Público
Público

EEUU decide que el aeropuerto de Puerto Príncipe es suyo

Diario de campaña en Haití, día 5

SUSANA HIDALGO

1- Ocho días después del terremoto, de que varios medios de comunicacion españoles, incluido Público, denunciasen la precariedad en la que están los 80 niños del orfanato La Masion des Anges, la situación no ha cambiado. Los bebés siguen tirados en e lsuelo, llenos de moscas, llorando, sin una tienda de campaña que les proteja. Gladys Maiximiliam, responsable del orfanato (del que están pendientes cuatro adopciones por parte de familias españolas) ya no sabe cómo pedir auxilio.

2- El ejército estadounidense ha decidido que el aeropuerto de Puerto Príncipe es suyo y a las cinco de la mañana (hora local) los periodistas que estamos durmiendo de acampada en las instalaciones aeroportuarias tenemos que abandonar las instalaciones. El Gobierno asegura que va a protestar. Los medios de comunicación se niegan a someterse a las órdenes norteamericanas pero exige respaldo de la diplomacia española.

3- El terremoto de ayer empezó suave para luego dar una sacudida más fuerte y terminar. Duró unos cinco segundos, pero se hizo eterno.'Fue como bailar un vals', describió ayer un médico del ejército israelí. Al final no fue una réplica del terremoto anterior, sino un seísmo con su propio epicentro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional