Chávez cierra la cadena de televisión RCTV

El Gobierno venezolano decide no renovar la licencia del canal por cable, que desaparece de la programación

AGENCIAS CARACAS 24/01/2010 10:49 Actualizado: 24/01/2010 11:14

Comentarios

 

Media: 2.59

Votos: 41

Opositores a Chávez se manifiestan este sábado en Caracas, la capital de Venezuela.

Opositores a Chávez se manifiestan este sábado en Caracas, la capital de Venezuela.EFE/Harold Escalona

El canal privado Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) desapareció a la medianoche del sábado de la programación por cable a través de la que emitía, tras denunciar que el Gobierno venezolano había ordenado su exclusión.

En medio de protestas de los trabajadores del canal privado y de sus directivos, la cadena dejó de transmitir por los servicios de suscripción que llevaban su señal desde 2007, cuando fue obligada a cesar sus actividades en frecuencia abierta, al no serle renovada su licencia por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Momentos antes de apagarse esta noche la señal, el canal privado difundió un comunicado en el que denunció que el Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se había dirigido a los servicios de difusión por suscripción para solicitarles que excluyeran a RCTV internacional de su oferta.

"Esa conducta de Conatel es absolutamente ilegal puesto que, si el gobierno considera que RCTV Internacional ha cometido alguna infracción, lo que procede es abrir un procedimiento administrativo al canal, dándole la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa, como lo ordena y garantiza la Constitución", indicó la nota.

El responsable de Conatel, a la sazón ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, dijo que las operadoras de televisión por suscripción debían excluir de su oferta a los canales considerados "nacionales" que no cumplan con la ley, que obliga, entre otras cosas, a someterse a las cadenas presidenciales.

Cabello, que no citó a RCTVI, afirmó a la prensa que no se estaba "cerrando a nadie". Esta misma semana, el canal privado recurrió la decisión de la autoridad audiovisual venezolana por la que dejó de ser catalogado como "canal internacional" para ser "canal nacional".

Oswaldo Quintana, abogado de RCTVI, notificó el viernes a la prensa la introducción del recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se mostró esperanzado en que la decisión devuelva a su cliente a su anterior estatus.

Radio Caracas Televisión Internacional es una de las 24 emisoras por cable que el Gobierno de Chávez clasificó el pasado jueves como nacionales, lo que les obliga a ajustar su programación a las normas legales que rigen para las televisoras en señal abierta. Estas obligaciones no afectan a los canales internacionales que figuran en el paquete de emisoras que ofrecen las operadoras de televisión por cable.

La legislación venezolana establece que un canal será considerado "internacional" si el 30% de su programación es de origen extranjero, y "nacional" si el porcentaje de programas emitidos producidos en Venezuela supera el 70%.

Medios estatales venezolanos subrayaron este sábado que RCTVI no había emitido la cadena de unos minutos que ordenó Chávez durante su intervención en la concentración oficialista que se celebró en Caracas en apoyo a su Gobierno y con motivo del 52 aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Tras el cierre, algunos medios locales recogieron varias concentraciones en la capital, en la que grupos de ciudadanos y dirigentes políticos mostraban su disconformidad con la decisión golpeando cacerolas.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • simplicius
    #1 Vota Vota

    131 i simplicius 24-01-2010 11:17

    Hace bien el gobierno venezolano en meter en cintura a los medios representantes de las oligarquías nacionales e internacionales y cuyo único fin, no es el de informar, sino la de desestabilizar al gobierno y acabar con el proceso de catarsis que se ha emprendido en varios países de latinoamérica.

  • cmo que cierra?
    #2 Vota Vota

    92 i cmo que cierra? 24-01-2010 11:23

    No se renueva licencia por incumplimiento de las condiciones de la concesión, entre ellas apoyar un golpe de estado. Bastante contemplativo el gobierno venezolano ha sido hasta ahora. Donde se cierran medios no es en venezuela o cuba sino aquí en españa. Pero sobre eso, silencio absoluto

  • Mara C.
    #3 Vota Vota

    36 i Mara C. 24-01-2010 11:23

    Me parece de perlas que se impida emitir en abierto a los golpistas. Quien quiera ver ese bodrio de emisora, que pague. Sus televidentes tienen pasta más que suficiente para pagar el abono. Pagamos aquí GOL tv y no somos hacendados venezolanos...

  • cordura
    #4 Vota Vota

    -22 i cordura 24-01-2010 11:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para catarsis la de tu cerebro, simplicius. Espero que defiendas lo mismo cuando un gobierno de derechas decida aplastar la libertad de expresion cerrando un medio de izquierdas. Hay que defender la libertad siempre, a uno y otro lado de los extremos. Y si creen que han cometido alguna ilegalidad, a los tribunales, majo.

  • sartrosky
    #5 Vota Vota

    -12 i sartrosky 24-01-2010 11:28

    Chavez, le das cancha a la prensa "aliada" para que te critique. Si eres amigo de Chomsky aplicate su frase: Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. mira en España, que tenemos que aguantar a los de Intereconorisa.

  • sartrosky
    #6 Vota Vota

    -21 i sartrosky 24-01-2010 11:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aunque soy prochavez en un porcentaje muy alto (sobre todo cuando habla de USA) hay q decir que aqui en España se cierran medios, pero bajo la intervencion de un juez, comprado o no, pero pasa por el juez.

  • alucino
    #7 Vota Vota

    -27 i alucino 24-01-2010 11:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que haya comentarios indicando su acuerdo con el gobierno venezolano porque es una cadena golpista.... Pero si Hugo Chavez es otro golpista. Dió un golpe de estado que fracasó ¿o es que ese intento de golpe sí es legal a vuestros ojos?

  • GILA
    #8 Vota Vota

    -11 i GILA 24-01-2010 11:38

    ¡VIVA LA LIBERTAD!

  • Es lo que querian...
    #9 Vota Vota

    53 i Es lo que querian... 24-01-2010 11:39

    Bien, fueron advertidos repetidamente de su inicua farsa y a que les conducía, que el gobierno elegido manda, ordena y legisla. Muy bien, hay que quitar a golpistas, fascistas y vendidos al imperio los medios para que sigan engañando y envenenando la convivencia y el camino que la mayorista del pueblo quiere, si no están contentos ya tienen su imperio prepotente y asesino que les acoja, que se vayan...

  • J.Ruiz
    #10 Vota Vota

    -33 i J.Ruiz 24-01-2010 11:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En España deberíamos cerrar todas las TV, radios y periódicos que no le gusten al gobierno de turno. Eso no sería algo novedoso, ya el Generalísimo lo puso en práctica y en Venezuela lo están reviviendo en pleno siglo XXI. Para complementar, deberíamos otorgarle amplios poderes a Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para cerrar todas las web que les disgusten. Y por supuesto incrementar el maldito canon a su gusto. Viva Chávez y la SGAE.

  • lola flores
    #11 Vota Vota

    -25 i lola flores 24-01-2010 11:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aquí debería hacerse lo mismo pero para eso hace falta una revolución social y radical. Debería empezarse por telecinco y sus acólitas, seguir con intereconomía y sus acólitas, continuar con antena 3, seguir con la 4 que ya se ha declarado opositora socia de 5 y así sucesivamente hasta llegar a la 1. La única que se salaría de moento es la 6 y veremos si no se asocia co aluna de éstas antes mencioadas. ¡La verdad que soñar no cueta nada!.

  • EN FIN..........
    #12 Vota Vota

    -39 i EN FIN.......... 24-01-2010 11:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿NO PUEDE SER? si Chavez es un democrata, ademas amigo de nuestro gobierno, y no creo que el gobierno del talante permita que un gobierno amigo cierre alguna cadena, esta notica debe estar equivocada, si este gobierno ( PSOE), solo se relaciona con estados democratas, lease,: CUBA, VENEZUELA, BOLIVIA, NICARAGUA, ETC." asi que no me creo lo de la noticia,

  • TANCAT
    #13 Vota Vota

    -33 i TANCAT 24-01-2010 11:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo único que le falta a Chávez por cerrar es la boca.!!Ciérrala ya!!.

  • Maribel
    #14 Vota Vota

    113 i Maribel 24-01-2010 12:01

    Si no me equivoco, en Madrid se dieron licencias sólo para los amigos de doña Espe, la muy liberal. Esto sí es libertad de prensa, porque se hace desde el capitalismo.

  • paco militante pce-iu
    #15 Vota Vota

    17 i paco militante pce-iu 24-01-2010 12:05

    basta de manipulaciones ,anoche vi compltamente la intervención del responsable de conatel y dijo que la tv venezolana que tenga una progrmación nacional tiene que cumplir la leyes de venzuela y una de ellas es que no se puede mitir en horario infantil telenovelas donde sale una actriz vestida de monja asesinando a otra persona o escenos de sexo a parte de que las t de origen nacional tiene que informar de tems politico y social ,tambien el director de conitel dijo que al gobierno le importa que las algunas tv insulte al gobierno pero lo que no van a permitir es que se emita en horario infatil escenas de violencia y sexo ,aparte que es lo que dicta la ley de telecomunicaciones e venezuela. esta nocia de público es medio verdad. viva la revolución socialista de venezuela viva el camarada hugo chavez.

  • Querido Simplicius
    #16 Vota Vota

    -4 i Querido Simplicius 24-01-2010 12:06

    A la vista de lo que dices el apodo que has elegido te viene que ni pintado; a tí y a los que te hacen como el más valorado. No desestabilizan o son golpistas los medios, sino, en todo caso, los que los dirigen. Es posible que esta gente de la oposición que domina el canal de marras no sean más que unos conspiradores, eso no lo voy a discutir. En el caso de que sea así, se detiene a los fulanos que están conspirando, se los juzga en un proceso justo y si resultan culpables se los entrulla. Después como los jueces independientes del ejecutivo han dictaminado que esas personas no pueden seguir con la concesión televisiva, porque están en la cárcel, es cuando el gobierno debe determinar lo que se hace con el canal. Lo que no se hace es ahora te cierro porque eres antibolivariano y a mí me sale de la bragueta que para eso mando y sé lo que le conviene al pueblo. Amigo Simplicísimus, te pareces muchísimo en tu rigorismo y rotundidad ideológica a los Roucos que por aquí tenemos, y los que te votan (y en este momento te hacen el más valorado) a su feligresía.

  • Miquel
    #17 Vota Vota

    100 i Miquel 24-01-2010 12:06

    El PP en Valencia cerró TV3 y nadie dijo nada.

  • A sartrosky
    #18 Vota Vota

    -13 i A sartrosky 24-01-2010 12:06

    ¿¿tenemos que aguantar intereconomía????....... Intereconomía sube y sube en audiencia- es un hecho- su periódico-La Gaceta- se agota en los quioscos,.Nadie aguanta nada, al contrario,sus lectores y audiencia crecen cada día. Di que a tí no te gusta.Los demas haran lo que les salga de ....faltaría mas.

  • Korla
    #19 Vota Vota

    141 i Korla 24-01-2010 12:08

    Ni una radio, ni un periódico que se base en la mentira y la desinformación sistemática para confundir a los ciudadanos deben salir a la calle. Aquí en nuestra democrática España, periódicos como el diario Madrid, fueron cerrados y luego su edificio dinamitado, por que tenia tendencias republicanas. Mas reciente, se cerraron diarios vascos, por que tenían tendencias nacionalistas. Claro esta, estos son los capitalistas buenos del Norte y Chávez es el rojo malo del Sur.

  • Pancho
    #20 Vota Vota

    -18 i Pancho 24-01-2010 12:09

    Otro pasito más hacia la ruina social. Las gentes de extrema izquierda son iguales que los de extrema derecha, los extremos se tocan.

  • paco militante pce-iu
    #21 Vota Vota

    -4 i paco militante pce-iu 24-01-2010 12:13

    si de verda en venezuela no hay libertad de expresión porque los oposwición pudo manifestate aparte de la cantidad de medios de comunicación venezolanas que bombardea al gobierno revolucionario diciendo mentiras y medias mentiras y calumniando. en venezuela ahora es cuando tienen una democracia deverdad participativa socialista.

  • Necomicon
    #22 Vota Vota

    -19 i Necomicon 24-01-2010 12:14

    ¿Que diferencia hay entre un militar populista de izquierda y uno de derecha? Ninguna.A ambos les molesta la democracia.

  • Pedro
    #23 Vota Vota

    -12 i Pedro 24-01-2010 12:15

    Venezuela da pena. si una democracia no escucha a los que opinan distinto se convierte en dictadura.

  • luis
    #24 Vota Vota

    76 i luis 24-01-2010 12:18

    A ver, una cadena de TV que no quiere cumple la ley es cerrada. Lo normal... Parece que aquí cualquiera puede estar por encima de la ley... En Madrid ha habido cierres reales de emisoras de TV y nadie se ha rasgado las vestiduras! ¡¡parásitos!! Adelante Chavez

  • Bedri
    #25 Vota Vota

    -8 i Bedri 24-01-2010 12:19

    No digo que no hibiera que cerrarla, pero se me planean algunas incognitas: 1.-¿por qué se cerró? 2.- Si la cadena cerrada no cumplió alguna ley y por eso la cierran ¿La adminsitración cumplió escrupulosamente la Ley para cerrarla? 3.- ¿Se han cumplido todas las garantias necesarias en este caso? porque debemos tener en cuenta que se trata de un derecho basico como el de información. Otra cosa es que no nos guste lo que se diga pero ahí precisamente se demuestra el caracter democrático de las personas o las instituciones, en dejar hablar y escuchar a todos, incluso cuando critican porque cuando solo se quieren escuchar alabanzas y opiniones afines y se "acalla" al critico, es que algo empieza a ir mal. Finalmente he de decir, que desconozco el fondo de la cuestión pero ya son demasiadas las noticias de cierres de medios de comunicación "no afines" que se cierran en Venezuela y me resulta muy triste y decepcionante, ciertamente esperaba otra cosa. Cuando se pretende construir una sociedad más justa, más igualitaria, ha de hacerse para todos y teniendo en cuenta la opinión de todos. También es cierto que puedo estar equivocado, pero todos lo estamos, nadie es el señor absoluto de la Razón, nadie está a salvo de errar, por eso, debemos escuchar, dialogar, compartir, aprender y trabajar. Salud.

  • Antonio
    #26 Vota Vota

    86 i Antonio 24-01-2010 12:19

    Dos consideraciones... Thatcher en el reino unido, en Francia, en España...En todas las "democacias occidentales es el gobierno quien deide renovar o no las licencias...Ha habdo multiples casos en los que nose han renovado licencias y no se ah enterado ni Dios. Segunda consideracion...El cierre lo habrá realizado el órgano competente...esta estrategia del neoliberalismo de personalizarlo todo en Chávez en los titulares para hacerle parecer un dictador es una basura... Y una última consideración... Esta cadena apoyó UN GOLPE DE ESTADO...Creo que es razón de más como para haberla cerrado ipso facto...Pero como el gobierno Venezolano es tan dictatorial no la cierra, sino que simplemente no le renueva la licencia cuando toque (igual que en Alemanaia, Inglaterra...) Aún así esto solo afeca a la televvisión en abierto...RCTV puede seguir emitiendo por cable o en internet libremente...lo que pasa es que es mejor mentir, manipular y intentar desestabilizar el país...Eso sí, desestabilización internacional, porque el 65% de Venezolanos lo tienen clarísmo...SU TIERRA ES SUYA!!!Mal les pese Repsol y compañía. Os recomiendo un libro....Desinformación, de Pascual Serrano, un periodista que colabora con público...por cierto su entrada en la wikipedia aparece como ligado a la extrema izquierda enlazando a un articulo sobre el en libertad digital...Así es como se hace periodismo en este país..Así es como trata de anular el sistema a la gente que quiere contar lo que pasa sin lobbys mediaticos de por medio,

  • cordura
    #27 Vota Vota

    -15 i cordura 24-01-2010 12:19

    Korla, majo. Supongo que hablas de Gara, y creo que no lo cerraron por nacionalista, sino por formar parte de ETA, una pequeña diferencia, vamos. Respecto a los que indican que el medio era golpista y por eso lo merecia, ¿no fue Chavez quien dio uin golpe de estado en Venezuela? Ah, pero ese golpe era bueno, buscaba justicia, igualdad, reparto de bienes.... Por ultimo, no espero recibir nunca lecciones de democracia de un comunista, porque ambos terminos son claramente divergentes. No al cierre de medios de comunicacion, de ninguno. Piensen como yo o se encuentren en las antipodas de mi pensamiento.

  • paco militante pce-iu
    #28 Vota Vota

    -2 i paco militante pce-iu 24-01-2010 12:19

    y porque publico no dice nada de la multitudinaria manifestación de los socialista revolucionario que apoyan al gobierno del pueblo que por cierto también lo vi completamente.

  • Radion
    #29 Vota Vota

    7 i Radion 24-01-2010 12:27

    Bien hecho!!

  • SIEMPRE HAY UNA EXCUSA
    #30 Vota Vota

    -16 i SIEMPRE HAY UNA EXCUSA 24-01-2010 12:32

    El primer derecho que se cepillan las dictaduras es la libertad de expresión. Algo muy acorde con un tipo que desea su nombramiento vitalicio.

  • sartrosky
    #31 Vota Vota

    8 i sartrosky 24-01-2010 12:34

    Me parece muy bien que suba Intereconorisa, tambien sube la audiencia cuando la Belen Esteban. Lo que no se puede aguantar es que digan que hay 2 millones de personas en la manifestacion antiaborto, que en africa no se hacen la manicura y no saben leer por lo cual no deben usar condones. y que lo califique ellos mismos de "peridismo" ""cientifico"". si dicen esto.. a saber que más dirán. por cierto el grupo Caverna mediatica no aparece entre los 1os en ninguun ranking ni diarios ni tvs ni radios... lo k estan subiendo se lo staran kitando a la cope...

  • QUE NO LES PASE NADA...
    #32 Vota Vota

    -24 i QUE NO LES PASE NADA... 24-01-2010 12:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La dictadura empieza cuando la opinión de los demás se percibe como calumnia o mentira.

  • paco ilitante pce-iu
    #33 Vota Vota

    18 i paco ilitante pce-iu 24-01-2010 12:37

    para Bedri | 24-01-2010 12:19:19 , es falso que en venezuela se cierran medios de comunicación por criticar al gobierno del pueblo ,lo que si es verdad es que haygran cantidad de medio que la unica información es insuñtar al agobierno,etc y tedigo porque . primero decirte que soy español ,de andalucia y milito en el muy noble parito comunista de españa donde forma parte del movimiento politico y social IU ,adema estoy bien informado de los procesos revolucionarios scialista que aparte de ser democraticos promuven la democracia participativa ,lo que pasa que una parte de la clase media acompleja y engañada por su esplotadores contrarevolucionarios no estan concieciados para ese cambio por lo que he dicho anteriormente y los contrarevolucionarios es decir ,la oligaruia capitalista,terrateniente ,iglesia..etc estaen contra porque ahora no reina la anarquia economica y no pueden subir los precio a su antojo y con el gobierno revolucionario quien expropia al pueblo seran expropiados y puesto bajo control publico y de los trabajadores ,como en el caso ultimo este de red comercio exito ,que pasa a ser a la red de mercado socialista ...ect te puedo contar mas sobre la revolución en venezuela pero nesecitaria horas para esplicarte. viva el camarada hugo chavez y la revolución socialista.

  • ernesto
    #34 Vota Vota

    13 i ernesto 24-01-2010 12:39

    para cordura, lo tuyo si es libertad de expresion opina lo mismo que yo o si no tu eres el malo, si señor, con dos ..., por otro lado no confundas a la gente chavez llego a la presidencia a ganando unas elecciones en 1999 puesto que su golpe de estado lo hizo en 1992

  • Jose para paco militante pce-iu

    No dice nada Público de la otra manifestación en apoyo del gobierno venezolano porque les gusta más el bando opositor que es más de izquierdas que Chávez(Se me entienda la ironía)

  • Viva Zapata
    #36 Vota Vota

    -26 i Viva Zapata 24-01-2010 12:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menudo tirano esta hecho el individuo este, no respeta a nada ni a nadie, actua como un autentico dictador, manda huevos votar a un tio asi piensa que el pais es suyo le pertenece.!!Pero cuidado!!, torres mas alta han caido, que no crea que la historia no le va a juzgar, acabara como todos los dictadores, huyendo del pais y escondiendose como ratas en las cloacas.

  • Jaime
    #37 Vota Vota

    21 i Jaime 24-01-2010 12:42

    Pero no es sólo porque no retransmitan las cadenas: tampoco cumplen con el horario infantil,ni ponen el himno a las 12 de la noche ni cumplen ninguna de las normas de los canales nacionales. Vamos, que se hacen los locos con la legislación, como si no fuera con ellos...

  • druida
    #38 Vota Vota

    -23 i druida 24-01-2010 12:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por si alguien tenía dudas todavía....

  • Bufn
    #39 Vota Vota

    51 i Bufn 24-01-2010 12:47

    Y por el titular nos podemos imaginar al presidente Chavez con uns cizallas cortando el cable.

  • jaime
    #40 Vota Vota

    23 i jaime 24-01-2010 12:51

    En realidad es un cierre buscado por RCTV al pasarse por el forro la ley... Sabían lo que venía y por eso deliberadamente siguieron actuando como si fueran un canal extranjero, cuando el 93% de su programación es Venezolana y por narices tienen que cumplir la ley de RS.

  • 1.0_13_00
    #41 Vota Vota

    -21 i 1.0_13_00 24-01-2010 12:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando veamos a Chavez como al Sadam los progres se quejarán. Pues es lo que hay...él se lo ha buscado.

  • Libertario
    #42 Vota Vota

    24 i Libertario 24-01-2010 13:00

    RCTV es una cadena que tiene un historial bastante sucio. ¿Por qué nadie protestó cuando RCTV fue cerrada en 1976 por difusión de noticias falsas, o cuando fue multada en 1980 por sensacionalismo, o cuando fue cerrada en 1981 por difusión de pornografía, o cuando fue condenada en 1981 por haber ridiculizado al Presidente de la República?. Y todo eso pasó mucho antes de que Chaves llegara al poder en 1999.

  • un comunista cualquiera
    #43 Vota Vota

    -5 i un comunista cualquiera 24-01-2010 13:04

    Qué decir... Me alegra todos los procesos políticos de sudAmerica, Chavez, Morales, Correa, Lula... Todos ellos están haciendo auténticas maravillas para sus paises... Pero lo siento mucho, esta medida me parece excesiva, la libertad de expresión por encima de todo, no olvidemos lo poco que nos gusta que todas las emisoras emitan el discurso del rey(y lo dictatorial que nos parece,al menos a mi). Señor Chavez alabo su labor y la de su gobierno por venezuela, pero por favor, no caiga en el error de eliminar la libertad de prensa... El comunismo es por y para el pueblo por lo que debe de salir elegido por el pueblo. No caiga en errores en los que ya cayeron otros gobiernos comunistas. Salud camaradas.

  • Jose
    #44 Vota Vota

    7 i Jose 24-01-2010 13:05

    El próximo titular de Público sobre Chávez:"Chávez tiene Armas de destrucción masiva"

  • alberto
    #45 Vota Vota

    1 i alberto 24-01-2010 13:06

    Adelante el proyecto del Socialismo del siglo XXI! El imperialismo yanqui no podra detener ninguna Revolucion Socialista mas!

  • paco,militante pce-iu
    #46 Vota Vota

    7 i paco,militante pce-iu 24-01-2010 13:09

    para los ignorantes y alineado por los expltadores ,es decir ,capilaista. si hoy se celebrasen elecciones e Izquierda unida ganara en el momento de aplicar su progema socialista ,empezando por crear una asmablea contituyente para luego somerterlo a referemdum ,veriamos como grandes medio de comuicación escrita oaudiovisuales capitalistas ya sa en su versión liberal o neo liberal ,o la otra versión del capitalismo que es la socialdemocracia como pais ,entre otros medios que noes necesario mencionar,etc

  • Peter Punk
    #47 Vota Vota

    16 i Peter Punk 24-01-2010 13:09

    Esta noticia tiene que ser mentira: Según todos los medios burgueses, RCTV ya fue cerrado hace tres años, ¿cómo es posible que la vuelvan a cerrar? O es mentira esta noticia, o es mentira la otra. Sea como fuere una cosa está clara: MIENTEN.

  • Paco
    #48 Vota Vota

    -8 i Paco 24-01-2010 13:10

    Para mi tocallo militante del pce Muy bonito tu pasquin, pero ¿vives en venezuela? ¿sabes de lo que estas hablando?

  • MaraudeR
    #49 Vota Vota

    24 i MaraudeR 24-01-2010 13:13

    En lo tocante a Venezuela a veces dudo si estoy en Público, El País o ABC. Si el cierre por parte de CONATEL -que no de Chávez- es "ilegal" como sostiene la cadena, que lo denuncien. Cabe recordar que la última vez fueron a los tribunales con el mismo cuento y perdieron.

  • Gramsci
    #50 Vota Vota

    9 i Gramsci 24-01-2010 13:16

    No entiendo esta forma de periodismo "doble rasero", ¿por qué todas las acciones del gobierno venezolano son culpa de Chávez? Aquí cuando Chacón va a hacer el subnormal en Kosovo nadie dice que la envió Zapatero o cosas así.

  • para

    La libertad de expresión es que uno pueda decir lo que quiera, no que tenga que pueda tener una emisora de televisión a nivel nacional para hacerlo, porque por esa regla de tres a todos los que no somos dueños de medios de comunicación se nos está conculcando nuestro derecho a la libertad de expresión. Por otra parte no se puede ser ingenuo: a estas alturas del cuento está claro que los medios de comunicación no son inocentes informadores objetivos, sino que manipulan activamente a la opinión pública para que defienda sus propios intereses. Ojalá llegue el día en que se cierren TODOS los medios corporativos -empresas- y sean sustituidos por medios comunitarios que pertenezcan al pueblo y no a cuatro ricachones.

  • LLUS @ PAS VALENCI //*//
    #52 Vota Vota

    8 i LLUS @ PAS VALENCI //*// 24-01-2010 13:22

    Me da pena y resquemos comprobar el ataque mediático sistemático que sufren los gobiernos socialistas revolucionarios de latinoamérica, en la prensa escrita y digital que se publica en el estado español. Vicenç Navarro, habitual colaborador de "Público", es unos de los mayores expertos en análisis de los medios de comunicación. En uno de sus últimos artículos al respecto, señala: "Es más fácil encontrar artículos críticos de los gobiernos Chávez y de Morales en Venezuela y Bolivia respectivamente que favorables a ellos en España. Con notables excepciones, hay muy pocos medios que sean sensibles a voces de izquierda en nuestro país. Un mero análisis cuantitativo de colaboradores de izquierda en los cinco rotativos de mayor difusión muestra que es un número muy reducido, lo cual sorprende en un país en que la mayoría de la ciudadanía se define de centro izquierda o izquierda. Existe una distancia notable entre el mundo del establishment mediático y la percepción de la realidad por parte de la mayoría de las clases populares, contribuyendo a una preocupante falta de credibilidad de los medios. Una sociedad democrática debe incluir medios de todas las sensibilidades políticas, sin que haya un sesgo tan marcado hacia las posturas conservadoras y liberales, como existe en España. Precisamente esa falta de diversidad en la cultura mediática, es a mi manera de ver, uno de los problemas mayores que tiene la democracia española. La mayoría de los medios de mayor difusión españoles debieran ser más cautos en su crítica a otros países, acusándoles de falta de diversidad ideológica, ignorando la propia realidad en nuestro suelo"........ Creo que todo ésto nos debería de hacer reflexionar sobre la auténtica "salud democrática" que goza la sociedad en la que vivimos. Bona vesprada desde València !!.

  • paco militante pce-iu
    #53 Vota Vota

    6 i paco militante pce-iu 24-01-2010 13:22

    para un comunista cualquiera | 24-01-2010 13:04:3,tengo que decirte camarada que no se ha cerrado ningun medio por pensar diferente es más en otros comentarios de la misma noticia ya lo he dicho que se ha cerrado por no cumpli la normativa y respetar el horario infantil ,ademas compañero las emiso comunitaria revolucionaria informa cosas de los batallones socialista que son frupos de obreros y campesino ,es decir gente del pueblo pero tembién in forma de la información contra revolucionaria ,eso si si se le puede llamar a eso información ,todo el tiempo insultando y destruyende para defender sus intereses parasitarioa de una minoria ,también tengo que decirte que esa oposicion destructiva tiene incluso mas medios de comunicacion contrarevolucionario donde lo unico que informa es diciendo que chavez esta loco ,no sabe lo que hace y de hay peor ,pero por los insultos o se ha cerrado en primer por que el gobierno pasa olipicamente de esos medio ,claro que donde sefijan es en respetar los medios porque no se puede echar telenovela donde sale escenas de sexo o una actriz vestida de monja asesinando con un cuchillo y no por ser monja ni por lo que eso significa que lo vea un niño. viva el camarada chavez

  • jose lachofa
    #54 Vota Vota

    22 i jose lachofa 24-01-2010 13:22

    ¿Por què las fotos de las manifestaciones opositoras al gobierno venezolano se toman con primeros planos? ¿Para ocultar que son pocos, o què?

  • jaime
    #55 Vota Vota

    11 i jaime 24-01-2010 13:23

    Además, ¿no se han dado cuenta de que nos están vendiendo 2 veces la misma noticia? Pues en 2007 todos los medios de comunicación españoles nos vendieron que "Chávez había clausurado RCTV". ¿Nos van a vender 2 veces el "cierre" del mismo canal? y ¿si mañana RCTV se ajusta a la ley y vuelve a retrasmitir? ¿nos lo van a contar? ¿por qué nunca hablan del canal-i, canal privado creado hace 3 años con autorización de la revolución y que es crítico con Chávez? ¿por qué un "dictador" que quiere acabar con la libertad de expresión iba a autorizar el nacimiento de un canal crítico con él? Muy extraño todo ¿no?

  • paco militante pce-iu
    #56 Vota Vota

    2 i paco militante pce-iu 24-01-2010 13:24

    para mi querido tocallo , Paco | 24-01-2010 13:10:56 ,no vivo alli pero tengo compañeros ,camaradas ,que si

  • Jedi
    #57 Vota Vota

    -9 i Jedi 24-01-2010 13:28

    Me preocupa que la revolución bolivariana avance a impulsos presidenciales prevaleciendo la improvisación a la planificación. He seguido la actualidad venezolana y me sorprenden algunas medidas del gobierno. Por ejemplo racionar el consumo de energía eléctrica en Caracas. Después de un día de cortes Chávez anuncia que se ha equivocado y destituye al nuevo ministro que se ocupa de la electricidad. De la noche a la mañana interviene bancos, los cierra, los fusiona y funda un nuevo banco estatal de los bancos intervenidos. La revolución avanza a impulsos de un sólo hombre o por lo menos da esa impresión. La devaluación del bolivar también fue una decisión tomada un fin de semana que pilló por sorpresa a los ciudadanos. ¿Realmente hay un plan serio de la revolución bolivariana?. La imprevisibilidad de Chávez genera inquietud y desasosiego. Mañana que se le ocurrirá al líder.

  • Oscar
    #58 Vota Vota

    -13 i Oscar 24-01-2010 13:28

    Primero de todo, no se porqué no me han públicado lo que he dicho antes, será que lo dije es muy incomodo para la redacción de este periodico. Y sólo he dicho Chavez es un DICTADOR, os pongais como os pongais los que leeís este periodico, imagino que algunos lectores no apoyan a Chavez, pero hay gente que si, y si tanto os gusta Chavez todo estos progres, iros a Venezuela a vivir, así sabeís lo que hablaís, el marxismo es un modelo FRACASADO.

  • Ernesto
    #59 Vota Vota

    -11 i Ernesto 24-01-2010 13:35

    Por cosas así se siembra el clima para una guerra civil.

  • A Korla
    #60 Vota Vota

    -11 i A Korla 24-01-2010 13:40

    Se os ve el plumero, fariseíllos... Si ocurre aquí es un ataque a la libertad de expresión, pero si lo hace Chávez es por el bien del pueblo, ¿no? Idos con la música a otra parte, ya no convencéis ni a los tontos.

  • para Jedi
    #61 Vota Vota

    5 i para Jedi 24-01-2010 13:40

    Por tus conclusiones es evidente que has debido seguir "la actualidad Venezolana" como dices en los mismos medios de comunicación para cuyos negocios Chávez es un estorbo.

  • paco,militante pce-iu
    #62 Vota Vota

    -6 i paco,militante pce-iu 24-01-2010 13:42

    para Jedi | 24-01-2010 13:28:09 ,te informo en primer lugar en venezuela como aqui en españa esta atravezando en pleno verano en venezuela una sequia en el que los pantanos mucho de ellos estan entre un 30 11% de su capacidad ,estonces para ahorrar el gobieno cada dia corta 2 horas la luz porque con ese tiempo es sufiente demás por zonas y avisando alos vecinos para que se preparen en esas os hora sin energia ,lo de la semana pasa fue una improvisación del responsable que le ha costado su dimisión. y de que los envaces sten casis vacios no es culpa de chavez ni del gobierno revolucionario sino de la gestion de los capitalista que antes gobernaban y en el calentamiento fruto del despifarro sitema capitalista.

  • Paco
    #63 Vota Vota

    -4 i Paco 24-01-2010 13:48

    Tocallo, yo tengo familia, no precisamente de los oligarcas, que sufren a diario a tus maravillosos camaradas; inseguridad insoportable, cortes de luz que aumentan mas la inseguridad, falta de libertad para los que no son "camaradas". Y mientras el camarada Chavez y compañia viviendo en palacios, con Hummer de coche oficial, etc. ¿sabes cuanto dinero se dedicó a la partida para el mantenimiento de las instalaciones electricas y cuanto se ha evaporado?

  • Egunkaria Aurrera!!
    #64 Vota Vota

    4 i Egunkaria Aurrera!! 24-01-2010 13:48

    Ningun medio de comunicación debe de ser cerrado por nadie, ni por nada. La información objetiva no existe, aqui ni en la china popular. Que no nos engañen!!

  • paco militante pce-iu
    #65 Vota Vota

    -1 i paco militante pce-iu 24-01-2010 13:50

    en el comentario ultimo referido a la capicdad delos pantanos quiero decrir entre un 30 y un 11%

  • Repblica bananera
    #66 Vota Vota

    -9 i Repblica bananera 24-01-2010 13:52

    Este pobre hombre es un dictador, con todas las de la ley, encima amparado por cuatro inútiles que lo apoyan, creyendo que el país ira mejor con toda clase de políticas bananeras... sois el hazmereír de toda sudamérica. Como no reaccioneis rápido, nunca sereis nada.

  • Hecali
    #67 Vota Vota

    7 i Hecali 24-01-2010 13:52

    Para Jedi: El problema es que ud sigue lo que sucede en Venezuela por medios que omiten, mienten y manipulan. La suspensión de los necesarios cortes de electricidad solo fue para Caracas, capital de la república, espero que ud no sea de los que cree que Caracas es Venezuela, porque yo no creo que Madrid sea España. Pero el meollo de esa suspensión de la aplicación de racionamiento en Caracas, fue porque el nombrado para aplicar, supervisar en racionamiento aplico un plan indiscriminado, sin considerar hospitales, clínicas o servicios vitales, y Chávez reconoció que estaba siendo perjudicial la forma en que se aplicaba el racionamiento y lo suspendió, mientras se elabora un plan adecuado.Eso no lo pudo leer en las "noticias", porque jamás lo pondrían, la idea es destruir la imagen de Chávez, no explicar o informar. PD: La electricidad en Venezuela es 70% de hidroeléctricas, y hay una sequía tremenda, que ha hecho bajar a limites de peligro las represas, en especial la del Guri,en el sur del país,se están construyendo estaciones generadoras termoeléctricas,y ya hay varias en funcionamiento, pero una sequía de la magnitud que tenemos no es posible predecirla, en especial con los cambios climáticos actuales, esa es LA RAZÓN DEL RACIONAMIENTO ELÉCTRICO, y no otra.

  • Jorge
    #68 Vota Vota

    -12 i Jorge 24-01-2010 13:57

    Chávez parte de un error fundamental, y es que pretende que el pueblo venezolano acepte voluntariamente la implantación progresiva de un régimen comunista. Y eso es imposible, porque como ha demostrado la Historia, el comunismo es incompatible con la libertad. Al final saltan las contradicciones, y por eso, para seguir ganando elecciones, necesita cerrar medios de comunicación no afines y quitar competencias a los políticos electos que no comparten sus ideas. El ser humano es libre por naturaleza. Y eso no puede cambiarlo ni Chávez ni nadie.

  • paco militante pce-iu
    #69 Vota Vota

    4 i paco militante pce-iu 24-01-2010 13:59

    para tocallo,Paco | 24-01-2010 13:48:00 ,de donde sacas esa información ,eso en primer lugar ,y lo de la inseguridad es un problema que viene de atras pero que tienen en cuenta el gobierno para eliminarla atravez de barrio adentro que como sabras son asambleaas de barrios ,ademas por tus comentarios me supongo que tufamilia tiene que ser d e esa parte de laclse media acomplejada yengañada por los imperialistas ,yo te diria que en vez de ver tantos medios de comunicacion que hablen consus vecinos de las barriadas ,debarrios antes discriminados como catia entre otros porque tocallos en el proyecto socialista cabemos todos los trabajadores y estudiamtes ,tambien la clase media .

  • Hecali
    #70 Vota Vota

    8 i Hecali 24-01-2010 13:59

    Para este Paco: El que escribe lo que esta abajo: Yo no tengo familia en Venezuela, vivo en Venezuela, y entre sus mentiras esta la de la "Hummer de coche oficial", no es cierto, no hay tal "coche oficial" en Miraflores, y si se dedico dinero al mantenimiento de las hidroeléctricas, es porque se necesita para equipos que tienen hasta 40 y 50 años, el problema no es de mantenimiento es de agua, ¿sabe ud lo que necesita una hidroeléctrica?, agua, y la sequía hace desparecer el agua, ¿logro entender?. Paco | 24-01-2010 13:48:00 Tocallo, yo tengo familia, no precisamente de los oligarcas, que sufren a diario a tus maravillosos camaradas; inseguridad insoportable, cortes de luz que aumentan mas la inseguridad, falta de libertad para los que no son "camaradas". Y mientras el camarada Chavez y compañia viviendo en palacios, con Hummer de coche oficial, etc. ¿sabes cuanto dinero se dedicó a la partida para el mantenimiento de las instalaciones electricas y cuanto se ha evaporado?

  • para oscar
    #71 Vota Vota

    12 i para oscar 24-01-2010 14:00

    dice este brillante politólogo que chavez es un dictador.Y para rematar dice que el marxismo es un sistema fracasado:Pues no sabía que venezuela fuera un país marxista,que yo sepa la propiedad privada no se ha eliminado de venezuela.Bueno,pero el nivel de oscar es el que es. Por cierto estará muy contento del triunfo del capitalismo que mata de hambre a millones de personas cada año.

  • Luis
    #72 Vota Vota

    -2 i Luis 24-01-2010 14:03

    Me pregunto cuáles serían los comentarios aquí si en el artículo sustituyéramos Chávez por Feijoó y RCTV por CRTVG

  • para
    #73 Vota Vota

    9 i para "Paco" 24-01-2010 14:04

    En Internet todos los gatos son pardos: Vd. puede venir aquí y decir que tiene familia en Venezuela, insinuar que además son muy humildes -le ha faltado decir que son indígenas- y nos lo tenemos que creer porque sí. Asumiendo que fuera verdad -que ya es mucho asumir- el mero hecho de vivir en Venezuela no significa que su opinión sea más objetiva -todo lo contrario-, ni más razonada, ni mejor que la de alguien que no vive allí. No obstante hay datos objetivos claros: la mayoría de los votantes han elegido a Chávez una y otra vez. Y hasta donde yo se todos esos son venezolanos. Ergo que Vd. tenga familia a la que no le gusta Chávez lo único que demuestra es eso, que Vd. tiene familia a la que no le gusta Chávez. Y nada más.

  • Jose para Paco
    #74 Vota Vota

    8 i Jose para Paco 24-01-2010 14:05

    ¡ Anda que en España no hay cortes de luz ! La de millones que se le han dado a las eléctricas por parte de los gobiernos de turno y nosotros con un servicio pésimo y unas facturas que pagar excelentes.Tuve que pasar en la cena familiar de Fin de Año en mi casa durante 1 hora a oscuras con unas velas aquí en Galicia.Principal productora de electricidad en España con sus recursos naturales.Ahh ha subido la factura de la luz este año otra vez y creo que no gobierna Chávez en España.

  • t10
    #75 Vota Vota

    -11 i t10 24-01-2010 14:07

    el 70% de la energia electrica viene de las hidroelectricas? bueno eso no lo saben ni los miembros del super eficiente equipo de chavez. El grueso de la energia que se consume viene de temroelectricas como planta centro, a las que no se les ha hecho mantenimiento y cuyos equipos de remplazo se ha desviado a paises como Nicaragua o Bolivia. Alguien que me diga el estado de: circulos bolivarianos, cooperativas, barrio adentro, mercal, consejos comunales, nucleos de desarrollo endogeno, alcaldias, gobernaciones... estos revolucionarios de sofa si que dan risa, los medios en contra de Chavez, si seguro. En Venezuela el unico objetivo es el poder ahora mismo, las decisiones que se toman estan dirigidas a ello. Recuerdan aquella frase de bush: o estan conmigo o estan en contra de mi? pues bienvenidos al Show de Hugo Chavez. Esto lo escribe un Venezolano, ex-chavista y todavia miembro del Frente de luchadores sociales Francisco de Miranda, aprovecho y tambien pregunto si alguien sabe algo de ellos.

  • Jedi
    #76 Vota Vota

    -6 i Jedi 24-01-2010 14:09

    He seguido la actualidad venezolana desde medios tan poco sospechosos como Telesur. Las noticias generan opinión. No se me caen los anillos en alabar los cambios positivos de la revolución sin embargo la crítica siempre ha sido un ejercicio muy saludable desde la izquierda. El concepto de planificación no esta reñido con el socialismo es parte inherente de el. Critico la imprevisibilidad de la revolución bolivariana. En mi modesta opinión no hay un plan sino políticas improvisadas tomadas de acuerdo a unos intereses inmediatos. El líder eclipsa al sistema. Posiblemente el líder sea el sistema y la revolución. Es una trinidad que puedes constatar siguiendo la actualidad venezolana incluso desde medios afines al gobierno.

  • Para Hecali
    #77 Vota Vota

    -9 i Para Hecali 24-01-2010 14:22

    No se si lleva un Hummer, pero busca en Googleimagenes: Hugo Chavez Cadillac

  • paco militante pce-iu
    #78 Vota Vota

    2 i paco militante pce-iu 24-01-2010 14:26

    sigo opinando para ese comenteria el tal paco que dice tener famili alli como he dicho anteriormente ,es que hable y se acerquen a bario adentro o los consejos comunales,entre otros que hable ,...y seinforme mejor . lain formacion que yo tengo cuando en un comentario anterior dije que compañeros y camaradas de l secretaria internacional del pce y coordinación de politica internaqcional iu ,cuando va alga delegación sobre todo en epoca de elecciones par observar e informar ambien alos militantes del partido y movimiento. aparte de medio como tele sur y otros medios españoles como republica.es o cubainformación.

  • Sigmund
    #79 Vota Vota

    -17 i Sigmund 24-01-2010 14:36

    Pero ¿de qué Revolución habláis? Ay, ¡si Marx y Engels levantaran la cabeza! Pero ¡qué tendrá que ver el socialismo con el bonapartismo, con el caudillismo, con la dictadura demagógica de un megalómano que quiere concentrar en sus manos todo el poder político, económico y cultural! Leed a Marx, por favor.

  • Gunder
    #80 Vota Vota

    -17 i Gunder 24-01-2010 14:44

    Mico Mandante vuelve a cerrar la boca a cuantos no le aplauden o dan la razón. ¿Es esta la "democracia bolivariaria"?. Yo creo que Simón Bolívar, si resucitase hoy, la emprendería nuevamente a cañonazos, solo que esta vez contra Chávez y su régimen, que estos nos saben cómo se las gastaba el aristócrata Bolívar.

  • para Luis
    #81 Vota Vota

    12 i para Luis 24-01-2010 14:45

    Lo que propones exactamente no lo tengo, pero se han dado cosas muy parecidas. Por ejemplo, esto: http://librexpresion.org/chavez-cierra-emisoras-de-radio Cuando se cierran medios en Venezuela, lo hace Chávez, cuando se cierran en Madrid, no lo hace nadie. Cuando se cierran en Venezuela, sólo se recoge la versión de los medios afectados y no la del gobierno. Cuando se cierran en Madrid, sólo se recoge la versión del gobierno y no la de los medios afectados... En fin, lo de siempre: la hipocresía de los medios corporativos no tiene límite.

  • para Sigmund
    #82 Vota Vota

    3 i para Sigmund 24-01-2010 14:47

    Me parece que eres tú el que o no ha leído a Marx, o no lo ha comprendido. Vas de erudito pero es evidente que no eres más que un pedante.

  • al de
    #83 Vota Vota

    -13 i al de "para Luis" 24-01-2010 14:49

    Sólo por curiosidad: ¿podrías darnos la lista de los medios que han sido cerrados en Madrid, según tú? Estaría bien comparar esos datos con los de Venezuela y analizar CON RIGOR el alcance de esos cierres.

  • paco militante pce-iu
    #84 Vota Vota

    1 i paco militante pce-iu 24-01-2010 14:57

    para , para Luis | 24-01-2010 14:45:59 ,exastamente y en los medios comunitarios ,cooperativas o publica ,estatal o multiestatal,como telesur,venezolana tv,catia tv,entre otras no ocurre ,la información que emiten son de las transformaciones socialista que esta haciendo el pueblo con hugo chavez al frente pero informa tambien sobre la politica destructiva dela oposicion que hace y cuendo enun medio del pueblo tambien pone lo que hace la opcision que nohace nada mas que general inseguridad e intentar desetablizar,pero no loconsigueran poruqe son mayoria los que apoya este proceso en venezuela y de fuera somos millones lo que apoyamos.

  • Paco militante pce-iu
    #85 Vota Vota

    2 i Paco militante pce-iu 24-01-2010 14:59

    tele k estan tratando de cerralo.

  • lecho
    #86 Vota Vota

    32 i lecho 24-01-2010 15:07

    El gobierno peruano cerro el otro día una emisora de tv social y opositora y ninguno de los fachorros, pseudo-democratas y demas medios del sistema os habeis rasgado las vestiduras...

  • Oscar (Para que el me respondi)

    ¿Y el comunismo no mata de hambre a mucha gente? vete a Cuba, o a Corea del Norte, y además no apoyo el capitalismo salvaje, yo apoyo el estado social y de derecho al estilo europeo y eso es malo?, defiendo algo como Suecia, es lo que se asemeja al ideal político y social para mí

  • Oscar
    #88 Vota Vota

    -14 i Oscar 24-01-2010 15:55

    No esperaba menos de vosotros, queridos progres,-7 en valoración, como os escuece la verdad.

  • para oscar
    #89 Vota Vota

    2 i para oscar 24-01-2010 16:10

    bueno, pues si defiendes una socialdemocracia avanzada como la sueca,no vamos a discutir mucho.Entonces lo que te hace falta es un poco de precisión:Suecia es un país muy progresista en lo social,luego tú eres progresista,entonces ¿por qué te insultas a tí mismo?Segundo precisamente en cuba la gente de hambre no se muere,he estado una vez de vacaciones;en corea del norte no lo se porque no he ido. Precisión hombre,precisión en tu pensamiento es lo que te hace falta.

  • Oli Garca
    #90 Vota Vota

    -7 i Oli Garca 24-01-2010 16:18

    "...Y una última consideración... Esta cadena apoyó UN GOLPE DE ESTADO...Creo que es razón de más como para haberla cerrado ipso facto...Pero como el gobierno Venezolano es tan dictatorial no la cierra, sino que simplemente no le renueva la licencia cuando toque (igual que en Alemanaia, Inglaterra...)" Pues el payaso que está mandando no solo apoyó un GOLPE DE ESTADO, lo dió. Razón de más para que estuviese preso todavía. Rafael Caldera cometió el peor error de la historia de Venezuela al indultar a este esperpento, no creo que descanse en paz nunca.

  • para
    #91 Vota Vota

    0 i para "al de para Luis" 24-01-2010 16:18

    Ya lo ha puesto: no tienes más que pegar el enlace que ha puesto en tu navegador.

  • para oligario
    #92 Vota Vota

    1 i para oligario 24-01-2010 16:26

    bueno hombre,también aquí en españa se ha indultado a muchos militares golpistas,y no parece que te preocupe mucho.Con la diferencia que algunos de los militares golpistas lo volvieron a intentar después. Chávez se presentó a unas elecciones y las ganó. Entonces,¿cual es el problema?

  • Di que si
    #93 Vota Vota

    6 i Di que si 24-01-2010 16:27

    Chavez di que si, cierra todas las cadenas y periódicos que te de la gana... que con el Aló presidente, ya tenemos suficiente. ¿Para cuando un Aló presidente en España?!!

  • Tv3 ja!
    #94 Vota Vota

    10 i Tv3 ja! 24-01-2010 16:29

    La verdad es que me interesa más porque en Alicante no podemos ver la TV3 (censurada por el gobierno Camps).

  • paco ilitante pce-iu
    #95 Vota Vota

    7 i paco ilitante pce-iu 24-01-2010 16:30

    para lecho | 24-01-2010 15:07:48 ,compañero se me habia olvidado mencionar en otros comentarios ,que en peru cerraron una tv comunitaria de la sierra por emitir informacion del puebo sobre una manifestacion de campesinos ueprotectaban por las politicas neoliberales y furon reprimidas por la policia del gobierno.solo añado que esta bien que se cirre un medio por emitir informacion sociolaboral donde esos manifestante protectaban por las politicas del gobierno y fueron reprimidas y en cambio cerrar un medio por emitir una telenovela donde una mujer vestida demonja asesinan a otro persona no . eso por un lado ,el otro tema se trata de la manilacion tan hipocrita como tve ydemas mierda mass media de que encima miente en el tema de rctv y no dice de la tv comuniria del peru.

  • Es un cumplido
    #96 Vota Vota

    -15 i Es un cumplido 24-01-2010 16:30

    La izquierda elige unos personajes para representarla que verdaderamente están a la altura de los representados.

  • alfa
    #97 Vota Vota

    17 i alfa 24-01-2010 16:38

    chávez no cierra una emisora,NO LE RENUEVA LA CONCESIÓN QUE ES DISTISNTO,aunque el resultado sea el mismo. En la comunidad de madrid las cadenas de tdt que se han concedido son todas para televisiones de derechas,si cambia el gobierno por una elecciones y llegado el momento no se les renueva la concesión será tan legal y democrático como cuando la lideresa se las otorgó sin preguntar a nadie. Sin olvidar que en venezuela el 80% de los medios de comunicación son de derechas y atacan a chavez de una manera que si en europa se hiciera,estarían directamente ante un tribunal por injurias al jefe del estado.Sin olvidar que algunos de ellos directamente han pedido que lo asesinen.

  • marcelo
    #98 Vota Vota

    11 i marcelo 24-01-2010 16:39

    Y que pretendían los de la TV? son golpistas, estan haciendo todo el día comentarios golpistas e incitando al pueblo a ir contra un gobierno elgido democráticamente? Y ahora por favor que los pongan presos antes de que se vayan a Miami. Ayyy Cristina Kirchner, por que no hacés lo que hace Chavez y cerrás algunos cuantos medios en Argentina?

  • marcelo
    #99 Vota Vota

    17 i marcelo 24-01-2010 16:44

    Para Oscar: Has estado en Cuba? evidentemente no, puesto que allí nadie se muere de hambre, salvo que lo hayas escuchado en la Cope, te garantizo que es mentira. Te informo además que la explotación de hidrocarburos en Bolivia es ahora igual a la de Noruega, lo digo por que como mencionas a Suecia, bueno Noruega es parecido y antes en Bolivia las petroleras pagaban 18% y ahora desde Evo pagan mínimo 50%, y Evo lo copió escrupulosamente de Noruega.

  • Gog
    #100 Vota Vota

    20 i Gog 24-01-2010 16:45

    En España cuando a un trabajador no se le renueva el contrato de trabajo, no se dice lo han echado. Luego en castellano claro cuando no se renueva, no es un cierre. ¿O el castellano no es para todos casos igual?.

  • Ivan
    #101 Vota Vota

    3 i Ivan 24-01-2010 16:55

    Bien por la decisión de Chávez. Quienes difaman, calumnian y conspiran contra unos de los pocos gobiernos democráticos del mundo (en la medida en que representan a la mayoría social en lugar de a la minoritaria oligarquía económica) actúan al margen de la ley y de la democracia. Medidas como esta son las que necesita Venezuela para transitar hacia el socialismo.

  • Victor Rengifo
    #102 Vota Vota

    -29 i Victor Rengifo 24-01-2010 16:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pobres hermanos venezolanos estan pasando lo que el Perú paso hace mas de 20 años, y eso que aún no viven lo peor que sucede cuando un gobierno comunista cree que nacionalismo es nacionalizar todo para que nadie les joda. Ya veremos que sucede dentro de un año mas .....

  • Unoquepasabaporaqu
    #103 Vota Vota

    -21 i Unoquepasabaporaqu 24-01-2010 17:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cerramos una emisora por no ajustarse a la ley, su falta en este caso fue no emitir un discurso del presidente, y a todos nos parece superguay porque Chávez es de izquierdas. Estupendo y democrático, sí señor.

  • espo
    #104 Vota Vota

    -2 i espo 24-01-2010 17:38

    Haria lo mismo con intereconomia, que la cierren ya!!

  • MAISANTA
    #105 Vota Vota

    6 i MAISANTA 24-01-2010 17:58

    Aqui todo lo que cuentan de venezuela, pues eso cuentos chinos, jamas dicen la verdad, siempre manipulando y juzgando la democracia de Venezuela , alli es DEMOCRACIA en mayusculas.Por poner un ejemplo aqui en la comunidad valenciana los amigos de el PP han sacado una ley para que deje de emitir TV3 en toda la comunidad valenciana, esos que se llenan la boca con la democracia y la libertad de expresion en venezuela , aqui hacen peor , mucho fascista es lo que hay

  • Para Ivan
    #106 Vota Vota

    -22 i Para Ivan 24-01-2010 17:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para Ivan... democracia significa division de poderes, libre mercado, Gobierno con poder limitado, elecciones libres, libertad de prensa, de asociación, etc... claves que están siendo atacadas y disminuidas en Venezuela. Tu hablas de Democracia Popular y como dijo el gran RONALD REAGAN "La diferencia entre democracia popular y democracia es la misma que existe entre una camisa de fuerza y una camisa"

  • Tiki
    #107 Vota Vota

    16 i Tiki 24-01-2010 18:08

    1. El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones comunica a las operadoras de televisión por cable que cuatro de los canales que emiten por esa vía están incumpliento la normativa vigente, lo cual puede accarearles la apertura de un expediente administrativo (a las operadoras). 2. Para evitar el expediente administrativo, las operadoras suspenden temporalmente la programación de esos cuatro canales, que podrán volver a emitir desde el momento en que cumplan la normativa vigente. 3. Tal como se informa en el cuerpo de la noticia, contradiciendo el subtítulo, RCTV dejó de emitir en abierto en 2007, cuando el gobierno no le renovó la licencia. Desde entonces emite exclusivamente por cable en régimen de suscripción y es uno de los cuatro canales que ahora han sido suspendidos temporalmente por incumplir la normativa. Estos son los hechos. Son comprobables y demuestran que el título y el subtítulo de esta noticia son falsos.

  • para
    #108 Vota Vota

    7 i para "Para Ivan" 24-01-2010 18:09

    Ya hemos visto en el caso de Honduras como se pueden crear definiciones de democracia ad hoc para "demostrar" que Micheletti es un demócrata de toda la vida y Zelaya un dictador. A otro perro con ese hueso.

  • Bettina
    #109 Vota Vota

    -5 i Bettina 24-01-2010 18:10

    Estimado Marcelo: no se si sos argentino o que, lo unico que pudo decirte que si esto que sucedió anoche en Venezuela hubiera sucedido en Argentina, por ejemplo que ceraran TN, absolutamente TODA LA POBLACIÓN no se hubiera limitado a agitar tres o cuatro cacerolas en sus balcones por 15 minutos y luego a dormir, sino que todo el país entero se hubiera manifestado en las calles, en las plazas, en todas las ciudades reclamando su LIBERTAD de escuchar y elegir... su libertad de expresión. UN PUEBLO ES LIBRE NO POR LAS CADENAS NACIONALES QUE LES OBLIGAN A ESCUCHAR, UN PUEBLO ES LIBRE CUANDO PUEDE ESCUCHAR TODAS LAS VOCES Y ELEGIR SUS PROPIAS IDEOLOGÍAS. El Socialismo del Sr. Chavez no es el problema. Francia funcionó muy sanamente con su socialismo en los 90. El problema es que en Venezuela no hay opciones que seduzcan a su pueblo a pensar que otra alternativa es posible. Latinoamérica tiene muchos buenos ejemplos, lamentablemente en estos tiempos Venezuela y Argentina están el caminos difíciles. La libertad es la base de la dignidad y de la calidad de vida humana.

  • Viva la Revolucin bolivariana
    #110 Vota Vota

    -21 i Viva la Revolucin bolivariana 24-01-2010 18:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Di que si Chaves y si no lo cierran, los ponemos contra l pared y con una venda en los ojos...

  • miraicrida
    #111 Vota Vota

    19 i miraicrida 24-01-2010 18:40

    No bettina, el pueblo de venezuela ya fue seducido por quien ofrece la única alternativa posible a la barbarie. Esa es la verdadera libertad de la gente, no la que tu invocas, esa falsa libertad de elección y expresión en la que lo único que puedes elegir, si puedes, es qué comprar y que estúpido canal sufrir.

  • Conta-Mina
    #112 Vota Vota

    -13 i Conta-Mina 24-01-2010 18:56

    Si pudiera el PP, tambien dejaria solo a VEO7 e Intereconomia. Aparte de Canal 9 y Telemadrid, claro. Las demas todas cerradas, pero no pueden porque estamos un poco mas espabilados.

  • Oscar (para los que me responden)
    #113 Vota Vota

    -25 i Oscar (para los que me responden) 24-01-2010 19:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Primero de todo, nada que ver tiene que ver Suecia, Noruega con Venezuela o Cuba, los paises escandinavos son democracias avanzadas, Venezuela o Cuba son regimenes totalitarios comunistas, ¿Entendeis la diferencias? es que no hay comparación, la socialdemocracia es la izquierda moderada, quiere el capitalismo pero también con servicios publicos como sanidad o educación ,lo de Cuba es estatización, regimen totalitario, nada que ver Escandinavia con Cuba o Venezuela.

  • julio
    #114 Vota Vota

    -23 i julio 24-01-2010 19:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya se que me vais a llenar de negativos, pero esto es otra muestra de la "gran libertad" que se disfruta en la Venezuela del dictador, elegido democratgicamente como hitler, Chavez. Eso sí, ahora nos entretendremos en vez de ver la ruina que esta llevando a Venezuela con una devaluación del 50 % del Bolivar, en intervencionismo en la distribución, y el resto de cacicadas pseudoprogresistasa. Final Alo presidente es lo único que se va a poder ver en la tele, ¡¡¡ah!!! y "culebrones socialistas". Por cierto, ¿en que quedó la última ocurrencia del terremoto de Haiti ?. Este tío esta zumbao.

  • Bolivariano
    #115 Vota Vota

    -16 i Bolivariano 24-01-2010 19:59

    Nuestro Presidente Chaves, es el que más sabe de democrácia del mundo, y si decide cerrar uno o varios medios de comunicación, ¡es democrático!. Ahora se ha ido a vivir a Cuba, con los compañeros Fidel y Raul, y hace su programa ¡Aló Presidente! desde La Habana. Lo que dice el Presidente Chaves es Ley, y por lo tanto hay que acatarla.

  • provocador burgus para conta-mina

    Si, es comperable en presupuesto veo7 e intereconomía con la 1, la 2, canal cuatro, la sexta, telecinco y próximamente antena tres. Pero vamos lo ideal para un demócrata como tú, es que no existieran ni esos dos canales tan cutres, así la izquierda podría manipular mejor.

  • Manuko
    #117 Vota Vota

    2 i Manuko 24-01-2010 20:38

    Tengo un Dejavù al leer este titular... ¿se volverá a repetir dentro de otros tres o cuatro años?

  • Flei
    #118 Vota Vota

    -9 i Flei 24-01-2010 20:48

    Estos tiranillos que tratan a las personas como borregos, que no sienten el más mínimo respeto por la libertad, estos son los amigos del no menos inquisidor ZP. habría que haber un tribunal mundial para apartar a estos tipos del poder.

  • Yo ha todos estos los mandaba a Cuba o Venezuela

    Estos niñatos progres, de sopita caliente todas las noches, de PC Windows XP e internet de banda ancha. Los mandaba para esos paraísos bolivarianos, y que disfruten de su estancia. Y que se libren del consumismo de este mundo capitalista. Y allí entre apagones de luz, con su TV monotemática, que sueñen en esas noches tropicales, con el Ché, con Fidel, con bolívar, y cuando se harten, los dejaría allí en perpetuidad para que continúen soñando.

  • paco militante pce-iu
    #120 Vota Vota

    5 i paco militante pce-iu 24-01-2010 20:49

    para, "para "Para Ivan"" | 24-01-2010 18:09:58 ,el caso de honduras es que manuel zelaya era presidente de la republica por el partido liberal es decir capitalista y el presidente empezo a cambier de rumbo politico yeconomico en favor de los trabajadores con que a la oligarquia de u partido no le gusto mucho y entre los capitalista internos prepararon el golpe y la falsa de elecciones para justificarlo,porque ademas zelaya en una de una convocatoria de referemdum metio una pregunta paraformar la constitución ,en haiti ee.uuesta utilizando la desgracia natural para ocupar el pais ya va mas de 15000 soldados . abajo el imperialismo y el capitalismo. por la nueva inernacional socialista la quinta que se constituira en caracas en el mes de abril.-

  • para oscar
    #121 Vota Vota

    12 i para oscar 24-01-2010 21:00

    oscar hijo es que no te enteras:en venezuela no hay dictadura comunista por 2 razónes:existe LA PROPIEDAD PRIVADA y hay ELECCIONES CASI CADA AÑO. Hijo siento decírtelo pero se nota que no tienes ni idea.Ya te lo dije te falta precision.Tienes que estudiar un poco más.Es que sino se van a reír de ti.

  • para paco el.. iu
    #122 Vota Vota

    -6 i para paco el.. iu 24-01-2010 21:02

    Se puede cambiar, no me parece bien dada la disciplina de partido que se suele aplicar, se pueden tomar medidas sociales, lo que tu quieras, pero... cuando lo hace un tío con bigote, chaleco y sombrero tejano es para pensar que la cosa no va por muy buen camino, lo mismo si se hace con una camisa roja (negra azul o parda).

  • Por qu ser?
    #123 Vota Vota

    -12 i Por qu ser? 24-01-2010 21:02

    En Venezuela sale mas gente a la calle por un canal de TV, que en Honduras por la expulsión de un presidente.

  • Cnicos
    #124 Vota Vota

    -15 i Cnicos 24-01-2010 21:14

    Dicen que esa cadena apoyó un golpe de estado. ¿El de Chaves? A ver si ahora el que da un golpe puede ser presidente y el que apoya un golpe no puede emitir.

  • Chvez sigue atacando la libertad de expresin

    Lamentablemente, tenemos que volver a traer a Hugo Chávez a nuestro recuadro de im-presentables, galardón que el mandatario venezolano ya ganó en 2009. Resulta que el régimen bolivariano ha clausurado la licencia del canal Radio Caracas Televisión para emitir por cable, después de que, en 2007, no renovase la licencia de esta emisora de oposición para emitir en abierto. El ’delito’ de RCTV ha sido no transmitir los cinco primeros minutos del discurso pronunciado por Chávez durante una manifestación, emisión a la que estaban obligadas todas las emisoras, de acuerdo con una ley bolivariana. RCTV fue el único de los 24 canales de televisión por cable que no retransmitió los cinco minutos obligatorios del discurso del presidente venezolano.

  • Hugo Chvez sac del cable a canal de televisin opositor

    A la medianoche, el canal venezolano RCTV —principal opositor del presidente Hugo Chávez— desapareció de la televisión por cable tras el anuncio del Gobierno sobre sanciones a las operadoras que no lo retirasen. La embajada de Estados Unidos en Caracas expresó su preocupación por la nueva medida contra la televisora, y manifestó que “el acceso a la información es la piedra angular de la democracia”. Como se recuerda, ya en el 2007 el Canal salió de la señal abierta luego de que el gobierno de Chávez decidió no renovarle su licencia de funcionamiento.

  • jaimito
    #127 Vota Vota

    -15 i jaimito 24-01-2010 21:28

    se vive mejor en argentina en mexico o en chile que no con tantos socialismos y mandangas y revoluciones socialistas que no sirven para nada ademas en estos paises no tienen petroleo patrañas de chavez que se quiere perpetuar en el poder

  • para cnicos
    #128 Vota Vota

    14 i para cnicos 24-01-2010 21:30

    hombre chaval olvidas varias cositas.Chávez intentó un golpe de estado.Lo detuvieron,fue juzgado y encarcelado.Salió libre,se presento a unas elecciones y ha ganado todas menos una. Cuando cumplió el tiempo de renovarle la licencia,no se le ha renovado,PORQUE NO ES OBLIGATORIO.Chávez NO INCUMPLE NINGUNA LEGISLACIÓN sino le renueva la licencia. No te preocupes chaval,que el 80% de los medios de comunicación en venezuela tienen tu misma ideología.lo triste para vosotros es que aun así el pueblo no se fía de vosotros.A veces el pueblo es muy sabio.

  • Hoy es RCTV y maana?
    #129 Vota Vota

    -16 i Hoy es RCTV y maana? 24-01-2010 21:30

    Yon Goicoechea, miembro de la directiva de Primero Justicia, exigió a las autoridades que rectifiquen la medida que obliga a los prestadores de servicio de difusión audiovisuales a retransmitir las cadenas del presidente Hugo Chávez, entre otras cosas. “Desde Primero Justicia, damos apoyo a la libertad de expresión y ratificamos que los problemas del país no se resuelven acallando a los medios de comunicación. Hoy es RCTV, mañana puede ser Globovisión, Venevisión o VTV”, advirtió. Goicochea denunció que se está negando el derecho a ser plurales y a emitir opiniones diferentes. “Queremos oír argumentos contrarios en la televisión. Estamos cansados de que nos impongan una visión oficial”, dijo. El dirigente de Primero Justicia afirmó que esta es una de las razones por las que los venezolanos deben ir a marchar porque “Venezuela sí tiene solución, somos millones que abogamos por la libertad y todavía hay esperanzas de cambiar”.

  • AIR exhorta al gobierno venezolano a respetar libertad de expresin

    La asociación Internacional de Radiodufisión (AIR) expresó mediante un comunicado de prensa "su más grave preocupación" por la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de incluir al canal Radio Caracas Televisión como productor nacional y que de esta manera deba regirse por la legislatura venezolana, lo que podría implicar el cierre de la planta televisiva. Lea el comunicado: La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), organización que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas, Asia y Europa hace pública su más grave preocupación ante la arbitraria decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela por la que RCTV Internacional sería severamente limitada en sus parámetros de programación y que podría incluso implicar el cierre de sus transmisiones como canal de televisión por suscripción en ese país. Esta resolución de la CONATEL se suma a los numerosos casos que atentan contra la Libertad de Expresión y el funcionamiento de medios libres e independientes en Venezuela, evidenciando la implementación del plan de hegemonía comunicacional y control de contenidos por parte del Gobierno venezolano. La AIR exhorta a las autoridades venezolanas a no continuar lesionando los derechos, principios y estándares sobre Libertad de Expresión consagrados y reconocidos por Tratados internacionales y en particular, por la Convención Americana de Derechos Humanos La AIR exhorta a las autoridades venezolanas a no continuar lesionando los derechos, principios y estándares sobre Libertad de Expresión consagrados y reconocidos por Tratados internacionales y en particular, por la Convención Americana de Derechos Humanos.

  • Periodistaenbabia
    #131 Vota Vota

    22 i Periodistaenbabia 24-01-2010 21:39

    ¿Porqué dicen Chávez donde debería decir "El gobierno venezolano" o "Venezuela"? En Venezuela se cierran medios que incumplen la ley, en España se cierran algunos porque no le gustan al poder léase Egunkaria. http://periodistaenbabia.wordpress.com

  • Para Por qu ser?   |  24-01-2010 21:02:52

    ¿Será porque Venezuela tiene 23 millones de habitantes y Honduras 7 millones? ¿Será porque el Gobierno de Hugo Chávez no reprime a la población como ha hecho Gorileti en Honduras? ¿Será porque en la república bananera no hay petróleo y las ONGs del imperio pasan de ensuciarse las manos con unos pobres desgraciados?

  • Ser.... Ser
    #133 Vota Vota

    -18 i Ser.... Ser 24-01-2010 21:54

    ¿Será porque en Honduras la justicia es independiente y en Venezuela nó?

  • marcela
    #134 Vota Vota

    22 i marcela 24-01-2010 22:00

    ¿saben que Piraña en Chile amenazo con cerrar el periodico La Nacion si salia presidente? ¿saben que eso significa que si lo cumple el 90% de los medios estara en manos de la derecha? publiquen eso tambien, porque esta siendo objeto de debate muy serio tras el veto que puso Piraña a periodistas. El peligro contra la prensa libre esta en Chile

  • El dictador bolivariano 1
    #135 Vota Vota

    -23 i El dictador bolivariano 1 24-01-2010 22:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    “¿Cuánto silencio necesita señor Presidente?”, luego un sonoro aplauso. Los trabajadores de RCTV Internacional, de pie acompañaron con gritos como ¡Valiente! ¡Valiente!, las palabras con las que su presidente Marcel Granier, inició su disertación respecto a la medida que una vez más amenaza su destino como medio de comunicación. Para Granier la normativa que ubica al canal como productor nacional audiovisual es “discriminatoria, personalista e inconstitucional” porque, en este caso, pretende aplicárseles en forma retroactiva, es decir desde el 22 de septiembre cuando el Directorio de Responsabilidad Social elaboró la escala de clasificación. Entre los planes de la empresa no se maneja la opción de renunciar al derecho de seguir haciendo televisión, aunque admitió que con las limitaciones impuestas y la obligatoriedad de transmitir las dilatadas cadenas presidenciales, el objetivo será un poco difícil. “Nuestro Plan A es seguir en Venezuela, continuar produciendo en Venezuela(...) Tenemos que entender que estamos en un régimen dictatorial (...) En Venezuela no podemos hablar de Plan B”. Considera Granier que el sesgo de la clasificación es absolutamente político y busca solapar el profundo fracaso de las decisiones que se han tomado en lo económico, político y administrativo en el país. Es una medida -dijo- que busca implantar y preservar el proyecto de “censura y hegemonía comunicacional, que pretende ocultar los continuos escándalos de corrupción en los cuales están envueltos miembros del alto Gobierno y callar la voz de protesta del pueblo venezolano ante el fracaso de la gestión gubernamental”. Agregó que las consecuencias de cambiar la clasificación de RCTV Internacional y veintitrés televisoras más al ámbito de la producción nacional, deben ser consideradas muy bien por el Gobierno e indicó que la fue tomada “para perseguir a RCTV”. “(...) Para que otros se apropien de lo que hemos hecho. Está hecha para cercenar la libertad de este canal y que otros puedan aprovecharse de lo que se ha cosechado”, aseguró. Estos otros, según dijo, serían los socios de negocios del Gobierno en el ámbito televisivo. En este sentido afirmó que el principal beneficiario es Venevisión Plus y dijo que tiene conocimiento de que “han estado visitando patrocinantes”.

  • El dictador bolivariano 2
    #136 Vota Vota

    -22 i El dictador bolivariano 2 24-01-2010 22:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aludió entonces a la famosa reunión que se produjo hace años entre el diplomático estadounidense Jimmy Carter, el empresario Gustavo Cisneros y el presidente Chávez “aunque no sabemos qué se habló ahí, es bueno recordar la cita de un personaje de novela detectivesca que decía ‘sigue la traza del dinero’”. Recordó que con los tres años que TVES tiene en el aire gracias a la señal y los equipos de la televisora -no cuenta siquiera con el 5% de la sintonía ni el 1% de la facturación y éste- es otro bochornoso récord para el Gobierno. Granier sostuvo que el procedimiento aplicado no les obligará desistir de su carácter de televisora internacional, en este sentido argumentó que continuarán interponiendo los recursos que sean necesarios para que se haga justicia. “Ningún gobierno democrático dicta normas que perjudican la producción nacional y el empleo de sus ciudadanos a menos que tenga mucho que esconder. Una vez más los venezolanos y la comunidad internacional se preguntan cuánto silencio necesita señor Presidente”. Si es noticioso va al aire A la pregunta de cuál será la postura este sábado, cuando posiblemente se produzca una cadena presidencial con motivo de la marcha del 23 de Enero afirmó “hemos probado ampliamente que somos y seguiremos siendo un canal internacional y actuaremos en función de ello (...) Si es noticiosa -la cadena- la transmitiremos. Seguiremos transmitiendo lo que sea noticia. Aludió también que se debe esperar a la respuesta del amparo que introdujeron este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia. Aunque parecen haber sido infructuosos los muchos recursos y pedimentos que se han consignado ante los órganos internacionales y nacionales en procura de la devolución de sus equipos, el reconocimiento de las deudas del Gobierno con la planta y la devolución de la señal libre, guarda la esperanza de que prive la racionalidad y el equilibrio en algún momento. “Los hombres y las mujeres en Venezuela tenemos que seguir confiando en la justicia aunque esté muy deteriorada” Participarán de lleno en la marcha de este sábado en conjunto con los empleados y obreros de la planta televisiva “tenemos que contribuir al rescate del 23 de enero. La libertad se conquista día a día, minuto a minuto. Si queremos vivir en democracia tenemos que vivir luchar por ellas. Granier dejó sentado que las últimas medidas de autoría gubernamental exclusiva ratifican el carácter autoritario y comunista del Gobierno. “Chávez quiere que vivamos en un mar de felicidad como en Cuba (...) Debemos estar claros que vivimos en país donde se está destruyendo la capacidad de producir” y la capacidad de ser libres. El caso del productor Franklin Brito le parece otro claro ejemplo de que es éste un Estado comunista y totalitario. Es evidente que se cierne la incertidumbre sobre la estabilidad de la planta en muchos sentidos, cuando fue consultado respecto a si los mil quinientos trabajadores tienen garantizado su puesto de trabajo respondió “en Venezuela nadie tiene garantizada ni siquiera la vida”.

  • El dictador bolivariano 3
    #137 Vota Vota

    -22 i El dictador bolivariano 3 24-01-2010 22:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    “Nuestra posición no es negociable” El periodista Miguel Angel Rodríguez, conductor del programa “La Entrevista”, aseguró que RCTV Internacional no cederá ante la decisión de Conatel de nombrar el canal como productor nacional audiovisual, y someterlo a los mandatos de la Ley Resorte. “Nuestra posición no es negociable”, afirmó Rodríguez, mientras aclaraba que el canal cuenta con 29% de contenidos producidos en Venezuela, por lo que no debe ser calificado como productor nacional. Reiteró que RCTV es internacional, porque “tiene vida operativa en Estados Unidos”. Rodríguez aclaró que “los empleados de RCTV Internacional trabajan en EEUU, y quienes trabajan en Venezuela son empleados de RCTV, C.A, firma proveedora de contenidos de RCTV Internacional”. Los programas como “El Observador” y “La Entrevista” son los pocos de producción nacional que quedan en la parrilla del antiguo canal 2, dijo. “La gran mayoría de novelas, programas de variedades e informativos, proviene de productoras extranjeras”. Por eso consideró que la medida “es un asunto de discriminación política”. Proceso penal a Fedecámaras Miguel Angel Rodríguez aclaró el contexto en que fueron dadas las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Noel Alvarez, en el programa “La Entrevista” que él conduce, por las cuales Cabello solicitó a la Fiscalía una investigación. Noel Alvarez -cuenta Rodríguez- se valió del “humor negro, y utilizó la palabra ‘militar’ como verbo infinitivo. Este significa, de acuerdo a la Real Academia Española, figurar en un partido o en una colectividad”. De esta manera, Alvarez invitó a la ciudadanía a “militar en Fedecámaras, militar en Consecomercio, militar en Conindustria, militar en Fedenaga, militar en todos los gremios”, tal como lo refleja el video del programa. La salida del aire de RCTV en 2007 movilizó masivas protestas ciudadanas y fue un duro golpe político para Chávez, quien perdió un referendo para reformar la Constitución a fines de ese año. En julio pasado, 32 emisoras de radio fueron cerradas.

  • RCTV es vctima de una persecucin poltica

    Oswaldo Quintana, asesor jurídico de RCTV Internacional puntualizó que la norma que se le ha impuesto a este canal es “ilegal e inconstitucional”; y aunque la televisora se ha apegado a la norma, lo anunciado por el ministro Cabello viene a “justificar lo injustificable que es una persecución política evidente”. Acerca del anuncio que realizó en ministro Diosdado Cabello este jueves, sobre los canales que serán calificados como productores nacionales audiovisuales, entre los cuales se encuentra RCTV Internacional; Quintana señaló que “esta mediad está llevando a Venezuela hacia el irrespeto absoluto de las normas internacionales de telecomunicaciones, y especialmente en materia de derechos humanos”. Explicó que se está violentando el artículo 13 de la Comisión Americana de Derechos Humanos, el artículo 19 del Pacto Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y el artículo 57 de la Constitución venezolana. Además de los artículos que prohíben que se haga una aplicación retroactiva de normas y leyes. En ese sentido, “la norma es absolutamente inconstitucional e ilegal; y mucho más lo es la aplicación arbitraria, sesgada y personalistas que se está haciendo contra el canal RCTV Internacional”. Hizo énfasis al explicar que esta televisora no desconoce ninguna medida; sino que por el contrario, “estamos tomando en consideración que el Gobierno Nacional hizo unos cambios de parámetros y de elemento para calificar a un canal como nacional o internacional. RCTV tomó la decisión de mantenerse como canal internacional y asume perfectamente las características de un calan internacional. A diferencia de lo que afirmó el ministro Cabello, esta televisora, se apega perfec6tamente a la norma del 22 de diciembre. RCTV ha cumplido con la ley antes y después de la nueva normativa. Conatel está desconociendo la propia norma dictada por Conatel, en su afán de justificar lo que no tiene justificación, que es la persecución política, constante y arbitraria contra la sociedad venezolana que es la que se ve afectada por la falta de información independiente”. Afirmó categóricamente que RCTV Internacional está dando cumplimiento a la ley, a la constitución y a las normativas técnicas en materia de telecomunicaciones antes y después de salir la nueva normativa jurídica.

  • Hugo Chvez redobla su ofensiva contra la prensa venezolana

    Según Conatel, ente que regula las telecoumunicaciones, RCTV y otros canales considerados nacionales que emiten por subscripción deben plegarse a la legislación venezolana -lo que lo obligaría a transmitir las frecuentes cadenas oficiales y modificar sus pautas de publicidad- o salir de antena. "¿Estamos cerrando algo? No, no estamos cerrando nada (...) Estamos diciendo que en Venezuela para estar en la grilla de los operadores de cable deben cumplir con esta ley, todos, absolutamente todos", dijo en rueda de prensa el jefe de Conatel y ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello. Cabello, considerado uno de los hombres fuertes de Chávez, dijo que la decisión debe ser acatada "en los próximos minutos, quizás en la próxima hora". RCTV asegura que es un medio internacional y que por ello no está obligado a incluir en su programación las cadenas, mensajes obligatorios del ex golpista caribeño que deben transmitir todos los canales, como el que dio Chávez el sábado para abuchear a la oposición desde una marcha oficialista. La medida "busca acallar la voz de protesta del pueblo venezolano ante el fracaso de la gestión gubernamental, amordazando el malestar de los ciudadanos ante la inseguridad, la falta de agua, de electricidad, de hospitales, empleo e infraestructura", dijo el canal en un comunicado esta semana. El canal, cuyas telenovelas y concursos eran muy populares entre los venezolanos, dijo que aplicar la normativa publicitaria le obligaría a suspender sus operaciones y dejaría sin trabajo a unas 1.500 personas. La no renovación de la concesión de RCTV, considerada por muchos como un cierre por su línea editorial antichavista, generó violentas protestas en Venezuela y fue impopular incluso entre los sectores que respaldan al mandatario socialista. Analistas consideran que esa decisión contribuyó al fracaso de la reforma constitucional que propuso Chávez en el 2007, la única derrota electoral en sus casi once años en el poder. Meses antes de las elecciones legislativas, en las que busca mantener su abrumadora mayoría en la Asamblea Nacional, la imagen del caudillo se ha visto deteriorada por los racionamientos de agua y electricidad, la alta inflación y la devaluación del tipo de cambio oficial.

  • curro
    #140 Vota Vota

    21 i curro 24-01-2010 22:31

    No esta mal que las cadenas de la oligarquía se sometan a las normas democráticas, mas si es verdad que apoyó a los golpistas en su día.

  • La verdadera causa de la no renovacin

    Para acogerese al rubro de canal internacional debe tener una programación de producción nternacional del 70% y un 30% de programación producción nacional. El canal en cuestión no cumplió nunca con ese requisito legal, pese a varias advertencias de CONATEL y por ese motivo no le renovaron la licencia de emisión.

  • Para Ser.... Ser   |  24-01-2010 21:54:21

    Ese un chiste muy bueno. Gracias por hacernos reir.

  • Lo llaman democracia y no lo es

    En España los principales medios de comunicación, y grupos mediaticos, que tambien dependen de licencias estatales, hacen de la información su parcela particular, no informan , opinan. En los periodos electorales potencian el bipartidismo, marginando, y negando sus espacios informativos sobre todo a IU, tercera fueza parlamentaria, a su pesar, eso si. Luego van de democraticos, y de voceros de la libertad de información, de prensa y expresión. En Venezuela cuando se vota, seguro que cada persona es un voto, en España no.

  • alucinate
    #144 Vota Vota

    -16 i alucinate 24-01-2010 23:19

    es alucinante los comentarios mas valorados: huelen a dictadura, a franquismo, a ultras de fuerza nueva.... pensaba que esto ya no existía, pero cómo se puede aplaudir el cierre de medios de prensa contrarios al poder??? cual será el siguiente paso?? venezuela está dejando de ser un pais libre, dentro de poco todos amordazados y con uncaudillo por la gracia de dios, manda narices!

  •  Adnde se nos va la libertad?

    Opinión59 ¿Adónde se nos va la libertad? Publicado por Marisé Pérez | 24 de Enero 2010 @ 16:04 ShareLos venezolanos despertamos este domingo con una sensación de “dèjá vu colectivo”: vimos, de nuevo, un espacio vacío en la televisión venezolana. El gobierno nacional vuelve a suspender las transmisiones de Radio Caracas Televisión (RCTV), a pesar de los intentos de esta planta televisiva por permanecer al aire. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) justificó esta medida alegando que RCTV (o RCTV Internacional desde hace un par de años) debe cumplir las leyes como un canal nacional, puesto que sus productos audiovisuales se elaboran en el país. El haber dejado de transmitir una cadena presidencial de radio y televisión, le costó a Rctv Internacional la salida del aire, medida ejecutada por las operadoras de cable en Venezuela, las cuales, amenazadas por CONATEL, tuvieron que suspender la señal de seis canales en horas de la madrugada. Podrán parecer válidas las excusas, los argumentos, pero esta acción no es más que un nuevo atentado del Ejecutivo contra la libertad de expresión en Venezuela. El gobierno nacional olvidó el significado de la palabra pluralidad y optó por introducirnos en el mundo de la censura. Quizás muchos venezolanos no ven siquiera alguno de los canales cerrados, pero alzamos la voz ante esta medida no por un tema de preferencia, sino por defender la libertad de expresión, de opinión. Esta “libertad” se nos escapa de las manos, y no sabemos adónde va, porque el gobierno se ha encargado de sorprendernos cada día con un nuevo ataque en contra de las voces que no siguen su tendencia. Lo valioso de vivir en democracia es que cada persona tiene el derecho de opinar lo que piensa, y de pensar lo que quiera. Pero también tiene el deber de respetar el pensamiento del otro. Éste es el concepto que parece alejarse cada vez más del concepto de país del presidente Chávez, porque el cierre de un canal no implica sólo una sanción, sino apagar una voz, o, mejor dicho, miles de voces que se hacen escuchar gracias a un medio de comunicación. La suspensión de las transmisiones de RCTV Internacional va más allá del simple hecho de cerrar un medio, es dejar a los venezolanos sin una opción; es dejarnos con una vía menos para poder expresarnos; es demostrar que aquí el poder no es del pueblo, sino del “máximo líder de la revolución”.

  • Mayvar
    #146 Vota Vota

    11 i Mayvar 24-01-2010 23:25

    Para empezar, Chavez no ha cerrado nada, ni siquiera Conatel, FUE LA OPERADORA DE CABLE LA QUE RETIRO A RCTV DE SU PARIILLA. Segun la ley venezolana, cualquier canal de cable que tenga mas de un 70% de produccion nacional debe acatar la ley de medios, RCTV tenia mas de un 90% de produccion nacional, RCTV decidio no acatar la ley y tras una advertencia de Diosdado Cabello ( presidente de Conatel) a la operadora de cable que si no sacaba de su parrila a los canales ilegales procederian a abrir un expediente, la operadora accdedio y retiro a RCTV.

  • me suena
    #147 Vota Vota

    -11 i me suena 24-01-2010 23:31

    me suena, me suena.... militar, golpista, que amordaza a la prensa, que no se quiere ir del poder, que persigue a los opositores,....quién será? a ver si lo adivinais?

  • Cierre de RCTV: Una nueva restriccin a la libertad de expresin

    Ante cierre del canal RCTV Internacional, este 24 de enero de 2010; los estudiantes de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) emitieron un comunicado rechazando la medida Caracas, Reporte360- Tras la salida del aire del canal por suscripción RCTV Internacional, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social - UCAB- expresó ante la opinión pública lo siguiente: - Rechazamos categóricamente la salida del aire de RCTV Internacional, por considerarla una nueva restricción a la libertad de pensamiento, expresión e información; derechos contemplados en el artículo 57 y 58 de la Constitución Nacional y en el artículo 13 del Pacto de San José. Aseguramos que se trata de otra restricción a la libertad de expresión, puesto que, entre otras cosas, no habrá ningún canal que desde Venezuela pueda transmitir información distinta a la que imponga el Estado en cadena nacional; todo como una contribución más a la hegemonía mediática que hasta ahora éste lidera. - Rechazamos las declaraciones emitidas por Diosdado Cabello, director general de Conatel, el pasado 23 de enero, causantes de que las empresas prestadoras de servicio de televisión por suscripción sacaran de su parrilla de programación al canal RCTV Internacional. Si bien el directivo ha dicho públicamente que no se trata de un cierre sino del "cumplimiento de la Ley", deploramos que su anuncio se haya convertido en una amenaza para las compañías operadoras quienes, evitando las posibles sanciones administrativas, han acatado su mandato. - Deploramos la visible intención del Gobierno Nacional de crear, desde julio de 2009, un cuerpo legal que le permitiera sacar definitivamente del aire al canal de Quinta Crespo. Recordemos que ya ocurrió en 2007 cuando Conatel, amparado con el argumento del "fin de una concesión", sacó de la señal abierta a Radio Caracas Televisión, el medio de comunicación audiovisual con mayor trayectoria dentro del país. - Exigimos al Gobierno Nacional responda por los más de 1000 trabajadores que, ante la imposibilidad de operaciones de RCTV Internacional, quedarán desempleados. - Recordamos que la democracia es un sistema de gobierno sustentando en el debate de ideas y opiniones, y que los medios de comunicación funcionan como el vehículo para que estas puedan exponerse sin distingo de tendencia política alguna. - Por último, invitamos a las demás Escuelas de Comunicación Social ubicadas en todo el territorio nacional así como a todo el pueblo venezolano, a participar activamente en la defensa de nuestros derechos humanos fundamentales: la vida, la libertad y el trabajo, fines últimos de cualquier Estado que se precie de ser democrático. Y si las aulas han sido cuna de nuestra formación académica, las calles son, sin duda, nuestra mayor escuela. Hoy, más que nunca, vemos amenazado el ejercicio de nuestra profesión y haremos todo lo que esté al alcance para garantizar la libertad y el trabajo, tanto para nosotros como para las generaciones futuras. Si algo hemos entendido es que los profesionales de la Comunicación Social somos servidores públicos de la sociedad, jamás del Estado.

  • bien hecho Hugo.
    #149 Vota Vota

    13 i bien hecho Hugo. 24-01-2010 23:33

    No dejes que nada ni nadie te desvie de tu lucha en favor del pueblo de Venezuela. No permitas que en Venezuela pase lo mismo que en Honduras.

  • Los venezolanos seguirn luchando por la libertad de expresin

    El presidente de la comisión de Libertad de la SIP y presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, se presentó en la sede de RCTVI para manifestarle su apoyo a esta planta televisiva que desde la madrugada de hoy domingo salió de la parrilla de canales de las operadoras de televisión por suscripción. "El gobierno solo quiere que haya una versión, una sola manera de informar. Los venezolanos lucharán por impedir que se llegue a un sistema comunista como el cubano", afirmó. Aseguró que los venezolanos entienden la situación en la que se encuentra RCTV Internacional y que saldrán a protestar por volver a ver este canal en sus televisores. "Los venezolanos seguirán luchando por su libre expresión". Otero dijo que El Nacional seguirá respaldando toda aquella acción que busque luchar contra la violación de la libertad de expresión. "Todos los organismos internaciones que tiene que ver con libertad de expresión están pendientes de lo que está pasando en Venezuela", puntualizó.

  • mara
    #151 Vota Vota

    13 i mara 24-01-2010 23:35

    UNA NOTICIA IGUAL, PERO MÁS CERCANA: El Ministerio de Industria ha impuesto a "Euskal Herria Irratia", de Pamplona, una multa de 30.000 euros por emitir sin licencia. Asimismo, por “falta de licencia” pretenden clausurar esta emisora, que es la única que emite íntegramente en Pamplona en “Lingua Navarrorum” Esta emisora viene emitiendo desde hace 25 años de forma "alegal" porque el Gobierno de Navarra le ha venido denegando sistemáticamente la licencia de emisión, con argucias más que con argumentos. El Gobierno de Navarra formado por Partido Popular y el Partido Socialista, coalición atípica en España, ya que sólo ocurre otro tanto en Vascongadas, está haciendo lo imposible por eliminar el euskera de Navarra, con la eliminación de todo tipo de subvenciones a los centros docentes donde se imparte euskera. ¿Esta es la democracia española? La lengua de Navarra prohibida en Navarra.

  • Para alucinante
    #152 Vota Vota

    10 i Para alucinante 24-01-2010 23:39

    Parece ser que nadie se acuerda como se cerro antena3, (la primera que hubo), y los diarios vascos azberchales, en España. Que yo sepa un pais es libre cuando sus ciudadanos votan con libertad, ya nos gustaria a muchos españoles, tener los medios para votar como los venezolanos, que por cierto estan votando cada seis meses. El conceder favores a los medios privados, en detrimento de los medios publicos, (quitar publicidad a TVE), tambien es manipular y cerrar medios de cominicación sutilmente.

  •  el cierre de RCTV
    #153 Vota Vota

    -7 i el cierre de RCTV 24-01-2010 23:44

    El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, repudió este domingo el cierre de RCTV Internacional, calificándolo como una provocación a los sectores democráticos del país y convocó para este martes a una movilización a las puertas de Conatel en Caracas. En el marco de la inauguración de obras del Programa de Autoconstrucción en el sector San Antonio de Alta Vista, Ledezma no tuvo dudas en indicar que esta nueva acción constituye una provocación que hace el régimen "para tratar de sacar del carril de la solución democrática a quienes representamos una alternativa". "Quieren desarrollar este tipo de embeestidas para ver como provocan. Y lo que van a encontrar es una respuesta muy contundente, pero muy cívica, muy enérgica, pero muy democrática de mujeres y hombres de todos los sectores del país”, aseguró Ledezma. El alcalde ratificó que los momentos que vive el país son una lucha entre dos formas de gobierno y llamó al pueblo a estar alertas ante este nuevo golpe a la libertad de expresión de los venezolanos. “Esta no es una lucha entre oposición y gobierno, esta es una lucha entre los valores democráticos y lo que representa el autoritarismo. Poco a poco, año tras año van estrangulando a emisoras de radio, a canales de televisión, a periódicos, con la finalidad de establecer un control autoritario de los medios de comunicación para que el pueblo no se exprese libremente”. Ledezma destacó el aumento de suscriptores de televisión por cable en los sectores populares luego del cierre de RCTV en señal abierta y pidió a los ciudadanos rechazar este tipo de medidas autoritarias como lo es el nuevo cierre del canal de Quinta Crespo. “Quiero hacer notar aquí, desde este sector popular, como la gente desde que fue clausurado Radio Caracas Televisión, comenzó a adquirir los servicios de televisión por cable. Si observamos aquí en la parte superior vamos a ver colocadas las antenas de estos servicios por cable. Nosotros aspiramos que este tipo de medidas sean repudiadas por el pueblo de Venezuela porque tenemos que hablar de más de 1500 familias que dependen directamente de ese medio de comunicación y también somos afectados los venezolanos”, dijo el alcalde.

  • Atropello ms desempleo
    #154 Vota Vota

    -6 i Atropello ms desempleo 24-01-2010 23:47

    El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa condenaron este domingo el nuevo cierre de RCTV, ahora bajo el eufemismo de que no se apegaba a la Ley Resorte, y llamaron a sus agremiados y a los agremiados del SNTP a participar en una asamblea extraordinaria que se realizará este lunes. William Echeverría, presidente del CNP, y quien estuvo presente, junto con los directivos Roger Santodomingo y Alonso Moleiro, y el secrretario general del SNTP, Marcos Ruiz, en la sede de RCTV justo en momentos de la desaparición de la señal por acción de operadoras de cable, señaló que esta nueva acción del gobierno contra un medio de comunicación no sólo constituye un atropello contra la libertad de expresión y la libre empresa, sino que deja en la calle a 1500 trabajadores que conformaban el personal de la planta televisiva. Echeverría calificó de cínica la explicación ofrecida por el ministro de Obras y director de Conatel, Diosdado Cabello, cuando aclaró que no se trataba de un cierre ni mucho menos que la medida ocasionara el cese del trabajo de ciudadano alguno. "El Gobierno no ha dejado de golpear a uno de los sectores más importantes de una sociedad como son los medios de comunicación, y este nuevo atentado contra RCTV Internacional no hace más que acentuar esta línea de conducta, que coloca a Venezuela bajo la mirada de los organismos internacionales que velan por el cumplimiento de la libertad de expresión". Tanto los directivos del CNP como del SNTP analizarán este lunes la propuesta de una serie de asambleas en las redacciones de los diarios, emisoras de radio y canales de televisión, con el fin de escuchar los planteamientos de los trabajadores de los medios y programar las aciones de protestas a seguir.

  • igualito igualito
    #155 Vota Vota

    -15 i igualito igualito 24-01-2010 23:50

    es como si aquí el gobierno cerrase la COPE, o El MUndo, o el ABC´o Intereconomía, por que le dan caña! comparen y decidan

  • me suena...
    #156 Vota Vota

    -21 i me suena... 24-01-2010 23:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    militar, golpista, que no quiere dejar el poder, que cierra medios de comunicación....a quién me recuerda.... me suena, me suena

  • Voltaire
    #157 Vota Vota

    10 i Voltaire 24-01-2010 23:58

    "No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, pero daría mi vida por que pudieras decirlo".

  • AndyMcPhea
    #158 Vota Vota

    2 i AndyMcPhea 25-01-2010 00:07

    Continuamos con la "personalizacion" de cualquier decision legal, para demonizacion del presidente Chavez, que tanto se practica aqui en España por los grandes grupos mediaticos. RCTV en su dia tenia un porrón de denuncias, incluso antes de la era Chavez ya tenia unos cuantos procesos abiertos con la ley.En cualquier pais democratico lo hacen. Y ahora, hala, todos a una a seguir el juego de la desinformacion y la manipulacion de pensamiento. Y la nota de humor:en Tele5 han dado la noticia de que la han cerrado por no emitir un discurso de Chavez: mira como saben que las noticias para catetos son las que calan mas hondo.

  • para  igualito, igualito .......

    .. " si aquí el gobierno cerrase la COPE, o El MUndo, o el ABC´o Intereconomía, por que le dan caña! ... " ¿ QUË OSCUROS INTERESES TIENEN .. que como tú certificas , le dan caña sólo al gobierno ? ¿ A quién representan al Pueblo Español ? ¿ Y a cambio de qué ? ¿ ESTA ES VUESTRA DEMOCRACIA ?

  • Kv02
    #160 Vota Vota

    12 i Kv02 25-01-2010 00:20

    ¿Acaso el gobierno venezolano tenía la obligación de renovar la licencia? La derechona cree que tiene derecho a todo. Cree que el mundo es suyo,y que solo hay libertad cuando la manejan ellos.

  • Alex
    #161 Vota Vota

    -10 i Alex 25-01-2010 00:23

    Estas gentes son ingobernables y muy maleables con la riqueza que tienen y en la pobreza que viven, si en vez de venezolanos estuvieran alli Israelies, no veas ni China ni los EE.UU. seria Israel el dueño del mundo.

  • Bettu
    #162 Vota Vota

    -7 i Bettu 25-01-2010 00:26

    Introducción: La tercera fase del plan de trabajo es un esbozo de introducción, que no será sino el comentario analítico del índice: «Con este trabajo nos proponemos demostrar tal tesis. Las investigaciones precedentes han dejado muchos problemas planteados y los datos recogidos son todavía insuficientes. En el primer capítulo intentaremos establecer tal punto; en el segundo afrontaremos tal otro problema. Y en la conclusión intentaremos demostrar esto y aquello. Téngase presente que nos hemos señalado ciertos límites precisos, que son este y el de más allá. En tales límites seguiremos el siguiente método...» Y así sucesivamente. Esta introducción ficticia (ficticia porque la reharéis antes de acabar la tesis) tiene una función, y es que permite fijar la idea a lo largo de una línea directriz que no será cambiada a menos que se lleve a cabo una reestructuración consciente del índice. De este modo podréis controlar vuestros impulsos y desviaciones. Esta introducción sirve además para exponer al director de vuestra tesis qué queréis hacer. Pero sirve sobre todo para comprobar si ya tenéis las ideas ordenadas. El objetivo de la introducción definitiva será ayudar al lector a entrar en la tesis; pero nada de prometerle lo que no se le va a dar. El objetivo de una buena introducción definitiva es que el lector se contente con ella, lo entienda todo y no lea el resto. La introducción sirve también para establecer cuál será el centro de la tesis y cuál su periferia. Distinción muy importante, y no sólo por razones de método. Se os exigirá ser exhaustivos mucho más en el campo de lo que hayáis definido como centro que en el de lo que hayáis definido como periferia.

  • No hija nooo
    #163 Vota Vota

    7 i No hija nooo 25-01-2010 00:33

    Como me dijo mi vecina el otro día. Ese chavez que cierra los periodicos y las televisiones porque no le gustan, no hay derecho. Ni que fueran periodicos del país vasco que son del entorno de los batasunos, por diós. Y yo le respondí, si eso es verdad Chavez no es nada listo si fuera al tribunal de Estrasburgo que está a favor del cierre de emisoras pues las podría cerrar tranquilamente como aquí.

  • La OEA rechaza la prohibicin de la emisin de RCTV por parte del Gobierno venezolano

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA), mostró este domingo su rechazo a la medida del Gobierno venezolano de prohibir la emisión de RCTV por un supuesto incumplimiento de este canal de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. La OEA mostró su desacuerdo con esta medida, denunció la supuesta irregularidad del proceso de cierre de la cadena de televisión, extremadamente crítica con el Ejecutivo del presidente del país, Hugo Chávez, y exigió a Caracas que restablezca las garantías a la libertad de expresión consagradas en la Constitución de Venezuela. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos afirmó a través de un comunicado que la prohibición a RCTV de seguir emitiendo por su supuesta vulneración de las leyes audiovisuales venezolanas "equivale, para todos los efectos, al cierre del medio", informa el diario venezolano 'El Nacional'. "Esta decisión, en consecuencia, tiene enormes repercusiones en cuanto al derecho a la libertad de expresión y, por lo tanto, debe cumplir con todas las garantías consagradas en la ley, la Constitución venezolana y los tratados de los cuales la República Bolivariana de Venezuela es parte", expresa el comunicado. La nota pone en duda la limpieza del proceso legal que llevó al cierre de RCTV, pues sostiene que para que éste sea legítimo "es necesario que, previo el agotamiento de un debido proceso, un órgano estatal independiente e imparcial verifique que se cometió una falta claramente establecida en la ley y que la autoridad de aplicación de la ley motive de manera adecuada y suficiente la correspondiente decisión. Estas garantías mínimas del debido proceso no pueden ser soslayadas bajo el pretexto de que se trata de un canal de televisión por cable". "En el presente caso, los canales que fueron sacados intempestivamente del aire no han tenido la oportunidad de defenderse en un proceso debido y frente a una autoridad imparcial. A estos canales se les aplicó una sanción de plano, sin las garantías mínimas del debido proceso y sin que las leyes venezolanas consagren esta alternativa", señala el comunicado. "Con esta decisión, se profundiza el deterioro del derecho a la libertad de expresión en Venezuela, al impedir que medios de comunicación que eran transmitidos por cable puedan seguir operando de manera independiente, sin miedo a ser silenciados por su enfoque informativo o su opinión editorial", dice la nota Por último, los autores del informe, el Comisionado para Asuntos de Venezuela, Paulo Sérgio Pinheiro, y la Relatora Especial para la Libertad de Expresión, Catalina Botero, destacan que las autoridades venezolanas deben garantizar "las garantías de funcionamiento libre de los medios de comunicación" para que sea posible "un debate democrático plural y desinhibido".

  • CARACAS, domingo 24 de enero, 2010 Los fanáticos que asisten al partido de la final entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes apoyan enérgicamente a Radio Caracas Televisión, luego que de nuevo fuera sacada del aire por orden gubernamental. En el estadio Universitario se vieron pancartas, banderas, gorras y camisas con mensajes de apoyo al canal, a la vez que no paraba de sonar el ya conocido "1, 2, 3, Chávez tas ponchao" y "RCTV, RCTV, RCTV", como muestra del descontento. Los trabajadores de la empresa que se mezclaron entre los asistentes.

  • Piden al Gobierno chileno tomar medidas por la suspensin de un canal en Venezuela

    Santiago de Chile, 24 ene (EFE).- Parlamentarios y dirigentes de sectores políticos chilenos demandaron hoy de la Administración de Michelle Bachelet una reacción "firme" contra la suspensión temporal de algunas señales de televisión ordenada en Venezuela por el Gobierno de Hugo Chávez. Entre las señales afectadas está TV Chile, señal internacional de la cadena estatal chilena TVN, acusada, al igual que otras cinco estaciones, de incumplir la legislación venezolana en materia audiovisual. En ese marco, debían, entre otras medidas, retransmitir los discursos del presidente Hugo Chávez, lo que fue considerado "ridículo y absurdo" por el diputado Jorge Tarud, del oficialista Partido por la Democracia (PPD). "Es ridículo y absurdo que se obligue a un medio internacional a comunicar las cadenas nacionales internas", dijo a los periodistas Tarud, que pidió al Gobierno de Bachelet que intervenga para invertir esta situación y que todo se aclare. Para el parlamentario, la medida es "un atentado a la libertad de expresión y de prensa" y una situación "absolutamente inaceptable", por lo que pidió que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores el Ejecutivo trate de revertirla. Más lejos fue el senador Víctor Pérez, de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), quien pidió al Gobierno llamar a consulta a Santiago al embajador de Chile en Venezuela, Claudio Herrera. "Hay que reaccionar con firmeza ante la Administración venezolana y que el embajador chileno en Caracas sea retirado para que informe lo ocurrido con la clausura de los canales de televisión", dijo en un comunicado Pérez, habitual portavoz de su partido. "En Venezuela hace mucho tiempo que no se respetan los derechos fundamentales de las personas y nuestro país no puede seguir guardando silencio, porque eso nos convierte en cómplices", aseveró el parlamentario. Agregó que las acciones de Hugo Chávez "no son sólo contra un sector político, sino que atentan contra el Estado", y que en ese contexto, la presidenta Bachelet "debe exigir respeto" hacia las "instituciones". Pérez dijo que Chile quiere mantener buenas relaciones con los países de la región. "Pero, eso no significa permitir que Chávez se de el lujo de amenazarnos, insultarnos y cuestionar las líneas editoriales de la televisión chilena", agregó "Tampoco (significa) que guardemos silencio ante las medidas que toma, como los límites que ha puesto a la libertad de expresión", concluyó. Además de TV Chile, las estaciones que debieron cesar sus transmisiones en Venezuela son RCTV Internacional (heredera de Radio Caracas Televisión, sacada del aire en 2007), América TV, Ritmo Son, American Network y Momentum.

  • Cacerolazos se escucharon en diversas zonas de caracas

    A las seis de la tarde de este domingo, comenzaron a sonar las cacerolas en distintas zonas de la capital, en rechazo a la salida del aire de la señal por suscripción de RCTV Internacional. Se reportan manifestaciones en: Caricuao, Montalbán, Los Caobos, La Boyera, La Candelaria, Los Chaguaramos, La Florida, El Valle, Quinta Crespo, El Paraiso, La Trinidad, Los Ruices, La Urbina, entre otras zonas. También, durante el juego que se efectúa en el estadio Universitario de Caracas entre Leones del Caracas-Navegantes del Magallanes, se escuchan consignas como: “1,2,3 Chávez estás ponchao” y “RCTV”, además los fanáticos portan banderines con el logo del canal de Bárcenas. Trabajadores de RCTV Internacional asistieron al estadio para protestar por la medida en contra de la televisora, repartiendo panfletos que dicen: "El gobierno mató al león de la libertad ... no dejes que se hunda el barco de la democracia". Se conoció que en el lugar hay gran presencia policial.

  • Chvez apaga tambin la televisin por cable que le critica

    Miles de seguidores de la oposición al presidente venezolano, Hugo Chávez, salieron el pasado sábado a las calles de Caracas para protestar por las últimas medidas del Gobierno, como la devaluación de la moneda o la expropiación de comercios. La oposición no sabía que horas más tarde tendría otra razón para protestar contra el autoritarismo del caudillo venezolano. Esa misma noche, en la madrugada del domingo, el canal privado RCTVI quedó excluido de la programación por cable por orden, según sus directivos, del Gobierno. Hace tres años ya le obligó a apagar su señal en frecuencia abierta. Mientras la oposición a Hugo Chávez intenta sobrevivir a la asfixia informativa a la que tiene sometida a Venezuela, nuestro ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, defendió ayer, en una entrevista en la prensa alemana, la necesidad de mantener el diálogo con Cuba y destacaba asimismo la importancia de las relaciones con la Venezuela chavista, «probablemente el presidente latinoamericano que más consultas populares aguantó». Sin duda, una defensa desafortunada del caudillo bolivariano, en el peor momento para las libertades en Venezuela, con las elecciones en el horizonte cercano y mientras calla la voz de los medios de expresión críticos.

  • Se desmorona la farsa chavista, con altsimos costos 1

    Se veía venir. La desastrosa gestión del autoritarismo chavista ha empujado al Gobierno Venezolano a decretar, a punta de bayoneta, tres tipos de cambio para la moneda. Ello ha causado una devaluación del 64%, que afecta sobre todo a los más pobres, quienes este año sufrirán una inflación de por lo menos 50% en su poder adquisitivo. A ello se suman, por si fuera poco, las agudas restricciones en los servicios de agua y energía eléctrica, que son realmente inusitadas y paradójicas en una potencia petrolera regional como Venezuela. ¿Qué está pasando? Lo que, en el fondo, se está demostrando son dos cosas: por un lado, la inviabilidad y el fracaso del modelo socialista, estatista y populista, lleno de contradicciones y que finalmente solo responde a los caprichos del autócrata Hugo Chávez. Venezuela, que en el discurso ataca continuamente al Gobierno Estadounidense, le vende anualmente petróleo por una envidiable suma que supera los 40 mil millones de dólares, lo que, como puede verse, no le asegura desarrollo ni estabilidad económica. Del otro lado, está la vocación autoritaria y continuista de Chávez, que se niega a dejar el poder. Según los analistas, decidió devaluar la moneda también con propósitos políticos, para disponer de millones de bolívares en el año electoral, pero sin dar otras medidas complementarias como exigiría un manejo responsable e integral de política económica. En Venezuela existen ahora tres tipos de cambio: uno aplicable a alimentos (2,60 bolívares por dólar), otro para importaciones y otros productos (4,30 bolívares por dólar), y el del mercado negro (más de 6 bolívares por dólar), lo que es un desastre anunciado. Los peruanos ya hemos vivido una experiencia similar, en la segunda mitad de la década del 80, cuando el gobierno de entonces decretó arbitrariamente el control de cambios y de precios. Ello provocó una espiral imparable de inflación y corrupción, cuya factura tuvimos que pagar con sangre, sudor y lágrimas en los años 90, con un “paquetazo” que el primer ministro de entonces lanzó con un discurso que terminó con la inolvidable frase “¡Que Dios nos ayude!”.

  • Se desmorona la farsa chavista, con altsimos costos 2

    Lamentablemente, algunos países y muchos políticos no aprendieron la lección. La heterodoxia y el intervencionismo económico solo fuerzan y ahogan el mercado que finalmente impone sus leyes basadas en la libertad y la competencia. Y si a la estatización de bancos y empresas y la ineficiente gestión de recursos se agrega la represión política de un régimen intolerante que ataca a la oposición y pisotea la libertad de prensa, pues podemos decir que en Venezuela se ha encendido la luz roja. Por ahora, los únicos beneficiados son los allegados al Gobierno y al partido oficialista, que viven de gollerías y prebendas. El resto, los venezolanos de a pie y de clase media, se debate en la incertidumbre de no saber qué pasará mañana, por culpa de un régimen caudillista que ha probado su total incompetencia para gobernar y que, de haber elecciones limpias, debería ser castigado y reemplazado por los ciudadanos. Los latinoamericanos, y los peruanos en particular, debemos permanecer alertas y rechazar estos excesos, más aun cuando es conocido el ánimo expansionista del autócrata Chávez, quien ya pretendió intervenir en las elecciones pasadas en nuestro país. Ya sabemos adonde lleva el “bolivarianismo chavista”, basado en el estatismo populista, el rechazo a la inversión privada y el atornillamiento en el poder: a la pobreza, la represión y la afectación de la libertad y el sistema democrático.

  • El Gringo
    #171 Vota Vota

    -10 i El Gringo 25-01-2010 02:35

    Hay alguien que me pueda explicar que es un DICTADOR? Probablemente, me dirá que es una persona que ocupa la presidencia de un pais como si el pais fuera suyo. Que aunque haya "elecciones" solo figura su partido y siempre echará la culpa a alguien. Franco, Pinochet, el sha de Persia, Castro, Stalin, Hitler, Marcos, Chávez, eran DICTADORES o yo estoy soñando?

  • HN
    #172 Vota Vota

    15 i HN 25-01-2010 04:08

    ¿Pero no la había cerrado hace años? ¿No la había cerrado y ahora sí que sí? ¿Entonces lo de antes no era verdad? ¿Hay que fiarse de las noticias que nacen en "Agencias"? ¿Puedo saber de qué "Agencias"? ¿Esto es periodismo o sucursalismo informativo? ¿Chávez en persona ha cerrado RCTV? ¿Acaso no fue demasiado blando en su momento (aquel en que dijeron que la había cerrado y no era cierto) y debiera haberla ordenado cerrar de verdad tras apoyar esta emisora el golpe de estado? Si Chávez cierra medios en Venezuela, ¿quién es el que los cierra aquí? (Porque aquí sí que se cierran). ¿Un canal de tv merece una concesión de por vida? ¿El espectro de radiofrecuencias no es acaso un recurso nacional sin propietario privado? ¿No debe cumplir sus compromisos con la sociedad un canal de tv para merecer una licencia? ¿Puede un canal saltarse a la torera esos compromisos? ¿Seguiría emitiendo en España un canal que apoyase un nuevo golpe de estado como aquel de Tejero? ¿Por qué Público no envía un corresponsal y deja de informar de oídas?

  • Eusebio Cceres Martn
    #173 Vota Vota

    3 i Eusebio Cceres Martn 25-01-2010 05:56

    Toda la información que aparece en las notas anteriores a ésta es la reproducción exacta de los contenidos informativos de los medios privados más recalcitrantemente antichavistas, manejados por intereses económicos que están siendo tocados por las políticas de un gobierno socialista que tiene la aprobación mayoritaria del pueblo venezolano. Los focos de manifestación, como los que se aluden en las notas anteriores, se producen en urbanizaciones de sectores de clase alta y media alta siempre opuestos desde 1999 a la línea progresista del gobierno. Lo sucedido en el juego de béisbol entre Caracas y Magallanes fue sobredimensionado y planificado para hacerlo aparecer como una manifestación popular, cuando apenas era un segmento de la población caraqueña el que se encontraba allí expresado. De manera pues que se trata de una simple y burda manipulación mediática, muy semejante a la que desde hace tiempo venimos rechazando la gran mayoría de los venezolanos.

  • Juan Ricardo
    #174 Vota Vota

    -7 i Juan Ricardo 25-01-2010 06:22

    Todos los países tienen sus normas que regulan los medios de comunicación. ¿Acaso en Estados Unidos, o demás países "democráticos" se deja operar libremente a los grupos que están diametralmente contra el sistema? No seamos ilusos. Noticias como estas forman parte de la guerra mediática que emplean los poderosos contra los pobres del mundo en búsqueda de su auto liberación. ¿De que ha valido la libertad de prensa en Haití o las masas desposeídas en América Latina? ¿Han escuchado las organizaciones de dueños de prensa en una fuerte condena al régimen golpista de Honduras? No se diga del cerco informativo sobre la situacción colonial de Puerto Rico. Hay muchos sepulcros blanqueados.

  • Para el Gringo
    #175 Vota Vota

    0 i Para el Gringo 25-01-2010 06:42

    No sueñas, Chavez es un dictador sin lugar a dudas, solo que como siempre nombra que su accion (dictatorial) la ejecuta en nombre del SOCIALISMO BOLIVARIANO es de ahi que los "idiotas utiles" se suman a su tren para acusar al imperialismo y sin ningun tipo de verguenza, ni propia ni ajena defienden a los dictadores que nombras, tambien lo harian con el mismo Satanas si dijera que representa al socialismo y a los pobres. Lo mas evidente que sus seguidores se han convertido en progre-facha como ya muchos los llaman. Vaya que para ellos cerrar una radio opositora al regimen esta bien, corresponde para proteger a la sociedad de los imperialistas. Ya han perdido el norte.

  • Pregunta
    #176 Vota Vota

    -1 i Pregunta 25-01-2010 06:46

    No se entonces porque Obama no cierra la radio opositora que le hace la vida dificil. Ya que los imperialistas todo lo pueden, como no tapan la boca de sus opositores en el mismo Usa.

  • Los
    #177 Vota Vota

    2 i Los "muss" 25-01-2010 07:35

    Creo que todos estos musús que escriben contra el demoníaco cruel satánico loco despreciable presidente democrático de Venezuela son hijos de los que estaban muy contentos con regimen angelical de Marcos Perez Jimenes, ¿a que sí, a que entonces los venezolanos vivían en la opulencia? Por no haber no había ni siquiera "mordida" en la policía, que bien se vivía

  • Solucin
    #178 Vota Vota

    -3 i Solucin 25-01-2010 07:42

    Yo creo que lo que tendría que hacer el gobierno español para ayudar a Venezuela es apoyar un golpe de estado para derrocar a Chavez, calla que eso ya lo hizo Ansar y le salió por la culata.

  • LUIS
    #179 Vota Vota

    -5 i LUIS 25-01-2010 09:34

    Pues eso ,que Venezuela se va " pal carajo".

  • espartacus
    #180 Vota Vota

    11 i espartacus 25-01-2010 09:49

    La imposición y la fuerza no es el camino de ninguna revolución. si no permite que los que piensan distinto no se puedan manifestar libremente, se comparte actitudes de dictador. es posible que en muchos aspectos Venezuela ha conseguido mejoras sociales en las capas mas humildes y pobres del país. probablemente la tv cerrada emita contantemente mensajes de ultraderecha contar chavez, pero eso no legitima el cierre. la liberta de prensa es necesaria(quiere un país en una sola dirección, la suya). Aún cuando en muchos casos está este teledirijida, como por otro lado es su caso,emitiendo en su propio canal pesados discurso . salud

  • Normal que no quieran poner estos discursos dictatoriales.

    Durante un acto que se realizó en Caracas el sábado pasado, Hugo Chávez se puso en campaña para las elecciones presidenciales de Venezuela que se desarrollarán en 2012 para el mandato 2013 – 2019. Frente a partidarios aliados, y justo cuando Venezuela sufre su peor crisis energética en años, la economía entró en decadencia, la inseguridad se volvió moneda corriente y se estatizan y cierran empresas, el mandatario bolivariano anunció el lanzamiento de lo que calificó como la "campaña admirable", que durará tres años (2010, 2011 y 2012) y que pretende mantenerlo en el poder, publicó el diario Clarín. Además, el caudillo caribeño les indicó a sus seguidores que la primera prueba que deberán afrontar será en septiembre de este año, cuando se den los comicios legislativos. "Desde ahora se los aviso, la campaña admirable será de tres años, 2010, 2011 y 2012, rumbo a las elecciones de septiembre y a las elecciones presidenciales de 2012 para el mandato de 2013-2019", dijo Chávez, para luego agregar: "Desde ya este soldado es precandidato a las presidenciales". Sin embargo, el venezolano fue más lejos todavía y no descartó ser candidato a presidente en 2018. Pero el discurso chavista no sólo quedó ahí, sino que el caudillo caribeño exigió a sus seguidores lealtad absoluta y respeto a su forma de liderazgo, luego de las críticas recibidas por parte del Partido Comunista, aliado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

  • !! A callar, ya !!
    #182 Vota Vota

    -9 i !! A callar, ya !! 25-01-2010 10:21

    A Chávez ya sólo le falta cerrar la boca...!!Qué alivio sería para Vene zuela!!.

  • Chvez acumula argumentos en su contra

    Si alguno de los presidentes latinoamericanos de estos momentos reúne características para ser denominado destructor de un país, ese es Hugo Chávez Frías, subyugador de Venezuela. Este Estado va rumbo a la debacle económica como consecuencia de una seguidilla de consecuencias de su mal gobierno, según vaticinan los analistas, que tienen sobrados ejemplos como para sustentar sus pronósticos. Entre los desaciertos y falencias del citado jefe de Estado están su total desprecio por las inversiones privadas, por lo cual expropió o confiscó gran cantidad de empresas y, por ende, desalienta la creación de nuevos emprendimientos; la caída de la producción de petróleo, el mayor desempleo, la elevada inflación, la falta de seguridad jurídica, entre otros tantos. Chávez está gobernando el país caribeño desde hace más de diez años y en todo ese tiempo no paró de acumular errores que empujan a esa nación, que podría ser pujante, hacia el caos y mayor pobreza. Aunque fue elegido en sufragios y venció en consultas populares, ello no le da derecho a maltratar y avasallar a los habitantes de ese territorio, que en total son más de 23 millones. Y lo que es peor, ya consiguió que algunos mandatarios de la región imiten su modo de gobernar y quiere influir en otros Estados más, incluyendo el Paraguay. Lo ya mencionado no es todo lo que Chávez está causando a su nación, pero ya es suficiente como para ser repudiado y para sostener que no será bienvenido en el Mercosur, por lo menos en uno de los Estados partes, el Paraguay. Los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay ya sucumbieron ante la estrategia y persistencia chavista, y dieron su visto bueno para que dicho país sea parte del bloque regional, pero no podrá concretarse mientras no obtenga la aprobación paraguaya. En esta discusión no cabe hacer un análisis de que supuestamente convendrá al país tener a Venezuela en el Mercosur, por su gran economía que da posibilidades de venderle productos. Pensar solo en cuestiones comerciales sin tener en cuenta el sufrimiento del pueblo venezolano como derivación del autoritarismo de su jefe de Estado, es simplemente indigno. Increíblemente, hay quienes dicen, incluyendo al canciller Héctor Lacognata, que se deben ver "los pros y los contras" que habrían si aquel territorio fuera aceptado en el bloque, como si no supieran lo que ocurre en el desafortunado Estado del Norte sudamericano. Si el Congreso paraguayo -cuando vuelva a sus sesiones ordinarias- aceptara a Venezuela en el Mercosur, sería como avalar todos los atentados y abusos cometidos por el citado verdugo. Por suerte existe una mayoría que se opone a ello, y eso significa ser solidario con una nación sufriente, tener dignidad de no dejarse vencer por la oferta de recibir un poco más de dinero del intercambio comercial. Finalmente, si el Parlamento paraguayo se mantiene en su postura de no ceder ante la insultante pretensión y presión del chavismo, podrá ser considerado un orgullo para los habitantes.

  • Joan
    #184 Vota Vota

    4 i Joan 25-01-2010 10:38

    Si en el estado español huviese un medio de comunicación que apoyase un golpe de estado no se cerraría¿¿?? Explicar la verdadera cara de RCTV!!!!! Adelante Chavez!!!! Los que conocemos la verdad y no nos manipulan tan fácilmente te apoyan no solo a ti,si no a más del 60% que votó SI A LA REVOLUCIÓN, SI AL SOCIALISMO!! SALUD

  • Son de risa
    #185 Vota Vota

    -6 i Son de risa 25-01-2010 10:47

    Los bobos facilmente manipulados piensan que no lo són. Estos chavistas de salón dan pena. Realmente solo son unos que se apuntan a todo lo que sea antiyanqui. Son así de simples, y los Amelines saben sacarle partido al tema.

  • espartacus
    #186 Vota Vota

    -5 i espartacus 25-01-2010 11:26

    joan, ¿no conoces la COPE?. bueno pues eso (y perdon por algunas faltas ortográficas y de acentuación pues con las prisas...)). libertad de prensa con todas sus consecuencias, incluso los fanaticos religiosos tienen derecho, otra cosa es que estemos de acuerdo con ellos o que estos traten de imponer sus criterios a los que no pensamos igual. salud

  • Csar
    #187 Vota Vota

    0 i Csar 25-01-2010 12:42

    El canal a sido cerrado temporalmente por incumplimiento de la ley...nada mas y nada menos, que se apeguen al marco legal y todo resuelto...es bueno recordar que RCTV, es un canal que apoyo el golpe en el 2002. Que pasaría en España si un canal apoyara un golpe de estado a Zapatero?

  • Gordi-46
    #188 Vota Vota

    2 i Gordi-46 25-01-2010 14:18

    Sólo le falta imponer el NODO como Franco... ¡vaya demócrata está hecho el muchacho! Y a esos que tan bien les parecen las ocurrencias del venezolano, ¿que les parecería que Zapatero cerrara la COPE o que modificara la Constitución para perpetuarse en el cargo?

  • LUIS
    #189 Vota Vota

    -2 i LUIS 25-01-2010 14:49

    Claro ,es que aquí no le entendemos, chaves cierra canales de televisión , periodicos y radios, no porque sea un liberticida y un dictador como su adorado coma-andante no que va , lo hace por el bien de los venezolanos porque como todos sabemos los venezolanos que diría Cristo, no saben lo que hacen. Gracias papa chaves , que haríamos sin ti, ahora solo le falta explicarles a los venezolanos que no pueden salir del país para que se así disfruten con más alegria de su paraiso socialista , una barba y un chándal y , tachan , castro rejuvenecido.

  • Carles
    #190 Vota Vota

    0 i Carles 25-01-2010 15:01

    Para los desinformados, chaves cierra este canal por no dar sus discursos . Una razón de peso.

  • Gordi-46
    #191 Vota Vota

    -2 i Gordi-46 25-01-2010 16:45

    A éste sólo le falta hacer obligatorio el NODO, como Franco. ¿Qué pensarían sus defensores si cualquier presidente de España cerrara la COPE, o prohibiera hablar a Jiménez Losantos, o modificara la Constitución para ser elegido eternamente?

  • Solucin
    #192 Vota Vota

    4 i Solucin 25-01-2010 16:48

    Yo creo que Chavez debería dimitir y despues suplicarle al gobierno americano que convierta a Venezuela en un estado asociado como Puerto Rico y que los venezolanos emigren a los suburbios de New York a formar bandas en los guettos siguiendo el ejemplo de las democracias libres de dictadores.

  • Paco
    #193 Vota Vota

    -2 i Paco 25-01-2010 16:54

    Para Joan ¿Que verdad conoces tu, la que vive la gente en venezuela? ¿ La que hace arrancar hojas del registro civil por estar en una lista? ¿ La que hace que la gente no salga de su casa en especial ahora con los apagones por la falta de seguridad?¿Sabes los muertos que hubo solo en los dias de navidad asesinados?¿La de una inflacción de un 80 % anual?¿La de trabajadores obligados a asistir a las charlas del camarada para no perder su trabajo?

  • Francia espera que Venezuela d marcha atrs

    PARÍS.- Francia espera que Venezuela dé marcha atrás "rápidamente" en la decisión del Gobierno de cerrar seis canales de televisión por cable, entre ellos el privado Radio Caracas Televisión Internacional (Rctv), señaló hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores galo. "El pluralismo informativo constituye uno de los elementos constitutivos de la libertad de prensa, que es esencial en el buen funcionamiento de un régimen democrático", aseguró la fuente diplomática francesa. Asimismo, Francia ha emplazado al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, a que ajuste sus compromisos internacionales en el ámbito de las libertades fundamentales y de los derechos del hombre, agregó la misma fuente. La señal de Rctv dejó de emitirse la pasada medianoche, al ser excluida de la programación por las operadoras de cable bajo la alegación de que no cumplía con la legislación venezolana en materia audiovisual. Según recoge la ley audiovisual venezolana, los discursos en directo de Chávez y otros mensajes estatales deben ser emitidos por las emisoras públicas y privadas por cable cuya producción nacional sea del 70 por ciento. Rctv, que desde hace más de tres años emitía por cable, es una de las 24 emisoras por suscripción que el Gobierno venezolano clasificó el pasado jueves como "nacionales". Este estatus obliga a la emisora de televisión a ajustar su programación a las normas legales venezolanas que se aplican a las cadenas con señal abierta, incluida la transmisión de las cadenas nacionales obligatorias, en su mayoría alocuciones del presidente Chávez.

  • Desatinos, otra vez t.?
    #195 Vota Vota

    -4 i Desatinos, otra vez t.? 25-01-2010 17:49

    Miles de seguidores de la oposición al presidente venezolano, Hugo Chávez, salieron el pasado sábado a las calles de Caracas para protestar por las últimas medidas del Gobierno, como la devaluación de la moneda o la expropiación de comercios. La oposición no sabía que horas más tarde tendría otra razón para protestar contra el autoritarismo del caudillo venezolano. Esa misma noche, en la madrugada del domingo, el canal privado RCTVI quedó excluido de la programación por cable por orden, según sus directivos, del Gobierno. Hace tres años ya le obligó a apagar su señal en frecuencia abierta. Mientras la oposición a Hugo Chávez intenta sobrevivir a la asfixia informativa a la que tiene sometida a Venezuela, nuestro ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, defendió ayer, en una entrevista en la prensa alemana, la necesidad de mantener el diálogo con Cuba y destacaba asimismo la importancia de las relaciones con la Venezuela chavista, «probablemente el presidente latinoamericano que más consultas populares aguantó». Sin duda, una defensa desafortunada del caudillo bolivariano, en el peor momento para las libertades en Venezuela, con las elecciones en el horizonte cercano y mientras calla la voz de los medios de expresión críticos.

  • Qu est ocurriendo en Venezuela? 1

    La marcha del sábado 23 fue una gigantesca afirmación de voluntad democrática. Para eso son las marchas. Para que, cada vez que ello sea necesario, sea bien visible que Chacumbele no está sólo en el ring; que hay millones de venezolanos representados por los que marcharon en Caracas- que se oponen a este gobierno y que con toda determinación se lo hacen saber. El día que Chacumbele vea que nadie marcha, podrá sentir que ha doblegado al país y que nada ni nadie se opone a sus designios. Por eso fue tan importante la marcha del 23 de Enero. Fue muy importante también porque dio amplia visibilidad al acuerdo unitario de los partidos de oposición y los líderes de estos ratificaron, ante centenares de millares de personas, su determinación de alcanzar un acuerdo unitario perfecto para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre. Los partidos tiene una enorme responsabilidad por delante. La gente sabe que, aún dentro de su precariedad organizativa y del acoso gubernamental, los partidos políticos son la piedra angular de la movilización de calle y electoral contra el régimen de Chacumbele. Por eso respondió a su convocatoria. Nadie más, en la oposición, tiene el poder de convocatoria que posee la Mesa Democrática. Por eso esta experiencia debe ser cuidada. Ser exigente con la Mesa no significa estarle tirando piedras todo el tiempo, venga o no a cuento, y las más de las veces, de modo injusto y arbitrario. El país está cruzado de problemas y el mayor de ellos es Chacumbele y su ya legendaria incompetencia y corrupción y, ciertamente, la Mesa debe atender las consecuencias de esta calamidad pública, pero su principal responsabilidad, hoy, lo que el país opositor le exige, es alcanzar ese Acuerdo Perfecto, esas listas y candidaturas únicas y unitarias que permitan derrotar a Chacumbele, con todo y las trampas del CNE. Nadie mejor que él sabe que va palo abajo.

  • Qu est ocurriendo en Venezuela? 2

    Las encuestas más recientes registran números devastadores para el régimen. La tendencia que ya se marcó a partir del referéndum de 2007, de incremento del voto opositor y descenso del voto oficialista, se ha acentuado a lo largo de 2009. Chacumbele es minoría hoy. Y él lo sabe. Tiene semanas desvariando sobre el tema de que le convoquen un revocatorio. Nadie le para bola, pero él sigue con el tema, que ni siquiera alcanza el rango de provocación. ¿Creerá que los demás son tan tarados como algunos de sus colaboradores? A nadie se le escapa que es pura y simplemente una idiotez a la cual, con razón, hay que prestarle oídos sordos. Por ahora, el próximo paso es derrotarlo en septiembre. Ya llegará la hora de revocarlo en diciembre de 2012. La encuesta del IVAD (Seijas) que terminó el 20 de diciembre pasado, antes de la devaluación y del estallido brutal de la crisis eléctrica, registra que más del 66% de los venezolanos no quiere que el presidente siga más allá de 2012. ¡Tas ponchao, bate quebrao!".

  • El Gringo
    #198 Vota Vota

    -7 i El Gringo 25-01-2010 20:04

    Sinceramente, creo que al Sr. Presidente de Venezuela, hay que proponerle para el Premio Nobel, pues ha conseguido hacer de su pais,UNA, GRANDE y LIBRE. UNA, porque si hubiera DOS, el 50% de los venezolanos ya se habrían ido. GRANDE, porque no solamente alberga a sus compatriotas sino que tiene 10,000 asesores cubanos y LIBRE, porque todos los fines de semana, en Caracas, se pueden hacer 20 HOMICIDIOS, sin pagar nada!

  • Para LUIS
    #199 Vota Vota

    0 i Para LUIS 25-01-2010 21:15

    ¿Luis, no sabes ni escribir "Chávez"?

  • Gregorio
    #200 Vota Vota

    -8 i Gregorio 25-01-2010 22:25

    Dificil se lo ha puesto Chávez al mundo capitalista, hipocrita y fariseo, a ver qué país: EEUU, España o Francia, etc, anuncia la condonación de la deuda que mantiene Haití, como ha hecho Chávez con la deuda que mantenía con Venezuela.

No se admiten más comentarios en esta noticia