el mundo desaparecerá al final de este siglo', asegura en su carta.

'Todos los seres humanos morirán antes de que termine el siglo. La Biblia está llena de errores. Yo escribiré la Biblia perfecta', concluye, firmando como 'Eterno Mesías Mehmet Ali Agca'.

Un informe psiquiátrico le había diagnosticado anteriormente un 'desorden antisocial de la personalidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional