Público
Público

Biblias audibles a Haití para calmar el dolor

Su objetivo es hacer ver a los haitianos que 'dios no los ha olvidado'

PÚBLICO.ES/REUTERS

Mientras las ONG internacionales intentan hacer llegar comida y agua a los ciudadanos de Haití, un grupo religioso norteamericano ha decidido enviarles biblias audibles.

El grupo se llama Faith Comes By Hearing y según un comunicado en su página web, ya han enviado a través de la asociación Convoy of Hope 600 dispositivos  para transmitir 'fe, amor y esperanza ante la catástrofe'.

Este tipo de biblias se alimentan por energía solar y, según el grupo, cada una puede servir para que 300 haitianos escuchen la palabra de dios al mismo tiempo. 

Traducida a más de 2.000 lenguas, la biblia tiene formato CD y se distribuye con un reproductor denominado 'Proclaimer'. Según el grupo, está pensada para 'gente pobre y analfabeta'. Las biblias enviadas a los haitianos están en creole, la lengua del país.

Pero el proyecto no se va a quedar ahí. 'Necesitan 3.000 dispositivos más. Queremos equipar a los grupos a corto plazo, a los equipos de apoyo, a las iglesias y otros ministerios on la palabra de dios en un formato que la gente pueda usar', dijo Jon Wilke, el portavoz del grupo.

La biblia audible de Faith Comes By Hearing está disponible en su web y se puede descargar gratuitamente. Según ellos, los haitianos se olvidarán de su dolor gracias a estas biblias y sabrán que 'dios no los ha olvidado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional