Brown: "Zapatero ha mostrado más liderazgo que nadie en la lucha contra el desempleo"

El primer ministro británico asegura que "toda Europa siente un gran respeto por el presidente español"

PÚBLICO. ES / EFE Londres 19/01/2010 13:14 Actualizado: 19/01/2010 13:50

El presidente permanente de la Unión Europea, el belga Herman Van Rompuy (d) conversa con el primer ministro británico, Gordon Brown (i), durante una reunión en el número 10 de Downing Street en Londres.

El presidente permanente de la Unión Europea, el belga Herman Van Rompuy (d) conversa con el primer ministro británico, Gordon Brown (i), durante una reunión en el número 10 de Downing Street en Londres.EFE

Ampliar imagen

"Zapatero ha mostrado más liderazgo que nadie a la hora de dar prioridad al asunto del desempleo y el crecimiento. Creo que su preocupación es compartida en toda Europa". Gordon Brown, el primer ministro británico, se deshizo en elogios hacia el mandatario español tras reunirse con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, para analizar la situación económica en Europa.

Elogios que vienen a contrarrestar las críticas recibidas por Zapatero en los primeros días de enero por algunas de sus propuestas económicas durante la presidencia española de la UE. Van Rompuy tampoco quiso quedarse atrás y calificó de "muy ambiciosas" las ideas del Gobierno español aunque reconoció que a a día de hoy, "aún no hay consenso en torno a ellas".

Por eso Brown arde en deseos de reunirse con Zapatero: "Quiero hablar con él de algunas de las ideas que ha propuesto, y estoy convencido de que estará a la cabeza del consenso que lograremos en la cumbre europea del 11 de febrero". El primer ministro inglés aprovechó la ocasión para presentar sus propias propuestas y recalcó que también "son importantes las lecciones que se han compartido" con España de "políticas económicas exitosas".

"Le deseo lo mejor a la presidencia española y creo que toda Europa siente un enorme respeto por el primer ministro (presidente) Zapatero", concluyó.

Consenso

Van Rompuy estuvo más comedido en el elogio a Zapatero: sí, sus ideas son "ambiciosas", pero  sobre la propuesta española de aumentar el nivel de exigencia a los países miembros en el cumplimiento de los acuerdos, el político belga advirtió de que esto debe hacerse mediante "incentivos" y no con medidas punitivas, como en un principio planteó España.

"En el Consejo Europeo necesitamos un consenso sobre un paquete de incentivos, incentivos positivos, para motivar a los Gobiernos a entrar en el proceso", declaró Van Rompuy.

Un plan de seis puntos

En cuanto a las medidas propuestas por el Reino Unido, decidido una vez más a tomar la iniciativa en la recuperación económica, el documento presentado hoy propone un plan para fomentar el empleo y el crecimiento con seis puntos.

Hay que mantener políticas fiscales que promuevan la recuperación al tiempo que permitan un crecimiento sostenible; fomentar el empleo con mercados más integrados e inversión en formación; invertir en las tecnologías del futuro; abrir los mercados globales al comercio y la inversión, a través de relaciones con socios clave y promover un sector financiero competitivo y robusto que facilite los préstamos y la inversión.

Para conseguir esos objetivos, Brown propone aumentar el control político sobre las reformas económicas, mejorar la coordinación entre los instrumentos de gobernanza existentes e instaurar una cumbre económica anual entre líderes de la UE para revisar el progreso y cumplimiento de las metas establecidas.

123 Comentarios
  • ESTO ESCUECE AL PEPERISMO....

    COMO SE PUEDE DECIR ALGO BUENO DE ZP. ZP ES EL MALIGNO!, EL ANTICRISTO!, VERDAD PEPEROS EXALTADOS?

  • Mirian
    #2 Vota Vota

    -14 i Mirian 19-01-2010 13:54

    ¡Oh! Siiiiii Zapatero es el que mas lucha por crear paro, es el lider indiscutible en creaccion de parados de toda EUROPA.

  • ??
    #3 Vota Vota

    -23 i ?? 19-01-2010 13:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Alguien sabe si en Reino Unido celebran hoy el dia de los Inocentes, o es que el Sr Brown ensaya para el club de la comedia?

  • Turur
    #4 Vota Vota

    12 i Turur 19-01-2010 13:56

    Todos, menos Rajoy y los suyos, claro.

  • GIBRALTAREO
    #5 Vota Vota

    -35 i GIBRALTAREO 19-01-2010 13:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El elogio de Braun es muy bueno, seguro que tras esas palabras, se le regalara Tarifa y la La Linea a Gibraltar.

  • Nmesis
    #6 Vota Vota

    -23 i Nmesis 19-01-2010 13:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Dicen que dice Brown: "Zapatero ha mostrado más liderazgo que nadie a la hora de dar prioridad al asunto del desempleo y el crecimiento. Creo que su preocupación es compartida en toda Europa" en efecto, ha dado prioridad a lo del desempleo, sobre todo en España para nuestra desgracia.

  • Pero ...
    #7 Vota Vota

    57 i Pero ... 19-01-2010 13:58

    ¿Eso no contradice a los del PP? ¿Es que los del PP mienten?

  • Luis
    #8 Vota Vota

    -32 i Luis 19-01-2010 13:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jaaajajjajajajjajooaoooaoojojojojoooooooooooo!!!!!!!

  • Machupichu
    #9 Vota Vota

    -36 i Machupichu 19-01-2010 14:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que visite España y que pregunte a los españoles. Nosotros le diremos personalmente, lo satisfechos que estamos con la lucha contra el paro.

  • Moigo
    #10 Vota Vota

    -28 i Moigo 19-01-2010 14:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si la opinion de los españoles vale para algo, POR FAVOR, que nos pregunten a nosotros, que somos los que lo estamos sufriendo

  • Ricardo
    #11 Vota Vota

    -27 i Ricardo 19-01-2010 14:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver, y de Pepero tengo lo que el Diaz Ferran de honrado...... Pero tiene su coña, le felicitara por su liderazgo en el desempleo, España es el pais con mas paro de Europa, ni Peperos ni leches, que los datos estan hay, lo que pasa es que no le va a decir lo que todos pensamos, que es un incompetente, y cuidado que en ningun momento digo que los otros sean competentes, precisamente la pena es esa.

  • luis
    #12 Vota Vota

    -26 i luis 19-01-2010 14:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    HUMOR INGLES ¡muy bueno!!!!!

  • Sito
    #13 Vota Vota

    -32 i Sito 19-01-2010 14:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La palabras de Braun, ratifican al psoe de Zapatero. Los españoles somos tontos. Vivimos en el mejor pais de europa, donde estan los mejores sueldos y donde el paro no existe. Es que somos muy tontos y no apreciamos lo bien que lo hace Zapatero con nosotros.

  • Rosa
    #14 Vota Vota

    -24 i Rosa 19-01-2010 14:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y ahora viene la segunda parte, Inglaterra en pago de estas palabras pedira que España entre Cadiz a Gibraltar.

  • Liborio
    #15 Vota Vota

    55 i Liborio 19-01-2010 14:12

    ¿molesta el comentario del ingles? (a partir de ahora pérfido)pues ajo, agua y resina

  • kundera
    #16 Vota Vota

    94 i kundera 19-01-2010 14:13

    Ahora saldra la cospedal, en un video con el chiringuito detras y dira: "Hay pruebas feacientes de que existe una campaña por parte del sr. Brown y toda europa en el desprestigio del PP, es la primera vez en democracia que el ministerio del interior con el sr. Rubalcaba al frente obliga y coacciona a nuestros socios europeos para que hagan declaraciones en claro perjuicio del Partido Popular. Solicitamos la dimisión del Sr. Brown, Rubalcaba, Mª Teresa Fernandez, Chacon, Zapatero mmm.....y pongame también a Sinde.

  • Aclarando
    #17 Vota Vota

    -4 i Aclarando 19-01-2010 14:15

    Toda Europa, toda Europa, exactamente no, ya que Trajoy tiene ideas propias.

  • Claro, peperos, claro
    #18 Vota Vota

    117 i Claro, peperos, claro 19-01-2010 14:16

    Si los periódicos de derechas ingleses critican a Zapatero, es palabra de Dios, pero si el Primer Ministro dice algo positivo, hay que tomárselo a chufla. ¡Tantatachan!!!! La doble vara de medir del PP ataca de nuevo.

  • nicols
    #19 Vota Vota

    59 i nicols 19-01-2010 14:16

    Efectivamente, lo que dice este señor es que españa tiene el tejido empresarial más nefasto de europa. ¿Que se ha creado paro? Pues claro, si es que estos empresarios que "comprometen" su patrimonio no pueden crear empleo si no hay un concejal o un alcalde al que puedan huntar y sacar beneficio. Cuando hay que demostrar que eres empresario y que puedes forrarte no lo hacen porque no tienen ni idea de como hacerlo sin robar sin especular y sobre todo sin estar seguro de que van a ganar dinero. ¿quien ha hablado de emprendedores? Eso, en Alemania.....

  • juanes
    #20 Vota Vota

    81 i juanes 19-01-2010 14:17

    Que se prepare el Sr Brown. Le van a insultar, vilipendiar y arrastrar su nombre por todas las emisoras rebeldes y friquis de la TDT, también en TeleMadrid. Va ser pasto de las llamas en tertulias de esas que el que más grita y exagera e insulta al gobierno más cobra. No sabe en la que se metido.

  • antxon
    #21 Vota Vota

    -22 i antxon 19-01-2010 14:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que vergüenza de politicos profesionales.Tienen la cara como el mármol. ¿Vamos a seguir kietos ante estos elementos?

  • Antonio
    #22 Vota Vota

    81 i Antonio 19-01-2010 14:22

    Desde Inglaterra. Visitar este pais para que veais que España no es unica en desempleo, sin en España existieran los mismos controles que en el Reino Unido los millones de parados bajarian un 30 % por lo menos, se de lo que hablo.Solo nos gusta cuando hablan mal del presidente español, si habla alguien bien, y son muchos en Europa hay truco, que triste pais.

  • aurelia
    #23 Vota Vota

    52 i aurelia 19-01-2010 14:23

    Solamente las criticas son aceptadas por el PP los elogios les hacen daño...

  • Ayuda mtua
    #24 Vota Vota

    -26 i Ayuda mtua 19-01-2010 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Brown necesita que ZP vaya a darse una vuelta por los mitines laboristas para hacerse la foto antes de las elecciones.

  • kemono
    #25 Vota Vota

    -7 i kemono 19-01-2010 14:33

    Jajaja.. otro al que le queda un telediario y medio. El clásico humor inglés.

  • Diplomacia
    #26 Vota Vota

    -34 i Diplomacia 19-01-2010 14:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver chavalotes ¿Os suena el concepto “diplomacia”? ¿Qué van a decir, que es un p. inútil y que se meta sus ideas donde no le de el Sol? El único mandatario que va por ahí insultando a los que no son de su cuerda es Zapatero. La prensa, que no necesita ser diplomática, ya ha dejado claro lo que piensan de ZP.

  • gepeto
    #27 Vota Vota

    40 i gepeto 19-01-2010 14:39

    Lo dice con razon.Viendo el ejemplo de comportamiento de los representantes de los empresarios,le sirve de referencia.Con empresarios tan modelicos como el presi de la patronal,muy dificil esta la brega con el empleo.

  • daniel
    #28 Vota Vota

    -18 i daniel 19-01-2010 14:44

    Es increíble el cinismo de los políticos y su poca originalidad. Es increíble su irresponsabilidad. Es mejor tomarlo a cachondeo, en plan costumbrista, porque no se merecen ningún comentario serio. Pero es lo que hay y quizá nos reflejen a nosotros mismos, que les escuchamos y encima les votamos. Cómo nos mienten, cómo nos engañan, cómo nos gustan las trolas que nos cuentan, y cómo les votamos. Estamos mal, muy mal, y no tenemos solución.

  • Nada nuevo bajo el sol
    #29 Vota Vota

    -21 i Nada nuevo bajo el sol 19-01-2010 14:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los ingleses siempre han apoyado todo lo que pueda perjudicar a España.

  • Ni pepero ni sociolisto
    #30 Vota Vota

    -26 i Ni pepero ni sociolisto 19-01-2010 14:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una cosa es tener un aire a Mr. Bean y otra que se cachondeen de él. Un respeto a nuestro presidente, que está haciendo historia (20 % de paro). ¡Y que el Santo Obama perdone a Juanes, Liborio y demás progres despistados!

  • Yop
    #31 Vota Vota

    -10 i Yop 19-01-2010 14:50

    Brown lo dice en serio?? Yo casi prefiero que no demuestre tanto liderazgo... casi mejor que lo haga como los demás, que al final tienen menos parados

  • rosa
    #32 Vota Vota

    -5 i rosa 19-01-2010 14:58

    Cuando a los del pp se les insulta fuera (recordemos que zp le defendio y el rey dijo callate) es normal por derecho divino, pero cuando los ppeperos dejan al presidente democraticamente elejido a la altura del betun, fuera de España, incluso cuando algunos dudosos medios le critican, es normal, es mas hacen escarnio, y se recrean e la herida como buitres carruñeros, bien hay demuestran su talante, su osadia y el poco respeto hacia el presidente democratico de los Españoles. El pp perdio la educacion, la mano izquierda, y el savoir fair,en algun lugar del camino, si no la recupera, poco ara, parecen niños pequeños con rabietas continuas, mala imagen dan del pais al respetar tan poco a sus representantes, no es necesario insultar para no estar de acuerdo.

  • bcn
    #33 Vota Vota

    -16 i bcn 19-01-2010 14:59

    Muchos se esfuerzan día a día en dejar mal a Zapatero, con pocos argumentos por otra parte, cuando alguien lo elogia les sabe mal. Todo forma parte de una campaña, que empezó al día siguiente de ganar las elecciones.

  • neutralia
    #34 Vota Vota

    -3 i neutralia 19-01-2010 15:02

    Como siempre, tienen que venir de afuera para valorar lo que somos y tenemos. Los de adentro estamos para desprestigiar y criticar e infravalorar lo que somos y lo que tenemos. Está claro que no tenemos ni estima ni solución a nuestro complejo de inferioridad. Eso hace que tengamos en primera fila políticos y partidos políticos que los europeos ni en sueño les votaría. Así somos y así seremos por siempre amen.

  • Luis
    #35 Vota Vota

    -11 i Luis 19-01-2010 15:03

    ja,ja, ja, ja (20 minutos despues...) ja ja ja

  • Seamos solidarios!!!
    #36 Vota Vota

    -16 i Seamos solidarios!!! 19-01-2010 15:04

    ...propongo que muy a pesar de los españoles,cedamos durante algunos añitos al Lider a Brown.Tambien tienen ellos derecho a gozar de tanta iluminación política.Tenemos que ser solidarios,cedamos al Tio de la Zeja para que otros puedan salir de la crisis al igual que hemos hecho nosotros ,pero eso sí...Santa Rita,Santa Rita,lo que se dá no se quita,que luego no nos lo vuelvan a devolver

  • Patricio
    #37 Vota Vota

    -16 i Patricio 19-01-2010 15:04

    Yo creere las palabras de Braun, si las ratifica Mike Maus.

  • Luis
    #38 Vota Vota

    -18 i Luis 19-01-2010 15:05

    Ya he parado de reirme, es que así no había quien pusiese comentario alguno... Vamos allá... Pues imposible, sigue dándome la risa JUA, JUA, JUA , JUA ....

  • Toma  del  frasco  :
    #39 Vota Vota

    30 i Toma del frasco : 19-01-2010 15:06

    A los que solo venden corrupción, espias, privatización, amistades con las mafias, con los juaces franquistas etc, Sabed : que España puede funcionar sin vosotros, e incluso mejor

  • daniel
    #40 Vota Vota

    -27 i daniel 19-01-2010 15:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo haría una pregunta a los socialistas y a los defensores del PSOE y de Zapatero: ¿podréis entender algún día que no sólo los del PP son críticos con la política de Zapatero? ¿Podréis entender algún día que la crítica puede proceder de gentes de izquierdas decepcionadas con las políticas liberales del PSOE? ¿Podréis entender algún día que muchas críticas no es porque el PSOE sea de izquierdas, sino precisamente porque es muy de derechas, sobre todo en política económica? ¿Podréis entender que hay cinco millones de parados que pueden estar cabreados con Zapatero, y que la mayoría de ellos no tienen por qué ser del PP, sino de la clase obrera? ¿Podréis entender que hay vida más allá de PP y PSOE? No lo sé, a lo mejor ya no es posible, a lo mejor vuestro sectarismo os lleva a negar la realidad y a la derrota final.

  • generoso
    #41 Vota Vota

    -12 i generoso 19-01-2010 15:09

    Pues que se lo queden

  • Leti
    #42 Vota Vota

    -14 i Leti 19-01-2010 15:10

    Si el elogio viene del premier británico, signfica censura y befa. Recomiendo leer EUROVISIÓN, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

  • un parado
    #43 Vota Vota

    -28 i un parado 19-01-2010 15:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    mira quien fue a hablar, otr que ha arruinado a los pobres ingleses

  • Juan Ramn
    #44 Vota Vota

    25 i Juan Ramn 19-01-2010 15:16

    "toda Europa siente un gran respeto por el presidente español" y cualquiera que tenga dos dedos de frente, también, solo los tontos y los fáciles de engañar dicen lo contrario, que no son otros que los manipulados por el PP, gente que como no piensa, a base de indidias e injurias contra Zapatero, consiguen que hasta lleguen a odiarle.

  • Carmen
    #45 Vota Vota

    -25 i Carmen 19-01-2010 15:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Por que el psoe se apropia de la clase obrera?. Si precisamente como obreros que somos, trabajamos cuando gobierna el PP y pasamos al paro cuando gobierna el PSOE. Mas le vale que se hagan representantes de los bancos, de los de la SGA y de los millonarios, que a todos ellos le va muy bien cuando gobierna el PSOE.

  • la mano negra
    #46 Vota Vota

    -18 i la mano negra 19-01-2010 15:18

    ¡¡¡QUE BARBARIDAD!!! Sera primo de Pajin

  • Lo que nos espera..
    #47 Vota Vota

    17 i Lo que nos espera.. 19-01-2010 15:23

    En España Rajoy y, más preocupante todavía, en UK David Cameron...

  • Luis
    #48 Vota Vota

    -19 i Luis 19-01-2010 15:24

    Pues debe ser el dia de las bromas, yo pensaba que era el 28 de diciembre, pero debe ser hoy. Si unimos esto de Brown, que da risa de patético que es (puede alabarle sus políticas sociales, sus avances en derechos civiles, pero lo que es política económica, manda ovoides), unimos que Gaspi acusa al FBI de tenerle mania por ser de izquierdas (este hombre se ha enterado de que la época de la caza de brujas, de comunistas, ya pasó en América, y de que manda el gran Obama), y además, unimos las cuentas de Blanquiño con los sueldos de los controladores (podría reducir a la mitad el numero de políticos, el de jueces del Constitucional (ya se sabe lo que van a votar, con mantener la proporción, vale)). En fin, de risa con la que está cayendo. Y ya si recuerdo el sombrero de cocinero de Rajoy en Navidades, el acabose...

  • andaque
    #49 Vota Vota

    -16 i andaque 19-01-2010 15:29

    4,5 millones de parados, no hay respuesta más potente que esa, a él y a todos los que defienden a este tío

  • daniel
    #50 Vota Vota

    16 i daniel 19-01-2010 15:31

    Juan Ramón, hay muchos parados de izquierdas que no escuchan los cantos de sirena del PP y, sin embargo, están muy cabreados con el PSOE.

  • Peaceman
    #51 Vota Vota

    13 i Peaceman 19-01-2010 15:33

    ¿Por qué se entrecomilla "liderazgo" en la portada, si el Sr. Brown no lo ha entrecomillado en su declaración? Los hechos son sagrados..." ¿Le suena esa cancioncilla al redactor jefe de Público? ¿Entonces por qué ese tendencioso y avieso entrecomillado? Un poco de seriedad y respeto, por favor, señores de Público (aquí, en "señores" van incluidas las señoras también, porque el castellano es así). Las opiniones, aparte de los hechos, la información seria es de es manera y no de la otra.

  • La Realidad
    #52 Vota Vota

    0 i La Realidad 19-01-2010 15:37

    Es el que mas lucha por el paro??, sera el que mas paro ha crado verdad?. Tenemos la tasa de paro mas alta de la zona euro y tambien en Andalucia padecemos la tasa de paro mas alta de paro ya sea a nivel general ( 35% ) o juvenil 47%.

  • Agatocles
    #53 Vota Vota

    -12 i Agatocles 19-01-2010 15:37

    ¡Vaya sentido del mérito! No me extraña que los políticos, economistas, propagandistas, empresarios, etc. capitalistas hayan fracasado una vez más. El mundo al revés es el mundo del capitalismo: donde más error e ineptitud, mayor alabanza. Grotesco.

  • Manu
    #54 Vota Vota

    4 i Manu 19-01-2010 15:39

    Hay el doble de parados que cuando el PSOE llegó al poder en 2004 y este tío dando discursos de si la tierra pertenece al viento.

  • oli
    #55 Vota Vota

    3 i oli 19-01-2010 15:40

    Brown el que fue a hablar que ni en su partido lo quieren , ni sus ministros esta mas que acabado como Zp.

  • marce
    #56 Vota Vota

    -12 i marce 19-01-2010 15:41

    A este Brown lo va a echar Cameron.

  • quimex
    #57 Vota Vota

    17 i quimex 19-01-2010 15:41

    zapatero es un líder que lucha contra el paro. es un antiparo. un quitaparo. un anulador del paro. zapatero es un reductor de cifras del paro. es el antiparo. zapatero es la bestia negra del paro. zapatero combate el paro. zapatero tiene al paro como a su peor enemigo. zapatero nació para abolir el paro.

  • Socialista
    #58 Vota Vota

    3 i Socialista 19-01-2010 15:42

    Nada mas que he leido la noticia digo se han vuelto a cachondear de nuestro presidente otra vez le han vacilado y no se puede permitir que el presidente de la conjuncia interplanetaria dos seres progresistas e iluminados gobiernen este pais

  • fe
    #59 Vota Vota

    -8 i fe 19-01-2010 15:42

    Zp se esta quedando mas solo que la una , en Reino Unido ganara Cameron.

  • Un da ms
    #60 Vota Vota

    3 i Un da ms 19-01-2010 15:58

    Un día más, un trabajo bien hecho por parte de Público y sus liberados de la Faes.

  • daniel
    #61 Vota Vota

    -7 i daniel 19-01-2010 15:59

    Bien pensado, hay que admitir que ZP es el líder que más ha bajado el paro. Cuando decidió que los inscritos en cursos de formación no eran parados, redujo el paro en 1´5 millones de personas. Y así, de una tacada. Es un genio.

  • Juan Ramn
    #62 Vota Vota

    10 i Juan Ramn 19-01-2010 16:02

    ¿ Puedes entender que te estés inventando que hay mucha gente de izquierdas decepcionada con Zapatero ? ¿ Puedes entender que por el hecho de ser obrero tanto en activo como en paro, no se es de izquierdas ? ¿ Puedes entender que hay muchos camareros, empleados de gasolinera, albañiles, peones de albañil, empleados de la limpieza, en fin: obreros de todas las clases que son auténticas "lumbreras" de derechas ? Pues los hay, y por desgracia, a montones. Que son, a los que me refiero en mi primer comentario.

  • juanra
    #63 Vota Vota

    7 i juanra 19-01-2010 16:06

    Se puede entender que 4 millones de parados estén cabreados con ZP y con cualquier otro presidente de gobierno, pero lo que menos se puede entender es que 10 millones de españoles puedan votar a Rajoy, a la Cospedal, a la Espe, a Camps etc. etc.

  • daniel
    #64 Vota Vota

    8 i daniel 19-01-2010 16:22

    Juan Ramón, no se puede ser tan sectario como para pensar que la batalla política se reduce a PP y PSOE, y que los de izquierdas tienen la obligación de apoyar al PSOE para evitar el triunfo del PP. No, ya está bien. Las ideas son una cosa, y los partidos otra, y no siempre coinciden. Fuera del PP y del PSOE hay vida, hay ideas, hay partidos pequeños pero que existen, hay votantes. Y hay muchos parados y no parados que, desde la izquierda, critican al PSOE y su política liberal, a la que cada vez ven menos distinta a la del PP. Por mucho que los propagandistas socialistas os empeñéis en distanciaros de ellos, cada día os parecéis más. Si fuera banquero, estaría encantadao con ZP. En esta vida hay que entenderlo todo, porque de todo hay. Sin embargo, hay cosas que sí me cuesta entender. Por ejemplo, ser médico o científico y creer en Dios. Pero sobre todo lo que menos entiendo es que haya gente que se considere de izquierdas y vote al PSOE de Zapatero. Esto no lo entenderé nunca.

  • Bueno
    #65 Vota Vota

    31 i Bueno 19-01-2010 16:25

    He estado en Austria y en Italia por meses y me llamó la atención cómo se hablaba de Zapatero como un ejemplo de liderazgo (la izqueirda italiana lo ponía como ejemplo autocalificándose ella de no tener líderes). Curioso, pero a veces ocurre, aquí sólo gana quien vocea más fuerte (con sus media o con sus medios).

  • Jesus
    #66 Vota Vota

    -1 i Jesus 19-01-2010 16:25

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA... Pero que gracioso es este Gordon, que chispa...

  • Medios de vida
    #67 Vota Vota

    -18 i Medios de vida 19-01-2010 16:28

    No hay nada más absurdo y aberrante que ser obrero y del PSOE. Cada vez que gobierna el PSOE los obreros se quedan sin trabajo.

  • Ramon
    #68 Vota Vota

    27 i Ramon 19-01-2010 16:29

    Desde luego la peperada ha soltado a lo mehjro de cada casa a vomitar opinones, que nervios deben tener

  • Explcalo
    #69 Vota Vota

    -31 i Explcalo 19-01-2010 16:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nadie le ha dicho a Brown que las ironías no las entienden la progresía.

  • eso eso
    #70 Vota Vota

    -9 i eso eso 19-01-2010 16:33

    daniel | 19-01-2010 16:22:16 qué razón llevas, y eso hay que decirlo mucho, que hay otros partidos en la llamada izquierda y que hay que votarlos, cuantos más mejor, y cuanto más distanciados y enfrentados entre ellos mejor, así jamás serán alternativa de gobierno y la derecha (única y unida, no nacionalista), esa que gana por mayoría absoluta con 1,5 millones de votos y la pierde con 1,4, podrá ser gobierno para siempre.

  • daniel
    #71 Vota Vota

    -19 i daniel 19-01-2010 16:38

    Lo que dice "bueno" puede ser cierto sobre Austria, pero puedo dar fe de que en el caso italiano no es cierto. Hace mucho, pero mucho tiempo que en Italia no se habla de Zapatero ni de que el centro-izquirda italiano lo utilice como referente. Y puedo dar fe también de que en Alemania tampoco saben nada de él. Por favor, menos propaganda y más realidades. Si en este momento se habla de España en Europa es por Almodóvar, el Barça y Cristiano Ronaldo. De ZP, sin noticias.

  • a eso eso
    #72 Vota Vota

    7 i a eso eso 19-01-2010 16:41

    El objetivo de la política es defender unas ideas, no llegar al poder para traicionarlas, aunque evites que los otros accedan a él.

  • FAI
    #73 Vota Vota

    -12 i FAI 19-01-2010 16:43

    ¿Para qué van a votar los de izquierdas al PSOE, si luego hace políticas de derecha? ¿Para que no gane la derecha?

  • Para Daniel y otros
    #74 Vota Vota

    21 i Para Daniel y otros 19-01-2010 16:55

    Son gente como ella la que cuando pierden las elecciones, se vuelven antipatriotas y se dedican a largar mierda y desprestigiar el pais...

  • Lorentz
    #75 Vota Vota

    -8 i Lorentz 19-01-2010 16:57

    daniel pues yo doy fe de lo contrario, entra, por ejemplo, en Der Spiegel y teclea Zapatero (no ZP) en su "suche" , o mira: http://suche.spiegel.de/suche/index.html?suchbegriff=zapatero

  • Cos Pedales
    #76 Vota Vota

    11 i Cos Pedales 19-01-2010 17:01

    Medios de vida | 19-01-2010 16:28:18 pues la tasa de paro más baja de paro de la historia (con la mayor población activa de la historia) de España se ha dado con ZP, no digas eso, que tiras piedras sobre nuestro propio tejado hombre

  • ciudadano
    #77 Vota Vota

    24 i ciudadano 19-01-2010 17:04

    parece que los ordenadores que no da la deechona a los colegios se los da a sus obreros de derechas para combatir a Zapatero desde los foros de opinión.

  • k200
    #78 Vota Vota

    20 i k200 19-01-2010 17:09

    Me parece, que en las actuales circunstancias, a los trabajadores les quedan pocas opciones para votar. Pero el PP del despido gratuíto, ES LA ÚLTIMA.

  • Felip
    #79 Vota Vota

    20 i Felip 19-01-2010 17:11

    Toda Europa siente el mismo respeto por Bronw que por Zapatero...

  • Para daniel   |  19-01-2010 16:22:16

    Te doy la razón en que ser de izquierdas y votar al PSOE es como ser cientifico y creer en Dios. Te razonaré porque les vote yo(la unica vez que les he votado): para salir de Iraq. Si estuviesemos en una democracia en la que los votos se contasen votaria a partidos y no nulos, pero la realidad es que aqui o votas PP o votas PSOE, sino tu voto pasara a formar parte de la basura. Ni siquiera se contabiliza, y que decir de valer para algo. Asi los partidos pequeños a nivel nacional tienen menos escaños de los que debieran tener si se contasen de manera proporcional. Grandes beneficiados: PP, Psoe y todos los partidos autonomicos con respaldo de su autonomia. Los partidos autonomicos, se dan casos que con 1/10 parte de los votos consiguen 5 veces mas de escaños que partidos nacionales minoritarios. Así es facil de comprender el porqué del concierto vasco, navarro o catalan

  • Meditar lo que  pueden ofrecer  el PP o el PSO,luego que no se quejen

    Que es preferible una politica de derechas realizada por gobiernos de ideologia de centro izquiuerda, o que esta politicas las ejecute un gobierno de derechas, en este mundo no hay nada gratis, pero la derecha es posible que nos quitase el derecho universal a la educacion,sanidad a la asistencia social.Para privatizarla y hacer ellos negocio con ello,o incluso quitarlas para ahorrar gastos y poder construir sus urbanizacionesmrecubis sus comisiones a cuenta de las adjudicaciones a sus amigotes,o PARA LA COMPRA DE BRAGAS O CALZONCILLOS que no pagaran de sus bolsillos.

  • daniel a lorentz
    #82 Vota Vota

    -11 i daniel a lorentz 19-01-2010 17:27

    Lorentz, tienes razón. En Der Spiegel, en diciembre y enero han hablado de Zapatero. Concretamente, para criticar su gestión sobre el caso Aminatu Haidar (17 y 18.12.2009), críticas del ministro federal Rainer Brüderle contra sus declaraciones sobre sanciones a países de la UE y recordar que empresas españolas operan en paraísos fiscales(9.01.2010), para comentar la noticia de Mr. Bean (5.01.2010), para hablar del referéndum de Cataluña (14.12.2009) y, sobre todo, para analizar la situación problemática de una España que asume la presidencia europea (31.12.2009), sobre todo por la desconfianza hacia los partidos, la corrupción, la mala situación económica (sector inmobiliario) y el separatismo en Cataluña. Pobre balance, ¿no te parece? En este momento, España y ZP no merecen ninguna atención en la prensa europea. Claro que soy de los que piensan que es mejor pasar desapercibido que darse a conocer por apoyar una guerra como la de Irak o poner los pies encima de la mesa en el rancho de Bush. Pero del PSOE se esperaba algo más, sobre todo por los precedentes del protagonismo de España con Felipe González. Muchas gentes de izquierdas esperaban más del PSOE. Decepcionante Zapatero.

  • Tristan
    #83 Vota Vota

    -26 i Tristan 19-01-2010 17:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fijate, y pensabamos que el mas tonto era el español......

  • Juan Ramn a Daniel
    #84 Vota Vota

    10 i Juan Ramn a Daniel 19-01-2010 17:49

    Joder Daniel, qué pesado te pones con la misma cantinela. ¿ No serás Cayo Lara con el seudónimo de Daniel ? A mí me parece que sí.

  • DEMOCRATA
    #85 Vota Vota

    39 i DEMOCRATA 19-01-2010 17:49

    Eso de que Zapatero hace politica de derecha, es muy socorrido de la derechona, a mas de un comentario se ve el plumero al quien lo escribe.Traer las tropas de IRAK, LA LEY DE LOS MATRIMONIOS HOMOXESUALES, LA REFORMA LA LEY DEL ABORTO, LA PILDORA DEL DIA DESPUES,LA LEY DE LA MEMORIA HISTORICA, LA LEY DE DEPENDENCIA, LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA, LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PUBLICA, EL AUMENO DE BECAS, LAS AYUDAS A LOS PARADOS QUE HAN DEJADO DE COBRAR EL DESEMPLEO EN EPOCA DE CRISIS, EL DEFENDER LA ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO, Y algo más que me dejo en el tintero, esto te parece de derecha?

  • daniel
    #86 Vota Vota

    -27 i daniel 19-01-2010 18:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El programa descrito por "demócrata" es de un partido liberal, no socialista, ni siquiera clásicamente socialdemócrata. La política española se dirime entre un partido liberal y otro cosnervador: se vota a Cánovas para que no gane Sagasta. Por cierto, demócrata: - con la tan cacareada Ley de Memoria Histórica no se pueden abrir fosas, necesitas una autorización judicial; - lo de la defensa de la educaión pública, dejémoslo correr; - pero no dejo correr lo del aumento de las becas, porque es una falsedad. Por ejemplo, ¿dónde están las convocatorias de las becas de postgrado de este año? ¿Qué han hecho con el dinero presupuestado? ¿Y qué pasa con la inversión en investigación, cada vez más baja? ¿Y qué pasa con la brecha de gasto social con la UE, que con un Partido "Socialista" sigue aumentando? Y, por último: está bien los subsisdios a los parados, pero ese no debe ser un objetivo ideológico de la socialdemocracia, sino que no haya desempleados con una política económica progresista en la que el Estado adquiera protagonismo. El Plan E es pan para hoy y hambre para mañana, una manera de ocultar la falta de ideas que se hace pasar por intervencionismo público. El único intervencionismo público de Zapatero fueron las ayudas a los bancos, ahí sí que intervino el Estado con toda celeridad.

  • Dios los cra y ellos ...
    #87 Vota Vota

    -18 i Dios los cra y ellos ... 19-01-2010 18:10

    Blair y Aznar nos engañaron con la guerra y ZP y Brown nos engañan con el empleo.

  • pacoalapont,
    #88 Vota Vota

    -19 i pacoalapont, 19-01-2010 18:11

    Es lógico que lidere la lucha contra el desempleo. ¡Con cuatro millones de parados y subiendo!. En ese punto (el del paro), desgraciadamente tiene mas experiencia que ningún otro político europeo (y seguirá teniéndola).

  • Mucho plato y poca comida.
    #89 Vota Vota

    -31 i Mucho plato y poca comida. 19-01-2010 18:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mucha memoria historica, mucha pildora después, muchas bodas entre homosexuales y mucho panfleto de cara a la galeria, pero de eso no se come, con la bolsa de parados que tenemos, y la deuda publica que se dispara por las nubes, que me cuente alguien como se llena la nevera a final de mes.Y ahora si quereis me llamais facha o lo que os salga de los c...... pero es lo que pensamos muchos.

  • juan
    #90 Vota Vota

    -17 i juan 19-01-2010 18:37

    Pues haber si eso que nota el lider Ingles empezamos los Españoles tambien a notarlo. Porque de momento aqui se esta notando poco. Mas bien lo contrario.

  • antonio
    #91 Vota Vota

    -26 i antonio 19-01-2010 18:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    oyendo estas sandeces de bronw se comprende facilmente que le queden dos telediarios (las encuestas le dan un 15%) zapatero liderará otras políticas (proteccion del desempleo, etc..) pero de ninguna manera politicas de creación de empleo, asi vamos liderando el desempleo en europa con 4500000 parados

  • MELA REFAN FINFLA
    #92 Vota Vota

    6 i MELA REFAN FINFLA 19-01-2010 19:16

    Dígalo Brown o su porquero, es lo cierto que ZP es el presidente de la España democrática que más avances sociales ha propiciado. Que esto le moleste a la derecha que aún no tiene agallas de condenar el franquismo, y que sigue aventando calamidades imaginarias para que no se le note las golfo gurterías, me parece hasta lógico. ¿No se han percatado de que en todas las comparecencias públicas Rajoy aparece más nervioso que ZP? Igual hasta tiene conciencia don Mariano y ya se ha arrepentido de su tonta exhibición tomatera y de la desvergüenza de fotografiarse en la fila del paro ante una oficina del INEM.

  • Xla
    #93 Vota Vota

    9 i Xla 19-01-2010 19:16

    ¿Porqué llamáis "doble vara de medir" a lo que no son más que calumnias, falsedades y mentiras?

  • NO coment
    #94 Vota Vota

    -16 i NO coment 19-01-2010 19:18

    Los dos políticos más cuestionados por sus propios partidos y votantes ¿Como era aquello de "mal de muchos...?

  • Es dificil de entender
    #95 Vota Vota

    -20 i Es dificil de entender 19-01-2010 19:21

    ¿Como es posible que practicamente la mayoría de los comentarios son críticos con Zapatero y a la vez estén todos cargados de negativos? Y creo de verdad que PUBLICO no tiene nada que ver con ello, por eso digo que no lo entiendo.

  • la cruda verdad
    #96 Vota Vota

    8 i la cruda verdad 19-01-2010 19:28

    Con todos los respetos del mundo mundial, ¿no estará este señor de broma no? ya que yo creo que este señor es muy serio!!!.

  • Juan Pueblo
    #97 Vota Vota

    10 i Juan Pueblo 19-01-2010 19:32

    No me extraña que en GB quieran echarlo, menuda vista de aguila tiene el tio

  • Para DEMOCRATA   |  19-01-2010 17:49:38

    Traer las tropas de IRAK--Y dejarlas en Afganistan LA LEY DE LOS MATRIMONIOS HOMOXESUALES---Deacuerdo LA REFORMA LA LEY DEL ABORTO---¿Que han reformado exactamente? ¿Lo de menores de 18 que quieren quitar? LA PILDORA DEL DIA DESPUES--- Minima reforma puesto que ya existia, ahora bien, aun hay farmacias que no venden CONDONES LA LEY DE LA MEMORIA HISTORICA--¿Han hecho algo? LA LEY DE DEPENDENCIA--Deacuerdo aunque en la practica vaya mal LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA---¿perdon? LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PUBLICA---¿y los colegios concertados?¿y el plan Bolonia? EL AUMENO DE BECAS--- Me tengo que enterar de esto que me interesa(si es verdad) LAS AYUDAS A LOS PARADOS QUE HAN DEJADO DE COBRAR EL DESEMPLEO EN EPOCA DE CRISIS--- Lo veo bien pero corto, muy corto y para 4 gatos. EL DEFENDER LA ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO---¿perdón? Yo no se en que pais vive la gente. El PSOE es derecha. 1º Y mas importante. Materia economica. Liberalismo economico. Subir impuestos al obrero para "prestarselo a los bancos" sin que estos bancos den creditos. El plan E que consiste en la compra de coches(que aunque requiere mano de obra si se invierte en gasolina cuando hay que eliminarla lo mas posible) Grandes obras en carreteras(construidas mas por maquinas que mano de obra). Es decir apoya a la banca, sector automovilistico y la construccion. Politica agroalimentaria: Ha permitido el expolio por parte de las cadenas de supermercados al consumidor y al agricultor. Eliminacion de libertades: Censura en internet. Prohibicion de bares de fumadores ...

  • Obduliano66
    #99 Vota Vota

    -9 i Obduliano66 19-01-2010 19:44

    Creo que Toni Blair destrozó al partido laborista, y Brown carece de la imaginación y apoyos necesarios para recuperarlo. Dicho esto, y después de comprobar el tono general de los comentarios de los lectores, tengo que afirmar, con mucha incomodidad, por mi parte, que la ignorancia es muy atrevida. Solo espero que ésta no nos lleve a entregar un gobierno a personas que no dudarán ni un segundo en cederlo a los interes del sector privado. Al tiempo.

  • daniel
    #100 Vota Vota

    -7 i daniel 19-01-2010 19:53

    A la lista de "para demócrata" hay que añadir el despido de ocho días del contrato de obras y servicios, así como la rebaja del despido en los indefinidios de 45 a 33 días, y los ERES a quince días. Y luego tienen el morro de hablar del despido libre del PP, cuando la derecha es lo que siempre ha deseado. Pero los socialistas han abaratado el despido, se acercan con los ocho días al despido libre, y luego van de izquierdosos. Eso sí: 50.000 millones a los bancos, por la jeta. No tienen vergüenza.

  • Joscar
    #101 Vota Vota

    -9 i Joscar 19-01-2010 20:14

    Es increíble que diga esto, claro que un líder caído como Brown no puede sino alabar a otro tan torpe como él. Yo, si no fuera porque me acaban de nombrar funcionario en una uni madrileña, estaría temblando. Pero me lo he montado bien: la receta es siempre darle jaboncillo al más fuerte, no al más débil.

  • Comorrr?
    #102 Vota Vota

    5 i Comorrr? 19-01-2010 20:35

    El Brown este si que es un TRIUNFADOR, no como la FRACASADA de Merkel.

  • Gracias
    #103 Vota Vota

    -6 i Gracias 19-01-2010 20:41

    ¡¡ZP siempre te recordaremos!!

  • Martino
    #104 Vota Vota

    -12 i Martino 19-01-2010 20:44

    Jojojo... Ayyy Brown, que cuando llegaste al poder parecías algo más inteligente... En fin, vaya comentario sobre ZP. Cada vez está más claro que el Partido Conservador arrasará en Gran Bretaña.

  • Cachirulo
    #105 Vota Vota

    4 i Cachirulo 19-01-2010 20:45

    Venga Rajoy, dile a Ansar que vaya a hablar con Brown, como embajador del infierno, para que se entere de que ZP esta destruyendo Spain. Que Ansar si que sabe de fabricar ladrillos y el que venga detras que arree.

  • COMO AGUA DE MAYO
    #106 Vota Vota

    -10 i COMO AGUA DE MAYO 19-01-2010 20:55

    Miralos que alborozados, que risueños, mejillas coloradas, bocas abiertas y sonrientes. Hoy es un gran dia, hoy alabaron a nuestro lider. Ave AP, Ave.

  • rompiballe
    #107 Vota Vota

    9 i rompiballe 19-01-2010 21:09

    Supongo que,a partir de ahora comenzarán a proliferar en los foros de internet brillantes chistecitos a propósito del apellido del primer ministro británico.Me refiero,naturalmente,a todos ocurrentes creadores de toda esa terminología construida con certeros dardos utilizados a modo de la mas corrosiva crítica política(zetaparo,zapatitos,petazeta,zapatrolas,zipotito...)

  • Machupichu
    #108 Vota Vota

    -22 i Machupichu 19-01-2010 21:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Brown sabe lo que se hace. Sabiendo como sabe que le quedan cuatro dias en el poder y sabiendo como sabe, lo bien que paga Zapatero a los que le hacen la cama. Brown tiene claro, que Zapatero le dara un puestecito en algun comite de sabios ó lo colocara en la alianza de civilizaciones.

  • la mano negra
    #109 Vota Vota

    -8 i la mano negra 19-01-2010 21:11

    A este señor en GB le llaman OJO de LINCE

  • EL CHELI
    #110 Vota Vota

    20 i EL CHELI 19-01-2010 21:12

    MAÑANA TENEMOS OTRA PAPARRUCHA DEL PP. A QUIEN LE TOCA EL MIERCOLES CRITICAR,LUNES,RAJOY MARTES LA ESPE Y LA COSPE,MIERCOLES LA SANTA MANIAS,Y ASI TODAS LAS SEMANAS,Y EL SABADO Y DOMINGO ESCURSION A CUALQUIER CAPITAL A DAR EL MITIR DE FINDE.

  • Nisio
    #111 Vota Vota

    5 i Nisio 19-01-2010 22:16

    Las propuestas serán muy ambiciosas, pero lo que cuentan sosn las realidades. Va pasar como con el protocolo de Kioto, que se firma para incumplirlo totalmente. Aquí se firma y propone de todo...para no cumplirlo, pero qué bien hemos quedado en las noticias. Tendría más credibilidad si no hubiese negado la crisis, ni se hubiese pavoneado tanto de estar en la champion económica..

  • maillo
    #112 Vota Vota

    -13 i maillo 19-01-2010 22:22

    espero por el bien de los parados que zapatero tenga el mismo futuro politico que el laborista este LE DIJO LA SARTEN AL CAZO

  • GILA
    #113 Vota Vota

    -14 i GILA 19-01-2010 22:22

    Dios los cria, ellos se juntan y nosotros los aguantamos.

  •  Hay alguien ms serio que Rajoy en el PP ?

    serio no sé, pero pedazo busto decimonónico parlante , NO. . . Lo digo por el " piropo " que le lanzó a Gabilondo, por lo del pacto-trampa por la educación.-

  • Radion
    #115 Vota Vota

    -3 i Radion 20-01-2010 03:19

    Tanto el PP como Brown dicen bobadas

  • amayo
    #116 Vota Vota

    -2 i amayo 20-01-2010 10:12

    Este hombre no ha oido nunca,lo de por sus hechos los conocereis.Que se sepa los unicos que han mejorado en España son los de la ceja

  • MIGUEL
    #117 Vota Vota

    -4 i MIGUEL 20-01-2010 11:04

    LA FRASE ES POR LA SIGUIENTE EXTRATEGIA:ALEMANIA ,FRANCIA ,ITALIA Y LOS PAISES MAS IMPORTANTES DE LA UE HAN VIRADO A LA DERECHA PORQUE PARECE MAS EFECTIVA CONTRA LA CRISIS(VEASE EL CASO DE ITALIA ,DONDE PRODI FUE EXPULSADO COMO PRIMER MINISTRO TRAS SOLO DOS AÑOS DE MANDATO,VOLVIENDO BERLUSCONI AL PODER),DE HECHO SON LOS PRIMEROS QUE ESTÁN SALIENDO A FLOTE.SIN EMBARGO ESPAÑA ES EL PAÍS CON MAS PARO DE LA UE.ESTO ES MALO PARA EL LABORISMO Y LOS SONDEOS DAN CLARA MAYORIA A LOS CONSERVADORES .ES POR ESTO QUE BROWN HA DICHO SEMEJANTE MEMEZ:PRETENDE QUE NO SE ASOCIE A LA IZQUIERDA CON LA DECADENCIA ECONÓMICA.

  • Rinconete
    #118 Vota Vota

    -4 i Rinconete 20-01-2010 11:40

    Le han pagado para hundir el partido laborista, solo quién tiene una buena jubilación asegurada, diria todo esto.

  • MIGUEL PARA

    LA RAZÓN POR LA QUE LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS SON CRÍTICOS CON ZAPATERO, PERO ESTÁN CARGADOS DE NEGATIVOS, ES PORQUE ESTE PERIÓDICO ESTÁ DIRIGIDO A UN SECTOR IZQUIERDISTA DE LA POBLACIÓN QUE NO PUEDE DEFENDER LA "TONTÁ" QUE HA DICHO EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO Y SÓLO PUEDEN DEFENDER A ZP CON NEGATIVOS EN VEZ DE CON ARGUMENTOS.

  • Too Alonso - Gijn
    #120 Vota Vota

    -2 i Too Alonso - Gijn 20-01-2010 12:42

    hay algo extraño en este artúculo. ningún otro periodico lo recoge y no es posible enviarlo por correo electrónico por muchas veces que lo he intentado. ¿Hay alguien ahí?

  • Crtico
    #121 Vota Vota

    2 i Crtico 20-01-2010 13:10

    El primer ministro británico asegura que "toda Europa siente un gran respeto por el presidente español", eso está pero que muy bien y podía estar mejor si la Oposición fuera más europeísta, es decir, menos “derechona” y más colaboradora. Cuando la Derecha sepa ser Oposición seguro que el Gobierno mejora.

  • Mari
    #122 Vota Vota

    -1 i Mari 20-01-2010 13:11

    "Merkel acaba de ganar y lo primero que ha hecho es bajar impuestos", proclamó el PP. El Gobierno alemán ya calcula aplazar varios años su prometida rebaja fiscal.El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha descartado la rebaja fiscal anunciada por el Gobierno de coalición de la canciller federal, Angela Merkel, ante los problemas para la financiación del déficit público del país a causa de la crisis económica. El PP aseguró que Merkel ya los había bajado. Como para creer a la mafia peperoni !!

  • Melquiades Pernalete
    #123 Vota Vota

    -2 i Melquiades Pernalete 20-01-2010 14:07

    Como dicen en mi pueblo, "que Santa Lucia le conserve la vista". Por lo demas podriais cambiarle el nombre al periodico, no sea cosa de que venga la derechona rancia y os lo cambie por el de PRIVADO. La consigna para hoy es caña al PP como siempre, eso si sin "pensarselo"

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 15:53:08